Guerra en el cielo

por Gerry Zeitlin

traducción de Adela Kaufmann
versión original
del Sitio Web Zeitlin

“Cualquier tecnología lo suficientemente avanzada es indistinguible de la magia.”

– Cliché por Arthur C. Clarke “Perfiles del Futuro”, 1961

Bien, no es su culpa, es un cliché. No era uno cuando el lo escribió, y realmente es un honor que repitan 282,000 veces el pensamiento de uno en el Internet (según una búsqueda reciente). Al parecer, la gente, varios de ellos entre la comunidad SETI (Search for Extraterrestrial Intelligence – Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre) – les encanta decir precisamente esto. Pero, ¿cuántos se toman el tiempo para pensar lo que significa?

Por ejemplo, cuando vemos lo que toma para hacerlo mágico, podría bien ser ver un señal de tecnología avanzada?

Una absurda sugerencia. Es lógicamente válida, por supuesto, pero tan hipotética. ¿Qué es lo que se ve mágico, de todas formas?

El reconocido escritor Paul Von Ward, escribiendo Gods, Genes, and Consciousness – Dioses, Genes y Conciencia (ver Open SETI Forums II) muestra cómo el contacto del hombre temprano con lo que el llama Seres Avanzados, dio lugar a interpretaciones mágicas y religiones mágicas, conduciendo directamente hacia abajo la línea a las actuales religiones supernaturales y creencia en Dios. Directamente.

La gente de hoy, que practican la religión y creen en Dios – incluyendo miembros de la misma comunidad SETI anteriormente mencionada – han aceptado por verdad personal y pública los degradados remanentes de los efectos de encuentros tempranos con “Seres Avanzados”, sin importar cuan repugnante pueda encontrar esta aserción.

Pero la “magia” por si sola nunca desapareció. Ha permanecido importante, y una influencia importante en la sociedad humana desde las tempranas edades hasta el presente. Hay muchos, muchos ejemplos de la práctica de magia dentro de nuestra sociedad.

Pero no “funciona”, ¿verdad? Muchos practicantes dirían que sí.

¿Supone usted que puedan tener alguna razón diciendo esto?

Y si la hubiera, ¿todavía podría haber una avanzada tecnología, acechando en el fondo?

Y si la hay, ¿podría haber una tecnología acechando también detrás de la religión?

Bienvenido a Guerra en El Cielo. Este libro fue auto-publicado por Kyle Griffith en 1988 y ya está impreso. La compañía de Griffith, con la que publicó este libro ya no existe, y su paradero ha sido desconocido por años.

Les presentamos aquí un resumen detallado del libro.

El Sr. Griffith ha respondido a esta publicación, está ahora en contacto con SETI Abierto, y está planeando una presencia pública en el Internet. Para mientras, Griffith ha endosado estas notas y apoyos en su desarrollo.

Nota: Una copia completa digital de Guerra en los Cielos está ahora disponible en el Internet para bajarla de forma gratuita. Vea lo que colocó Kyle Griffith en el foro sobre la Guerra en El Cielo, para más información.

——————————————————————————–

Parte Uno, la introducción al libro no está incluida aquí, pero parte de el eventualmente será reproducida en este sitio Web o en el Foro asociado con Guerra en El Cielo. Por ejemplo, un extracto referente a los orígenes de la ciencia materialista, está disponible bajo el título El Compromiso Copernicano.

El resto de Guerra en El Cielo (GEC) consiste en un diálogo entre Griffith y un “espíritu sin cuerpo” que afirmó ser miembro de un grupo que se denominaba a sí mismo El Colegio Invisible. El formato consiste en preguntas y respuestas. Griffith afirma que las respuestas fueron recibidas por medio de escritura automática y leída de regreso a la entidad contactada para revisión y corrección. Las preguntas y respuestas que aparecen en el texto son realmente el resultado de varias iteraciones de revisión y discusión.

El material así generado es tanto convincente como obligatorio, y parece ser de vital importancia para la sociedad humana.

Esta es una afirmación que vemos todo el tiempo. Esta vez someto que la afirmación está verdaderamente justificada.

Puesto que por el momento no hay otra manera para que los lectores tengan acceso a las ideas o información expresada en GEC, estoy emprendiendo la tarea de resumir los puntos clave aquí, y sería apropiado en varias páginas del sitio Web de SETI Abierto. Use el buscador de SETI abierto para ubicar información específica relacionada con GEC.

El intento era usar este material para enriquecer las discusiones en esas páginas. Cualquier cosa que no podía ser usada de esa manera y sin embargo parecía crucial, fue colocada aquí, en esta página. El lector deberá ser advertido. Este libro es de directa importancia a SETO. Es sobre religión, es sobre magia, y la magia, ocasionalmente, se trata de sexo.

Estos temas son todos acerca de la situación pasada, presente y futura de la raza humana.

——————————————————————————–

Índice

La Colegio Invisible (1)
Como ha sido explicado en SETI Abierto, en la página sobre Tecnología del Alma (Soul Technology), hay un tipo de materia teniendo la misma estructura atómica y molecular como la materia física, pero cuyas partículas son mucho menos densas, y su gravitación no interactúa con la materia física. Esto es llamado materia astral en GEC (Guerra en El Cielo).

Cada ser humano tiene un alma somática, pareciéndose mucho al cuerpo físico pero hecho de materia astral, y una alma astral, también hecha de materia astral, que comprende el ser más permanente. Las almas astrales pudieran o no pudieran igualarse al alto Ser, como se discute en Un Mito Sintético (A Synthetic Myth).

Los espíritus son simplemente almas astrales funcionando sin almas somáticas ni cuerpos físicos.

La Colegio Invisible que es mencionada en la literatura oculta, de hecho, existe como una organización política de espíritus.

Cientos de miles de espíritus de mundos con avanzadas civilizaciones tecnológicas han sido enviadas a la Tierra por sus gobiernos para trabajar con el Colegio Invisible para ayudar a los humanos a luchar una guerra para liberarnos de la opresión y explotación de la Teocracia. Esto parece ser una forma importante de contacto interplanetario, lo cual es porqué es discutido en el contexto del SETI Abierto.

Los espíritus desencarnados son forzados a encarnar después de unos pocos años. Cuando lo hacen, pierden la mayor parte de las memorias que trajeron con ellos, especialmente después de repetidas reencarnaciones. Sin embargo, ellos, así como muchas personas nativas de la Tierra, pueden aprender a comunicarse con el no encarnado Colegio Invisible a nivel completamente consciente. Esto requiera “apropiado entrenamiento psíquico”.

Cualquier ser humano puede recibir mensajes telepáticos desde el Colegio Invisible subconscientemente.

Miembros del Colegio Invisible se consideran a sí mismos personas ordinarias, como nosotros. Sus previos cuerpos, en sus mundos hogar, pudieran o pudieran no parecerse al nuestro, pero están basados en el misma básico código genético.

Los mundos hogar poseen lo que nosotros llamaríamos conocimiento avanzado en muchos campos científicos y humanísticos. De particular importancia es su capacidad con la energía psíquica que puede producir cambios en la materia astral. Esa tecnología fue usada para enviarlos para acá, pero no pudieron traer con ellos su equipo.

Aunque debe haber otras intervenciones sobre un largo período de tiempo, la intervención del Colegio Invisible tuvo lugar en la tardía Edad Media.

El Colegio Invisible ha estado manipulando el desarrollo de la civilización humana en la Tierra desde entonces.

Sus motivos eran tanto altruistas como egoístas. Si ellos no hubiesen intervenido, la raza humana hubiera evolucionado en direcciones que planteaban una seria amenaza a sus propios mundos y colonias espaciales. Así, pues, están luchando una “guerra preventiva” por su propia cuenta, pero también sienten que la gran mayoría de personas de la Tierra apoyarían su causa, una vez que hayan sido capaces de explicar totalmente la situación.

Ellos operan sobre todo influenciando las mentes subconscientes de la gente de la Tierra. Aunque quisiéramos querer llamar esto anti-ético, ellos sostienen que nos enseñaron muchos de nuestros conceptos filosóficos. Ellos vienen de civilizaciones que realmente practican “dignidad humana y derechos”, “soberanía individual”, “justicia social”, “consentimiento de los gobernados”, e “igualdad de oportunidad”.

De todas formas, ellos dicen, “Estamos en guerra aquí, y estamos luchando tanto a favor de ustedes como de nosotros.”

Deben practicar estos valores sociales, porque ellos poseen tecnología que totalmente eliminaría la individualidad, si ellos no tuvieran suficiente conocimiento social, político y ético, para mantener la tecnología bajo control.

Sus sociedades viven con esta amenaza, y nosotros eventualmente tendremos que vivir con ella también. Pero el mayor peligro que enfrentamos en las próximas pocas décadas (esto fue escrito en enero de 1987), es que la Teocracia y nuestra sobrepoblación causará un cataclismo espiritual que destruirá a la raza humana como existe hasta ahora, y amenazará también sus civilizaciones también si se deja sin atender. Ellos probablemente serán capaces de evitar catástrofe y guiar estos levantamientos en direcciones constructivas, pero el destino de muchas personas de la Tierra todavía dependerá de sus propias acciones.

Por ello, la información en GEC es suministrada para ayudarnos a prepararnos a nosotros mismos.

Bandas Teocráticas
El concepto de un Teócrata como un humano que elige ejercer poder sobre y ultimadamente consumir a otros humanos, en vez de experimentar la reencarnación fue introducido en la página SETI Abierta de Tecnología del Alma (Open SETI Soul Technology page).

El Colegio Invisible de Griffith contacta estados que muchos notables tiranos, conquistadores, malvados líderes religiosos, magos negros y criminales se han vuelto Teócratas después de su muerte, pero también algunas personas a quienes la historia llama santos o genios benignos. Esto es debido a la bien conocida tendencia de poder para corromper, sin mencionar el prospecto de alcanzar la inmortalidad (aunque la mayoría son eventualmente destruidos por otros Teócratas).

Esto ha sido especialmente verdad de gente que eran religiosamente devotos, y luego se dieron cuenta de la horrible verdad acerca de sus Dioses después de la muerte. Si eran tan poderosos para esclavizar y devorar a los Teócratas, algunos se volvieron miembros de el Colegio Invisible para luchar contra la Teocracia, pero otros se volvieron ellos mismos Teócratas.

Teócratas como clase han reinado tanto la Tierra como su plano astral a través de toda la historia humana. Esto incluye la mayoría de los Papas medievales y otros líderes religiosos notables por ser cínicos y hambrientos de poder. También incluye muchos famosos líderes ocultos, desde Caligostro hasta Aleister Crowley.

El método de los Teócratas, de absorber energía de otros espíritus afecta sus patrones de crecimiento, causando que su alma astral se salga del equilibrio y eventualmente llevándolos a un comportamiento irracional, demente y auto-destructivo.

Los Teócratas toman bandos de espíritus esclavizados, conteniendo desde una pareja de docenas hasta varios miles, con el promedio en los bajos cientos.

Las actividades diarias de una banda de Teocracia Fundamentalista organizada como el Paraíso es similar a un servicio eclesiástico en la Tierra, excepto que continúan perpetuamente. El Teócrata a cargo posa como el Señor dios, Jehovah, y los Teócratas subordinados posan como Cristo, varios Ángeles y Apóstoles, y así consecutivamente. Dios cita los mismos pasajes bíblicos y predica los mismos sermones que los predicadores en la correspondiente secta en la Tierra, y la congregación se une cantando los mismos himnos.

Fundamentalistas fallecidos que están en el Cielo todavía tienen que confesar sus pecados y recibir perdón divino. Cristianos en la Tierra son mantenidas en un perpetuo estado de éxtasis religioso, el cual activa sus poderes psíquicos bajo el control de sus Dioses. Esta energía colectiva es, entonces, canalizada para ejecutar funciones necesarias.

La mayor parte de las actividades tienen que ver con la supervivencia de la banda y especialmente su dictador, reclutando nuevos miembros entre los recientemente muertos, robando almas de otras bandas, luchando para mantener a el Colegio Invisible de liberar a miembros de la banda, etc.
Hay “Santa Comunión”, pero como se practica en el Cielo, no hay nada más no-santo. A todos los miembros de una banda teocrática se les ofrece el Anfitrión, quien es un miembro rebelde o en proceso de degeneración.

Cada banda teocrática trabaja con un grupo correspondiente de personas vivientes, ya sea religiosas, ocultas, políticas o de otros intereses comunes: música popular, deportes, o centrados en otros medios. Los Teócratas pueden ser encontrados andando por allí alrededor de casi cualquier lugar en donde se reúnen muchedumbres. (Recuerde que el plano astral no es un “lugar”. Está aquí, pero en diferente densidad.)

Los Teócratas comunicándose telepáticamente con cristianos individuales cuando oran pueden llamarse a sí mismos Dios o Cristo o el Espíritu Santo… lo que fuera que esperan sus creyentes. Ellos también podrían afirmar ser ángeles o santos o demonios, si fuese apropiado.

Algunas personas que deliberadamente se convierten en Satánicos en la Tierra sostienen posiciones de poder en el “Infierno”, después que mueren. Las clases más bajas del Infierno están compuestas de cristianos que creyeron en la mitología básica, pero tenían muy poca confianza en si mismos para creerse “salvados”. Quien vaya al Cielo o al Infierno es casi siempre determinado por que banda en particular de Teócratas llega a ellos cuando están en el proceso de morir.

Las Mitologías Musulmanas, Hindús y Budistas son también instituciones teocráticas diseñadas a encarcelar almas de creyentes en sus propias formas de Cielo o Infierno.

Con el rechazo en creencias fanáticas en la religión organizada, los Teócratas tienen diversas formas de persuadir a los ateos o agnósticos a unirse a bandas organizadas, como cualquier tipo de comunidad de espíritus, tales como parientes o amigos previamente muertos, o alguna persona famosa que admiran grandemente, estrellas de rock, políticos, artistas de cine, escritores y científicos, incluso caracteres de ficción.

Experiencias del “Punto de la muerte” en las cuales el cordón de planta de la persona no está realmente roto, representan un importante error por los Teócratas, porque ellos revelan información acerca de la vida después que los Teócratas quisieran encubrir. A veces, los miembros de el Colegio Invisible aparecen durante el encuentro para advertir a la persona que los Teócratas son impostores que esclavizan y destruyen almas.

Aunque la mayoría no recordará la experiencia conscientemente, muchos son afectados por ella lo suficiente para volverse hostiles a los aspectos Teocráticos de la religión.

Sectas religiosas Teocráticas a menudo prohíben deliberadamente el contacto mediumnístico con el mundo del espíritu, precisamente por su necesidad de proteger el conocimiento de la verdadera naturaleza de la vida después de la muerte.

Cada una de las ideas en el fondo de doctrinas tradicionales deísticas es una mentira:

Solo Dios (bajo el nombre que sea) es bueno. La gente básicamente es mala e incapaz de mejorarse a sí mismos moralmente por sus propios esfuerzos.

Solo Dios es naturalmente inmortal, pero las personas pueden ganar inmortalidad a través del servicio apropiado a la Deidad.

Los Seres Humanos pueden recibir perdón por sus pecados, y fuerza divina para apoyar y mejorar sus varias debilidades, dejando ‘entrar a Dios dentro de sus corazones’ … es decir, creando un poderoso lazo psíquico entre ellos y la deidad.

Lo importante es realizar acerca de este cuerpo entero de mentiras que hace a la gente más débil y más mala de lo que ya son, e incrementa su dependencia en los Teócratas.

Control Mental Religioso
La metodología del control mental religioso es lo que es conocido a los psicólogos modernos como “condicionamiento operante”: alterando la conducta y programando mentalmente por medio de refuerzo positivo y negativo en el nivel físico y sensorial. Pero los Teócratas fortalecen este condicionamiento transmitiendo ideas y emociones directamente en las mentes subconscientes de la gente por medio de la telepatía. Y usan los propios poderes psíquicos de la gente para controlar a otros miembros de la congregación.

La clave de la técnica es poner a la gente en un estado de conciencia mayor llamado como “trance religioso” – un suave trance hipnótico en el cual la voluntad consciente está despierta, pero pasiva. La gente en esta condición son completamente conscientes de lo que está sucediendo a su alrededor, y están grabando estos eventos en sus memorias exactamente como si estuviesen en un estado normal despiertos. También son capaces de pensar y actuar voluntariamente, pero pueden hacerlo solamente dentro de ciertos límites muy bien definidos sin quebrar el trance religioso y asumiendo conciencia normal.

Las personas entran en un estado muy similar cuando leen, escuchan música, ven televisión o una película, escuchan intensamente una conferencia o una transmisión por radio, etc. El estado pasivo de la voluntad es a menudo llamado “identificación con el producto sensorial”, lo que significa aceptar la ingestión sensorial sin creatividad y sin crítica, en los niveles intelectual y emocional. También significa estar de acuerdo con las ideas que están siendo presentadas y sintiendo las mismas emociones siendo descritas en la canción, historia o drama, etc.

Este es más bien un ligero trance. Si el ser material presentado comienza a contradecir las opiniones existentes de la persona o el conocimiento, la identificación se rompe. El o ella asumen conciencia completamente normal y piensa, “Yo no estoy de acuerdo con esto”. O “Yo no comprendo esto”, o “Esto está equivocado”. Pero la identificación con una entrada sensorial puede hacer que la gente acepte cosas que rechazarían si fueran completamente consciente, mientras la entrada no sea tan controversial o lo suficientemente desconocida como para quebrar su concentración.

