CON QUÉ ESTÁS LLENANDO TU VIDA

De: The_dark_crow_v301  (Mensaje original)
Enviado: 11/06/2006 19:59

CON QUÉ ESTÁS LLENANDO TU VIDA

Cuando las cosas en tu vida parecen ser demasiadas para tenerlas bajo control; cuando tu vida aparenta ser demasiado complicada para poderla controlar; cuando las cosas en tu vida están muy complicadas para manejarlas, o cuando 24 horas en un día no son suficientes…
Recuerda la siguiente historia:

Un profesor se paró ante sus alumnos de su cátedra de filosofía y colocó frente a él unos objetos.

Cuando la clase comenzó, sin pronunciar palabras, levantó un frasco grande de mayonesa y empezó a llenarlo con pelotas de golf.
Luego les preguntó a los estudiantes si el frasco estaba lleno. Todos estaban de acuerdo en que sí.

Entonces el profesor agarró una caja con pequeñas canicas y las echó en el frasco. Las canicas rodaron a los espacios vacíos entre las pelotas de golf.
De nuevo les preguntó a los alumnos si el frasco estaba lleno, todos dijeron que sí.

El profesor sacó una cajita con arena y la vació en el frasco. Por supuesto, la arena llenó los espacios vacíos que quedaban.
Les preguntó a los estudiantes si el frasco estaba lleno. Todos respondieron con un sí unánime.

Después el profesor sacó dos tazas de café y también las echó en el frasco, llenando los espacios vacíos que quedaban entre la arena.

Los estudiantes se rieron. Ahora -dijo el profesor mientras la risa disminuía- quiero que reconozcan que ese frasco representa su vida.
Las pelotas de golf son las cosas mas importantes: Sus familiares, sus hijos, su salud, sus amigos, las cosas que los apasionan; las cosas que quedan si todo lo demás se va, y sus vidas siguen estando completas.
Las canicas son otras cosas que importan, como sus trabajos, sus casas, sus coches… La arena es todo lo demás, las cosas pequeñas si meten la arena primero en el frasco -continuó-, no quedará espacio para las canicas ni para las pelotas de golf.
Es igual para la vida. Si gastan todo su tiempo y su energía en las cosas pequeñas, nunca les sobrará para ocuparse de las cosas que son verdaderamente importantes.
Préstenle atención a las cosas que son indispensables para su felicidad:
Jueguen con sus hijos. Abran espacio para las citas médicas. Saquen a su pareja a cenar. Hagan más deporte.
Siempre habrá tiempo para limpiar la casa y arreglar el depósito…
Encárgate primero de las pelotas de golf, las cosas que verdaderamente importan. Define tus prioridades. Todo el resto es arena.
Una de las estudiantes levantó su mano y preguntó qué representaba el café. El profesor sonrió: Me alegra que lo hayas preguntado. Es simplemente para demostrar que no importa cuan llena parezca estar tu vida, siempre hay tiempo para tomarse un cafetito y
compartir un momento con un amigo 

Yo he elegido

De: The_dark_crow_v301  (Mensaje original)
Enviado: 11/06/2006 20:04

Yo he elegido
Resulta extraño pronunciar estas palabras: esta es mi elección. ¿Cuántas veces la hemos oído?, muy pocas teniendo en cuenta que vivimos una vida llena de elecciones. Naturalmente pasan desapercibidas, pero están ahí.

la voz interior Jakob Lorber

De: The_dark_crow_v301  (Mensaje original)
Enviado: 09/06/2006 18:29
¿Quién fue Jakob Lorber?

(Por Kurt Eggenstein, El Profeta Lorber)
La voz Interior

Ocurrió en Graz (Austria) el día 15 de marzo de 1840, cuando Jakob Lorber experimentó algo que casi le sacó de quicio. A primera hora de la mañana de aquel día, Lorber escuchó una voz que sentía en lo profundo de su corazón. Claramente percibió la orden:
«¡Toma tu pluma y escribe!».
Esta llamada cambió radicalmente su vida. Justamente este mismo día él iba a aceptar el puesto de segundo maestro de orquesta del Teatro de Trieste, puesto que él había considerado para toda la vida. Pero después de haber apuntado cuanto iba escuchando durante el día, vió claramente que su extraordinaria misión venida de lo Alto no le dejaría cumplir sus deberes con el Teatro de Trieste. Por esto Lorber renunció al empleo en el que había puesto tantas esperanzas y al mismo tiempo renunció al matrimonio. Para ganarse el sustento —siempre ocupó solamente una simple habitación— se empleó como profesor de música, percibiendo unos ingresos muy escasos. Pasó por la vida casi desapercibido por todos.

Desde el citado día, escribió todo lo que la Voz le iba dictando, diariamente y durante varias horas durante 24 años, sus manuscritos se acumularon. Después de su muerte, cuando se editaron, sumaron más de 10,0000 páginas impresas. En los últimos tiempos de su vida, Lorber estuvo enfermo y tuvo que dictar a amigos lo que iba escuchando. Estos manuscritos extensos no contienen cambio alguno. No necesitaban correcciones ni añadidos por su mano, porque lo que él había anotado no era producto de su mente. Quien lea las anotaciones acerca de los átomos y de las partículas elementales o acerca de los hechos paleontológicos, tratando del pro-hombre y del primer hombre, comprende que lo que Lorber manifiesta no puede haber salido de su cerebro. Nadie en aquella época tenía los suficientes conocimientos para dar datos tan precisos en detalles científicos, acerca de descubrimientos que no se produjeron hasta los años cincuenta o sesenta de nuestro siglo. Quien considera sin prejuicios las comunicaciones de contenido cientifico, llega a la conclusión de que aqui se trata de una verdadera profecía. Rechazar estos testimonios es rechazar cualquier testimonio humano.
¿Sólo una obra más?

Por lo tanto, sigue siendo válido el dicho del Evangelio:
«…no se dejarán convencer ni siquiera si alguien volviese de los muertos»
(San Lucas 16, 31). Para los escépticos no se dictó este mensaje de salvación a Jakob Lorber, ni se editó este libro.
«A través del razonamiento no se puede encontrar el camino que comienza en el pesebre, pasa por la cruz y lleva a la resurrección.»
Para aquellos, sin embargo, que seriamente buscan la verdad, este mensaje les da un enorme impulso. Por esto vale:
«Comprobadlo todo y quedaos con lo bueno».
(1 Tesa. 5, 21). Los manuscritos originales del conjunto de la obra llamada «La Nueva Revelación» están depositados en la Editorial Lorber en Bietigheim (Alemania), donde pueden ser leídos por los interesados. También se encuentran alli los libros impresos en el siglo pasado de la primera edición de las anotaciones de Lorber. En aquellos tiempos las especificaciones que Lorber da sobre los átomos, las particulas elementales, etc., eran completamente desconocidas por la ciencia.

Cabe preguntarse por qué dentro de las explicaciones extensas del mensaje de Salvación de Jesús, es decir, de las explicaciones y suplementos al Evangelio, que componen la mayor parte de la Nueva Revelación, también se encuentran comunicaciones proféticas de orden cientifico. La explicación es fácil. En la obra profética se anuncia que el hombre moderno habrá perdido la fe. Gran parte de la humanidad, sobre todo los cientificos, rechaza todo lo que no puede ser demostrado cientificamente. Ya que la fe cristiana tiene una dimensión trascendental, esta posición materialista lleva a la negación de todo lo sobrenatural, por no ser una ciencia exacta, y si sólo espiritual.

El llamado «positivismo» que viene extendiéndose más y más en los últimos dos siglos, corresponde totalmente al espiritu del tiempo de hoy dia. Hacen falta pruebas convincentes, tal como Jakob Lorber lo exponía hace más de cien años, para que la humanidad acepte la Nueva Revelación. Del contenido de sus escritos, los cientificos de su tiempo no tenian suficientes conocimientos, pero hoy la ciencia moderna confirma estas comunicaciones hasta en los detalles más sutiles. No se puede ignorar este hecho perfectamente demostrado. Consecuentemente se puede dar por seguro que las demás afirmaciones de Lorber, que contienen valiosas explicaciones y suplementos para la comprensión del Evangelio, son una auténtica revelación divina dada a los hombres de los últimos tiempos. La impresión que el pastor evangélico Hermann Luger sacó de la lectura de la Nueva Revelación, será compartida por muchos lectores de estos escritos: «Tanto la Nueva como la Antigua Profecia (o sea el Evangelio, nota del autor), tienen su origen en el mismo plano divino. De los escritos de Lorber emana un espíritu sobrenatural». Acerca de la persona de Jakob Lorber
¿Fue Lorber famoso?

No hay grandes cosas que contar acerca de la persona de Jakob Lorber. Profetas y enviados de Dios suelen ser personas simples. Dice el místico Jakob Böhme: «Para excluir desde el principio cualquier aspiración a un mérito propio, Dios se sirve a veces de los hombres más insignificantes para revelar sus secretos; de este modo demuestra claramente que todo sale de Su mano». Böhme: «Yo no hubiera podido escribir si no me hubiese limitado a transcribir lo que el Espiritu me inspiraba».

Lo que Böhme dice de si mismo, también se puede aplicar a Jakob Lorber. Como puede deducirse de la biografia escueta de Lorber, escrito por el noble von Leitner, Lorber era un hombre simple, modesto y sin malevolencia alguna. Venia de una familia campesina que vivia en el pequeño pueblo de Kanischa, en la región vinícola de la Drawe, cerca de la ciudad de Marburg de la Baja Estiria, hoy llamada Maribo en Yugoslavia. Allí nació el dia 22 de julio de 1800. Después de haber cursado estudios en Magisterio, trabajó como maestro en varios pueblos. Pero más tarde dejó este empleo para continuar cinco años de estudios en el Instituto de Bachillerato de Marburg, para, finalmente, participar en un curso para maestros de Enseñanza Superior. Aunque terminó sus estudios con un buen examen final, no consiguió un empleo como maestro de Enseñanza Superior, enseguida. Probablemente esto fue lo que le llevó a cambiar su profesión y valerse de su talento musical. Después de unos estudios participó como solista en conciertos y por otra parte escribia crónicas musicales sobre óperas y conciertos en periódicos de provincia. Conocia al famosisimo virtuoso del violín Paganini, que incluso le daba lecciones para perfeccionar sus conocimientos. Parece que esta relación le elevó en la consideración de la gente y llegó a dar un concierto de violín en la famosa Escala de Milán. Hasta el fin de su vida le unia una estrecha amistad al director de la asociación musical de Steiermark, el compositor Anselm Hüttenbrenner y al hermano de éste, el alcalde de Graz, Andrés Hüttenbrenner.
Los amigos

Anselm Hüttenbrenner por su parte mantenia amistad con Franz Schubert. Su prestigio y relaciones deben haber llevado a la oferta del Teatro de Trieste de aceptar a Jakob Lorber como director de orquesta, en 1840. Como ya dijimos, él rehusó esta oferta, porque una Voz le dio un encargo el dia 15 de marzo de 1840, cuyo cumplimiento él creia incompatible con aquel empleo. Se decidió a llevar una vida independiente y retirada que le dejaba pocas posibilidades de éxitos materiales. Limitábase a dar clases de piano a niños de Graz. La única diversión de Lorber consistía en reunirse con sus amigos al atardecer para tomar un vaso de vino. El noble von Leitner relata en su biografia, que Lorber pese a su pobreza, era generoso dentro de sus límites. En sus últimos años su decaimiento corporal era cada vez mayor y su situación económica empeoró de tal manera, que sus amigos tenian que ayudarle para que no pereciese de hambre. Durante 24 años escribió más de diez mil páginas impresas, sin esperanza de recibir recompensa alguna por este trabajo. Por la Palabra Interior, Lorber supo que en tiempos posteriores, todo lo que él iba apuntando seria impreso y dado a conocer a los hombres. Durante su vida se imprimieron solamente algunas páginas de sus escritos sin mencionar su nombre. Aunque mucho de lo que le fue comunicado él no pudo comprenderlo, y en aquellos tiempos nadie le podia haber dado explicaciones sobre los átomos, las particulas elementales, etc., él tenia plena confianza, que todo debía tener sentido y que las generaciones posteriores lo comprenderían y se sorprenderían.

Jakob Lorber se mantenia retirado mientras escribía durante algo más que dos décadas una obra monumental que nos da una profunda comprensión del plan creador de Dios, y además nos ofrece de manera más explicita el Evangelio. Se confirma aqui la palabra de Joaquin de Fiore, que todo lo grande nace en la soledad. Parece que sólo una vez, algo de su trabajo de escritor salió al mundo exterior, porque él recibió un aviso de que la policia le haría una visita domiciliaria. Entonces sus amigos retiraron sus manuscritos y los guardaron en sitio seguro. Pero la esperada visita policial no tuvo efecto y hasta su muerte, ya nadie le molestó. Durante décadas —aún después de su fallecimiento— las hojas llenas con sus palabras se guardaron en un sitio secreto hasta el dia de su impresión. Resultó imposible editar los escritos en Austria en aquel tiempo. Más tarde se editaron en Alemania. En el año 1877, todos los libros —con la excepción de dos— estuvieron finalmente impresos.

Muy pronto, después de haber recibido los primeros dictados, Lorber comunicó a sus amigos que él escuchaba una voz con profecias desde el mundo sobrenatural y que él debia escribir lo que oía. Al enterarse sus amigos se intranquilizaron y creyeron en una incipiente perturbación mental. Pero no vieron otras manifestaciones extraordinarias al observar a Lorber. El noble von Leitner se ofreció en visitar a Lorber diariamente; le observaba durante varias horas en su trabajo de transcribir lo que percibia. También otros amigos suyos le observaban a menudo y de vez en cuando se hacían leer lo que él escuchaba. Para ellos todo fue aún más inexplicable, al darse cuenta que lo que él les leía no pudo ser producto del saber de Lorber. La mujer de un amigo suyo creyó poder aclarar el enigma. Para ella resultaba un caso claro de que Lorbe lo sacaba todo de otros libros, lo memorizaba y luego lo transcribia en presencia de sus amigos, alegando que escuchaba la Voz. No escondió su menosprecio, dejando entrever que los amigos debían haber llegado a esta conclusión, tan fácil mucho antes. Durante la próxima visita que aquéllos hicieron a la casa de Lorber, ella también se presentó en su habitación. Cuando éste tuvo que salir de la misma por un momento, ella se abalanzó sobre los armarlos roperos para buscar los libros cientificos que creia escondidos alli. Pero para su sorpresa encontró un solo libro: la Biblia.
El dictado de la Voz interior

El noble von Leitner, el biógrafo de Lorber, relata que según sus observaciones, Lorber escribía de la siguiente manera: «Lorber inició su tarea de escribir, siendo esto el objetivo principal de su existencia, muchos dias a temprana hora, incluso antes de desayunar, olvidándose a menudo de tomar algún alimento. Se sentaba delante de una mesita, tocado con un gorro, durante el invierno, acercándose a la estufa, y comenzaba a escribir de un modo fluido, concentrado sobre si mismo, sin parar para pensar, pero sin demostrar prisa, jamás repasando o borrando algo ya escrito, igual a alguien que toma un dictado». Repetidas veces —al hablar de ello— manifestó, que él escribía al dictado de la Voz, al mismo tiempo veía lo que escuchaba. Pero como él mismo confirmó aún le resultaba más fácil explicar lo que iba percibiendo a un tercero. De hecho, él dictó algunos capítulos e incluso obras de varios centenares de páginas a sus amigos, siempre atento a la Voz. En este caso se quedaba sentado al lado del escribiente, mirando tranquilamente hacia delante y dictando sin titubeos y sin necesidad de modificar ninguna frase o siquiera una expresión.

Es de notar que Lorber llamó la Voz interior, La Voz del Señor, diciendo que la escuchaba dentro de su corazón, mientras que las voces de otros espíritus creía oírlas en la parte posterior de su cabeza. Aunque Lorber llegó a llenar miles de páginas, no se le puede llamar un medium escribiente, propiamente dicho, o sea un medium cuya mano es llevada mecánicamente por una inteligencia extraña. Por el contrario él escribía espontáneamente e independientemente, lo que iba escuchando dentro de sí.

En el año 1858 Lorber escribió a un amigo, explicando en su carta que la fuente espiritual que habla dentro de él, él la percibe como la Voz de Jesucristo, la Palabra Viva. «Respecto a a la Voz Interior, sólo puedo decir hablando de mi experiencia, que percibo la palabra Santa del Señor dentro de mi corazón como un pensamiento clarisimo, puro y diáfano, al igual que palabras expresadas verbalmente. Nadie, aún estando muy cerca de mí, puede oir algo de aquella Voz. Para mi esta voz de misericordia es más clara que ningún sonido material. Y esto es todo lo que puedo decir de mis experiencias.» Si en el texto dictado a Lorber salieron palabras extranjeras que él desconocía, éstas no le fueron deletreadas. Sus amigos le explicaron estas palabras o debían recurrir a un diccionario. Con Jakob Lorber se repitió lo que otros hombres habían asegurado cuando recibían revelaciones. Santa Catalina de Siena (muerta en 1347) no dejó lugar a duda sobre el hecho que lo que ella anunciaba venía revelado por Dios. Por esto el titulo de su escrito dice: «Dictado por Dios».

Swedenborg aseguró en la hora de su muerte, que todas sus revelaciones eran verdaderas y venían del Señor. Para Lorber esta tarea de servir de profeta le era una carga y muy a menudo rogó a Dios de relevarle, sintiéndose incapaz de cumplir. Pero el dictado prosiguió y probablemente Lorber se acordaría del profeta Jeremías, quien dijo que siempre había tenido que ceder a la voluntad suprema. (Jer. XX 7-11).
El fin de los tiempos

No hay duda, que la lucha fundamental entre el cristianismo y el ateismo, entre Dios y el adversario, está entrando en una fase definitiva. «La fuerza bruta», escribe Albert Schweitzer, «está sentada en el trono del mundo, revestida de mentiras». La decadencia de los modales, la fuerza bruta y la gula incontenible para «tener más», aumenta al igual que la envidia y el odio.

En la Nueva Revelación se dice claramente que la humanidad está en el camino hacia la catástrofe
«Ahora se acerca el momento culminante de aberraciones y desviaciones de Mis intentos creadores, por esto Mis comunicaciones directas manan copiosamente en los últimos tiempos y Yo os doy tanto pan del cielo como nunca antes ocurrió desde el tiempo de Mi existencia terrenal »
(Pr 163)
«Mis palabras son simples y claras, pero no deben entreponerse los intérpretes que buscan su mérito propio ni los exegetas falsos.»
(Pr. 164). En la Nueva Revelación hay numerosos avisos acerca de las grandes catástrofes que ocurrirán
«cerca de 2.000 años más tarde»
después del paso por la tierra, de Jesús. En el último capitulo de este libro se hablará más extensamente sobre estos presagios.

Libros acerca de la Nueva Revelación

Para dar a conocer a circulos más amplios las informaciones religiosas y los avisos de las catástrofes que sobrevendrán a la humanidad ai los tiempos finales, en el año 1973 se editó un pequeño extracto titulado «El desconocido profeta Jakob Lorber – Una profecía y un aviso para el próximo futuro». Con objeto de llenar la necesidad de una información más extensa sobre las revelaciones de Lorber, en especial, en lo que se refiere a las explicaciones y comentarios suplementarios del Evangelio, se editó el libro que el lector tiene entre manos.

Revelaciones que abarcan mucho, se dan contadas veces; suelen darse con anterioridad a un cambio de tiempo. Hay que considerarlas como una ocasión especial Muchas veces tiene que pasar bastante tiempo hasta que su significado y los avisos contenidos en las revelaciones lleguen a la conciencia de los hombres. Muchos rechazan estos avisos —al igual como en el tiempo de Jesucristo, su mensaje fue rechazado.

Pero hay quienes opinan, que todavia existen muchas personas con una profunda sustancia religiosa. La salida silenciosa de la Iglesia establecida no demuestra lo contrario. Seguramente dentro de muchos hombres existe el anhelo de una religión auténtica, liberada de la carga de la Edad Media. Intuitivamente sienten que nos encontramos hoy dia en una condicion de amenaza y de incertidumbre, habiendo perdido el camino y estando en peligro de sucumbir ante fuazas oscuras.
¿Existen todavía profetas en nuestro tiempo?

Es sorprendente, que tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento, Dios raramente se sirve del alto o bajo clero para sus revelaciones, sino que escoge personas laicas. Según la opinión de Jakob Böhme, con esto se demuestra «más claramente que vienen de la mano de Dios». El teólogo católico Jean Guitton dice: «En nuestros días parece que el oficio de profeta pasa a depender más y más de los laicos». Y otro teólogo católico, el profesor H. Fries, debe haber encontrado una razón cuando manifiesta: «El mensaje cristiano se ha hecho extraño a los hombres porque ha sido comunicado de forma poco convincente».

Es comprensible que las grandes revelaciones de nuestro tiempo hayan sido comunicadas sólo a hombres fuera del alcance del poder de la jerarquía, ya que se ha demostrado que numerosas revelaciones, como por ejemplo los escritos de santa Hildegard de Bingen, de san Juan de la Cruz y de santa Teresa de Lisieux, han sido alteradas o modificadas por personas de la Iglesia. Lo que no entra dentro del esquema establecido es rechazado, reinando, no el espiritu de Dios, sino la razón humana y el sistema. En la Nueva Revelación viene expresado muy claramente:
«Algunos se enojarán por la luz poderosa de esta Revelación, porque alumbrará el edificio mantenido en la oscuridad durante largo tiempo. Sin embargo, la luz debe prevalecer».
(Pr. 288). Además se asegura, que esta Revelación será divulgada sin alteraciones, a pesar
«de los zorros buscando hacer daño, llevados por el pensamiento de la destrucción».
(Pr. 108 y 288). Jakob Lorber no fue un medium escribiente, al cual un ser sobrenatural le guía la mano. Nunca cayó en trance ni en éxtasis. Escribió diariamente durante varias horas en estado despierto, anotando lo que le decía la Voz interior. El impulso espiritual tuvo que recorrer toda el alma de Lorber, sólo entonces llegó a formular en su propio idioma lo que habia escuchado. Se debe a esta circunstancia, que los escritos lleven el estilo propio del escritor, que utilizaba las expresiones usuales en aquel tiempo. (En algunos casos expresiones típicas del tiempo y de la región, empleadas por Lorber tuvieron que ser cambiadas por sinónimos en la edición germana, para ser comprensibles hoy dia en Alemania.)

