Notas sobre la pelicula y tu que sabes

Judy Zebra Knight (JZ Knight), cuyo nombre de soltera era Judith Darlene Hampton pero no ha abandonado el nuevo tras su divorcio, preside la compañía JZK Inc. de la que depende la Ramtha’s School of Enlightenment. (Escuela de Iluminación de Ramtha).

Ella afirma que un día se le apareció en la cocina una entidad llamada Ramtha el Iluminado y que desde entonces puede “abandonar su cuerpo” y dejar a Ramtha que hable a través de ella. Pero, por supuesto, por un “módico” precio (mil dólares la conferencia hace un tiempo). Mal puede sorprender que dirija su propia empresa sobre el particular, con esa explotación del mito de Ramtha. Por supuesto, el contenido de sus conferencias no es verificable: o crees lo que ella te diga o sales con la sensación de haber sido estafado. Ya que reconocer lo segundo suele ser muy doloroso, predominan los que prefieren creerse lo que ella dice.

Ha estado envuelta en varias disputas en los tribunales. Algunas han sido denuncias de su parte por violación de copyright (parece que aunque por delante diga que Ramtha habla a través de ella, en los tribunales defiende que Ramtha es creación suya y por tanto tiene los derechos de autor sobre sus conferencias y nadie más puede usar ese material).

—–
estuve leyendo un poco más sobre esto, realmente hay muchas cosas que son digamos… arregladas para que en conjunto hagan sentido, según lo que pude leer sobre David Albert, un cientifico fisico cuantico, que aparecio en el film what the bleep do we know, dice que el efectivamente fue entrevistado pero que el nunca (por error de el, como el mismo dice) averiguo que tipo de pelicula era o de que se iba a tratar y lo mas interesante es que dice también que lo que aparece en el film está totalmente editado de tal manera que hace que cambien los conceptos de los cuales el habla para que favorezcan las teorias y creencias de los seguidores de Ramtha y JZ Knight.

sobre otro hecho interesante del cual he pensado es sobre estas famosas esferas (orbs) que dicen ser seres de energía, muy evolucionados.
no se si es válido lo que voy a decir, pero, en algún lugar lei que ella tiene ciertos poderes psiquicos y pues al igual que ciertas personas que aparecen en TV, ilusionistas, los cuales también tienen poderes psiquicos(me imagino), incluso hacen desaparecer elefantes al frente de 100 personas en una calle donde no hay espacio para esconder un elefante.
Entonces obviamente mi punto es, si una persona puede hacer desaparecer un elefante porque otra no podría hacer aparecer bolas blancas-transparentes en éstas famosas reuniones?

entonces esta nueva tendencia medio espiritual talvez no tiene nada de espiritual, mas bien deberían ser unos cursos para poder desarrollar tus poderes mentales o psiquicos, pero no tendría que ver nada con un guerrero lemuriano ni con filosofias de vida.
Aunque debo decir que una de las cosas que ellos promueven es que hay que mantener siempre un pensamiento positivo para atraer cosas positivas, con lo cual yo estoy de acuerdo, pero no son ellos los unicos que promulgan esto.

——A los defensores del Ramtha, que bien ya exista gente a favor que opine en este foro sobre el tema, pero les digo lo siguiente, algunas conclusiones a las que yo llegue despues de leer mucho en internet sobre el tema.
Primero, unir lo científico con lo espiritual o religioso. Falso! Ellos hablan sobre las grandes teorías de la física cuántica que respaldan su filosofía… ahora yo les pregunto… que sabemos de fisica cuántica??? la mayoría de los que oímos hablar de Ramtha y su explicación a través de la física cuántica(alrededor del 99%) no tenemos idea de que es la física cuántica! cuales son sus reglas? sus teorías? además, si de verdad habría una explicación científica tan válida no creen que universidades famosas y de buen nombre estarían investigando al respecto? No creen que sería una primica para cualquier científico poder demostrar la existencia de todas estas cuestiones sobre naturales a través de la ciencia??? Por alguna razón no lo hay!
Segundo, David Albert, el único científico con conocimientos en fisica cuantica que aparece en la pelicula, ha dicho después de la aparición de estas peliculas en el mercado, que los directores de las peliculas parecen tener un master en edición, porque los comentarios que el ha vertido son editados y puestos de tal manera que cambian los significados de los conceptos expuestos en la entrevista que le hicieron.
Palabras de David Albert: su teoría se basa en inexactitudes de la fisica cuantica para intentar explicar estos fenomenos.
Tercero, la filosofía como tal me parece totalmente válida, pensamiento positivo atrae cosas positivas, de eso estoy seguro, pero no se necesita ni crear una secta ni mentir sobre física cuántica para explicar eso! Es visible en el mundo cotidiano, por ej: un jefe que es amable, saludador con sus empleados, etc crea un ambiente agradable de trabajo, lo contrario un jefe malhumorado y que grita a todos trae un ambiente feo, lleno de miedo, de gente con odio a esa persona, etc etc igual con un padre de familia, igual con un amigo, etc etc etc lo que me parece terrible es que esta JZ knight se haga millonaria vendiendo falsas ideas de espiritualismo a sus seguidores y energías que nos conectan a todos con el universo.
yo no creo que el modo de realizarse en este mundo es a base del dinero, sino la clave es la felicidad, el vivir bien en comunidad, crear ambientes agradables para todos, etc etc no se si estén de acuerdo conmigo en esto? Pero si es que si lo están, no les parece mal que JZ Knight pase de un barrio de clase media a un rancho millonario por vender una idea sobre como realizarse en esta vida? Si a mi se me habría aparecido un espiritu que me dice como lograr la realización y la felicidad en esta vida me consideraría bendito y ayudaría al resto a hacerlo, ganando lo suficiente para vivir bien, para mantener mi nivel actual pero jamás convirtiéndome en alguien muy rico!!

