Matrixmo

Desde que la trilogía fílmica Matrix puso de moda lo que antes era apenas conocido por buscadores de lo oculto, lo censurado, la idea de una gran conspiración cósmica está reemplazando, para las nuevas generaciones, a los dogmas religiosos por los cuales el mundo funciona según el “Plan Divino”. Si acaso se partiera de la base de que hubiera existido dicho “Plan”, la visión “matrixta” propone un sabotaje, una falla en el sistema, algo fuera del Orden que se supone debe hacer libres a los seres y no esclavos programados.

“Matrixmo” es el término que define esa visión, llevada ya por muchos a un grado de doctrina, de neodogma que, como un nuevo implante mental de la cibercultura, se ha ramificado tanto hacia ámbitos científicos como esotéricos y espiritualistas.
Un fenómeno psico-social está ocurriendo; la generación sin utopías de pronto se encontró con la revelación de cómo funciona la matriz del mundo, y estaba la posibilidad de salirse del control. Pero se optó por permanecer dentro de él, seguir funcionando según el programa, diciendo “ahora lo sé, pero no puedo hacer nada, excepto llenar foros de Internet sobre los Illuminati, los sionistas y los reptilianos”, dejándole a otros el paquete de arreglar el mundo a partir del conocimiento de lo mal que está, mientras el conspiranoico-rebelde de PC juega al ciberguerrero usando diversos nicks peleándose con otros participantes (a falta de enemigo real).
¿Matrix se filmó para movilizar a la rebelión, o resignarse a vegetar en el sistema esperando algún Neo salvador? (la segunda venida de Cristo).
Este grupo tiene por finalidad reunir información, ideas y gente para esclarecer la referida temática. Bienvenidos sean aquéllos a quienes habrá de agradecérseles sus valiosos aportes, ya sea en carácter de datos, de propuestas, de respuestas o de preguntas que induzcan a responder.
 

http://groups.msn.com/Matrixmo