Pero esto es solo el primer paso para entrar en el estado de trance religioso. Una vez la voluntad consciente se vuelve pasiva, la energía eléctrica dentro del sistema nervioso cambia levemente en carácter, asumiendo un nivel más cercado que aquel durante el sueño y aquel durante el normal estado despierto. En una persona enteramente entrenada a entrar en trance religioso, la actividad eléctrica se estabiliza exactamente en el nivel correcto para permitir un flujo igual entre la energía hacia adentro y afuera del alma astral. Esto permite que se despierte parcialmente la “voluntad astral”, y crea un enlace hacia dos lados entre la mente física y la mente astral.

(El guía de Griffith ha explicado que durante la vida encarnada, una mente física y astral normalmente alternan siendo conscientes, lo primero cuando se está “despierto” y lo último cuando se está “dormido”.)

Esto permite que la información pase razonablemente libre entre la mente física y la mente astral, y viceversa. También la mente física puede recibir impresiones de los sentidos psíquicos del alma astral más o menos directamente. Este tipo de trance es controlado por la entrada sensorial exterior, tanta en la mente física como en la astral. Es un estado pasivo usado para controlar y lavarle el cerebro a las personas.

Cuando los creyentes religiosos dicen que “sienten la presencia de Dios” en los servicios eclesiásticos, se refieren a una comunicación telepática. La mayor parte de esta ingestión viene de otros miembros de la congregación. Esto es usualmente una influencia más poderosa que cualquier otra cosa enviada por espíritus.

Así, hay una especie de “reacción psíquica en cadena” que ocurre, ya que cada miembro de la congregación influencia las emociones y pensamiento de cada otro miembro, como una caja de fósforos que agarra fuego o una reacción en cadena atómica. Este proceso crea una “mente religiosa grupal”.

Este estado de éxtasis religioso genera grandes cantidades de energía psíquica. Parte de esa energía pudiera ser directamente absorbida por cualquier espíritu teocrático presente, pero la mayoría de esto es re-direccionado de regreso a la mente psíquica de los miembros de la congregación para adoctrinarlos con lo que fuese que los Teócratas quieran que estos sientan o hagan. Esta es la esencia del control mental religioso.

En otras palabras, un espíritu Teocrático envía un mensaje telepático a las mentes de las personas en tal estado de éxtasis religioso, y generan poderosos oleadas, de gran alcance, telepáticamente transmitidas, que los programan a creer y actuar según los mensajes que reciben. Por ejemplo, la idea que el “aborto es asesinato” pueda generar fuertes sentimientos de odio, mientras “Todos los cristianos deben ser como hermanos” pueda generar sensaciones de amor familiar entre todos los miembros de la congregación.

La gente que está siendo controlada por este método lo disfruta más que cualquier otra cosa en la vida. Es altamente adictivo. Los Teócratas hacen el proceso de control mental religioso lo más adictivo posible, para esclavizar a los creyentes. Todo el círculo vicioso de pecado, culpa y perdón fue deliberadamente diseñado para crear un ciclo de adicción que es casi imposible de quebrar.

La última cosa que los Teócratas quieren para los creyentes religiosos es parar de pecar. Esto es la razón por la cual hacen del placer sexual un pecado. El deseo sexual se origina en el nivel bioquímico y no puede ser extinguido manipulando la programación de la mente. (En este contexto, la “mente” es definida como “La información guardada en el cerebro, más el software para recuperar y procesar esa información.”)

Los Teócratas no confinan sus actividades a la religión y el ocultismo, sino que corrompen y controlan a los seres humanos a través de todas las actividades que producen ciertos estados alterados de conciencia. Loe ejemplos incluyen usar medios electrónicos para propósitos pasivos recreacionales – escuchando música popular por la radio o grabaciones, viendo eventos de deporte televisados y shows de juegos, y jugando los simples juegos de computadora.

Los Teócratas no solo conocen más acerca de la psicología que las otras personas. En una cruda analogía con computadoras, es como si la gente puede manejar entrada y salida de datos, y algunos tienen las suficientes habilidades profesionales para modificar levemente algunos programas, pero los Teócratas no solo conocen el software mucho más completamente, sino que tienen un acceso mucho más fácil al “modo de comando”, usado para modificarlo. Este modo de comando es la reacción telepática en cadena usada en el control mental religioso.

Por supuesto, los psíquicos humanos entrenados también tienen acceso a él, al igual que los espíritus en el Colegio Invisible, pero es todavía extremadamente difícil liberar a la gente del control teocrático. La mente de la persona promedio es operada por un software diseñado por los Teócratas para mantener a la gente de saber conscientemente que existen, ellos simplemente no pueden entender o creerlo, porque precisamente estas programaciones mentales que usan para entender y creer cosas, y llegar a conclusiones racionales de ciertas clases de información, fueron diseñadas por los Teócratas.

En su explicación de las técnicas de programación de los Teócratas, los guías de Griffith observa que el almacenamiento y recuperación de datos, si los detalles han de ser grabados, y deben ser periódicamente recuperados (refrescados). De otra manera serán automáticamente olvidados.

La respuesta conductual de un organismo al estímulo depende de la cantidad y calidad de refuerzo que recibe para ejecutar esa respuesta. Lo que se describió como el “estado de trance religioso” ocurre en muchos y diversos lugares, además de servicios religiosos, habilitando a los Teócratas a practicar el control mental en muchedumbres asistiendo a eventos deportivos, en casinos de juegos, en reuniones políticas, durante conciertos musicales de muchos tipos, y en varios otros lugares.

El Colegio Invisible usó conciertos de rock, demostraciones de paz, “love-ins” y eventos similares de los sesenta para exactamente los mismo propósitos. Antes de esto, los guías de Griffith afirma que usaban reuniones de organizaciones fraternales, una variedad de reuniones políticas progresivas e incluso los circos y carnavales que solían visitar cada aldea estadounidense y ciudad, puesto que los Teócratas usaban, y todavía usan, reuniones de reavivamiento. Ambos grupos practican el control mental religioso para reprogramar a la gente dondequiera que tengan la oportunidad.

Yo personalmente estuve involucrado con un “grupo esotérico” el cual, en el tiempo del aterrizaje lunar del Apolo en 1969, fue pedido de inyectar un cierto concepto a la las masas mentales de la raza humana, mientras estaban distraídos o en un leve estado de trance, observando el aterrizaje por televisión. El concepto no tenía para nada que ver con el acontecimiento del aterrizaje.

Fue expresado de la siguiente manera:

“La responsabilidad individual interactuando con la responsabilidad social”.

La peculiar sintaxis fue enfáticamente confirmada y la razón para esto es cualquier cosa menos obvia. No fue dada ninguna explicación. Esta era la clase de control mental que estamos discutiendo aquí, y yo estaba participando como una especie de controlador aprendiz. Esta experiencia confirma que tales actividades sí tienen lugar. Yo creo que vino de el Colegio Invisible, y no de los Teócratas.

Los guías de Griffith afirma que, aunque la mayoría de los hechos individuales componente el modelo de la realidad espiritual presentado en este libro ya están disponibles al público, muy pocas personas son capaces de montarlos en una teoría coherente. Esto es porque los programas mentales que ellos usan para sacar conclusiones de la información sobre temas espirituales fue deliberadamente diseñado por los Teócratas, para que sea ilógica e irracional.

Diecisiete años después de ser publicado el libro, yo he revisado en el Internet, buscando por cualquier señal de que el libro haya hecho impacto o sea recordado ahora. Encontré solamente unas dos o tres referencias en la Red, y para me parecían ser de personas que eran completamente dementes. Esto hizo que momentáneamente cuestionara mi propia cordura!

Pero decidí irme con el modelo de que el libro no es tan malo, y que yo esté probablemente cuerdo.

Como parte de la discusión siendo resumida aquí, el libro entra en una larga descripción de cómo los principios de refuerzo positivo y negativo, son usados para mantener las creencias de la gente. Los Rituales, por ejemplo, son de gran valor cuando permanecen relativamente estables. Esta es una de las razones principales del porqué la religión Teocrática es social y políticamente conservadora o reaccionaria.

Según la teoría básica conductual, el libro afirma que la personalidad humana, incluyendo los programas mentales que la gente usa para evaluar información y decidir lo que es verdad y es mentira, está condicionada hacia ellos por su ambiente físico. Incluso si usted deja de lado la programación telepática directa fuera del cuadro, durante el control mental religioso, la gente aún recibe su programación, tanto de su ambiente físico y social. La programación del ambiente físico usualmente favorece el pensamiento empírico, el cual el Colegio Invisible fuertemente apoya y estimula, pero aquel del ambiente social favorece la aceptación de doctrinas sobre la fe.

Una gran parte de las costumbres y creencias, y reacciones instintivas emocionales que componen este ambiente social fueron creadas por la religión Teocrática. Mientras más atrás se va en la historia humana, el mayor porcentaje de la gente que eran creyentes devotos en religión Teocrática, y fueron sujetos a control mental religioso a un grado significativo a través de sus vidas.

En las civilizaciones romana y griega, la vasta mayoría de las poblaciones eran devotos creyentes en religiones paganas que practicaban efectivo control mental religioso. Sin embargo, habían periódicos debilitamientos de creencias religiosas entre ciertos elementos de la población, los cuales permitían que se escribieran importantes trabajos ocultos, filosóficos, políticos y científicos, trabajos basados en algún grado de pensamiento empírico. Pero los filósofos griegos y romanos eran solamente un pequeño grupo elitista de intelectuales. El punto de vista de la mayoría entonces no era aquel de Sócrates, sino aquel de la gente que lo condenó a muerte.

El sostén de la religión Teocrática en la mayoría de la población viviente en la Tierra no comenzó a debilitarse hasta la era moderna, desde aproximadamente los 1300s hasta el presente. E incluso hoy, la gran parte de la población todavía está sujeta a control mental religioso.

La civilización moderna programa a la gente con estructuras de personalidad que resisten el control mental religioso, pero los Teócratas han sido capaces de contradecir recurriendo al control electrónico de la mente.

Control Electrónico de la Mente
En 1988, el año que fue publicado Guerra en El Cielo, los protocoles de comunicación por Internet incluían remotos accesos, correo remotos, correo electrónico sistemas de cartelera de anuncios, boletines de noticias de grupos y transferencia de archivos. Estos estaban disponibles para una comunidad limitada de más que nada usuarios profesionales.

La Red Mundial como una infraestructura de información e intercambio universal estaba todavía varios años en el futuro. Sin lugar a dudas, el libro deberá ser actualizado, tomaría una discusión del papel de la Red en apoyar una clase me mente masiva de la humanidad.

Los guías de Griffith comienzan la discusión de control mental electrónico observando que la tecnología funciona a dos niveles diferentes, así como lo hace el control mental religioso. Recuerden que el control mental religioso funciona poniendo a la gente en un estado alterado de conciencia, similar a un ligero trance hipnótico, y cómo el pensamiento y conducta de la gente en tal trance religioso puede ser influenciado por lo que ellos experimentan a través de los sentidos físicos durante el servicio. En otras palabras, las palabras del predicador pueden tener el mismo efecto como sugestiones post-hipnóticas durante una hipnosis regular.

El control mental electrónico hace exactamente la misma cosa, y a menudo a un grado mayor. Es incluso aún más adictivo que el control mental religioso. Así como el control mental religioso, el control mental electrónico funciona en dos niveles diferentes, uno el físico y otro el psíquico.

El nivel físico puede ser directamente observado con los sentidos físicos y analizado con el intelecto consciente. Muchos investigadores han descrito los usos de subliminales en los medios, y cómo notarlos.

El componente psíquico del control electrónico o de los medios de comunicación emplean completamente diferentes mecanismos, y uno necesita tener cuidado de no confundirlos.

Es también importante distinguir entre el fenómeno físico del control mental religioso, que funciona más eficientemente cuando las personas o espíritus implicados están cerca uno del otro en espacio, como si el efecto fuera una transmisión y sujeta a la ley de radiación inversa-cuadrada, y un segundo sistema, no transmisor, para transmitir y recibir energías entre las almas humanas.

Reminiscente del antiguo mito griego acerca de los “Hilos del Destino”, tejidos por las Diosas llamadas Destino, los hilos realmente existen, pero no están tejidos por seres suprahumanos. Son “líneas transmisoras” de materia astral conectando a una alma con la otra, y permiten las comunicaciones telepáticos sobre grandes distancias y con mayor poder del que puede ser conseguido por telepatía “transmisora” ordinaria.

Estos hilos son creados espontáneamente cuando las almas astrales entran en contacto con otra mientras generan grandes cantidades de energía psíquica. Dondequiera que está la mente astral, es en el estado correcto de consciencia, generando estos hilos es tan natural y automático como el proceso que las arañas usan para dejar un hijo de seda detrás de ellas cuando viajan. Agregado al material acerca de control mental religioso dado en la sección previa de este artículo, esta información teórica adicional explica cómo los evangelistas de televisión pueden ejercer una influencia psíquica directa sobre sus congregaciones desde una distancia.

El proceso tiene dos posibles puntos de partida.

Primero, la gente que regularmente asiste a los servicios de las iglesias cristianas dominadas por los Teócratas son urgidas a observar a ciertos evangelistas en televisión, y a escuchar transmisiones radiales designadas. Con el correr de los años, una elaborada red de líneas de transmisión astral ha sido construida para vincular los transmisores religiosos al clero de las congregaciones Teocráticas por todo el país, y a través de ellas, a las masas de miembros ordinarios.

Estos hilos psíquicos son colocados en su lugar cuando los predicadores en la radio o televisión son invitados a dirigir servicios en convenciones eclesiásticas, o cuando un grupo de Iglesias recibe un grupo grande de reavivamiento con un evangelista de los medios, o alguien trabajando para uno, como huésped. Este método es usado primordialmente para vincular las Iglesias a los cientos de transmisores evangelistas de Segundo rango, con seguimientos regionales o de los medios locales de comunicación. Los evangelistas super estrellas quienes ya tienen seguidores nacionales, invierten este procedimiento: ellos invitan a los ministros y ancianos de Iglesias selectas por todo el país a visitar sus estudios y convertirse en parte de la congregación anfitriona durante sus transmisiones. En cualquier caso, se establecen vínculos psíquicos entre el evangelista de los medios y las Iglesias locales.

Algunos de los más ambiciosos evangelistas de televisión también han unido grandes números de miembros ordinarios de congregaciones Teocráticas – y cientos de miles de nuevos conversos también – en sus redes de control mental electrónico, periódicamente manteniendo enormes congregaciones en vivo de reavivamiento. (A menudo son sostenidas en grandes estadios deportivos, lo cual, como se mostrará brevemente, es especialmente apropiado.)

Esto es porqué varios de los más importantes evangelistas han fundado universidades, y porqué un ministro en televisión incluso construyó su propia imitación de Disneylandia.

Pero las redes de los medios, usadas por los evangelistas de televisión no son las redes más importantes del control mental electrónico en los Estados Unidos en este momento. Los Teócratas tienen otra red de control mental que esclaviza grandes números de personas que tienen poco o ningún interés en la religión organizada. Está centrado alrededor de importantes espectadores de deportes, apuestas organizadas y los medios de comunicación que les sirven a ambos, y controlan a más personas que todas las iglesias Fundamentalistas y evangelistas de televisión combinados. No programa el pensamiento superficial de la gente, y la conducta, tan a fondo como lo hace la religión Teocrática, porque hay menos contenido verbal-intelectual, pero es tan efectiva programando sus mentes subconscientes formando opiniones instintivas favorables a las metas de los Teócratas.

La gente no tiene que estar viendo un sermón o escuchando un himno para recibir mensajes subconscientes telepáticos de los mismos espíritus que controlan la religión fundamentalista. Ellos solo tiene que estar en el correcto estado de conciencia alterado (el cual lo produce automáticamente la televisión y la radio en todos los miembros de la audiencia que no han aprendido técnicas específicas para prevenirlo), y ellos tienen que tener las líneas de transmisión de materia astral implantada en la parte derecha de su alma, vinculándola a la red.

(Esta idea de conectar líneas a la parte derecha del alma recuerda una de las menciones de Carlos Castañeda de “cambiar el punto de ensamblaje”, una ubicación del “capullo luminoso” del conocimiento donde todas las fibras del universo están enfocadas en nuestra percepción del universo).

Así, pues, los eventos deportivos y los juegos de azar en los casinos sirven la misma función en esta red como los servicios eclesiásticos y reuniones de avivamiento lo hacen en las redes de control mental religioso. El juego compulsivo, especialmente en eventos deportivos a través de una enorme red electrónica de libros de apuestas, juega el mismo papel que hace el ciclo de pecado/culpa/perdón en la religión Teocrática.

Y los Teócratas están ahora activamente extendiendo esta forma de control mental. Muchos estados han legalizado varias formas de juegos de azar que conectan a la gente a las redes descritas: loterías estatales, carreras de caballo (incluyendo apuestas fuera de la pista), bingo, juegos de cartas, etc. No es accidental que los juegos de azar se extiendan tanto en el interior de la persona como en los niveles de los medios, al comenzar a declinar las iglesias Fundamentalistas y el evangelismo televisivo. Los Teócratas están cambiando su atención a actividades más naturales para las opiniones promedio y estilos de vida de los estadounidenses del día presente.