La disputa que me parece más grave fue contra su ex-marido, Jeff Knight, que contrajo el sida y ella le convenció de que Ramtha podría curarle (al estilo de la película); un tiempo después él se dio cuenta de que no era así y que había perdido años de su vida sin un tratamiento eficaz contra la enfermedad, por lo cual la denunció. Murió antes de que su caso quedara resuelto.

(Este caso, por cierto, es un ejemplo típico de por qué muchos luchamos contra las llamadas “medicinas alternativas”: a pesar de su aparente inocuidad pueden retrasar o evitar un tratamiento eficaz).

La película “Y tú qué sabes” (What the bleep do we know?) está presentada como un documental, pero no lo es. No contiene hechos científicos, sino declaraciones de gente a la que le interesa divulgar que podemos cambiar la realidad con nuestras mentes, como la propia JZ Knight (es bueno para su negocio). En el caso concreto del físico David Albert, su entrevista, en la que defendía la tesis contraria a la de la película, fue manipulada para que pareciera que estaba de acuerdo, mediante el recorte de fragmentos fuera de contexto. Él se ha quejado enérgicamente por este hecho pero no ha podido hacer nada.

La película, en definitiva, es en cierto modo propaganda de JZ Knight para aumentar su negocio.

—–

Agua a 140 dolares el litro

Si usted no sabe quién es “Ramtha”, no está consciente de uno de los más jugosos, desvergonzados y militantes engaños del “New Age” o niuéich, que diría mi tía Sofronia.

En caso de que no conozca a “Ramtha”, lo más seguro es que no sepa quién es Masaru Emoto. Y si todavía no sabe quién es Masaru Emoto, está usted maduro para que Íker Jiménez y su tropa de presuntos allanadores y mentirosos certificados lo desplumen este domingo como a un pavo en vísperas de Navidad, contándole una milonga monumental.

Lo que se dice de Emoto

Lo primero que probablemente escuchará usted es que Jimenitos o el empleadillo al que le haya mandado bordar este cuento hable de un tal “doctor” Masaru Emoto, que ha “demostrado científicamente” que el agua entiende varios idiomas y posee memoria. Para impresionarlo, le mostrarán unas fotos de unos cristales de agua muy bonitos, que se supone que se forman cuando uno pone cerca del agua un letrerito que diga “amor” o música de Mozart, o reza intensamente, y luego lo impresionarán mostrándole unos cristales todos chuecos y feos, que se forman (sigue suponiéndose) cuando uno pone un letrero como “mal rollo potente” o música de “Mago de Oz”, grupo que además de heavy tiene el defecto de criticar a las religiones, o sea que son más malos que bañarse en ácido sulfúrico, y el agua lo sabeeeeeee (acá le subirán a la música de película mala que tanto le gusta a Íker).

A partir de esas afirmaciones absolutamente sin sustento (como veremos), procederán a contarle el siguiente cuento: a) que el agua “se acuerda” de la estructura cristalina que tuvo antes, b) que esto se relaciona de alguna forma misteriosona con la homeopatía y la salud, c) que “demuestra” el poder de la oración, d) que tiene que ver con la “física cuántica”, concepto del que no entienden ni la mitad de un pepino Íker Jiménez ni ninguno de los miembros de su lamentable troupe, pero que usan porque sienten que les da credibilidad y legitimidad científica.

Y de allí se concluirá que todo eso, que no se sabe si pasa, que si pasa no se sabe cómo pasa ni por qué pasa, es “importante”.

Misterio misterioso, varios minutos de televisión basura, suena la registradora y usted se queda con la idea de que ese presentadorcillo de voz de pito que pierde el pelo a velocidades asombrosas lo ha puesto en contacto con una verdad fantástica que unos señores muy malísimos le quieren ocultar a usted. Íker el héroe, usted la doncella boba salvada y los demás los villanos de la peor película de la cinematografía mundial.

Y este bulo se lo contará a usted Íker Jiménez sin informarle de las abundantes críticas que se han hecho a Masaru Emoto, confiado en que esta vez no se verá obligado a desdecirse, así fuera con la mendacidad y retorcimiento que usa cada vez que se le atrapa con la mano en la jarra de las galletas, que viene siendo tres o cuatro veces por semana cuando no está de vacaciones.

El empresario sonriente

Vale, Masaru Emoto sí es doctor, ésa es más o menos la única verdad en este cuento.