Friedrich Christoph Oetinger comentó acerca de la transferencia de la inspiración verbal a la expresión escrita: «El grano de la Revelación divina siempre crece en la espiga de la visión humana». El vidente Swedenborg se manifestó acerca de este procedimiento: aCuando un ángel inspira palabras del Señor a una persona, ésta debe transformar el pensamiento recibido en una expresión normal humana. Estas expresiones se ajustan al estilo del hombre que recibe el influjo, a su comprensión y su forma de vida». (Adversia III 6865-6966). El experto del tema, Viktor Mohr, se ocupa detalladamente de este hecho en la revista La palabra N° 8/1972 y escribe: «Una manera especial de capacidad de actuar como medium, representa la aceptación de emanaciones espirituales por la Palabra Interior, por la cual Dios Mismo, la Eterna Palabra, habla al hombre y dentro del hombre. Esta inspiración divina dentro del corazón humano, es una onda espiritual sumamente útil, imposible de definir humanamente; es la impregnación con Luz divina a través de Cristo unido eternamente al Espíritu Paterno, compenetrando las almas dispuestas. Este verdadero Yo, no perecedero, es la parte divina del hombre, la cual muchas veces se manifiesta en forma del Yo, entendiéndose como parte del eterno «YO SOY»

No hemos de suponer que el Espíritu Paterno utiliza las mismas palabras, que luego pronuncia o escribe el medium. Para expresar aquella impregnación espiritual, de manera comprensible en el lenguaje humano, debe traspasar primeramente todo el ámbito espiritual del inspirado. Esta es la razón de que tales revelaciones divinas posean la particularidad idiomática del medium. Debemos abstenernos de juzgar las manifestaciones por su envolvimiento en palabras humanas. Hay que buscar su contenido de autenticidad espiritual. Los intentos de explicar las profecías de Jakob Lorber como alucinaciones fallaron completamente. La psiquiatría sabe que las alucinaciones con expresiones verbales son seguidas por la destrucción del Yo. Nadie puede sufrir, año tras año, alucinaciones de oído sin llegar a un decaimiento fisico y psiquico. Pero Lorber siempre fue un hombre equilibrado, sobrio y psiquicamente sano, hasta su muerte. La psicologia del profundo (psicoanálisis) tampoco acierta en aclarar la personalidad de Lorber. Las manifestaciones cientificas, que varias veces dieron detalles muy precisos acerca de la vida de las partículas elementales y otros descubrimientos de la astronomia que no se conocieron en aquella época, excluyen definitivamente la posibilidad de una perturbación mental.

El teólogo y escritor Hellmuth von Schweinitz, ya muerto, dijo al respecto: «Pasar el fenómeno Jakob Lorber al ámbito de la psicologia del profundo no es convincente». Lo que sus escritos revelan no son conocimientos que puedan salir de la mente humana limitada. Para poseer estos conocimientos no bastaria una vida entera, ni siquiera en una persona con enorme fantasía creadora. «La psicologia del profundo es un camino insuficiente para la comprensión de un hecho que no se puede aclarar con argumentaciones psicoanaliticas. Tampoco puede explicarse la obra de Jakob Lorber con especulaciones filosóficas 0 teológicas Tanto en él, como en todos los demás fenómenos proféticos, queda un resto inexplicable que o se acepta o se niega.»

Comparando las cartas aún existentes, que Lorber escribió a sus amigos con sus apuntes escritos al dictado de la Voz, se nota el mismo estilo. Su manera de escribir, al igual que su carácter, eran simples y escuetos. No tiene nada de las exposiciones frias y abstractas comunes en escritos teológicos. En sus anotaciones no hay malabarismos dialécticos ni frases complicadas y difíciles de entender. Sus revelaciones irradian calor. Si se comparan los escritos de Lorber con otros escritos de la literatura teológica, se comprende porqué el pueblo no gusta de leerlos-. «Es que, como dijo el cardenal Newman, a Dios no le plació salvar a su pueblo con dialéctica.»

Por lo que respecta a las manifestaciones de tipo cientifico y técnico, Lorber utiliza parafrases queriendo explicar sus visiones del futuro, como es común en todo tipo de revelaciones proféticas. Si Lorber dice por ejemplo, que los hombres del siglo xx se comunicarán a través de los mares utilizando «el relámpago», indica con esto la telegrafía. Si en el contexto de la astronomia habla de enormes «ojos artificiales» sabemos que con esto se deben entender los radiotelescopios y telescopio óptico.

A la muerte de Jakob Lorber, la obra no estaba concluida. Pocos años más tarde, en Trieste, Gottfried Mayerhofer (1807-1877) también escuchó la Voz Interior y añadió algunos tomos suplementarios Mayerhofer era un oficial alemán Cuando el principe bávaro Otto subió al trono de Grecia Mayerhofa le siguió en su séquito como comandante. También Mayerhofer convence como profeta elegido por la visión de hechos cientificos sorprendentes. Asi, por ejemplo, menciona que la luz tiene carácter corpuscular al igual que las ondas. Explica las razones del origen de la luz blanca, violeta y roja, en un tiempo cuando se estaba aún lejos de tales conocimientos Se presiente la divulgación amplia de la Nueva Revelación en los tiempos finales actuales. La Sociedad Lorber, Bietigheim-Württemberg (Alemania) , se ha encargado de divulgar en amplios circulos la Nueva Revelación en los tiempos finales —de las cuales se habla claramente en la Nueva Revelación. Muy especialmente se subraya allí, que
«serán millones de hombres llevados a la verdadera puerta de la luz»
(Pr 132) Se habla de celo necesario de los obreros (para la divulgación de la profecía) en la tarde (Pr. 66).

El manuscrito de los seis poderes (Anonimo)

De: The_dark_crow_v301  (Mensaje original)
Enviado: 19/03/2005 11:00

El manuscrito de los
6 Poderes

Anónimo

PRÓLOGO

Hacia 1646, nació, de una pareja constituida por una marinero y una amante mujer, un joven que, hubo de padecer, a temprana infancia, no sólo el caos de la orfandad, sino y a la vez, los vejámenes de la fraudulencia, siempre humana.

Cien años más tarde, hacia 1746, y antes de morir, deseó dejar por escrito aquello que, habiéndolo descubierto durante su vida, pudiese servir a las generaciones venideras, como herencia.

Es pues, un testamento, un Acto, legado de un padre, con lo que hemos de encontrarnos, en esta historia. Acto con el que, un anciano, inscribe, para nosotros, el modo como él salió, el modo como él pudo dar el paso hacia el lugar al que, humanamente hemos dado en llamar, UN HOMBRE.

No fue fácil, pasó penurias, y atajos hasta el “delirio”, antes de encontrar su verdad, la verdad de sí mismo, y la verdad de todos. Verdad que, si bien cada quien puede encontrar, a su modo, pocos son los que se animan a, saberla, analizarla, publicarla, inscribirla. El valor del ACTO TESTAMENTARIO dice, de la inscripción de ese paso antes nombrado, y de otro paso más de este HOMBRE, que lo lleva al lugar de PADRE.

Un padre que piensa en los hijos, siendo estos, no precisamente aquellos que ha engendrado, de los cuales es además genitor, sino de aquellos que, por las generaciones, lo seguirán. Lo seguirán, sí. Sin necesidad de escuelas, instituciones, quejas o castigos. Lo seguirán, porque simplemente, transmite, lo humano a los humanos, y su modo, de él, de salir del vejamen de la repetición en que se había instaurado como víctima y sufriente, repetición ésta tan humana como, la verdad misma y los lugares a los que da paso, su revelación.

Asistamos pues, sentados alrededor del calor de fuego paterno, en una noche de otoño a la luz de la luna, a la historia de un HOMBRE que además fue, PADRE. Noche de la que saldremos, rejuvenecidos y… otros, nuevos, pues, recibiremos la herencia que, por siglos, nos estaba predestinada.

El Manuscrito de los 6 poderes

De un autor desconocido

Mi experiencia de vida me ha enseñado que existe un secreto para el éxito; éxito tanto en el plano material como en el ámbito de bien-estar interior. El secreto está reservado a aquellos que tienen la sabiduría de aceptarlo o, que lo poseen naturalmente.

Como el número de mis días sobre esta tierra está contado, he decidido legar, a las generaciones que me seguirán, el saber que poseo, sea cual sea su forma de expresión.

No me excusaré por mis maneras, mis palabras o mi falta de talento literario, éste último ¡habla por sí mismo!. Mis herramientas habituales eran mucho más pesadas que una pluma y, para acabar de ajustar, el peso de los años se siente en mis manos y en mi cerebro; de modo que, mientras pueda, les relataré los hechos, y lo que, a mi juicio es lo más importante. ¿Por qué es importante? ¿Cómo alterar la balanza sin dañar el fruto? ¿Cómo nutrirse de él?

Puedo encontrar las circunstancias precisas en mi camino de vida. En un hombre de mi edad, los recuerdos de su infancia son más frecuentes que los de sus percepciones más recientes. Lo importante no es, pues, cómo voy a expresarme, sino la idea que expreso, suponiendo que ella sea valiosa y les aporte una ayuda significativa.

Mucho tiempo le di vueltas en mi cabeza a la cuestión de saber cómo entregarles esta receta del éxito que me ha sido dada descubrir. Lo mejor será sin duda entregárselas tal y como ella me fue revelada. Esto quiere decir, que está en relación con la historia de mi vida. Es como una receta de cocina cuyos ingredientes, el modo de preparación y la sazón del plato son fáciles de realizar.
Que así sea, y que los hombres nacidos después de que yo me haya ido, puedan bendecirme por haberles legado este secreto.

Año de 1742, testamento del autor.

No se enceguezcan de entusiasmo

Mi padre era un buen marinero que, muy tarde en su vida, se enroló en el oficio de cultivador. Se instaló en una plantación en la Colonia de Virginia. Algunos años más tarde, nací yo, en 1642. Hace ya 100 años de eso.

De hecho, mi padre hubiera hecho mejor si hubiera seguido los consejos de mi madre –quedarse en un trabajo para el que su formación lo había preparado-, pero él prefería cambiar el buen navío que poseía y del que era el capitán por la plantación de la que les hablé. Es lo que me trae el…

PRIMER PODER:

Debe uno dejar de enceguecerse por los argumentos de una ocasión que se presenta, y acordarse, en la ocasión, que un millón de magnificas promesas pesan nada, en relación con la posesión de una sola pieza de dinero.

Cuando tenía 10 años, el alma de mi madre toma su vuelo, y 2 años más tarde mi bien amado padre; la sigue. Como yo era su único hijo, quedé solo. Los amigos de mis padres me dieron cuidados, algún tiempo. De hecho, me ofrecieron un lugar bajo su techo: un beneficio que yo aproveché durante 5 meses. De los bienes de mis padres, nada quedó: -pero… con la experiencia de los años, comprendí mas tarde, que esos, sus amigos, que me acogieron algún tiempo, los habían defraudado- y que por consecuencia, me habían hecho daño.

De, desde la edad de 12 años y hasta los 23 años, no les hablaré de mi vida, no serviría de nada a mi propósito. Pero poco tiempo después, teniendo en mi posesión, 16 guineas, que había economizado del fruto de mi trabajo, tomé un barco para Boston, en el que trabajé, a bordo, como carpintero, luego, como carpintero marino.

No obstante haber trabajado siempre en los navíos en el malecón, el mar no me era saludable.

La suerte no puede ser retenida más que por la fuerza

La suerte sonríe alguna vez incluso a los que se destinan a ser víctimas del carácter perverso . En todo caso fue así para mí. Conocí la prosperidad, y con sólo 27 años era ya el propietario de la empresa para la cual yo trabajaba anteriormente. La suerte es una amante que debe ser conquistada. Ella no se entrega a los indecisos. Es lo que debía asimilar como el…

SEGUNDO PODER:

La suerte es caprichosa, y no puede ser retenida sino por la fuerza. Trátala con dejadez, y ella te excluirá para preferir a otro más fuerte que tú (al menos conmigo, ella se comporta así, como muchas mujeres que conocí).

En ese momento, “Desastre” (que es uno de los heraldos de los espíritus indecisos y de las promesas no cumplidas) me vino a visitar. El fuego quemó todo mi taller, no dejando otra cosa que deudas y, no tenía yo la menor pieza para liberarme de ellas.

Ensayaba yo: negociar con mis acreedores, pedir ayuda a mis amistades, tratar de volver a partir de cero, pero nada logré. El fuego había, parece ser, no sólo consumido mis bienes, sino también la simpatía que por mí se tenía. Así, en poco tiempo, no solamente había perdido todo, sino que tenía también deudas con mis proveedores, y ellos me hicieron poner, por tal razón, en prisión.

El infortunio no existe sino en la tumba

Hubiera sin duda podido salir adelante, pero esta última indignidad; la prisión, me desmorona y me entrega al resentimiento. Al cabo de un año me dejan en libertad, pero ya no era yo, el mismo hombre optimista, feliz, contento de su suerte, confiado en las gentes y del mundo entero; que había sido.

La vida tiene muchos caminos, y de lejos se ve que, la mayoría de entre ellos llevan hacia abajo. Cualquiera que sea su inclinación, ellos llevan al mismo lugar: el infortunio. Lo que me lleva al…

TERCER PODER:

El infortunio no existe sino en la tumba. El hombre cuando está vivo no es infortunado.
Puede siempre hacer marcha atrás y retomar la cuesta. Y hay siempre una inclinación más fácil para ascender (aunque algunas veces más larga) y más adaptada a la situación.

Tus compañeros te influencian sin que tú lo sepas

Como yo era un buen carpintero, encontré rápidamente empleo y con un buen salario, pero como había degustado los frutos de la opulencia, la insatisfacción se apoderó de mí. Me volví deprimido y amargado. Para consolarme, y olvidar todo lo que había perdido, pasaba mis tardes en la taberna. No es que bebiese mucho alcohol, salvo en cada ocasión, (ocasiones que se presentaban seguido) y lo suficiente para tornarme alegre, ¡qué yo pudiese reír!, ¡Charlar y cantar con mis compañeros de infortunio! : y esto me lleva al…

CUARTO PODER:

Busca mejor la compañía de los industriosos, pues los otros debilitarán tus energías.

Con el más mínimo pretexto, me era placentero contar, la triste historia de todos los desastres que se habían abatido sobre mí, y decir las pestes que pendían de aquellos que me habían abandonado en lugar de socorrerme.

Peor aún, encontraba un placer pueril en robar a mi empleador, cada día, algunos momentos de mi tiempo de trabajo. Siendo esto, en mi opinión, mucho más deshonesto que un simple robo.

Esta costumbre se acrecentó tanto que llegó el día en que me desperté sin trabajo y sin ganas de trabajar… lo que significó que me fue, en lo sucesivo, imposible encontrar trabajo, después del empleador de Boston.

En efecto, puedes estar enfermo de tu imaginación

Era en ese entonces cuando yo me consideraba un fracaso ambulante. Era como si fuera un caminante que, descendía una cuesta, montaña abajo, tropezando. Más que tropezar, el caminante rodaba y tomaba velocidad.

También entendí este estado, descrito con el nombre de Ismaelita, quien es, parece ser, alguien que quería al mundo entero, y quien creía que todo el mundo lo quería a él. He aquí entonces el…

QUINTO PODER:

Un Ismaelita y un leproso sufren del mismo mal a los ojos de los otros, pues ambos son
abominaciones en opinión de la mayor parte de los mortales –aunque hay grandes
diferencia entre los dos: el primero puede reencontrar una salud perfecta. El primero se
torna enfermo como efecto de su imaginación; el segundo tiene el veneno en su sangre.

No voy a detenerme en la lenta degeneración de mis energías. Nunca es bueno detenerse en sus infortunios (Aunque sea bueno acordarse para dejar la lección). Me bastará decir que llegó el día en que no tenía un céntimo con que comprar ni un plato de comida, ni mi alojamiento, ni con qué vestirme.

Estaba pobre, me procuraba de tiempo en tiempo algunos peniques o incluso chelines, pero rostro, cuerpo y espíritu, demacrados y reducidos al estado de esqueleto.

Mi estado era tan deplorable –no solamente por mi cuerpo- que, no era que pareciera, sino que era, era un enfermo al borde de la muerte, pero; más por mi espíritu que por otra cosa. Me imaginaba victima de ostracismo por el mundo entero hasta que, visiblemente, había caído bien abajo. He aquí la

SEXTA Y ÚLTIMA LECCIÓN a aprender (lección que no puede ser expresada en una frase, ni siquiera en un párrafo, pero que debe ser adoptada a partir del fin de esta historia):

Estamos habitados por dos entidades

Recuerdo bien, las circunstancias en las cuales estaba.

Me despertaba a media noche.

Mi lecho era una pila de tablas provenientes de un taller donde había yo había trabajado.

El techo estaba hecho con un tonel. La noche era fría, y estaba congelado aunque, paradójicamente, hubiese soñado con lumbre y calor, y con la dilucidación de buenas cosas.

Pueden decir, cuando les relate el efecto que mi visión tuvo sobre mí, que yo deliraba.

Si fue así, espero que muchos de mis lectores hayan de delirar también, de la misma manera que yo, y es esta la razón por la que me lancé a la escritura de mi historia.

Es el sueño que me dejó en la creencia… –de hecho, no en el conocimiento- de que yo estaba poseído por dos identidades: y era la mejor de mis dos entidades la que me ofrece la ayuda que yo había buscado, en vano, cerca de mis amistades. Escuché describir este estado, como de un “desdoblamiento”. Pero…, un doble no es más que la copia del original, y ello, no describe la situación que viví. Voy a dejar de filosofar… Para mí la filosofía es vana si no desemboca en resultados concretos.

Para acabar de ajustar , no es el sueño mismo el que tuvo efecto en mí. Es la impresión que me dejó, y la influencia que ejerció sobre mí, lo que me liberó de mis grilletes. En otros términos, yo estimulaba mi otra identidad. Después de haber afrontado una tormenta de viento y nieve, vi a través de una ventana mi otra identidad. Él tenía buena apariencia y respiraba salud. Ante él, brillaban las fogatas.

Emanaba de él, el poder y la fuerza. Él era musculoso tanto física como mentalmente.

Yo llamé tímidamente a la puerta, y él me dijo: Entra. Pude leer una especie de sonrisa, como de burla, en sus ojos, mientras me alcanzaba una silla para sentarme ante el fuego. Pero no pronunció ni una palabra de bienvenida y, luego de haberme calentado volví atormentado a mi refugio, martirizado por la vergüenza que el contraste entre nosotros, había despertado.

Había una presencia conmigo, invisible para los demás

Es entonces, cuando me desperté; y he aquí la parte sorprendente de mi relato: Al despertarme, no estaba solo. Había una Presencia conmigo; invisible para los otros, como me daba cuenta, por lo que sigue, pero que era real para mí.

La Presencia se me parecía, pero así mismo tenía resplandecientes diferencias.

Su frente, más alta que la mía, le hacía parecer, así mismo, inflexible y pleno. Los ojos, claros, directos, determinados, brillaban de entusiasmo y de resolución. Los labios, el mentón, de hecho todo el rostro, eran dueños de sí y decididos.

La Presencia era calma, resuelta, y segura de sí. Yo me encorvaba, lleno de temblor, nervioso, angustiado, inquieto con la más mínima sombra. Cuando la Presencia dio media vuelta, la seguí, y no la perdí de vista toda una jornada, salvo en los cortos instantes en que yo no osaba franquear la puerta por donde la Presencia atravesaba. En esos casos yo esperaba con impaciencia y un respeto mezclado con temor, que él volviera a salir, no pudiendo impedirme admirar su temeridad, (¡se me parecía totalmente!, Pero y a la vez, ¡era tan diferente!) Pues atravesaba sin dificultad los lugares por los que mis propios pasos no osaban llevarme.

Pareciera que fuera designado a ir por los lugares y ante las gentes que me habían hecho lo peor: oficinas con las cuales otrora había hecho transacciones, hombres de negocios con los cuales había pactado.

A lo largo de toda una jornada yo había seguido a la Presencia, y en la noche, lo vi desaparecer tras la puerta de una hostelería famosa por sus caros costos y su confort.
Retornaba yo a mi tonel y a mis tablas.

Esa noche no encontré a mi Mejor Yo (así es como yo lo nombraba) en mis sueños, pero al despertarme, por suerte él estaba a mi lado, con su sonrisa calma, de gentil burla en los labios, sonrisa que no era ni de piedad ni de condescendencia. Esa sonrisa me golpea de nuevo.

El día siguiente no fue distinto que el primero, una repetición del precedente, y debía yo, aún, esperar afuera, mientras que la Presencia estaba en los lugares donde yo hubiera estado si hubiera tenido el coraje de ir allí. Es el miedo lo que separa de su cuerpo al alma de un hombre y lo torna despreciable. Numerosas veces, traté de deshacerme de todo eso, hablando, pero las palabras quedaban bloqueadas en mi garganta, ininteligibles: y el día terminaba como el anterior.

Me armo de coraje para hablarle a la Presencia

Así fue durante muchos días, uno detrás del otro, hasta que cesé de contarlos. Poco a poco me di cuenta de que esta asociación constante con la Presencia tenía en mí efectos. Una noche que me desvelaba la Presencia a mi lado, tuve el coraje de hablarle, claro que, con timidez…

“¿Quién eres tú?” Le pregunté, y yo sobresaltado, me levantaba, ante el sonido de mi propia voz. La cosa parecía dar placer a mi compañero que, me respondía con, me parecía a mí, me nos burla que antes.

“Yo soy quien yo soy” fue la respuesta. “Yo soy aquel que tú has sido; yo soy aquel que tú puedes ser aún; ¿de dónde viene tu duda? Yo soy aquel que tú has sido, y que abandonaste prefiriendo otra compañía. Soy el hombre hecho a la imagen de Dios, que, antaño, poseía tu cuerpo. Era el tiempo en que habitábamos juntos, no en armonía, pues no es posible, ni unificados, pues esto es imposible, pero como los copropietarios que raramente se pelean por tenerlo todo para ellos.

Luego te convertiste en un achacoso, egoísta y exigente, como no podías tenerme más, me separé de ti. Hay una entidad “positiva” y una entidad “negativa” en cada ser humano nacido sobre la tierra. Aquella que es favorecida por la encarnación, domina: la otro termina por abandonar, temporalmente o, hasta siempre. Yo poseo todo lo que quiero.
Nada es tuyo. Este cuerpo que habitamos los dos es mío, pero es impuro y por lo tanto no puedo habitarlo. Límpialo, y tomaré de nuevo posesión”.

“¿Por qué me persigues?” Pregunté enseguida a la Presencia.

“Eres tú quien me persigue, y no a la inversa. Tú puedes existir sin mí durante algún tiempo, pero tu camino tornara sobre sus pasos, y su fin es la muerte.
Ahora que te aproximas a la muerte, te preguntas si había tiempo d e limpiar tu cuerpo de nuevo y de invitarme. Descarta la voluntad e inteligencia de ese cuerpo, y podré tomar posesión. Es la condición indispensable”

“Todo es posible a la entidad positiva de un hombre”

“Mi cerebro ha perdido todo poder” murmuré yo. “Mi voluntad está débil. ¿Puedes tú reparar todo eso?”

