Importancia de la sexualidad en la espiritualidad

De: Alias de MSNThe_dark_crow_v301  (Mensaje original) Enviado: 12/11/2005 16:16

La energía sexual es una forma con la cual nos podemos contactar directamente con la Energía Universal o Energía Creadora. Resulta importante para la espiritualidad porque te ayuda a retornar al origen de todo lo que existe en el Universo. Al realizar esto puedes transmutar esa energía en otras…una de las más importantes es conseguir la inmortalidad, sanar a otras personas lo que significa realmente ….

Pero para esto se debe transformar al ego (importancia personal, sombra interna, ser inferior, etc), ya que si no se trasciende esto , se catalizarían esos aspectos de tu ser inferior, por ejemplo si eres una persona un “poquito” egoísta, pues serías la persona más posesiva y voluntariasta de todo el Universo, tus miedos se incrementarían al máximo. Y lo que realmente se necesita para poder transceder en este aspecto es el AMOR que es lo contrario al MIEDO. Es por esta razón que resulta importante primero reconocer, enfretar y trascender primero a nuestros defectos psicológicos.


Mensaje 2 

De: DieMilonga Enviado: 14/11/2005 16:11

Si la energía sexual es una forma con la cual nos podemos contactar directamente con la Energía Universal, significa que el camino para llegar a esa fuente es la abstinencia?.

Po otro lado, conseguir la inmortalidad es sanar a otras personas?

Siento que lo de trasnformar el ego me toca muy de cerca. No me considero una persona egoista (tal vez, un poquito, como tu dices) pero tal vez un poco posesiva aunque si muy voluntariasta. Ultimamente siento algo que no me agrada, que lo interpreto como un miedo no sé a qué, pero es algo muy interno. Estoy en pareja, siento que la amo, aunque ultimamente me siento que no puedo llegar a darme por completo por sentir que si tengo relaciones sexuales o incluso llegar a tener un hijo, me quitaría de camino para llegar a ese conocimiento ancestral. Quiero dar amor, pero siento que si me brindará totalmente estaría en una encrucijada a la hora decidir tener una familia.

Quisiera poder romper con todos esos miedos que me tienen atado, pero no sé como. Son tal vez, esos miedos psicologicos que no sé como detectar.

Mensaje 3 

De: Alias de MSNThe_dark_crow_v301 Enviado: 19/11/2005 10:50

No necesariamente la abstinencia.
Mas bien el uso de la energia durante la sexualidad y el hacia donde dirigirla. En cierto modo el uso del tantra pr ejemplo puede ser una via.
Como anotacion la respuesta la dio mi esposa pues le dije que ella luego hablaba mas claro que yo =)
mas que abstenerse es mas bien saber como usar la sexualidad y el hacia donde dirigirla. Ni tanto que queme al santo ni tanto que no lo alumbre. En el caso del hombre se habla que el puede mantenerse bien mientras no desperdicie la energia, y en el caso de la mujer se habla en el taoismo que recircule su energia antes de la mestruacion para que esta no se vaya durante ese proceso.
Algo me huele que voya tener que hablar de tantrismo y sexualidad sagrada.
=)

Valor sabiduría y amor

De: LUNA200620  (Mensaje original) Enviado: 29/07/2006 8:38

Valor sabiduría y amor

– Valor no es solamente lo que se necesita para levantarse y hablar; sino también es lo que se requiere para sentarse y escuchar.

– La sabiduría no es poder enseñar, sino tener la capacidad de aprender de los demás.

– El amor no es un regalo para que te sientas feliz,
sino para que hagas felices a los demás.

Muchas veces pensamos que tener valor es enfrentarse sin armas a un ejército completo, o salvar a una persona dentro de un edificio en llamas. Sin embargo valor es sinónimo de verdad, honestidad, sinceridad y amistad.

Pues es más valiente el que enfrenta un problema que el que lo oculta con violencia. De la misma forma, el ser sabio no es solamente tener el conocimiento para enseñar, sino la humildad para seguir aprendiendo de aquellos a quienes se enseña.