Pero es doctor en relaciones internacionales y eso era, nada más, cuando se le ocurrió este bonito negocio. Ya después, en 1992, la Open International University for Alternative Medicines de Calcuta le concedió un título de “doctor en medicina alternativa”, lo que equivale, claro, a que Pedro Amorós le hubiera dado seis de sus inservibles diplomas como máster en parapsicología avanzada, porque ese título de una universidad por correspondencia que no reconoce nadie no vale ni el papel en el que se lo escriben.

Bueno, pues el doctor Emoto dice que hace todo eso. ¿Lo ha demostrado? Pues por desgracia no. Como suele ocurrir con todos los brujos y magos que comercian con maravillas, sólo a él y a los miembros de su empresa les salen las fotos que demuestran que el agua hace “figuras bonitas” si se le pone cera una palabra “buena” (en cualquier idioma, claro, el agua es políglota) y que hace “figuras feas” con palabras “malas”.

Claro que habría que ponernos a pensar si lo de “bonito” y “feo” o “bueno” y “malo” no son categorías demasiado subjetivas como para hacer un estudio. Por ejemplo, pienso yo, si se pone la palabra “Malo”, ¿el agua puede saber si yo quería decir la palabra “malo” en español, que obviamente es mala, o me refería a Malo, comunidad de la provincia italiana de Vicenza cuyos 12.200 habitantes son en general buenas personas (como ocurre en todo el mundo)?

Y eso sin considerar que no todo el mundo estará de acuerdo en que una pieza de buen rock pesado sea más mala o fea que una clásica por pura definición, ya que para evitarse esas angustias, Emoto no mete definiciones en ningún lado de su sarta de ocurrencias indemostradas.

El problema para aceptar las afirmaciones de Masaru Emoto es que nunca han sido sometidas a un estudio científico. Él mismo, que evidentemente es menos tonto que los misteriólogos que lo parasitan para sacar raja, se guarda mucho de afirmarlo: “Emprendí la investigación del agua en todo el planeta no tanto como investigador científico sino como pensador original, como ser humano”. Claro, Masaru no es investigador científico, pero tiene ocurrencias (pensador original) que le dejan un dineral sin dar un palo al agua. Y ése es el punto.

Y en otra entrevista, muy orondo reconoce que no entiende muy bien qué es eso del “estudio de doble ciego” (usado en la investigación científica todo el tiempo para evitar que los prejuicios del investigador afecten los resultados).

Claro que a Masaru Emoto, que tanto le gusta el dinero, debería interesarle el tema, porque James Randi le ha ofrecido el premio de un millón de dólares si en un estudio controlado de doble ciego se demuestra que pasa lo que Masaru dice que pasa. Masaru Emoto no ha dicho ni “sí” ni “no” ni “lo estoy pensando”.

A ver, que no es malo ganar dinero, ni quererlo, ni ganar mucho, lo criticable es hacerlo con engaños. Ya veo venir a tontos irredentos como Bruno Cardeñosa chillando que no debo criticar si yo también cobro dinero por mi trabajo para vivir. Estos pobres no entienden que lo criticable no es el dinero, sino cómo se obtiene, que si Íker Jiménez se estuviera llenando aún más de plata con algún trabajo que no implicara expeler mentiras a velocidades asombrosas victimizando a cientos de miles de personas que sufren de mala información, no me metería yo con él.

Masaru Emoto no esperó a que la ciencia corroborara sus extravagantes afirmaciones. Siguiendo el sagrado camino del embaucador, escribió un libro, se apuntó a la mafia del niuéich, inventó un rollo místico aburridísimo (el “Hado”) y puso una empresa para cobrar por todo eso.

Es decir, que las palabras “buenas” y las formas “bonitas” son las que dice Emoto que lo son, y todo el rollo sobre que el agua “capta” las “vibraciones energéticas” de las palabras buenas mediante la cuántica y los campos de conciencia no está basado más que en las ocurrencias del señor éste y de quienes se suben a su tren.

De allí a afirmar que se puede “purificar” el agua contaminada rezando no hay más que un paso. Y Emoto da el paso con firmeza (pero sin beberse el agua, claro).

Don Masaru actualmente cobra por sus libros, por sus seminarios, por sus conferencias, por cursillos de instructores de Hado, por sus cedés (y los cedés de “música curativa” de otros) y botellas de agua “tratada” para que tenga la “geometría correcta” con el asombroso precio de 35 dólares por 8 onzas o 0,237 litros, o sea más de 140 dólares el litro (más gastos de envío). Eso es lo que promueve este domingo Íker Jiménez en su programa.

De hecho, si compramos todo lo que se anuncia en la página arriba enlazada (y de ello sólo 8 onzas del agua mágica del caradura Masaru), tendríamos que soltar 876,30 dólares más gastos de envío.

Y eso no es nada si nos vamos a buscar sus nuevos y delirantes aparatos como este Sistema de hidratación de la energía del sonido que se usa para “crear” agua tratada para que usted ponga su propio chiringuito por sólo cuatro mil dólares.