“¡Escucha!” Dijo la Presencia, y se estiraba mientras yo me encorvaba a sus pies.

“TODO es posible a la entidad positiva de un hombre. El mundo le pertenece. Es su propiedad. Ella no tiene miedo de nada, no fuerza nada, no se detiene ante nada. Ella no demanda privilegio alguno, pero los obtiene. No domina y no sabe retroceder. Sus demandas son órdenes; la oposición, funde a quien le dirige la palabra; ella levanta montañas, cubre los valles, y viaja al lugar donde el infortunio no existe.”

Enseguida me dormí de nuevo, y, cuando me desperté, estaba en un mundo diferente.

El sol brillaba y yo, escuchaba los pájaros cantar por encima de mi cabeza. Mi cuerpo, ayer aún tembloroso e incierto, estaba vigoroso y lleno de energía. Yo miraba mi lecho de tablas y mi tonel con una divertida perplejidad, como si los viera por primera vez, reconociendo el abrigo que ellos me habían deparado en las noches, no obstante.

El ayer pasó, el hoy es mío

Los acontecimientos de la noche revivieron mi espíritu, y buscaba la Presencia. No estaba más visible, pero descubrí, agazapado en una esquina de mi refugio, achacosa, deformada, desfigurada incluso, esfumada y desecha, mi entidad negativa. Supe que mi entidad positiva había tomado de nuevo posesión de mi cuerpo y consideraba al otro con burla y desprecio.

Pero no tenía tiempo para detenerme sobre su suerte. Tenía que hacer – mucho que hacer-. ¡Raro que no haya pensado en el día anterior!. Pero el ayer era el pasado, el hoy era mío, y apenas comenzada.

Como era mi costumbre, anteriormente, yo dirigía mis pasos hacia la taberna. Saludé a todo el que entraba, sonreía a los saludos que retornaban.

Los hombres que me habían ignorado durante meses me saludaron con afecto al pasar. Me dirigí hacia el baño, luego, hacia la mesa del desayuno; enseguida, cuando pasé ante el mostrador, dije al propietario:

“Quiero ocupar la misma pieza que tenía antes si, por suerte, está disponible. En caso contrario, no importa qué otra ocupe, mientras desocupan mi pieza”.

Me puse a trabajar sin formular pregunta alguna

Luego, salí y me fui hacia arriba, hacia el lugar que me correspondía en el taller. En la construcción había un gran remolque que los hombres cargaban con toneles para botar. No formulé pregunta alguna, pasaba toneles a los hombres que los apilaban.

Cuando se terminó, esta tarea, entré en el taller. Había un banco libre. Me di cuenta de las cosas allí apiladas. Era el mismo banco en el que otra vez había yo, trabajado.

Arremangué mi camisa y quité los objetos que obstaculizaban para el trabajo. Un momento más tarde estaba cepillando y tallando.

Había terminado, hacía ya más de una hora, cuando el contramaestre entró en la pieza, y se detuvo, sorprendido de verme ahí. Había ya un bella pila de pedazos de madera perfectamente cepillados y ajustados, pues en ese tiempo yo era un excelente carpintero: de hecho, no había otro mejor, pero, ¡OH! la edad me ha quitado ese privilegio. Respondí a su muda pregunta con esta corta pero explícita frase:

“Estoy de retorno al trabajo, Señor”

Él menea la cabeza y pasa a los otros bancos, examinando el trabajo de mis colegas, sin prestarme atención.

Cualquiera sea el bien que desees, es vuestro

He aquí el SEXTO Y ÚLTIMO PODER A APRENDER , a pesar de todo lo que haya para decir: a partir de ese momento fui un hombre que todo lograba, que pronto fue nuevamente propietario de un taller, y luego, de todos los bienes que un hombre desea poseer.

Ruego porque ustedes, que leen este relato, sigan estas reglas y todo lo que ellas implican, pues de ellas depende todo logro y todo lo que los logros impliquen:

Cualquiera que sea el bien que desees, es tuyo. No tienes sino que tender la mano y tomarlo.
Enseña que la conciencia del poder infinito que está en ti, toma posesión de todo lo que esté a tu alcance.

No tengas miedo alguno, en ninguna forma que se dé, pues el miedo es una característica de la entidad-negativa.

Si tienes un talento, un oficio, ejecútalo; el mundo debe sacarle provecho y también tú.

Haz de tu entidad-positiva un compañero de tus días y tus noches. Si tienes en cuenta sus opiniones, no te engañarás.

Recuerda, la filosofía es un conjunto de argumentos; el mundo, que es tuyo, es una acumulación de hechos.

No pidas a nadie permiso de obrar

Ve entonces, y haz lo que hay en ti: no tengas cuidado de los actos que te tornan diferente:

No pidas, a nadie, permiso para obrar.

La entidad negativa recauda favores: la entidad positiva los concede.

La suerte espera cada uno de tus pasos: tómala, pliégate a sus deseos, guárdala, pues ella es tuya, ella te fue destinada.

Comienza desde ahora, con estos preceptos presentes en vuestra memoria.

Extiende la mano y toma lo mejor, lo que quizá nunca has utilizado, salvo en raras ocasiones, y de urgencia. La vida es una situación de urgencia permanente.

Ella no espera sino una señal tuya

Tu entidad positiva está a tu lado desde ahora; vacía tu mente, límpiala de pensamientos negativos, y despierta tu ingenio. Ella tomará posesión de ti. Ella no espera sino un signo tuyo.

Ponte en marcha esta noche; sal desde ahora a tu nuevo camino.

Mantén siempre cuidado. Que sea tu entidad positiva la que te controla, la otra entidad va sin rumbo alrededor de ti: pon atención de no dejarla entrar más en ti, si lo hiciese no sería más que por un momento.

Mi tarea está cumplida. Escribí la receta del “éxito”. Bien seguida, no puede fallar.
Incluso si no comprendes perfectamente mi propósito, tu entidad positiva compensara la falta y te dará la respuesta. Es suficiente con leer y releer esta historia.

Confío a mi entidad positiva el cuidado de transmitir, a las generaciones que me seguirán, el secreto de lo positivo, lo que puede transformar todo: –el secreto para utilizar el potencial ilimitado que está en ti, desde ahora y por siempre.

Lose esenios

De: The_dark_crow_v301  (Mensaje original) Enviado: 09/05/2005 18:27
Curioso articulo

Los Misteriosos esenios. I

Quinientos años antes del nacimiento de Cristo, un misterioso grupo de eruditos formaron comunidades par practicar una antiguaenseñanza cuyo origen se remontaba a tiempos anteriores a la historia tal como nosotros conocemos.
Denominados todos ellos esenios, en realidad eran varias sectas entre las que se incluian los nazireos y lo sebionitas.
Los eruditos romanos y judios se referian a los esenios como una raza en si misma que sobresalia mas que ninguna en el mundo.
En los escritos antiguos se encuentran fragmentos de sus tradiciones como lo sglifos sumerios, que datan de 4000 a.C..
En este antiguo linaje de sabiduria se pueden encontrar elementos de practicamente todos los sistemas de creencias importantes del mundo, incluyendo los de China, Tibet, Egipto, India, Palestina y sudoeste americano.
Ademas, muchas de las grandes tradiciones del mundo occidental tienen sus raices en el mismo tronco de informacion, entre las que se encuentran los masones, los gnosticos, los cristianos y los cabalistas.
Tambien conocidos como los elegidos y los ecogidos, los esenios, fueron el primer pueblo que condeno abiertamente la escalvitud, el uso de sirvintes, matar a los animales para comer.
Dado que veian el trabajo fisico como una comunion con la tierra, eran agricultores y vivian cerca de los campos que los alimentaban.
Los esenios consideraban la oracion como el lenguaje a traves del cual honraban a la naturaleza y a la inteligencia creativa del cosmos, no hacian diferencia entre ambos.
Oraban con regularidad.
La primera oracion del dia tenia lugar al levantarse la oscuridad, anterior al alba, para ir a trabajar al campo.
A continuacion oraban antes y despues de cada comida y luego una vez mas al retirarse al final del dia.
Consideraban su practica de orar como una oportunidad de participar del proceso creativo de sus vidas, en lugar de un ritual estructurado que habia de realizar durante el dia,segun las pautas actuales, las comunidades esenias se abstenian de comer carne fresca, alimentos derivados de la sangre y liquidos fermentados.
Quizas unas de las explicaciones mas clara de su dieta se pueda encontrar en el siguiente pasaje de los manuscritos del Mar Muerto.
…No mates el alimento que te llevs a la boca.Pues si comes alimento vivo, este te dara vida, pero si matas tu comida, el alimento muerto tambien te matara. Pues la vida solo procede de la vida, y la muerte siempre viene de la muerte.Todo aquello que mate tus alimentos, tambien mata tu cuerpo.
Su estilo de vida les permitia llegar a edades avanzadas, hasta 120 años o mas, con vitalidad y mucha resistencia.
Los esenios eran meticulosos eruditos, registraban y documentaban sus tradiciones para unas generaciones futuras que solo podian imaginar.
El mejor ejemplo de su obra se encuentra en las bibliotecas ocultas que dejaron por todo el mundo.
Al igual que las capsulas del tiempo metodicamente situadas, sus manuscritos proporcionan instntaneas del pensamiento de un pueblo antiguo y de una sabiduria olvidada.

Cual es su mensaje para nosotros?
Que mensaje podria contener un texto de dos mil años de antiguedad que provocara su secreto?

Durante mas de medio siglo despues de su descubrimiento permanecio oculto.
Que decian esos 22000 fragmentods de cobre, cuero y papiro que pudiera causar impacto en nuesra vida actual?
Su publicacion ha estado sometida a controversisas durnte mas de cuarenta años!
Hasta hace poco la Biblioteca del mar Muerto estaba limitada a un equipo de 8 eruditos.
A raiz de la presion politica y academica, en la decada del noventa, los manuscritos de las cuevas de Qumran fueron puestos al alcance del publico.
El responsable del equipo oficial, llamado Tov, siguio el ejemplo y anuncio en el mismo año, 1991, el libre e incondiconal acceso a todas las fotografias de los manuscritos del Mar Muerto, incluyendo los rollos que no se habian dado a conocer.
Una de las razones que atrasaron su publicacion fue la discrepancia entre los los textos originales transcriptos esenios y las biblias aceptadas, Esos documentos no fueron sometidos a las revisiones del concilio de Nicea del siglo IV, a la straducciones a las lenguas de occidentes o a la interpretacion de los eruditos durante los ultimos dos mil años.
En los manuscritos hay historias, parabolas y una historia que no se habia vuelto a ver desde que fue eliminada de la version canonica de nuestra Biblia a principios del siglo IV.
Escritos en hebreo y arameo, incluyen textos que se dice que, en algunos casos, procedian de los angeles.
Adema , la biblioteca contiene aspectos poco corrientes de las vidas de algunos profetas como Enoc y Noe y de al menos doce textos desconocidos anteriormente, escritos por Moises.
Ninguno de estos documentos se encuentra en nuestras Biblias.
Es evidente, que lo smanuscritos de las cuevas de Qumran no han hecho mas que empezar a abrir puertas a nuevas posibilidades en nuestras relaciones con nuestro pasado colectivo y entre nosotros.

…Siempre han vivido los hijos de la luz donde se regocijan los angeles de la madre terrenal, cerca de los rios, de los arboles, de las flores, de la musica de lo spajaros, donde el sol y la lluvia pueden abrazar al cuerpo qu es el templo del espiritu….

El angel, para el esenio, describia los elemntos del mundo que hoy vemos como fuerzas electricas y magnetica.

ALGUNAS FUERZAS ERAN VISIBLES Y TANGIBLES, OTRAS ERAN ETERICAS…
TODAS PRESENTES COMO EL ANGEL DE LA TIERRA, EL DEL AIRE, LOS DEL AGUA, DE LA LUZ…

La fuerzas de la emocion y la conciencia tambien …angeles….del jubilo…del trabajo….del amor.
Somos producto de LA UNION SAGRADA del alma del cielo y el tejido de nuestro mundo.

Hilos invisibles y cuerdas interminables, en cada una de las expresiones de la vida.
Roca, arbol, montaña, rio, oceano son parte de nosotros.
Tu y yo somos parte del otro.
La Madre Terrenal esta en ti y en mi, el Padre Cielo, esta en ti y en mi, somos producto de la union de esas fuerzas.

Mientras Espiritu y Tierra esten unidos el tierno templo de nuestro cuerpo seguira viviendo.

COMO EL HOMBRE PIENSA – AS A MAN THINKETH

De: The_dark_crow_v301  (Mensaje original)
Enviado: 03/12/2005 7:50

COMO EL HOMBRE PIENSA – AS A MAN THINKETH

por: JAMES ALLEN
Este libro fue escrito en 1904

NDICE

1. PENSAMIENTO Y CARÁCTER
2. EFECTO DEL PENSAMIENTO EN LAS CIRCUNSTANCIAS
3. EFECTO DEL PENSAMIENTO EN LA SALUD DEL CUERPO
4. PENSAMIENTOS Y PROPÓSITO
5. EL FACTOR PENSAMIENTO EN EL ÉXITO
6. VISIÓN E IDEALES
7. SERENIDAD

PREFACIO

Este pequeño volumen (resultado de la meditación y la experiencia) no intenta ser un tratado exhaustivo acerca del poder del pensamiento, de lo que ya mucho se ha escrito. Es más bien sugestivo antes que explicativo, su objetivo es estimular a hombres y mujeres al descubrimiento y la comprensión de la siguiente verdad :

Ellos son forjadores de sí mismos.

en virtud de los pensamientos que escogen y estimulan; que la mente es la fábrica maestra que teje las ropas que visten tanto en lo profundo del carácter como en lo externo de las circunstancias, y que si hasta ahora han tejido ignorancia y sufrimiento pueden tejer iluminación y felicidad.
James Allen

1
PENSAMIENTO Y CARÁCTER

El Aforismo, “Como un hombre piensa en su corazón, así es él,” no sólo abarca su ser, sino que llega a comprender cada condición y circunstancia de su vida. Un hombre es literalmente lo que piensa, siendo su carácter la suma de todos sus pensamientos.
Así como una planta brota de su semilla, y no podría ser de otra manera, así cada acción de un hombre brota de las semillas invisibles del pensamiento, y no podrían existir sin ellas. Lo anterior es aplicable por igual a aquellos actos considerados “espontáneos” y “no premeditados” como a aquellos que son deliberadamente ejecutados.
Las acciones son brotes del pensamiento, y la dicha y el sufrimiento son sus frutos; De este modo el hombre cosecha los frutos dulces y amargos que él mismo siembra.

Los pensamientos en la mente nos hacen lo que somos
Nos forjan y modelan. Si albergas en tu mente
pensamientos inferiores, el dolor te seguirá como
sigue el arado al buey . . . Si en cambio
tus pensamientos son elevados, te seguirá la dicha
como tu propia sombra, es un hecho.

El desarrollo del hombre está gobernado por leyes, no por artificios, y la ley de causa y efecto es tan absoluta e inevitable en el reino oculto de los pensamientos como lo es en el mundo de los objetos visibles y materiales. Un carácter admirable no es asunto de azar o de favor, sino el resultado natural de un constante esfuerzo en albergar los pensamientos correctos, el efecto de una muy larga y apreciada asociación con pensamientos admirables. Un carácter innoble y bestial, por el mismo proceso, es el resultado de pensamientos viles albergados continuamente.
Él es hecho o deshecho por sí mismo; en la armonía del pensamientos forja las armas con las que se destruye; también elabora las herramientas con las que construye para sí mansiones celestiales de felicidad fortaleza y paz. Con la elección y aplicación de los pensamientos correctos el hombre asciende a la perfección divina; Con la aplicación y el abuso de los pensamientos incorrectos, desciende bajo el nivel de las bestias. Entre estos dos extremos están todas las categorías del carácter, y el hombre es su maestro y hacedor.
De todas las maravillosas verdades del alma que han sido recuperadas y redescubiertas en esta era, ninguna más grandiosa y fecunda de divina promesa y esperanza que esta – el hombre es el amo del pensamiento, forjador del carácter, creador y modelador de condiciones, entorno y destino.
Como un ser de Poder, Inteligencia y Amor, y señor de sus propios pensamientos, el hombre posee la llave de cada situación, y lleva consigo la agencia de transformación y regeneración por la cual hace de sí mismo lo que quiere.
El hombre es siempre el amo y señor, aún en su estado de mayor debilidad y abandono; pero en su debilidad y degradación es el amo necio que gobierna mal sus asuntos. Cuando empieza a reflexionar acerca de su condición, y a buscar diligentemente la Ley que lo llevó a ese estado, se transforma en el amo sabio, canalizando inteligentemente su energía, y elaborando pensamientos fructíferos. Ese es el amo sabio, y el hombre sólo puede llegar a serlo descubriendo dentro de sí mismo las leyes del pensamiento; descubrimiento que es resultado de aplicación, auto-análisis, y experiencia.
Solamente después de mucho buscar y excavar el oro y los diamantes son obtenidos, y el hombre puede encontrar cada verdad asociada con su ser si cava con determinación en lo profundo de su alma; y probará inequívocamente que es forjador de su carácter, modelador de su vida, y constructor de su destino, si vigila, controla, y altera sus pensamientos, siguiendo el rastro de sus efectos en sí mismo, en otros, en su vida y circunstancias, enlazando causa y efecto con práctica e investigación pacientes, y utilizando cada experiencia, aún la más trivial, cada hecho cotidiano, como medios para obtener el conocimiento de sí mismo que es Entendimiento, Sabiduría, Poder. En ese sentido, como en ningún otro, está la ley absoluta “Aquel que busque encontrará; a aquel que toque la puerta ésta se le abrirá”; sólo con paciencia, práctica, e impertinencia incesante puede un hombre entrar por la Puerta del Templo del Conocimiento.