En frases como estas, debemos recordar el verdadero valor de la vida, el trabajo, el amor, la familia o el estudio; pues al igual que en los casos del valor, el amor o la sabiduría, el mundo se ha encargado de
disfrazar la verdadera esencia de las cosas más importantes para los seres humanos, y debemos recordar todos los consejos de aquel que vino a mostrarnos el verdadero significado de la vida…
Cristo.

Las Celulas del Cuerpo

De: LUNA200620  (Mensaje original) Enviado: 30/07/2006 12:10

Las Celulas del Cuerpo : Un modelo de Vida Espiritual Perfecta 

Propósito superior: Cada célula del cuerpo acuerda trabajar por el bien del todo; el bienestar individual es secundario. Si es preciso, morirá para proteger al cuerpo (lo que ocurre con frecuencia). El egoísmo resulta inconcebible, incluso cuando la supervivencia de las células está en juego.

Comunión: Cada célula permanece en contacto con todas las demás. Hay células mensajeras que corren en todas direcciones para notificar a los puestos avanzados más lejanos cualquier intención o deseo, por pequeño que sea. Retirarse o negarse a comunicar resulta inconcebible.

Conciencia: Las células se adaptan a cada momento. Son flexibles para responder a cada situación. Mantener hábitos rígidos resulta inconcebible.

Aceptación: Las células reconocen que cada una es igualmente importante. Todas las funciones del cuerpo son interdependientes. Realizarlas de manera aislada resulta inconcebible.

Creatividad: Aunque cada célula cumple funciones específicas (las células hepáticas, por ejemplo, realizan 50 tareas distintas), éstas se combinan de manera creativa. Una persona puede digerir alimentos que nunca había comido, concebir pensamientos nuevos o bailar de un modo nunca visto. Aferrarse a conductas anquilosadas resulta inconcebible.

Estar:  Las células obedecen al ciclo universal de reposo y actividad. Aunque este ciclo se manifiesta de distintas formas (niveles hormonales fluctuantes, presión sanguínea, ritmos digestivos), su expresión más obvia es el sueño. Sigue siendo un misterio por qué necesitamos dormir, pero si no lo hacemos sufrimos disfunciones graves. El futuro del cuerpo se incuba en el silencio de la inactividad. La actividad obsesiva o la agresividad resultan inconcebibles.

Eficiencia: Las células operan con la menor cantidad posible de energía. En general, sólo almacenan tres segundos de alimento y oxígeno dentro de la pared celular. Confían totalmente en que se les proveerá. El consumo excesivo de alimento, aire o agua resulta inconcebible.

Conexión:  Debido a su herencia genética común, las células saben que, en esencia, son iguales. El hecho de que las células hepáticas sean diferentes de las cardiacas, y las musculares de las cerebrales, no contradice su identidad colectiva, que es inalterable.

Dar:  La actividad principal de las células es dar, lo que mantiene la integridad del resto. El compromiso total con la concesión produce automáticamente la recepción, la otra mitad de un ciclo natural. El acopio resulta inconcebible.

Inmortalidad:  Las células se reproducen para transmitir a su descendencia, sin restricciones, su conocimiento, experiencia y talentos. Es una clase de inmortalidad práctica: someterse a la muerte en el plano físico, pero vencerla en el no físico. La brecha generacional resulta inconcebible.

Es lo que mis células han convenido. ¿No es un pacto plenamente espiritual? La primera cualidad -seguir un propósito superior- corresponde a los atributos espirituales de renunciación o desprendimiento; dar es devolver a Dios lo que es de Dios; la inmortalidad coincide con la creencia en la vida después de la muerte.

Sin embargo, al cuerpo no le conciernen los apelativos adoptados por la mente. Para él, estas cualidades son simplemente la manera en que funciona la vida, el resultado de la expresión biológica de la inteligencia cósmica a lo largo de billones de años.