No me resisto a traducir un pedacito de la sarta de sandeces que se usan para promover la venta de este adminículo: “Con nuestras formas de Scalarwave MiraCoil [bobinas de alambre], somos los primeros que integran todas las formas sólidas platónicas que están situadas al final de la tabla periódica de los elementos. Hemos meido en una caja las bobinas con formas redonda, de triángulo, de cuadrado, de pentágono y de hexágono alrededor de de tubos de cristal de cuarzo, y estamos usando las formas geometricas para proporcionar campos de energía coherente para estimular los niveles celulares”.

(Harían falta páginas y páginas para deshilar esta colección de mamarrachadas: es falso que haya “formas sólidas platónicas” en la tabla periódica de los elementos, como es falso que haya “grupos de música de cámara” metidos en una moneda de un euro. Pero el uso del “cuarzo” (piedra mágica del niuéich, seleccionada porque es baratísima y se puede vender carísimo, como el agua) y lo de los “niveles celulares” nos da la pista de que esto es para embaucar a personas enfermas y desplumarlas sin consideración alguna por sus verdaderos problemas de salud.)

Ramtha, en riguroso efectivo

La asociación de Masaru Emoto y sus locuras con el niuéich logró sus mayores frutos cuando se encontró con una señora que se solía llamar Judith Darlene Hampton, luego se casó con un señor y pasó a llamarse Judy Z. Knight (o J.Z. Knight) y actualmente actúa y cobra con el nombre de Ramtha. Ramtha es, se supone, un guerrero espiritual de Lemuria, de 35,000 años de edad que la posee (o del que ella es médium o “canalizadora”, como dicen en el niuéich), y que lo hace desde que en 1977 la señora se puso una pirámide en la cabeza (lo que se conoce como “fase piramidiota del niuéich”). Ramtha tiene un mensaje muy importante para la humanidad, que Judith nos puede dar a mil dólares la conferencia y que no pasa de ser la misma papilla blanducha de “buena onda”, “civilizaciones anteriores” y “vibraciones cósmicas” del niuéich de antes, pero más estilo Hollywood y, por tanto, más caro.

Judy-Ramtha ha amasado millones de dólares contando historias que no pueden sustentarse en absolutamente ningún conocimiento, y que no se pueden poner a prueba. Tiene su escuela, la Ramtha School of Enlightenment su empresa editorial y sus presentaciones en persona y en los medios, siempre bien cobradas y no de modo espiritual, sino groseramente material. Además Ramtha le dio el místico “toque terapéutico” para que pudiera curar a la gente tocándola, y cobrar por ello, y todo esto tiene que ver (¡por supuesto!) con los OVNIs, el aura y los chakras.

El mayor intento por conseguir adeptos de Judy fue la producción de la película “¿Y tú qué sabes?” o “¿Qué diablos sabemos?” (What the bleep do we know?) falsamente presentada como documental, con la participación de varios doctores tan falsos como Masaru Emoto y la manipulación denunciada de la participación de un científico de verdad. Todo su rollo pretende ligar la física cuántica, de la que no saben nada, con el rollo místico. Y para conseguir adeptos, se intentó ocultar que quienes produjeron y escribieron la película fueron adeptos de la semisecta de Judy.

Si usted no sabe nada de cuántica, al menos mantenga esto presente: los principios de la mecánica cuántica, los fenómenos de los que habla la teoría cuántica y las ecuaciones de la mecánica cuántica sólo son válidos a nivel atómico y no se les puede extrapolar al nivel macroscópico en el que vivimos nosotros. Para entender esto, basta un ejemplo: Einstein demostró que si viajamos a una gran velocidad, muy cercana a la velocidad de la luz (300.000 kilómetros por segundo), el tiempo transcurrirá más lento para nosotros que para una persona que no viaje a esa velocidad… pero no se puede decir que andar muchas horas en motocicleta a 100 KPH le haga vivir más porque a las velocidades a las que vivimos nosotros, esa característica de la materia no nos afecta. Lo mismo pasa con la cuántica. A nivel atomico y subatómico pueden pasar cosas asombrosas, pero eso no significa que le pueda pasar lo mismo a un florero o a una persona, y todo intento por mezclar la cuántica en la vida a nuestro nivel tiene por objeto separarlo a usted de sus billetes.

La película fue el gran lanzamiento de Emoto al mundo donde se cobra de verdad, mucho y sin trabajar nada. Pero tras su prestigio y fortuna no hay ni un estudio científico que pueda comprobar que ocurren las cosas maravillosas que Emoto dice que pasan.

Pero eso no importa, lo que importa es que usted crea y pague. Después de todo, el mundo esotérico del niuéich adoptó todas y cada una de las afirmaciones de Emoto sin someterlas a prueba… ¿acaso usted se va a creer que es más inteligente e importante que un guerrero lemúrico de 35.000 años de antigüedad? Todos los sitios esotéricos, todas las revistas soplapiteras, todos los misteriólogos profesionales repiten como monos lo dicho por Emoto… ellos no necesitan comprobarlo… ¿para qué querría comprobarlo usted?

Para que no quiera, los salteadores de caminos espirituales cuentan con la complicidad desbordada y entusiasta de personajes como Íker Jiménez y su circo volador de desvergüenzas.