2
EFECTO DEL PENSAMIENTO EN LAS CIRCUNSTANCIAS

La mente de un hombre se compara a un jardín, que puede ser inteligentemente cultivado o ser abandonado y llenarse de hierbas; pero sea cultivado o descuidado, está destinado a producir. Si no se siembran semillas útiles, entonces semillas de hierba mala caerán, crecerán en abundancia y se reproducirán.
Al igual que un jardinero cultiva su parcela, manteniéndola libre de mala hierba, cultivando las flores y frutos que requiere, así debe también el hombre atender el jardín de su mente limpiándola de pensamientos dañinos, inútiles e impuros, y cultivando hasta la perfección las flores y frutos de pensamientos correctos, útiles y puros. Sólo siguiendo este proceso el hombre tarde o temprano descubre que él es el jardinero maestro de su espíritu, director de su vida. También descubre en sí mismo, las leyes del pensamiento, y entiende, cada vez con mayor precisión, cómo la fuerza del pensamiento y los elementos de la mente operan en la formación de su carácter, sus circunstancias y su destino.
El pensamiento y el carácter son uno solo, y mientras el carácter sólo se manifiesta y descubre a través de las circunstancias, el entorno de la vida de una persona siempre estará en armonía con su estado interior. Esto no significa que las circunstancias de una persona en un momento dado son un indicador de todo su carácter, sino que aquellas circunstancias están íntimamente conectadas con algún elemento vital de pensamiento en su interior que, en ese momento, es indispensable para su desarrollo.
Cada hombre está donde está por la ley de su propio ser. Los pensamientos que ha construido en su carácter lo han llevado allí, y en la disposición de su vida no hay elemento de azar, sino el resultado de una ley que no puede fallar. Esto es cierto tanto para aquellos que se sienten descontentos con su entorno como para aquellos que están satisfechos con él.
Como ser de evolución y progreso, el hombre está en un punto en el que debe aprender que ha de crecer; y mientras aprende la lección espiritual que cada circunstancia le ofrece, ésta termina y da lugar a otras circunstancias.
El hombre es abofeteado por las circunstancias mientras se piense a sí mismo como un ser creado por las condiciones exteriores, pero cuando se da cuenta de que es un poder creativo, y que puede manejar las tierras y semillas de su ser de las que las circunstancias nacen, se convierte en el dueño y señor de sí mismo.
El hombre que por algún tiempo ha practicado el autocontrol y la auto purificación sabe que las circunstancias nacen de los pensamientos, porque ha notado que las alteración de sus circunstancias ha estado en exacta relación con la alteración de su estado mental. De este modo, es verdad que cuando un hombre tenazmente se dedica a subsanar los defectos de su carácter, y realiza un progreso rápido y marcado pasa rápidamente por una sucesión de cambios repentinos.
El alma atrae aquello que secretamente alberga; aquello que ama, y también aquello que teme; alcanza la cúspide de sus más preciadas aspiraciones, cae al nivel de sus más impuros deseos; y las circunstancias son los medios por los que el alma recibe lo que es suyo.
Cada semilla de pensamiento sembrado dejado caer en la mente, y que hecha raíces, se reproduce a sí misma, floreciendo tarde o temprano en acciones, produciendo sus propios frutos de oportunidad y circunstancias. Buenos pensamientos producen buenos frutos, malos pensamientos malos frutos.
El entorno de las circunstancias toma forma en el mundo interno de los pensamientos, y todas las condiciones externas, agradables y desagradables, son factores que finalmente existen para el bien del individuo, el hombre aprende tanto sufriendo como disfrutando.
Siguiendo los más íntimos deseos, aspiraciones, pensamientos, por los cuales se deja dominar (persiguiendo visiones engañosas de impura imaginación, o caminando con pie firme el camino de elevadas aspiraciones), el hombre finalmente recibe por completo los frutos de estos en el entorno de su vida.
Las leyes del crecimiento y adaptación se cumplen en todo lugar.
Un hombre no llega a un asilo de ancianos o la cárcel por la tiranía del destino o las circunstancias, sino por el camino de pensamientos serviles y bajos deseos. No cae un hombre de pensamientos puros de repente en el crimen por estrés o por fuerzas meramente externas; pensamientos criminales han sido secretamente albergados en el corazón, y la hora de la oportunidad revela su poder acumulado.
Las circunstancias no hacen al hombre; lo revelan a sí mismo. No puede existir condición tal como descender en el vicio mientras la persona sufre por sus inclinaciones viciosas; o ascender en la virtud y su felicidad pura sin el cultivo continuado de aspiraciones virtuosas; el hombre, por lo tanto, como amo y señor del pensamiento, es el hacedor de sí mismo, el formador y autor de su entorno. Aún en el nacimiento el alma se revela, y en cada paso de su peregrinación atrae aquella combinación de condiciones que la revelan, que son el reflejo de su propia pureza o impureza, su fortaleza y debilidad.
Los hombres no atraen aquello que quieren, sino aquello que son. Sus antojos, caprichos, y ambiciones se frustran a cada paso, pero sus más íntimos pensamientos y deseos se alimentan de sí mismos, sean estos sucios o limpios. La “divinidad que nos da forma” está dentro de nosotros mismos; somos Nosotros Mismos. El hombre está maniatado sólo por sí mismo. El pensamiento y la acción son los carceleros del destino – ellos nos apresan, si son bajos; ellos son también ángeles de Libertad – nos liberan, si son nobles.
No consigue el hombre aquello que desea y por lo que ora, sino aquello que con justicia se gana. Sus deseos y plegarias sólo son gratificadas y atendidas cuando armonizan con sus pensamientos y acciones.
A la luz de esta verdad, ¿cuál es entonces el sentido de “Luchar contra las circunstancias?” Significa que el hombre está continuamente revelándose contera el efecto exterior, mientras todo el tiempo está nutriendo y preservando la causa en su corazón.
Esta causa puede tomar la forma de un vicio consciente o de una debilidad inconsciente; pero cualquiera sea, tercamente retarda los esfuerzos de su poseedor, que de ese modo clama por una cura.
El hombre está ansioso de mejorar sus circunstancias, pero no está tan deseoso de mejorarse a sí mismo; por eso permanece atado. El hombre que no se encoge ante su propia crucifixión nunca fallará en alcanzar el objetivo que se traza en su corazón, esto es tan cierto en las cosas terrenales como divinas. Aún el hombre cuyo único objetivo es alcanzar prosperidad debe estar preparado para realizar grandes sacrificios personales antes que pueda lograr su objetivo; ¿y cuánto más preparado aquel que quiera lograr una vida próspera y equilibrada?.
Este es un hombre miserable y pobre. Está extremamente ansioso deseando que el confort de su entorno y su hogar mejoren, aun así todo el tiempo es mezquino en su trabajo, y se considera justificado al tratar de engañar a su empleador basado en lo miserable de su sueldo. Tal hombre no entiende los simples rudimentos de los principios que son la base de la prosperidad, y no sólo está incapacitado para alzarse sobre su miseria, sino que atrae aún mayores miserias al albergar y actuar siguiendo sus pensamientos indolentes, falsos y cobardes.
Este es un hombre rico que es víctima de una penosa y persistente enfermedad resultado de la glotonería. Está dispuesto a gastar enormes sumas de dinero para curarse, pero no está dispuesto a sacrificar su glotonería. Quiere satisfacer su gusto con comidas poco saludables y gozar a la vez de buena salud. Tal hombre es totalmente incapaz de gozar de buena salud, porque no ha aprendido los principios básicos de una vida saludable.
Este es un empleador que adopta medidas deshonestas para evitar el pago de sueldos reglamentarios, y, en el afán de mejorar sus ingresos, reduce los sueldos de los empleados. Tal hombre no está preparado para la prosperidad, y cuando sus finanzas y su prestigio se encuentren en bancarrota, el culpará a las circunstancias, sin siquiera saber que es él mismo el autor de su condición.
He presentado estos tres casos solamente para ilustrar la verdad de que el hombre es la causa (aunque casi siempre sin ser consciente) de sus circunstancias, y que, mientras aspira un buen fin, continuamente frustra su cometido al estimular pensamientos y deseos que no armonizan con ese fin. Tales casos pueden modificarse y multiplicarse casi indefinidamente, pero no es necesario, porque el lector podrá, si así lo resuelve, rastrear el efecto de las leyes del pensamiento en su propia mente y en su propia vida, y hasta que lo logre, meros hechos externos no servirán como base de su razonamiento.
Las circunstancias, sin embargo, son tan complicadas, el pensamiento está tan profundamente enraizado, y las condiciones de felicidad varían tanto entre individuos, que la condición del alma del hombre en su totalidad (aunque él la conozca) no puede juzgarse de otro modo que no sea por el aspecto externo de su vida.
Un hombre puede ser honesto en cierta dirección, y aún así sufrir de privaciones; un hombre puede ser deshonesto en cierta dirección, y aún así adquirir riquezas; pero la conclusión usual de que el primero falla debido a su particular honestidad, y que el segundo es próspero gracias a su particular deshonestidad, es resultado de un juicio superficial, que asume que el deshonesto es corrupto casi por completo, y el honesto es casi enteramente virtuoso. A la luz de un profundo conocimiento y mayor experiencia, tal juicio se encontrará erróneo. El deshonesto ha de tener algunas virtudes admirables que el otro no posee; y el honesto vicios dañinos que están ausentes en el otro. El hombre honesto cosecha los buenos resultados de sus pensamientos y actos honestos; también atrae el sufrimiento que su vicio produce; El deshonesto del mismo modo cosecha sus propios sufrimientos y dichas.
La vanidad humana se complace al creer que uno sufre por causa de su virtud; pero hasta que el hombre haya extirpado cada pensamiento malsano, amargo e impuro de su mente, y limpiado cada mancha pecaminosa de su alma, no estará en posición de saber y decir que sus sufrimientos son resultado de su buenas, y no de sus malas cualidades; y en el camino de la perfección, habrá encontrado funcionando en su mente y en su vida, la Gran Ley que es absolutamente justa, y que no da bien por mal, ni mal por bien. En posesión de tal conocimiento, entenderá, mirando atrás en su pasada ignorancia y ceguera, que su vida se desarrolla, y siempre se desarrolló, con justicia, y que todas sus experiencias pasadas, buenas y malas fueron fruto imparcial de su propio ser en proceso de evolución.
Buenos pensamientos y acciones jamás pueden producir malos resultados; malos pensamientos y acciones no pueden jamás producir buenos resultados. Esto no es otra cosa que afirmar que no puede cosecharse más que trigo del trigo, u ortiga de la ortiga. El hombre entiende esto en el mundo natural, y trabaja con ese conocimiento; pero pocos lo entienden en el mundo moral y mental (aunque esta operación es tan simple y directa), y por lo mismo no cooperan con esa ley.
El sufrimiento es siempre el efecto de los pensamientos equivocados en alguna dirección. Es indicador de que el individuo está fuera de armonía consigo mismo, con la ley de su ser. El único y supremo uso del sufrimiento es la purificación, quemar todo aquello que es inútil e impuro. El sufrimiento cesa para quien es puro. No hay sentido en quemar el oro después que la escoria se ha retirado, y un ser perfectamente puro e iluminado no puede sufrir.
Las circunstancias por las que un hombre se encuentra con el sufrimiento son el resultado de su propia falta de armonía mental, las circunstancias por las que el hombre se encuentra con la buenaventura son los resultados de su propia armonía mental. Buenaventura, no posesiones materiales, es la medida del pensamiento correcto; la infelicidad, no la falta de posesiones materiales, es la medida del pensamiento errado. Un hombre puede ser desgraciado y ser rico; puede ser bendito y pobre. La buenaventura y riqueza sólo se juntan cuando la riqueza es empleada correctamente y con sabiduría; y el hombre pobre sólo desciende a la miseria cuando considera su destino como una carga injustamente inflingida.
La indigencia y la indulgencia son dos extremos de la miseria. Ambas son igualmente innaturales y el resultado de un desorden mental. Un hombre no está correctamente adaptado hasta que es un ser feliz, saludable y próspero; y la felicidad, salud y prosperidad son el resultado de la armonía entre su mundo interno y externo, del hombre con su entorno.
Un hombre sólo empieza a ser hombre cuando deja de lamentarse y maldecir, y comienza a buscar la justicia oculta que gobierna su vida. Y al adaptar su mente a este factor gobernante, cesa de acusar a otros como la causa de su situación, y se forja a sí mismo con pensamientos nobles y fuertes; deja de patalear contra las circunstancias, y empieza a utilizarlas como ayuda para progresar más rápido, y como un medio para descubrir el poder y las posibilidades ocultas dentro de sí.
Ley, y no confusión, son el principio dominante del universo; justicia, no injusticia, es el espíritu y sustancia de la vida; rectitud, y no corrupción, es la fuerza moldeadora y motivadora que gobierna el espíritu del mundo. Siendo esto así, el hombre no tiene opción más que descubrir que el universo funciona correctamente, y al rectificarse, encontrará que mientras cambia sus pensamientos respecto a las situaciones y la gente, las situaciones y la gente cambiarán respecto a él.
La prueba de esta verdad está en cada persona, y por ello puede verificarse fácilmente mediante una introspección y auto-análisis sistemáticos. Cambie un hombre radicalmente sus pensamientos, y se asombrará de la rápida transformación que operará en las condiciones materiales de su vida.
El hombre imagina que puede mantener en secreto sus pensamientos, pero no puede; rápidamente estos se cristalizan en hábitos, y los hábitos toman forma de circunstancias. Pensamientos indulgentes se cristalizan en hábitos de indulgencia respecto a la bebida y el sexo, que toman forma de destrucción y padecimiento; pensamientos impuros de todo tipo se cristalizan en hábitos de desorientación y debilidad, que toman forma de circunstancias de perturbación y adversidad; pensamientos de temor, duda e indecisión se cristalizan en hábitos de debilidad, falta de hombría e irresolución, que toman forma de circunstancias de fracaso, indigencia, y dependencia; pensamientos de pereza se cristalizan en hábitos de desaseo y deshonestidad, que toman forma de circunstancias de inmundicia y mendicidad; pensamientos de odio y condena se cristalizan en hábitos de acusación y violencia, que toman forma de circunstancias de injuria y persecución; pensamientos narcisistas de todo tipo se cristalizan en hábitos egoístas, que toman forma de circunstancias de mayor o menor angustia.
Por otro lado, pensamientos nobles de cualquier tipo se cristalizan en hábitos de gracia y bondad, que toman forma de circunstancias de felicidad y cordialidad; pensamientos puros se cristalizan en hábitos de temperancia y dominio de sí mismo, que toman forma de circunstancias de paz y tranquilidad; pensamientos de valentía, auto-confianza y decisión se cristalizan en hábitos valerosos, que toman forma de circunstancias de éxito, plenitud y libertad; pensamientos llenos de energía se cristalizan en hábitos de pulcritud y laboriosidad, que toman forma de circunstancias placenteras; pensamientos nobles y caritativos se transforman en hábitos de generosidad, que toman formas de circunstancias de protección y preservación; pensamientos de amor y generosidad cristalizan en hábitos de desprendimiento, que toman forma de circunstancias de prosperidad perdurable y riqueza verdadera.
La persistencia en una sucesión dada de pensamientos, sean estos buenos o malos, no falla en producir resultados en el carácter y las circunstancias. Un hombre no puede escoger directamente sus circunstancias, pero puede escoger sus pensamientos, y de ese modo, indirectamente, pero con certeza, dar forma a sus circunstancias.
La naturaleza se encarga de ayudar a todos los hombres en la satisfacción de los pensamientos que lo dominan, y le presenta las oportunidades que hagan realidad de la manera más rápida tanto sus pensamientos constructivos como destructivos.
Cese un hombre de pensar pecaminosamente, y el mundo se ablandará para él, y estará listo para ayudarlo, deje de lado sus pensamientos débiles y enfermizos, y oh! las oportunidades nacerán en cada mano para ayudarlo en sus resoluciones; motive buenos pensamientos, y no habrá fatalidad que lo ate a la miseria y la vergüenza. El mundo es tu caleidoscopio, y la variedad y combinación de colores que a cada momento te presenta son las imágenes exquisitamente ajustadas de tus pensamientos siempre en movimiento.

Serás lo que has que ser
Que la derrota encuentre su falsa felicidad
en lo que cree que es tu realidad
pero tu espíritu la desprecia

Domina el tiempo y conquista el espacio;
vence aquella vanidosa embaucadora, “la suerte”
derrota a la circunstancia,
la pone a su servicio

El deseo humano, que poder
descendiente de un espíritu inmortal
puede hacer un camino a cualquier objetivo
aunque murallas inmensas se opongan

No te impacientes cuando intentes
que cuando logres entender
que tu espíritu es quien manda
hasta los dioses han de obedecer

3
EFECTO DEL PENSAMIENTO EN LA SALUD DEL CUERPO

El cuerpo es el siervo de la mente, obedece a las operaciones de la mente, sean estos deliberados o automáticos. Siguiendo pensamientos indebidos el cuerpo rápidamente se hunde en la enfermedad y el decaimiento; siguiendo pensamientos virtuosos se viste de juventud y belleza.
La salud y la enfermedad, al igual que las circunstancias, tienen su raíz en los pensamientos, pensamientos enfermizos se expresan a través de un cuerpo enfermo. Se ha sabido que los pensamientos de temor matan a un hombre tan rápido como una bala, y continuamente matan miles de gentes, tal vez no tan rápido, pero sí con igual efectividad. La gente que vive con temor a las enfermedades es la gente que las contrae. La ansiedad rápidamente debilita el cuerpo, y lo deja expuesto a la enfermedad; mientras pensamientos impuros, aunque no tengan un origen físico, pronto destruirán el sistema nervioso.
Pensamientos energéticos, de pureza y dicha producen en el cuerpo vigor y gracia. El cuerpo es un instrumento muy delicado y plástico, que responde rápidamente a los pensamientos que lo dominan, y los hábitos de pensamiento producirán sus efectos sobre él, sean estos buenos o malos.

Si

De: The_dark_crow_v301  (Mensaje original)
Enviado: 13/11/2004 17:45


Si puedes conservar tu cabeza,
cuando a tu alrededor todos la pierden
y te cubren de reproches,
Si puedes tener fe en ti mismo
cuando duden de ti los demás,
y comprender su duda,
si puedes esperar y esperar,
y no sentirte cansado con la espera.

Si puedes siendo blanco de falsedades,
no caer en las mentiras,
y si eres odiada, no devolver el odio,
sin que te creas por eso,
ni demasiado bueno ni demasiado cuerdo.

Si puedes soñar sin que los sueños
imperiosamente ,te dominen,
si puedes esperar,
sin que los pensamientos sean tu unico objetivo.

Si puedes encararte con el triunfo y con el desastre
y tratar de la misma manera
a esos dos impostores,
si puedes aguantar que a la verdad por ti expuesta
la veas retorcida por los picaros
para convertirla en lazo de los tontos
o contemplar que las cosas a que diste tu vida
se han deshecho,
y agacharte y construirlas de nuevo,
aunque sea con gastados instrumentos.

Si eres capaz de juntar,en un solo haz,
todos tus triunfos y tus ganancias
y arriesgarlos a cara o cruz,en una sola vuelta
y si perdieras,empezar otra vez
como cuando empezaste,
y nunca más exhalar una palabra
sobre la perdida sufrida.
Si puedes obligar a tu corazón,
a tus fibras y a tus nervios
a que te obedezcan aun despues de haber desfallecido,
y que así se mantengan,
hasta que en ti no haya otra cosa
que la voluntad gritando: persiste.
Si puedes hablar con multitudes
y conservar tu virtud,
o alternar con reyes y no perder tus comunes rasgos,
si nadie,ni enemigos ni amantes amigos
pueden causarte daño.
Si todos pueden contar contigo,
si eres capaz de llenar el eterno minuto
con el valor de los sesenta segundos que lo componen
tuya será la tierra, y cuanto ella contenga
Si eres capaz de todo eso,
entonces serás lo que más vale.
Serás PERSONA.

Rudyard Kipling

VIVE, AMA, SÉ TÚ MISMO

VIVE, AMA, SÉ TÚ MISMO

José Luis Alonso, oar.

“Al final del camino me dirán:  ¿has vivido?  ¿has amado? Y yo sin decir nada, abriré el corazón lleno de nombres”.

Dom Pedro Casaldáliga

Índice

Presentación 5
Dios-Amor y tú 6
Dios te ama 7
Déjate amar por Dios 9
Acepta a Jesucristo 11
El amor, tu corazón 13
Alégrate de ser tú mismo 15
La verdadera sabiduría:  conocerte a ti mismo 17
Eres diferente a todos.  Acéptate con gozo 19
Eres mucho mejo de lo que imaginas.  ¡Valorízate! 22
Ámate a ti mismo 25
Ríete de ti mismo 28
Asómbrate, cada día 31
Cree en ti mismo 33
Ama a todos 35
Sé comprensivo y compasivo contigo mismo 37
Espera, a pesar de todo 40
Tu verdadera belleza 42
Eres persona para la eternidad 44
Poséete a ti mismo 46
Lo mejor de ti está dentro de ti 48
Elévate sobre ti mismo 50
Sé persona normal 52
En tu mente está la clave 54
Eres tierra y eternidad 57
Vive solamente hoy 59
Vive de verdad tu vida 62
Tu verdadera grandeza:  ser más, ser mejor 64
Eres protagonista.  Piensa y actúa como tal 67
Entusiásmate, cada día 69
Trabaja siempre con amor, como señor 71
Saber vivir es saber sufrir 74
Eres trayectoria de Dios 77

P
RESENTACIÓN

Nuestro Propósito al publicar este manojo de “pensamientos”, no es otro que el de querer aportar nuestro pequeño granito de arena en la primera y más importante tarea que todos tenemos:  ?la de realizarnos como personas únicas e irrepetibles, decididos a desarrollar todas y cada una de nuestras cualidades y virtualidades; ?y alcanzar, así, nuestra plenitud humana y divina; para que, de esta manera, podamos glorificar a Dios en espíritu y en verdad; ser felices, ahora y eternamente; dando siempre lo mejor de nosotros mismos a los demás, con los que estamos comprometidos a vivir en comunión y hacer realidad ese mundo nuevo que todos queremos.
Estos pensamientos son sencillos y breves.  Están agrupados por temas.  Su contenido es muy reducido y se centra en algunos aspectos fundamentales de la personalidad.  No son ni pretenden ser un resumen de sicología ni nada parecido.
Cada tema es tratado muy escuetamente.  Podría alargarse más, tener más páginas, hacerse más técnico o académico.  Pero perdería su finalidad y razón de ser.  No sería inteligible y accesible a la mayoría de los lectores.
Estos pensamientos son puntos de referencia, pequeñas pistas de orientación, que invitan a la reflexión a todos; para que luego todos y cada uno de nosotros nos entusiasmemos y nos reafirmemos en la decisión de ser más y mejores personas; para servir más y mejor, para conseguir que nuestra vida sea más plena y dichosa.
Este es nuestro objetivo.  Cada uno, que vea lo que puede aprovechar.
Esto es lo que importa.

D
IOS-AMOR Y TÚ

En el principio, antes que el universo existiera, Dios-Amor,
? pensaba en ti,
? se sentía muy orgulloso de ti,
? te llevaba muy dentro de su corazón.
Te creaba porque te amaba.
Te amaba por su pura bondad.
Dios-Amor, te creaba como persona única, maravillosa e irrepetible, dándote un rostro propio, una identidad singular, recreándose en ti, gozándose de llamarte por tu nombre.
Para Dios-Amor, tú eres lo mejor, lo más valioso y lo más querido de toda la creación.
Saliste del corazón de Dios, como fruto de su amor.
Fuiste hecho a imagen y semejanza de él.
Para que pudieras amar, te llenó de su amor.  Para que pudieras vivir, te hizo participar de su vida divina.
Dios-Amor pensó en ti, y amándote, te hizo amable.
Con su amor, te hizo nacer como verdadero hijo suyo.
Para Dios, eres un hijo muy querido.
El gozo más grande de Dios, fue ?y sigue siendo? envolverte con su amor, inundarte de vida, llamarte a ser tú mismo.
Por eso, tu mayor aspiración, tu mejor manera de glorificar a Dios, tu mejor aporte a la humanidad, ha de ser, empeñarte en ser, real y verdaderamente, tú mismo, vivir lleno de vida, de amor, ser verdadero reflejo de Dios.
D
IOS TE AMA

Dios te ama de verdad, muy en serio, te ama continuamente, te ama eternamente.
Esto es:  !Recuérdalo siempre! lo más importante de toda tu vida, lo mejor, lo fundamental, la clave para ser tú mismo, para entender el misterio de amor que eres tú.
Dios te ama.  Es absolutamente cierto, lo único verdaderamente seguro.
Tú, no tienes nada, no eres nada, no puedes nada.
Sin embargo, Dios te ama apasionadamente, con todo su amor.
Dios pensó en ti por amor, te modeló cual artista consumado, “a su imagen y semejanza”.
Desde toda la eternidad, te llevaba muy dentro de su corazón.
Te amaba en su hijo Jesús.
Por eso, eres su hijo muy querido. 
Naciste como hijo suyo, el día de tu bautismo.
Eres verdadero hijo de Dios, porque has nacido de Dios.
El día de tu bautismo, cuando el agua corría por tu frente.
Dios decía, todo emocionado:  “Tú eres mi hijito muy querido, en ti me complazco”.
Tu gozo ha de ser el saberte amado por Dios, viviendo siempre lo que eres:  verdadero hijo de Dios.
Eres objeto de la predilección de Dios, por su pura bondad y misericordia.
Porque Dios es todo bondad, ha querido fijar sus ojos en tu insignificancia, en tu pequeñez, en tu nada.
No tienes absolutamente nada que merezca su amor.
No hay nada en tu persona que merezca la atención de Dios.
Sin embargo, Dios te ama con un amor personal, total, gozoso, incondicional y para siempre.
Tu pequeñez está tan inundada del amor de Dios, que la única razón de existencia, de tu categoría, es el amor personal de Dios.
Nada ni nadie podrá impedir que Dios te ame, te envuelva con su amor.
Dios te ama fielmente, para toda la eternidad.
Dios te ama hoy, mañana y todos los días, y te seguirá amando, pase lo que pase.
Su amor es incondicional, indestructible.
Y aunque cometieras la locura más grande de rechazar su amor, cerrándote obstinadamente, empeñado en irte para siempre al infierno, Dios seguirá amándote.
Tu cielo será siempre vivir sumergido en ese amor, amando.
D
ÉJATE AMAR POR DIOS

El mayor homenaje, el mejor regalo, la más grande satisfacción que puedes dar a Dios, es dejarle que él sea Dios en tu vida.
Lo único que Dios te pide,
lo que él espera de ti,
es que aceptes su amor
y le dejes amarte.
Tú eres nada, y no puedes dar nada al que lo es todo.
Eres pura necesidad de Dios.
Por eso, tu única manera de ser tú mismo, es dejar que Dios te ame.
Dios no necesita nada de ti.
No quiere nada de ti.
Dios solo quiere de ti,
que te abras a su amor,
que lo aceptes y le hagas vida de tu vida.
Dios quiere ser el protagonista de tu vida.  Te pide que te dejes amar por él, que permitas que su amor dirija tu vida entera.
Dios quiere llenarte con su amor, para que ?amando? llegues a conseguir tu plenitud.
Dios sabe mejor que nadie,
que solamente su amor puede hacer
el milagro más grande: 
que tú seas verdaderamente tú.
Al aceptar el amor de Dios en tu propia existencia, reconoces que todo lo puedes con él, y que sin él, eres nada, no puedes nada.
Cuando te abres al amor de Dios, aprendes a ser verdaderamente tú.
Sólo cuando aceptas el amor de Dios, es cuando valoras tu grandeza y empiezas a amar de verdad.
Si aceptas el amor de Dios, puedes amar a Dios, amarte a ti mismo, amar de verdad a todos.
El amor de Dios es tu clave, tu único puente para vivir en comunión con Dios, contigo mismo, con tu prójimo, con el universo.
No pretendas conquistar a Dios con tus migajas, con tus obsequios, gloriosamente vacíos.
No quiere nada tuyo porque no necesita nada de nadie.
Dios sólo te pide una cosa:  que aceptes su amor, que te dejes amar por él.
Con su amor, estás lleno de él.  Sin su amor, estás totalmente vacío.
Dios te pide que aceptes su amor, para que le puedas amar, devolverle lo suyo.
Tu felicidad ha de ser aceptar su amor.
Tu categoría, dejar que Dios ame a todos, a través de ti.