Los juegos de azar en los casinos en Nevada son uno de los más importantes campos de batalla en la guerra entre los Teócratas y la Colegio Invisible. Una vez los espíritus teocráticos toman sus hilos de control sobre las personas jugando y apostando en los casinos, ellos continúan enviando mensajes telepáticos a las mentes de estas personas cada vez que ven ciertos programas de televisión, especialmente eventos deportivos y shows de juegos.

El Colegio Invisible también usa los casinos de Nevada, pero no darán una descripción de lo que hacen allí. Pero sí mencionan que (por lo menos en 1988), las redes electrónicas de reprogramación de los Teócratas y el Colegio Invisible tienen sus Cuarteles Principales en Las Vegas:

Los Teócratas están casi siempre en el lugar, y la Colegio Invisible está casi siempre en el centro de la ciudad.

A este punto ellos sugieren que Griffith ponga algún aviso para personas que disfrutan los juegos de apuestas recreacionales. Griffith responde con el consejo que la gente que quiere apostar, lo haga en juegos privados con amigos, o en el bingo local o clubes de cartas, si tales son legales donde ellos viven. Estas formas de apuestas todavía pueden conectar a la gente a una red de control mental electrónico, pero son menos peligrosas que en los casinos de Nevada. Yendo a Reno o Vegas o Atlantic City para apostar por diversión sería como “salir de la ciudad” en Saigón durante finales de los años sesenta.

Hay una guerra en curso, y los inocentes pueden ser pescados en ella tan fácilmente como los combatientes.

Personas que hacen caso omiso de este consejo y van a Nevada a apostar de todas formas, pueden minimizar el peligro si tienen cuidado de permanecer en un estado normal de conciencia. Esto significa: no pruebe las bebidas gratis, y, sobre todo, no apueste por más de una hora a la vez. Si usted se intoxica todo, o se fatiga, los Teócratas pueden ponerle a usted en el mismo tipo de trance que la gente que va a los servicios religiosos, y comienza a lavarle el cerebro.

Ellos también pueden hacerlo perder más dinero del que usted tenía intención de arriesgar. Esto ahora le sucede a la mayoría de la gente que va a los casinos de Nevada solo por diversión. La banca electrónica interestatal, permitiendo avances de dinero en efectivo en casi cualquier tarjeta de crédito en los casinos, es, en parte, responsable de esto, pero la razón más importante es simplemente que la Guerra en El Cielo es más caliente que nunca antes, y ambos lados están generando mucho más fuerza psíquica.

El juego es adictivo como el alcohol o la heroína. A los Teócratas les encanta convertir a las personas en apostadores compulsivos. Esto satisface sus propósitos del mismo modo en que los vuelve adictos-a-Jesús, necesitando su “inyección” seminal de “perdón divino de los pecados.”

El Colegio Invisible hace aún más control mental electrónico que los Teócratas (1988), trabajando mayormente a través de música popular y cultura pop en general. Una vez la gente han estado en cierto número de conciertos de rock en vivo, ya sean enormes conciertos en estadios deportivos o en pequeños en clubs, cuando están permanentemente vinculados a una red de control mental de los medios, operada por el Colegio Invisible, y ellos reciben mensajes telepáticos subconscientes cada vez que escuchan el tipo de música adecuado en la radio o en sus propios sistemas de etéreo.

Las canciones líricas ejecutan la misma función de este proceso como lo hacen los sermones en el control mental religioso de los medios.

Es difícil escuchar los mensajes canalizados en las canciones líricas. La mayor parte son subliminales a menos que uno haga esfuerzos especiales para escogerlos palabra por palabra, y cuando se logran extraer, están escritos en una elaborada jerga y código. La gente que es parte de la red del control mental aprende un entendimiento profundamente instintivo de este código, pero pocos pueden parafrasear el contenido de los mensajes en sencillo inglés.

El Colegio Invisible usa deportes y apuestas para reprogramación cuando pueden agarrar control de parte de la red mientras los Teócratas tienen un grande y poderoso seguimiento en el mundo de la música popular.

El Colegio Invisible tiene una palabra de consejo a los psíquicos concientes y magos que puedan ser hostiles a todas las formas de reprogramación mental involuntaria: ellos pueden ayudarle a la gente a defenderse a sí mismos conscientemente en contra de esto, por ejemplo empleando rituales de “clarificación”, los cuales deben ser amplia y públicamente ejecutados.

Por supuesto, todo esto botará los “vínculos de control-mental beneficiosos”, por lo cual recomiendan que le gente esté preparada a crear nuevos vínculos por su cuenta. Pero incluso si esto no es hecho, todavía es más importante quebrar los vínculos Teocráticos. El Colegio Invisible preferiría ver mejor a la gente completamente libre de vínculos de control que esclavizados a los Teócratas.

En este punto, la discusión tocaba sobre sexo y magia de droga. Millones de estadounidenses ahora practican relativamente avanzadas formas de magia de sexo y drogas sin molestarse en aprender el conocimiento intelectual tradicionalmente asociado con tales prácticas tanto en el Esto como en el Oeste. Muchos de estos experimentadores han sido heridos tratando esto, pero un gran número han llegado al punto donde ellos pueden canalizar instrucciones directamente de los espíritus.

Sin embargo, porque ellos nunca se han molestado en aprender los sistemas espirituales, cosmológicos filosóficos y éticos asociados, son casi todos totalmente ignorantes de cómo identificar la facción política a la cual pertenece un espíritu en particular en el plano astral, por lo que canalizaron información que es usualmente una mezcla loca de muchas diversas fuentes.

——————————————————————————–

La Historia de la Teocracia

Las Etapas de la Teocracia

Primera
Chamanismo Tribal

Segunda
sacrificio humano masivo

Tercera
Dioses-Reyes

Cuarta
Las más importantes religiones modernas

Quinta
A ser discutido más tarde

Primera Etapa
La característica más importante de la primera etapa de las religiones teocráticas es el chamanismo tribal del tipo que produjo las pinturas de la cueva de Alta Mira hace miles de años. La primera etapa de las religiones teocráticas nunca murió enteramente, y todavía existe entre ciertas tribus de Indios en América del Norte, África y Aborígenes Australianos. Pero la mayoría han estado evolucionando a tipos más avanzados o han sido reemplazados con religiones de fuera, puesto que estas gentes tuvieron contacto con extranjeros sobre los pasados pocos cientos de años.

Los términos “primitivo” y “avanzado” son del punto de vista de los Teócratas, quienes juzgan un sistema religioso por cuán bien les permite controlar cada etapa del pensamiento y conducta humana, especialmente el uso consciente de los poderes psíquicos.

(Esto me recuerda del término “Seres Avanzados” (SA), empleado por Paul Von Ward para designar a seres que tienen el poder de controlar la relación con humanos ordinarios de la Tierra. Ver el Forum SETI abierto sobre Dioses, Genes y Conciencia – Open SETI Forum on Gods, Genes, and Consciousness).

Realmente la mayoría de las religiones teocráticas de primera etapa enseñan extremadamente sofisticados y efectivos sistemas de desarrollo psíquico. Esto es lo que las hace primitivas – en el sentido de “crudas e ineficientes” – desde el punto de vista de loa Teócratas.

Los chamanes que sirven como clero son psíquicos conscientes, y sus servicios religiosos son usualmente dirigidos con la congregación entera en un trance psíquico. Por esta razón, la mayoría de la gente en estas sociedades, que aprendieron habilidades psíquicas significativas, en una previa vida tienen la oportunidad de desarrollarlas conscientemente durante el tiempo de su vida presente. Esto es en contraste directo a las más avanzadas formas de religión Teocrática, la cual desanima cualquier actividad psíquica, consciente e independiente, y emplea el trance religioso en vez del trance psíquico.

Una élite religiosa compuesta de chamanes es más dura de controlar para los Teócratas que una compuesta de gobernantes del clero o seculares que se someten a control mental religioso. Un chamán es más posible que ponga su propio desarrollo psíquico sobre los comandos telepáticos de los Teócratas. También, las mitologías chamanísticas a menudo contienen elementos importantes de la verdad acerca de la Teocracia, y así enseñan a la gente una instintiva aversión para el control mental y la esclavitud con espíritus.

La mayoría de las religiones chamanísticas enseñan que algunos espíritus comen almas. Sin embargo, la información está usualmente codificada de tal manera que los creyentes, incluyendo los chamanes, no realizan que los “Devoradores de Almas” son sus propios Dioses. En vez de esto, los Devoradores de Almas se dicen que son Dioses de tribus enemigas, o espíritus que son muy diferentes de los seres humanos (tal como los Windigos de varias tribus amerindias), o los fantasmas de criminales humanos y parias. Las religiones chamanísticas usualmente enseñan que los propios Dioses de la tribu protegen a la gente de los Devoradores de Almas.

También, los poderes de los Devoradores de Almas son exagerados. La mayoría de leyendas dicen que pueden robar las almas de la gente viva, excepto aquellas de los chamanes poderosos. Y esta idea no ha muerto para nada. Está presente en los escritos de H.P. Lovecraft, en la propaganda Fundamentalista moderna acerca de posesión demoníaca, y en las mismas religiones existentes de primera etapa. Por ejemplo, los Navajos actuales todavía tienen poderosos miedos instintivos de brujas y cambiadores-de-forma, y muchas de sus tradicionales prácticas religiosas está pensado como una defensa en contra de los seres malvados.

En este punto, Griffith asegura que el mismo siente un profundo miedo instintivo que quizás los Teócratas pueden, de hecho forzosamente apoderarse de las mentes de la gente viva o de alguna manera dañar sus almas. Sus guías responden diciendo que el aprendió esto de un psíquico, y el ambiente social que es dominado hasta cierto punto por los Teócratas y su propaganda. Pero son mentirosos. Su control sobre la gente es indirecto, ejercido mayormente por programación de la mente subconsciente. Ellos no pueden abrumar la voluntad consciente de ninguna persona normal, sólo las voluntades de la gente con mentes físicas o astrales seriamente dañadas, y no pueden directamente dañar o esclavizar el alma cuando está encarnada.

En cierto punto en el futuro, los Teócratas probablemente se volverán más poderosos. Este tema será tratado en una parte más adelante en el libro. Pero el Colegio Invisible afirma que no es nada para alarmarse indebidamente, porque están preparados para ocuparse de ello.

De todas formas, la religión Teocrática de primera-etapa es mucho menos eficiente que las etapas más avanzadas de la religión teocrática en abastecer de alimento a los Teócratas, porque no proporciona mucha oportunidad para ellos de esclavizar y devorar las almas de los creyentes después de la muerte. Las almas de los chamanes no permiten que los Teócratas los controlen en el plano astral. Ya sea que reencarnan, o que se colocan a sí mismos como Teócratas independientes en su propio derecho.

Todo el sistema religioso incentiva a la gente a practicar técnicas de desarrollo psíquico conscientes, y volverse ellos mismos chamanes, de tener el talento necesario. Puesto que los chamanes gozan el poder político y el prestigio social, hay una fuerte motivación para el desarrollo psíquico, aunque los métodos de entrenamiento que utilizan tales sociedades primitivas son usualmente trabajosos, dolorosos y peligrosos.

En cuanto a los no-chamanes en esas sociedades, ellos usualmente no pueden ser esclavizados por los Teócratas tampoco, porque sus miedos de los Devoradores de Almas los guardan de acercarse a sus Dioses después de la muerte. Elles esperan convertirse en temerosos nómadas después de la muerte, y eso es exactamente lo que pasa. A veces los Teócratas logran atraparlos y persuadirlos a que se pongan a sí mismos bajo directa hipnosis telepática, pero esa es la excepción más que la regla. Así, los Teócratas de una primitiva religión chamanística son normalmente de corta vida. A menudo, chamanes muertos tratan por un rato de ser Teócratas.

Luego tienen que reencarnar para prevenir morirse de hambre literalmente.

Segunda Etapa
La segunda etapa de la religión Teocrática implica sacrificio humano masivo y usualmente canibalismo a larga escala también. Los Aztecas lo practicaron hasta hace unos quinientos años, y algunos pueblos del Antiguo Medio Este también lo hicieron, comenzando aproximadamente hace unos cinco mil años.

Tales prácticas eran también parte de muchas primitivas religiones chamanísticas. La diferencia es en la escala de los sacrificios y el canibalismo. La segunda etapa de las religiones Teocráticas se volvió posible solo cuando las sociedades humanas comenzaron a volverse densamente pobladas y altamente organizadas. Tales sociedades construyeron ciudades y tenían técnicas razonablemente sofisticadas. Ellos también tenían grandes y poderosos gobiernos y ejércitos altamente organizados, que luchaban guerras importantes.

Las sociedades teocráticas en la segunda etapa, entonces, eran grandes, densamente pobladas, totalitaristas y practicaban el sacrificio humano a gran escala. El factor más importante es el deísmo: creencia en Dioses que son omnipotentes o por lo menos significativamente sobrehumanos. Esto separa los más altos niveles de religión Teocrática del chamanismo primitivo, el cual considera a los Dioses más bien similares a los chamanes terrestres, excepto que éstos son espíritus sin cuerpos.

A menudo son simplemente llamados “los Espíritus de Nuestros Ancestros” o “Los Chamanes en el Mundo del Espíritu.”

El canibalismo fue practicado solo por aquellas sociedades Teocráticas de segunda-etapa, que tenían una dieta corta de carnes rojas – los Aztecas y los antiguos polinesios, por ejemplo, que no tenían muchos animales domésticos para alimento.

La razón por la cual las religiones Teocráticas de segunda-etapa practicaban sacrificio humano en masa era para proveer un constante suministro de alimentos a los Teócratas. Cuando las víctimas eran sacrificadas como parte de grandes ceremonias religiosas públicas, la reacción telepática en cadena, generada por una congregación en trance religioso era suficiente para poner el alma astral de las víctimas en un trance hipnótico antes de la muerte. Cuando eran repentina y violentamente matados, los Teócratas usualmente eran capaces de tomar el control de las almas antes de que éstas tuvieran oportunidad de huir. Este es uno de los pocos ejemplos en la historia de la Teocracia donde los Teócratas fueron capaces de atrapar almas por la fuerza, y lo podían hacer solo con la ayuda de grandes números de gente viva.

Los Teócratas de hoy, todos ellos, les gusta ver a los practicantes de los cultos hacer cosas terribles, tales como la ejecución de sacrificio humano, aunque usualmente no pudieran tener control del alma de la víctima de sacrificio (porque no hay suficiente gente presente en tales ceremonias, para generar el suficiente poder psíquico). Ellos apoyan cualquier práctica que les de a los ocultistas y a otros fuera de la religión Teocrática un mal nombre.

Griffith preguntó porqué se sabe tan poco acerca de las sociedades teocráticas de segunda-etapa y de sus religiones que acerca, ya sea del chamanismo primitivo o de sociedades más avanzadas. A el le pareció que los antiguos egipcios y Hebreos no eran sociedades con religiones teocráticas de segunda-etapa.

Los guías contestaron que ambos estaban en la tercera etapa, cuando aparecieron primero en los registros históricos escritos, y la evidencia arqueológica muestra que ellos probablemente fueron directamente de la primera etapa a la tercera, como lo hicieron también los griegos y el resto de los pueblos arios del Oeste. La religión teocrática de segunda etapa fue un experimento fallido desde el punto de vista teocrático. Y desde el punto de vista humano, tales sociedades eran tan repugnantes que pocas personas quieren aprender mucho acerca de ellos. Esto es porqué los historiadores han escrito tan poco acerca de ellos.

Y esta es la razón por la cual los romanos arrasaron completamente con Cartago. Los Cartaginenses practicaban el sacrificio humano. Ahora, también los romanos lo hicieron, a través de la mayor parte de su historia: luchas a muerte de gladiadores, y tirando a las personas a los leones es definitivamente en esa categoría. Pero la religión romana estaba en la tercera-etapa, no la segunda etapa. Los sacrificios humanos eran solo un pequeño detalle atavístico en el paganismo romano, no el punto principal de enfoque de todo el sistema religioso del conjunto en el que estaban con los Cartaginenses.

La razón principal por la cual la religión teocrática de segunda-etapa ha sido bastante rara en la historia es simplemente que es tan cruel y violenta. Las sociedades como esa tenían que luchar interminables guerras en contra de sus vecinos, o bien esclavizar y sacrificar una significativa porción de su propia población. De cualquier forma, ellos tienden a volverse inestables debido a la violencia masiva, o ser conquistados por sus enemigos.

Sin embargo, la verdadera razón por la cual tales religiones fueron de corta vida es que no podían competir con las religiones teocráticas de tercera o cuarta etapa cuando entraron en contacto con ellas.

Tercera Etapa
La tercera etapa de la religión teocrática involucra sacrificios masivos de animales. Aunque ellos prefieren almas humanas, los espíritus teocráticos pueden alimentarse de las almas astrales de animales menores, hasta cierto punto. Y estas almas son más fáciles de paralizar y controlar con rituales religiosos que las almas humanas. Sin embargo, los tejidos astrales de las almas de animales no son muy compatibles con las almas astrales de los teócratas, por lo que no son una buena fuente de alimento.