Carl Sagan en cuanto a Ramtha

Hace más de un año escribí una reseña acerca de la infame y manipuladora What the #$! Do We (K)now!?”, una propaganda religiosa disfrazada de documental para un culto llamado Ramtha. Aún siguen llegando comentarios a ese post; después de eso ha salido una segunda parte llamada “What the #$!!? – Down the Rabbit Hole” — pero Ramtha no es un culto muuy nuevo, ya en 1987 Carl Sagan hablaba de ellos, y aunque sus palabras pueden sonar ridiculamente obvias a veces es necesaria una dosis para hacernos entender lo que *papanatas como JZ Knight (el verdadero nombre de la mujer texana que se identifica como Ramtha y habla con acento “raro” intenta hacer creer a unos cuantos:

Ahora reconsideremos la canalización. Hay una mujer en el Estado de Washington que afirma entrar en contacto con alguien que tiene 35.000 años de edad: Ramtha (quien, por cierto, habla muy bien inglés con lo que me parece un acento indio). Supongamos que tenemos a Ramtha aquí y supongamos que Ramtha es cooperativo. Podríamos hacer algunas preguntas: ¿Cómo sabemos que Ramtha vivió hace 35.000 años? ¿Quién está llevando la cuenta de los milenios que se interponen? ¿Cómo es que son exactamente 35.000 años? Eso es un número muy redondo. ¿35.000 más qué, o menos qué? ¿Cómo eran las cosas hace 35.000 años? ¿Cómo era el clima? ¿Dónde vivió Ramtha? (Sé que habla inglés con un acento indio, pero ¿dónde se hablaba así hace 35.000 años?) ¿Qué come Ramtha? (Los arqueólogos saben algo sobre lo que comía la gente por aquel entonces.) Tendríamos una buena oportunidad de descubrir si sus afirmaciones son ciertas.

Si fuera realmente alguien de hace 35.000 años, podríamos aprender mucho sobre hace 35.000 años. Por tanto, de una manera u otra, o Ramtha es realmente alguien de hace 35.000 años, en cuyo caso descubriremos algo sobre ese periodo (que es anterior a la glaciación de Wisconsin, una época interesante), o es un farsante y se equivocará. ¿Cuáles son los idiomas indígenas, cómo es la estructura social, con quién más vive Ramtha (hijos, nietos), cuál es el ciclo de vida, la mortalidad infantil, qué ropas lleva, cuál es su esperanza de vida, qué armas, plantas y animales hay? Dinos. En cambio, lo que oímos son las homilías más banales, indistinguibles de las que los supuestos ocupantes de los OVNIs les dicen a los pobres humanos que afirman haber sido abducidos por ellos.

Una introducción a Ramtha

Una introducción a Ramtha
Por JZ Knight
“en otras palabras, toda su atención está
puesta en venir aquí y enseñarte a ser
Extraordinario”

