Introduccion a sus teorias

David Icke (Leicester, Gran Bretaña, 1952) fue jugador de fútbol, comentarista deportivo en la BBC y portavoz del partido verde del Reino Unido. Un día descubrió que algo extraño pasaba a su alrededor, en 1990 tuvo una revelación que despertó su consciencia y le hizo abandonar su profesión. Desde entonces y hasta ahora dedica su vida a investigar cuanto de real tiene el mundo en que vivimos, quienes son los que crean esta realidad, como alteran nuestra percepción, y cuales son sus fines. A día de hoy ha escrito 17 libros, y ha publicado varios DVD con algunas de las conferencias que realiza por todo el mundo.

Entre sus teorías destaca la más controvertida, en la que afirma que los hombres y mujeres más poderosos del planeta son herederos de una hermandad babilónica, un linaje de seres reptilianos que desde la antigüedad mantienen a los humanos en un estado de esclavitud permanente. Estos seres formarían parte de ordenes secretas como los Illuminati, la Francmasoneria, Skull & Bones y otros think-tanks y grupos de poder que usarían como órganos de coordinación, y cuyo objetivo principal sería establecer un Nuevo Orden Mundial que facilitaría sus tareas de control. A lo largo de sus textos hila varias teorías, tocando todo tipo de temas, como la crisis económica, los atentados del 11S, la exopolítica y el fenómeno OVNI, las religiones, o los métodos de control físico y mental.

Se puede estar o no de acuerdo con sus teorías en función de la capacidad de decondicionamiento de cada uno, pero hay algo innegable, y es que tras leer o escuchar a David Icke, nadie queda indiferente y da cuanto menos para pensar durante un buen rato, algo que en la sociedad actual para algunos es muy peligroso.

Expone lo que la elite mas teme

David Icke es considerado por algunos como el “más controvertido conferencista del mundo”. Es un conferencista que “deja pensando después”, y es autor de muchos libros que verdaderamente parten la tierra acerca de “la verdad detrás de las sombras” que la película citada anteriormente menciona como La Matriz. Su incansable martilleo sobre la élite de controladores globales, exponiendo sus múltiples capas de ‘shenanigans’ en su estilo único, humorístico y articulado, tiene (uno puede imaginarse) muchos jefes políticos fuera de escena preguntándose: “¿Con que saldrá después?” 

Los lectores de Spectrum se darán cuenta de que tuve una entrevista en profundidad con David para nuestro número de agosto de 1999. Más tarde compartimos un racconto autobiográfico en vivo sobre la vida de David en el ejemplar de diciembre de 2000. Los nuevos lectores pueden desear revisar estas historias para tener una base, en tanto debemos avanzar aquí con material nuevo.

Muchos de ustedes están bien prevenidos acerca de la focalización inexorable de David Icke en la exposición de una amplia variedad de agendas políticas referidas al Nuevo Orden del Mundo, incluyendo su clara exposición sobre la táctica de verdades probadas de la élite, del tipo de “problema, reacción, solución”. Primero, crean el problema; luego, esperan una reacción que demande una solución; y por último, se acercan a ofrecer la solución (suya). Todo esta muy bien orquestado y ha sido durante mucho tiempo no sospechado por las masas. Pero las cosas están comenzando a cambiar.

Un ‘pequeño’ problema se está desarrollando. La sustancia en la base de la ‘pirámide de poder’ de la élite se está erosionando. Y aquellos POCOS controladores en la cima de la pirámide están encontrando, en forma creciente, que están parados sobre tierras cada vez más movedizas, mientras que la población del mundo comienza a despertar de estos manipuladores y de su agenda de control a largo plazo hacia la decepción.

El 1º de agosto de 2001, dirigí una entrevista de varias horas de duración, desde California, con David Icke, que estaba en Inglaterra. Cubrimos una cantidad de material nuevo, incluyendo su nuevo libro “Niños de la Matriz: Cómo una raza interdimensional ha controlado el mundo por miles de años y todavía lo hace”, que retoma el rompecabezas de la intriga justo donde lo dejó “El secreto más grande”.

David ha recortado un poco de su agitado viaje y de su agenda de conferencias para recargar sus baterías en casa, en Inglaterra. Su voz sonaba bien descansada y en óptimo estado, y tan graciosa y humorística como siempre. David ha sido durante mucho tiempo un amigo y apoyo de The SPECTRUM de varias formas entre bambalinas, lo que ha ayudado para nuestra supervivencia y visión. 

Vayamos ya a la charla. Después de algunas formas introductorias, me lancé a lo que es nuevo de David:

1ª Parte

Martin: Tengamos al sujeto en mano, que es “Niños de la Matriz”, tus actuales viajes, etc.. La última vez que hablamos de la publicación fue hace mucho. Acababas de hacer contacto con Credo Mutwa; acababas de filmar el video y salía tu libro “El Secreto más Grande”. Y hemos recorrido un largo camino desde entonces. Supongo que has dado la vuelta al mundo un par de veces.
Icke: Sí, y continúo viajando, pero he pasado mucho tiempo en Inglaterra también, porque necesitaba oler un poco las rosas. 
He tenido mi cabeza ocupada durante 10 u 11 años, viajando e investigando y escribiendo y todo eso. Llega un punto en el que necesitas un respirador. Tienes que parar y ver hasta dónde has llegado, y dónde estás, y adónde quieres ir y hacer cosas normales por un tiempo. Y eso es lo que estuve haciendo. He seguido trabajando y colocando material en la web durante muchos días. Pero estoy revisando más el material y pensando a dónde quiero llegar. Estoy casi terminando. Comienzo a viajar de nuevo en septiembre-octubre. Tengo un gran tour por Australia, y muchas ideas que estoy juntando para ver cómo comunicar más efectivamente este material, especialmente ahora, con el despertar de la globalización.

Lo que hemos estado conversando durante estos años, lo que la Izquierda en política, si quieres, ha estado descubriendo bastante ahora, en cierto nivel, eso es lo que la globalización, que ellos ven como 200 corporaciones controlando básicamente el sistema, y creando horrendas explotaciones de la gente del Tercer Mundo, han comenzado a darse cuenta de la correlación entre esta Agenda de Globalización, que se está desarrollando tan rápido, y su efecto en la gente del Tercer Mundo, y la gente en general.

La gente está por lejos más abierta ahora al tipo de cuestión que hemos estado discutiendo estos años. Lo que no han visto todavía es que el PRÓXIMO nivel, que es el más importante para atravesar, que es el de las 200 extrañas corporaciones, si vas lo suficientemente alto, son de hecho, UNA CORPORACIÓN. Y ésa es el área que estos manifestantes de la Globalización necesitan apreciar, que esta situación es una en la que estas corporaciones diferentes, y gobiernos, y bancos, y lo que sea, están actuando de un modo que los lleva a la MISMA dirección. 

Esto NO es una coincidencia. No es un grupo de gente desconectada que justo, por coincidencia, decidieron la misma acción. Ésta es una agenda coordinada que se está desarrollando delante de sus ojos. Pienso, también, que, por cierto, mucho material que he puesto en mi website recientemente, ha relatado cómo la violencia en los Sumarios de la Globalización, en Sumarios Globales, están actualmente orquestados, y dirigidos por LAS MISMAS AUTORIDADES que están condenando la violencia! Y hay un número creciente de ejemplos de esto. Por ejemplo, el modo en el que, recientemente, los periodistas, principalmente los periodistas estuvieron observando una marcha y encuentro antiglobalización en Barcelona (España).

Observaron mientras se sucedían los discursos, y la gente estaba allá, escuchando en forma perfectamente pacífica. Y fueron rodeados por policías con viejos cascos, con bastones y esas cosas, y de repente las líneas de la policía se abrieron, y un grupo de gente las atravesó, vestida de negro, con armas y cosas, palos y lo que sea. Las líneas de la policía se abrieron, esta gente las atravesó, llegó hasta la esquina de los protestantes pacíficos, y comenzaron a golpear los cascos, al punto que la policía usó esto para justificar la arremetida contra la multitud y les golpearon los cascos porque decían que la pelea había comenzado. 
Estos periodistas entonces vieron a la gente, que había aparecido de cualquier parte para comenzar esta violencia, retroceder hasta las líneas de la policía y entrar en los camiones de la policía! Esto es lo que está pasando. Y pienso que aquéllos en la Izquierda de la política, si quieres, han comenzado a entender ahora UN NIVEL, y es sólo un nivel de la Agenda Global.

Se han dado cuenta, por sus propias experiencias, que todo no es como ellos pensaban que era. Y, de hecho, hay fuerzas trabajando que están, de un modo frío, calculador, creando la situación de violencia en la cual los temas reales se están oscureciendo y todo el nivel de debate está enfocado en lo que se percibe como violentos anarquistas que sólo quieren caos. Y entonces esto es lo que esta pasando. 

Entonces tenemos la gran oportunidad ahora de agarrar este despertar de las consecuencias de la Globalización, e informar a la gente acerca del PRÓXIMO NIVEL, al que muchos de los manifestantes no han visto todavía, que es que no hemos estado observando estas series de organizaciones desconectadas y la gente actuando de la misma forma, por accidente. Están actualmente haciéndolo de una manera muy calculada, y hay una fuerza trabajando a través de todos ellos.

Martin: Hablando con Nick Begich hace unos meses, una gran parte de esa entrevista tenía que ver con lo llamado tecnologías de armas “no letales” y el despliegue de éstas en varias protestas por la Globalización, tales como la de Seattle hace varios años. Ahora están desarrollando tecnología del estilo de la que los Marines desarrollaron este año, que es un invento de microondas que dispersará las multitudes a través del calentamiento de la piel a 130°. Y también estamos viendo, en suma a este tipo de protesta y caos orquestados, en un sentido, estamos viendo el uso de nueva tecnología para prevenir la protesta legítima. En lugar de la protesta legítima estamos teniendo que cantidades para pagar a agitadores que crean una atmósfera donde el público casi pedirá más control de la situación, más tecnología, y es una serpiente mordiéndose la cola.
Icke: Es nuestro viejo amigo “problema, reacción, solución”. Es la forma más efectiva de manipulación de los medios masivos, y de manipulación de la conducta, y de manipulación de la reacción en la historia de la raza humana. Han anunciado hoy que actualmente en Gran Bretaña quieren introducir el uso de “armas paralizantes” para la policía británica, así podrán paralizar a la gente con las pistolas. Irónicamente, están en parte justificándolo por el hecho de que una cantidad de personas, recientemente, en Gran Bretaña, han sido muertas por la policía por estar armadas, cuando en realidad no estaban armadas, y por hacer cosas que ellos en realidad no estaban haciendo. Toda esta agenda de tecnología se esta moviendo. De nuevo, acaban de anunciar en Gran Bretaña que quieren formatear en microchip a toda la Armada Británica en los próximos años.

Lo que los investigadores han estado diciendo, y ha sido dejado de lado durante estos años, está ahora ante nuestras caras. Y ésta es una maravillosa ventana de oportunidades porque, como he escrito desde hace años en mis libros, cuando algo que permanece secreto y oculto está cerca de volverse una realidad física en la sociedad, por ejemplo, esta agenda del Nuevo Orden Mundial, hay una ventana de tiempo cuando rompe la superficie, donde la gente puede verla actualmente. Y ésta es la ventana del tiempo cuando la gente puede no solamente oír la denominada teoría, actualmente pueden ver la prueba de sus nuevos boletines cada día, desplegándose. Estamos masivamente dentro de ese período ahora, y tenemos dos o tres años cruciales para hacer una DIFERENCIA REAL aquí, mientras la gente se vuelve más y más abierta a que lo “aparentemente fantástico” se vuelva “patentemente obvio”.

Por ejemplo, escribí en “Y la Verdad te Dejará Libre” – la 4ª Edición fue escrita en 1994- vamos a tener una “Área Libre de Intercambio Comercial” para las Américas, que será trasladada y transformada, como en Europa, en la Unión Americana, que es la versión americana de la Unión Europea. Y por supuesto, hace unos meses, en Quebec, la Cumbre de las Américas, a la que asistió G. Bush, anunciaron que esta Área Libre de Intercambio para toda América iba a producirse. Y acaban de anunciar en África que el cuerpo coordinador entre los países africanos está cambiando su nombre por la Unión Africana.

Estamos moviéndonos muy rápido con esto ahora. Pienso que una de las razones por las que estos chicos están siendo tan inteligentes en mover la agenda tan rápido como sea posible, es que saben que el velo se está corriendo y esta ventana de oportunidad, cuando lo que está escondido se vuelve más y más obvio, es un tiempo muy, muy peligroso para ellos. No obstante, no pueden vetar por más tiempo lo que investigadores como yo y otros decimos, porque la prueba de esto está siendo anunciada en Parlamentos y en Cumbres alrededor del mundo.

Por lo que ésta es una oportunidad maravillosa, y tenemos que aprovecharla. Y es por eso que mi tiempo de oler mis rosas está llegando a su fin rápidamente. He tomado un respiro, y ahora voy a comenzar, nuevamente, porque son dos o tres años CRUCIALES. 

Martin: Estuve pensando en eso también. Muy seguido, aquí, pensamos acerca de “volver atrás” un poco para oler las rosas, y cuando pensamos “Bueno, estamos en un momento crítico”. No hay tiempo para hacer eso, a pesar de que nos encantaría hacerlo. Y siempre está el peligro de que, una vez que lo hagas, nunca vuelvas realmente a meterte en las cosas, o en el ruedo. Por lo que estoy contento de oír que ahora te estas aprestando a volver al movimiento y a meterte en él. 
Icke: Sí. Pienso también que parte de mí tomando un respiro estos últimos dos o tres meses, no ha sido realmente un respiro debido a que he estado trabajando en esto cada día, es sólo que el viajar no ha sido tan intenso para mí como en estos últimos 10 años.

Es también tiempo de ponderar acerca de como pueden usar su energía y su tiempo más efectivamente, porque si no los usan efectivamente, pueden correr detrás de un gato con su cola en llamas, y gastar toda esta energía y todo este tiempo, y que no sea tan efectivo como pueden ser.

Por eso personalmente voy a estar muy enfocado desde ahora en utilizar el tiempo más efectivamente, y usando la energía más efectivamente, para poder acumular más, mientras actualmente gasto menos. Pienso que es muy importante que lo hagamos. 

Martin: En este último tema de nuestro trabajo, hicimos una entrevista de seguimiento con Eric Phelps, que ha escrito un libro sobre el Vaticano llamado ASESINOS DEL VATICANO, y el control de los Jesuitas detrás de escena. Y, de hecho, sostiene que los Jesuitas controlan Inglaterra. Voy a leerte dos párrafos claves de su entrevista, y dime si tu investigación ha confirmado lo que él dice. Dice, citando el texto de julio de 2001 de THE SPECTRUM:

“Según la norma de Jorge y Victoria, ellos (los Jesuitas) controlaban completamente Inglaterra a través de Stonyhurst. Hoy controlan Inglaterra a través del Real Instituto de Asuntos Internacionales. Y el Cardenal, a través de quien controlan, es el Arzobispo de Westminster. Hoy tienen al Arzobispo de Westminster en Inglaterra, y tienen al Arzobispo de Nueva York en los EE.UU. Controlan Inglaterra a través de Stonyhurst. Controlan los EE.UU. a través de Georgetown y Fordham. Controlan Inglaterra a través del Real Instituto de Asuntos Internacionales. Controlan los EE.UU. a través del Consejo de Relaciones Exteriores”.

¿Piensas que esto es cierto?
Icke: los Jesuitas son una máscara sobre el rostro. Soy reacio a decir que no son nadie, porque los Illuminati -que es la palabra que uso o el término que uso, para la “red de trabajo”- opera a través de máscaras eternas, y los Jesuitas son con seguridad una de ellas, y una muy importante. Sabes, vas a encontrar gente clave que viene de investigaciones donde están los Jesuitas, o de universidades Jesuitas. Por lo que sí, son muy, muy importantes.

Pero yo no diría que los Jesuitas, como organización, controlan esto o aquello, o que los Francmasones controlan esto o aquello. Éstas son “máscaras sobre el rostro”, y la cara usará la máscara más apropiada, y la más efectiva, según las circunstancias. Es como una cantidad de gente que ahora ha descubierto el grupo
Bilderberg, hablar del grupo Bilderberg como de “una conspiración”, siendo “ESO”, cuando el grupo Bilderberg no es ni siquiera una de las máscaras más importantes de “ESO”. El grupo Bilderberg es meramente una operación lateral que coordina entre políticos y países, etc., aparentemente desconectados. Es un trato muy pequeño, comparado con los grupos secretos INTERNOS, en lo alto de la pirámide de control. Yo diría, seguro, que la operación de la Sociedad Secreta Jesuítica es por lejos más fundamental dentro de la red de trabajo que el grupo Bilderberg. Estos grupos Bilderberg: Consejo de Relaciones Exteriores, Real Instituto de Asuntos Internacionales, Comisión Trilateral, etc., son meramente organizaciones que llevan una política que está decididamente por debajo de ellos en la red. 