A
CEPTA A JESUCRISTO

El Amor con mayúscula, el amor de verdad, es una persona:  Jesús.
Dios te ama dándote a si mismo, dándote a Jesucristo.
El amor personificado es Jesucristo.
Si Dios te da la prueba de amor más elocuente y convincente, te regala su propio ser:  a Jesús, tu única respuesta sólo puede ser:  aceptarlo y hacerlo vida tuya.
“El único trabajo que Dios quiere de ti es que aceptes al que él ha enviado”.
Cuando aceptas, libre y voluntariamente a Jesús, es cuando comienzas a dejarte amar por Dios.
Si Jesucristo vive en ti, es verdad que el amor de Dios está dentro de ti.
Cuando aceptas el amor de Dios, haces la decisión más maravillosa y decisiva de toda tu vida.
Permite a Jesucristo que te enseñe:
? a pensar con los criterios de Dios,
? a vivir en la verdad y en el amor,
? a ser tú mismo, a dar lo mejor de ti a los demás.
Al dejarte amar por Dios, o lo que es lo mismo, poseer por Jesucristo, es cuando eres tú mismo, te humanizas, te divinizas y sabes vivir de verdad.  Amas de verdad.
Si te apoyas en ti mismo, te apagas, te debilitas, te rebajas y acabas contigo mismo.
Sólo el que lo es todo, puede dar consistencia y solidez perdurable a tu existencia.
Por esta razón, Dios te pide que aceptes a Jesucristo, para que, de esta manera, puedas eternizarte, liberarte de tu inestabilidad, de lo que te ata,  de tu propia vaciedad.
El amor de Dios es el que te hace señor de ti mismo, te da la verdadera grandeza, te hace disfrutar de la auténtica libertad.
Sólo Jesucristo, el amor personificado de Dios, puede hacer que tú seas tú, que descubras el misterio de amor que eres, y llegues a conseguir tu propia plenitud.
Sólo Jesús te puede llenar, colmar todas tus aspiraciones con su amor, enseñándote a amar.
Te quieres bien a ti mismo, si aceptas a Jesucristo en tu existencia.
Te perjudicas y te condenas a no ser tú mismo, si rechazas a Jesucristo, el amor que Dios te ofrece.
E
L AMOR, TU CORAZÓN

La clave, el único camino, para entender y saborear que “Dios te ama”:  es el Espíritu Santo.
La luz y la fuerza, para valorar y aceptar a Jesús en tu propia vida, es el Espíritu Santo.
Para conocer y profundizar en este “misterio de amor” que eres tú, es imprescindible el Espíritu Santo.
Por esta razón, el Espíritu Santo ha de ser siempre como el alma y el corazón de tu existencia entera.
Si valoras, de verdad, al Espíritu Santo, el amor guiará siempre tu vida, y comprobarás, de muchas maneras, el poder de Dios, en tu existencia.
Para tener la verdadera sabiduría “conocer a Dios, conocerte a ti mismo”, es preciso, imprescindible, la presencia activa y continua del Espíritu Santo.
“El amor de Dios ha sido derramado en tu corazón, por el Espíritu Santo que se te ha dado”.
Eres, vales, puedes… por el Espíritu Santo.
El Espíritu Santo te inunda, te envuelve y te guía siempre con su amor.
Te facilita el que puedas saborear el bien.
Te capacita para que hagas siempre el bien y lo hagas bien.
Te llena de amor, agrandando tu capacidad de recibir amor, de dar más amor a los demás.
Su amor te enseña a amar de verdad, a amar cada día más, de amar mejor.
Gracias al Espíritu Santo, tienes el tesoro más grande y más valioso, que no se puede comparar con nada:  tu fe, la luz de Dios, la vida divina, la salvación de Jesucristo.
El Espíritu Santo es tu maestro interior.
Nadie como él para enseñarte a bucear en la inmensidad de Dios.  Nadie como él para conocer el mundo maravilloso de cualidades, valores y posibilidades que existe dentro de ti.
El motor de tu vida está dentro de ti:  es el Espíritu Santo.  Te ilumina, te fortalece, te consuela, te acompaña, te cristifica… descubriéndote los planes de amor que Dios tiene para ti, haciéndote entender que “Dios mismo lo dirige todo para tu bien”.
Para elevarte sobre ti mismo, para contemplar a Dios, para ser poseído por Dios y vivir en intimidad con él, necesitas continuamente del Espíritu Santo.
Todo lo harás con el Espíritu Santo.  Nada harás sin el Espíritu Santo.
A
LÉGRATE DE SER TÚ MISMO

Si Dios te ha hecho original, tu vida tiene que ser personal.
Dios no quiere que seas copia de nadie.
Honras y glorificas de verdad a Dios, cuando te propones ser, de verdad, tú mismo.
El mayor bien que puedes hacer a la comunidad, es empeñarte en ser tú mismo.
Influyes decisivamente en las personas que están a tu lado, cuando tu vida se parece a la imagen original que Dios tiene de ti.
Eres un verdadero regalo de Dios para la humanidad, si vives tu propia realidad, si eres tú mismo.
Por eso, tu mayor gozo y tu principal preocupación, ha de ser:  reflejar, lo más nítidamente posible, a Dios, desde tu propia realidad personal.
Eres tú mismo, si te decides a parecerte, cada vez más, a quien el mismo Dios te asemejó:  a Jesucristo.
Nadie hay como tú.  Nadie tiene tus cualidades.  Tú eres diferente a todos.
Alégrate, cada día más, de tu originalidad.
Tu idiosincrasia es propia y exclusiva.
Enorgullécete de ser tú, con todo tu bagaje personal.
Da continuas gracias a Dios, por ser diferente a todos.
Tus cualidades y tus pecados llevan una marca inconfundible.
Promueve tu idiosincrasia, tu forma original de ser, contra viento y marea.
Prefiere, mil veces, ser marginado por tu originalidad, que ser incluido en la vana y falsa gloria de la generalidad.
Siente el orgullo de ser distinto, de saber que Dios te ha creado original.
Demuestra que eres personal, que sabes alegrarte de ser tú mismo, actuando siempre con la verdad, movido por el amor.
Alégrate de ser tú mismo, comportándote con conciencia, con categoría, tal como Dios espera de ti.
No temas al que dirán, a actuar contra corriente.  Piensa, habla y actúa como Dios espera de ti.  Aquí radica el secreto de tu originalidad, de tu felicidad.
L
A VERDADERA SABIDURÍA:  CONOCERTE A TI MISMO

“Conoce a Dios, conócete a ti mismo”.
Si conoces a Dios, te conoces a ti mismo.
Conociéndote a ti mismo, te sumerges en Dios, profundizas en tu propio misterio, se ensanchan los horizontes de tu existencia, das sentido a tu propia vida.
No puedes olvidar nunca que “eres imagen y semejanza de Dios”.  Estás “programado” para conocer a Dios.
Tu mayor desafío es conocerte.  Ahí está el secreto de tu vida.
Ahí está la clave de tu grandeza y felicidad.  Ahora y eternamente.
Sin conocer a Dios, eres un jeroglífico indescifrable.
Sin conocer a Dios, no tienes razón de ser.  Ni te puedes entender ni eres capaz de entender nada de ese “misterio profundo e insondable” que eres tú.
Tu clave es Dios.
Por eso, conoce a Dios, para que te puedas conocer a ti mismo.  Cuanto más te conozcas, más conoces a Dios.  Y cuanto más conoces ese mundo infinito e inabarcable que es Dios, más profundo y verdadero es tu conocimiento de ti mismo.
Por muy grande que sea tu conocimiento de Dios, siempre estarás asomado a ese abismo insondable que es Dios, pero habrás profundizado en el misterio de tu propio conocimiento.
Conócete de verdad, cada día más, cada vez mejor, conociendo “de corazón” a Dios.
Conoces a Dios, si tienes intimidad con él, si tienes experiencia personal de su amor.
Cuando conocemos “vivencialmente” a Dios, Dios tiene nombre para nosotros, y con él, descubrimos nuestro propio nombre.
Podemos ? y debemos? conocer a Dios, porque es él el que primero nos conoce a nosotros, a cada uno en particular.
Para conocerte tú, de verdad, en profundidad, necesitas que él te regale un corazón nuevo.
No te olvides nunca que Dios tiene más empeño en regalarte ese corazón, que tú en pedírselo.
Al conocer, vivencialmente, a Dios, te conoces, profundamente, a ti mismo.  Te sumerges en ese misterio, hondo y apasionante, que eres tú.
No te conformes con lo que crees que sabes de Dios, de ti mismo.
Estás llamado a especializarte en el conocimiento de Dios, de ti mismo.
Cuanto más conoces a Dios, más te falta por conocer de Dios.  Por mucho que conozcas a Dios, estás todavía muy lejos de conocer a Dios.
Dios, es el primero, el más decidido a que te conozcas.  Pídele, con humildad e insistencia, que te muestre su rostro, te descubra el misterio de tu personalidad.
Tu éxito, no te quepa la menor duda, está en orar, en orar sin desfallecer, como “mendigo de Dios”.
E
RES DIFERENTE A TODOS.  ACÉPTATE CON GOZO

No eres tan perfecto como crees, ni tan malo como imaginas.
Eres muchísimo mejor de lo que te imaginas.  Y más débil y pecador de lo que crees.  Estás llamado a ser una persona realista, equilibrada.  Por eso, es preciso que asumas los dos aspectos de tu existencia personal:  la luz y la oscuridad, la grandeza y la pequeñez, la santidad y el pecado.
Lo mejor que puedes hacer en tu vida es, aceptarte tal como eres:  lleno de cualidades (muchas, grandes y muy valiosas) y de debilidades y pecado.
No exageres ninguno de los dos aspectos.  No aumentes uno de ellos, negando el otro.  No eres ni ángel ni bestia.  Ni oro puro, pero tampoco basura.
Esfuérzate en ser siempre justo en tu auto-apreciación.  Sé equilibrado a la hora de analizarte.
Reconoce, con sencillez y gratitud, que Dios te ha colmado de cualidades y valores, y ?por ser humano? tienes defectos y pecados.
Gozarás de buena salud, cuando asumas -con sinceridad y naturalidad- estas dos caras de tu existencia:  las cualidades que Dios te ha regalado, y los pecados que tú cometes.
Te alegrarás tanto al agradecer a Dios por todo lo grande, bueno y bello que te ha hecho, como al confesar tus propios pecados.
Eres un destello de Dios en un puñadito de barro.
Por ser obra de Dios, eres bueno; por ser de barro, eres frágil y débil.
Saliste del corazón de Dios, agradécelo.  Cuando caigas, cuando cometas algún pecado, no te rebeles.  Suplica y pide que te alargue su mano misericordiosa, ya que nadie mejor que él para saber que eres de barro.
Necesitas empezar por aceptarte como eres, para que puedas llegar a ser lo que, todavía, no eres.  Aceptándote tal como eres, demuestras que eres persona inteligente.
Dios quiere que vivas en la verdad.  Ni más arriba, ni más abajo. 
Tu puesto, tu pedestal está en punto justo:  aceptarte.
No te hinches por todo lo bueno que eres.  Puedes explotar. 
No te deprimas por todo lo débil que eres.  Puedes dañar seriamente tu salud.
Aceptándote tal como eres, puedes llegar a ser lo que Dios quiere que seas.
Nunca te aburras de ti mismo.  Si Dios ?con ser Dios? no se aburre jamás de ti ¿por qué vas a empeñarte tú en aburrirte de ti mismo?
No trates de compararte con nadie.  Tú eres Tú.
Tú eres todo un universo de cualidades y posibilidades, que debes conocer, valorar y desarrollar.
Convéncete de que tú eres y tienes más que suficiente para ocuparte de ti mismo. 
Eres, también, un abanico ?sorprendente y desconcertante? de debilidades, fallas y pecados, que has de aceptar y superar -poco a poco- con la ayuda de Dios, que siempre actúa a tu favor.
Ten paciencia infinita contigo mismo, recordando -continuamente- que Dios la tiene contigo.
Dios te tiene paciencia, para que tú la puedas tener contigo.
Te demuestra, sin cesar, grande y amorosa paciencia, porque sabe muy bien con qué material estás hecho; te conoce en profundidad y te ama de verdad.
Dios te recuerda la razón por la que tienes que aceptar con paciencia:  o porque te amas o porque te quieres amar.
No te impacientes ni pierdas la calma, si no eres, todavía, tan bueno como quisieras.
Todo lo importante y decisivo de la vida, tarda en hacerse.  No pretendas quemar etapas, anhelando volar cuando todavía no has aprendido a andar.
Confía en Dios, en ti mismo.  Haz lo que puedas y pide a Dios lo que no puedas.
Así como te gozas de tus cualidades y virtudes, así, también ?con idéntica alegría? aceptarás tus fallas, limitaciones y equivocaciones.  Sólo así podrás crecer, llegar a conseguir tu propia estatura.
Empéñate en superarte, en alcanzar tu propia plenitud.
Propóntelo, día tras día, con tesón y humildad.  Poco a poco, sin forzar nada ni impacientarte, lo irás logrando.
Dios no tiene prisa ¿por qué tenerla, tú?
E
RES MUCHO MEJOR DE LO QUE IMAGINAS. ¡VALORÍZATE!

Eres lo mejor que ha salido de las manos de Dios.
Eres lo más querido de Dios.
Eres su hijo predilecto, un trozo de su corazón.
Has nacido de él.
Dios te valora, hasta un extremo increíble.
Ha querido comprarte con la sangre preciosísima de Jesucristo.
Por eso, vales un precio divino.  Dios te cotiza muy alto.
Te valora al máximo.
Nada existe, en toda la creación, comparable a ti.
Nada existe, en todo el universo, mejor ni más valioso que tú.
Dios ha fijado sus ojos en tu persona.  Te ha envuelto con su amor.
Te ha glorificado, engrandecido y divinizado en Jesucristo, haciéndote miembro de su Cuerpo (de su Iglesia) y templo vivo, morada santa de la Santísima Trinidad.
Te ha hecho ser lo más sublime y grandioso:  presencia y prolongación de Cristo en el mundo.
Dios confía plenamente en ti y quiere que seas, con él, instrumento ?consciente y activo? de su salvación, y, de esta manera, seas su colaborador, entusiasta y eficiente, en la construcción de un mundo más justo, más humano, más solidario.
Recuerda siempre:
Necesitas valorarte a ti mismo, tener conciencia ?cada vez más clara? de tu valía humana y divina, para que puedas llegar a ser verdaderamente tú mismo y dar lo mejor de ti a los demás.
Dios ha depositado ?en tus propias manos? la más hermosa y trascendental tarea:  conocer, en profundidad, tu propia valía, desentrañar toda tu riqueza humana y divina, explotar, al máximo, esa mina ?insondable y fabulosa? de cualidades y posibilidades, que eres tú.
Dios quiere que te realices, plena y verdaderamente,  como persona.
Tú eres lo primero y más valioso de toda tu vida.
Es Dios mismo quien te ha puesto esa prioridad, ese desafío:
que te valores ?de verdad, en profundidad? para que, así,  puedas llegar a batir tu mejor récord, alcanzar tu propia plenitud personal.
Estás llamado a ser la personalidad que Dios pensó y quiso. 
Dios quiere que te valores de verdad, que reconozcas, en su justa medida, tu sublime categoría divina, que estés siempre muy orgulloso de tu valía.
El primer y mejor admirador de ti, de tu valía, es Dios.  Por eso, Dios espera de ti una muy grande valoración personal.
Piensa siempre, muy bien, de ti mismo.  Tu forma de pensar, de hablar, de comportarte dejará, siempre, muy en alto, tu auto-valorización.
Jamás te comportes como masa, como un cualquiera, como uno del montón.
Eres único, irrepetible, inmensamente mejor de lo que puedas imaginar.  Eres rey y señor.  Por esta razón, concédete la más alta valoración:  como persona, como cristiano, sea cual sea tu edad, sexo o situación social.
Tu mayor generosidad sea para apreciarte, para valorarte.
Visualiza tu grandeza y nobleza, tus méritos, tus cualidades, todo lo bueno y positivo que eres y tienes, que desborda toda tu imaginación.
Colorea ?con maestría? tu personalidad, cada pliegue de ese mundo maravilloso de cualidades, de riqueza humana y divina, que eres tú.
No haces nada especial, si te valoras como Dios te valora.
Valorízate siempre; valorízate cada vez más.  Si los que están a tu alrededor no saben o no quieren valorarte tal como Dios te ha hecho, ¡déjalos! eso es problema suyo.
Dios cree en ti, en tus valores, en tus posibilidades.  Desea, ardientemente, que llegues a ser, verdaderamente, tú mismo; que te valores, más y mejor, que te decidas a promover ese cúmulo de cualidades, a despertar recursos nuevos, tantas energías que hay dentro de ti.
Cuando te esfuerzas por sacarle el máximo partido a tu vida, a tus posibilidades, es cuando sabes agradecer a Dios todo lo que eres, tienes y vales.  Cuanto más seas tú mismo, cuanto más perfecto, cuanto más te parezcas a Cristo, más orgulloso está Dios de ti.
Dios crece en ti, cuando sabes valorarte y desarrollas tus cualidades.
Por eso, no tienes más remedio que responder a la confianza que Dios ha depositado en tu persona.
Te honras cuando te valoras.  Te valoras cuando vives con dignidad, empeñado en ser más persona, mejor cristiano.
Valorizándote, es como puedes conseguir tu verdadera estatura.
Valorizándote, tal como Dios te valora, es como puedes alcanzar tu plenitud personal.  Al valorarte como Dios te valora, descubres nuevas e inéditas facetas en tu personalidad, advirtiendo ?con sorpresa y gozo? que crece la valorización de los otros, de tus hermanos, que son parte de tu vida, al igual que tú eres parte de ellos.
Por mucho que te valoras a ti mismo, estás muy lejos de abarcar ese mundo maravilloso de Dios que eres tú, que existe dentro de ti.
No te conformes con asomarte a esa mina de riqueza humana y divina que eres tú.  Profundiza en tu valorización personal.  Cuanto más te valores, mayores energías tendrás, más altas cimas de perfección personal lograrás.
Tu propia valorización es decisiva, no sólo para ti, sino para la humanidad.  Tu auto-valorización tiene demasiada importancia en tu existencia personal, repercusiones insospechadas en muchas vidas, en los lugares y situaciones más inimaginables, para que no la tomes con la seriedad que se merece.  Tal como tú te valores, así será tu vida, así influirás en las personas.
Tu felicidad sea, siempre, saberte amado, valorado por Dios.  Si Dios tiene un concepto tan elevado de ti, te valora al máximo, justo es que tú, también, te valores siempre como lo mejor y lo más hermoso de tu vida.
A
MATE A TI MISMO

Es tu primera y principal tarea.
Es el corazón y el fundamento de toda tu existencia.
Es tu primer mandamiento.  Lo ha grabado Dios mismo, en cada pliegue de tu personalidad.
Amarte a ti mismo es una necesidad tan esencial y apremiante como el aire para respirar.
Necesitas amarte,
? amarte de verdad,
? amarte apasionadamente,
? amarte siempre.
Amarte a ti mismo, es un requisito indispensable para poder ser, de verdad, tu mismo.  Si no te amas a ti mismo, imposible que ames a alguien.  Si no te amas a ti mismo, que eres lo más cercano
¿cómo vas a amar a los otros, que son lejanos?
Te amas cuando:
? piensas bien de ti mismo,
? hablas con dignidad,
? actúas con responsabilidad.
Te amas a ti mismo, si haces oración, trabajas, amas a tu carne (a tu prójimo).
Amarte a ti mismo, significa:
? Valorar a Dios como lo primero, lo más valioso y principal de toda tu vida.
? Respetar tu propio cuerpo.
? Reconocer que todo lo grande, bueno y bello que eres, es mérito de Dios.
Demuestras que te sabes amar a ti mismo, cuando:
? Desarrollas todas las facetas de tu personalidad,
? Luchas por el bienestar y salvación de tus hermanos (cercanos y lejanos),
? Te esfuerzas por comprender y disculpar los defectos y debilidades de tu prójimo,
? Elogias, con verdad y generosidad, todo lo bueno de todos.
Te amas bien a ti mismo, si vives bien (apoyado en Dios, “con los pies en el suelo y el corazón en el cielo”).
Al amarte a ti mismo, estás proclamando a todos, la gran verdad de tu vida:  que eres fruto del amor de Dios y estás hecho a imagen y semejanza de Dios.
Al amarte a ti mismo, proclamas ?a los cuatro vientos? que “Dios es amor”, que tu vida es amor, que te sientes muy amado por Dios y quieres amar a todos, cada vez más, cada día mejor.
Al amarte a ti mismo, estás iniciando la aventura más hermosa:  aprender a amar, a parecerte, cada día, más y más, a Dios.
Porque te sientes muy amado por Dios, quieres amarte a ti mismo, para que, rebosante de ese amor, el amor fluya hacia los prójimos, se vaya agrandando y perfeccionando, envolviendo a todos y a todo, y termine en Dios, en quien ha comenzado.
Al amarte a ti mismo, tomas mayor conciencia de que “vives, te mueves y existes en Dios-amor” y necesitas sumergirte, más y más, en ese océano inmenso de amor, que es Dios.
¿Anhelas, apasionadamente, llenarte de amor?  Me parece estupendo. Pero, que sea para amar -más y mejor- a todos, en especial, a los más “privilegiados”, a los que nadie ama ni toma en cuenta:  a los más pequeños, pobres, enfermos y marginados.
Amarte a ti mismo, es todo lo contrario al egoísmo.  Amarse a si mismo, es amarse bien.
El egoísmo es amarse mal.
El egoísta cree amarse, pero se engaña y a si mismo se daña.
El egoísta vive para si, cerrado dentro de si, sin referencia alguna con Dios ni con el prójimo.
“Ámate a ti mismo”.  Gózate de hacerlo programa de tu vida diaria.
Vívelo, minuto a minuto.  Ámate, con generosidad, con sencillez, con mucha alegría.  Manifiesta a todos ?con tu forma de ser? que sabes amarte, amando a Dios, sirviendo a todos, dando lo mejor de ti a todos.
Ámate a ti mismo, descubriendo tu riqueza interior, trabajando con entusiasmo, luchando por la construcción de un mundo mejor.
Ámate a ti mismo, leyendo y meditando, asiduamente, la Biblia, haciéndote amigo de los hombres y mujeres, que temen a Dios; aficionándote a los santos, que fueron los que, más y mejor, supieron amarse y dejaron huella en el mundo.
Cuida mucho la pureza de tu corazón, empeñado en agradar -siempre y en todo- a Dios.
Selecciona, cuidadosamente, tus programas de tv, tu música, tus lecturas.  Vive en contacto con la naturaleza.  Observa a las personas, buscando siempre todo lo bueno y positivo, para elogiarlo y hacerlo tuyo.
Solidarízate, cuanto más puedas, con los que sufren, ayudando a cuantos más puedas, reservando ?cada día? un tiempo para meditar y saborear las maravillas de Dios, dentro de ti.
Sé delicado, cuida los detalles, valora lo pequeño.
Tu manera de comportarte, ante Dios y ante los hombres, es el mejor y el más elocuente testimonio, de que te amas a ti mismo.  Demuestra, entonces, que sabes amarte a ti mismo, que quieres amarte, cada vez mejor.  Es el mejor homenaje que le puedes tributar a Dios, el mayor servicio que puedes prestar a la humanidad.

