Proyecto Matrix

El Proyecto Matrix
Hay empresas que devoran datos y que toman su desayuno cada vez que instalas ciertos programas o haces compras por Internet. Esa información que suministras se convierte en un nuevo producto con una gran demanda. No son pocos los que pagan por conocerte, estudiarte y encasillarte. Si los numeritos de las estadísticas no mienten, tu dirección tiene el precio de medio dólar y, si no es época de rebajas, siete con noventa y cinco es lo que vale conocer tu estado civil. En el mundo del todo se vende y del todo se compra la privacidad es una mercancía, el anonimato una utopía y la intimidad un delirio.

No son solo las empresas, el gobierno, que se cree el papá de los ciudadanos, está dispuesto a fisgar en las habitaciones de sus hijos para asegurarse de que no van por el mal camino ni se juntan con malas compañías. Controlar a todos los descarriados que en el mundo son, no es tarea fácil y se necesitan sofisticados sistemas de espionaje global. Uno de ellos es el “proyecto Matrix”. Este programa informático que analiza, cruza y evalúa información extraída de bases de datos públicas y privadas tiene como objeto identificar y seleccionar a los ciudadanos “potencialmente terroristas”. La empresa Seisint Inc., que es la que ha desarrollado este software de peliculero nombre, ha recibido 12 millones de dólares del gobierno de EEUU y, aunque por ahora solo actúa en algunos de sus estados, supongo que tiene, como toda arma de control, vocación planetaria.

Al igual que hacen ciertas empresas con las muestras de champú que echan en los buzones como promoción de sus productos, Seisint ha lanzado a los cuatro vientos una prueba de la eficacia de su sistema con una primera lista de 120.000 personas que han sido acusadas por un ordenador de tener el “cociente terrorista”. La lista ha sido puesta en manos del gobierno de Estados Unidos y las primeras investigaciones y detenciones basadas en este proyecto ya se han realizado. Tu etnia, religión y sexo te delatan y Matrix sabe si escondes un terrorista en tu interior. Cuidado también con tu historial de conducción porque de él también depende que sumes puntos al terrorista potencial del año.

Barry Steunhardt, director del programa de privacidad y tecnología de ACLU (Unión de Derechos Civiles de América) afirma que “estar asociado a una lista de terroristas va a hacer miserable la vida de la gente”. Como muchos imaginarán aparecer en una lista de potenciales terroristas no es la más recomendable de las distinciones para buscar empleo, hacer amigos o pedir un billete de avión con destino a Nueva York. Tampoco consigue esa lista multiplicar el número de probabilidades que tienes de conseguir la custodia de tus hijos o una cita para el sábado por la noche. Según informa “El País” asociaciones de derechos civiles estadounidenses han denunciado que a algunas de las personas que han entrado a formar parte de esa lista se les prohíbe viajar en avión o se les niegan créditos sin motivo. En lo que respecta a las posibilidades de encontrar empleo parece que ser sospechoso de terrorismo no ayuda. Para ratificarlo, el 25 de mayo, envié un correo electrónico a cinco empresas de trabajo temporal en el que les preguntaba si “se sale del perfil del empleado ideal alguien que pudiera ser potencialmente un terrorista”. Ninguna de ellas me contestó pero no me cabe duda de que la respuesta habría sido afirmativa. De hecho creo que por hacer esa pregunta de chiflado yo mismo ya consto en alguna lista.

Este sistema de control que, como la mayoría, se alimenta de pánico, se creó tras la destrucción de las Torres Gemelas. Hank Asher, arquitecto de Matrix, decidió elaborar su producto porque tras el atentado pensó “que estábamos en medio de una guerra mundial”. El terror hace que vendamos baratas las libertades y los días siguientes al 11 de Septiembre eran propicios para crear al Gran Hermano que todo lo ve, que todo lo escucha y que todo lo espía.

