Notas sobre la pelicula y tu que sabes

Judy Zebra Knight (JZ Knight), cuyo nombre de soltera era Judith Darlene Hampton pero no ha abandonado el nuevo tras su divorcio, preside la compañía JZK Inc. de la que depende la Ramtha’s School of Enlightenment. (Escuela de Iluminación de Ramtha).

Ella afirma que un día se le apareció en la cocina una entidad llamada Ramtha el Iluminado y que desde entonces puede “abandonar su cuerpo” y dejar a Ramtha que hable a través de ella. Pero, por supuesto, por un “módico” precio (mil dólares la conferencia hace un tiempo). Mal puede sorprender que dirija su propia empresa sobre el particular, con esa explotación del mito de Ramtha. Por supuesto, el contenido de sus conferencias no es verificable: o crees lo que ella te diga o sales con la sensación de haber sido estafado. Ya que reconocer lo segundo suele ser muy doloroso, predominan los que prefieren creerse lo que ella dice.

Ha estado envuelta en varias disputas en los tribunales. Algunas han sido denuncias de su parte por violación de copyright (parece que aunque por delante diga que Ramtha habla a través de ella, en los tribunales defiende que Ramtha es creación suya y por tanto tiene los derechos de autor sobre sus conferencias y nadie más puede usar ese material).

—–
estuve leyendo un poco más sobre esto, realmente hay muchas cosas que son digamos… arregladas para que en conjunto hagan sentido, según lo que pude leer sobre David Albert, un cientifico fisico cuantico, que aparecio en el film what the bleep do we know, dice que el efectivamente fue entrevistado pero que el nunca (por error de el, como el mismo dice) averiguo que tipo de pelicula era o de que se iba a tratar y lo mas interesante es que dice también que lo que aparece en el film está totalmente editado de tal manera que hace que cambien los conceptos de los cuales el habla para que favorezcan las teorias y creencias de los seguidores de Ramtha y JZ Knight.

sobre otro hecho interesante del cual he pensado es sobre estas famosas esferas (orbs) que dicen ser seres de energía, muy evolucionados.
no se si es válido lo que voy a decir, pero, en algún lugar lei que ella tiene ciertos poderes psiquicos y pues al igual que ciertas personas que aparecen en TV, ilusionistas, los cuales también tienen poderes psiquicos(me imagino), incluso hacen desaparecer elefantes al frente de 100 personas en una calle donde no hay espacio para esconder un elefante.
Entonces obviamente mi punto es, si una persona puede hacer desaparecer un elefante porque otra no podría hacer aparecer bolas blancas-transparentes en éstas famosas reuniones?

entonces esta nueva tendencia medio espiritual talvez no tiene nada de espiritual, mas bien deberían ser unos cursos para poder desarrollar tus poderes mentales o psiquicos, pero no tendría que ver nada con un guerrero lemuriano ni con filosofias de vida.
Aunque debo decir que una de las cosas que ellos promueven es que hay que mantener siempre un pensamiento positivo para atraer cosas positivas, con lo cual yo estoy de acuerdo, pero no son ellos los unicos que promulgan esto.

——A los defensores del Ramtha, que bien ya exista gente a favor que opine en este foro sobre el tema, pero les digo lo siguiente, algunas conclusiones a las que yo llegue despues de leer mucho en internet sobre el tema.
Primero, unir lo científico con lo espiritual o religioso. Falso! Ellos hablan sobre las grandes teorías de la física cuántica que respaldan su filosofía… ahora yo les pregunto… que sabemos de fisica cuántica??? la mayoría de los que oímos hablar de Ramtha y su explicación a través de la física cuántica(alrededor del 99%) no tenemos idea de que es la física cuántica! cuales son sus reglas? sus teorías? además, si de verdad habría una explicación científica tan válida no creen que universidades famosas y de buen nombre estarían investigando al respecto? No creen que sería una primica para cualquier científico poder demostrar la existencia de todas estas cuestiones sobre naturales a través de la ciencia??? Por alguna razón no lo hay!
Segundo, David Albert, el único científico con conocimientos en fisica cuantica que aparece en la pelicula, ha dicho después de la aparición de estas peliculas en el mercado, que los directores de las peliculas parecen tener un master en edición, porque los comentarios que el ha vertido son editados y puestos de tal manera que cambian los significados de los conceptos expuestos en la entrevista que le hicieron.
Palabras de David Albert: su teoría se basa en inexactitudes de la fisica cuantica para intentar explicar estos fenomenos.
Tercero, la filosofía como tal me parece totalmente válida, pensamiento positivo atrae cosas positivas, de eso estoy seguro, pero no se necesita ni crear una secta ni mentir sobre física cuántica para explicar eso! Es visible en el mundo cotidiano, por ej: un jefe que es amable, saludador con sus empleados, etc crea un ambiente agradable de trabajo, lo contrario un jefe malhumorado y que grita a todos trae un ambiente feo, lleno de miedo, de gente con odio a esa persona, etc etc igual con un padre de familia, igual con un amigo, etc etc etc lo que me parece terrible es que esta JZ knight se haga millonaria vendiendo falsas ideas de espiritualismo a sus seguidores y energías que nos conectan a todos con el universo.
yo no creo que el modo de realizarse en este mundo es a base del dinero, sino la clave es la felicidad, el vivir bien en comunidad, crear ambientes agradables para todos, etc etc no se si estén de acuerdo conmigo en esto? Pero si es que si lo están, no les parece mal que JZ Knight pase de un barrio de clase media a un rancho millonario por vender una idea sobre como realizarse en esta vida? Si a mi se me habría aparecido un espiritu que me dice como lograr la realización y la felicidad en esta vida me consideraría bendito y ayudaría al resto a hacerlo, ganando lo suficiente para vivir bien, para mantener mi nivel actual pero jamás convirtiéndome en alguien muy rico!!

La disputa que me parece más grave fue contra su ex-marido, Jeff Knight, que contrajo el sida y ella le convenció de que Ramtha podría curarle (al estilo de la película); un tiempo después él se dio cuenta de que no era así y que había perdido años de su vida sin un tratamiento eficaz contra la enfermedad, por lo cual la denunció. Murió antes de que su caso quedara resuelto.

(Este caso, por cierto, es un ejemplo típico de por qué muchos luchamos contra las llamadas “medicinas alternativas”: a pesar de su aparente inocuidad pueden retrasar o evitar un tratamiento eficaz).

La película “Y tú qué sabes” (What the bleep do we know?) está presentada como un documental, pero no lo es. No contiene hechos científicos, sino declaraciones de gente a la que le interesa divulgar que podemos cambiar la realidad con nuestras mentes, como la propia JZ Knight (es bueno para su negocio). En el caso concreto del físico David Albert, su entrevista, en la que defendía la tesis contraria a la de la película, fue manipulada para que pareciera que estaba de acuerdo, mediante el recorte de fragmentos fuera de contexto. Él se ha quejado enérgicamente por este hecho pero no ha podido hacer nada.

La película, en definitiva, es en cierto modo propaganda de JZ Knight para aumentar su negocio.

—–