La contradicción del desapego

La contradicción del desapego

www.crisaltis.tk

Harto conocido es el asunto del desapego. No hace falta ya definir qué es exactamente el desapego, uno bien puede estar enterado del asunto porque está de moda, o porque en su simpleza se entero mediante uno mismo.
En este caso no se referirá a la idea del desapego como algo de lo cual todos tenemos que hacer, porque si no perpetuaremos el sufrimiento propio, sino ajeno. En este caso se referirá a la idea obsesiva que muchas personas tienen del desapego, a aquel ideal enfermizo que es capaz de actuar de modo frío y cruel ante muchas situaciones, ante muchas personas.
Cuando la gente piensa que el desapego es una suerte de clave para la felicidad, no hace más que engañarse. Desapegarse de la familia, de amigos, de cuestiones materiales, de pensamientos, lo que fuere. No se niega el hecho que en muchos casos el apego sí es una fuente de sufrimiento, lo cual es obvio. Hasta en cierto punto el desapego funciona. Lo que aquí tratamos no es si el desapego funciona, sino a algo irónico. Esta ironía puede deonminársele como “apego al ideal del desapego”.

¿Qué es esto?, muy simple. Cuando una persona se apega a la idea del desapego, ¿qué hace?. Trata de alejarse de amigos, de familiares, de todo lo que la persona piense pueda emerger apego alguno. En ese momento la persona se torna sola, quizá hasta desorientada. Llega un momento dado en el que la persona no tiene idea de cómo llego hasta donde llegó, y es que sucede que a tanto darle a la idea del desapego que termino por aislarse. ¿Es esto desapego?. Entonces, podemos notar que apegarse al ideal del desapego conlleva a más sufrimiento, y no solo eso, están los seudomaestros, libros y revistas, programas de televisión y demás, que fomentan este caracter enfermizo que tiene consecuencias hasta en la salud, partiendo de lo energético, que de por sí tal desgaste energético es bien aprovechado por algun denominado vampiro energético, o algun otro ente no necesariamente físico o humano.

La fórmula de esta contradicción puede simplificarse en lo siguiente:

Siento dolor. No quiero sentir dolor. El desapego me aleja del dolor. Por tanto, opto por el desapego.

Lo que se puede traducir en una evasión de la responsabilidad propia hacia los asuntos que nos rodean. Uno puede tornarse ermitaño de tanto “cacao” mental, de hecho, asi sucede en algunas ocasiones. Un ermitaño actualmente no es aquel que se va a la montaña, a la cueva o al bosque. Un ermitaño, entendido como persona que evita por cualquier modo rozar con otras personas por temor a sufrir, en la actualidad es aquel que vive indiferente hacia los suyos. Esta persona, si acaso le interesa algo o alguien, es por mero beneficio propio (paz interior) o por mera evasión de la realidad. Lo más probable es que ese ermitaño vuelva a nacer como beodo inmoral, para que de ese modo comprenda lo que ha ido evadiendo y no vegete lo que ha ido ignorando.
A uno le puede sentar bien excluirse a si mismo para no rozar con nadie, quizá sienta que haya logrado la tan afamada paz interior, que en la actualidad, con toda la distorsión existente, se traduce como imbecilidad generalizada, que aparte de ser imbécil, se cree que uno hace todo para el bien, que lo que haga es para bien; esto es, una anestesia psicológica.

No nos extrañe ver a personas que tratamos pero que evitan por cualquier medio involucrarse a fondo con nosotros, a no ser que ellos perciban somos nosotros los que actuamos como distractores energéticos. No nos extrañe ver alrededor personas que digan “no se apegen a los deseos, a los ideales, a los objetivos, a los hijos”. Lo dañino de esto es cuando nos afecta de modo que salgamos de nuestro centro, que vaya en detrimento de los demás. No hay nada de dañino en apegarse a ideal alguno, a objetivo alguno, a los hijos. Si uno terminase por desapegarse por completo a todo lo que nos rodea, si no existiese apego alguno ni por los hijos ni por lo que le nace hacer, pues, estaría iluminado, o algo por el estilo. Un iluminado no es ermitaño, tampoco se apega a la idea del desapego ni es indiferente ante los demás. En pocas palabras, sería lo que Es en acción. Comprende lo que le rodea tal cual Es de modo que se mueve a corde lo que acontece, que no es inercia, sino hacer las cosas según se manifiesta en la comprensión de los hechos.

Todo arquetipo que trate de dar con lo conocido como iluminación es pura desinformación. Y el fomento de la idea del desapego como camino hacia la iluminación no es la escepción. Despues de todo, la idea aquella va en relación a ésta.
Lo que hace la actual idea del desapego, la comercializada, la idiota, es tornar imbécil a las personas para que no muevan los cimientos de lo establecido; esto es, para que no cuestionen, para que no indaguen, para que no comprendan en plenitud la situación actual que se vive en el planeta.
Confundir a las personas es uno de los objetivos, de modo que si confunden a la persona se le puede dar un manual de “autoayuda” para que se le vaya domesticando. Quizá la persona ya se sienta segura de lo que quiere, de lo que no, del porqué y para qué de lo que haga; sin embargo, cuando esta persona se ve abotagada de tanta distorsión, no es de sorprenderse, pues, que se termine en algún instituto espiritualoide, o siendo parte del movimiento espiritualoide de turno. Tampoco es de extrañarse que vaya ligado con el sistema de turno, como en otrora sucedió en tantos imperios como el romano.

El evadir las relaciones unos con otros, el optar por excluirse para no sufrir, también demuestra la baja calidad de relación que llevamos con quienes nos rodean. Esta actitud demuestra que nosotros no entablamos una relación fluida con nuestros semejantes, una relación de verdadera amistad.

Acláremos los asuntos y démosle el termino correspondiente a la situación correspondiente según se requiera.

La evasión de nuestras responsabilidades, camuflándolo con la idea del “desapego”, no es merecedor de nombrarla como actitud infantil. La actitud infantil es propia de la edad; en cambio, nosotros, siendo ya personas mayores, ya pasada la etapa infantil, no se es propio que se nos nombre de actitud infantil. Esta actitud es de nombrarse como alienación desmedida, aunque de por sí ya toda alienación es desmedida. Cuando varias personas hacen lo mismo sucede algo curioso, la verguenza propia se nubla con la turba. Esto podría explicar, de cierta manera, una de las causas del porqué aún se insiste en poner en practica ideas distorsionadas, como la del desapego. Una persona en su centro puede notar con facilidad lo idiota de lo sabio. Entonces, no es de extrañarse que los que están en su centro tiendan a ser uno de los primeros blancos para mantenerlos en estado autómota. En tanto que más atutómata mejor.

Cuando uno evade lo que teme, en este caso el apego, no hace mas que “posponerlo”. Uno puede evadir lo que teme, pero el temor está dentro, influyendo a modo inconsciente hasta el consciente cada cosa que se haga.

Es momento, cualquier momento es oportuno, de darse cuenta de las implicaciones que conlleva toda esta distorsión de información. La distorsión de la idea del desapego es una entre tantas. Existe también la distorsión mediante las denominadas canalizaciones, mediante ciertos decretos, mediante música, mediante imágenes, etc.
Si no somos conscientes de lo que en verdad sucede alrededor, es más probable que pensemos que lo que hagamos es lo correcto, cuando en verdad no estamos mas que perpetuando la perversidad del modo de manipulación actual.
Darse cuenta de lo que sucede implica lo multidimensional, lo que no se limita a este plano físico. Para esto no existe guía determinada alguna; sin embargo, puede uno valerse de herramientas, pero las herramientas no son el camino.

El desapego se dará cuando comprendamos en plenitud la multidimesionalidad del asunto.

Namasté

Tribus amazonicas– Los Matsés-3

contraportada

Los beneficios de la terapia de la regresión se extienden mucho más allá de la eliminación de los trastornos que padecemos. A través de ella, es posible alcanzar la sanación en todos los aspectos: físico, emocional y espiritual.
Espejos del tiempo, del doctor Brian Weiss, anima al lector a retroceder en el tiempo y recordar sucesos pasados que podrían ser el origen de las dificultades que experimenta en la actualidad. Gracias a los recuerdos de su vida actual e incluso a los de vidas pasadas, verá disminuir los síntomas que padece y le invadirá una intensa sensación de relajación y bienestar. El practicar estos ejercicios con regularidad —asegura el doctor Weiss— mejora la salud física y emocional, proporciona equilibrio y serenidad, y amplia la perspectiva espiritual. El CD incluido en esta obra contiene las instrucciones —grabadas en español por el propio autor— que forman parte de las técnicas de regresión utilizados con sus pacientes.

«Mientras realiza los ejercicios de regresión, quizá rememore, aunque no sea esta su intención, sucesos de vidas pasadas. Por ejemplo, en una ocasión, un abogado acudió a mi consulta porque sufría de hipertensi6n. Durante la entrevista me contó los problemas que tenía con su único hijo, y me confeso que estaban caracterizados por la competencia y los celos mutuos. Gracias a los ejercicios de relajación y regresión, no sólo mejoró su presión arterial, sino que obtuvo beneficios inesperados. Mientras utilizaba el CD de la regresión en su domicilio, surgió el recuerdo de una vida anterior que revelo las razones de la turbulenta relación con su hijo. En aquella vida, habían sido rivales que competían por el amor de la misma mujer. Esta información dio lugar a un cambio radical en el comportamiento de aquel hombre respecto a su hijo. La competencia entre ambos desapareció, pues ambos se dieron cuenta de que pertenecía al pasado. A partir de aquel momento, el amor fluyó de nuevo entre ellos.»
Brian Weiss

ÍNDICE

Introducción
PRIMERA PARTE: REGRESIÓN
Capítulo I: Curar el cuerpo, tocar el alma  
Capítulo II: Mis comienzos    
Capítulo III: Los beneficios de la regresión    
Capítulo IV: Curar los miedos y las fobias    
Capítulo V: Transformar las relaciones  
Capítulo VI: Un cambio de valores
Capítulo VII: Apreciar el presente
Capítulo VIII: Terapia y ejercicios de regresión
Capítulo IX: Relajación e hipnosis
SEGUNDA PARTE: ACLARAR SUS DUDAS
Capítulo X: Preguntas habituales
Capítulo XI: En los espejos del tiempo
APÉNDICE
Regresión: trascripción del CD
Acerca del autor
INTRODUCCIÓN

Durante los últimos veinte años, he utilizado las técnicas de la meditación y la regresión con miles de pacientes para aliviar sus trastornos físicos y psicológicos. En mis anteriores libros, he documentado con profusión los beneficios de la meditación, la visualización curativa y la regresión.
Además, mis CD han ayudado a muchas personas a alcanzar estados de tranquilidad y paz interiores.
Espejos del tiempo le permitirá avanzar en el proceso. Gracias al CD incluido en esta obra, podrá experimentar las mismas técnicas de regresión que utilizo con mis pacientes. Ahora puede retroceder en el tiempo y recordar sucesos pasados que son la causa de los síntomas o dificultades que experimenta en la actualidad. A medida que recuerde esos sucesos, los síntomas que experimenta en la actualidad irán atenuándose y una intensa sensación de paz y bienestar le invadirá. A veces, revivirá incidentes de la infancia o de su etapa en el útero materno. Sin embargo, si siente que necesita revivir experiencias de sus existencias pasadas para resolver los problemas de su vida actual, también podrá recordarlas si practica los ejercicios del CD adjunto.
Los beneficios de la terapia de la regresión se extienden mucho más allá de la mejora de la sintomatología que experimentamos. La curación con frecuencia tiene lugar en todos los aspectos del ser, incluido el físico, el emocional y el espiritual. Casi todos mis pacientes practican los ejercicios de meditación y/o regresión entre visita y visita y, cuanto más practican, más profundo y rápido es el estado de concentración que alcanzan. Los ejercicios incluidos en el CD son muy seguros y miles de personas los han utilizado a lo largo de los años. Sin embargo, es sumamente importante tener paciencia si no experimenta resultados inmediatos.
La práctica regular de los ejercicios mejora la salud física y emocional y abre nuevos horizontes espirituales que confieren a la vida un nuevo significado.
Espero que la práctica de estos ejercicios le permita experimentar más alegría, paz y amor en su vida.
PRIMERA PARTE REGRESIÓN
Capítulo I
Curar el cuerpo, tocar el alma

En 1992, y a fin de documentar con más detalle la importancia y la eficacia de la terapia de la regresión, escribí A través del tiempo. Por entonces ya había ayudado a cientos de pacientes a recordar sucesos de su infancia y vidas pasadas. Este proceso a menudo había conducido a una rápida y espectacular mejora clínica de sus síntomas. Desde entonces, el número de pacientes que he tratado ha superado la cifra de tres mil, y también he dirigido talleres y seminarios en numerosos países. Muchos de los asistentes a esos talleres también han experimentado una mejora de sus síntomas a medida que recordaban sucesos de sus vidas pasadas.
También he escrito otro libro, La meditación: Cómo lograr la tranquilidad y la paz interior en su inda, que explica la forma de utilizar la meditación para conseguir la curación física y una relajación profunda.
De todos modos, en Espejos del tiempo quiero centrarme de un modo específico en los ejercicios de regresión.
La eficacia de la terapia de la regresión para aliviar síntomas, como los miedos y las fobias, que se originaron en encarnaciones anteriores ha quedado sobradamente demostrada a lo largo de los años. Sin embargo, en el desarrollo de mi trabajo, he descubierto que esta terapia produce otro tipo de beneficios, tanto en los pacientes que acuden a mi consulta como en los que utilizan los CD. Al principio, grabé los ejercicios para que mis pacientes pudieran seguir desarrollando la capacidad de concentración en su casa y accedieran a los recuerdos del subconsciente entre las distintas sesiones terapéuticas. Con el tiempo, me he dado cuenta de que, cuanto más practican, con mayor rapidez alcanzan estados profundos de relajación y concentración en las sesiones individuales que realizamos en mi consulta.
Por otra parte, he descubierto que la práctica regular de los ejercicios de regresión puede liberar energías de nuestro interior de las que, en general, no somos conscientes. Deseo hacer hincapié en estos beneficios adicionales y animarle a adquirir una práctica que potenciará su salud física y emocional, al tiempo que amplía sus experiencias espirituales aportando, de este modo, un significado nuevo y profundo a su vida.
Muchas personas me han formulado preguntas relacionadas con la práctica de la terapia de la regresión. Los capítulos siguientes están pensados para resolver cualquier duda que tenga respecto a dicha terapia, la reencarnación, la hipnosis y los riesgos que entraña la práctica individual de los ejercicios de la regresión. De este modo, podrá obtener el beneficio íntegro de la meditación de la regresión. Cuando eliminamos los obstáculos y las interferencias que distraen nuestra atención, no sólo mejoran los síntomas físicos y emocionales que padecemos, sino que también desaparecen las barreras que nos impiden alcanzar la felicidad y la paz interiores.
Capítulo II
Mis comienzos

Si ésta es la primera vez que lee uno de mis libros, creo que debería explicarle ciertos datos de mi trayectoria profesional y el modo en que evolucioné desde el escepticismo a una actitud más abierta. En el libro Muchas vidas, muchos maestros describo con detalle este proceso, pero a continuación le ofrezco un breve resumen.
Me gradué en la Universidad de Columbia y me licencié en la facultad de Medicina de la Universidad de Yale, donde también realicé mis prácticas como residente en Psiquiatría. He enseñado en varias facultades de Medicina de gran prestigio y he publicado más de cuarenta estudios científicos, la mayoría sobre la psicofarma-cología y los trastornos del sueño. Mientras era director del Departamento de Psiquiatría del Centro Médico Mount Sinai, un hospital universitario afiliado a la Universidad de Miami, viví una experiencia que cambió por completo mi visión de la vida. En aquella época, era un psiquiatra de formación académica y sumamente escéptico respecto a lo que consideraba las «áreas no científicas». No sabía nada sobre la reencarnación ni sentía ningún interés por ella.
Entonces, empecé a tratar a Catherine, una mujer de casi treinta años que sufría depresión, fobias y ataques de pánico. Después de un año de psicoterapia convencional, no había obtenido ningún resultado, por lo que decidí probar con la hipnosis. Pensé que si Catherine revivía los traumas reprimidos de la infancia, comprendería los síntomas que experimentaba en aquel momento. Sin embargo, a pesar de rememorar varios incidentes traumáticos de su pasado, no mejoró. Seguí utilizando la hipnosis y buscando traumas de su infancia más temprana. Le indiqué que regresara al momento y los acontecimientos que habían provocado sus fobias. Para mi total sorpresa, se trasladó unos cuatro mil años atrás, a una vida anterior en Oriente Medio.
Catherine describió sus experiencias con gran profusión de detalles sobre el entorno y relató sucesos de un marcado carácter emocional. Al principio, creí que sus recuerdos eran meras fantasías, pero Catherine empezó a mejorar después de aquella sesión y, al final, después de recordar más vidas pasadas gracias a la hipnosis, todos sus síntomas desaparecieron. Al cabo de unos meses, Catherine estaba totalmente curada, y sin utilizar ninguna medicación.
Los sucesos ocurridos con Catherine y otros pacientes provocaron un cambio radical en mi vida. Aunque todavía me sentía algo escéptico, busqué en bibliotecas y librerías médicas alguna obra que hablara de fenómenos similares. Encontré buenos trabajos de investigación, como el llevado a cabo por el doctor Lan Stevenson, director del Departamento de Psiquiatría de la Universidad de Virginia. El doctor Stevenson escribió acerca de niños que recordaban detalles de sus vidas pasadas. Estos informes fueron posteriormente ratificados por rigurosas investigaciones. Estoy convencido de que existen muchos profesionales médicos que se resisten a hacer públicos sus descubrimientos porque temen perder su credibilidad. Yo también viví un proceso similar.

Tardé cinco años en escribir acerca de mis experiencias con Catherine. No quería perjudicar la reputación que me había labrado con tanto esfuerzo a lo largo de los años de formación y ejercicio profesional.
En la actualidad, no tengo ninguna duda de que la terapia de la regresión a vidas pasadas constituye un medio rápido y efectivo de resolver problemas físicos y emocionales, además de ofrecer muchos otros beneficios. Miles de pacientes cuyos síntomas han mejorado y cuyos miedos y pesares han disminuido avalan el poder de esta técnica terapéutica.

Capítulo III
Los beneficios de la regresión

El viaje espiritual es interior y exclusivo para cada persona. Los maestros pueden indicar el camino, pero cada uno debe emprenderlo solo. Avanzamos a nuestro propio ritmo y no existe ningún calendario ni fecha fija para alcanzar la iluminación.
La regresión a sucesos significativos de la infancia, la juventud o incluso a vidas pasadas puede proporcionarnos muchos beneficios y consuelo en la vida actual. A veces, por el mero hecho de recordar, Los síntomas desaparecen. Los recuerdos conducen a la comprensión y, con frecuencia, la comprensión lleva a la curación.
No es necesario padecer ninguna dolencia para experimentar los beneficios que aportan los ejercicios que contiene este libro. Por ejemplo, usted puede recuperar la felicidad, la alegría y la espontaneidad de la infancia. También puede visitar a sus seres queridos cuando eran más jóvenes o recordar vidas pasadas y ser consciente de que su alma, su verdadera esencia, es inmortal y eterna. Usted ha vivido con anterioridad y aquí está una vez más. En realidad, nunca morimos, como tampoco lo hacen nuestros seres queridos. Siempre volvemos a reencontrarnos, ya sea en el «otro lado», en el cielo, o en esta dimensión física.
Tanto si padece trastornos o miedos como si sólo siente curiosidad, obtendrá muchos beneficios con la práctica de los ejercicios de regresión que contiene el CD adjunto.
En cierto sentido, la frustración puede obstaculizar el proceso curativo y transformador. Intente no esperar resultados concretos cuando utilice el CD. Simplemente, acepte lo que reciba. No existe ningún plazo determinado ni se trata de ninguna carrera. Algunas personas tienen recuerdos vividos o experiencias espirituales desde la primera sesión. Otras, en cambio, necesitan días, semanas o incluso meses para vivir esas experiencias.
Los beneficios son numerosos incluso sin la recuperación de recuerdos.
Sólo debe relajarse tanto como le sea posible y abrir la mente a todo lo que entre en su consciencia. Si practica los ejercicios con paciencia, conseguirá disfrutar de más alegría, comprensión y paz interior en su vida.