La principal razón por la cual la tercera etapa es considerada más alta que la segunda es simplemente que las sociedades con tales religiones pueden permanecer estables por largos períodos de tiempo.

Los teócratas de la tercera-etapa tienden a tener cortas vidas, excepto que también reciben algún nutriente de la energía psíquica generada por sus aforadores, lo cual es mayor para ellos que solamente las almas de animales. Incluso más importante, la mayoría de las principales religiones en la tercera-etapa han tenido también algunos componentes de la cuarta-etapa. Esto fue especialmente verdad de los antiguos egipcios, hebreos, hindúes y paganos arios del oeste. El judaísmo y los Vedas eventualmente evolucionaron a religiones totalmente desarrolladas de la cuarta etapa. Los otros sobrevivieron durante un largo tiempo con una mezcla de las dos.

Una de las principales características de todas las religiones teocráticas de tercera etapa era que sus prácticas no estaban muy preocupadas con la condición de la vida después de la muerte. La mitología griega y romana, por ejemplo, daba una extremadamente exacta descripción de lo que realmente era la vida después de la vida para creyentes en esas religiones. La mayoría de gente simplemente vagabundea sin rumbo ni meta en al Hades – el plano astral – durante unos pocos años, y luego se sumían en el “olvido”. El concepto de la reencarnación era conocido, pero era solamente para unos pocos grupos élites, comparables a los modernos ocultistas – tales como los Cultos de Misterio egipcios y griegos.

La práctica religiosa en las religiones de tercera-etapa se ocupaban casi enteramente con ganar el favor de los Dioses durante la vida terrenal, no con la vida después de la muerte. Los teócratas operando tales religiones no sabían cómo esclavizar las almas en el plano astral, por lo cual las ignoraban.

En vez de esto, ellos programaban a la gente encarnada que les enviaran a ellos las almas de animales sacrificados, y que transmitieran energía psíquica durante los rituales orgiásticos.

Cuarta Etapa
La cuarta etapa de la religión teocrática es la que está representada por todas las más importantes religiones modernas. Su característica más importante es que los Teócratas usan control mental religioso para engañar almas a ponerse deliberadamente bajo control teocrático después de la muerte, pensando que están entrando a la “dicha eterna en el Cielo”.

La naturaleza de las religiones teocráticas de Cuarta Etapa ya ha sido adecuadamente discutido.

——————————————————————————–

Dioses, Genes y Conciencia
por Paul Von Ward

Hampton Roads, 2004

Etapas de Teocracia vs. Etapas de Religión

Etapa
Guerra en El Cielo
Dioses, Genes y Conciencia

Primera
Chamanismo Tribal
Naturalista

Segunda
Sacrificios Humanos en Masa
Aparición de Seres Avanzados

Explicaciones Mágicas

Tercera
Dioses-Reyes
Seres Avanzados dan poder a reyes y sacerdotes.
Parten los Seres Avanzados.
Reyes y sacerdotes demandan derechos divinos.

Cuarta
Religiones modernas importantes
Religiones Sobrenaturales

Quinta
a ser discutida más tarde
 

No puedo dejar este tópico sin describir una comparación con las Etapas de religión según lo descrito por Paul Von Ward en Dioses, Genes y Conciencia (Gods, Genes, and Consciousness)

Observe que la “religión” no se compara con la “Teocracia” como definida en Guerra en El Cielo.

La Teocracia es un grupo particular de seres y estructura de poder. Es en gran parte no-física.

Religión es una actividad social, muy organizada por humanos, en respuesta a una detectada divinidad (en el caso de las religiones modernas), pero por supuesto fomentada y controlada por la Teocracia.

La información de Von Ward es derivada de un análisis liberal de información histórica y arqueológica. De sus fuentes, el construye un modelo de intervención hacia una cultura preexistente humana naturalista. El modelo de la presentación de Griffith se deriva de jugadores no-físicos que pueden ver a los Teócratas en su nivel de ser y acción. Las etapas descritas por Griffith son tal y como son vistas desde el interior, como fue, y en términos de las necesidades y metas de la Teocracia, de quien los Dioses de las religiones son figurantes ficcionalizados.

Una diferencia crucial entre los dos escenarios está en la naturaleza de los SA (Seres Avanzados). Los Teócratas de Griffith definitivamente califican como pertenecientes a la clase de los Seres Avanzados de Von Ward, pero ellos no vinieron volando hacia abajo a la humanidad en su etapa naturalista, como sugiere Von Ward. Más bien, en el escenario de Guerra en El Cielo, ellos ya estaban presentes en esta etapa. Sobre cómo llegó o se originó la Teocracia no se explica en este punto del libro. Muy claramente se trata sobre esto en capítulos posteriores.

Hay una segunda aparente diferencia sugerida por la tabla arriba: la naturaleza de la segunda etapa. Realmente, esto es algo falso. Von Ward probablemente no iguala la práctica del sacrificio humano y el Canibalismo con la etapa mágica de la religión, aunque el está de acuerdo con que sí tuvo lugar.

Índice

El Colegio Invisible (2)
Nota: Los diálogos entre Kyle Griffith y sus guías del Colegio Invisible, como citado o caracterizado en esta sección de las notas y a través del libro, podría dar la impresión que el inglés es la lengua común usada entre entidades astrales. Por supuesto, esto no puede ser verdad, e incluso el estatus del idioma como lo conocemos sería dudoso.

De hecho, Griffith clarifica este asunto en una comunicación privada:

“…ni la mente contenida en el alma astral encarnada ni las mentes astrales de espíritus desencarnados usan el inglés o cualquier otro idioma humano. En ves de esto, ellos usan símbolos “pre-verbales”, enteramente diferentes para codificar la información. El centro de lenguaje en la mente física, entonces, traduce esto al idioma común humano.”

El nombre “Colegio Invisible” es solo un término colectivo de uso común en el plano astral para describir a todos los espíritus desencarnados que no son miembros de las bandas teocráticas y no son meramente almas perdidas vagando alrededor, porque no pueden funcionar efectivamente en el mundo espiritual.

Un sinónimo de amplio uso es “espíritus libres”, lo cual contiene un juego de palabras, porque “libre” es usado en dos sentidos al mismo tiempo. Significa “libre de control teocrático”, simultáneamente con “libre de moverse alrededor del plano astral a voluntad, y comunicarse telepáticamente con otros espíritus.”

Existen tres grupos principales de espíritus en el Colegio Invisible: los iluminados, los magos y la gente del espacio.

Iluminados
La mayor parte de esto

La vida y evolucion del universo segun la conspiranoia

Los conocimientos aquí publicados fueron transmitidos desde elevados planos del cosmos.

Estas revelaciones son hechas para que la conciencia despierte de la confusión y el engaño, a que la humanidad fue sometida durante toda su historia para impedirle su evolución e integración al Universo.

Orientaciones Necesarias para Comprender los Conocimientos Cósmicos
Acerca de Conflictos a Nivel Galáctico

En líneas generales, los contenidos que podrán consultarse en lo sucesivo, hacen referencia a dos formas posibles de evolución en las galaxias: normal (sin experiencias negativas) y anormal (con uso y abuso de negatividad).

Las diferencias entre ambas pueden ser observadas en la siguiente tabla.

Procesos Evolutivos en Sistemas Planetarios

Pasos a Cumplir

 
Sistema Normal

 
Sistema Anormal

1- Adjudicación de sistema planetario virgen a una colonia de entidades cósmicas
Egresadas de un proceso evolutivo en un sistema planetario, bajo la dirección de una colonia de entidades a cargo de la función de enseñanza, los entonces aprendices cumplirán esa misma función de maestros. Lo mismo que en un sistema normal

2- Formación de Gobierno
Constitución jerárquica de la colonia de entidades cósmicas regentes del proceso evolutivo: determinación de los integrantes de la élite directiva, designándose a las entidades de mayor riqueza evolutiva. ídem
3- Toma de posesión del espacio en torno de la estrella Delimitación, con un cerco energético, del campo de experiencias en los confines del sistema, más allá del planeta más alejado de la estrella. ídem
4- Función del cerco Según el nivel de vibración del cerco, impedimento del ingreso de entidades cósmicas todavía no evolucionadas, que no estén en sintonía energética con esa vibración, dejando atravesarlo a las que sí vibren en sintonía, hasta cerrarse, al llegar a un punto de saturación, cuando la cantidad de ingresantes sea suficiente para completar la colonia de aprendices para la experiencia. ídem
5- Excitación de los planetas
Comienzo de las experiencias en el planeta más denso: el más próximo a la estrella, y finalización en el más alejado y menos denso, para permitir la evolución de las entidades aprendices empleando cuerpos de mayor a menor densidad. ídem
6- Primer y último planeta a utilizar
Comienzo de las experiencias en el planeta más denso: el más próximo a la estrella, y finalización en el más alejado y menos denso, para permitir la evolución de las entidades aprendices empleando cuerpos de mayor a menor densidad. Comienzo de las experiencias en el planeta menos denso: de los más distantes de la estrella, y finalización en el más cercano y más denso, para determinar la evolución de las entidades aprendices empleando cuerpos cada vez con mayor densidad y dificultades.
7- Impregnación energética planetaria
En el primer planeta a ser habitado por la nueva colonia de aprendices, generación de campo de energía envolvente, enriquecedora del ambiente planetario, al cargar la atmósfera con la vibración de la colonia regente del sistema. Lo mismo que en un sistema normal

8- Colocación de conductos para descenso y ascenso de entidades a corporeizarse
Tendido de red de conductos energéticos envolviendo todo el planeta, para la llegada de entidades a cuerpos físicos y para retorno del mundo físico al final de la manifestación material. ídem
9- Preparación de cuerpos físicos
Descenso al planeta por parte de integrantes de la colonia a cargo del proceso evolutivo, para la generación mental e instantánea de cuerpos adultos, por parte de grupos de tres entidades dadoras de energía a materializarse. Procesos de laboratorio para la producción de cuerpos por ingeniería genética, clonación y reproducción sexual.
10- Descenso de entidades a los cuerpos físicos
Llegada por uno de los conductos de la red, toma del cuerpo, inicio de su consciencia de existir y de su actividad evolutiva. Lo mismo que en un sistema normal

11- Características de la existencia física
Del inicio al final de la manifestación física, cuerpos de aspecto adulto inmutables por más de mil años-Tierra, no procedentes de niñez, ni destinados a envejecimiento, ni atacables por enfermedad, sin vulnerabilidad a accidentes, con alimentación energética y no química. Uso de comunicación telepática, precognición, teletransportación, materializaciones. No-violencia, no-competencia y rivalidad. No repetición de manifestaciones en el mismo planeta con distintos cuerpos, para evitar aprendizajes reiterativos. Cuerpos con niñez, envejecimiento rápido (sólo décadas), atacables por enfermedad, vulnerables a accidentes, con alimentación química (sustancias del medio físico). Inhibición de la comunicación telepática y de la precognición. Propensión a la violencia, la competencia y rivalidad. Repetición de manifestaciones en el mismo planeta con distintos cuerpos, con aprendizajes reiterativos, que provocan malestar.
12- Final de la manifestación física
Cumplidas las experiencias de aprendizaje posibles en el primer mundo habitado del sistema, voluntario y no doloroso desprendimiento del cuerpo (desintegrado), para el retorno al plano inmaterial, atravesando uno de los conductos de la red, grabando en él las memorias de la experiencia manifestativa de la entidad en ese mundo. Sin haber cumplido muchas de las experiencias de aprendizaje posibles, involuntario y doloroso desprendimiento del cuerpo (descompuesto), para el retorno al plano inmaterial, atravesando uno de los conductos de la red, grabando en él las memorias de la experiencia manifestativa de la entidad en ese mundo.
13-Despoblamiento planetario
Finalizado el poblamiento planetario con sucesivas tandas de entidades corporeizadas (durante períodos de 1.000 a 2.000 años, cada una por única vez a lo largo de millones de años), despoblamiento total del planeta, convertido en archivo de información de todos los procesos colectivos e individuales registrados en los conductos energéticos. Finalizado el poblamiento planetario con sucesivas tandas de entidades corporeizadas (durante períodos de apenas decenas de años, cada una reiteradas veces en modo desgastante a lo largo de millones de años), despoblamiento total del planeta, convertido en un lugar inhabitable por la degradación ambiental provocada por los habitantes, o bien destruido totalmente por un conflicto bélico.
14- Nuevo mundo de manifestación
Conducción de los sujetos de la experiencia al segundo planeta, acondicionado para recibirlos. Características de existencia similares, pero menos densas. Conducción de los sujetos de la experiencia al segundo planeta, acondicionado para recibirlos. Características de existencia similares, pero más densas.
15- Finalización del proceso evolutivo en el sistema
Luego del paso por los sucesivos planetas hasta el más alejado, conclusión de la experiencia de aprendizaje, apertura del cerco energético en torno del sistema, salida de la colonia de entidades aprendices rumbo a otro sistema, virgen, donde actuar como maestros, y salida de la colonia de maestros a vincularse con otra similar de otro sistema, para el desarrollo de experiencias en un sistema superior, con entidades de mayor riqueza energética que las de los sistemas primarios. Luego del paso por los sucesivos planetas hasta el más alejado, conclusión de la experiencia de aprendizaje en condiciones hostiles, mediante el envío al planeta final con experiencias negativas, de orientadores que guíen a los habitantes en el restablecimiento de los conceptos de evolución en el amor. Medición de las reacciones de cada ser, cambiando positivamente o negándose a cambiar, determinándose según el caso, el destino de unos y de otros: retiro del sistema de quienes reaccionen positivamente, llevándolos a sistemas normales, y continuación en condiciones de anormalidad de quienes se resistan a corregirse, hasta tanto lo logren, y cierre así el proceso evolutivo del sistema. En caso de intervención al sistema por no-corrección masiva de habitantes de un mundo, interrupción del proceso evolutivo, y posibilidad de destrucción de los incorregibles, o de otra alternativa conduciéndolos fuera del sistema.

Proceso Involutivo en Este Sistema Solar

Luego de haber sido trazados los pasos a cumplir en lo que iba a ser un sistema normal, un agente causante de cambios de decisiones alteró los conceptos evolutivos, tornándolos intencionalmente involutivos, mediante los siguientes pasos (entre los cuales se presentaron circunstancias que aprovechó para acrecentar la negatividad):

1- Medio físico hostil. Preparación de condiciones ambientales inestables, para dificultar la habitabilidad a las entidades a ser enviadas al planeta.

2- Biodiversidad en lucha. Preparación de diversidad de especies vivientes en lucha por la supervivencia, para generar violencia y mayor hostilidad en el medio físico.

3- Corrupción espiritual. Colocación de las entidades aprendices en cuerpos animales, impidiéndoseles el uso del raciocinio, de facultades extrasensoriales, del desarrollo de una cultura y civilización, produciéndoseles sufrimiento, violentación y estimulación de la potencialidad de agresión, competencia, rivalidad y destructividad. Sostenimiento de tales condiciones de existencia a lo largo de cientos de millones de años, de los dinosaurios a los mamíferos, con el fin de degradar espiritualmente a los sujetos de la experiencia y convertirlos en agentes de propagación de negatividad por las galaxias.

4- Intervención alienígena. Ingreso de flotas alienígenas en el sistema, estableciendo sus diversas razas colonias en la Tierra, realizando combinaciones de sus genes y de monos, logrando antropoides, base de una raza humana en condiciones primitivas, ayudada por los alienígenas a tener avances en civilización y cultura.

5- Impedimento de la ayuda alienígena. Prohibición a los alienígenas, por parte del regente del sistema, de continuidad de ayuda a las poblaciones de humanos, en tanto puedan ser elevados a un estado mental y espiritual superior.

6- Acciones alienígenas negativas. Permiso de acción, por parte del regente del sistema, para alienígenas que mantengan a las poblaciones de humanos en estados atrasados de cultura, con conflictos tales como las guerras, lucha por el poder y fanatismos religiosos.

7- Determinación de los destinos individuales y colectivos de los seres humanos. Para demostrar la eficacia de la experiencia de la negatividad, los destinos adjudicados deben conducir a la restauración de daños causados por los seres en sucesivas vidas. Cada uno debe sufrir las consecuencias de sus malos actos, para aprender y no repetirlos. Si esto no funciona y siguen acumulando errores, queda demostrado que no merecen ascender a la iluminación, debiendo ser mantenidos en mundos de oscuridad.

Como en mundos de oscuridad el proceso se realimenta constantemente, sería fácilmente descubierto que se trata de un mecanismo de corrupción y no de aprendizaje para posterior retorno a la luz. Para encubrir este plan, a cierta cantidad se seres – que no serán más que una minoría – le son programadas sus existencias de modo que reciban influencias positivas, capaces de descontaminarlos de su negatividad y de elevarlos a la luz. Así se demuestra que la experiencia “funciona”. Mientras tanto, el resto sigue sometido a un proceso de corrupción sin salida.