George Orwell demostró tener más de Nostradamus que Nostradamus cuando escribió su libro “1984”. En esta novela publicada hace más de medio siglo se relata un mundo futuro en el que el gobierno observa y controla a cada ciudadano. En la primera página del libro llama la atención una advertencia escrita en mayúsculas por el autor: EL GRAN HERMANO TE VIGILA.

La Filomatrix

http://www.telecable.es/personales/filomatrix/

Pinchad sobre el link. Si os interesa la filosofía y no quereís ver el tema Matrix como una simple película analizada por aficionados, dejemos que hablen los filósofos…

Matrixmo

Desde que la trilogía fílmica Matrix puso de moda lo que antes era apenas conocido por buscadores de lo oculto, lo censurado, la idea de una gran conspiración cósmica está reemplazando, para las nuevas generaciones, a los dogmas religiosos por los cuales el mundo funciona según el “Plan Divino”. Si acaso se partiera de la base de que hubiera existido dicho “Plan”, la visión “matrixta” propone un sabotaje, una falla en el sistema, algo fuera del Orden que se supone debe hacer libres a los seres y no esclavos programados.

“Matrixmo” es el término que define esa visión, llevada ya por muchos a un grado de doctrina, de neodogma que, como un nuevo implante mental de la cibercultura, se ha ramificado tanto hacia ámbitos científicos como esotéricos y espiritualistas.
Un fenómeno psico-social está ocurriendo; la generación sin utopías de pronto se encontró con la revelación de cómo funciona la matriz del mundo, y estaba la posibilidad de salirse del control. Pero se optó por permanecer dentro de él, seguir funcionando según el programa, diciendo “ahora lo sé, pero no puedo hacer nada, excepto llenar foros de Internet sobre los Illuminati, los sionistas y los reptilianos”, dejándole a otros el paquete de arreglar el mundo a partir del conocimiento de lo mal que está, mientras el conspiranoico-rebelde de PC juega al ciberguerrero usando diversos nicks peleándose con otros participantes (a falta de enemigo real).
¿Matrix se filmó para movilizar a la rebelión, o resignarse a vegetar en el sistema esperando algún Neo salvador? (la segunda venida de Cristo).
Este grupo tiene por finalidad reunir información, ideas y gente para esclarecer la referida temática. Bienvenidos sean aquéllos a quienes habrá de agradecérseles sus valiosos aportes, ya sea en carácter de datos, de propuestas, de respuestas o de preguntas que induzcan a responder.
 

http://groups.msn.com/Matrixmo

Pastilla azul o pastilla roja?

Te explicaré por qué estás aquí

Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar, pero lo percibes. Ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente y te está enloqueciendo. Esa sensación te ha traído hasta mí ¿Sabes de lo que estoy hablando?

¿Te gustaría saber lo que es Matrix?. Matrix nos rodea. Está por todas partes, incluso ahora, en esta misma habitación, puedes verla si miras por la ventana o al encender la televisión. Puedes sentirla, cuando vas a trabajar, cuando vas a la iglesia, cuando pagas tus impuestos. Es el mundo que ha sido puesto ante tus ojos para ocultarte la verdad: Que eres un esclavo igual que los demás, naciste en cautiverio naciste en una prisión que no puedes ni oler ni saborear ni tocar. Una prisión para tu mente. Por desgracia no se puede explicar lo que es Matrix, has de verla con tus propios ojos.

Esta es tu última oportunidad. Después, ya no podrás echarte atrás: 

– Si tomas la pastilla azul, fin de la historia. Despertarás en tu cama y creerás lo que quieras creerte. 
– Si tomas la roja, te quedas en el País de las Maravillas y yo te enseñaré hasta dónde llega la madriguera de conejos. 

Recuerda lo único que te ofrezco es la verdad. Nada más.

Pastilla azul:

http://www.unav.es/digilab/proyectosenl/0001/final/matrix/billy.htm

Pastilla roja:
http://www.unav.es/digilab/proyectosenl/0001/final/matrix/1.html