No hace falta que te pongas de pie por mí.  Me llamo JZ Knight y soy la dueña legítima de este cuerpo.  Bienvenido a la escuela de Ramtha. Puedes sentarte, gracias.
Vamos a comenzar diciendo que Ramtha y yo somos dos personas diferentes, dos seres diferentes. Tenemos un punto de realidad en común, que por lo general es mi cuerpo. Yo soy muy distinta de él, y aunque somos bastante parecidos, en realidad no nos parecemos.
¿Qué puedo decir? Veamos…Toda mi vida, desde pequeña, he oído voces en mi cabeza y he visto cosas maravillosas que yo consideraba normales en mi vida. Y tuve la suerte de tener una familia, una madre, en realidad, que era un ser humano muy psíquico, que nunca condenó aquello que yo veía. Toda mi vida viví experiencias maravillosas, pero la más importante fue el amor intenso y profundo que yo tenía por Dios; una parte de mi comprendía lo que era eso. Posteriormente fui a la iglesia y traté de entender a Dios desde el punto de vista de la doctrina  religiosa, y eso supuso un gran problema para mí, porque estaba en conflicto con lo que yo sentía y con lo que yo sabía.
Ramtha ha sido parte de mi vida desde que nací, pero yo no sabía quién ni qué era él, solo que había una fuerza maravillosa que caminaba a mi lado, y cuando tenía problemas.  Y hubo mucho dolor en mi vida mientras yo iba creciendo.  Siempre vivía experiencias extraordinarias con ese ser que hablaba conmigo. Podía oírlo con tanta claridad como podría oírte a ti si estuviéramos conversando.  Y me ayudó a comprender muchas cosas complejas de mi vida dándome respuestas que iban más allá de lo que podría aconsejar cualquiera.
En 1977 se presentó finalmente en mi cocina, una tarde de domingo, cuando yo estaba construyendo pirámides con quien era mi marido en aquel entonces. Estábamos deshidratando comida, pues nos gustaba ir de excursión con mochilas y lo relacionado con eso. Así que puse una de esas cosas ridículas en la cabeza, y esa magnífica aparición de mas de dos metros de altura, bella pura y resplandeciente se presentó al otro lado de la cocina. Uno no espera que algo así aparezca en la cocina a las 2:30 de la tarde. Nadie está preparado para eso. Así que fue en ese momento que Ramtha realmente me hizo saber de su presencia.
Lo primero que le dije (y no se de donde me salió) fue:”Eres tan hermoso… ¿quién eres? Y su sonrisa es como el sol, y el es extraordinariamente apuesto. Y dijo: “Yo soy Ramtha el Iluminado y ha venido a ayudarte a cruzar la zanja” como soy una persona muy simple, mi reacción inmediata fue mirar hacia abajo, pues pensé que algo le había pasado al suelo que habían tirado una bomba…yo no sabía.
A partir de ese día se convirtió en algo constante en mi vida, y en ese año de 1977, sucedieron muchas cosas interesantes, que es lo menos que puedo decir. Mis dos hijos que eran pequeños en aquel entonces, conocieron a Ramtha y experimentaron fenómenos increíbles, al igual que mi marido.
Mas adelante ese mismo año, después de enseñarme y de haber tenido algunas dificultades para explicarme que era él (y yo para entender) un día me dijo: “Voy a enviarte un mensajero que te traerá una colección de libros, léelos, pues así sabrás quien soy. Y el título de esos libros era: vida y Enseñanzas de los Maestros del Lejano Oriente, así que los leí y empecé a entender que en cierto modo, Ramtha era uno de esos seres; eso, de alguna manera me sacó del  dilema ¿eres Dios o el demonio? Que me atormentaba en aquel momento.
Una vez que llegué a entenderlo, el se pasaba largos ratos en el salón de mi casa, este ser bellísimo de dos metros de altura que se sentaba, cómodamente en mi sillón y me enseñaba. En aquel momento yo no me daba cuenta, pero el sabía todo lo que yo le iba a preguntar y lo que el me iba a contestar. Pero yo no sabía que el lo sabía.
Así que desde 1977, ha lidiado conmigo pacientemente, permitiendo que yo me cuestionara no su autenticidad, sino cosas sobre mi misma como Dios, enseñándome, sorprendiéndome cuando me quedaba atrapada en el dogma o en la limitación; me descubría justo a tiempo y me ayudaba a superarlo. Y yo siempre decía” ¡Que paciente eres, me parece maravilloso que seas tan paciente. Y él simplemente sonreía y decía que tiene 35.000 años ¿Qué más se puede hacer en ese lapso de tiempo?
Así que en realidad solo hace diez años que comprendí que él ya sabía lo que yo le iba a preguntar y por eso era tan paciente. Pero como el magnífico profesor que es, me brindó la oportunidad de plantearme esas cuestiones, y luego la gracia de hablarme no de una manera presuntuosa, sino como lo haría un verdadero maestro, de una manera que me permitiera sacar mis propias conclusiones.
Canalizar a Ramtha desde finales de l979 ha sido toda una experiencia, pues, ¿qué ropa te pones? Ram mide más de dos metros de altura y siempre lo he visto usar dos túnicas. Aunque se trate de las mismas túnicas, son tan hermosas que nunca te cansas de verlas.  La túnica de abajo es blanca como la nieve y llegaba hasta donde yo supongo que están sus pies, y por encima de esta lleva otra túnica de un color púrpura bellísimo. Quiero que sepas que yo he mirado con mucha atención la tela de esas túnicas y, en realidad no se trata de ninguna tela; es como una luz. Y aunque la luz les da una transparencia, se entiende que lo que él lleva puesto es real.
Ramtha tiene la piel de color canela, y es la mejor manera como puedo describirla.  El color realmente no es marrón ni blanco ni rojo; es una mezcla de los tres.  Sus ojos son de un negro muy profundo, que cuando te miran, tú sabes que te están mirando. Sus cejas parecen las alas de un pájaro que vuela sobre su frente.  Su mandíbula es cuadrada y su boca es hermosa y cuando sonríe, sabes que estás en el cielo.  Sus manos son muy largas, con largos dedos, que él usa muy elocuentemente para expresar su pensamiento.
El me enseñó a salirme del cuerpo arrancándome literalmente de él y arrojándome en el túnel, luego me chocaba contra una pared de luz, rebotaba y regresaba.  En ese momento me daba cuenta que mis hijos ya habían vuelto de la escuela, y yo apenas había terminado de fregar los platos del desayuno. Bien, puedes imaginarte que acostumbrarme a la perdida de tiempo en este plano fue realmente difícil. Yo no entendía que estaba haciendo y a donde iba, así que tuvimos muchas clases de práctica.
Imagínate que él se te acerca y de un tirón te saca de tu cuerpo, te lanza hacia el techo y te pregunta que tal se ve todo desde ahí. Luego te arroja en un túnel (y tal vez la mejor manera de describirlo es un agujero negro hacia el próximo nivel) y te sientes lanzado a través de este túnel hasta que te chocas con una pared blanca, y luego tienes amnesia. Tienes que entender que él me hacía esto a las diez de la mañana, y cuando regresaba de la pared blanca eran las cuatro y media de la tarde. Tuve muchos problemas para reajustarme al tiempo que había perdido, así que le dedicamos mucho tiempo a que yo aprendiera a hacer eso, y fue gracioso y divertido y, por momentos, absolutamente aterrador.