Terminología

El lenguaje utilizado por las entidades cósmicas, dada la complejidad de la mente que debieron emplear, de quien ofició de canal, es por demás complicado para quien recién empieza a recibir esta información. Los nombres dados a cosas de este mundo y del exterior, muy posiblemente no habrían sido las mismas si el canal hubiera sido otro. Como los nombres los dieron a partir de nuestra forma de llamar a las cosas, y no porque en el Universo se llamen así, la complicación o simplicidad de las palabras en una transmisión por un canal humano, dependerá del sujeto más que de las entidades cósmicas.

Lo ideal habría sido que las entidades vinieran con sus propias mentes y cuerpos propios, a decir las cosas en forma pura, sin contaminación por intermediación de una mente humana. Partiendo de este principio, ningún ser del cosmos debería emplear la incorporación en un humano, ni la telepatía para transmitir mensajes a contactados, porque siempre hay perdida segura de fidelidad en estas formas de comunicación.

Pero ellos han decidido manifestarse de esta forma, dar mensajes a través de Olivera, usando las palabras codificadas en su mente, y relatar una compleja historia del Universo, que hará necesaria la reiterada consulta de un listado de términos de uso frecuente, presentados en orden alfabético, a fin de orientar en la comprensión del significado de palabras, y en establecer relaciones temáticas entre ellas.

Glosario

Aglomerado Plasmático o Agrupamiento Plasmático. Conjunto de Energías Concientes que cumplen funciones de control de Energías en menor grado de evolución.

Binario. Sistema evolutivo de dos estrellas.

Centro de memorias galácticas. Archivo de información de los procesos evolutivos galácticos.

Centro del Centro del Plasma Madre. Entidad generadora de todas las Individualidades y experiencias del Universo Único que existió antes de los actuales Universos Paralelos. Denominase Centro del Centro, Luz de la Luz, Amor del Amor, Vida de la Vida. Si bien es el primer Ser Creador de cuya localización y acción se tiene conocimiento, fue dicho que no es el primero que existió, pues fue creado, por una fuente desconocida para las propias Individualidades del Plasma Madre transmisoras de estos conocimientos. Las memorias de su origen están guardadas en ese Centro, quien es el único que conoce lo que hay por sobre Él.

Centro Generador de Equilibrio. Enriquecimiento canalizado por el Plasma de Semillas.

Centros Generadores de Energías. Emisores energéticos situados en triángulo, en los confines del espacio universal. Son tres fuentes generadoras permanentes, desde las cuales el Plasma Mayor dio parte de su Energía para la generación de las galaxias y de las Energías inconscientes destinadas a poblarlas.

CEPOM (Centros Energéticos Plasmáticos Móviles). Denominación de las naves.

Conciencia Actuante. Es creadora, puede plasmar sus conceptos. Con ella se designa a todo ser que no queda delimitado por la materia.

Conciencia Pensante. No puede irradiar fuera de sí, las modificaciones que surgen a través de su existir. Por ejemplo un vegetal; puede generar frutos, pero no depende de sí para que el mismo se proyecte. Precisa una Conciencia Actuante para realizarse. Un núcleo (planeta) es pensante, y sus potenciales son dirigidos, o le permite que se exprese una conciencia Superior Actuante (Individualidad).

Conciencia Plasmática. Atributo de Energías Actuantes que, por méritos universales, por necesidades o simpatía, se agrupan ejerciendo diversas funciones: una de ellas, controlar el desarrollo de un Sistema Solar, las Energías Pensantes y estimulando el ABC de las conciencias.

Conciencia Primaria. Primera experiencia de una Energía en el campo de las tres dimensiones, en los Sistemas Solares Periféricos.

Corredores Universales. Caminos de desplazamiento de las Individualidades Cósmicas.

Duplo Plasmático. Agrupamiento de Individualidades Cósmicas con dos Núcleos, cada uno de los cuales trabaja sobre un planeta distinto.

Energía. El ser, alma, espíritu, entidad espiritual. Campo de fuerza.

Energía de Élite. Cualquiera de las de mayor riqueza y jerarquía en un Agrupamiento Plasmático.

Energía inconsciente. Denominación de la Energía emanada de los Centros Generadores, enviada como parte de la lluvia energética lanzada sobre las galaxias, con destino a la evolución en ellas, que se inicia luego de atravesar el Escudo Selector de un sistema planetario y de ser programada y enviada al primer planeta en que tendrá manifestación física. Allí deja de ser inconsciente para ser consciente, en grado de Primaria.

Energía Plasmática. Campo energético que impregna la atmósfera de los Núcleos (planetas) con riquezas o pobrezas, según las características del Plasma que lo haya constituido, y según sea el tipo de experiencias ocurridas en el planeta, que quedan grabadas (esto se conoce en otros círculos como “archivo askhásico”).

Energía Primaria. Energía en evolución en un Sistema Primario, al cual llegó como Energía inconsciente, y del cual egresará como Individualidad Primaria.

Escudo Energético Delimitador o Escudo Selector. Campo de fuerza que envuelve a un sistema planetario, para impedir el ingreso de Energías foráneas y evitar la salida de las que cumplen su evolución en el sistema. Al inicio de la experiencia evolutiva de un sistema planetario, el Escudo permite el pasaje de las Energías cuya vibración sintonice con la del Plasma encargado del sistema, rechazando a las de vibración diferente. Cubierta ya la cantidad necesaria de Energías para el proceso evolutivo, el Escudo se satura y repele toda posible penetración externa. Escudos mal conformados, como el de este sistema solar, permiten infiltraciones causantes de desequilibrios.

Espacio. Campo energético que una Conciencia Creadora delimita para el cumplimiento de sus experiencias evolutivas, y en el cual efectúa una proyección plasmática, ya que no se trata de una “nada”, sino de un “algo” que llena el aparente vacío.

Falanges Cósmicas. Caminos de desplazamiento de las Individualidades Cósmicas a través del Universo.

Husos Universales. Ejes energéticos reguladores de la expansión universal.

Individualidad. Conciencia Superior. El término podría derivar del concepto de “Energía Individualizada” o “unidades de energía consciente individualizada”, es decir, de existencia individual, luego de haber sido emanada de una fuente energética generadora (estas definiciones son dadas por Rodolfo Benavides en “Cuando las piedras hablan, los hombres tiemblan”).

Individualidad Cósmica. Suma de Conciencias Superiores expresándose al unísono. Estas Conciencias integradas son denominadas “Segmentos”.

Individualidad Primaria. Energía Primaria que finalizó su ciclo evolutivo en un Sistema Primario. Su función será trabajar con Energías Primarias para llevarlas al grado de Individualidades.

Malla Prismática. Red de Prismas Energéticos que rodea a un Núcleo o Planeta.

Manifestaciones. Vidas, existencias materiales en mundos físicos.

Memorias Cósmicas. Archivo de las experiencias desarrolladas en las diversas manifestaciones vitales de una Energía.

Mundos Radiales. Planos evolutivos situados más allá del campo de expansión de las galaxias, y por debajo de los Planos Superiores del Universo (Plasma Mayor). En ellos no existe la materia, la vida transcurre a nivel puramente energético. Son discos donde la evolución no es expansiva, como en la parte esférica del Universo, sino radial.

Nefasto. Denominación con que se conoce al causante de todos los desequilibrios cósmicos, desde cuando cumplía la función de Seguridad del Universo Único.

Noche Evolutiva Universal. Tiempo dado a las Energías para adquirir el ABC de la Conciencia, en el campo de las tres dimensiones. (ver Sectores Universales).

Núcleo.

1- Planeta.

2- Agrupamiento de Energías de Élite de un Plasma.

Paredes Cósmicas. Campos energéticos que delimitan la expansión del Universo conocido en materia. Las galaxias que se aproximan a este campo son absorbidas en un todo. Normalmente ya son grupos estelares agonizantes.

Pasividad.

1- No agresividad de cierto tipo de Energías.

2- Estado de pasividad: sueño, reposo.

Pirámides Cósmicas. Conformación energética que rige la mecánica celeste. Dentro de dos pirámides unidas por sus bases, se desarrolla la expansión y la experiencia evolutiva de las galaxias.

Plasma.

1- Agrupamiento de Energías Actuantes.

2- El término no designa al, así denominado, quinto estado de la materia, sino a la Energía, alma, espíritu (ya antes de la transmisión de estos conocimientos en 1981, en su libro “Las apariciones”, Erich von Däniken, para evitar que se cayera en el campo religioso, proponía denominar al alma “plasma”).

Plasma Primario. Agrupamiento de Individualidades Primarias, característico de las experiencias evolutivas en sistemas planetarios de las periferias galácticas.

Plasma de Doble Núcleo. Agrupamiento Plasmático producido por la fusión de dos Plasmas Primarios, que trabaja con dos centros de comando sobre dos planetas a la vez, los cuales están habitados por Energías Tríplices. Es característico de las zonas intermedias de las galaxias. Denominase también “Duplo Plasmático”.

Plasma de Cuatro Núcleos. Agrupamiento Plasmático producido por la fusión de dos Plasmas de Doble Núcleo, que trabaja en el centro de la galaxia con Energías Tríplices, enriqueciéndolas para transformarlas en Supernovas, y con Energías Terciarias.

Plasma de Ocho Núcleos. Agrupamiento Plasmático producido por la fusión de dos Plasmas de Cuatro Núcleos, que trabaja fuera de la Galaxia controlando los procesos de ese tipo de Plasmas, y auxiliando a la Individualidad de Seguridad Universal, en carácter de inspectores.

Plasma de Semillas. Agrupamiento de Supernovas, que alimenta a las Pirámides Cósmicas, para el control de la posición y expansión de las Galaxias.

Plasma Madre. Agrupamiento Plasmático generador del antiguo Universo Único que precedió a los actuales Universos paralelos.

Plasma Mayor. Agrupamiento de Individualidades Cósmicas Superiores del Universo, que se asocian por equilibrio de vibraciones.

Polvo Cósmico. Residuos energéticos que se encuentran en el espacio, como resultado de la destrucción de Energías Concientes, y de Energías que se autodestruyen por descubrir en sí desequilibrio. Estos procesos son regidos por leyes Universales.

Prisma Energético. Conducto triangular para el descenso, por la parte externa, de una Energía desde el exterior del planeta hasta la materia que ocupará en él. Por la parte interna, retorna la Energía que se ha transferido.

Programación. Destino.

Riqueza plasmática. Vibración de un Plasma o de una Energía Plasmática. Mucha o poca riqueza de vibración definen si hay evolución o empobrecimiento plasmático.

Sectores Universales. El Universo en expansión está envuelto por una esfera de Energía, cuyos trazados con líneas angulares, cruzándose, (como paralelos y meridianos) conforman figuras geométricas de cuatro lados. Cada una es la base de una pirámide, cuyo vértice está en el centro del espacio creado, para permitir la expansión de cuerpos, con velocidades que se expresan en las tres dimensiones. Todos los vértices convergen en un mismo punto de ese espacio (el centro del Universo), donde, con el “Big-Bang”, se dio inicio a la experiencia denominada “Noche Evolutiva Universal”. Los Sectores Universales existen para un mejor control de toda la evolución en el proceso expansivo gestado. Cada convergencia de cuatro bases permite la proyección hacia el centro de la Creación, por canales de altísima velocidad, denominados “Falanges”, por donde se desplazan las Individualidades Cósmicas.
Segmento. Cada una de las Conciencias que agrupadas componen una Individualidad Cósmica, y que, por separado, tienen su propia existencia autónoma, sus experiencias particulares y su propia riqueza de experiencias; en conjunto, al retornar de sus experiencias, transfieren al Todo las riquezas de cada uno, obteniendo cada Segmento la Conciencia del agrupamiento o Individualidad Cósmica.

Seguridad Universal. Plasma controlador del Universo, situado en la parte interior de la esfera energética envolvente del espacio de expansión de las galaxias. Su función es filtrar información y evitar que el Plasma Mayor reciba impulsos energéticos que puedan causar alteraciones.

Semilla. Energía Tríplice enriquecida.

Sensitivo. Médium, canal capaz de incorporar Energías para que hablen por intermedio de su materia.

Sistemas Solares Periféricos. Se hallan en las partes exteriores de los brazos de las galaxias espiraladas. Son Sistemas Primarios de evolución.

Supernova. Energía Tríplice enriquecida en el centro de la galaxia.

Terciaria. Energía resultante de la fusión de dos Tríplices. Actuando en el centro de la Galaxia, contribuye con la excitación y comportamiento dinámico galáctico.

Trabajos. Denominación dada a las sesiones en que, a través del sensitivo (médium) se manifiestan las Entidades Cósmicas (Individualidades, Segmentos, Censores, etc.).

Transferencia. Abandono definitivo de una materia por parte de la Energía que cumplió en ella su manifestación vital.
Triangulación. Proceso por el cual, generalmente, operan las Energías en el Universo. Las dinámicas energéticas en triángulo son la clave del funcionamiento de muchos procesos cósmicos.

Tríplice. Energía evolucionada del anillo intermedio de la galaxia. Superior a las Energías del anillo galáctico periférico (de Plasmas Primarios), es de una jerarquía tal, que varias Tríplices que han cumplido misiones en la Tierra han sido los grandes Maestros o guías espirituales en cuyas enseñanzas se basan algunas religiones. Cada 10º, en los brazos periféricos de una galaxia, hay sistemas estelares complejos gobernados por Energías Tríplices.

Universo. Espacio constituido por Energías Creadoras, encargadas de poblarlo de mundos, a ser habitados por Energías creadas para desarrollar procesos evolutivos de conciencia y retornar a sus fuentes creadoras para enriquecerlas.

Universo Único. Antiguo Universo, regido por el Plasma Madre, que reunía toda la Energía e Individualidades que, disgregadas, conformaron los actuales Universos Paralelos.

Universos Paralelos. Cada uno de los millones de Universos semejantes al nuestro, separados en el espacio para cumplir sus ciclos evolutivos en forma independiente entre sí. El paralelismo se refiere a la sincronicidad con que fueron constituidos y puestos en marcha. No tiene relación con el concepto de los mundos, universos o realidades como “dimensiones paralelas” a la realidad física en que nos movemos.

Vectores Galácticos. Caminos que en una galaxia espiralada actúan para permitir el desplazamiento de Energías residentes en ella, con Conciencias Superiores a la humana, alcanzando velocidades mayores a la de la luz, escapando de las limitaciones de las tres dimensiones. Este sistema de corredores permite desplazarse desde el centro a la periferia. Es difícil a los sistemas primarios periféricos, (como el nuestro), localizarlos, ante la dificultad de accionar las Energías en equipo. Energías de un sistema primario no pueden penetrar en sistemas superiores. Energías de sistemas superiores, pueden visitar y poblar los sistemas primarios.

Verdad. A diferencia de las doctrinas filosóficas y religiosas que dicen conocerla, según estas enseñanzas cósmicas, es algo desconocido no sólo por los habitantes de los mundos en evolución, sino también por los propios creadores de universos. Justamente, todas las experiencias evolutivas universales fueron concebidas con el propósito de tratar de descubrir la Verdad, partiendo de la base de que se sabía que, a pesar de todo el conocimiento acumulado, faltaba encontrar respuestas que explicaran por qué razón se habían producido fallas en experiencias evolutivas anteriores.

Por lo tanto, sólo podría hablarse de que se conocen ciertas verdades, pero no la Verdad más trascendente de todas. El máximo Creador es, junto a todos sus seres creados, tan ignorante como ellos de esa Verdad buscada; razón de ser de todo el proceso de las creaciones universales, de las cuales mundos como el nuestro participan con posibilidades de efectuar aportes valiosos a esa búsqueda, por cuanto la clave de lo que se pretende descubrir, puede encontrarse hasta en un mundo tan insignificante como éste.

Más aún, fue precisamente aquí, debido a los conflictos acaecidos en esta zona galáctica, donde por haber encontrado las altas jerarquías universales, las más gigantescas mentiras de todo el Universo, fueron encontradas claves de importancia en la búsqueda de la Verdad que se pretendía alcanzar.

Zuita. Denominación de la Energía de Élite del Plasma Mayor; la máxima Jerarquía Universal. Procede de la desintegración del Universo Único, que preexistía a la actual experiencia universal, donde era una de las Energías más ricas en evolución, cada una de las cuales pasó a ser uno de los “Zuitas” de cada uno de los otros Universos Paralelos.

Divisan en Alaska un pájaro del tamaño de una avioneta – diario

La criptozoología es una ciencia que se encarga de estudiar los posibles dinosaurios o otras criaturas fantásticas que supuestamente aún viven en la tierra.Aunque parezca increíble,son miles los avistamientos de estas criaturas y es muy probable que existan.La última noticia nos llega desde Alaska:

ANCHORAGE, Alaska (Reuters) – Un pájaro del tamaño de un pequeño avión fue avistado recientemente volando sobre el suroeste de Alaska, desconcertando a los científicos, dijo el Anchorage Daily News esta semana.El periódico citó a vecinos de las localidades de Togiak y Manokotak diciendo que la criatura, que parecía salida de la película “Parque Jurásico”, tenía una envergadura de ala de 4,6 metros, el tamaño de un pequeño aeroplano.

“Al principio pensé que era uno de esos viejos aviones Otter”, dijo citado por el periódico Moses Coupchiak, de 43 años, operario de máquinas pesadas de Togiak. “En lugar de seguir por delante de mí, giró a la izquierda, y fue cuando me di cuenta de que no era un avión”.