El misterio de la vida manifestó su potencial pleno con gran paciencia y cuidado: aun hoy, el acuerdo que mantiene unido mi cuerpo parece un secreto porque, a juzgar por las apariencias, no existe. Más de 250 clases de células realizan sus actividades diarias (las 50 funciones que cumplen las células hepáticas son exclusivas de ellas y no se superponen a las de las células musculares, renales, cardiacas o cerebrales) y sería catastrófico que tan sólo una de ellas se malograra.
El misterio de la vida ha encontrado el modo de expresarse perfectamente por mi conducto.

Relee la lista de cualidades y presta atención a lo señalado como “inconcebible”: egoísmo, incomunicación, aislamiento, consumo excesivo, actividad obsesiva y agresividad. Si nuestras células no se comportan de este modo, ¿por qué lo hacemos nosotros? ¿Por qué si la avaricia provoca la destrucción de las células (la avaricia es el principal pecado de las células cancerígenas), la consideramos buena para nosotros?

¿Por qué nuestro consumo desemboca en una epidemia de obesidad mientras nuestras células reducen el suyo al mínimo? La conducta que aniquilaría a nuestros cuerpos en un día es la que los seres humanos hemos adoptado. Hemos traicionado la sabiduría de nuestro cuerpo y, peor aún, ignorado el modelo de una vida espiritual perfecta.

(Deepak Chopra – El Libro de los Secretos)

El Rechazo

De: LUNA200620  (Mensaje original) Enviado: 31/07/2006 7:27

El Rechazo
¿Cuál es la verdadera esencia del hombre.? ¿De qué depende el significado de la vida del hombre.? ¿Por qué tantos conceptos e ideas acerca de lo que es ideal y lo que no es ideal para ti.? ¿Por qué tanta moral.? ¿Por qué tanto bueno y tanto malo.? ¿Por qué tanta insistencia de otros para que cambies.

Acaso el cambio no es para todos.? Muchas preguntas sin una respuesta concreta. Todo esto debido a que el hombre ha vivido esclavo de la aceptación y el rechazo. ¿No es acaso el hombre un ser privilegiado.? Si no fuera así el hombre no tendría oportunidades de crecimiento. ¿No es acaso el hombre el rey de la naturaleza.? Si no fuera así la tierra te hubiera tragado hace mucho tiempo.

¿Es acaso el hombre solamente un títere de las opiniones, de las ideas, de las creencias, de lo bueno y de lo malo? Si es así entonces. ¿Qué valor tiene la vida.? La esencia del hombre es algo mucho más que eso. Esa es tu tarea a descubrir, en cada momento, en cada labor. como el Hércules moderno.

Como el Hércules moderno tendrás que descubrir la aceptación y el rechazo en cada instante de tu vida. Si vives solo para ser aceptado, te conviertes en ambicioso y orgulloso. y en el momento del rechazo sufrirás. si vives en el rechazo. te conviertes en un ser auto-destructivo y todas tus puertas estarán cerradas.

Aprende a vivir en la aceptación sin olvidar que tarde o temprano el rechazo llegará. Cuando aceptas que el rechazo también es parte de tu arco iris, entonces no sufrirás a favor o en contra. por primera vez descubrirás la ecuanimidad. El rechazo es el aliento de aquel que vive en la aceptación.

¿Cómo es posible.? Te preguntarás. El rechazo significa el aliento de aquellos que miran todo con una luz diferente. Si el rechazo te hace dudar de tus metas y planes. Entonces significa que estas metas y estos planes no eran tuyos, eran prestados, eran imitaciones.

El hombre rechaza y es rechazado, no encuentra alivio en su propia naturaleza. Siempre anda buscando a quién o a qué imitar, la moda, el cine, la TV, los ídolos, el dinero, las propiedades. Recuerda. Un hombre va al conocimiento como va a la guerra: Bien despierto, con respeto, con visión y con absoluta confianza.

Ir de cualquier otra forma al conocimiento o a la guerra es un error y quien lo cometa puede correr el riesgo de no sobrevivir para lamentarlo. Los requisitos para la sabiduría: Estar bien despierto; Tener visión, Respeto y Absoluta confianza.