Pero él me estaba preparándome para enseñarme algo que ya habíamos acordado antes de esta encarnación, y que mi destino en esta vida no era tan solo casarme y tener hijos, y tener éxito en la vida, sino superar la  adversidad para permitir que sucediera aquello que se había planteado con anterioridad, y eso incluía una conciencia extraordinaria, y él lo es.
Intentar vestir mi cuerpo para Ramtha fue muy gracioso. No sabía que hacer. La primera vez que tuvimos una sesión de canalización me puse falda y tacones, pensaba que me iba a la iglesia, así que imagínate si tienes un poco de tiempo para observar a Ramtha, como se veía él vestido con traje de calle y tacones con los que nunca ha caminado en su vida.
Pero lo que quiero decirte es que es realmente difícil hablarle a la gente, y tal vez algún día llegue a hacerlo contigo y llegar a entender que te has encontrado con Ramtha, que conoces su mente, su amor y su poder. Y como entender que yo no soy él (aunque estoy trabajando en ello diligentemente) que somos dos seres separados y que cuando hablas conmigo en este cuerpo me estas hablando a mí y no a él.  Y en los últimos diez años más o menos, eso ha sido a veces un gran desafío para mí frente a los medios públicos, pues la gente no entiende como es posible que un ser humano pueda estar dotado de una mente divina y sin embargo, estar separado de ella.
Así es que quería que supieras que aunque veas a Ramtha en mi cuerpo, es mi cuerpo; el aspecto físico de Ramtha es completamente diferente. Pero su apariencia en el cuerpo no disminuye la magnitud de lo él es ni de quien es él. Y también debes saber que cuando hablamos tú y yo, cuando me preguntas acerca de cosas que él dijo, pueda que yo no tenga ni la menor idea de lo que estás hablando, porque cuando deje mi cuerpo dentro de unos minutos, me habré ido a un tiempo y a un lugar completamente diferentes, de los cuales no tengo una memoria consciente. y sin importar cuanto tiempo pase él hoy contigo, para mí serán tal vez unos cinco minutos, o tres, y cuando regrese a mi cuerpo, todo ese tiempo de ese día habrá pasado y yo no fui parte de él. Y no escuché lo que él te dijo ni sé que hizo aquí. Cuando regreso mi cuerpo está exhausto y a veces me es difícil subir las escaleras para ir a cambiarme y ponerme más presentable para lo que me espera el resto del día.
También debes entender, como estudiante principiante, algo que se ha vuelto muy obvio a lo largo de estos años: él me ha mostrado muchas cosas maravillosas que aquellos que jamás las han visto no podrían soñarlas ni siquiera en sus sueños más descabellados. He visto el vigésimo tercer universo, he conocido seres extraordinarios. He visto la vida ir y venir. He visto generaciones nacer, vivir y morir en cuestión de segundos. He presenciado acontecimientos históricos que me ayudaron a entender mejor qué era lo que necesitaba saber. Se me ha permitido caminar junto a mi cuerpo en otras vidas y observar quien y como era yo; también se me ha permitido ver el otro lado de la muerte. Así que estas son oportunidades privilegiadas y preciosas, y en algún momento  de mi vida me gané el derecho de experimentarlas.  En cierto modo hablar de ellas con otras personas me genera un desencanto, pues es muy difícil trasmitirle lo que son esos lugares a gente que jamás ha estado en ellos. Yo hago lo mejor que puedo por ser una buena narradora y explicárselos, y aun así no es suficiente.
Pero yo sé que el motivo de que Ramtha trabaje con sus estudiantes como lo hace, es que él no quiere hacerle sombra a ninguno de vosotros.  En otras palabras toda su atención está  en venir aquí y enseñarte a ti a ser extraordinario; el ya lo es. Y no se trata de que él haga prodigios.  Si te dijo que iba a enviarte mensajeros, los vas a recibir a montones.  Pero no se trata de que él te muestre algunos trucos; él no es así.  Esas son las herramientas de un  avatar que todavía gurú que necesita que lo adoren, y ese no es el caso de Ramtha.
Lo que sucederá es que él te enseñará, te instruirá y dejará que tú hagas los prodigios: tú serás capaz de hacerlos.  Y un día cuando puedas manifestar a voluntad y salirte de tu cuerpo, y seas capaz de amar lo cual es imposible para el interés humano, él aparecerá ahí mismo en tu vida, porque está listo para compartir lo que él es.  Y él es simplemente aquello en lo que tú te convertirás.
Hasta que llegue ese momento, él es diligente, paciente, y sabe y comprende todo lo que necesitamos saber para aprender a ser eso.
Lo que puedo decirte es que si te interesa lo que has oído en su presentación, y estás empezando a amarlo a pesar de que no puedes verlo, esa es una buena señal, pues lo que significa es que para ti lo importante fue tu alma que te anima a que te despliegues en esta vida.  Y puede que eso se oponga a tu red neuronal.
Tu personalidad puede discutir y debatir contigo, pero vas a aprender que esa clase de lógica es realmente transparente cuando el alma te insta a que vivas una experiencia.
Sólo puedo decir que si esto es lo que quieres hacer, vas a tener que ejercitar la paciencia y la concentración, y vas a tener que trabajar. Y al principio el trabajo es muy arduo. Pero si posees la tenacidad de continuar con él, entonces puedo decirte que un día este maestro hará que te transformes por completo. Y todas las cosas extraordinarias que habías oído que los maestros de los mitos y leyendas podían hacer, tu también las podrás hacer. Y podrás hacerlas porque ese es el camino. Y en definitiva esa capacidad es la realidad de un Dios que se despierta en la forma humana.
Ese es mi camino, y lo ha sido toda mi vida. Y si no fuese importante y no fuera lo que fue, no me pasaría la mayor parte del año viviendo en el olvido para que unas cuantas personas vengan y tengan una experiencia de la Nueva Era.  Y también debo decir que es mucho más importante que la habilidad de meditar o de hacer yoga. Esto consiste en modificar la conciencia en cada punto de la totalidad de nuestras vidas y ser capaces de llevar nuestras mentes más allá de sus marcos y sus límites de modo que podamos ser todo lo que podemos ser.
También debes saber que lo que he aprendido es que solo podemos demostrar lo que somos capaces de demostrar. Y si tu dices “bueno, hay algo que me impide hacer eso” yo te digo que el único impedimento que tenemos es nuestra falta de entrega, nuestra capacidad de entrega, de aceptación, y nuestra capacidad de apoyarnos a nosotros mismos incluso en medio de nuestras dudas neurológicas y de nuestra red neuronal. Si te puedes apoyar a ti mismo a pesar de tu duda, darás el paso adelante, pues ese es el único impedimento que tienes. Y un día podrás ver todas las cosas que yo he visto, que se me ha permitido ver.
Sólo quería venir aquí y mostrarte que existo y que amo lo que hago, y decirte que espero que aprendas con este maestro y, más importante, que continúes con ello.
                                                    JZ Knight