El Daily News, el mayor periódico de Alaska, dijo que los científicos no tenían duda de que la gente de la región, al oeste de Dillingham, había visto a la criatura alada, pero que eran escépticos sobre el tamaño del que se hablaba.

“Desde luego no tengo conocimiento de que nada con una envergadura de ala de 4,6 metros haya estado vivo durante los últimos 100.000 años”, dijo el diario citando al especialista en aves rapaces Phil Schemf.

Coupchiak dijo que el pájaro había desaparecido por encima de una colina y que mandó un mensaje por radio a los vecinos de Togiak para decirles que mantuvieran dentro de sus casas a sus hijos.

LA HERMANDAD DE LA CAMPANA

LA HERMANDAD DE LA CAMPANA

(EL ORIGEN DE LAS ARTES NEGRAS Y LA CIENCIA NEGRA)

por William Dean Ross

La mayoría de las personas no tiene ningún conocimiento del significado e implicación de los términos Operaciones Negras y Ciencias Negras.

Las Operaciones Negras fueron desarrolladas luego de la Primera Guerra Mundial, pero no tuvieron su florecimiento sino hasta finales de la Segunda Guerra Mundial durante el período de la Guerra Fría. El Congreso destinó enormes partidas presupuestarias para el Pentágono, la CIA, y otros sectores del Departamento de Defensa con la finalidad de conseguir que el aparato militar de los Estados Unidos se convirtiera en una fuerza de hegemonía global, pero ciertos proyectos adquirieron mayor carácter de secreto que otros. Aquellos que fueron considerados como ultra-secretos fueron inicialmente financiados por el sector civil, como es el caso de algunos contratistas del área de defensa que ya eran parte de un círculo con intereses comunes.

Conforme pasó el tiempo, aquellos miembros de confianza de este grupo pasaron a formar parte de una camarilla compuesta no solamente por corporaciones especialmente seleccionadas sino también por individuos identificados como particularmente aptos por medio de varios programas federales para caza de talentos. Así nació una sub-cultura, con una personalidad y un sistema de creencias claramente definidos, y evidentemente separada de las corrientes por las que transcurre la vida de los norteamericanos comunes.

La tecnología de vanguardia que produjo la aeronave “Stealth”, el aerodeslizador invisible, los procesos de control mental y modificación climática a través de frecuencias de onda extremadamente bajas, la clonación genética, pasó a ser parte medular de las llamadas ciencias secretas. Este nuevo conocimiento no estaba, ni lo está tampoco hoy día a disposición de los cuerpos militares regulares, el congreso o las universidades. Los secretos tecnológicos más celosamente guardados estaban en las manos de una minoría sedienta de poder que estaba ligada al Banco Mundial para todo financiamiento futuro de sus proyectos. Ellos mismos desarrollaron los llamados “laboratorios de ideas” (think tanks), tales como Stanford y Travistock, encargados de diseñar estrategias para mantener a las masas en total oscuridad e ignorancia.

La magnitud del engaño creció como un cáncer que se propagó dentro de cada una de las áreas que forman la moderna sociedad industrializada. Incursionaron en todos los territorios, desde la Mafia hasta la Universidad de Harvard y el Sistema Bancario Internacional. Aprendieron la manera de controlar los medios de comunicación, y eventualmente consiguieron el control de la televisión, la industria del cine de Hollywood, los periódicos, las instituciones educativas y, de alguna manera y hasta cierto punto, el control de las mentes de los individuos.

Ya en 1977 el Congreso de los Estados Unidos investigó acusaciones de abusos y actos inhumanos en contra de la CIA y el FBI. Estos emplearon siempre la excusa de la “seguridad nacional” para justificar todos los crímenes que cometieron. Gracias a la licencia de la “seguridad nacional”, no ha habido ninguna investigación de sus actividades ilegales desde 1977. La realidad de las cosas es que tanto el Congreso de los Estados Unidos como el mismo presidente y la Corte Suprema sienten un miedo paralizante ante el poder de esta camarilla. Montañas de evidencia apuntan al hecho de que han asesinado a miles de personas, incluyendo altos ejecutivos corporativos y políticos influyentes, como por ejemplo J. F. Kennedy. Ellos son considerados el auténtico “Gobierno Invisible”.

A esta altura del artículo, es bueno que demos un nombre a este “Gobierno Invisible”, así que le llamaremos “La Hermandad de la Campana”, en referencia a la película de 1960. Por cierto, la Corporación Bell hizo el primer platillo volador de fabricación humana, llamado “Bell” (“campana” en Inglés -N. del T.) por su forma de campana. Así entonces conoceremos a la “Hermandad de la Campana” simplemente por sus siglas como la HDC.

La HDC se convirtió en la organización internacionalmente manejada y financiada que desarrolló las tácticas totalitarias para la dominación económica, política y militar mundial. La HDC creó e implantó la idea de que en algún momento histórico la mitad del planeta correspondía al sector religioso/capitalista defendido por la CIA, mientras que la otra mitad correspondía al sector ateo/comunista defendido por la KGB. La realidad de las cosas es que la cofradía Internacional de Banqueros, en coalición con las más antiguas sociedades secretas esotéricas y los tentáculos de las agencias de inteligencia, controlaban la totalidad del planeta, inclusive durante el transcurso de la Primera y Segunda Guerras Mundiales. Cuando quiera asomaba la amenaza de que algún grupo independiente de poder decidía dejar de jugar según las reglas de la hermandad y trataba de liberarse del sistema de monopolio establecido, la respuesta era una declaratoria de guerra. Y así es como funcionan las cosas hoy en día, con un mensaje inequívoco de “no se metan con la cofradía de los super-banqueros.

La Guerra Fría tocó a su fin ante el coro mundial de “¡Paz!”, de alguna manera dificultando en lo sucesivo el antiguo juego de los banqueros e industriales de fabricar guerras para beneficio del complejo militar-industrial. Así que los “laboratorios de ideas” se dieron a la tarea de diseñar una estrategia para subyugar a la ideología de la “Nueva Izquierda”. El paso del tiempo, además, había modificado los alcances de la tecnología, haciendo que los banqueros e industriales ya no requirieran de grandes fuerzas laborales para realizar las labores de producción agrícola, de operación de las fábricas, o inclusive ser parte de la maquinaria de guerra de sus juegos bélicos. Los avances en la computación, la ciencia robótica, la inteligencia artificial bio-electrónica y la clonación, eliminaron finalmente la dependencia que tenían de hordas de molestos consumidores de alimentos. Se convino la realización de reuniones altamente secretas, y para 1960 se había ya diseñado una estrategia como solución, tal y como puede verse plasmada en el “Reporte de la Montaña de Hierro”.

La “Nueva Izquierda” con todos sus conceptos altruistas y humanitarios funcionaría como un “Caballo de Troya” a través del cual se tendería la mayor “sombra de la muerte” que jamás hubiera caído sobre la Tierra en el curso de la historia escrita de la humanidad. A través de la literatura de corte “Globalista”, de los reportes de las Naciones Unidas, de las estatuas y el arte desplegado en los nuevos aeropuertos masónicos, y de los santuarios tales como las “Piedras de Georgia”, la hermandad llama a la reducción masiva de la población de la Tierra. También se llama a la erradicación de los últimos vestigios de la democracia y la cultura en favor de la implantación de una nueva religión y un nuevo gobierno mundial diseñados expresamente por los “laboratorios de ideas”.

Por otro lado, algunas organizaciones racistas de la Nueva Derecha han sido convenientemente manipuladas por agentes provocadores al servicio de las Operaciones Negras para aparecer como hostiles a las masas en general a través de los medios de comunicación propagandistas. La verdad es que estos grupos están bastante familiarizados con algunos de los conceptos del “Nuevo Orden Mundial”, pero no alcanzan a ver cómo están siendo utilizados como “chivo expiatorio” y “tonto útil” al servicio de las operaciones de sabotaje negras. El gobierno invisible es adepto en el uso de situaciones de caos fabricadas con la finalidad de generar presión pública en favor del cambio social -tal el caso, por ejemplo, del clamor en favor del control de las armas de fuego. Sus juegos de instigación y embuste obedecen a la vieja directiva masónica de “Ordo Ab Chaos”. De manera secreta crean el problema para que luego sus figuras políticas salgan a la luz pública a ofrecer la solución: “el Orden surge del Caos”.

La vieja coartada de la “seguridad nacional” esgrimida por la Hermandad para justificar actos de crueldad en contra de la humanidad, ahora se ha diversificado para incluir consignas como “Por el futuro de los niños”, o “Para salvar a la naturaleza”, pero la verdad es que la Hermandad de la Campana está destruyendo más áreas naturales con sus proyectos secretos relacionados con armamentos nucleares, guerras química y bacteriológica, y tecnologías como la del Programa de Investigación Activa de Altas Frecuencias Aurora (H.A.A.R.P. por sus siglas en inglés) de lo que las “hordas de molestos consumidores de alimentos” podrían imaginar.

Con la caída del Muro de Berlín, fue posible fusionar las llamadas Operaciones Negras del bloque oriental con las del occidente. Los “laboratorios de ideas” incluyen ahora a soviéticos y chinos comunistas por igual. Han fusionado sus ideas en pro del “Nuevo Orden Mundial” y han fusionado sus Fuerzas Militares Especiales dentro de un solo esquema orientado hacia la ejecución de los proyectos de “limpieza” y la operación de los nuevos “campos de exterminio”.

Lo que estos gestores del “Mundo Feliz” de Huxley no saben es que una vez más están siendo utilizados para satisfacer el desmesurado apetito de la super-élite del poder. Pero en el círculo más secreto de la camarilla es bien sabido que en última instancia los controladores de sus mentes y almas son en realidad una sociedad interdimensional, una civilización etérica aún más invisible que ellos mismos. La Hermandad honra a sus Maestros Ascendidos, Guías Espirituales y Semidioses, con sangre y sacrificios, de la misma manera que lo han hecho a través de toda la historia de la Nobleza de la Oscuridad y de las sociedades practicantes de las Artes Ocultas. Siempre han enaltecido a Lucifer como el Señor de esta Tierra y se han preocupado en complacerle y aplacarle.

El “Presupuesto Negro” fue entonces destinado al financiamiento de las Artes Negras que comenzaron a ser llamadas “Ciencias Negras”. Los primeros proyectos de hecho dieron inicio antes de la Primera Guerra Mundial mientras que los más conocidos datan de la Segunda Guerra Mundial. El Ejército de los Estados Unicos tuvo a su cargo la tarea de fabricar la bomba atómica en el llamado “Proyecto Manhattan” y la Marina de los Estados Unidos se abocó a la creación del equipo “stealth” y de la tecnología para la invisibilidad a través del “Experimento Filadelfia”.

Luego de que terminara la guerra, se reunió a los científicos que tomaron parte en ambos proyectos junto con algunos de los principales científicos Nazi de Alemania y los de la NASA para la formación de la Agencia Nacional de Seguridad. Experimentos anteriores tales como el “Trabajo Babilonia” y el “Proyecto Montauk” ya habían utilizado a ocultistas y científicos Nazi con la finalidad de comunicarse con y materializar seres interdimensionales. También habían estado trabajando en la tecnología relativa a los viajes interdimensionales en el tiempo, así como en el campo de la eugenesia y la clonación. De esta manera habían nacido las “Ciencias Negras”.

Las Ciencias Negras son la rama más secreta de todas las operaciones secretas y cuentan con la protección militar que les suministra el cuerpo especialmente seleccionado de soldados que conforman lo que se llama las Operaciones Negras. Su meta es la de fusionar el mundo visible con el mundo invisible. A través de sus actividades intentan asegurarse de que el conglomerado humano alcance un estado de “mentalidad de colmena” y un estado espiritual que esté en perfecta resonancia con la frecuencia vibratoria apropiada para cristalizar esta meta. Los Maestros Ascendidos les han conminado a eliminar el paradigma del “Viejo Mundo” junto con todas sus ideas y gentes anticuadas. El primer punto en su agenda del día es la creación de una nueva generación de seres simpatizantes hacia su visión del Nuevo Mundo.

Esa es la razón por la cual hay una buena cantidad de conservadores, cristianos, judíos, musulmanes, budistas y otros, en sus listas negras. Es también la razón por la cual cada vez más leyes anti-constitucionales se convierten en la “Nueva Ley”, y por la que aquellos individuos que han descubierto su secreto, independientemente de sus afiliaciones políticas o religiosas, manifiestan cada vez más enfáticamente sus preocupaciones.

Copyright, William Dean Ross, 2000

N0 EXISTEN FOSILES TRANSITIVOS.

N0 EXISTEN FOSILES TRANSITIVOS.

Los científicos concuerdan en que actualmente poseemos fósiles de los tipos de plantas y animales mas importantes para el estudio. Sin embargo, como la teoría de la evolución (TE) dice que los cambios de un tipo de planta o animal a otro ocurre muy lentamente, es completamente lógico pensar que existan fósiles transitivos o intermediarios. Por ejemplo, de acuerdo con la TE, los pájaros dieron lugar a los reptiles a través de un periodo largísimo de tiempo. Por los tanto, deberíamos poseer fósiles de variados animales intermediarios entre un reptil y un pájaro. Pero, ¿qué es lo que en realidad se ha excavado? Mucho, pero nada en lo que se pueda denominar fósiles transitivos. El mismo Darwin estaba consciente de la falta de fósiles transitivos cuando dijo:

“La geología con certeza no nos revela ningún ejemplo de pequeños cambios orgánicos en cadena; y esto es quinas, la objeción mas obvia y grave que se puede hacer en contra de mi teoría”.

Sin embargo, Darwin pensó que excavaciones futuras encontrarían estos fósiles transitivos. Pero, ¿qué se ha encontrado en más de 120 años? Bueno, mejor es dejar que científicos modernos expertos en este campo lo digan ellos mismos. Por ejemplo, el evolucionista y paleontólogo David Raup, Ph.D. escribió:

“Darwin … estaba avergonzado del testamento de los fósiles de su época … ahora cerca de 120 años después el conocimiento sobre los fósiles se ha expandido enormemente. Hoy en día tenemos alrededor de 250 mil especies en fósiles, pero la situación no ha cambiado … TENEMOS MENOS EJEMPLOS DE TRANSICIONES EVOLUTIVAS AHORA QUE LAS QUE TENIAMOS EN EL TIEMPO DE DARWIN.

El contemporáneo evolucionista Stephen Gould, Ph.D., uno de los autores mas activos a finales de siglo, escribió:

“La ausencia de fósiles que den evidencia de las etapas intermediarias entre las transiciones mayores en el diseño orgánico, y en realidad nuestra inhabilidad, aun en nuestra imaginación, de construir fósiles intermediarios funcionales en muchos casos, ha sido un problema persistente y pedante para las explicaciones graduales de la evolución”.

El Dr. Michael Denton, quien se considera a si mismo evolucionista (pero rechaza la teoría presente) ha dicho:

“Sin formas transitivas o intermediarias que puedan conectar las brechas enormes que separan a las especies y grupos de organismos actuales, el concepto de evolución NUNCA PODRIA TOMARSE EN SERIO como una hipótesis científica”.

De hecho, son cientos de cientos las citas que se pueden acumular de científicos en los últimos 120 años, y especialmente en los ultimas décadas que han expresado preocupación por la falta de lo mas imprescindible en el campo de la ciencia – DATOS que soporten cierta hipótesis. De hecho hay datos y muchos (más de 250,000 especies), pero estos no soportan a la TE. Los bellos dibujos de transiciones que encontramos en los libros de texto no son sino expresiones artísticas, productos de la imaginación. Simple y llanamente NO se han encontrado fósiles transitivos que evidencien una evolución orgánica gradual.

Estudiantes, ¿Cuántas veces han visto y oído que los científicos probaron la evolución en los restos fósiles, en los huesos? Aquí está la verdad; que algún científico lo niegue si puede: No hay un hueso en todo el mundo que pueda probar que un animal evolucionó en otro. Todas las ilustraciones que hay en tus libros para convencerte de que el hombre evolucionó de criaturas tipo mono (el hombre de Java, el hombre de Neanderthal, el hombre de Nebraska), todo ha sido comprobado no ser el eslabón perdido. Ha sido probado que son ya monos, ya hombres, pero no son monos transformándose en hombres. ¡El así llamado hombre de Nebraska fue estructurado sobre la evidencia de un diente que resultó ser el diente de un cerdo extinguido! No hay mono-hombres porque la evolución es un gran engaño. La supuesta evolución del caballo, eohippus, la cual, sin dudas, está en tu libro de ciencia, ha sido probada como imposible. ¿Su libro no le cuenta que Haeckel fue rechazado de la universidad por desnaturalizar la verdad acerca de los embriones? ¿Te cuenta que exhaustivos experimentos probaron más allá de toda duda que las mutaciones nunca pueden explicar la evolución? Pide a tu profesor de ciencias que te hable acerca de las grandes decepciones que no pueden mantenerse bajo el nombre de ciencia. Todos los fósiles muestran especímenes completos. No hubo cambio en ninguno. Los verdaderos científicos deben ver los restos fósiles y admitir que ningún fósil que haya sido descubierto muestra un animal transformádose en otro.