El hombre real vive en la aceptación de todo lo que existe, y el rechazo llega a él cuando necesita ánimo y aliento. Por eso el hombre sabio sabe alimentarse del rechazo. sabe encontrar en lo más profundo de la noche, la luz misma.

¿Haz sido rechazado? Alégrate. Esto es símbolo de integridad e inteligencia. Solo aquellos que se atreven a ser diferentes llegarán al final del camino con una conciencia íntegra e iluminada.

Allí la diferencia. Todos llegan al final del camino pero solo unos pocos llegan a el, con su corazón íntegro.

Acepta el rechazo.,

En busca de la perfección

De: LUNA200620  (Mensaje original) Enviado: 01/08/2006 18:07

EN BUSCA DE LA PERFECCION

Desde nuestra humanidad estamos llamados a alcanzar la perfección; cuando nos equivocamos o cometemos un error, en nuestro interior sufrimos las consecuencias y hasta experimentamos dolor.

Qué difícil es aceptar que dimos un mal paso, que lo que hicimos o dijimos no fue lo mejor; pero lo que quizás muchos no sabemos es que en ese reconocer la culpa y enfrentar la equivocación, vamos dando
pasitos hacia la perfección.

Tener la capacidad de asumir nuestra fragilidad nos enseña a ser tolerantes y comprensivos con los demás; así aprenderemos a no juzgar ni señalar, a ponernos también en su lugar, pero sobre todo, a saber a perdonar.

Los seres humanos somos esa piedra en bruto en las manos del Gran Escultor; que para hacer de nosotros una gran obra quita con el cincel los pedazos que nos sobran. En ese proceso de transformación y renovación, se experimenta angustia, tristeza y desolación, por lo que implica desprenderse, dejar ir, romperse, cambiar muchas cosas nuestras y aún así en medio de todo, poder en paz sonreír.

No se trata simplemente de hacer las cosas bien, muchos las saben hacer así y se quedan acomodados ahí; es necesario atrevernos a dar ese poquito más de nosotros que a veces nos cuesta entregar; y con
El tiempo caminar con pasos firmes que dejen huellas que otros se lancen a seguir.

Duele sentir que aunque nos esforzamos y buscamos la perfección, llega el momento en que fallamos y se desmorona lo que quizás con mucho esfuerzo, tiempo y trabajo quisimos construir; hay que aprender a levantarnos, recoger los escombros y volver a empezar,
Una y otra vez, hasta que nuestras obras lleguen a buen fin.

Los seres humanos rechazamos nuestra miseria, lo que no sabemos es que Dios trabaja con ella y la transforma en una obra más perfecta y bella.

Sólo los límites de nuestro pensamiento

De: LUNA200620  (Mensaje original) Enviado: 02/08/2006 8:44
 
Sólo los límites de nuestro pensamiento humano hacen que algo parezca bueno o malo. Un suceso de nuestra vida no es bueno o malo por naturaleza, sencillamente es. Pero nuestra humana tendencia a controlar las cosas nos lleva a ponerles una etiqueta. En realidad no hay sucesos buenos ni tampoco los hay malos si has ahondado en el meollo del funcionamiento del mundo. Todo lo que sucede es sencillamente una oportunidad para crecer y curar una parte tuya que necesita de curación.
Cada día, a medida que entras en el mundo, en realidad estás yendo a la escuela. Y como en las escuelas tradicionales, hay un plan de estudios con diversos cursos que ofrecen distintas lecciones. Y una vez que apruebas un curso aprendiendo sus lecciones, pasas al curso siguiente. Si no apruebas la lección entonces repites el curso. Esto se llama reciclamiento. Cada experiencia que se cruza en tu vida te enseña la lección que más necesitas aprender para acceder a la siguiente plataforma de tu vida. El profesor siempre aparece cuando el alumno está a punto.

Si comprendes el proceso y adviertes la oportunidad de una lección en cada situación, puedes pasar al curso siguiente. Y al dejar el curso anterior también dejas la vida anterior. Una vez que recibes la lección necesaria, el tipo de persona o de situación en que venía envuelta esa lección nunca volverá a presentarse. Es casi como si dejáramos una piel vieja cada vez que recibimos una lección nueva, aprobamos un curso nuevo y pasamos al siguiente y a sectores más altos del sendero de nuestra vida.