Yo diría que los Jesuitas son muy, muy importantes, no los Jesuitas, sino la organización Jesuítica a través de la cual operan. Pero no iría tan lejos como para decir que los Jesuitas controlan esto o aquello, o lo otro, porque, al final, los Jesuitas son sólo una espiga en una maquinaria mucho más grande.

Martin: Ésa es la verdadera cuestión a la que quiero llegar, y por eso es que quiero llevarte en esta dirección, porque estamos hablando acerca de que aquí, últimamente, los Jesuitas son también peones en la Agenda Global- y con tu investigación relacionada con los Reptiles, y la Agenda de los Reptiles, y la llamada “Fuerza Oscura”, si quieren un término, o la Agenda Demoníaca, están siendo manipulados detrás de la escena por fuerzas oscuras más altas, también. Ahora ¿qué ha mostrado tu investigación con atención en quién está tirando de estas cuerdas? ¿Son los Reptiles, o…?
Icke: Cualquiera que ha sido guiado, no por ideas preconcebidas o sistemas de creencias, sino por información que llega a su camino, sabe que mientras más adelante caminas en este sendero para develar esta historia, más grande se vuelve el sendero, más grande es el cuadro. He tratado de enfatizar esto a través de mis libros. Cuando escribí “Y la Verdad te Dejará Libre”, focalizaba en la manipulación económica y política, y en la Agenda, y el modo que trabaja hoy, y el modo ha sido bastante trabajado durante los últimos 200 años, y muchos nombres de gente involucrada. Pero ése era UN NIVEL de “ESO”. Y uno sigue caminando, y sigue caminando, y entonces encuentras otro nivel de “ESO”. Y otro nivel de “ESO” definitivamente involucra a las entidades Reptiles; pero entonces, sabes, no son “Los Reptiles”. No estoy hablando de otro “ESO”. Estoy hablando de otro NIVEL de “ESO”. 

Ves, la próxima pregunta es: ¿Quién controla a los Reptiles? Porque, al final, todo lo que se manifiesta como entidad es sólo conciencia, emanando de un tipo de forma física. Mientras más camino la jornada, más grande se aparece el cuadro, y entonces, dónde todo TERMINA, y LO QUE ESTA ÚLTIMAMENTE DETRÁS DE ESO, está masivamente abierto a preguntas. 

Lo que es claro para mí es que la fuerza real detrás de la manipulación de este mundo NO ES FÍSICA, no está en el nivel físico. A quienes llamamos los Iluminados no son “ESO”. Es un vehículo para “ESO”, sea lo que últimamente es. Sabes, este mundo tridimensional, como lo llamamos, está actualmente manipulado por fuerzas de otras dimensiones. 

Una de las cosas para enfatizar realmente es que actualmente no vivimos en un mundo. Vivimos en una escala de frecuencia. Así es. Vivimos en la escala de frecuencias -y es una muy pequeña- a que nuestros sentidos físicos pueden acceder.

Una de las cosas que mencioné en “Niños de la Matriz” es el trabajo de los físicos, incluyendo a una amiga mía, una física italiana, que menciona en su libro que, de la materia conocida, la masa que existe en el universo, los sentidos físicos de la entidad humana pueden sólo percibir un máximo del 10 por ciento.
Entonces, incluso según la ciencia convencional, el 90 por ciento de lo que existe en el universo físico, no podemos ver y percibir con nuestros sentidos físicos. Cuando miramos, ante todo, a la sorprendente diversidad genética de vida en la Tierra, dentro de menos de ese 10 por ciento, ¿qué demonios existe de diversidad en el 90 por ciento que no podemos percibir? 

Estamos viviendo en una banda de frecuencia muy angosta que nuestros sentidos físicos pueden percibir. Y las fuerzas, incluyendo, diría, al menos la mayoría de las fuerzas Reptoides que están manipulando esta escala de frecuencia, este planeta, este mundo, están operando actualmente fuera de esta escala de frecuencia.

En términos de Reptiles, justo en la esquina están los Reptiles que estoy identificando porque los Reptiles son sólo una forma genética. Habrá expresiones positivas de esto y expresiones negativas de esto, y algunas en el medio, como en cualquier forma genética; es sólo conciencia. Ellos operan, me parece, en la misma esquina de nuestros sentidos físicos, y nos manipulan. Y Credo Mutwa incluso confirma esto por su propia experiencia chamánica sobre los 70, cerca de 80 años en África, así como yo he venido en círculos al oeste.

El área clave en la cual me he interesado mucho en estos tiempos, en términos de su rol en la manipulación dimensional, es el modo en que parece que su obsesión con las líneas de la sangre, con la genética, tiene que ver con el hecho de que ciertas líneas de sangre genéticas son más compatibles vibracionalmente, con esta otra dimensión, que parece ser, en ese nivel –y enfatizo, en ESE nivel- una expresión reptoide. Y más aun, estas entidades Reptoides de otra dimensión pueden “poseer” estas líneas de sangre particulares más fácilmente debido a la simpatía vibracional, la compatibilidad vibracional, de lo que ellos pueden con muchas de las cadenas principales de cuerpos humanos.

Y entonces -y de nuevo, esto no es teoría- he hablado con mucha, mucha gente alrededor del mundo que tiene conocimiento interior sobre esto. Esta situación parece ser, en este mundo tridimensional, creas líneas de sangre -y fueron creadas hace mucho tiempo; pueden estar todavía siendo agregadas, bastante parecido- en términos de su ADN, vibracionalmente compatibles con tu energía, tu conciencia, tu nivel sobredimensional. Entonces ten por seguro que esas líneas de sangre terminan en posiciones de poder: como realeza, como presidentes, como primeros ministros, como banqueros líderes, como dueños de medios, etc., porque sabes que puedes poseer esas líneas de sangre particulares mas fácilmente que otras. Y entonces tienes el otro aspecto de esto, que es cuando ellos ponen esas líneas de sangre a través de rituales de la Sociedad Secreta, y los rituales satánicos, están creando un ambiente vibracional en que estas entidades de otra dimensión pueden poseer estas líneas de sangre particulares. 

Entonces, si tienes líneas de sangre determinadas, y tienes un determinado pasado y lo que sea, entonces serás “invitado” a la red de trabajo de la Sociedad Secreta. Serías invitado a participar de algunos de estos cultos y redes de trabajo satánicos porque ellos saben, entonces, una vez que estás dentro, que pueden poseer tu cuerpo y, básicamente, pasar por encima de tu proceso emocional y de pensamiento. Y entonces, cuando llegamos a las familias CLAVE que se han posicionado en el poder durante centurias, bajo diferentes nombres, de las así llamadas claves de líneas de sangre de los Illuminati -algunos dicen que son 13 en la cima- están ahora siendo literalmente reproducidas, y EN FORMA CONOCIDA, para volverse vehículos para estas entidades de otras dimensiones. Y cuando oímos términos antiguos, que todavía se usan, como “vender tu alma al diablo”, en términos simbólicos eso es lo que hacen exactamente. Hacen pactos en estos rituales satánicos permitiendo a estas entidades malévolas de otras dimensiones que posean su cuerpo.

Quiero decir, habla con cualquier satanista, y te dirán de esto. Donde quiera que vayas en el mundo es el mismo sistema. Permiten a sus cuerpos que sean poseídos, como devolución de poder material y riqueza y todo eso en este mundo, en el conocimiento de que el gobernador “real” es esa entidad que está poseyendo el cuerpo, no la persona que está siendo poseída. Y ellos, literalmente, se venden a sí mismos para darles sus cuerpos a estas entidades. Quiero decir, en verdad, el verdadero satanismo, como cualquiera te puede decir, el PODER del satanismo, y el nivel en el que estás en la jerarquía satánica, se refiere al poder de las así llamadas entidades demoníacas a las que has permitido que te posean y trabajen a través de ti. Y la elección sorprendente me parece después de 11 años de esta investigación, es que la gente que gobierna el mundo hoy –lo más alto del sistema bancario, los presidentes y primeros ministros y toda esa gente- no están sólo relacionados en rituales satánicos y esas cosas, están, literalmente, sus cuerpos están poseídos por estas entidades de otras dimensiones, malévolas, demoníacas. 

Es en ESE nivel de su ser de donde viene el control mental real. Y, de este modo, los tendrás tomando decisiones y haciendo cosas que tienen consecuencias horrendas, terroríficas para sus seguidores, hombres, mujeres y niños. Pero no tienen sentimientos, ni consecuencias emocionales para sí mismos de lo que hacen sufrir a otra gente. 

Al menos un gran, gran numero de estas entidades que poseen estas líneas de sangre particulares, y por ende controlan a la gente que parece ser humana y en posiciones de poder, parecen tomar la forma de Reptiles. Y entonces tienes a los antiguos y eternos contadores de gente siendo aparentemente seres humanos, transformados en forma Reptil, y luego comienzan de nuevo. De nuevo y de nuevo, estas experiencias de “cambio de forma” que la gente observa se dan en gente en posiciones significativas o de influencia y poder. Lo que parece suceder es: las líneas de sangre son creadas primero, por lo que hay una compatibilidad vibracional de ADN híbrido que permite a estos cuerpos particulares ser más fácilmente poseídos y controlados por estas entidades de otra dimensión. Y eso significa que si puedes manipular estas líneas de sangre particularmente poseídas y poseíbles hacia posiciones de poder, entonces lo que estás haciendo es poner a estas entidades de otras dimensiones en esas posiciones de poder.

Y esto es el por qué de estas líneas de sangre que, si vas hacia atrás lo suficiente, encontrarás cuentos sin fin en el mundo antiguo de las interprocreaciones entre “los dioses” y “la humanidad”, creando líneas de sangre híbridas, y las líneas de sangre híbridas fueron ubicadas en posiciones de control, poder real en el mundo antiguo -en Babilonia, en Sumeria, en Egipto, etc.-, y más adelante, si miras alrededor del planeta.

Y cuando sigues esas líneas de sangre hacia adelante desde el mundo antiguo, se convierten en la aristocracia de Europa, en las familias reales de Europa, quienes, si haces la genealogía, son los presidentes, y los primeros ministros, y los líderes económicos, y los banqueros, y los dueños de los medios del mundo moderno. Éste es el por qué están obsesionados con genética, y obsesionados con producir híbridos e intercambiarlos, y obsesionados con poseer una cierta combinación de ADN. Se debe a esta habilidad de poseer, y por ende de controlar, esta dimensión desde otra.

Martin: ¿Has encontrado en tu investigación, algún estado de conflicto formal entre estas entidades malévolas de otra dimensión, rivalizando por una posición entre ellas?
Icke: Éste es el más grande talón de Aquiles que tienen. No puedes encender y apagar un estado de malevolencia, y un estado de desear poder y control sobre los otros. Los Illuminati me fueron descritos brillantemente por un investigador, hace mucho, mucho tiempo como,

“una banda de ladrones de banco, en la cual todos están de acuerdo con el trabajo, pero pelean por como se distribuyen el botín”.

Martin: (risas) 
Icke: (risas) Una de las cosas, pienso, que ha confundido a muchos investigadores y los ha dejado fuera del camino, es que han visto ciertas sociedades secretas y ciertos grupos, como los Caballeros de San Juan de Jerusalén, que se convirtieron en los Caballeros de Malta, y los Caballeros Templarios, aparentemente en muchos momentos en conflicto entre ellos. Y, más aun, han percibido que éstos eran diferentes costados en conflicto entre ellos donde, de hecho, muchas, si no la mayoría de las guerras entre líneas de sangre reales y varios países, en el pasado, han sido guerras entre las mismas líneas de sangre por el derecho de estar en la cima de su polo grasiento. No ha habido guerras y conflictos entre sociedades secretas y familias reales que estaban en lados diferentes del conflicto para prolongar diferentes cosas.

Ha habido guerras y conflictos y roces entre las Sociedades Secretas y las familias reales que quieren ser la “punta” dentro de las líneas de sangre. Y pienso que esto ha confundido a muchos investigadores, y han visto esto como dos lados diferentes, más que diferentes máscaras del mismo lado tratando de ser la “punta” del tiempo. No hay ninguna contradicción entre gente como los Rockefeller y los Rothschild y otras familias diferentes y grupúsculos y sociedades secretas que son menos que niños de pecho, y buscando tener poder y mayor influencia que el otro, y el hecho de que, al final, representan UNA AGENDA.

Entonces, sí, absolutamente, hay muchas divisiones y “líneas falsas” dentro de los Illuminati y sus varias máscaras. Pero al final, cuando la fuerza te impulsa hacia arriba, todos tienen un interés masivo en no cargar demasiado el bote para que no se hunda.

Martin: ¿Te has encontrado con alguna información, recientemente, o en el pasado, acerca de lo que está sucediendo en la Antártica, y posiblemente relacionada con bases subterráneas con los Nazis, u otras entidades?
Icke: No, no recientemente, pero obviamente he llegado a estas historias en el pasado. Y mencione en “Niños de la Matriz” las historias que han circulado acerca de bases subterráneas en la Antártica, relacionadas con los Nazis, y también relacionadas con lo que parece ser una batalla de eones entre las Fuerzas Reptoides o este Grupo Reptoide (lo que sea), y los llamados rubios, ojos azules Nórdicos. Pienso que este conflicto en particular, y las distintas facciones de ambos lados que se han unido para su beneficio mutuo, y que interactúan para crear líneas de sangre híbridas entre ellos -entendiendo exactamente que ha pasado y esta pasando entre estas dos agrupaciones- nos llevara más cerca de entender qué ha estado pasando en el planeta estos últimos dos mil años.

Por eso es que tengo un ojo reptoide y un rubio ojos azules en la tapa de “Niños de la Matriz”, porque esta combinación genética tiene -y no lo entiendo del todo, o las implicaciones de esto, bajo ningún concepto-, pero es seguro una parte fundamental para comprender qué diablos está pasando, y ha pasado. Y menciono cosas en “Niños…”, historias que se refieren a ambos, los Nórdicos rubios de ojos azules y los Reptiles, estando relacionados con la Antártica en el antiguo pasado, porque la pregunta llega: ¿Qué ERA la Antártica antes de que llegara el hielo? Y estoy más y más convencido de que el hielo no ha estado en los alrededores como la gente piensa, en la forma en la que está hoy. Entonces, ¿qué era la Antártica antes? Pienso que es un lugar muy importante, muy relevante para focalizar.

Martin: Hablabas de Globalización, y recientemente estuve viendo en las noticias que Tony Blair y George Bush están muy juntos. ¿Qué está pasando con Tony Blair y George Bush?
Icke: Identifiqué a Tony Blair hace mucho como un títere de los Illuminati, que seria llevado hasta el lugar de Primer Ministro de Gran Bretaña, y una de sus tareas principales durante su gestión iba a ser llevar al Reino Unido al cambio con el Euro, la moneda corriente de la Unión Europea, y dejar la libra esterlina. Y nos estamos moviendo hacia allí, cada vez más rápido. 

Tony Blair es líder del partido laborista, que supuestamente representa los intereses de la gente pobre. Es para eso que fue fundado el Partido Laborista, al menos ésa es la historia oficial, de comienzos del siglo XX. Pero lo que Tony Blair es, es el Primer Ministro más derechista y el más inescrupuloso y el menos creíble y confiable -y eso es decir algo- ciertamente, en mi vida, desde que he seguido la política en Gran Bretaña.

Este hombre es un real títere conocido de los Illuminati, llevando a cabo su agenda. Es muy interesante, sólo mira alrededor en el entorno, y verás cómo este chico llegó al poder. Los periódicos claves de Gran Bretaña, los que tienen la mayor circulación, pertenecen a Ruppert Murdoch. Son el Sun, el Sunday, el News of the World, y el Times, que pertenecen a Ruppert Murdoch. Entonces lo que los periódicos de Ruppert Murdoch apoyan es muy importante e influyente, al menos en la opinión publica, en como votan en las elecciones generales. Ahora, desde que Murdock comenzó a ser dueño de periódicos en Gran Bretaña, siempre ha apoyado al Partido Conservador Estaba detrás de Margaret Thatcher, que fue traída al poder por los Illuminati, lo mismo que Reagan, al mismo tiempo, para traer las mismas políticas económicas horrendas, que fueron conocidas en EE.UU. como Reaganomics, y conocidas en Gran Bretaña como Thatcherism.

Eran la misma política económica, y ambos fueron traídos al poder al mismo tiempo porque ésa era la política que querían desarrollar en los 80. Y luego los periódicos de Murdock continuaron apoyando a la gente que siguió a Margaret Thatcher, Primeros Ministros, y líderes del Partido Conservativo. De repente, un chico llamado John Smith, que era entonces líder del Partido Laborista, murió aparentemente de un ataque al corazón. Antes de que su cuerpo se enfriara, había una absoluta embestida en los periódicos británicos, no sólo en los de Murdoch, diciendo que la única persona que podía dirigir el Partido Laborista era este joven, Tony Blair. Y de repente, Tony Blair estaba por todas partes. Esto creó un momento en el cual Tony Blair fue votado, abrumadoramente, para conducir el Partido Laborista por sus miembros debido a que pensaban que estaban dando en la tecla con esta idea:

“Blair es el hombre que nos puede dar vuelta y llevarnos al gobierno nuevamente”.