Entrevista a Antonio Escohotado

Entrevista a Antonio Escohotado

Antonio Escohotado, Profesor de filosofía y metodología de la ciencia en la UNED, es autor de libros como De Physis a polis, Majestades, crímenes y víctimas, Realidad y sustancia, Rameras y esposas, El espíritu de la comedia (premio Anagrama de ensayo); aunque el más conocido sea su Historia general de las drogas, el tratado más amplio que existe en el mundo sobre ese tema. Es colaborador en publicaciones como El País, El Mundo entre muchas otras. Se define como Psiconauta, y es considerado como uno de los pensadores de este siglo.

¿Sabes que estas en el diccionario de pensadores del siglo XX?
Si, estoy entre los 70 pensadores del siglo XX, me he quedado alucinado, no puedo imaginarlo.

¿Qué has hecho para estar ahí?
No sé, debo haber sobornado al editor de la obra.

¿Qué te parece la situación de la sociología en España?
No soy sociólogo, vengo de metafísica y derecho, lo que pasa es que luego me he ubicado aquí porque no me quieren ni en metafísica, ni en derecho y el consejo de universidades me permitió cambiar de área. Pero pienso que la sociología no existe como rama del conocimiento, tampoco existe la psicología. En realidad hay que hacer una revisión de lo que entendemos por ciencia.

¿Qué entendemos por ciencia y qué es lo humano?
La ciencia es un mito, solo que es el mito mas hermoso, el único generalizable a toda la especie y quizás el más digno de respetarse. La ciencia es un mito, y cuando pretende decir que está más allá del mito está mintiendo. La ciencia es la humildad en la búsqueda de lo verdadero y en cuanto pierda esa humildad ya no es más que una forma de embaucamiento. Científico es una variante de humano. Humano es más grande y científico más pequeño. Como una burbuja dentro de otra. Pero son excéntricos, no tienen un centro común.

¿La sociología es una ciencia?
Buena parte de las disciplinas de sociología dedican un 95% del programa a demostrar que son ciencia. Y apenas un 5% a decir en que consistirá la asignatura.

Llevas 5 años estudiando teoría del caos. Pero ¿Hay orden en el caos?
El caos es productor económico de orden, el otro productor de orden es el control, pero es muy caro, deficitario. Explica lo sucedido en los últimos 60 años de paz, donde a pesar de que se han hecho muchos progresos, sigue habiendo unas desigualdades enormes. Enormes sumas de dinero donde no hace falta y faltando céntimos donde son imprescindibles. Cada vez pedimos más, pero ¿Le pedimos al control o le pedimos a la espontaneidad? Caos y espontaneidad son la misma cosa. Brotar de caos es tener sustancia. Lo que no tiene sustancia debe obedecer, lo que tiene sustancia se obedece a sí mismo, se recuerda, se actualiza.

¿Cual crees que es el principal mal de nuestra sociedad?
Falta de esperanza, falta de entusiasmo, falta de sano desacuerdo con lo que hay. Que quiere decir si a lo que hoy se afirma, y dice si también a lo que hoy niega. Que quiere afirmar la tradición y también la innovación. El conformismo es la forma moderna del pesimismo.

¿Tienes alguna solución?
No hay. Vamos haciendo soluciones, trazando trayectorias. Caos es la aceptación de lo irreversible. Todo el mundo anterior a caos es el sueño imposible de lo reversible (es decir de que da igual que una cosa vaya adelante que atrás) Nosotros ahora sabemos que para atrás no va nada, que todo es irreversible. No se pueden sujetar las cosas en nombre de un péndulo que va y vuelve a la misma altura. No existe ese péndulo. Mucha gente cree que sólo sabes hablar de drogas. Y es difícil hablar contigo sin hablar de ese tema. Dicen que eres el que más sabe de drogas en España. En principio soy el que más sabe de Newton y el que más sabe de Hegel y un experto en Aristóteles, llevo años estudiando teoría del caos (física y matemática) Pero esos temas no tienen morbo. El morbo está en las tentaciones. Y las dos tentaciones de la vida son cambiar la conciencia y gozar. Y las dos tienen como una vinculación muy fuerte con la fornicación y la ebriedad. Como me he dedicado a estudiar la ebriedad, siempre viene el morbo y dice venga que salga con lo tentador.

¿Qué es lo único que no te han preguntado sobre ese tema?
No me han preguntado las raíces de mi salud. Hombre, yo debía haberme muerto hace bastante tiempo. Si tengo un libro donde narro experiencias con 142 drogas, he estado 4 veces en la cárcel, no he intentado refrenar mis instintos. Y nadie me pregunta sobre las raíces de mi salud. Y yo creo que las raíces son una dieta razonable un arrepentimiento ante los excesos y mucho, pero mucho ejercicio. Imagina que en la naturaleza tan sabia no hubiese existido las drogas.

¿Qué hubiese cambiado en la historia?
Las drogas lo que hacen es inducir modificaciones químicas que también pueden inducir la soledad, el silencio, la abstinencia, el dolor, el miedo. Químicamente no se puede distinguir a una persona bajo los efectos de una droga, que bajo los efectos del yoga por ejemplo. Químicamente no somos más que un conjunto de reacciones. Lo que pasa es que la sociedad, te dice que, aunque químicamente seas igual, ese ha llegado por el camino bueno y ese por la vía de atrás. La droga más fuerte y más adictiva es dividir lo uno en dos y así provocar su unión. Es decir la droga, más potente e irresistible es el sexo. Si no se hubiesen descubierto los alcaloides, es decir, si las plantas no hubiesen desarrollado defensas contra depredadores de gran tamaño; se hubiesen creado unas defensas ante el segundo impulso, (o el primero), el sexo, que no conocemos, no existen (ej. penes con ácido sulfúrico, vaginas dentadas…) Una frase en tu libro: La verdad se defiende sola, la mentira necesita ayuda del gobierno. Ejemplo: La mentira como modelo: “Las brujas se suben por la noche a unos palos de escoba y viajan a gran velocidad a cualquier lugar que deseen llegar”. Su correlato moderno. “Nuestros hijos y nuestras hijas son inocentes, pero vieron pasar unos polvos de algo y sin querer quedaron inmediatamente enganchados”. Otro ej.: “Los hombres y las mujeres tienen una vocación natural y protegida por la sociedad a la libertad y autonomía, la iniciativa propia. Sin embargo, es necesario que una clase política gobierne permanentemente a todas las sociedades”. Lo que se prohibe y se reprime ¿se expande? Lo que se prohibe cobra un valor, de autorrealización personal. La dignidad humana es su libertad y cada vez que algo te lo prohiben y tú no lo cumples estas haciendo un plus de libertad. Esa es la fascinación de lo prohibido. Es lo que se puede llamar la promoción indirecta.

La Ley y la Moral ¿Tienen algo que ver?
La ley está hecha para adultos que quieren hacer rápidas y eficaces su relaciones. La ley está dominada por el principio ” Pacta sunt servanda’ los pactos deben cumplirse, no empeñarás tu palabra en vano. Ese es el principio de la ley. El principio de la moral es otro. Tienes derecho a exaltar tu corazón, tienes derecho a pensar que vales, tienes derecho a honrarte a ti mismo buscando la virtud. La moral es refractaria a todo sistema exterior de que si haces esto te castigo si haces esto te premio. Allí donde la ley obedece a una moral, la bramánica, la islámica, la cristiana, la de Wall Street, se hace sectárea. Y allí donde la moral pretende el apoyo de una ley se hace criminal, corrupta. La moral es la esfera interna, la ley es la esfera externa. Esta diferencia entre ley y moral y mantener la diferencia marca el nivel de civilización de una sociedad.

¿Cómo crees que definirán al siglo XX dentro de algunos siglos?
La era de la técnica

Y tú, ¿cómo te definirías?
Como Psiconauta, alguien que nada en el psiquismo. Profesor de filosofía y metodología de la ciencia. Una propuesta para el siglo XXI. Más compasión.

© Pepa C. Belmonte

Glozel

        Glozel

——————————————————————————–

 

——————————————————————————–

Glozel, aldehuela de la montaña Borbonesa, está situado en el municipio de Ferrieres/Sichon en el departamento de Allier a una veintena de kilómetros en el sureste de Vichy.

El 1° de marzo de 1924, en el campo Duranthon ( rebautizado más tarde campo de los muertos ), un joven agricultor de 17 años, Emile, y su abuelo, Claude Fradin, hacen un descubrimiento imposible que desencadena una de las más violentas polémicas arqueológicas del siglo XX porque pone en duda lo que se sabía sobre los orígenes de la escritura.

Al roturar un haza de terreno, unos de los bueyes tirando del carro cae en un hoyo, en el interior del cual Emile topa con huesos humanos. Con el descubrimiento de esta tumba, piensan haber encontrado un tesoro, las primeras excavaciones se hacen con pico y pala. Hallan varios objetos, urnas, vasos, hachas y tablillas grabadas. Rompen las urnas pero no contienen más que tierra, decepción, vuelven a tapar el hoyo y siembran la avena.

En el transcurso del verano, la Sociedad del Borbonesado se desplaza, saca muestras y las manda al Dr Capitán de Bellas Artes.
En aquella época, el Dr Capitán, el padre Breuil y el conservador del museo de los Eyzies, el Sr Peyroni, representaban el triunvirato ineludible de la prehistoria.

Mientras tanto, en 1925, Antonin Morlet, médico de Vichy, apasionado por la arqueología, se entera del descubrimiento y se persona en el lugar junto con su esposa. Fascinado por lo que encuentra, obtiene el derecho de publicación sobre los objetos que siguen siendo la propiedad de Emile Fradin.

13 meses después de recibir las primeras piezas, el Dr Capitán va allí. “Aquí tienen un yacimiento maravilloso..”, pide al Dr Morlet un informe detallado.

Pero en vez de mandar su informe, el Dr Morlet lo publica el 23 de septiembre de 1925 bajo el título “Nueva estación neolítica”. Furioso, Capitán convoca a Morlet, “… ponga mi apellido en vez del de Emile Fradin…”, ( hecho relatado y publicado por el canónigo Cote, “Glozel, 30 años después”, 1959 ; todas las personas “metidas” en el medio científico conocen la importancia de ver su apellido mencionado en una publicación ) ; Morlet se niega.
Luego el padre Breuil escribe un artículo a favor de Glozel pero sin mentar el apellido del Dr Morlet, quien a su vez se subleva y acusa al padre de querer arrogarse el descubrimiento.
El padre también se volverá en contra de Glozel.
¡ Estamos muy lejos de los argumentos científicos !

Los grandes mandamás de la prehistoria, en un principio muy favorables hacia Glozel, cogidos desprevenidos por este fabuloso descubrimiento, hallándose “fuera de juego”, se deciden en contra de Glozel.
Tanto más que el mismo periodo un epigrafista eminente, René Dussaud, acaba de publicar oficialmente que la escritura nació en Fenicia, 1 600 años antes de Jesucristo ( después del hallazgo del sarcófago del rey Ahiram de Byblos, cubierto de inscripciones ).
Ahora bien el Dr Morlet fecha las tablillas grabadas en 5 o 6000 años antes de Jesucristo.

Los dos descubrimientos se contradicen y esto va a desencadenar una verdadera guerra entre los hombres de ciencia. Los glozelianos y los antiglozelianos se afrentan, Glozel se convierte en el caso Dreyfus de la arqueología.

En esta guerra, todos los golpes ( bajos ) están permitidos, cartas anónimas, insultos, etc. ; algún día incluso el Dr Morlet sorprende a miss Garrod, secretaria del padre Breuil, en flagrante delito de falsificación durante una encuesta de la Comisión de indagaciones hecha in situ ( nombrada por el Dr. Capitán, ¡¡¡ imparcialidad cuando te apoderas de nosotros !!! ).
El Dr Morlet, Emile Fradin se ven arrastrados por los suelos, todo está aprovechado para deshonrarlos, “¡ calumnien, calumnien, siempre quedará algo !”

El Presidente de la Sociedad Prehistórica de Francia acude a Glozel, paga 4 francos de entrada al museo ( someramente organizado por Emile Fradin para satisfacer el número creciente de visitadores, curiosos de ver estos fantásticos objetos tan controversados ), luego pretende que le enseñan cosas falsas. Demanda contra X por “empresa pecuniaria para enseñar los productos de una mixtificación”.

El 25 de febrero de 1928, la policía de Clermont-Ferrand se presenta para indagar en casa de los Fradin ; su objetivo : encontrar el taller donde Emile fabrica sus objetos. Rompen las vitrinas, ciertos objetos, maltratan al pobre Emile y se llevan más de 200 objetos, con el pretexto de fecharlos a pesar de que en aquella época no se conocía ningún procedimiento para conseguirlo.

El 4 de junio de 1929, Emilio Fradin se ve inculpado de estafa, el juez de instrucción le va a sonsacar durante las 63 horas del interrogatorio.
Quieren que confiese haber fabricado estos objetos, pero este joven campesino del Borbonesado, ignorando todo de la prehistoria, tiene su conciencia para sí mismo, no ha fabricado estos objetos surgidos de la noche de los tiempos.

Su correo está abierto, la policía le vigila sin cesar para sorprenderlo en flagrante delito de fabricación y verificar si entierra los objetos él mismo.

Total, al cabo de dos años, la inculpación se termina por un sobreseimiento.
Por fin, Emile Fradin puede gozar de la vida, se casa y tiene familia.
El Dr Morlet sigue las excavaciones, siempre a costa suya, durante 16 años. Encontrará más de 3 000 objetos, hasta el año 1941 cuando la ley Carcopino fue votada. De ahora en adelante está prohibido excavar el suelo francés sin autorización del Estado. Esto pone fin a las excavaciones de Glozel.
El Dr Morlet muere en 1966, no verá el reconocimiento de Glozel.

En 1972, Henri François, ingeniero en la Comisaría de la Energía Atómica, visitando Glozel, saca muestras y las manda para fechado a 3 laboratorios extranjeros. Se utilizará el método de fechado al carbono 14 para los huesos grabados y la termoluminiscencia para las cerámicas y la terracota.
Para los tres laboratorios independientes, los resultados son claros e irrebatibles, ¡ Glozel es antiguo !
Henri François escribirá a Emile Fradin :
“…Sólos unos atrasados mal informados podrán pretender todavía que Vd es un falsario, las comprobaciones de medidas hechas con independencia en cada laboratorio son perfectas e indiscutibles…”

Los resultados son los siguientes :

los huesos tienen entre 15 000 y 17 000 años,
las cerámicas tienen 5 000 años,
las tablillas grabadas tienen 2 500 años.
En 1974, un equipo del Centro de Investigación Nuclear de Grenoble analiza el emplazamiento con magnetómetro, demonstrando que todavía quedarían objetos ocultados.

En 1975, después de un congreso de arqueometría celebrado en Oxford, la autenticidad del sitio se pone en evidencia. El Estado reconoce la autenticidad de Glozel, pero la comunidad científica sigue dudando.

Desde 1983 hasta 1990, nuevas excavaciones fueron emprendidas, curiosamente, en varios kilómetros del campo de los muertos, luego, ningún resultado fue publicado ( ? ? ? ).

Entonces ¿ porqué ?
Cito al Sr Remy Chauvin, biólogo, “padre espiritual de los herejes en Francia” :
” … Si no publican puede que hayan encontrado cosas que les molestan, entonces ¿ por qué ?
¿ Qué es lo que temen ?
¿ Temen disgustar a algunos viejos profesores, temen arruinar las teorías vigentes ?
Pero ¿ es que las teorías científicas son monumentos religiosos ?
¿ Qué hay en Glozel para levantar un ataque tan violento ?
¡ Hagamos excavaciones metódicas y racionales en el sitio en donde Emile Fradin las hizo ! … ”

Emile Fradin se vio proponer cantidades fabulosas por sus descubrimientos, pero no cedió ningún objeto.
El 16 de junio de 1990, recibió las Palmas Académicas.

En 1995, después de la difusión de una emisora televisada, el resumen provisional de las investigaciones precedentes se publica por fin, pero no revela nada, sino lo que ya se sabía, es que hay una gran disparidad en la edad de los objetos de Glozel.

——————————————————————————–

Más de 3 000 objetos han sido hallados, vasijas, tablillas grabadas, piedras pulidas, joyas de hueso, puntas de flechas, agujas, y no parece que los signos escritos hayan sido superpuestos a grabados animalistos anteriores.

Todos los huesos, humanos ( no perteneciendo a esqueletos de hombre moderno ), y de animales ( transformados en herramientas, joyas, algunos de ellos llevando signos de escritura ), todos, presentan una fosilización avanzada.

Las hachas de piedra pulida tienen el filo poco usado y por consiguiente se supone que son votivas.

Los guijarros, grabados particularmente con espléndidos renos, producieron la admiración de los especialistas en arte prehistórico.

Los objetos de cerámica, ídolos, vasos mortuorios con máscaras extrañas desprovistas de boca y las famosas tablillas cubiertas de inscripciones todavía desconocidas, fueron fabricados en un horno ovalado que en principio fue confundido con una tumba.

——————————————————————————–

Aún si no queda ninguna duda sobre la autenticidad del sitio, Glozel conserva todavía muchos misterios.

Efectivamente, debido sin duda a la fuertísima radioactividad natural de la región, los fechados son muy inconexos, y cuesta trabajo entender y a fortiori explicar la presencia en un mismo lugar, de objetos viejos de 17 000 años, 5 000 años, 2 500 años, 1 500 años ¡ e incluso de la Edad Media !