Pero si no aceptas el aprendizaje que representa la experiencia, digamos que porque culpas a la otra persona por lo que sucede, y no ves el punto de sabiduría que estabas destinado a aprender, las circunstancias continuarán repitiéndose o reciclándose en tu vida hasta que finalmente las comprendas. Y mientras menos comprendas las lecciones que se te presentan, más doloroso será el suceso que te las traiga hasta que llegue el momento en que lo será tanto que sólo podrás aceptarlo y comprenderlo sin más opción.

Tu realidad actual no es más que un reflejo completo de las lecciones que más necesitas aprender. Y como aprendes mucho más de lo que no está funcionando en tu vida que de lo que funciona, todo lo que no funciona es un don. Como descubres más de ti mismo gracias al fracaso que gracias al éxito, haz del fracaso tu amigo, valóralo y aprende de él. Crea alegría gracias a él.

Cada cosa que no soportas en tu vida, cada cosa que te irrita en tus días, cada cosa que te produce estrés, es un profesor muy importante. Las cosas que te presionan te ofrecen las mejores claves para saber qué necesita crecer y evolucionar en ti. Las cosas que no te gustan en la vida, las que te irritan o te estresan, no son más que vehículos que llevan las lecciones que necesitas aprender para aprobar el curso en que estás actualmente y pasar al siguiente.

Todas las cosas que no te gustan en tu vida son en realidad tus mejores amigos y profesores clave porque te ayudan a llegar a tu destino, a tu vida ideal y a tu persona más elevada. La vida es una extraordinaria escuela de crecimiento y que todo lo que te sucede es casi divino. Es un planteamiento verdaderamente asombroso, pero así funciona en realidad nuestro universo.

Si la lección que más necesitas aprender en cierta etapa de tu vida es la aceptación, observarás que entra  en tu vida una corriente continua de personas que te enloquecerán. O si tu lección es acerca de controlar menos, notarás que aparece una serie de gente controladora. Si no estás alerta y no sabes que esto es lo que está sucediendo y rehúsas la responsabilidad personal sobre tu papel en los guiones que estás incorporando a tu vida, entonces esa clase de gente continuará apareciendo en tu vida, y cada vez de un modo más doloroso, hasta que veas tu papel y tu oportunidad de avanzar en cada interacción.

Sólo cuando te haces responsable en cada instancia de tu vida puedes crecer y tu vida puede mejorar. Y entonces esa clase de personas y situaciones dejará de manifestarse en tu vida. Una vez que recibes una lección, varias cosas pueden suceder. Esta clase de personas puede dejar de aparecer con la frecuencia que lo hacía, porque acudían a ti como maestros y ya está hecho el trabajo. La conducta de esas personas puede cambiar drásticamente, y de súbito te parecerán las personas más amables y amistosas que hayas conocido.

Al dejar de culparlas, como la mayoría de nosotros tiende a hacer en esas situaciones, y al trabajar en ti mismo y apartar los obstáculos que había que apartar en ti mismo, has creado poderosamente un espacio para que ellos sean las mejores personas en las situaciones que anteriormente los hacían difíciles. La gente es esencialmente buena y si la tratas con amor incondicional y comprensión en lugar de atacarla, sólo puede responder de manera más amable y espiritual que antes. Ante el verdadero amor y el cariño profundo no hay ser humano que pueda mantenerse al margen del corazón. Todas las sombras mueren en la luz.

El antídoto del miedo es el amor. Cuando tomas algo de distancia en una situación tensa y ves que la persona que está actuando con dureza en realidad te está implorando ayuda porque está asustada o se siente muy herida, resulta fácil entregar amor. Nunca olvides que inmediatamente antes de que una persona reaccione encolerizada o de una manera no amable, esa persona se ha sentido herida. Es un punto muy importante. Las personas que montan en cólera porque antes han sido heridas necesitan de tu cariño, no de tu condena. Recuerda que si les entregas el amor que toda persona anhela, su mejor persona va a aflorar porque habrás creado un espacio seguro para que pueda brillar. Cuando cambias, los otros cambian automáticamente, porque les has dado un espacio para crecer.