Desde el momento en que Blair se convirtió en líder, por primera vez en la historia de los diarios de Murdock en Gran Bretaña, cambió su apoyo del Partido Conservador a Tony Blair y el Partido Laborista. Y esto continúa desde entonces. Y entonces Tony Blair es un Primer Ministro TÍTERE de los Illuminati, y ÉL LO SABE!! Está definitivamente en un nivel en que lo sabe. Y cada DÍA ahora, cuando ves los boletines de noticias británicos o tomas un diario, ves la agenda de los Illuminati desplegada en este país, en términos de tecnología de Gran Hermano, legislación Gran Hermano tomándose libertades. Él (Tony Blair) es un auspiciante masivo de la Globalización, que por supuesto involucra sacar trabajos de países desarrollados de Occidente y parcelizarlos en países del Tercer Mundo, donde pagas a los trabajadores una ridiculez por producir tus bienes por casi nada, en horrorosas circunstancias.

Y entonces traes estos bienes a los países desarrollados y los vendes por una fortuna. Había un programa en la TV británica recientemente, que identificaba algunas estadísticas escalofriantes. Como, por ejemplo, que a Tiger Woods, el golfista norteamericano, se le paga más por año para promocionar productos Nike, que a casi toda la fuerza trabajadora de Indonesia para hacer esos productos Nike. Y por cada par de zapatillas que se venden a cien libras en Gran Bretaña, o a ciento cincuenta o ciento sesenta dólares en EE.UU., de las cien libras a las que son vendidas, el trabajador indonesio que las hizo recibe cuarenta centavos. Sabes, esta gente está ganando alrededor de 72 centavos por día, casi un dólar por día, lo que es nada en el nivel de vida, y está viviendo en absoluta pobreza y ciudades grotescas, aptas para contagiarse enfermedades. Y Tony Blair esta empujando y empujando esta agenda, y diciendo que es la única manera de traer prosperidad a los países pobres del Tercer Mundo.

Y él SABE que no lo es. Después tienes a George Bush, y a él lo trajeron de la misma manera, para ser Presidente de EE.UU. al mismo tiempo. Como Reagan y Thatcher fueron puestos simultáneamente para presentar un frente unido a la Política Unida, lo mismo pasó con Clinton y Blair, que estaban extremadamente cerca y nunca se contradijeron. Hay una razón muy simple para esto, y es debido a que AMBOS ESTÁN CONTROLADOS POR LA MISMA GENTE! Este eje Blair/Bush, normalmente, está impulsando mucho a esta agenda de los Illuminati, porque cuando Gran Bretaña dice “Sí” y “Vamos a hacer esto”, y EE.UU. dice lo mismo, entonces hay muy poco que la gente puede hacer para frenar que esta política de desarrollo a un nivel político. 

Martin: ¿Qué ves que esté sucediendo ahora con la Unión Europea? ¿Hay alguna plaza fuerte? ¿Hay gente diciendo que quieren permanecer independientes, y no ser parte de esta agenda de Globalización? ¿O está todo el mundo con una especie de pegatina juntos saltando en el tren del Mundo Único?
Icke: Lo que tienes en la Unión Europea es la situación clásica que ha alargado las edades. Y así es, la gran mayoría de gente en Europa NO quiere una moneda única; NO quiere ser dirigida, en términos de sus leyes y de lo que puede hacer o no, por burócratas, ni siquiera gente elegida, sino burócratas en Bruselas.

Peor la gente que termina en posiciones de poder gubernamental y poder burocrático en los diferentes países de Europa, apoyan el hacer las cosas que la gente no quiere que pasen. Entonces, sabes que la gente está en contra, abrumadoramente, y el Euro está siendo impuesto sobre ellos. Legislación burocrática, fuera de Bruselas, está siendo IMPUESTA SOBRE ELLOS!

Es la clásica estructura, debido a la manera en que los Illuminati tienen estructurada a la sociedad. Significa que no importa lo que la mayoría de la gente quiere en los dos tercios basales de la pirámide porque ellos no están tomando las decisiones que determinan qué va a pasar. Están teniendo sólo un voto cada cuatro o cinco años, para votar por una diferente máscara de la misma cara para ser gobierno durante los próximos cuatro o cinco años. Y una vez que estos gobiernos son elegidos -y, como puedes ver con Bush o Clinton, no importa de qué partido, porque siguen la misma agenda, de todos modos-, entonces la gente que ha sido “elegida” tiene el poder de decidir si ese país toma el Euro, si ese país se conduce por una legislación. Ahora, ¿cuánto más poder y soberanía nacional son derivados hacia los burócratas en Bruselas?

Tienes la clásica situación de pirámide en la cual los poquísimos de la cima, que tienen los gobiernos de los países de Europa, están impulsando esta agenda, mientras la amplia mayoría de gente está horrorizada por lo que esto significa para ellos.

Notas sobre la pelicula y tu que sabes

Judy Zebra Knight (JZ Knight), cuyo nombre de soltera era Judith Darlene Hampton pero no ha abandonado el nuevo tras su divorcio, preside la compañía JZK Inc. de la que depende la Ramtha’s School of Enlightenment. (Escuela de Iluminación de Ramtha).

Ella afirma que un día se le apareció en la cocina una entidad llamada Ramtha el Iluminado y que desde entonces puede “abandonar su cuerpo” y dejar a Ramtha que hable a través de ella. Pero, por supuesto, por un “módico” precio (mil dólares la conferencia hace un tiempo). Mal puede sorprender que dirija su propia empresa sobre el particular, con esa explotación del mito de Ramtha. Por supuesto, el contenido de sus conferencias no es verificable: o crees lo que ella te diga o sales con la sensación de haber sido estafado. Ya que reconocer lo segundo suele ser muy doloroso, predominan los que prefieren creerse lo que ella dice.

Ha estado envuelta en varias disputas en los tribunales. Algunas han sido denuncias de su parte por violación de copyright (parece que aunque por delante diga que Ramtha habla a través de ella, en los tribunales defiende que Ramtha es creación suya y por tanto tiene los derechos de autor sobre sus conferencias y nadie más puede usar ese material).

—–
estuve leyendo un poco más sobre esto, realmente hay muchas cosas que son digamos… arregladas para que en conjunto hagan sentido, según lo que pude leer sobre David Albert, un cientifico fisico cuantico, que aparecio en el film what the bleep do we know, dice que el efectivamente fue entrevistado pero que el nunca (por error de el, como el mismo dice) averiguo que tipo de pelicula era o de que se iba a tratar y lo mas interesante es que dice también que lo que aparece en el film está totalmente editado de tal manera que hace que cambien los conceptos de los cuales el habla para que favorezcan las teorias y creencias de los seguidores de Ramtha y JZ Knight.

sobre otro hecho interesante del cual he pensado es sobre estas famosas esferas (orbs) que dicen ser seres de energía, muy evolucionados.
no se si es válido lo que voy a decir, pero, en algún lugar lei que ella tiene ciertos poderes psiquicos y pues al igual que ciertas personas que aparecen en TV, ilusionistas, los cuales también tienen poderes psiquicos(me imagino), incluso hacen desaparecer elefantes al frente de 100 personas en una calle donde no hay espacio para esconder un elefante.
Entonces obviamente mi punto es, si una persona puede hacer desaparecer un elefante porque otra no podría hacer aparecer bolas blancas-transparentes en éstas famosas reuniones?

entonces esta nueva tendencia medio espiritual talvez no tiene nada de espiritual, mas bien deberían ser unos cursos para poder desarrollar tus poderes mentales o psiquicos, pero no tendría que ver nada con un guerrero lemuriano ni con filosofias de vida.
Aunque debo decir que una de las cosas que ellos promueven es que hay que mantener siempre un pensamiento positivo para atraer cosas positivas, con lo cual yo estoy de acuerdo, pero no son ellos los unicos que promulgan esto.

——A los defensores del Ramtha, que bien ya exista gente a favor que opine en este foro sobre el tema, pero les digo lo siguiente, algunas conclusiones a las que yo llegue despues de leer mucho en internet sobre el tema.
Primero, unir lo científico con lo espiritual o religioso. Falso! Ellos hablan sobre las grandes teorías de la física cuántica que respaldan su filosofía… ahora yo les pregunto… que sabemos de fisica cuántica??? la mayoría de los que oímos hablar de Ramtha y su explicación a través de la física cuántica(alrededor del 99%) no tenemos idea de que es la física cuántica! cuales son sus reglas? sus teorías? además, si de verdad habría una explicación científica tan válida no creen que universidades famosas y de buen nombre estarían investigando al respecto? No creen que sería una primica para cualquier científico poder demostrar la existencia de todas estas cuestiones sobre naturales a través de la ciencia??? Por alguna razón no lo hay!
Segundo, David Albert, el único científico con conocimientos en fisica cuantica que aparece en la pelicula, ha dicho después de la aparición de estas peliculas en el mercado, que los directores de las peliculas parecen tener un master en edición, porque los comentarios que el ha vertido son editados y puestos de tal manera que cambian los significados de los conceptos expuestos en la entrevista que le hicieron.
Palabras de David Albert: su teoría se basa en inexactitudes de la fisica cuantica para intentar explicar estos fenomenos.
Tercero, la filosofía como tal me parece totalmente válida, pensamiento positivo atrae cosas positivas, de eso estoy seguro, pero no se necesita ni crear una secta ni mentir sobre física cuántica para explicar eso! Es visible en el mundo cotidiano, por ej: un jefe que es amable, saludador con sus empleados, etc crea un ambiente agradable de trabajo, lo contrario un jefe malhumorado y que grita a todos trae un ambiente feo, lleno de miedo, de gente con odio a esa persona, etc etc igual con un padre de familia, igual con un amigo, etc etc etc lo que me parece terrible es que esta JZ knight se haga millonaria vendiendo falsas ideas de espiritualismo a sus seguidores y energías que nos conectan a todos con el universo.
yo no creo que el modo de realizarse en este mundo es a base del dinero, sino la clave es la felicidad, el vivir bien en comunidad, crear ambientes agradables para todos, etc etc no se si estén de acuerdo conmigo en esto? Pero si es que si lo están, no les parece mal que JZ Knight pase de un barrio de clase media a un rancho millonario por vender una idea sobre como realizarse en esta vida? Si a mi se me habría aparecido un espiritu que me dice como lograr la realización y la felicidad en esta vida me consideraría bendito y ayudaría al resto a hacerlo, ganando lo suficiente para vivir bien, para mantener mi nivel actual pero jamás convirtiéndome en alguien muy rico!!

La disputa que me parece más grave fue contra su ex-marido, Jeff Knight, que contrajo el sida y ella le convenció de que Ramtha podría curarle (al estilo de la película); un tiempo después él se dio cuenta de que no era así y que había perdido años de su vida sin un tratamiento eficaz contra la enfermedad, por lo cual la denunció. Murió antes de que su caso quedara resuelto.

(Este caso, por cierto, es un ejemplo típico de por qué muchos luchamos contra las llamadas “medicinas alternativas”: a pesar de su aparente inocuidad pueden retrasar o evitar un tratamiento eficaz).

La película “Y tú qué sabes” (What the bleep do we know?) está presentada como un documental, pero no lo es. No contiene hechos científicos, sino declaraciones de gente a la que le interesa divulgar que podemos cambiar la realidad con nuestras mentes, como la propia JZ Knight (es bueno para su negocio). En el caso concreto del físico David Albert, su entrevista, en la que defendía la tesis contraria a la de la película, fue manipulada para que pareciera que estaba de acuerdo, mediante el recorte de fragmentos fuera de contexto. Él se ha quejado enérgicamente por este hecho pero no ha podido hacer nada.

La película, en definitiva, es en cierto modo propaganda de JZ Knight para aumentar su negocio.

—–

Agua a 140 dolares el litro

Si usted no sabe quién es “Ramtha”, no está consciente de uno de los más jugosos, desvergonzados y militantes engaños del “New Age” o niuéich, que diría mi tía Sofronia.

En caso de que no conozca a “Ramtha”, lo más seguro es que no sepa quién es Masaru Emoto. Y si todavía no sabe quién es Masaru Emoto, está usted maduro para que Íker Jiménez y su tropa de presuntos allanadores y mentirosos certificados lo desplumen este domingo como a un pavo en vísperas de Navidad, contándole una milonga monumental.

Lo que se dice de Emoto

Lo primero que probablemente escuchará usted es que Jimenitos o el empleadillo al que le haya mandado bordar este cuento hable de un tal “doctor” Masaru Emoto, que ha “demostrado científicamente” que el agua entiende varios idiomas y posee memoria. Para impresionarlo, le mostrarán unas fotos de unos cristales de agua muy bonitos, que se supone que se forman cuando uno pone cerca del agua un letrerito que diga “amor” o música de Mozart, o reza intensamente, y luego lo impresionarán mostrándole unos cristales todos chuecos y feos, que se forman (sigue suponiéndose) cuando uno pone un letrero como “mal rollo potente” o música de “Mago de Oz”, grupo que además de heavy tiene el defecto de criticar a las religiones, o sea que son más malos que bañarse en ácido sulfúrico, y el agua lo sabeeeeeee (acá le subirán a la música de película mala que tanto le gusta a Íker).

A partir de esas afirmaciones absolutamente sin sustento (como veremos), procederán a contarle el siguiente cuento: a) que el agua “se acuerda” de la estructura cristalina que tuvo antes, b) que esto se relaciona de alguna forma misteriosona con la homeopatía y la salud, c) que “demuestra” el poder de la oración, d) que tiene que ver con la “física cuántica”, concepto del que no entienden ni la mitad de un pepino Íker Jiménez ni ninguno de los miembros de su lamentable troupe, pero que usan porque sienten que les da credibilidad y legitimidad científica.

Y de allí se concluirá que todo eso, que no se sabe si pasa, que si pasa no se sabe cómo pasa ni por qué pasa, es “importante”.

Misterio misterioso, varios minutos de televisión basura, suena la registradora y usted se queda con la idea de que ese presentadorcillo de voz de pito que pierde el pelo a velocidades asombrosas lo ha puesto en contacto con una verdad fantástica que unos señores muy malísimos le quieren ocultar a usted. Íker el héroe, usted la doncella boba salvada y los demás los villanos de la peor película de la cinematografía mundial.

Y este bulo se lo contará a usted Íker Jiménez sin informarle de las abundantes críticas que se han hecho a Masaru Emoto, confiado en que esta vez no se verá obligado a desdecirse, así fuera con la mendacidad y retorcimiento que usa cada vez que se le atrapa con la mano en la jarra de las galletas, que viene siendo tres o cuatro veces por semana cuando no está de vacaciones.

El empresario sonriente

Vale, Masaru Emoto sí es doctor, ésa es más o menos la única verdad en este cuento.

Pero es doctor en relaciones internacionales y eso era, nada más, cuando se le ocurrió este bonito negocio. Ya después, en 1992, la Open International University for Alternative Medicines de Calcuta le concedió un título de “doctor en medicina alternativa”, lo que equivale, claro, a que Pedro Amorós le hubiera dado seis de sus inservibles diplomas como máster en parapsicología avanzada, porque ese título de una universidad por correspondencia que no reconoce nadie no vale ni el papel en el que se lo escriben.

Bueno, pues el doctor Emoto dice que hace todo eso. ¿Lo ha demostrado? Pues por desgracia no. Como suele ocurrir con todos los brujos y magos que comercian con maravillas, sólo a él y a los miembros de su empresa les salen las fotos que demuestran que el agua hace “figuras bonitas” si se le pone cera una palabra “buena” (en cualquier idioma, claro, el agua es políglota) y que hace “figuras feas” con palabras “malas”.

Claro que habría que ponernos a pensar si lo de “bonito” y “feo” o “bueno” y “malo” no son categorías demasiado subjetivas como para hacer un estudio. Por ejemplo, pienso yo, si se pone la palabra “Malo”, ¿el agua puede saber si yo quería decir la palabra “malo” en español, que obviamente es mala, o me refería a Malo, comunidad de la provincia italiana de Vicenza cuyos 12.200 habitantes son en general buenas personas (como ocurre en todo el mundo)?

Y eso sin considerar que no todo el mundo estará de acuerdo en que una pieza de buen rock pesado sea más mala o fea que una clásica por pura definición, ya que para evitarse esas angustias, Emoto no mete definiciones en ningún lado de su sarta de ocurrencias indemostradas.

El problema para aceptar las afirmaciones de Masaru Emoto es que nunca han sido sometidas a un estudio científico. Él mismo, que evidentemente es menos tonto que los misteriólogos que lo parasitan para sacar raja, se guarda mucho de afirmarlo: “Emprendí la investigación del agua en todo el planeta no tanto como investigador científico sino como pensador original, como ser humano”. Claro, Masaru no es investigador científico, pero tiene ocurrencias (pensador original) que le dejan un dineral sin dar un palo al agua. Y ése es el punto.

Y en otra entrevista, muy orondo reconoce que no entiende muy bien qué es eso del “estudio de doble ciego” (usado en la investigación científica todo el tiempo para evitar que los prejuicios del investigador afecten los resultados).