Capítulo IV
Curar los miedos y las fobias

Muchas personas han practicado los ejercicios de regresión con los CD y las cintas que he grabado, y han revelado importantes recuerdos que revivieron durante el proceso. Los recuerdos productivos, en concreto los relacionados con las fobias, el dolor y otros trastornos que padecemos como legado de nuestras vidas anteriores, pueden curarnos.
Por ejemplo, cuando descubrimos que los dolores músculo esqueléticos crónicos que padecemos en la actualidad se originaron en vidas pasadas, estos síntomas pueden aliviarse con rapidez. En una ocasión me escribió una mujer para decirme que los ejercicios de regresión le habían permitido recordar que murió ahorcada en una vida anterior. Tras realizar este descubrimiento, desapareció el dolor crónico que venía padeciendo en el cuello y que había intentado mitigar mediante varios tratamientos sin obtener resultado alguno. Un aspecto interesante de su experiencia es que fue ahorcada injustamente. En su vida actual, esta mujer es abogada defensora de los oprimidos y los maltratados, una luchadora en favor de los derechos humanos. Cuando recordó su vida anterior, comprendió su tendencia interior a luchar en favor de los más desfavorecidos. He realizado regresiones a personas que padecían asma y que se curaron al recordar que, en una vida anterior, murieron debido a un incendio o por haber inhalado humo. También ayudé a un joven que superó su miedo a volar cuando descubrió que, en una vida pasada, fue el piloto de un avión que fue derribado por el enemigo durante la Segunda Guerra Mundial.
No todas las personas necesitan la terapia de la regresión. Sin embargo, aunque no recordemos sucesos de vidas pasadas, la mayoría de nosotros podemos beneficiarnos de la práctica de estos ejercicios. De hecho, más o menos un tercio de las personas que los ponen en práctica no rememoran acontecimientos de vidas pasadas de una forma inmediata. Sin embargo, las meditaciones ofrecen otros tipos de curación y beneficios. Por ejemplo, gracias a esta práctica, podemos descubrir el poder de la respiración consciente y nuestros músculos se relajan y se liberan de la tensión. Muchas personas me han escrito para decirme que la práctica regular de estos ejercicios las ha ayudado a controlar el estrés y el nerviosismo de la vida diaria. De una forma subconsciente, han aprendido a relajarse y liberarse del estrés. Cuando estas personas se enfrentan a situaciones tensas o estresantes a lo largo del día, respiran hondo y se relajan de una forma consciente. Esto les permite tranquilizarse y concentrarse.
Los médicos saben que el estrés y la ansiedad pueden deprimir el sistema inmunológico. Por lo tanto, alcanzar la paz interior por medio de estos ejercicios puede resultar muy beneficioso para la salud. Además, la paz interior permite que el amor fluya con más libertad y los médicos también saben que este hecho previene enfermedades. El sistema inmunológico de las personas enamoradas funciona a un nivel óptimo.

Aunque no consigan evocar recuerdos, las personas que padecen ansiedad o ataques de pánico pueden desarrollar un control consciente del cuerpo gracias a la práctica frecuente de estos ejercicios. Por ejemplo, pueden aprender a reducir el ritmo de la respiración y evitar la hiperventilación. Además, mediante el control de la respiración, de la tensión muscular e incluso de la presión arterial, en muchos casos resulta posible frenar esos ataques.
En una ocasión, traté a una mujer que sufría ataques de pánico cuando cruzaba los puentes. Aunque no logró descubrir el origen de su problema, desarrolló un control tal de la respiración y los músculos que consiguió evitar que los ataques se desencadenaran. Aprendió a percibir los primeros síntomas de un ataque inminente y logró acabar con las crisis antes incluso de que se desencadenaran.
Muchos pacientes que han sufrido un infarto o se hallan en riesgo de un accidente coronario acuden a mí, no en busca de una regresión, sino para aprender técnicas de relajación. Quieren controlar las situaciones que les producen hipertensión o estrés, sobre todo cuando los defectos secundarios desaconsejan la medicación. Muchas veces, las personas no son conscientes de que su respiración se acelera o se vuelve irregular, lo cual empeora los síntomas del estrés. Con la práctica de los ejercicios de regresión, estas personas son mucho más conscientes de su respiración y de otras señales corporales críticas, como el ritmo cardíaco, y aprenden a controlarlas. También he conocido muchos pacientes que, gracias a esta práctica, encontraron la motivación y la fuerza de voluntad para perder peso, dejar el alcohol y las drogas y también el tabaco. Otros, lograron vencer el insomnio. Lo esencial es que la práctica regular de estos ejercicios puede beneficiar en gran medida tanto el cuerpo como la mente.

Capítulo V
Transformar las relaciones

Mientras realiza los ejercicios de regresión quizá rememore, aunque no sea ésta su intención, sucesos de vidas pasadas. Por ejemplo, en una ocasión, un abogado acudió a mi consulta porque quería eliminar los trastornos que le causaba la hipertensión. Durante la entrevista, me contó los problemas que tenía con su único hijo. Me confesó que su relación se caracterizaba por la competencia y los celos mutuos. Gracias a los ejercicios de relajación y regresión, su presión arterial mejoró, pero, además, consiguió unos beneficios extra. Mientras utilizaba el CD de la regresión en su domicilio, surgió el recuerdo de una vida anterior que reveló las razones de la turbulenta relación con su hijo. En aquella vida, habían sido rivales que competían por el amor de la misma mujer. Esta información condujo a un cambio radical en el comportamiento de aquel hombre respecto a su hijo.
Y, aunque éste no realizó la terapia de la regresión, reaccionó de un modo positivo a los cambios. La competencia desapareció, pues ambos comprendieron que pertenecía al pasado. A partir de aquel momento, el amor fluyó de nuevo entre ellos.
La relajación profunda que se consigue con los ejercicios también puede liberar recuerdos subconscientes de la infancia y promover la sanación emocional. De hecho, los recuerdos felices están relacionados con vivencias de amor y nos ayudan a recuperar la confianza en nosotros mismos. En el libro Los mensajes de los sabios describo una regresión hipnótica que realicé a una locutora de la televisión. Ella rememoró con emoción los largos y felices paseos que realizaba con su padre por las calles de su ciudad natal. Eran momentos que compartieron ellos dos solos y la alegría de aquel recuerdo la acompañó incluso después de la sesión. En otra ocasión ayudé a una mujer que dudaba del amor de sus padres y se sentía afligida por la problemática relación que tenía con su madre. Durante una regresión revivió el momento de su nacimiento y sintió con fuerza el amor y la felicidad con que la recibió su madre. Aquel intenso recuerdo y la emoción que le provocó la llevaron a reconstruir una relación más estrecha y amorosa con sus padres. Podía cambiar el presente, y también el futuro, si modificaba su actitud y era más paciente, cariñosa y comprensiva con sus padres. Como respuesta a su nueva actitud, éstos también pudieron expresar su amor hacia ella de una forma más directa.
Los casos en que recuerdos como éstos han ayudado a reconciliar a padres con hijos, hermanos con hermanas y esposos con esposas son incontables. Sin embargo, aunque no surjan recuerdos concretos, la serenidad, la tolerancia y la comprensión que se consiguen con la práctica de estos ejercicios resultan beneficiosas para todas las relaciones.

Capítulo VI
Un cambio de valores

Uno de los numerosos beneficios de la meditación y la regresión es un cambio de valores o de perspectiva que nos permite distinguir con más claridad entre lo que es importante y lo que es accesorio.
Este cambio de valores ocurre cuando descubrimos que somos inmortales, o sea, que no morimos cuando nuestro cuerpo lo hace. Cuando vivimos las regresiones a vidas pasadas, nos damos cuenta de que hemos vivido antes y que viviremos, de nuevo, junto a nuestros seres queridos. Cuando nos damos cuenta de que, a pesar de haber perdido el contacto con algunos miembros de nuestra familia y amigos, nos encontraremos de nuevo con ellos en el más allá o en otra vida, el sufrimiento y el duelo se transforman. La certidumbre de que somos seres espirituales produce cambios profundos y nos permite valorar cualidades como el amor, las relaciones positivas y la compasión. Entonces percibimos con más claridad nuestra conexión con todos los demás seres. Estos nuevos valores constituyen la base de la felicidad. Nuestras prioridades cambian, de forma que percibimos los sucesos y las personas que antes nos trastornaban y exasperaban desde una nueva perspectiva. Nos convertimos en personas más pacientes y comprensivas, y las sensaciones de tranquilidad y paz interior se expanden. Los obstáculos de la vida se convierten en oportunidades para aprender, como peldaños en el camino de la evolución. Después de todo, somos eternos, seres espirituales que buscamos el camino a nuestro hogar; siempre amados y nunca solos. En este sentido, nada puede dañarnos.

Como he mencionado antes, aunque durante muchos años fui escéptico, ahora creo en las vidas pasadas. Esta creencia es el producto de veintiún años de experiencia con miles de pacientes. He presenciado mucho fenómenos increíbles y extraordinarios. Sin embargo considero, que no es necesario creer en la reencarnación para obtener los beneficios de la terapia de la regresión. Aunque procesemos los recuerdos evocados como metáforas o símbolos, nuestra conciencia obtendrá una información importante. Además, el conocimiento y la intuición que adquirimos pueden conducirnos a una transformación física, emocional y espiritual significativas. Cuando despertamos a la dimensión espiritual, las fobias y los miedos desaparecen, nuestra escala de valores cambia, el amor fluye con más libertad, y la paz interior, que está íntimamente relacionada con un sentimiento de alegría y felicidad supremos, surge. Resulta importante no tener miedo, eliminar los prejuicios y mantener la mente abierta.

Capítulo VII
Apreciar el presente

Otro de los objetivos de los ejercicios incluidos en este libro es sentir más paz, felicidad y alegría en la vida actual, o sea, disfrutar de la vida ahora.
La idea de vivir el presente de una forma más consciente a través de la recuperación de recuerdos puede parecer paradójica, pero es la verdad. Con la práctica de la meditación de la regresión descubriremos que somos más capaces de concentrarnos y apreciar el momento actual.
Por un lado, la meditación nos permite centrar la atención y su práctica regular desarrolla nuestra capacidad de concentración en lo que sentimos y percibimos.
Por otro lado, los recuerdos que la regresión trae a la superficie rompen los muros que nos impiden percibir el momento presente.
Entonces, ya no nos vemos obligados a darle vueltas al pasado o preocuparnos por el futuro.
Somos libres para existir en el presente, porque sólo en el presente podemos experimentar la felicidad.
Por ejemplo, pensemos en la mujer del capítulo cinco que tenía problemas de relación con su madre. Cuando los resentimientos respecto al pasado dejaron de cegarla, fue capaz de percibir el amor en el presente. Todos solemos darle vueltas al pasado y culparnos a nosotros mismos y a los demás por los errores cometidos. Sin embargo, esta dependencia del pasado nos impide disfrutar con plenitud de lo que nos ofrece el momento presente y, además, resulta inútil para resolver nuestros problemas. Gracias a los recuerdos que revivimos durante las regresiones, descubrimos un aspecto positivo del pasado: podemos aprender de él y adquirir sabiduría a partir de la experiencia para vivir mejor en la actualidad.
Lo mismo ocurre respecto al futuro. Del mismo modo que resulta inútil obsesionarnos con el pasado, preocuparnos por el futuro carece de sentido, ya que con esta actitud no cambiaremos lo que ha de ocurrir.
Es necesario planificar el futuro, pero obsesionarse con él constituye una pérdida de tiempo. De este modo, cuando nos liberamos del peso del pasado y de las preocupaciones acerca del futuro, podemos concentrarnos en el momento presente, en el aquí y el ahora.

Capítulo VIII
Terapia y ejercicios de regresión

Como es lógico, no es lo mismo utilizar el CD de la regresión que acudir a un psicoterapeuta que practique la terapia de la regresión a vidas pasadas. Sin embargo, también es cierto que no todo el mundo necesita ayuda profesional.
Si usted padece síntomas psicológicos graves o significativos, lo mejor es acudir a un terapeuta, ya que éste puede formularle preguntas durante la regresión y guiarle durante el proceso. El terapeuta puede interpretar e integrar en su experiencia los recuerdos, los sentimientos y las intuiciones que reciba durante la sesión y decidir un tratamiento, con lo cual es muy probable que usted experimente una mejoría. Durante los cursos de formación de profesionales, mi esposa Carole y yo enseñamos a los terapeutas a aplicar las técnicas de la regresión en su profesión. Hemos descubierto que los terapeutas con una buena formación y una capacidad práctica adquirida gracias a una cuidada experiencia son los mejor dotados para incorporar con éxito la terapia de la regresión en el ejercicio de su profesión. De hecho, los pacientes que dirigimos a su consulta se sienten seguros y reciben un tratamiento excelente.
Sin embargo, si usted padece síntomas de poca importancia o si sólo siente curiosidad, el CD de la regresión le resultará totalmente seguro y muy efectivo. Miles de personas han revivido recuerdos de su infancia temprana o de vidas pasadas mientras utilizaban el CD. Escucharlo no entraña ningún peligro, aunque no debe hacerlo mientras esté conduciendo. En determinadas ocasiones, es posible que alcance estados muy profundos y se duerma mientras escucha el CD. Para evitar este efecto, procure no escucharlo de noche o cuando esté cansado y hágalo sentado mejor que echado.
Con la práctica, las experiencias serán cada vez más vividas y detalladas. Resulta importante tener paciencia.
Practique la meditación sin fijarse un programa ni tener expectativas; tarde o temprano obtendrá resultados.
A continuación, expongo un ejemplo de alguien que experimentó una notable mejoría después de escuchar el CD.
En una ocasión, traté a una mujer que sufría claustrofobia. Durante una regresión, recordó que en el antiguo Egipto había sido la sirviente de un hombre de la nobleza… y que la habían enterrado viva. El noble al que servía murió y, en aquella cultura, era costumbre enterrar a los difuntos con sus esclavos, sirvientes y tesoros para que pudieran disponer de ellos cuando llegaran al «otro mundo». ¡Los antiguos egipcios creían que podían llevarse todo esto con ellos! En aquella vida, la mujer murió por asfixia en la cámara mortuoria y aquel trauma era la causa de su miedo actual.
Aunque aquella mujer experimentó una gran emoción al recordar la escena y el pánico de la asfixia, sintió que podía dominar sus emociones y decidió experimentar de nuevo aquella vivencia. Recordar aquella vida y los sentimientos correspondientes le permitió comprender que su miedo provenía del pasado y no estaba relacionado con el presente ni con el futuro. De este modo, su fobia desapareció.

Recuerde que si algún recuerdo o experiencia que perciba mientras escucha el CD lo hace sentirse incómodo, puede flotar por encima de la escena y observarla desde la distancia, como si viera una película. También puede abrir los ojos y terminar la meditación en cualquier momento. Sepárese de las emociones. Mantenga siempre el control de la situación.
Si, por el contrario, se siente cómodo durante la regresión, preste atención a todos los detalles, ya sean visuales o de otro tipo. Le sorprenderá lo que puede experimentar y aprender. Los miedos y los trastornos que padece en la actualidad disminuirán de una forma espectacular y es probable que perciba su verdadera naturaleza espiritual.

Capítulo IX
Relajación e hipnosis

El estado de relajación placentera al que induce el CD adjunto se parece al estado de trance hipnótico ligero que producen las técnicas de relajación progresiva. De hecho, la hipnosis es un tipo de concentración en un estado de relajación, algo que todos experimentamos con frecuencia. Por ejemplo, cuando estamos absortos en la lectura de un libro o la proyección de una película y los sonidos cotidianos —como la charla o la tos de otras personas o el producido por el tráfico— no nos distraen, de hecho, nos encontramos en un estado de trance hipnótico ligero.
Sin embargo, la televisión y el cine han creado muchos mitos respecto a la hipnosis. En realidad, cualquier tipo de hipnosis es una auto hipnosis. El hipnotizador no es más que un mediador que ayuda al hipnotizado a alcanzar un grado moderado o profundo de relajación. Los hipnotizadores que actúan delante de un público transforman la concentración relajada, que es una habilidad natural de las personas, en un espectáculo. Por lo tanto, aunque los términos hipnosis y concentración relajada signifiquen lo mismo, quizá sea preferible utilizar el segundo. En ese estado de concentración relajada, la memoria se agudiza y se pueden recordar situaciones o acontecimientos que se habían olvidado durante mucho tiempo. A veces, cuando se dispone de un conocimiento más amplio de la vida, se viven experiencias espirituales o intuitivas muy beneficiosas.
El estado de concentración relajada es completamente normal y, por lo tanto, no entraña ningún peligro. Siempre que lo desee, puede regresar al estado de conciencia plena. Es muy importante tener presente los aspectos siguientes:

1. Resulta imposible quedar atrapado en el estado hipnótico, pues sólo se trata de un tipo de concentración. Usted puede abrir los ojos y terminar el proceso en cualquier momento.
2. Usted siempre tiene el control.
3. Es imposible que haga algo en contra de su voluntad o sus principios.
4. Nunca dirá o hará algo en un estado de inconsciencia, pues la hipnosis no es como estar dormido. La persona hipnotizada es consciente en todo momento de sus pensamientos, y su subconsciente permanece activo y despierto.
5. La hipnosis es como soñar despierto, no como estar anestesiado.

Lo único que tiene que hacer es mantener una actitud receptiva y sin prejuicios. No tiene nada que temer o perder, y lo que obtendrá mejorará en gran medida la calidad de su vida.
SEGUNDA PARTE ACLARAR SUS DUDAS
Capítulo X
Preguntas habituales

Esta sección contiene respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes sobre la hipnosis, la regresión y la reencarnación. Las preocupaciones, las dudas y los miedos pueden impedir que algunas personas disfruten o experimenten de un modo total y absoluto la eficacia del CD de la regresión. Este capítulo le ayudará a eliminar esas posibles barreras y le permitirá comprender algunos de los fenómenos que tienen lugar durante la regresión.

P. ¿Los ejercicios de regresión siempre traen a la memoria recuerdos de vidas pasadas? ¿Es ésta la única manera de acceder a esos recuerdos?
R. Sin lugar a dudas, los ejercicios de regresión permiten acceder a recuerdos de vidas pasadas. Sin embargo, muchas otras técnicas de relajación y meditación permiten revivir esas experiencias.

También recordamos vidas pasadas durante el sueño, cuando tenemos una sensación de déjá vu, ya sea de una forma espontánea (como les ocurre a numerosos niños) o de muchas otras maneras. Por ejemplo, mi primer recuerdo de una vida pasada no tuvo lugar durante una terapia de regresión o de hipnosis, sino como consecuencia de un estado de relajación alcanzado durante una sesión de shiatsu, o digito puntura. De repente, me vi a mí mismo de una forma muy vivida, mientras era sacerdote en la antigua Babilonia. Debo decir, para quienes se desanimen al no recordar vidas pasadas la primera vez que escuchen el CD, que antes de experimentar mi primera regresión transcurrieron tres meses durante los que medité a diario. Por lo tanto, cuanto más practique, más preparado y receptivo estará a esas experiencias.
Tenga presente que quizá no recuerde ninguna vida pasada. También es posible que recuerde alguna experiencia de su infancia que constituya el origen de sus problemas actuales. El subconsciente es sabio y le transportará al lugar adecuado para que se realice la curación.

P ¿La realización, a solas, de los ejercicios de regresión entraña algún peligro?
W. Miles de pacientes, lectores y asistentes a mis talleres han realizado estos ejercicios sin experimentar ningún problema. El subconsciente nos protege, de una forma muy eficaz, de los sentimientos y las experiencias que nos producen sufrimiento. Por lo tanto, ninguna experiencia demasiado traumática entrará en su conciencia. Si en algún momento durante los ejercicios de regresión se siente incómodo, le aconsejo que se distancie de la escena y flote por encima de ella. Desde esa situación podrá presenciar los acontecimientos sin experimentar ninguna emoción.
También puede abrir los ojos y terminar la experiencia. Esta opción siempre está a su alcance. La única situación de peligro consiste en realizar los ejercicios mientras conduce o maneja maquinaria que requiera toda su atención.
P ¿Es preciso alcanzar un grado profundo de concentración y relajación para revivir vidas pasadas? R. No, incluso las personas que sólo consiguen alcanzar un grado moderado de relajación y concentración pueden experimentar los beneficios de esta técnica.

P ¿Cómo son los recuerdos que se reviven durante la regresión?
R. He descubierto que, en general, existen dos formas de vivir y acceder a las experiencias de vidas pasadas. La primera constituye el patrón clásico. En ella, la persona sólo recuerda una vida cada vez y la percibe de una forma completa y detallada. Como si se tratara de una película, gran parte de esa vida pasa frente a ella, o sea, empieza con el nacimiento o la infancia y continúa hasta la muerte. Es posible que esa persona reviva la escena de la muerte de una forma indolora y serena, y luego repase y analice aquella vida con la iluminación y el beneficio de su sabiduría actual o el de un guía espiritual o religioso.
La segunda forma de recordar una vida pasada es a través de lo que denomino «el flujo de momentos clave». En este caso, el subconsciente une los acontecimientos más importantes de distintas existencias o aquellos que están relacionados con el trauma oculto de la persona y que pueden sanarla de una forma rápida y efectiva.

P Si sólo recuerdo momentos breves de mis vidas pasadas, ¿obtendré algún beneficio?
R. Es probable que el recuerdo de esos momentos fugaces aumente su percepción intuitiva de su vida actual y le permita aceptar la posibilidad de la supervivencia del alma, la reencarnación y otros conceptos similares.

P. ¿Cómo puedo saber si las experiencias que recuerdo son reales o si, por el contrarío, son fantasías o el resultado de mi imaginación?
R. Determinar si lo que acude a nuestra mente constituye un símbolo, una metáfora, un recuerdo verdadero, si es el resultado de nuestra imaginación o una mezcla de todas estas cosas no es tan importante. Mi consejo es que se relaje y deje que ocurra lo que tiene que ocurrir, sin prejuicios por su parte. Si permite que el lado racional de su cerebro domine la situación, quizás impida que surjan determinados recuerdos y pierda una valiosa oportunidad de evolucionar. Simplemente, viva la experiencia y deje que su sabiduría supra consciente actúe. Más tarde podrá analizar las experiencias que haya vivido. Con la práctica, lo percibirá todo con más claridad y sabrá distinguir entre los recuerdos y las metáforas, los símbolos y la imaginación.
Muchas personas intentan confirmar sus recuerdos con pruebas. Algunas han encontrado su tumba de una vida anterior; otras han localizado archivos oficiales que respaldan los detalles de sus recuerdos. Uno de los casos más extraordinarios de la búsqueda de pruebas está relacionado con una mujer llamada Jenny Cockell. Cuando era niña, tenía recuerdos de una vida anterior reciente en Irlanda en la que murió cuando sus hijos todavía eran pequeños. Ahora, de adulta, decidió buscar a aquellos niños. Consiguió localizar a cinco de los ocho hijos que tuvo en aquella vida anterior. La confirmación de los recuerdos también se consigue con la intensidad de los sentimientos que los acompañan y la mejoría de los síntomas. La xenoglosia, la capacidad de hablar con fluidez un idioma que no se ha estudiado ni se conoce, es otra forma de confirmación.