¡¡¡Que el Amor y la Luz de Dios iluminen tus pasos hoy y siempre!!!

La Soledad y la Amistad

De: LUNA200620  (Mensaje original) Enviado: 03/08/2006 12:17

LA SOLEDAD Y LA AMISTAD

La soledad es un estado emocional en la que la mente desea compañía. Si controlas tu mente, controlas tus deseos y si no hay deseos no hay soledad. “La soledad no existe” siempre estas acompañado de tu Yo verdadero, tu ser oculto que te ama y quiere ser libre. Te brinda emociones y grandes ideas, es tu mejor consejero, te convierte en triunfador en lo personal, laboral y espiritual. Cuando comiences a buscarlo, encontraras placer en la soledad, aprende a meditar y perderás el miedo a no tener compañía.

Debes poner orden en tu vida personal para que puedas percibir el mundo espiritual. Se amante de ti misma/o, ámate y encuentra la felicidad interior. No gastes tus energías y tu tiempo en placeres mundanos, el mayor placer lo hallas en la soledad del silencio cuando recibes luces de sabiduría que te transmite tu Dios interior.

La soledad no existe cuando tenemos amigos, trata de hallar a tus verdaderos amigos, es posible que encuentres a alguien que como tu esta buscando un confidente, o alguien con quién hablar o ir al cine. Aprende a cultivar la amistad y cosecharás compañía. El cariño de los amigos se busca y se gana, no te encierres en tu casa a esperar visitas, debes buscar y encontraras la simpatía que deseas.

¡No corras, ve despacio, que a donde tienes que ir es a ti solo!
Cualquier destino por largo y complicado que sea, consta en realidad de un solo momento:
el momento en que el hombre sabe para siempre quién es él.

Amigos:
Tres cosas necesita una persona para ser feliz:
La bendición de Dios, un libro y un amigo.

¿Qué es lo que yo busco?

Un amigo que me conozca a fondo y que,
sin embargo, continúe confiando en mí.
Un amigo con el que pueda ir al fondo de las cosas en el primer minuto; que si me felicita lo haga con alegría, con un corazón abierto, y no sólo para animarme; que si me critica, lo haga porque cree en mi.
Un amigo que sepa descubrir y hacer valer mis valores.
La amistad duplica las alegrías y divide las angustias.
Inspiramos amistad a las personas cuando hemos sido previamente amigos de los dioses.

Un amigo es la persona que nos muestra el rumbo y recorre con nosotros una parte del camino.

Un amigo es una persona con la que yo puedo ser sincera;
ante él puedo pensar en voz alta.

La amistad es la más noble y humilde de los sentimientos. Crece al amparo del desinterés, se nutre dándose y florece con la comprensión. Su sitio está junto al amor porque la amistad es amor.

Sólo los sinceros de corazón pueden tener amigos, porque la amistad no admite cálculos ni sombras, ni dobleces, ni metodos. Exige, en cambio, sacrificio, valor, comprensión y verdad.

Regala:
A tu enemigo: el perdón.
A tu oponente: la tolerancia.
A tu amigo : el corazón.
A tus clientes: el servicio.
A tu prójimo: el amor.
A los niños: el buen ejemplo.
A ti mismo: el respeto.
A Dios: la vida. 

Sé tu misma/o

De: LUNA200620  (Mensaje original) Enviado: 04/08/2006 7:41
SÉ TÚ MISMA/O

Existen mil caminos para andar  y cada quien ha de encontrar el suyo , solo ha de escucharse a si misma/o.
Sin permitir que nadie le imponga por donde deben ir dirigidos sus pasos.
 