Queda también el enigma de la escritura que se encuentra en huesos grabados de 17 000 años, hasta ahora sin descifrar…
Presenta grandes semejanzas con :

formas muy antiguas de la escritura fenicia.
Pero también con cierto número de inscripciones alfabetiformes halladas en sitios magdalenienses, en Portugal, en Rumanía y en Francia.
¿ Acaso sería Glozel un antiguo lugar de culto, mágico, en donde estarían reagrupados objetos de diversas procedencias ?

Sólo se podrá levantar el velo del misterio estudiando seria y sistematicamente este lugar excepcional.
http://www.ldi5.com/e/archeo/e_gloz.php

LA CUEVA DEL ORO

LA CUEVA DEL ORO
——————————————————————————–

Especialmente polémicas son las piedras de la cueva Burrows, en Illinois (EE UU). Su descubridor fue Russell Burrows, pero jamás quiso revelar la localización de la cueva donde las halló y, por ello, se duda de su autenticidad.

Dichas piedras grabadas muestran bustos de personajes, generalmente representados de perfil y que se relacionan con diversas culturas de la antigüedad. Según Klaus Dona, «habría otros tesoros en esas cuevas, entre ellas sarcófagos, cadáveres momificados y diferentes objetos mortuorios de oro macizo. Pese a los escépticos –añade–, varios caza-tesoros han localizado el lugar exacto de la cueva».

Dona defiende la autenticidad de las piezas de Burrows por la escritura grabada en algunas placas, que el lingüista alemán Kurt Schildmann ha identificado con una variante del sánscrito.

Pablo Villarrubia Mauso

Acambaro

 
   

En el sureste del estado mexicano de Guanajuato, se encuentra el municipio de Acámbaro. La arqueología clásica ha estudiado allí una primera población de indios Chichimecas organizados según una elaborada estructura política. Su territorio fue tomado por los Tarascos en su expansión de 1450 a.C., a los que pronto se unieron los Otomíes después de emigrar de Jilotepec.

El sistema de los Chichimecas, a los que los arqueólogos atribuyen una antigüedad “anterior a 1200 a.C.”, seguía una centralización muy estricta, destinando el cobro de tributos para la realización de obras públicas.

Sus antecesores constituían una de las culturas mesoamericanas más antiguas, la Chupicuaro, que evolucionó hacia la Teotihuacana hacia el 200 d.C. y hacia la Tolteca para terminar en la Purepecha hasta la época de la colonización colombina.

Waldemar Julsrud, un comerciante local aficionado a las antigüedades, atravesaba a caballo la colina que domina la villa de Acámbaro en Julio de 1945.
La estación de las lluvias había puesto a descubierto algunos fragmentos de cerámica sobre los que posó su atención. 

Encargó a un albañil conocido suyo, de nombre Odilón Tinajero, desenterrar lo que le pareciera interesante. Tinajero trabajó en la ladera durante siete años, recuperando unos treinta mil objetos, entre los que no hay dos exactamente iguales. Esta enorme variedad es inédita en las civilizaciones desaparecidas, situando a la llamada “Cultura de Julsrud” a la cabeza de la creatividad prehistórica.

Algunos de los animales representados, como los caballos y camellos americanos o el rinoceronte lanudo, desaparecieron hace más de un millón de años, a finales del periodo denominado Pleistoceno. Hoy conocemos su existencia gracias a los esfuerzos continuados durante décadas por expertos que se ayudan de sistemas tecnológicos de la mayor modernidad.

Según el albañil Tinajero, las figurillas estaban enterradas por grupos, como formando bolsas de objetos, probablemente al haber sido ocultadas intencionadamente y no como fruto de la sedimentación o algún derrumbamiento.

El profesor Charles Hapgood envió al laboratorio de radiocarbono de la sociedad “Isotopes, Inc.” algunas muestras de arcilla en la que se había introducido materia orgánica, susceptible de ser datada con el método del Carbono 14. El resultado 
del análisis aportó una antigüedad de entre 3490 y 3690 años, lo que sitúa su elaboración en torno al año 1600 a.C.   

Los restos encontrados en Acámbaro son completamente falsos, al decir de una serie de arqueólogos tan expertos en la materia que la mayoría enunciaron sus conclusiones sin haber examinado los restos.

Su dictamen se basa en las teorías que datan la desaparición de estas especies mucho antes de la aparición del ser humano, con lo que se juzgan las pruebas en función del veredicto, y no a la inversa como podría parecer lógico.

Julsrud tenía su propia versión del fenómeno, según la cual las figurillas habrían sido hechas en la Atlántida, y pasado luego a los aztecas que optaron por enterrarlas ante la llegada de los españoles.

Cada figurilla recuperada entera suponía para el albañil el pago de un peso, lo que constituye un precio irrisorio para tamaña labor de falsificación. Acérrimos enemigos del descubrimiento fueron incapaces de aportar datos concretos sobre los autores de la falsificación, a los que decían conocer bien.

El profesor Charles Hapgood asistió al descubrimiento de varias docenas de objetos en tales condiciones que resultaba imposible haberlos enterrado en por lo menos cuarenta años atrás. Junto con el investigador Iván T. Sanderson, Hapgood certificó la existencia de incrustaciones de tierra y arena endurecida, marcas de pequeñas raíces y otras señales que demuestran una larga estancia bajo tierra de los objetos.

El doctor Eduardo Noguera, del Los Angeles County Museum, y el mineralogista Raymond Barber fueron incapaces de localizar indicios de fraude en los trabajos de excavación, que examinaron personalmente.

En el cerro de las estatuillas se encontraron también seis craneos humanos, que por su aspecto corresponden a población indígena pero que no han sido estudiados con detenimiento. También se hallaron dientes de Equus conversidens Owen, un caballo desaparecido en el Pleistoceno.

Un comerciante de San Miguel Allende, el señor Ferro, vendía a los turistas figuras de barro muy similares a las de Acámbaro, y que había recuperado en número de unas cinco mil practicando agujeros en las pirámides de San Miguel. Hapgood comprobó personalmente este parecido y estableció una relación con el arte funerario aunque las de Acámbaro no parecieran corresponderse con ningún enterramiento.

Unas excavaciones en la hacienda del coronel Muzquiz habían aportado algunas piezas de cerámica tarascanas y el descubrimiento de un gran cráneo cerca de una piedra plana. Convencido 
de que la piedra podía asociarse al cráneo, probablemente de Mamut, cuyos restos fósiles abundan en la zona, Hapgood repitió la excavación para intentar localizarla, lo que no consiguió. 

En su lugar halló una escalera que se hundía en el suelo y que estaba tan obstruida por restos volcánicos que sus medios no le permitieron liberarla.

La fabricación de las estatuillas coincide cronológicamente con un extraño periodo de la historia en que se desarrollaron una serie de catástrofes naturales por todo el planeta: el hundimiento de la civilización del Valle del Indo, la explosión de la Isla de Santorín, la decadencia de Creta y Egipto, etc.

http://www.lector.net/verjun99/acambaro.htm

COLÓN FUE EL ÚLTIMO EN LLEGAR A AMÉRICA

COLÓN FUE EL ÚLTIMO EN LLEGAR A AMÉRICA

De acuerdo con lo que solemos creer, Cristóbal Colón descubrió América, y aunque sea esto lo que nos cuenta la Historia los indicios indican que en realidad fue el último en redescubrir lo que ya se conocía desde antiguo.

La primera relación entre la civilización mediterránea y la Americana la encontramos en la cultura egipcia. Habría que preguntarse a qué se deben las altas dosis de nicotina halladas en momias egipcias, cuando la única planta con considerables dosis de esta sustancia es la conocida planta del tabaco que sólo se encontraba por entonces en América. También intriga la similitud de ambas culturas en aspectos clave de sus sociedades, tanto en la construcción de pirámides y en la momificación de sus muertos como en sus exactísimos calendarios lunares de 360 días más 5 días “nefastos”.

   
También la correlación entre dioses de ambas civilizaciones (Osiris- Quetzalcóalt, Anubis- Xólotl) nos hace pensar en colonias egipcias en suelo americano. Pero ¿cómo pudieron cruzar el Atlantico?. El aventurero Thor Heyerdhal creía firmemente que la travesía era posible, así que se construyó un barco de papiro igual a los del antiguo Egipto de hace 4.000 años, y desde Africa zarpó rumbo a las Américas. Su viaje fue un éxito, y quizás otra prueba de un antiguo periplo lo constituyen las embarcaciones que aún hoy se construyen en el lago Titicaca (Bolivia), idénticas a las egipcias salvo que en vez de papiro son de totora.

Por lo que parece, los egipcios fueron los primeros, pero desde luego no los últimos. Como extraído de una película de   
Thor Heyerdahl
 

Indiana Jones, en Puso Alto (Brasil) se halló la siguiente inscripción: “Somos cananeos de Sidón, de la ciudad del rey-mercader…”, y los Fenicios tampoco escatimaron en pintadas; así, en Ronan (Brasil) escribieron: “Tras un largo y peligroso viaje, efectuado en cuatro barcos, alcanzamos, junto a nuestros compañeros y treinta esclavos el desembarcadero…”.

Los fenicios guardaban bajo pena de muerte el secreto de las tierras más allá del Atlántico, quizás por eso sólo nos queden pruebas de sus viajes en la misma América, muchos investigadores aseguran que las ruinas de ciudades como Nichteroy, Campos y Tijuca en Brasil, en Pattee´s Cave y en el monte Show en América del Norte, son de factura fenicia. Y los Cartagineses, como herederos de la cultura fenicia, quizás también se pasearon por tierras americanas partiendo de sus bases en las islas Canarias y Azores. La única prueba la constituye unas inscripciones en Virginia (EE.UU.) escritas en una variedad alfabética del cartagines de los siglos VIII y VII a. C.

El secreto de la tierra americana se conservó bastante bien en manos fenicias y Cartaginesas, hasta el punto de desaparecer con sus civilizaciones, sin embargo sí se descubrió una vez pudo redescubrirse después. La tradición griega habla de colonias celtas al otro lado del Atlántico, y para ciertos investigadores los galos fundaron la ciudad de Temistitamán.

Los romanos, como grandes conquistadores, parece que también pusieron el pie en América aunque quizás sólo por casualidad. Esto explicaría la presencia de varios restos arqueológicos: una moneda romana en las Antillas descubierta a principios de siglo, un vaso de terracota repleto de monedas romanas de bronce en el istmo de Darién (Panamá); una moneda del siglo II encontrada en Tennessee (EE.UU.) o una copa semejante a otras halladas en Pompeya. También es curioso el hecho de que en la misma Pompeya se encuentren frescos que representan frutos americanos como la piña tropical y el ananás.

El secreto de la tierra americana se conservó bastante bien en manos fenicias y Cartaginesas, hasta el punto de desaparecer con sus civilizaciones, sin embargo sí se descubrió una vez pudo redescubrirse después. La tradición griega habla de colonias celtas al otro lado del Atlántico, y para ciertos investigadores los galos fundaron la ciudad de Temistitamán.

Los romanos, como grandes conquistadores, parece que también pusieron el pie en América aunque quizás sólo por casualidad. Esto explicaría la presencia de varios restos arqueológicos: una moneda romana en las Antillas descubierta a principios de siglo, un vaso de terracota repleto de monedas romanas de bronce en el istmo de Darién (Panamá); una moneda del siglo II encontrada en Tennessee (EE.UU.) o una copa semejante a otras halladas en Pompeya. También es curioso el hecho de que en la misma Pompeya se encuentren frescos que representan frutos americanos como la piña tropical y el ananás.
Cada vez está más aceptada la idea de colonias vikingas en el continente Americano. Impulsados por la necesidad de tierras y su afán de navegar siempre mas allá, en el año 870 los noruegos descubrieron y colonizaron Islandia. Un siglo después Erik el Rojo llegó hasta Groenlandia, pero fue su hijo el que llegaría a tierras americanas. Así, en su relato describe a la vez que nombra las nuevas tierras: Helluland, la Tierra de Piedras Planas (probablemente la costa sur de la Isla de Baffin, al norte de Canadá y muy cerca de la costa oeste de Groenlandia); Markland, la Tierra de los Bosques, (la costa sur de la península del Labrador, que ocupa todo el noroeste canadiense); y Vinland, la Tierra del Vino, donde encuentra viñedos y trigo salvaje, (y que probablemente no sea sino el norte de Terranova). Esta vez sí fueron divulgados los descubrimientos para gloria de los vikingos y quizás por la ausencia de competidores, pero no pudieron asentarse colonias permanentes hasta el año 1.010 de la mano de un tal Thorfinn Karlseni. Y así lo descubrió Lánse Aux Meadows en el extremo norte de Terranova: ocho casas de típica factura vikinga junto a agujas, lámparas de piedra de estilo islandés medieval, fragmentos de un torno de hilar, una pequeña herrería con un yunque de piedra y un horno para extraer hierro.

Y así de nuevo una leyenda danesa habla de América redescubierta esta vez por veinte hombres que partieron del golfo de Vizcaya y Bayona para llegar en 1.412 a Terranova, en la que curiosamente varios topónimos son de origen vasco y que ciertas voces euskeras hayan sido adoptadas por los indios mimac a orillas del rio San Lorenzo (Sureste de Canadá). La tradición medieval habla de monstruos terribles en los confines del Atlántico; quizás estas leyendas surgieran con la idea de ocultar los grandes bancos de pesca que bretones y vascos disfrutaban en secreto en las costas de Terranova.

Y así, sabiendo de oídas de una tierra más allá del mar fueron más tarde los portugueses a los que tocaría de nuevo llegar a las costas americanas guardando celosamente el secreto. Y parece que en tiempos del rey Enrique se vieron sus costas más allá de Cabo Verde y así lo reflejaron en uno de los mapas de Bianco el Veneciano de fecha 1.447 para futuras expediciones. La expedición capitaneada por Diego de Teive en 1.452, se adentró en el Atlántico Norte y llegó hasta Terranova; la misma tierra a la que llegarían veinte años después los nobles portugueses J. Vaz Cortereal y Álvaro Martínez Omen, que en realidad formaban parte de una expedición danesa que pudo haber alcanzado la bahía norteamericana de Hudson, al norte de Canadá, siguiendo el rastro de los relatos y los bancos de peces.

Alonso Sánchez era una persona normal, de profesión marino, al que la Historia le reservaba un extraño papel. Partió desde Huelva en 1.480 con sus compañeros rumbo a las Islas Orientales. Pero una tormenta desvió la nave para ir a dar con ella a las Antillas, a la que más tarde sería La Española, pero que entonces los nativos la llamaban Quisqueira. Así hizo un mapa de la isla y la ruta para regresar a su tierra. Pero la fortuna no lo acompañó tampoco de vuelta de modo que llegó ya moribundo a las costas de Madeira (isla perteneciente a Portugual). Cayó a tierra desde su maltrecha embarcación a los pies de un avispado marino al que contó antes de morir todas sus andanzas para entregarle el mapa, sin saber que entregaba también todo el mérito a aquel conocido como Cristóbal Colón. 
   
Sin perder tiempo Colón empezó las indagaciones. Interrogó a dos marinos de Palos de la Frontera (Huelva) que le informaron sobre cómo habían llegado al Caribe, islas dibujadas ya en el mapa de Toscanelli, que Alfonso V de Portugal entregó en 1.475 a F. Teles de Meneses. También se trasladó hasta Bretaña para entrevistarse con un marino llamado Coatalem, que había estado bajo las ordenes de Jean Coustin, navegante y pirata según las circunstancias, que en 1.488 las corrientes ecuatoriales le condujeron a las costas de Brasil, y no sería sino otro más en llegar si no fuera por que curiosamente el jefe de la expedición era español y se apedillaba Pinzón.

Después la Historia cuenta cómo consiguió Colón hacerse con una expedición hacia las nuevas tierras, aunque recurriendo a cálculos “trucados”, quizás para justificar algo que ya sabía y que no podía desvelar; no era cuestión de contar historias de   
Cristóbal Colón

 

marinos y naufragios que no justificaban el gasto de una expedición.

Y así, entre el 23 y 24 de septiembre de 1.492 lo encontramos al borde del motín, con la marinería pidiendo el regreso a casa. Viendo que se le venía abajo su futuro y ya perdido cuenta fray Bartolomé de las Casas cómo el almirante entrega el mapa a Pinzón con los datos de la travesía para, tras una acalorada discusión, descubrir que se habían desviado de la ruta. Rectificaron para más tarde ser Rodrigo de Triana el primero en decir “¡TIERRA!”.

Más tarde escribiría Colón a los Reyes Católicos: “No he utilizado ni razón, ni cálculos, ni mapamundis. Simplemente se ha cumplido lo que predijo Isaías”, ¿ Se referiría al cúmulo de coincidencias que le condujeron a buen puerto?.

Así que parece que Colón fue el que aun no siendo el primero en llegar, sí fue el que hizo posible por fín la colonización europea del continente americano, aunque como si fuera una maldición, él, al igual que otros muchos después, no encontraran en la aventura americana más que penurias y un trágico fin nada acorde con sus logros. 
   
  J. P. R.
Artículo publicado en La Llave de la Mancha

Colaboración

1 2 3 5