La Soledad y la Amistad

De: LUNA200620  (Mensaje original) Enviado: 03/08/2006 12:17

LA SOLEDAD Y LA AMISTAD

La soledad es un estado emocional en la que la mente desea compañía. Si controlas tu mente, controlas tus deseos y si no hay deseos no hay soledad. “La soledad no existe” siempre estas acompañado de tu Yo verdadero, tu ser oculto que te ama y quiere ser libre. Te brinda emociones y grandes ideas, es tu mejor consejero, te convierte en triunfador en lo personal, laboral y espiritual. Cuando comiences a buscarlo, encontraras placer en la soledad, aprende a meditar y perderás el miedo a no tener compañía.

Debes poner orden en tu vida personal para que puedas percibir el mundo espiritual. Se amante de ti misma/o, ámate y encuentra la felicidad interior. No gastes tus energías y tu tiempo en placeres mundanos, el mayor placer lo hallas en la soledad del silencio cuando recibes luces de sabiduría que te transmite tu Dios interior.

La soledad no existe cuando tenemos amigos, trata de hallar a tus verdaderos amigos, es posible que encuentres a alguien que como tu esta buscando un confidente, o alguien con quién hablar o ir al cine. Aprende a cultivar la amistad y cosecharás compañía. El cariño de los amigos se busca y se gana, no te encierres en tu casa a esperar visitas, debes buscar y encontraras la simpatía que deseas.

¡No corras, ve despacio, que a donde tienes que ir es a ti solo!
Cualquier destino por largo y complicado que sea, consta en realidad de un solo momento:
el momento en que el hombre sabe para siempre quién es él.

Amigos:
Tres cosas necesita una persona para ser feliz:
La bendición de Dios, un libro y un amigo.

¿Qué es lo que yo busco?

Un amigo que me conozca a fondo y que,
sin embargo, continúe confiando en mí.
Un amigo con el que pueda ir al fondo de las cosas en el primer minuto; que si me felicita lo haga con alegría, con un corazón abierto, y no sólo para animarme; que si me critica, lo haga porque cree en mi.
Un amigo que sepa descubrir y hacer valer mis valores.
La amistad duplica las alegrías y divide las angustias.
Inspiramos amistad a las personas cuando hemos sido previamente amigos de los dioses.

Un amigo es la persona que nos muestra el rumbo y recorre con nosotros una parte del camino.

Un amigo es una persona con la que yo puedo ser sincera;
ante él puedo pensar en voz alta.

La amistad es la más noble y humilde de los sentimientos. Crece al amparo del desinterés, se nutre dándose y florece con la comprensión. Su sitio está junto al amor porque la amistad es amor.

Sólo los sinceros de corazón pueden tener amigos, porque la amistad no admite cálculos ni sombras, ni dobleces, ni metodos. Exige, en cambio, sacrificio, valor, comprensión y verdad.

Regala:
A tu enemigo: el perdón.
A tu oponente: la tolerancia.
A tu amigo : el corazón.
A tus clientes: el servicio.
A tu prójimo: el amor.
A los niños: el buen ejemplo.
A ti mismo: el respeto.
A Dios: la vida.