No hay nada  más fácil para nosotros que  aparentar ser quienes no somos. Lo difícil es ser uno mismo sin importarnos lo que los demás opinen de nosotros y actuar siempre de acuerdo a nosotros . No permitas que te coloquen en esta posición. Encuéntrate a ti misma/o, averigua quien eres, sé auténtica/o , actúa siempre sin presión ,sin temor al que dirán .

En el sendero de nuestra vida siempre habrá caminos duros que nos harán dudar si realmente merece la pena seguirlos ,otros no lo serán tanto y dejaran que al menos tengamos un respiro para poder volver a tomar aire y continuar. También estaremos tentados a hacer mas liviano nuestro viaje optando por los atajos estos  nos harán llegar antes a nuestro destino pero en contrapartida no nos dejaran ver el esplendor o la dureza del paisaje ,limitando nuestra  opción de decidir.

Por tanto tu  decisión de seguir o dejar ese sendero debe estar libre de temor o ambición. Mira cada sendero con cuidado analiza bien lo que te ofrece y si te convence decídete a seguirlo . No temas inténtarlo tantas veces como creas necesario.

Camina con gesto seguro ,eso te hará sentir fuerte y de vez en cuando y sin mirar atrás grítale al viento ¡ESTA/E  SOY YO !  Acéptame como soy si quieres compartir camino conmigo ,con todas mis vulnerabilidades ,mis defectos mis miedos , mis falencias , mis triunfos ,mis fracasos ,no intentes cambiarme ,yo te pediré ayuda si la necesito ,sino déjame a un lado seguiré sola/o  mi caminar.

 
Crea tu propio destino con tus hechos se TU quien forje tu vida.No dejes que otros lo hagan por ti , enfrentate a tus propias carencias,errores y transgresiones y lucha por tus ideales.

Mañana será otro día para decidir y vivir nuevamente ,sigue los impulsos del corazón sin dejar de escuchar a la razón.

“Cada camino es único ,por lo tanto, si sientes que debes estar en él síguelo sin dudarlo ,no dejes que nadie lo transite por ti ”

Al miedo hay que asustarlo.

De: LUNA200620  (Mensaje original) Enviado: 05/08/2006 9:12
 
Al miedo hay que asustarlo.

El conocimiento, el saber, la razón y la lógica,
pueden aminorar algunos miedos y eliminar otros de
manera radical, sin embargo, no proporcionan
necesariamente coraje.

La valentía es una actitud, como decía Descartes, que
tiene bastante de Pasional.

No podemos vivir sin arrojo, lo necesitamos para amar,
para llorar, para gritar, para defendernos, para
renunciar, para combatir, para decir no, para ser
felices, y para mil cosas más.

El coraje es el motor de la existencia digna.

Ser valiente no es ser suicida, sino mezclar pasión y
razón para sostenerse un minuto más que los demás en
la situación temida.

Aguanta un segundo más y serás condecorado.

El héroe no desconoce la adrenalina, la vive
intensamente, la soporta hasta alcanzar su meta, la
padece de manera consciente.

No hay heroísmo sin tozudez y no hay valentía sin
esfuerzo.

La persona que ejercita el coraje como virtud, jamás
olvida la excepción de la regla, es un experto en
discriminar cuando se justifica y cuando no, reconoce
que para exponer las armas también se necesita coraje.

En la Ética, Espinosa, dice: “En un hombre libre,
pues, una huída a tiempo revela igual firmeza que la
lucha; o sea, que el hombre libre elige la huída con
la misma firmeza o presencia de ánimo que el combate”.

Yo agregaría que, además de la grandeza moral, se
requiere de inteligencia práctica: capacidad de pensar
y evaluar las consecuencias.

Para que el coraje sea virtuoso, además de un corazón
enardecido, se necesita un cerebro bien puesto.

Prudencia no es cobardía.

En psicología clínica, la regla principal para vencer
el miedo sin fundamento (es decir, el que no se
desprende de la realidad objetiva), es enfrentarlo,
exponerse a él y agotarlo, extinguirlo.

Obviamente, muchos de estos actos de valentía deben
ceñirse a ciertos procedimientos técnicos, ya que si
la exposición en vivo está mal planteada, el paciente
puede sensibilizarse en vez de desensibilizarse.