Claro que a Masaru Emoto, que tanto le gusta el dinero, debería interesarle el tema, porque James Randi le ha ofrecido el premio de un millón de dólares si en un estudio controlado de doble ciego se demuestra que pasa lo que Masaru dice que pasa. Masaru Emoto no ha dicho ni “sí” ni “no” ni “lo estoy pensando”.

A ver, que no es malo ganar dinero, ni quererlo, ni ganar mucho, lo criticable es hacerlo con engaños. Ya veo venir a tontos irredentos como Bruno Cardeñosa chillando que no debo criticar si yo también cobro dinero por mi trabajo para vivir. Estos pobres no entienden que lo criticable no es el dinero, sino cómo se obtiene, que si Íker Jiménez se estuviera llenando aún más de plata con algún trabajo que no implicara expeler mentiras a velocidades asombrosas victimizando a cientos de miles de personas que sufren de mala información, no me metería yo con él.

Masaru Emoto no esperó a que la ciencia corroborara sus extravagantes afirmaciones. Siguiendo el sagrado camino del embaucador, escribió un libro, se apuntó a la mafia del niuéich, inventó un rollo místico aburridísimo (el “Hado”) y puso una empresa para cobrar por todo eso.

Es decir, que las palabras “buenas” y las formas “bonitas” son las que dice Emoto que lo son, y todo el rollo sobre que el agua “capta” las “vibraciones energéticas” de las palabras buenas mediante la cuántica y los campos de conciencia no está basado más que en las ocurrencias del señor éste y de quienes se suben a su tren.

De allí a afirmar que se puede “purificar” el agua contaminada rezando no hay más que un paso. Y Emoto da el paso con firmeza (pero sin beberse el agua, claro).

Don Masaru actualmente cobra por sus libros, por sus seminarios, por sus conferencias, por cursillos de instructores de Hado, por sus cedés (y los cedés de “música curativa” de otros) y botellas de agua “tratada” para que tenga la “geometría correcta” con el asombroso precio de 35 dólares por 8 onzas o 0,237 litros, o sea más de 140 dólares el litro (más gastos de envío). Eso es lo que promueve este domingo Íker Jiménez en su programa.

De hecho, si compramos todo lo que se anuncia en la página arriba enlazada (y de ello sólo 8 onzas del agua mágica del caradura Masaru), tendríamos que soltar 876,30 dólares más gastos de envío.

Y eso no es nada si nos vamos a buscar sus nuevos y delirantes aparatos como este Sistema de hidratación de la energía del sonido que se usa para “crear” agua tratada para que usted ponga su propio chiringuito por sólo cuatro mil dólares.

No me resisto a traducir un pedacito de la sarta de sandeces que se usan para promover la venta de este adminículo: “Con nuestras formas de Scalarwave MiraCoil [bobinas de alambre], somos los primeros que integran todas las formas sólidas platónicas que están situadas al final de la tabla periódica de los elementos. Hemos meido en una caja las bobinas con formas redonda, de triángulo, de cuadrado, de pentágono y de hexágono alrededor de de tubos de cristal de cuarzo, y estamos usando las formas geometricas para proporcionar campos de energía coherente para estimular los niveles celulares”.

(Harían falta páginas y páginas para deshilar esta colección de mamarrachadas: es falso que haya “formas sólidas platónicas” en la tabla periódica de los elementos, como es falso que haya “grupos de música de cámara” metidos en una moneda de un euro. Pero el uso del “cuarzo” (piedra mágica del niuéich, seleccionada porque es baratísima y se puede vender carísimo, como el agua) y lo de los “niveles celulares” nos da la pista de que esto es para embaucar a personas enfermas y desplumarlas sin consideración alguna por sus verdaderos problemas de salud.)

Ramtha, en riguroso efectivo

La asociación de Masaru Emoto y sus locuras con el niuéich logró sus mayores frutos cuando se encontró con una señora que se solía llamar Judith Darlene Hampton, luego se casó con un señor y pasó a llamarse Judy Z. Knight (o J.Z. Knight) y actualmente actúa y cobra con el nombre de Ramtha. Ramtha es, se supone, un guerrero espiritual de Lemuria, de 35,000 años de edad que la posee (o del que ella es médium o “canalizadora”, como dicen en el niuéich), y que lo hace desde que en 1977 la señora se puso una pirámide en la cabeza (lo que se conoce como “fase piramidiota del niuéich”). Ramtha tiene un mensaje muy importante para la humanidad, que Judith nos puede dar a mil dólares la conferencia y que no pasa de ser la misma papilla blanducha de “buena onda”, “civilizaciones anteriores” y “vibraciones cósmicas” del niuéich de antes, pero más estilo Hollywood y, por tanto, más caro.

Judy-Ramtha ha amasado millones de dólares contando historias que no pueden sustentarse en absolutamente ningún conocimiento, y que no se pueden poner a prueba. Tiene su escuela, la Ramtha School of Enlightenment su empresa editorial y sus presentaciones en persona y en los medios, siempre bien cobradas y no de modo espiritual, sino groseramente material. Además Ramtha le dio el místico “toque terapéutico” para que pudiera curar a la gente tocándola, y cobrar por ello, y todo esto tiene que ver (¡por supuesto!) con los OVNIs, el aura y los chakras.

El mayor intento por conseguir adeptos de Judy fue la producción de la película “¿Y tú qué sabes?” o “¿Qué diablos sabemos?” (What the bleep do we know?) falsamente presentada como documental, con la participación de varios doctores tan falsos como Masaru Emoto y la manipulación denunciada de la participación de un científico de verdad. Todo su rollo pretende ligar la física cuántica, de la que no saben nada, con el rollo místico. Y para conseguir adeptos, se intentó ocultar que quienes produjeron y escribieron la película fueron adeptos de la semisecta de Judy.

Si usted no sabe nada de cuántica, al menos mantenga esto presente: los principios de la mecánica cuántica, los fenómenos de los que habla la teoría cuántica y las ecuaciones de la mecánica cuántica sólo son válidos a nivel atómico y no se les puede extrapolar al nivel macroscópico en el que vivimos nosotros. Para entender esto, basta un ejemplo: Einstein demostró que si viajamos a una gran velocidad, muy cercana a la velocidad de la luz (300.000 kilómetros por segundo), el tiempo transcurrirá más lento para nosotros que para una persona que no viaje a esa velocidad… pero no se puede decir que andar muchas horas en motocicleta a 100 KPH le haga vivir más porque a las velocidades a las que vivimos nosotros, esa característica de la materia no nos afecta. Lo mismo pasa con la cuántica. A nivel atomico y subatómico pueden pasar cosas asombrosas, pero eso no significa que le pueda pasar lo mismo a un florero o a una persona, y todo intento por mezclar la cuántica en la vida a nuestro nivel tiene por objeto separarlo a usted de sus billetes.

La película fue el gran lanzamiento de Emoto al mundo donde se cobra de verdad, mucho y sin trabajar nada. Pero tras su prestigio y fortuna no hay ni un estudio científico que pueda comprobar que ocurren las cosas maravillosas que Emoto dice que pasan.

Pero eso no importa, lo que importa es que usted crea y pague. Después de todo, el mundo esotérico del niuéich adoptó todas y cada una de las afirmaciones de Emoto sin someterlas a prueba… ¿acaso usted se va a creer que es más inteligente e importante que un guerrero lemúrico de 35.000 años de antigüedad? Todos los sitios esotéricos, todas las revistas soplapiteras, todos los misteriólogos profesionales repiten como monos lo dicho por Emoto… ellos no necesitan comprobarlo… ¿para qué querría comprobarlo usted?

Para que no quiera, los salteadores de caminos espirituales cuentan con la complicidad desbordada y entusiasta de personajes como Íker Jiménez y su circo volador de desvergüenzas.

Carl Sagan en cuanto a Ramtha

Hace más de un año escribí una reseña acerca de la infame y manipuladora What the #$! Do We (K)now!?”, una propaganda religiosa disfrazada de documental para un culto llamado Ramtha. Aún siguen llegando comentarios a ese post; después de eso ha salido una segunda parte llamada “What the #$!!? – Down the Rabbit Hole” — pero Ramtha no es un culto muuy nuevo, ya en 1987 Carl Sagan hablaba de ellos, y aunque sus palabras pueden sonar ridiculamente obvias a veces es necesaria una dosis para hacernos entender lo que *papanatas como JZ Knight (el verdadero nombre de la mujer texana que se identifica como Ramtha y habla con acento “raro” intenta hacer creer a unos cuantos:

Ahora reconsideremos la canalización. Hay una mujer en el Estado de Washington que afirma entrar en contacto con alguien que tiene 35.000 años de edad: Ramtha (quien, por cierto, habla muy bien inglés con lo que me parece un acento indio). Supongamos que tenemos a Ramtha aquí y supongamos que Ramtha es cooperativo. Podríamos hacer algunas preguntas: ¿Cómo sabemos que Ramtha vivió hace 35.000 años? ¿Quién está llevando la cuenta de los milenios que se interponen? ¿Cómo es que son exactamente 35.000 años? Eso es un número muy redondo. ¿35.000 más qué, o menos qué? ¿Cómo eran las cosas hace 35.000 años? ¿Cómo era el clima? ¿Dónde vivió Ramtha? (Sé que habla inglés con un acento indio, pero ¿dónde se hablaba así hace 35.000 años?) ¿Qué come Ramtha? (Los arqueólogos saben algo sobre lo que comía la gente por aquel entonces.) Tendríamos una buena oportunidad de descubrir si sus afirmaciones son ciertas.

Si fuera realmente alguien de hace 35.000 años, podríamos aprender mucho sobre hace 35.000 años. Por tanto, de una manera u otra, o Ramtha es realmente alguien de hace 35.000 años, en cuyo caso descubriremos algo sobre ese periodo (que es anterior a la glaciación de Wisconsin, una época interesante), o es un farsante y se equivocará. ¿Cuáles son los idiomas indígenas, cómo es la estructura social, con quién más vive Ramtha (hijos, nietos), cuál es el ciclo de vida, la mortalidad infantil, qué ropas lleva, cuál es su esperanza de vida, qué armas, plantas y animales hay? Dinos. En cambio, lo que oímos son las homilías más banales, indistinguibles de las que los supuestos ocupantes de los OVNIs les dicen a los pobres humanos que afirman haber sido abducidos por ellos.

Los dioses que inventaron las religiones

Los dioses que inventaron las religiones
Por Manuel Carballal
   
Para los cristianos, Maximón o San Simón es San Judas, y su devoción es tan comprensible como la de cualquier otro santo católico, a pesar de ser el patrón de tan irreverentes placeres carnales. No debía extrañarnos por tanto que los vigilantes del santo, como acto de “devoción”, se pasasen todo el día agarrados a la botella de ron, cantando alabanzas al Santo, y cogiendo tan espectacular cogorza. Sin embargo, aquellos custodios no solo eran cristianos, sino que pertenecían también a La Costumbre, la religión producto del sincretismo entre el cristianismo impuesto por los conquistadores españoles, y la tradicional religión Maya.

Dioses que inventaron a Dios
En 1980 se publicó un librito en España que pasó absolutamente desapercibido. Se trata de Los Dioses Creadores de Religiones del Dr. Frederick L. Beynon (pseudónimo). En esta obra el Dr. Beynon plantea unas interesantes y novedosas reflexiones teológicas sobre el origen de los dogmas en que se han erigido la mayoría de las religiones tradicionales. Beynon no solo hace una exaustiva recopilación de leyendas y tradiciones orales de todas las culturas del mundo en torno al origen de la religión y los dioses “venidos del cielo” que las crearon, sino que ofrece una re-interpretación antropológicosocial sobre la aparición de la teología en las culturas primitivas.

Es un hecho que la primera forma de culto sobrenatural, o de religión primitiva, fue el culto a los muertos. La concienciación de la muerte en los primeros hombres prehistóricos, y su descubrimiento de que la vida física concluye en un momento determinado, supusieron una autentica revolución en su existencia. El arte, la cultura, y toda expresión social en aquellas primeras tribus prehistóricas sufrió una auténtica revolución con el descubrimiento de la muerte. Y así surgió una primera forma de religión natural: el culto a los muertos. Sin embargo, el concepto de “Dios” o de los “dioses” es muy posterior, y no surgiría ningún tipo de culto, además del profesado a los muertos, hasta siglos después.

Para el Dr. Frederick Beynon no resulta admisible la cadena “teológica” oficialmente admitida, es decir, el hombre primitivo primero rindió culto a sus muertos, y después a los espíritus que adquirirían formas zoomorfas, para luego convertirse en los dioses que han dado lugar a las religiones que ahora conocemos. Muy por el contrario, en su opinión, el hombre primitivo no poseía patrones de referencia, ni razones para dar el salto espontáneo del culto a los espíritus convirtiéndoles en seres zoomorfos y menos aún en seres llegados del espacio, como se recoge en miles de leyendas nativas en todo el planeta. Ante el postulado universalmente reconocido en todas las facultades de Teología del mundo, de que “el hombre es un animal religioso por instinto”, Beynon asegura que el hombre primitivo, como “animal evolucionado” que era, solo poseía dos instintos naturales, el de reproducción y el de conservación. En su opinión el hombre de las cavernas rindió culto a sus muertos al encontrarse espontáneamente en su habitat natural con el fenómeno del fallecimiento de sus compañeros, pero no poseía capacidad intelectual para inventarse las complejas teologías y cosmologías que acompañan el culto a numerosos dioses primitivos. Entonces ¿de donde surgen esos cultos a los dioses primitivos?

Revisionismo teológico
No era la primera vez que asistíamos a un ritual de Palo Mayombe. En anteriores viajes a Cuba habíamos tenido la infinita fortuna de entablar amistad con una famosa Palera y Santera cubana que nos había abierto, un poquito, las puertas de la auténtica religión afro-americana. Y digo auténtica, porque lamentablemente en Cuba abundan los pseudo-santeros que, por un buen puñado de dólares, nos permitirán asistir a pseudo-rituales pseudo-religiosos, en los que un grupo de actores dramatizaran pseudo-invocaciones a los dioses ancestrales, para nuestras cámaras. En esta ocasión nuestra “madrina” nos permitió asistir a una parte de un ancestral ritual secreto de iniciación al Palo Monte o Regla Conga que duraría 7 días. Nosotros sólo pudimos asistir un día. Yo debí someterme a otro tipo de ritual y, en ningún momento se nos permitió tomar fotografías ni grabar vídeo, lo que indica que estábamos ante una genuina celebración religiosa y no ante un espectáculo para turistas.

Pero lo más interesante es que en esta celebración se dieron cita los personajes, “padrinos y madrinas” mas antiguos de aquel cabildo (sociedad o grupo) palero de Cienfuegos. Y después del culto religioso y de las invocaciones a los dioses, que fue el más espectacular de los que yo he visto hasta la fecha por la gran cantidad de posesiones y “cabalgamientos” que hicieron los dioses, pudimos conversar con los “teólogos” de esta ancestral religión. Según nos revelaron aquellos ancianos “padrinos y madrinas” -algunos de casi 90 años- de la milenaria religión conga (que ya era milenaria cuando los negreros cristianos comenzaron el trafico de esclavos en Africa hace 5 siglos), la últimas investigaciones históricas en torno a esta religión están arrojando sorprendentes descubrimientos que podrían, en el futuro, obligar a replantear el origen de la religión africana.

Me explicaré. Los babalaos no son sólo la más alta jerarquía en la religión afro-americana. No sólo, como “hijos de Orula” tienen la capacidad de conocer los acontecimientos invisibles y de comunicarse directamente con los dioses del panteón Yoruba. No solo son practicantes de diferentes técnicas de adivinación, sino que también son los estudiosos teóricos e investigadores cuya formación cultural y teológica puede prolongarse durante toda la vida. Y son esos babalaos quienes, a través de la investigación bibliográfica o incluso viajando hasta Nigeria o Angola estudian histórica y antropológicamente el origen de la religión africana. Lo sorprendente, según nos indicaban aquellos ancianos, es que últimamente se habían descubierto antiquísimos manuscritos (en las “libretas” que poseen todos los santeros y babalaos) en los que se menciona la presencia de unos desconocidos “hombres blancos”, muy anteriores a la llegada de los negreros españoles, holandeses o portugueses! al continente Africano, en el mismísimo origen de la religión africana. En este momento, los babalaos cubanos manifiestan su desconcierto ante este sorprendente descubrimiento ¿quiénes eran aquellos hombres blancos que se mencionan en el origen de la religión afro-american? ¿europeos? ¿o tal vez los mismos hombres blancos que se mencionan en otras tradiciones ancestrales como los creadores de la religión?