P. ¿Por qué se utilizan las imágenes de la luz, la escalera y el jardín durante el proceso de regresión?
R. La imagen de la luz y su simbolismo se encuentra en todas las culturas y sociedades del planeta. Durante las experiencias cercanas a la muerte, cuando la consciencia se separa del cuerpo físico, a menudo aparece una luz esplendorosa. La luz transmite un sentimiento de paz y se asocia al conocimiento. Igual que los colores, la luz es una forma de energía. A mí me gusta utilizar la luz y los colores para inducir la regresión de un modo más profundo y como metáfora para abrir la mente y agudizar la percepción.
En cuanto a la escalera, al bajar por ella con lentitud se produce una concentración y una consciencia más profundas. El jardín simboliza, metafóricamente, un puerto seguro o un lugar donde nos sentimos a salvo y protegidos de cualquier peligro. Por esta  razón, cuando  alguien siente ansiedad o tensión, le recomiendo que respire de un modo profundo, se imagine a sí mismo inmerso en la luz y visualice el jardín de la seguridad y la serenidad.

P. ¿Qué ocurre si no consigo visualizar los símbolos que aparecen en el ejercicio?
R. Los otros sentidos también cuentan; no es necesario que la experiencia sea visual. Por ejemplo, durante el proceso, muchas personas explican que «sienten» o «comprenden» esos símbolos.

P. ¿Con qué frecuencia deben realizarse los ejercicios?
R. Cuantas más veces los realice, más experiencias podrá vivir y mayor profundidad podrá alcanzar. Lo ideal sería meditar todos los días, sobre todo porque resulta saludable para el cuerpo y la mente disfrutar de media hora de relajación y concentración en medio del tumulto y el estrés de la vida diaria. Sin embargo, aunque sólo medite de vez en cuando, no se dé por vencido y continúe realizando los ejercicios sin juzgarse ni sentirse culpable.
P. ¿Todo el mundo se reencarna?
R. La reencarnación ocurre porque tenemos que aprender lecciones sobre aspectos como el amor, la compasión, la caridad, la no violencia, la paz interior y la paciencia. Sería muy duro aprenderlas todas en una sola vida. Si su educación no ha terminado, volverá a nacer en otra vida. Es posible que podamos realizar ciertas elecciones, pero seguramente serán limitadas. Por ejemplo, si alguien ha aprendido todo sobre el amor, no tiene que volver; sin embargo, ciertas almas muy evolucionadas eligen reencarnarse de una forma voluntaria para ayudar y enseñar a los demás.

P. En la actualidad, hay más personas en la Tierra que nunca. ¿De dónde proceden las almas?
R. He formulado esta pregunta a muchos de mis pacientes y la respuesta siempre es la misma: éste no es el único lugar donde las almas existen. Hay muchas dimensiones y grados distintos de consciencia en los que viven las almas. ¿Por qué habríamos de pensar que las almas sólo pueden existir en este planeta? Después de todo, la energía no tiene límites. La Tierra es sólo una de las muchas escuelas del universo. Además, algunos pacientes me han contado que las almas pueden dividirse y tener experiencias simultáneas.

P. En Muchas vidas, muchos maestros, Catherine recuerda una vida que ocurrió en el año 1863 a. de C. ¿Cómo podía saber que era a. de C. si, en aquella época, ni siquiera existía este concepto?
R. En A través del tiempo, explico el proceso del hipnotismo con más detalle:
La mente consciente siempre sabe lo que uno experimenta mientras está hipnotizado. Pese al profundo contacto subconsciente, la mente puede comentar, criticar y censurar. […] Durante la hipnosis, algunas personas contemplan el pasado como si estuvieran mirando una película. […] Durante la hipnosis, la mente está siempre despierta y observando. Por este motivo, al estar profundamente hipnotizados e inmersos activamente en una secuencia de recuerdos infantiles o de una vida anterior, podemos responder a las preguntas del terapeuta, hablar en el idioma que utilizamos habitualmente, conocer los sitios geográficos que vemos e incluso saber en qué año nos encontramos, ya que suele aparecer ante la vista interior o presentarse en la mente sin más. La mente hipnotizada, que siempre retiene una noción y un conocimiento del presente, pone en contexto los recuerdos de la infancia o de las vidas pasadas. Si aparece el año 1900 y nos vemos construyendo una pirámide en el antiguo Egipto, sabemos que es el año 1900 a. de C, aunque no veamos esas letras.

P. ¿La terapia de la regresión a vidas pasadas es contraproducente cuando se están siguiendo otras técnicas psicoterapéuticas?
R. La terapia de la regresión se parece mucho a la psicoterapia y el psicoanálisis tradicionales. Cuando los sucesos traumáticos afloran, se interpretan y se asimilan, en general se produce una mejoría clínica. La diferencia principal es que la terapia de la regresión amplía el campo de acción. De este modo los recuerdos no procederán sólo de la vida actual, sino que pueden corresponder, también, a vidas anteriores.

P. ¿Los animales tienen alma? ¿También se reencarnan?
R. Estoy convencido de que los animales tienen alma. Al menos, esta idea ha aparecido de vez en cuando en mi trabajo. Sin embargo, no estoy seguro de que sus almas sean tan individuales como las nuestras. Es posible que para ellos tenga más relevancia el alma grupal. Aunque tampoco estoy seguro de que los animales se reencarnen, estoy abierto a esta posibilidad. Con frecuencia, las personas que han estado en el «otro lado» manifiestan que han sentido a su mascota u otro animal querido. Tampoco tengo la certeza de que las personas se reencarnen en animales o plantas. Quizá lo hagan, pero el recuerdo de esos estados no se retiene en la memoria.

P. ¿Es posible trasladarse a vidas futuras?
R. Es posible trasladarse al futuro, y algunas personas lo hacen de forma espontánea, pero yo no busco ese espacio temporal por varias razones. En primer lugar, porque al parecer existen futuros posibles y futuros probables, y pueden producirse alteraciones por el hecho de visitar esos estados. Además, quizá tomemos decisiones que no tendríamos por qué tomar. Sin lugar a dudas, se requiere un alto grado de madurez para viajar al futuro.
En mi opinión, tanto el destino como la capacidad de elección existen e interactúan entre ellos. Cuando efectuamos una elección, el futuro cambia y los futuros posibles y probables también se modifican. Pero si bien es cierto que aprendemos gracias a la libre elección, no podemos descartar el papel que el destino juega en nuestras vidas.

P. ¿El relato de una vida pasada realizado por un vidente es tan valioso como la experiencia personal de una regresión?
R. Aunque la información aportada por un vidente resulta interesante y a veces instructiva, en general, no elimina los síntomas del paciente. Para resolver nuestros problemas debemos revivir personalmente el recuerdo y las emociones que lo acompañan. La experiencia personal del recuerdo a través de la regresión es mucho más rica, profunda y directa. Además, contiene cierta sensación de déjá vu que una simple lectura del vidente nunca podrá proporcionar.
Capítulo XI
En los espejos del tiempo

Somos más, mucho más que nuestro
cuerpo o nuestra mente. Somos seres hermosos,
inmortales, eternos y llenos de amor y luz.

La búsqueda de la felicidad es un común denominador en los seres humanos. Guiados por este deseo, creamos nuevas tecnologías y perfeccionamos las técnicas existentes hasta alcanzar grados extraordinarios de sofisticación en el consumo de bienes. Sin embargo, pese a la increíble ampulosidad de nuestra sociedad, creo que existe un descontento generalizado en el ámbito individual. Tener más, ganar más, necesitar más y ser mejores, más famosos, más brillantes y tener más éxito que los demás son sólo intentos superficiales de lograr la felicidad. Estas diferencias sociales crean un abismo, cada vez más profundo, entre las personas. Además, nuestra sociedad está amenazando gravemente el planeta y envenenando con rapidez el medio ambiente.
Al mismo tiempo, se está produciendo una revolución espiritual. En mi opinión, las personas que leen mis libros, asisten a mis conferencias o me escriben aspiran a mucho más que, simplemente, resolver sus problemas físicos y emocionales. Buscan un camino para aportar a su vida más significado, plenitud y alegría y trascender lo mundano. Para mí, la esencia de la felicidad es la paz interior. Esta paz sólo se consigue cuando reconocemos nuestra naturaleza fundamental, que es el amor incondicional; el amor que se expresa con libertad y no pide nada a cambio.
Esto es lo que hemos venido a aprender en la escuela de la vida, y necesitamos muchas vidas para acumular esta sabiduría. El aprendizaje no es fácil y el proceso requiere mucho tiempo. Los avances son, a menudo, imperceptibles y es fácil que nos sintamos desanimados por nuestros propios fallos.
Sin embargo, vale la pena invertir en este camino de amor porque es un camino de paz y felicidad. No se preocupe por el ritmo al que progresa ni se juzgue cuando cometa errores. Este camino es único para cada uno de nosotros y tenemos mucho que aprender durante su recorrido. En esta escuela, disponemos de un cuerpo físico y aprendemos a través de las emociones y las relaciones. A medida que avanzamos por el camino de la espiritualidad, nos convertimos en personas más tolerantes, comprensivas y abiertas al amor.
Quiero ofrecerle mi apoyo y mi ánimo, y ser, para usted un compañero en este camino. Sea tenaz, paciente y abierto. El viaje es, sin duda alguna, tan importante como el punto de llegada

Apéndice
Regresión: Trascripción del CD

[Nota del editor: Hemos incluido el texto del CD para el caso de que el lector desee leerlo mientras escucha, o consultarlo en otro momento.]

Comience por concentrarse en su respiración…, adentrándose en ella… Con cada respiración, intérnese más y más… Profundice en un estado sereno, relajado y hermoso. Vaya sumiéndose cada vez más hondo en ese estado… Concéntrese en su respiración… Esta manera especial de respirar se llama respiración yoga. Es una técnica antigua… Vaya cada vez más hondo con cada respiración…

Mientras hace esto, relaje todos sus músculos y sienta cómo va más y más hondo… Relaje sus músculos faciales y su mandíbula… Una gran cantidad de tensión está almacenada en esta área… Relaje todos los músculos de su cuello… Esta área almacena mucha ansiedad y tensión. Muchas personas sufren de dolores de cabeza derivados de malestar en el cuello porque mantienen, usual-mente, fuertes niveles de tensión en sus cuellos. Relaje completamente esos músculos…

Relaje, ahora, los músculos de sus hombros. Deje que se sientan livianos, sueltos…, totalmente relajados. Hay personas que caminan como si estuvieran cargando sobre sus hombros todo el peso del mundo. Ellas mantienen gran tensión y rigidez en esos músculos…

Relaje, ahora, los músculos de sus brazos y de su espalda…Tanto los de la parte superior como los de la parte inferior de su espalda… Relájelos completamente… Relaje los músculos de su estómago de manera que su respiración se mantenga agradablemente relajada…, profunda… y pareja…

Y, por último, relaje los músculos de sus piernas… Relaje, ahora, completamente, los músculos de todo su cuerpo…, soltándose…, profundizando…, relajándose totalmente… Sienta cómo usted va cada vez más hondo…

A continuación, visualice una hermosa luz que se acerca desde arriba a la parte superior de su cabeza. Penetra, ahora, en su cabeza y comienza a esparcirse por todo su cuerpo. De arriba hacia abajo… Penetra en su cerebro y en su sistema nervioso y todo lo que penetra comienza a relucir, cálidamente, con la luz. Escoja usted el color o los colores de la luz… Esta es una luz poderosa, curativa y relajante… Está conectada con la luz que está sobre usted y que lo rodea… Y fluye hacia abajo por entre los músculos profundos y los huesos de su cara…, por su mandíbula, por la parte posterior de su cabeza…, a medida que usted va más y más hondo…, y fluye dentro de su cuello relajando todos los músculos y nervios que allí se encuentran… Al pasar por su garganta, suaviza el interior de su garganta. Usted continúa hacia el interior…

Y la luz baja por sus hombros y por sus brazos. Va curando y relajando cada músculo, cada nervio, cada fibra y cada célula de su cuerpo alcanzando sus manos y sus dedos mientras usted se interna más y más adentro…

Fluye desde sus hombros, por su espalda, aliviando y relajando todos esos grandes músculos y nervios… y también la médula espinal, que se encuentra en esta región…

Y fluye por su pecho, llenando los pulmones. Estos resplandecen hermosamente con la luz…, sanando… y llena su corazón, aliviando su corazón, liberando la maravillosa energía que está almacenada en su corazón…Y su corazón gentilmente bombea luz a través de cada una de las venas de su cuerpo, de tal manera que puede llegar hasta el último rincón, y lo ayuda a sentirse tan apacible, tan profundamente relajado, tan sereno, tan calmado…

Concéntrese en mi voz dejando que cualquier otro sonido o distracción únicamente le ayude a profundizar más su nivel a medida que se desvanezca…

La luz ingresa en su estómago y abdomen…, llenando todos los órganos abdominales y aliviándolos…, relajando los nervios, los músculos de su estómago y abdomen…

La luz pasa por sus caderas… y continúa bajando, y baja por ambas piernas. Esta luz hermosa, relajante, curativa y profunda… va llenando cada célula, cada fibra de su cuerpo. Va llenándola de una hermosa calma. Va eliminando toda enfermedad y restaurando cada tejido, cada célula, cada órgano a su estado normal y saludable…
Y la luz alcanza ya sus pies y las puntas de sus dedos, llenando su cuerpo. Y usted se siente tan apacible, tan relajado, tan profundamente sereno… Déjese ganar aún mayor profundidad…

Visualice, imagine, ahora, la luz rodeando completamente también la parte exterior de su cuerpo. Como si usted se encontrara en una burbuja o en un halo de luz. Y esto lo protege. Ningún daño puede alcanzarlo a través de esta luz. Únicamente pueden llegar la bondad y la energía positiva y amorosa…

Y la luz alivia su piel y los músculos exteriores y profundiza aún más su nivel…

En unos pocos instantes voy a contar hacia atrás desde diez hasta uno. Con cada número que retroceda, déjese sumir más y más profundamente. Tan profundamente que, para cuando yo llegue a uno, usted se encontrará en un estado de profunda paz, relajación y tranquilidad. Tan profundamente que su mente no estará ya limitada por las barreras usuales de espacio y tiempo. Tan profundamente que usted podrá recordar todo, cualquier experiencia que haya tenido, no importa cuándo… Tan profundamente, que usted podrá experimentar todos los niveles de su ser multidimensional…

Diez…, nueve…, ocho…, usted va más y más profundo con cada número que retrocedo…, siete…, seis…, cinco…, hondo, más hondo, más hondo…, cuatro…, tres…, tan profundo, tan apacible, tan relajado y calmado…, dos…, ya casi llegamos…, uno…, bien.

En este maravilloso estado de paz y relajación, imagínese a sí mismo, visualícese bajando por una hermosa escalera…, bajando…, bajando…, cada vez más hondo…, aumentando con cada paso la profundidad de su nivel…

Y cuando alcanza el final de las escaleras, encuentra frente a usted un magnífico jardín. Un jardín lleno de paz y seguridad, de serenidad y tranquilidad… Intérnese en el jardín… Es un lugar lleno de hermosas flores, plantas, árboles, prados, puentes, bancos y lugares para descansar… Encuentre un lugar para descansar, recuéstese y deje que su cuerpo se suelte completamente mientras continúa sanando, pleno de hermosa luz. Su cuerpo se refrescará, se relajará, se recuperará y rejuvenecerá. Más tarde, cuando usted despierte, usted se sentirá maravillosamente, se sentirá lleno de maravillosa energía. Inclusive aunque esté totalmente despierto y alerta y en pleno control de su cuerpo y su mente, usted se siente muy bien, tan relajado y tan apacible. Los niveles más profundos de su mente pueden abrirse. Usted puede recordarlo todo…

Retrocedamos en el tiempo…Vayamos a su niñez mientras usted se mantiene profundamente relajado, calmado y apacible… Deje que su mente más profunda elija un recuerdo de infancia. Si lo desea, usted puede mantenerlo como un recuerdo grato…, pero usted es libre de elegir. Si, en cualquier momento, se siente incómodo, solamente imagine que está de regreso en el jardín, descansando… Usted siempre está en control de la situación… Si usted lo desea, puede, simplemente, flotar sobre la escena. Mirándola como si estuviera distante… O usted puede participar en ella, sentirla y verla vividamente con colores y detalles, con emociones y sentimientos. Usted elige. Retorne a su infancia. Elija un recuerdo. Puede tratarse de algo acerca de lo cual usted no haya pensado o que no haya recordado desde hace mucho, mucho tiempo…

Permanezca algunos momentos allí…, recordando intensamente, viendo, sintiendo, utilizando todos sus sentidos…

Vamos, ahora, un poco más hacia atrás, a una edad más temprana, cuando usted era un niño o un bebé, y elija otro recuerdo. Tráigalo también a su mente con intensidad, utilizando todos sus sentidos. Incorpore la visión, el sonido, el tacto, el sabor, el olor. ¡Dedíquese a estar allí! Experiméntelo. Recuerde que, si lo desea, puede flotar en cualquier momento sobre la escena o, si se siente incómodo, puede regresar al jardín…
No se preocupe por saber si se trata de su imaginación, de fantasía o de recuerdos reales. Todo esto brota de su mente. Y todo esto es importante. Todo esto surge de usted y puede ser una combinación de todas las cosas que he nombrado anteriormente. Esto es para experimentarlo… Esto es importante como experiencia. Bríndese la oportunidad de experimentarlo… Manténgase en un estado profundo y experimente estas memorias…

No existe límite para su memoria. Usted puede ir tan lejos como quiera… En esta vida, puede regresar a su infancia, a su nacimiento e, inclusive, si quiere puede regresar al útero… No hay límite, y usted puede recordarlo todo…

Si usted quiere ir más allá…, podemos hacerlo ahora…

Imagínese, ahora, que está nuevamente en el jardín…, y que frente a usted hay un espejo enorme y hermoso…, repleto de luz. Al mirar en ese espejo, usted ve las imágenes de muchos otros espejos. Y en el reflejo de cada uno de esos espejos, usted se encuentra en un espacio y un tiempo diferente…, tal vez en un espacio o una dimensión distintos…, o quizás en otra vida. Si usted lo desea, usted puede regresar a esas épocas y esos lugares y recordarlos…

A medida que yo cuente hacia atrás, desde cinco hasta uno, sienta que lo van atrayendo, que lo van jalando hacia uno de esos espejos, hacia uno de esos reflejos. Al recorrer esos espejos usted puede verse en muchos, muchos lugares y tiempos diferentes y vestido de diferente manera. Usted puede verse muy diferente. Usted será atraído, jalado por uno de esos espejos hacia una de esas épocas. Tal vez se trate de una que le ayude a explicar o entender algún problema, un síntoma, un talento, una relación, un hábito, un conocimiento especial…, lo que sea. Siéntase atraído, llevado hacia uno o hacia varios de esos reflejos. Y a medida que yo cuente hacia atrás de cinco hasta uno, entre en el espejo elegido. De nuevo, si usted se siente de algún modo incómodo, simplemente, dedíquese a flotar y mirar los eventos como si estuviera mirando una película. Pero, si quiere, usted también puede estar dentro de ella, profundizando intensamente en la experiencia… A medida que cuente hacia atrás, vaya a los espejos y hacia el reflejo que le llama para ayudarle a entender y para que, entendiendo mejor, pueda remover las trabas, los obstáculos, y ganar su paz, su alegría y su felicidad interiores…

Cinco…, cuatro…, tres…, va hacia el espejo…, se siente atraído…, dos…, ya casi llega…, uno… ¡Está ahí!

Si usted tiene cuerpo, mire hacia abajo, hacia sus pies y mire qué lleva puesto en los pies, si se trata de zapatos o de sandalias o de pieles o tal vez no lleve nada puesto. Y vaya mirando su cuerpo de abajo hacia arriba. Vea sus manos, su tamaño, color… Y mire a su alrededor, la topografía, los accidentes geográficos… ¿Hay edificios? ¿Hay personas? Encuéntrelo usted mismo… Deje que una fecha se insinúe en su mente. ¿Dónde está usted?

Usted puede moverse hacia delante o hacia atrás en el tiempo…Vaya a los eventos más importantes. Demórese todo el tiempo que necesite… y encuentre las respuestas…

Si usted lo desea, puede avanzar o retroceder en el tiempo para averiguar qué sucede, qué pasa con usted. ¿Hay algún trauma? ¿Hay alguna escena de muerte? Si usted no desea ver esto, experimentar esto, entonces no lo haga. Simplemente, flote sobre la escena. Si se siente atraído por más de una época, entonces puede, también, ir a ella. Puede viajar. Usted puede ver más de una vida. Pero si prefiere demorarse y examinar una de ellas con más detalle, está bien…Tómese todo el tiempo que necesite…

Ponga atención a los detalles, a los vestidos, a la apariencia… Usted será capaz de recordarlo todo…

Pronto será tiempo de regresar… Imagine que usted está terminando y regresando de ese tiempo o de esos tiempos… y que va a regresar al jardín. Su cuerpo ha estado descansando, refrescándose y sanando…

Y ahora es tiempo de despertar… Lo despertaré contando en forma ascendente desde uno hasta diez. Cuando yo diga diez, usted podrá abrir los ojos. Estará despierto y alerta y gozará del pleno control de su cuerpo y de su mente. Sintiéndose maravillosamente bien, refrescado, relajado, repleto de esa hermosa energía. Sintiéndose fantásticamente bien.
Uno…, dos…, tres…, más y más despierto y alerta, sintiéndose magníficamente…, cuatro…, cinco…, seis…, más y más despierto, sintiéndose maravilloso…, siete…, ocho…, nueve…, diez.

Acerca del autor

El doctor Brian L. Weiss dispone de un consultorio privado en Miami, Florida. Con él colaboran psicólogos y asistentes sociales altamente cualificados y experimentados que también utilizan la terapia de la regresión y las técnicas de la psicoterapia espiritual en su trabajo. Además, el doctor Weiss dirige seminarios y talleres experimentales de ámbito nacional e internacional y programas de formación para profesionales.
Otras cintas y CD sobre meditación y regresión están disponibles en The Weiss Institute. Para más información, póngase en contacto con:

THE WEISS INSTITUTE
6701 Sunset Drive, Suite 201 – Miami, FL 33143
Teléfono: (305) 661-6610
Fax: (305) 661-5311
Dirección e-mail: in2healing@aol.com
www.brianwciss..com

El doctor Brian L. Weiss es psiquiatra y escritor de éxito. Se graduó en la Universidad de Columbia y se licenció en la facultad de Medicina de Yale. Ha trabajado como director del Departamento de Psiquiatría del centro médico Mount Sinai, en Miami.
El doctor Weiss tiene de una consulta privada en Miami. Sus colaboradores son psicólogos y asistentes sociales que también utilizan la regresión y otras técnicas de psicoterapia espiritual en su trabajo. Además, dirige seminarios nacionales e internacionales, talleres experimentales y programas de formación para profesionales. Vive en Miami con su familia.

FIN

*    *    *

Este libro fue digitalizado para distribución libre y gratuita a través de la red
Digitalización:Desconocido – Revisión y Edición Electrónica de Acelerado
24 de Febrero 2004 – 22:00