Pero en términos generales, nadie duda que la audacia
y el experimentalismo responsable, como forma de vida,
disminuyan las probabilidades de adquirir enfermedades
Psicológicas relacionadas con la ansiedad.

Las personas a quienes les gusta explorar, innovar y
abrir nuevas puertas, husmear en lo desconocido, crean
mayor inmunidad al miedo que aquellas que viven
restringidas, limitadas y agarradas a sus fuentes de
seguridad.

El principio de la exposición activa propone un estilo
orientado a asumir los riesgos necesarios para vencer
el miedo Psicológico y ponerle el pecho al desaliento.

Es imposible superar el temor irracional, cualquiera
sea, mirándolo a la distancia, negándolo o escapando.

Si el miedo es absurdo, hay que aventurarse y meterse
en el ojo del huracán, ya sea con ayuda profesional,
con medicamentos o acompañado, como sea, hay que
luchar contra el miedo patológico, o si quiere, hay
que “sufrirlo” un rato, empezar a faltarle al respeto,
molestarlo y hasta tomarle el pelo.

Hay que retarlo, llamarlo, invitarlo a entrar y jugar
de local:

Hay que asustar al miedo para perder el
miedo.

Tanto regaño no es bueno, por eso hagamos un alto en el camino para sonreír.

Rompe tus cadenas

De: LUNA200620  (Mensaje original) Enviado: 06/08/2006 9:58

Rompe tus cadenas
Cuando sientas congelarse tu alegría ante la sonrisa burlona de otro; cuando veas desfallecer tu corazón ante la desgana de los maliciosos; cuando tu ambición se limite a querer lo que todo el mundo quiere; cuando seas prisionero/a  de los demás, del que dirán, revélate y no admitas otro guardián que la pureza de tu propia conciencia.

Si tu alma está ligada a un cuerpo indómito; si tu corazón esta sumergido en una sensibilidad exasperada; si tu inteligencia está oscurecida por las pasiones incontroladas; si eres el prisionero/a  de ti mismo/a ; por no saber luchar contra esa “droga” que te mata a ti y a los que te aman… Lucha con ellos para hacerte esclavo de un ideal y ser dueño/a  de tu propio destino.

No dejes que el volante de tu vida lo conduzca nada que no se te haya dado por naturaleza.

Si tus limites son el fruto de tus repulsas; si tu todo no es nada porque no está compartido; Si estas vacío por estar demasiado lleno de ti mismo; si eres el/la  prisionero/a  de tu egoísmo:

Llora sobre los muros de tu vida,

Rechaza tus fronteras,

Rompe tus cadenas,

Abraza el mundo que te fue entregado

con tus manos liberadas

y ruega al amor que no te abandone nunca.

¡Has nacido para ser libre!

Cuando la libertad desaparece, el hombre pierde su razón de existir.No seas Tú, tu propio asesino. No mates con conductas absurdas el regalo que te dieron al nacer.

El mayor mal que amenaza a la humanidad no es la bomba atómica, ni las guerras… son las enfermedades que nosotro/as  mismo/as  nos buscamos, cuando enviciamos nuestros cuerpos y olvidamos que es nuestro santuario.

No valen las excusas baratas , de que las circunstancias de tu alrededor te han llevado a lo que eres y haces… porque nadie te obliga a destruirte a ti mismo/a , solo hay que decir No.

No a que decidan por mí, yo guío mi destino
No a hacer lo que hacen todos, yo sé lo que quiero
No a seguir modas estúpidas, yo soy mi modelo.

NO y NO a todo lo que me convierte en un/a  pelele, en una sombra.

NO a encerrarte en ese circulo vicioso que te hace rodar cuesta abajo, hasta destruirte.

Pínchate cada día de esperanza, inhala aires de alegría, fúmate la voluntad a paquetes, bebe copas llenas de optimismo, que te hagan ser ese Ser maravilloso que todos tenemos dentro.

Rompe tus cadenas.

1 2 3 30