Sincronicidades arqueológicas
Imposible acceder a aquel lugar en coche. Ni siguiera en los mas potentes 4 x 4. Así que, como hace generaciones, solo restaban dos posibles medios de locomoción, a pie o a caballo. Y a lo largo de este viaje en busca del origen de las religiones, por diferentes países del mundo, el caballo terminó por convertirse en un aliado imprescindible. De la misma forma que habíamos podido acceder a antiguos enclaves religiosos en Petra (Jordania), Centroafrica, Egipto, Haití, Cuba, etc, en esta ocasión sería nuevamente el caballo el único transporte que permitirá al viajero acceder a los insólitos grabados petroglíficos de la isla de Ometepe, en Nicaragua. En coche hasta la costa, en lancha hasta la isla, y ahora, por fin, nos encontrábamos con algunos de los petroglífos más fascinantes y desconocidos del mundo. Desconocidos, sobretodo, porque estos grabados pétreos son ocultados por los nativos los ojos extranjeros, ya que algunas de las piedras grabadas de menor tamaño han sido robadas ya por los infames turistas que ven en este ancestral legado de nuestros antiguos, un divertido souvenir.

Cuando, tras cruzar los frondosos bosques nicaraguenses de Ometepe, llegamos a aquellas rocas, nuestro guía (un joven nativo) apartó arbustos y matojos para descubrirnos aquellos insólitos petroglifos. Tras fotografiarlos, medirlos y copiarlos, volvería a taparlos. De esta forma resulta absolutamente imposible que ningún extranjero pueda descubrir los petroglifos de Ometepe sin la ayuda de un nativo que conozca perfectamente la ubicación exacta de cada piedra grabada. En estos dibujos, algunos de ellos calendarios milenarios, o altares de culto a dioses ancestrales, se observan discos, extraños animales desconocidos o sorprendentes figuras antropomorfas y zoomorfas.

En esta isla, la más grande del mundo dentro de un lago de agua dulce, se conservan tradiciones religiosas ancestrales idénticas a las que se pueden encontrar en algunas tribus de Asia, Africa o Europa. ¿Cómo es posible que algunos de estos petroglifos representando conceptos religiosos sean idénticos a grabados descubiertos en otros continentes? ¿cómo pueden ser tan coincidentes las leyendas sobre los “dioses venidos de las estrellas” entre culturas tan diferentes? Y más aún, ¿cómo es posible que los indios aborígenes de Ometepe posean desde hace miles de años conceptos teológicos como el alma inmortal, como otras religiones contemporáneas?

Astroarqueo-teología
Gonzalo Gil Dávila, nuestro guía en esta ocasión, es un consumado jinete. No resulta fácil seguirle cuando, casi al galope, se internaba por aquellos bosques y zarzales. En una de nuestras excursiones a caballo incluso terminamos mordiendo el polvo, y la verdad es que una caída el caballo, es bastante dolorosa. Pero, sin lugar a dudas, mereció la pena. Gonzalo Gil es el descubridor de algunas espectaculares cuevas, que en su día estuvieron habitadas por los indios taínos, antes de que el colonizador español los hiciese desaparecer sustituyéndolos por esclavos negros, que todavía no aparecen en los mapas arqueológicos.

Nos consta que fuimos los primeros seres humanos en años, quizás en siglos, que visitaron alguna de esas cuevas descubiertas por nuestro guía. Y en algunas de ellas nos encontramos grabados que reflejan extraños dibujos circulares y discoidales, similares a otros grabados descubiertos en las cuevas de medio mundo ¿otra coincidencia? Tal vez sea una coincidencia también que en Centro-Africa pudiésemos descubrir que, exactamente esa forma discoidal es la que presentan, en las tradiciones nativas, los “Carros de las Brujas”. Se trata de una especie de vehículo celestial y luminoso, en los que se desplazan los espíritus de los antepasados, pilar fundamental de los ancestrales cultos a los muertos en países como Malawi. Precisamente ahí, tras interrogar a diferentes testigos sobre la forma que presentaban esos vehículos míticos que, según algunos testigos contemporáneos, todavía hoy surcan los cielos transportando el espíritu de los muertos, nos ilustraron al respecto mostrándonos una gran cesta de mimbre con forma de plato… de gran plato volador… un disco o plato que, girando sobre si mismo, como una gran espiral, se asemeja sospechosamente a los grabados petroglíficos que Gonzalo Gil nos mostró en “sus cuevas” o que pudimos ver en la isla de Ometepe…

¿A donde nos lleva todo esto? Tradiciones sobre dioses ancestrales que se unieron a las mujeres de la Tierra… indicios históricos que achacan a “hombres” blancos el origen de las antiquísimas religiones africanas… grabados petroglíficos que parecen representar a los mismos “dioses” en Nicaragua, Africa o Asia… coincidencias teológicas entre culturas distanciadas miles de kilómetros… descripciones de los “carros de brujas” que transportan el espíritu de los muertos idénticas en Africa que en America… ¿simples coincidencias?

Para autores como el Dr. Frederick L. Beynon estos hechos apuntan en otra dirección: el transito entre el culto a los muertos y la aparición de las religiones lideradas por dioses fue producto de la aparición física y real de esos personajes en la vida humana. Dicho de una forma más precisa, la creación de las religiones no fue producto de una evolución filosófica humana, sino una “imposición” ejercida por unos personajes físicos y reales, que habrían interferido en la vida humana, llegando a relacionarse carnalmente con los terrícolas. Para esos autores, las leyendas describen un suceso absolutamente real: la visita de unos “dioses” blancos que, como el Maximón de Santiago de Atitlán, copularon con las humanas, creando una raza depositaria de los primeros mandatos sociales o morales en forma de dogmas religiosos. Esos “dioses” habrían sido los “inventores” de Dios. Por supuesto la opinión de Beynon es más que discutible, sin embargo cada vez son más los astroarqueólogos que redundan esta teorías, aunque sin pararse a reflexionar sobre las terribles implicaciones teológicas y filosóficas que implicaría esta remota posibilidad…

¿Dioses o demonios?
Cruzar la selva del Petén, entre el sur de México y el norte de Guatemala, resulta una experiencia fascinante. No solo por su rica flora, ni por su abundante y variada fauna, sino porque en sus entrañas esconde más de 3000 sitios arqueológicos de un valor histórico incalculable. En muchos de esos lugares arqueológicos, los únicos del mundo donde existen complejos de pirámides gemelas, descubrimos las temibles lápidas y estelas erigidas en honor de los 9 dioses del inframundo, en las que los sacerdotes mayas, como más al norte lo hacían los aztecas, sacrificaban brutalmente a miles de seres humanos en homenaje a sus dioses… Para los investigadores mexicanos o guatemaltecos, especializados en astroarqueología, como el Dr. Oscar Padilla, los 9 dioses del inframundo no eran entidades teológicas astractas o irreales, si no seres reales que, además de inspirar a los antiguos pueblos precolombinos la construcción de las pirámides, exigían esos crueles sacrificios humanos en las estelas que pudimos fotografiar en la selva de El Petén, donde la víctima era decapitada antes de que se le extrajese el corazón.

También, entre los petroglifos que pudimos ver y fotografiar en Nicaragua, destacaban altares al dios Miganteot, al que con demasiada frecuencia se ofrendaban sangrientos sacrificios humanos. Y lo mismo ocurría en la India, en Centro-Africa, en CentroEuropa, etc… es esta otra inquietante coincidencia entre los dioses fundadores de numerosas religiones. ¿por qué los mismos dioses que –según la tradición- facilitaron a los antiguos aztecas o egipcios la tecnología para construir las pirámides exigían sangrientos sacrificios humanos…? ¿por qué los dioses fundadores de religiones escogieron “pueblos elegidos” como los olmecas o los judíos, condenando y persiguiendo al resto de los seres humanos? ¿por qué esos supuestos “seres superiores” que inspiraron entre los nativos de Ometepe o del Africa negra conceptos como el alma inmortal, consentían la esclavitud y la miseria entre sus “hijos humanos”? ¿acaso creencias teológicas universales, como la redención del pecado a travé! s de la penitencia, han sido impuestas por crueles “dioses” que se regocijan con el dolor humano?

Si realmente el origen de la religión tal y como la conocemos no fue un proceso evolutivo natural, desde el ancestral culto a los muertos, ¿dónde quedan nuestras creencias teológicas? ¿qué valor tienen nuestros sacramentos? ¿en que lugar quedan los grandes místicos? ¿qué podemos esperar del mas alla si esas creencias fueron “inventadas” por los dioses?. ¿Acaso, cómo sugieren algunos autores, la religión ha sido solo una herramienta de manipulación y control de la humanidad desde su mismísimo origen? Tal vez los astroaqueólogos que especulan con la posibilidad de que “los dioses” hubiesen inventado a “dios”, deberían pararse a reflexionar sobre las descorazonadoras implicaciones de esta terrible teoría.

la Cuva de los Tayos

UBICACIÓN Y DESCRIPCIÓN DE LA CUEVA

A una altitud aproximada de 800 metros, en una zona montañosa irregular, en las faldas septentrionales de la Cordillera del Cóndor, se sitúa la entrada PRINCIPAL (la entrada está ubicada entre los ríos Coangos y Santiago), o más bien, la entrada CONOCIDA al mundo subterráneo de la Cueva de los Tayos. El acceso consiste en un túnel vertical, una suerte de chimenea con unos 2 metros de diámetro de boca y 63 de profundidad. El descenso -no apto para cardíacos- se realiza con un cabo y polea. De allí, un verdadero laberinto se abre al explorador por kilómetros de misterio, que deben ser recorridos en la más absoluta oscuridad. Las linternas más potentes son nada ante semejantes galerías donde una catedral entera podría caber.

Leyendo tan sólo la acta notarial de su hallazgo, con fecha 21 de julio de 1969, en la ciudad costeña de Guayaquil, dice que:

…he descubierto valiosos objetos de gran valor cultural e histórico para la humanidad. Los objetos consisten especialmente en láminas metálicas que contienen probablemente el resumen de la historia de una civilización extinguida, de la cual no tenemos hasta la fecha el menor indicio…

La Cueva es denominada habitualmente de los Tayos debido a que su sistema de cavernas es el hábitat de unas aves nocturnas llamadas Tayos (Steatornis Caripensis), que constituyen la misma especie que se ha hallado en otras cavernas de Sudamérica, como por ejemplo, los “guacharos” en Caripe, Venezuela.

En las inmediaciones de la Cueva de los Tayos del Ecuador viven los Shuaras, quienes en el pasado fueron conocidos con el nombre Jíbaro -denominación despectiva para ellos-, famosos -también en el pasado- por su bravura y el arte de reducir cabezas. Ellos son los primeros exploradores del sistema subterráneo, ya que cada mes de abril bajaban a la cueva para hurtar los polluelos de los Tayos -que son más grandes que una paloma.

Y en medio de esta faena se toparon con una serie de sorpresas. La más resaltante, fue sin duda, el hallazgo de gigantescas huellas sobre bloques de piedra que, por sus ángulos rectos y simetría, sugieren un origen artificial.

Sombras extraterrestres

El estudio de los OVNI presenta su lado oscuro. Entre estudiosos del tema y testigos de aterrizajes Gray Barker y James E. Moseley recopilaron más de 600 casos de personas que fueron obligadas al silencio. Otros, cesaron en sus investigaciones. Algunos —demasiados— murieron.

Por otra parte, la postura oficial de los distintos gobiernos —de cara a la opinión pública— es de descrédito o en el mejor de los casos de silencio sobre el tema, y una nota de la redacción de la revista italiana Alaya, de enero de 1968, afirma que desde 1955 los gobiernos se han comprometido a guardar silencio sobre la realidad de los OVNI.

Pero mucho antes ya han existido sociedades que se habían comprometido a guardar silencio, generación tras generación, sobre las realidades cuya transmisión secreta a través de los siglos había dado vida precisamente a esas comunidades. Son sociedades que han nacido gracias a la posesión de unos conocimientos que no debían trascender a la masa, y que siguen viviendo gracias a la necesidad de conservar para el hombre esos conocimientos.

Y ese mundo paralelo, esa realidad paralela de las comunidades secretas, de la cábala, del esoterismo, de lo arcano, parece encontrarse con ese otro mundo, con esa otra realidad también paralela a nuestro quehacer sobre la tierra: con la realidad de «ellos».

El mismo interrogante vale para ambos casos: ¿Por qué debe mantenerse en silencio la realidad de los oprimidos? ¿Por qué debe mantenerse en silencio la realidad conocida por las hermandades secretas?

Ya el consejo dado por el célebre papiro Harris rezaba: «¡Cerrar las bocas!», y Fulcanelli da fin a su libro El misterio de las catedrales recomendando que «en la Ciencia, en el Bien, el Adepto debe siempre CALLAR».

Los griegos por su parte, al igual que los egipcios en el culto a Isis, guardaban un silencio absoluto sobre los misterios del culto de Ceres. La revelación del secreto de estas prácticas a los profanos se castigaba con la muerte.

De Isis afirma, a su vez, Fulcanelli, que es la madre de todas las cosas, que las lleva en su seno, y que sólo ella es la dispensadora de la Revelación y de la Iniciación.

«Isis, Ceres, Cibeles: tres cabezas bajo el mismo velo», y «singular analogía hermética: Cibeles» —madre de los dioses— «era adorada en Pesinonte (Frigia) bajo la forma de una piedra negra que se decía haber caído del cielo».

Igual que la Caaba —los del país de Saba, o de Caba, son los cabalistas mismos—, la famosa piedra negra caída del cielo…

Con las estatuas de Isis se relacionan más tarde las vírgenes negras. Bigarne observa que Isis antes de la concepción,

«es, en la teogonía astronómica, el atributo de la Virgen que varios documentos, muy anteriores al cristianismo, designan con el nombre de virgo partitura; es decir, la Tierra antes de su fecundación, que pronto será animada por los rayos del sol».

La Tierra-madre, los rayos del Sol, las piedras negras.

Quienes se han dedicado al estudio del fenómeno OVNI en la antigüedad conocen una leyenda inca de Tiahuánaco —El calendario que figura en la Puerta del Sol de Tiahuánaco se ha identificado como el calendario de Venus—, según la cual de una nave dorada descendida de la «gran estrella esplendorosa» surge Orejona, que construyó, con piedras negras procedentes de su planeta, el primer templo de la isla del Sol. Orejona debía cumplir la misión de convertirse en madre de la Tierra. Estas analogías nos hacen sospechar una leyenda hermética inca.

Pawels y Bergier razonan de este modo:

«es posible que lo que llamamos esoterismo, cimiento de las sociedades secretas y de las religiones, sea el residuo difícilmente comprensible y manejable de un conocimiento muy antiguo, de naturaleza técnica, que se aplica a la vez a la materia y espíritu»;

y apuntan hacia el probable peligro que entraña para toda la Humanidad el supuesto de que estos conocimientos llegaran a manos irresponsables.

Por otra parte, en un editorial del número de julio-agosto de 1963 del desaparecido boletín «Informationen» de la «Gesellchaft für Interplanetarik “Austria” », leemos:

«existe en la Tierra un mito que se adaptaría a los propósitos de los “espaciales” y bajo cuya influencia podría dar resultado el reclutamiento de “ayudantes”. Desde siempre. Nos referimos aquí a una sociedad que hace siglos ya se vanagloriaba de preparar la reforma de “todo el ancho mundo” y cuyos miembros no sólo se reunían en una “fortaleza suspendida en el aire”, sino que se ocupaban de el “trabajo” en todo el sistema solar y poseían además “mil piezas” que harían palidecer de envidia a nuestros técnicos actuales».

El nombre de esta sociedad no hace al caso…, pero la posibilidad de su existencia sigue siendo de interés. Como caso típico, como ejemplo.

Con el estudio de los OVNI «estamos rozando el ocultismo de la doctrina agnóstica, las teorías rosacrucianas, el budismo, la teosofía…», le dice Gordon Creighton a Carlos Murciano que, en tanto que Paul Misraki señala que Henry Sérouya, en su estudio sobre la Kábala,

«precisa que el conocimiento del “carro de Dios” (!) no debía jamás ser transmitido por escrito, sino sólo de manera oral a aquellos que se mostraran dignos; es decir, a un pequeño grupo que había alcanzado previamente un grado de iniciación superior».

El tema que nos ocupa ahora es complejo, tan universal —en perspectiva terrestre—, que únicamente tendremos ocasión de rozarlo furtiva e incompletamente, y además de forma aparentemente bastante confusa.

LA ENIGMÁTICA SERPIENTE

En su libro Los platillos volantes y los dioses, John Michell estudia transfiguraciones de serpientes entre los pueblos antiguos, figuraciones que se revelan como interpretaciones veladas de naves volantes extraterrestres, lo que nos remite a Quetzalcoatl, que quedaba simbolizado por una serpiente con plumas. En Tula, la ciudad consagrada a Qetzalcoatl, se levanta una pirámide consagrada a Venus, ya que ambos eran una sola deidad. Quetzalcoatl, finalizada su labor civilizadora, huyó por los aires, fue por el espacio de un lado a otro, y se convirtió en el planeta Venus, con el nombre náhuatl de la «estrella que echa humo». Una serpiente voladora que es una estrella. Un cohete que se aleja hasta convertirse en sólo un punto luminoso en el cielo… y echa humo.

Quetzalcoatl era en América un agente unificador del Cosmos cuyo signo era la cruz, que trajo riquezas y cultura desde Oriente…, circunstancias que nos hacen recordar que existe también una hermandad de filósofos herméticos que se autodenominan inmortales, iluminados e invisibles, y afirman ser los agentes predestinados para la futura reforma general del Universo y para el establecimiento de la paz universal —obsérvese los paralelismos con Quetzalcoatl—, cuyo signo es la rosa y la Cruz, y de la que un libro de Valentín Andreae cuenta que fue fundada —la leyenda no debe ser histórica, pero obedece sin duda a una intención concreta— por un tal Christian Rosencreutz, que aportó sus conocimientos del Oriente…

Es la misma sociedad de la que nos hablaba el editorial citado del boletín «Informationen», afirmando de ella que sus miembros eran convocados en una fortaleza suspendida en el aire.

El historiador Serge Hutin escribe de esta sociedad que constituye la colectividad de los seres llegados a un estado superior a la humanidad corriente, «poseedores por ello de los mismos caracteres interiores que les permiten reconocerse entre ellos».

Surge la pregunta: ¿Son determinadas hermandades secretas, herméticas, las encargadas de mantener el contacto —siempre— entre la humanidad y «ellos»? ¿Son sus miembros —ya sea consciente o inconscientemente— los auténticos «hombres contacto»?

LOS TEMPLOS, ¿MÁQUINAS DE LOS DIOSES?

Existen por otra parte numerosas razones —cuyo desarrollo no es posible en el limitado espacio de este artículo— que hacen sospechar el origen de la construcción de los templos a partir de la visión real de máquinas volantes descendidas a la tierra en la antigüedad. El templo quiere ser imitación forzosamente inmóvil de la morada real móvil —volante— de la «divinidad». De ahí la gran importancia que presumimos tiene para el ufólogo la existencia de comunidades que transmiten en secreto, durante siglos, las normas por las que debe regirse la construcción de los edificios sagrados.

Podemos mencionar aquí también a la Orden del Temple.

«¿Trajeron de Jerusalén, como se ha dicho, arcanos de artesanía antiquísima en lo que se refiere a la arquitectura? ¿Influyó en ellos la visión del antiguo templo de Salomón, reconstruido en mezquita, con su planta octogonal? ¿Hubo, además, alguna sabiduría matemática escondida que el Occidente no conocía entre los muchos documentos, folios y papiros que los cruzados hallaron en la Ciudad Santa? ¿Venía todo ello a través de Israel, desde el antiguo Egipto? Todo es conjetura sobre estos aspectos. La alquimia pareció ser otro de los renglones favoritos de la Orden. ¿Pero qué era la alquimia sino un intuitivo tanteo de lo que hoy es asignatura corriente en las universidades? El vulgo llamaba magia, con cierto tono entre temeroso y admirativo, a estas investigaciones, reservadas únicamente a los iniciados, como hoy ocurre con los expertos nucleares, también al abrigo de un riguroso secreto oficial…»

«Pero el poderío económico, las exenciones, el monopolio de ciertas transacciones, todo ello llevaba fatalmente al choque con el estado; es decir, con la Corona de Francia. Allí acabó el Temple. Allí también comienza su misterio. Reservado fue todo: los procesos, los interrogatorios, el secuestro de sus bienes por el monarca; las mil y una acusaciones que se formularon contra los caballeros de la Orden en sus distintos grados y jerarquías…»

«… Veraces historiadores aseguran que la obra persistió en la sombra hasta desembocar por vías recónditas en los albañiles del otro templo: el de la masonería.»

Bien, hemos entrado en una frase interesante: las hermandades secretas, herméticas, tienen algo muy importante que ver con la construcción de edificios sagrados. Y el templo, el edificio sagrado, se nos aparece como inspirado en un aparato volante de la «divinidad»: en un aparato volante de «ellos». Prosigamos, pues, en nuestra búsqueda de posibles conexiones.

LA OBRA POR EXCELENCIA

La unión de los dos triángulos del fuego y del agua, o del azufre y del mercurio reunidos en un solo cuerpo, engendra el astro de seis puntas, el Sello de Salomón, también llamado Sello de Hermes, jeroglífico de la Obra por excelencia y de la Piedra Filosofal realizada.

Fulcanelli señala que este símbolo es la misma Estrella de los Magos. Y después de enfocar el misterio de la Estrella de los Magos desde los más variados ángulos, lo único que podemos afirmar al cabo de casi dos mil años de su aparición, es que la susodicha «estrella» sigue siendo para nosotros, con todas sus letras, un objeto volante y luminoso no identificado.

Aparece íntimamente ligado a todo esto la cábala fonética.

EL GAY SABER

Conocido de todos los interesados en el tema es el pasaje en que Jonathan Swift , el singular deán de San Patricio, en boca de Gulliver, nos refiere la visión que éste tuvo de la «isla volante», un «cuerpo movible y opaco, muy grande, que parecía fluctuar en el aire», cuya base era «plana, compacta y resplandeciente». Los Viajes de Gulliver datan de 1727, y Swift relata en ellos que la famosa «isla volante», tripulada por seres inteligentes, basaba su movimiento en las leyes del magnetismo —las mismas en que parecen basarse los OVNI observados en la actualidad—, al tiempo que anuncia que Marte posee dos satélites, cuyos parámetros indica con asombrosa exactitud. Pero resulta que los susodichos satélites de Marte no fueron descubiertos por la ciencia «oficial» hasta el año 1877 —siglo y medio después de hablarnos de ellos el deán de San Patricio (!)— y que, además, uno de ellos (Fobos), es muy probablemente un satélite artificial.

Swift era un iniciado en los conocimientos que proporciona el Gay saber, la Gaya ciencia, la Lengua de Corte entre los antiguos incas (recordemos las analogías entre la Orejona de la leyenda inca y Isis, Ceres y Cibeles) o sea, el argot, la cábala hablada.

Nos informa Fulcanelli que los argotiers, los que utilizan el argot (lengua particular de todos los individuos que tienen interés en comunicar sus pensamientos sin ser comprendidos por los que les rodean), lengua en que se expresaban todos los iniciados, son descendientes herméticos de los argonautas , los cuales, a bordo de la nave Argos —nombre que indica la rapidez o la blancura luminosa—, fueron en busca del Vellocino de Oro, que Frixos había ofrecido a Aetes, hijo del Sol, después de que un carnero, con el vellón de oro, le transportara, atravesando los aires y los mares, a la isla de Aea, país donde «los rayos del sol se encierran en una cámara de oro».

Y bajo el signo del carnero, bajo el signo de Aries, el 12 de abril, se celebraban en Roma las Cereales (en honor de Ceres —recordemos una vez más la analogía Ceres-Isis-Cibeles-Orejona). En las procesiones llevaban un huevo. Y de huevos celestes brotaron a la vida los dioscuros Cástor y Pólux, que formaban parte de la expedición de los argonautas, y que fueron colocados por Zeus como estrellas (pensemos en Quetzalcoatl) en el firmamento. Por último, digamos que las figuras de huevos celestes de los que emergen, en distintas leyendas y mitos antiguos, determinados personajes, caen fácilmente bajo el enfoque de naves espaciales, de cápsulas espaciales, de las que emergen unos tripulantes de las mismas. La forma de huevo es muy frecuente en casos de OVNI recientes (Valensole, Socorro, etc.)

LA CONCHA DE SANTIAGO

Volvamos al argot. lo hablaban los frimasons de la Edad Media, que edificaron los templos argóticos . Las obras de art goth o de argot: Las catedrales góticas.

«También ellos, estos nautas constructores, conocían el camino que conducía al Jardín de las Hespérides.»

Y ya que estamos hablando aquí de nautas, bueno será hablar también de la Concha de Santiago, del “señor Yago de compos stella, que dispensa ayuda, luz y protección. De la citada concha, nos dice Fulcanelli, que la llevan místicamente,

«aquéllos que emprenden la labor y tratan de obtener la estrella (compos stella)…»,

«tienen que realizar, con el bordón por guía y la concha por insignia, este largo y peligroso recorrido, una de cuyas mitades es por vía terrestre y la otra por vía marítima. Deben ser, ante todo, peregrinos, y, después, pilotos».

¿Pilotos? En los pilares que decoran la credencia que se puede admirar en la mansión Lallemant, en Bourges, la susodicha concha aparece rematada por un desconcertante par de alas… ¿Pilotos de naves capaces de volar? ¿Nautas voladores? Recordemos que el «agua» de que hablan los iniciados es un agua que no moja las manos. El agua, el mar, el océano, se nos aparece como denominaciones referidas al espacio y a sus «corrientes», a sus líneas de fuerza. Termina la leyenda de los argonautas consagrando Jasón a neptuno la nave Argos, que Minerva coloca —otra vez— en el cielo entre las constelaciones…

Y sería oportuno recordar que el emblema de la nave espacial «Apolo XII» representaba a un gallardo bergantín dando la vuelta a nuestro satélite…

Volviendo a nuestra concha, apuntemos todavía que en otro de los motivos decorativos de la citada mansión, se puede ver una concha grande en la que surgen, al parecer, otras conchas menudas… Es un fenómeno familiar para los que nos interesamos por el estudio de los OVNI.

Hablamos de los argonautas y de la cábala hablada. Y podemos observar que la voz “argonauta” nos remite a una familia de raíces que permite establecer interesantes relaciones para nuestro tema: sería la familia de las raíces arg-/arq-/arc-/a??- que relacionan entre sí a palabras tan interesantes para nuestro propósito como son el nombre de la nave Argos, los argonautas, la arquitectura (el segundo elemento de la voz procede del griego te???, carpintero, constructor de naves), el arco cuya multiplicación forma la cúpula de los edificios sagrados, lo arcano (secreto), el arca de Noé, a??? (comienzo, origen, y en plural “potencias espaciales”), los arcángeles…, etc…

EL SISTEMA DE LOS 9

En la cábala el numérica el número 9 es importante sin duda. Al echarse de menos a Hiram, el arquitecto conocedor de los secretos de la construcción del Templo, asesinado, Salomón ordenó que nueve maestros lo buscasen. Nueve son los maestros constructores de la bóveda secreta. Enoch escondió el nombre indecible debajo de nueve arcos, grabado en un delta o triángulo equilátero. La figuración del campamento de los Príncipes del Real Secreto, que esperan el momento oportuno para reedificar el templo, se realiza en una sala alumbrada con 81 luces (9 x 9), en la cual aparecen una serie de figuras geométricas concéntricas encerradas en un polígono de nueve lados.

Por otro lado, leemos en Behind the Flying Saucers que la estructura del OVNI caído en manos del Gobierno norteamericano en Nuevo México se basaba igualmente en el número 9. Su anchura total era de 9999/100 pies. La línea vertical imaginaria desde la punta exterior del «ala» circular a la base medía 27 pulgadas. La cabina tenía un diámetro de 18 pies y una altura de 72 pulgadas, sobre saliendo exactamente 45 pulgadas de la cabina por encima del borde exterior de artefacto. Con el segundo OVNI pasando a manos americanas en Arizona ocurre otro tanto. Medía 72 pies de diámetro, y descompuesto en sus distintos elementos, se comprobó que éstos seguían el llamado «sistema de los nueve». Y en el mismo sistema basaba su estructura el tercer OVNI descendido en Paradise Valley, y que tenía un diámetro de 36 pies.

Según una teoría de J. M. Díez Gómez, publicada en extracto a partir de la página 81 de la serie «Cíclope Informa» (Barcelona ; Cíclope, S.A.E.), sobre la que no nos atrevemos a pronunciarnos en favor ni en contra sin un estudio previo completo, Adán sería el símbolo de una nave de tipo nueve. Con las debidas reservas, puede establecerse a raíz de esta teoría una relación cabalística —provisional de momento— entre las voces nueve, nuevo, nave y, posiblemente, huevo (novem, novum, navis, ovum).

En nueve ciclos se forma el ser humano.

En el simbolismo de los números sagrados, el 9, último de estos números, propios de los entes divinos, superiores, frente a los humanos, se consideraba como número completivo de la vida humana y del Cosmos.

Nuestras matemáticas se construyen sobre una serie-base de nueve números completados por el símbolo neutro representado por el cero.

Entre las sociedades secretas debemos citar todavía una, muy importante, en la India, y que se remonta a la época del emperador Asoka. Es la sociedad secreta de los Nueve Desconocidos, etcétera, etc.

APOLO

Podríamos seguir hablando y hablando, pero no es éste el propósito ni el objetivo del artículo como visión global de una probabilidad. Probabilidad en la que podríamos mencionar también a Cyrano de Bergerac, gran conocedor de la Cábala, que describe por ejemplo un cohete de tres fases, tal como hoy son lanzados desde cabo Kennedy.

Sería interesante reenfocar con nuevos ojos la procesión que Josué hizo desfilar siete veces alrededor de Jericó, cuyas murallas se derrumbaron antes de la octava vuelta. «Jericó» deriva muy probablemente de yareah, que significa luna, con lo que tenemos que Jericó es la «ciudad de la Luna».

Pero el mismo tema lo encontramos en los cisnes que giran siete veces alrededor de Delos, naciendo, cuando aún no habían cantado por octava vez, Apolo. Nace «Apolo» para dominar a la Luna…Un mito que acaba de materializarse en nuestros días.

Sorprende la sucesión —es mera coincidencia que no deja de ser curiosa— de voces familiares a los cabalistas en el programa espacial norteamericano : Araña, Aguila, Apolo, Atlas, Mercurio, Saturno, Géminis…

Interesante sería el estudio, con nuevas ideas, del motivo de la cocción filosófica representado en el «Pórtico del Salvador» de la catedral de Amiens. Fulcanelli advierte que el campanario es el horno secreto que encierra el huevo filosofal, que a su vez es el receptáculo del que hablan los iniciados. Hemos rozado el tema del huevo como vehículo celeste. Viacheslav Zaitsev señala que en una primitiva leyenda de los pueblos del Perú, los huevos bajan el cielo en florecillas de diente de león; también conocen los iniciados la Flos Coeli.

Podríamos repasar también el ciclo de romances de la Tabla Redonda, «leyendas herméticas que aluden directamente a la transición de los conocimientos científicos antiguos» ; es solo una indicación, que sospechamos acabaría por profundizar el tema del grial y el de las llamadas «apariciones marianas», fenómeno que Paul Misraki relaciona con el de las apariciones de discos volantes.

Digno de estudio nos parece el tema de las Pléyades. Su nombre proviene del griego p?e??, navegar. Figuran entre las estrellas Maia y Atlas. Ahora bien, Maia —también la mitología hindú conoce a Maya, y la Iglesia católica dedica el mes de mayo a María—, amada de Zeus, la voz Zeus (Theos) se corresponde con la voz Teo —aplicada a lo divino por los aztecas, íntimamente vinculados con la gran familia maya— tuvo con éste a Hermes, el mensajero alado de los dioses, portador del mismo nombre que aquel otro Hermes que daría lugar a la filosofía hermética de que estamos hablando. Maia era la hija mayor de Atlas. Atlas era el hijo de Japeto y de una hija de Océano. Atlas a su vez se casó con la oceánida Pleyone, de cuyo matrimonio nacieron las Pléyades. Pero resulta que la raíz atl del nombre Atlas se encuentra también en el idioma náhuatl —hemos citado por ejemplo a Quetzalcoatl— de los aztecas, vinculados como dijimos a los mayas, en relación con la divinidad y significando «agua».

Lleno está el mundo de coincidencias.

Según la mitología preincaica, los dioses descendieron de la constelación de las Pléyades. Uno de los corredores de la pirámide egipcia de Keops (dijimos que era una construcción muy importante para nuestro tema) recogía la luz de las Pléyades. El doctor Gerhard Wiebe, de Boston, y J. Roca Muntañola, relacionan los monolitos de Stonehenge con la figuración de un «platillo volante». Hecateo, historiador del siglo VI, habla del dios que se aparecía en Stonehenge:

«Durante la estación en que se aparece el dios (Apolo), toca el arpa y danza todas las noches, desde el equinoccio de invierno hasta la salida de las Pléyades, complacido por su propio éxito.»

LA ARAÑA

Por otra parte, entre las muchas etimologías del nombre de María, destaca la de Zorell, que deriva el nombre de la María nacida en Egipto, la hermana de Moisés, del egipcio mrí.t+yâm (segundo elemento = Yahvéh), o sea «amada de Yahvéh» . Amada de Zeus era Maya y mayo es el mes de María.

Tenemos luego la traducción jeronimiana latina del hebreo miryam por «stilla maris» , «gota del mar» . Volvamos ahora a los iniciados y veamos que hablan del «Rocío de mayo», humedad vivificadora del mes de María. Thomas Corneille añade que los grandes maestros de una de las hermandades citadas se hacían llamar «Hermanos del rocío cocido» (F. R. C., Frères de la Rosée-Cuite).

Y ya para terminar, digamos que es curioso observar que el alquimista «necesita el hilo de Ariadna (Ariane es una forma de airagne, por metátesis de la i ) si no quiere extraviarse por los meandros de la Obra y verse incapaz de encontrar la salida» .

Los mayas creían —como cita ya N. Rinin— que en épocas remotas sus dioses descendían del cielo por una telaraña.

«En distinta y oblicua vinculación con ella —dice Zaitsev— puede situarse la visión jacobiana de la escalera que conducía al reino celestial.»

También en el antiguo Egipto existía la creencia de que se ascendía al cielo por una escalera.

En la llanura de Nazca, en el Perú, se observa desde el aire la enorme figura de una araña. En collares y grabados abunda en la América central y meridional el tema decorativo de la araña. Retrocedamos a la formación de la palabra. A??? significa, como observa y relaciona Fulcanelli, «tomar, asir, arrastrar, atraer, de donde se deriva a????, lo que toma, ase, atrae»…«a???? es el imán…» «en provenzal, el hierro se llama aran o iran…», en catalán, aram : es Hiram, el divino Aries, el arquitecto del Templo de Salomón». La voz griega S?d???? significa hierro e imán. De la misma voz deriva el latín sidus, sideris, estrella.

En el magnetismo parecen basarse los OVNI. Del magnetismo habla la obra de Fulcanelli. Hoy se tienen pruebas de la existencia de campos magnéticos galácticos.

Pero decidámonos ya por el punto final. El etcétera es interminablemente largo. Reflexione y ate cabos el lector… las coincidencias se suceden casi imperceptiblemente.

MK Ultra hacia la muerte mental

Los experimentos orientados hacia la modificación del comportamiento, o lavado de cerebro, se iniciaron antes de 1939. Más tarde fueron perfeccionados con la ayuda de sicotrópicos tales como algunos derivados de la ergotamina. Después de la Guerra las investigaciones se aceleraron culminando en el proyecto MK-ULTRA realizado cerca de Palo Alto. Pero los principios del método no son nuevos. Los ejercicios espirituales de los jesuitas corresponden al mismo tiempo de modificación del comportamiento. Algunos autores han llegado a manifestar que el propio Marx sufrió un lavado de cerebro con la mismas técnicas mientras estudiaba en Berlín.

«Lo malo es que, en última instancia, algunos a veces ya no saben para quién están trabajando realmente».

Son palabras graves para ser pronunciadas por una persona tan puntualmente informada como lo es Ismael Medina.

«¿Se experimenta sobre las posibilidades de aplicación del control mental?» preguntan a altos mandos militares en Melilla (1980), al Jefe del Estado Mayor en Madrid (1983) y a la Dirección General de la Guardia Civil (1983): «Sí…sí…sí…» es su respuesta.

El eco es el mismo. Grave. La libertad mental es la más íntima que nos queda y también esa nos la pueden controlar con excesiva facilidad. Este reportaje es a la vez una denuncia y un aviso. Ni Pershing, ni neutrones, ni guerra bacteriológica: la guerra mental es la más limpia y anónima aún y ya actúa entre nosotros.

EL PROTOCOLO DE LA MUERTE PROGRAMADA

14 de noviembre de 1978: Leo J. Ryan, 53 años, 5 hijos, miembro demócrata de la Cámara de Representantes, desembarca en Georgetown, capital de la Guayana, junto con sus ayudantes, varios periodistas y unos abogados de la secta de los templarios del pueblo. El número dos de la embajada norteamericana, Richard Dwyer, los acompaña a Jonestown. Allí mantienen una entrevista con Jim Jones. Los testimonios acusadores que recogen son abrumadores y una veintena de fieles se acogen a la protección de Ryan y le piden ser repatriados a Estados Unidos.

El sábado 18 de noviembre, el grupo abandona Jonestown y acude al aeropuerto de Port Kaituma, donde les esperan unos aviones. Repentinamente se produjo el ataque saltan unos hombres que abren fuego, matando a cinco personas entre las que se cuenta Leo Ryan, e hiriendo a otras diez. Dos días más tarde 900 cadáveres conforman el terrorífico broche final de un ensayo mental de la Inteligencia norteamericana.

TRAMPA DELIBERADA

Año y medio después, los hijos del diputado decidieron presentar una denuncia contra el Gobierno norteamericano. De la instancia presentada ante la Corte del Distrito Norte de California por su abogado, Marvin E. Lewis, se deduce que el Departamento de Estado estaba perfectamente al corriente de las actividades oscuras de Jim Jones en el campo de experimentación de Jonestown.

Retrocedamos al origen de los hechos: en agosto de 1977 la revista New West de San Francisco publica una investigación de Marshall Kilduff y Phil Tracy denunciando las prácticas de James Warren Jones, para los amigos Jim Jones. Diez antiguos miembros de la secta contaban allí las torturas, las extorsiones de fondos, las amenazas de muerte. El lugarteniente-gobernador Mervyn-Dymally intenta obligar a los periodistas a interrumpir su investigación, lo que contribuirá a su fracaso electoral en noviembre de 1978.

PROYECTO DE SUICIDIO COLECTIVO

Más adelante, reemprende la investigación el San Francisco Examiner y revela que varios centenares de adeptos han sido obligados a entregar sus bienes a Jones. Deborah Berkeley logra escapar de Jonestown y narra a unos reporteros de San Francisco Chronicle las condiciones de vida en la comunidad de la selva de la Guayana. Revela además, por vez primera, la existencia de un proyecto de suicidio colectivo.

Es entonces cuando interviene Leo J. Ryan. En Washington pide repetidas veces al Departamento de Estado informaciones sobre el People’s Temple de la Guayana. Le responden que la colonia de Jonestown no ha sido objeto de ninguna investigación, y que las altas esferas no disponen de ninguna noticia al respecto.

Ryan decide actuar entonces en el marco de la Cámara de Representantes. A petición propia, es nombrado jefe de una,

«Misión del Gobierno de los Estados Unidos encargada de investigar las alegaciones de malos tratos inflingidos a ciudadanos norteamericanos en la colonia de Jonestown, en Guayana».

Misión oficial, a cuyo título todos los servicios gubernamentales estaban obligados a aportarle su ayuda, a transmitirle sus informaciones y a asegurarle su seguridad.

SENTENCIADO POR LA CIA

En la documentación aportada por los hijos de Ryan se acusa nominalmente a John Brushnel, que era entonces adjunto a la subsecretaría de Estado para los Asuntos Interamericanos; a Richard McCoy, en aquella época cónsul general de los Estados Unidos en Georgetown; y a John Burke, agente consular. De Richard McCoy diría en su día Hoding Carter, portavoz del Departamento de Estado, refiriéndose a los días de la matanza, que «había desempeñado su tarea conforme a las más severas exigencias profesionales y morales». De la denuncia de los hijos de Ryan se desprende que McCoy estaba informado de lo que estaba sucediendo en el campo de Jim Jones, y de que además del Departamento de Estado, también la CIA estaba perfectamente al corriente de lo que hacía el People’s Temple.

Uno de sus agentes, Philip Blakley, vivía en Jonestown, donde se había convertido en uno de los hombres de confianza de Jim Jones, mientras que Richard Dwyer, el mismo que acogió a Ryan y lo acompañó a Jonestown, era un agente de la central de inteligencia norteamericana. En el documento judicial de Marvin E. Lewis puede leerse textualmente que la acusación de los hijos de Ryan se funda en,

«el hecho de que los agentes citados trabajaban por cuenta del Departamento de Estado y de la CIA con el fin de utilizar la colonia de Jonestown como campo de experimentación del control mental en el marco de las investigaciones emprendidas por la CIA en el programa MK-Ultra».

MK-ULTRA

El escándalo del control mental estalló en los Estados Unidos en 1975, tras el suicidio de Frank Olson, quien dos años antes se había defenestrado desde el décimo piso de un edificio de Manhattan, aparentemente a consecuencia de un ataque de locura. Sorprendió en aquel entonces que el Consejo General de la CIA declarara que Olson había muerto «en acto de servicio». El suicidado era químico al servicio del ejército y estaba participando en investigaciones secretas sobre los efectos del LSD en el cerebro humano, para conocer el modo de empleo de alucinógenos durante los interrogatorios.

Una comisión del Congreso ante la que fue obligado a declarar el almirante Stansfield Turner, director entonces de la CIA y amigo personal de Jimmy Carter, reveló que estos experimentos habían formado parte de un programa secreto sobre el control mental, bautizado como MK-Ultra. El caso del People’s Temple indica que Jim Jones habría participado en dicho programa.

DE LOS PANTERAS NEGRAS AL FASCISMO

Así, sorprendieron algunos aspectos en lo que se refería a las implicaciones políticas. Es evidente que allí no se experimentó solamente con la comunidad del Templo del Pueblo, sino que previamente se operó también con éxito un cambio de personalidad en la figura de su líder.

A finales de los años 50, Jim todavía alimentaba y procuraba empleo y ropa a quienes nada tenían. Luego fundó una colonia de protección contra la guerra nuclear en California. En 1970 montó en San Francisco una iglesia que ofrecía trabajo y ayuda a los necesitados; instalaciones hospitalarias, una guardería, una carpintería, una imprenta. Contactó con Angela Davis, con los Panteras Negras que vieron como su ídolo George Jackson era asesinado por un guardián de la prisión de San Quintín, con el jefe indio Dennis Banks. Luego puso todo su entusiasmo al servicio de la campaña electoral de Jimmy Carter, pero no convenía, naturalmente, y saltó.

Ya fuera, en la Guayana, se operó su cambio subliminal. Una creciente manía persecutoria se adueñó de él. temía que su Jonestown fuera desmantelado por la fuerza, encarcelados los negros y aniquilados por la CIA los blancos. Para no caer en esas garras se imponía en último extremo el autoaniquilamiento. A ese fin encaminó a sus seguidores y ese fin de ensayo llegó inexorablemente. Antirracista, antifascista, Jim Jones acabó aplicando las más rigurosas reglas dictatoriales en su campo de concentración y finalmente el exterminio. Una labor exquisita en dos niveles —el individual y el colectivo— de los especialistas de la inteligencia mental norteamericana, desarrollada a partir del proyecto MK-Ultra.

LA HISTORIA EMPIEZA EN BUDAPEST

Esta primera operación de control mental, de la que derivan las actuales investigaciones en este campo, duró de 1952 a 1965, costó mil quinientos millones de pesetas e involucró a 185 sabios que en estricto secreto llevaron a cabo 149 experimentos diferentes en 44 universidades e institutos, 15 fundaciones y laboratorios, 12 hospitales y 3 penitenciarías.

Comenzó en 1949, cuando el cardenal Midszenty, ante la sorpresa general, reconoció los cargos que le fueron imputados por los jueces de Budapest. El primado de Hungría había sido sometido a un lavado de cerebro.

«Al principio —declaró el director de la CIA Stanley Turner el 3 de agosto de 1977 ante el Congreso— el proyecto MK-Ultra fue un programa defensivo para saber cómo habían conseguido los soviéticos y sus aliados controlar el cerebro humano mediante drogas o el lavado de cerebro. Pero ya en los años 50 los objetivos convirtieron el proyecto en ofensivo».

Un psiquiatra de la Cornell University, amigo del entonces director de la CIA Allen Dulles, creó la Society for Investigation of Human Ecology (Sociedad para la Investigación de la Ecología Humana), tapadera de la CIA y en cuyo marco se experimentaron todas las técnicas posibles del programa MK-Ultra.

SUPRIMIR LA MEMORIA

Se buscaba ahora la provocación de la amnesia a voluntad, para conseguir interrogar a un espía enemigo sin que él ni sus superiores advirtieran que había revelado sus secretos, al tiempo que se lograría suprimir datos comprometedores de la memoria de los agentes propios antes de enviarlos a misiones en países enemigos. Lo mismo valdría para borrar la información acumulada cuando cesaran en el servicio activo.

Entre los documentos que se dieron a conocer en 1977 figura la contratación de un mentalista profesional, John Mulholland, fallecido en 1970.

Un portavoz de la CIA declaró que,

«recurríamos a él cada vez que un acontecimiento rebasaba los límites de nuestro entendimiento y podía tratarse e un recurso de magia».

Mulholland lograba desviar la atención de un sujeto, obligándole a mirar en la dirección que él deseaba, gracias a sus poderes hipnóticos. En 1953 se le pagaron 3.000 dólares por redactar un manual de manipulación para la CIA. De acuerdo con los términos del contrato de este Subproyecto n° 4 o MK-Ultra, el manual serviría para,

«administrar inadvertidamente a cualquier individuo no importa que sustancia sólida, líquida o gaseosa».

LOS COREANOS LAVAN MEJOR

En cuanto al lavado de cerebro, alcanzó poco antes su éxito definitivo en manos de los especialistas de Corea del Norte, que marcaron la pauta para el resto de equipos que en todo el mundo practican este sistema de despersonalización. Se siguen diez fases básicas:

Destrucción de la identidad del individuo

Insinuación de su culpabilidad general

Incitación a la denuncia de sí mismo

Instauración de un clima de inseguridad

Clemencia aparente y proposición de perdón

Incitación a confesarse

Insinuación de su culpabilidad

Autocrítica por deducción lógica de su culpabilidad

Armonización de los puntos de vista entre las dos posiciones

Acabado del cambio del sujeto

De esta forma, se le lleva a condenarse a sí mismo sin que se ejerza verdadera violencia sobre él, obligándolo a analizar de forma lógica a partir de un punto de vista erróneo.

Si analizamos bien este sistema, cabría imputarles semejante práctica igualmente a las sectas dominantes y hasta convendríamos en que los coreanos bebieron en cálices sagrados: los conceptos de la culpabilidad y de la autoanulación como premisas para la purificación y el cambio de personalidad que deben conducir a la pretendida liberación o sublimación espiritual del individuo, subyacen en toda doctrina religiosa importante.

INFILTRACIÓN MENTAL

En lo que respecta a los rusos, maestros en la investigación de las posibilidades que ofrece la mente humana, para lo cual están en estos momentos logrando vertiginosos avances en el conocimiento de la composición de la sustancia de nuestra memoria, cabe decir que el Estado Mayor soviético dispone de una central de informaciones que opera bajo las siglas GRU y cuenta con una red de 30.000 agentes diseminados por los países occidentales y del Tercer Mundo.

Los objetivos de esta red consisten en la preparación de la injerencia rusa en los asuntos occidentales a escala planetaria, mediante la manipulación de la opinión por una parte, y por otra en el intento de apropiación de los progresos de la investigación de los países occidentales, especialmente en las áreas de aeronáutica, comunicaciones, informática avanzada e ingeniería militar. El procedimiento se basa en la grabación en la memoria subliminal de la documentación que se pretende obtener, en el marco de una programación hipnótica cuyas claves de reconversión solamente conocen los inductores del agente programado. Director de este grupo de control y condicionamiento mental es el general Piotr Ivanovitch Ivashutine, quien dirige un grupo que llega a aplicar auténticas técnicas de influencia mágica en la población.

Las tentativas por convertir al ser humano en muñeco que responda inadvertidamente a determinados impulsos, seguirán siendo objetivo prioritario de cuantos pretenden dominarnos. Ahí están, en esa línea de condicionamiento mental, los de otra forma inexplicables suicidios simultáneos de varios componentes de la fracción del Ejército Rojo (RAF) en la prisión de Stuttgart/Stammheim.

El individuo humano, desde el momento en que se integra en una comunidad armónica de congéneres, puede llegar a perder fácilmente sus convicciones individuales, y pasar a asimilar el sentir global del grupo armónico del que forma parte y del que pasa a ser una célula más sin personalidad propia. Esta célula puede, en cualquier momento, cuando concurran en el preciso instante las circunstancias óptimas, transformarse en brazo ejecutor de una acción tremendamente nefasta, con el agravante además de estar íntimamente convencido de estar haciendo el bien.

Otro ejemplo, a menor escala, sería acaso el del grupo de Charles Manson en su cruzada contra Sharon Tate. En aras de la investigación, yo mismo me ví involucrado en 1982 en Florida en una espiral de condicionamiento mental que me demostró, el insospechado grado de efectividad que podría llegar a generar un encauzamiento subliminal correctamente dirigido, a un grupo homogéneo de personas.

En tales circunstancias, lo de la Guayana es perfectamente comprensible y realizable. Y recientemente estábamos asistiendo a la inconcebible integración de Shannon Jo Ryan, una de las hijas del diputado sacrificado en la Guayana, a la secta del hindú Bhagwan Shree Rajnesh, que está cobrando auge inusitado en el Oregón. Se sigue experimentando con seres humanos. El precio en vidas no importa. Luche cada cual, en su parcela personal, por no perder su última libertad: la mental.

Los tuneles de america

Los indios hopi, asentados en el estado norteamericano de Arizona, y que afirman proceder de un continente desaparecido en lo que hoy es el océano Pacífico, recuerdan que sus antepasados fueron instruidos y ayudados por unos seres que se desplazaban en escudos voladores, y que les enseñaron la técnica de la construcción de túneles y de instalaciones subterráneas.

Muchas otras leyendas y tradiciones indígenas del continente americano hablan de la existencia de redes de comunicación y de ciudades subterráneas.

Existe una nutrida literatura y suficientes investigadores que mantienen la hipótesis de que debajo de la superficie de nuestro planeta habitan seres inteligentes desconocidos por nosotros.

Existen diversas hipótesis acerca de la posibilidad de que inteligencias procedentes de fuera de nuestro planeta posean puntos de apoyo subterráneos o subacuáticos en el planeta Tierra. No voy a entrar aquí en el análisis de estas posibilidades, ya que forman parte de otro estudio que merece su propia dedicación.

De forma que no voy a hablar de organizaciones como la Hollow Earth Society (Sociedad de la Tierra Hueca) o el SAMISDAT, que buscan establecer contacto con supuestos habitantes del interior del planeta, la primera, mientras que la segunda echa leña al fuego de la existencia de toda una organización de ideología nazi —naturalmente vinculada a los personajes dirigentes de la Alemania nazi— que sobrevive bajo la piel de nuestro planeta, con entradas a su mundo especialmente en el polo Norte y de la Amazonía brasileña.

No voy a hablar de tales organizaciones ni de otras similares, ni voy a entrar en el tema de Shamballah ni de Agartha —supuestos conceptos de lo que serían unos centros de control subterráneos en los confines del Asia central— ni en el del supuesto ‘Rey del Mundo’, porque no es el momento de negar ni de confirmar la validez de todos estos supuestos. El día en que crea oportuno hablar de ellos, lo haré de la forma más clara posible.

Voy a centrarme en este artículo en los lugares que, en el continente americano, tienen mayores posibilidades de conectar con este mundo inteligente subterráneo que aflora en muchas narraciones de los indios del Norte, del Centro y del Sur de este vasto continente, recogidas desde la época de la conquista hasta nuestros días. Para darle algún orden a la exposición de estos lugares —y dado que la datación cronológica de los supuestos túneles se pierde en la indefinición— voy a recorrer en las páginas que siguen América comenzando por el Norte para terminar, en trayecto descendente sobre el mapa, en el Norte de Chile.

Quede dicho, antes de descender, que hay más de un investigador que afirma que el polo Norte alberga tierras cálidas y la entrada hacia un mundo interior.

EL MONTE SHASTA

Los indios hopi afirman que sus antepasados proceden de unas tierras hundidas en un pasado remoto en lo que hoy es el océano Pacífico. Y que quienes les ayudaron en su éxodo hacia el continente Americano fueron unos seres de apariencia humana que dominaban la técnica del vuelo y la de la construcción de túneles e instalaciones subterráneas. Los hopi están asentados hoy en día en el estado de Arizona, cerca de la costa del Pacífico. Entre ellos y la costa, se halla el estado de California. Y en el extremo norte de este estado existe un volcán nevado, blanco, llamado Shasta.

Las leyendas indias del lugar explican que en su interior se halla una inmensa ciudad que sirve de refugio a una raza de hombres blancos, dotados de poderes superiores, supervivientes de una antiquísima cultura desaparecida en lo que hoy es el océano Pacífico. El único supuesto testigo que accedió a la ciudad, el médico Dr. Doreal, afirmó en 1931 que la forma de construcción de sus edificios le recordó las construcciones mayas o aztecas.

El nombre Shasta no procede del inglés, ni de ninguno de los idiomas ni dialectos indios. En cambio, es un vocablo sánscrito, que significa “sabio”, “venerable” y “juez”. Sin tener noción del sánscrito, las tradiciones indias hablan de sus inquilinos como de seres venerables que moran en el interior de la montaña blanca por ser ésta una puerta de acceso a un mundo interior de antigüedad milenaria.

Notificaciones más recientes de los habitantes de la cercana colonia de leñadores de Weed refieren apariciones esporádicas de seres vestidos con túnicas blancas que entran y salen de la montaña, para volver a desaparecer al tiempo que se aprecia un fogonazo azulado.

Narraciones recogidas de los indios sioux y apaches confirman la convicción de los hopi y de los indígenas de la región del monte Shasta, de que en el subsuelo del continente americano mora una raza de seres de tez blanca, superviviente de una tierra hundida en el océano. Pero también mucho más al norte, en Alaska y en zonas más norteñas aún, esquimales e indios hablan una y otra vez de la raza de hombres blancos que habita en el subsuelo de sus territorios.

UNA CIUDAD BAJO LA PIRÁMIDE

Descendiendo hacia el Sur, recogí en la primavera de 1977 en México la creencia de que bajo la pirámide del Sol en Teotihuacán (la “ciudad de los dioses”), se esconde por el lado opuesto de la corteza terrestre —o sea en el interior del subsuelo— una ciudad en la cual se afirma que se halla el dios blanco.

400 EDIFICIOS VÍRGENES

Si de aquí nos trasladamos a la península del Yucatán, hallaremos en su extremo norte, oculta en la espesura de la selva, una ciudad descubierta en 1941 que se extiende sobre un área de 48 km2, y que guarda en el silencio del olvido más de 400 edificios que en alguna época remota conocieron esplendor.

Fue hallada por un grupo de muchachos que, jugando en las inmediaciones de una laguna en la que solían bañarse, se toparon con un muro de piedras trabajadas, oculto por la vegetación. No teniendo los mexicanos recursos suficientes para acometer la exploración del lugar, requirieron ayuda norteamericana, acudiendo dos arqueólogos especializados en cultura maya, adscritos al Middle American Research Institute de la Universidad de New Orleans.

También ellos determinaron que el proyecto de limpieza y estudio de la enorme ciudad sobrepasaba sus posibilidades, por lo que habría que crear una asociación con otras entidades. La guerra logró que el proyecto fuera momentáneamente archivado. Hasta que, en 1956, la Universidad de New Orleans, asociada esta vez con la National Geographic Society y con el Instituto Nacional de Antropología de México reemprendió las investigaciones.

Andrews, el arqueólogo que dirigía la expedición, se dedicó —mientras el equipo de trabajadores comenzaba la desobstrucción de las edificaciones— a recoger informaciones entre los indios de la región. Un chamán le hizo saber que la ciudad se llamaba Dzibilchaltún, palabra que era desconocida en el idioma maya local, y que la laguna era llamada Xlacah, cuya traducción sería “ciudad vieja”.

LA CIUDAD ENGULLIDA

Queriendo averiguar el motivo de este nombre, le fue narrada al arqueólogo norteamericano una leyenda transmitida por los indios de generación en generación, y que afirmaba que, en el fondo de la laguna, existía una parte de la ciudad que se alzaba arriba, en la jungla. De acuerdo con la narración del viejo chamán, muchos siglos antes había en la ciudad de Dzibilchaltún un gran palacio, residencia del cacique. Cierta tarde llegó al lugar un anciano desconocido que le solicitó hospedaje al gobernante.

Si bien demostraba una evidente mala voluntad, ordenó sin embargo a sus esclavos que preparasen un aposento para el viajero. Mientras tanto, el anciano abrió su bolsa de viaje y de ella extrajo una enorme piedra preciosa de color verde, que entregó al soberano como prueba de gratitud por el hospedaje. Sorprendido con el inesperado presente, el cacique interrogó al huésped acerca del lugar del que procedía la piedra.

Como el anciano rehusaba responder, su anfitrión le preguntó si llevaba en la bolsa otras piedras preciosas. Y dado que el interrogado continuó manteniéndose en silencio, el soberano montó en cólera y ordenó a sus servidores que ejecutasen inmediatamente al extranjero. Después del crimen, que violaba las normas sagradas del hospedaje, el propio cacique revisó la bolsa de su víctima, suponiendo que encontraría en ella más objetos valiosos.

Mas, para su desespero, solamente halló unas ropas viejas y una piedra negra sin mayor atractivo. Lleno de rabia, el soberano arrojó la piedra fuera del palacio. En cuanto cayó a tierra, se originó una formidable explosión, e inmediatamente la tierra se abrió engullendo el edificio, que desapareció bajo las aguas del pozo, surgido éste en el punto exacto en el que cayó a tierra la piedra. El cacique, sus servidores y su familia fueron a parar al fondo de la laguna, y nunca más fueron vistos. Hasta aquí la leyenda.

Pero continuemos con estas ruinas del Yucatán septentrional. La expedición acabó por desobstruir una pirámide que albergaba ídolos diferentes de las representaciones habituales de las divinidades mayas. Otro edificio cercano se revelaría como mucho más importante. Se trataba de una construcción que difería totalmente de los estilos tradicionales mayas, ofreciendo características arquitectónicas jamás vistas en ninguna de las ciudades mayas conocidas.

En el interior del templo —adornado todo él con representaciones de animales marinos— Andrews descubrió un santuario secreto, tapiado con una pared, en el que se encontraba un altar con siete ídolos que representaban a seres deformes, híbridos entre peces y hombres. Seres similares por lo tanto a aquellos que en tiempos remotos revelaron inconcebibles conocimientos astronómicos a los dogones, en el África central, y a aquellos otros que nos refieren las tradiciones asirias cuando hablan de su divinidad Oannes.

En 1961, Andrews regresó a Dzibilchaltún, acompañado en esta ocasión de dos experimentados submarinistas, que debían completar con un mejor equipamiento la tentativa de inmersión efectuada en 1956 por David Conkle y W. Robbinet, que alcanzaron una profundidad de 45 metros, a la cual desistieron en su empeño debido a la total falta de luz reinante. En esta segunda tentativa, los submarinistas fueron el experimentado arqueólogo Marden, famoso por haber hallado en 1956 los restos de la H.M.S Bounty, la nave del gran motín, y B. Littlehales.

Después de los primeros sondeos, vieron claro que la laguna se desarrollaba en una forma parecida a una bota, prosiguiendo bajo tierra hasta un punto que a los arqueólogos submarinistas les fue imposible determinar. Al llegar al fondo de la vertical, advirtieron que existía allí un declive bastante pronunciado, que se encaminaba hacia el tramo subterráneo del pozo. Y allí se encontraron con varios restos de columnas labradas y con restos de otras construcciones. Con lo cual parecía confirmarse que la leyenda del palacio sumergido se fundamentaba en un suceso real.

Este enclave del Yucatán presenta certeras similitudes con las ruinas de Nan Matol, la ciudad muerta del océano Pacífico del que afirman proceder los indios americanos. También allí se conserva una enigmática ciudad abandonada y devorada por la jungla, a cuyos pies, en las profundidades del mar, los submarinistas descubrieron igualmente columnas y construcciones engullidas por el agua.

EL EMPERADOR DEL UNIVERSO

Nos vamos a la otra costa de México, ligeramente más al Sur. En Jalisco, y a unos 120 km tierra adentro del cabo Corrientes, cuentan los indígenas que se oculta un templo subterráneo en el que antaño fue venerado el ‘emperador del universo’.

Y que, cuando finalice el actual ciclo evolutivo, volverá a gobernar la Tierra con esplendor el antiguo pueblo desplazado. Tal afirmación guarda relación con el legado que encierran los pasadizos de Tayu Wari, en la selva del Ecuador.

LAS LAMINAS DE ORO DE LOS LACANDONES

De aquí hacia el Sur, al estado mexicano de Chiapas, junto a la frontera con Guatemala. Allí moran unos indios diferentes, de tez blanca, por cuyos secretos subterráneos ya se había interesado en marzo de 1942 el mismo presidente Roosevelt. Pues cuentan los lacandones que saben de sus antepasados que en la extensa red de subterráneos que surcan su territorio, se hallan en algún lugar secreto unas láminas de oro, sobre las que alguien dejó escrita la historia de los pueblos antiguos del mundo, amén de describir con precisión lo que sería la Segunda Guerra Mundial, que implicaría a todas las naciones más poderosas de la Tierra.

Este relato llega a oídos de Roosevelt a los pocos meses de sufrir los Estados Unidos el ataque japonés a Pearl Harbor. Semejantes planchas de oro guardan estrecha relación, igualmente, con las que luego veremos se esconden en los citados túneles de Tayu Wari, en el Oriente ecuatoriano.

50 KM DE TUNEL

Prosigamos hacia el Sur. El paso siguiente que se da desde Chiapas pisa tierra guatemalteca. En el año 1689 el misionero Francisco Antonio Fuentes y Guzmán no tuvo inconveniente en dejar descrita la “maravillosa estructura de los túneles del pueblo de Puchuta”, que recorre el interior de la tierra hasta el pueblo de Tecpan, en Guatemala, situado a unos 50 km del inicio de la estructura subterránea.

A MÉXICO EN UNA HORA

A finales de los 40 del siglo pasado apareció un libro titulado Incidentes de un viaje a América Central, Chiapas y el Yucatán, escrito por el abogado norteamericano John Lloyd Stephens, que en misión diplomática visitó Guatemala en compañía de su amigo el artista Frederick Catherwood. Allí, en Santa Cruz del Quiché, un anciano sacerdote español le narró su visita, años atrás, a una zona situada al otro lado de la sierra y a cuatro días de camino en dirección a la frontera mexicana, que estaba habitada por una tribu de indios que permanecían aún en el estado original en que se hallaban antes de la conquista.

En conferencia de prensa celebrada en New York tiempo después de la publicación del libro, añadió que, recabando más información por la zona, averiguó que dichos indios habían podido sobrevivir en su estado original gracias a que —siempre que aparecían tropas extrañas— se escondían bajo tierra, en un mundo subterráneo dotado de luz, cuyo secreto les fue legado en tiempos antiguos por los dioses que habitan bajo tierra. Y aportó su propio testimonio de haber comenzado a desandar un túnel debajo de uno de los edificios de Santa Cruz del Quiché, por el que en opinión de los indios antiguamente se llegaba en una hora a México.

EL TEMPLO DE LA LUNA

En octubre de 1985 tuve ocasión de acceder junto con Juan José Benítez, con los hermanos Vilchez y con mi buena amiga Gretchen Andersen —que, dicho sea de paso, nació al pie del monte Shasta en el que inicié este artículo— a un túnel excavado en el subsuelo de una finca situada en los montes de Costa Rica. Nos internamos en una gran cavidad que daba paso a un túnel artificial que descendía casi en vertical hacia las profundidades de aquel terreno.

Los lugareños —que estaban desde hace años limpiando aquel túnel de la tierra y las piedras que lo taponaban— nos narraron su historia, afirmando que al final del mismo se halla el “templo de la Luna”, un edificio sagrado, uno de los varios edificios expresamente construidos bajo tierra hace milenios por una raza desconocida, que de acuerdo con sus registros había construido una ciudad subterránea de más de 500 edificios.

LA BIBLIOTECA SECRETA

Y ya bastante más al Sur, me interné en 1986 en solitario en la intrincada selva que, en el Oriente amazónico ecuatoriano, me llevaría hasta la boca del sistema de túneles conocidos por Los Tayos —Tayu Wari en el idioma de los jívaros que los custodian—, en los que el etnólogo, buscador, aventurero y minero húngaro Janos Moricz había hallado años atrás, y después de buscarla por todo el subcontinente sudamericano, una auténtica biblioteca de planchas de metal.

En ellas, estaba grabada con signos y escritura ideográfica la relación cronológica de la historia de la Humanidad, el origen del hombre sobre la Tierra y los conocimientos científicos de una civilización extinguida.

LAS CIUDADES SUBTERRÁNEAS DE LOS DIOSES

Por los testimonios recogidos, a partir de allí partían dos sendas subterráneas principales: una se dirigía al Este hacia la cuenca amazónica en territorio brasileño, y la otra se dirigía hacia el Sur, para discurrir por el subsuelo peruano hasta el Cuzco, el lago Titicaca en la frontera con Bolivia, y finalmente alcanzar la zona lindante a Arica, en el extremo norte de Chile.

De acuerdo por otra parte con las informaciones minuciosamente recogidas en Brasil por el periodista alemán Karl Brugger, con cuyo asesinato en la década de los 80 desaparecieron los documentos de su investigación, se hallarían en la cuenca alta del Amazonas diversas ciudades ocultas en la espesura, construidas por seres procedentes del espacio exterior en épocas remotas, y que conectarían con un sistema de trece ciudades ocultas en el interior de la cordillera de los Andes.

LOS REFUGIOS DE LOS INCAS

Enlazando con estos conocimientos, sabemos desde la época de la conquista que los nativos ocultaron sus enormes riquezas bajo el subsuelo, para evitar el saqueo de las tropas españolas. Todo parece indicar que utilizaron para ello los sistemas de subterráneos ya existentes desde muchísimo antes, construidos por una raza muy anterior a la inca, y a los que algunos de ellos tenían acceso gracias al legado de sus antepasados. Posiblemente, el desierto de Atacama en Chile sea el final del trayecto, en el extremo Sur.

Estamos hablando pues, al final del trayecto, de la zona que las tradiciones de los indios hopi citados al inicio de esta artículo —allá arriba en la Arizona norteamericana—, señalan como punto de arribada de sus antepasados cuando —ayudados por unos seres que dominaban tanto el secreto del vuelo como el de la construcción de túneles y de instalaciones subterráneas—, se vieron obligados a abandonar precipitadamente las tierras que ocupaban en lo que hoy es el océano Pacífico.

Pero la localización de las señales concretas —que existen—, el desciframiento adecuado de sus claves correctoras —que las hay—, así como la decisión de dar el paso comprometido al interior, es —como siempre sucede en todo buscador sincero— una labor tan comprometida como intransferible.

Información adicional: Project RedBook – Subterranean Worlds / Alien-Human Underworlds

1 2 3 15