Autobiografía de Ramtha

Autobiografía de Ramtha

¿Quién es Ramtha?
Yo soy Ramtha El Iluminado. Se me conocía como el Ram. Yo fui el primer conquistador que conoció este plano. Conquisté tres cuartas partes de tu mundo conocido, entidad. Mi marcha duró 63 años. Ascendí al nordeste del río Indo, delante de todas las entidades que eran mi gente, una fuerza de dos millones de personas. Ahora mi gente forma parte de la población del Indus, Tibet, Nepal, -y así es en verdad- e incluso de aquello que se llama el sur de Mongolia. Mi gente es una mezcla -y así es en verdad- de Lemures y de aquello que se llama los pueblos de Ionia ¾más tarde llamado Macedonia¾ y aquello que se llama la gente de tribus, aquello que se llama-y así fue en verdad- la gente de las tribus de lo que se llama Atlantia. Mi sangre, entidad, está en todos ellos.

Yo soy el Ram, entidad, lo que llaman el Dios. Yo fui el primer Dios que se haya conocido, entidad. Yo fui el primer hombre que ascendió, entidad. Que nació de mujer y nació de hombre sobre un plano de consciencia para ascender -y así fue en verdad- no a partir de la enseñanza de ningún hombre, sino a partir un entendimiento innato del propósito de la vida en todas las cosas. Mi ascensión ocurrió hace 35.000 años, según tu entendimiento del calendario. ¿Qué es la ascensión? Llevar todo lo que soy a la eternidad como el viento. Si yo hubiera escuchado al hombre, entidad, hubiera perecido en esa vida. Aquí todos perecen porque saben que lo harán, y aquí todos viven por las opiniones de todos los demás; qué locura. Yo aprendí a amarme a mí mismo cuando estuve contento con algo grande y majestuoso. Aquello en lo que el hombre se contemple a sí mismo, en su ser, en eso se convertirá, pues él es el Dios escondido detrás de la máscara de la humanidad.

No tuve más profesor que la Naturaleza
Al aprender sobre la Fuente, no tuve un maestro que me enseñara en cuanto a ella o al Padre. Fue una experiencia de simplicidad que todo el mundo da por hecho -y así es en verdad- que es un término bueno y apropiado para usar en esta sociedad. Yo aprendí -y así fue en verdad- del clima. Yo aprendí -y así fue en verdad- de los días. Aprendí de las noches, y así fue. Y aprendí, y así fue, de la vida tierna e insignificante que parece abundar en la faz de la destrucción y la guerra. El que fue el maestro de mi ser fue la Fuente.

Al no tener el privilegio, y así fue en verdad, de la educación y de lo que se llama ciencias, ni el privilegio de expresarme como un ser humano, fue casi por puro odio, un dolor inexplicable, desespero y pena por lo que no me quedaba nada más que desafiar, excepto quizás el raciocinio que me trajo aquí. Yo no sabía en ese momento que yo mismo era el raciocinio que me trajo aquí. ¿Ves? Pero como resultado de eso y aprendiendo en verdad a comprender un elemento que yo encontré más imponente que el hombre, un elemento que yo encontré mucho más inteligente que el hombre -un elemento que yo encontré que podía vivir en coexistencia pacífica al lado y a pesar del hombre- tiene que ser el Dios Desconocido.

Y fueron los elementos, querida entidad, los que me enseñaron. ¿Ves? Y soy muy afortunado por haber sido instruido por los elementos y haber razonado con ellos. No había ninguno que me dijera que estaba equivocado. Y los elementos nunca me enseñaron el fracaso ¿ves? Porque ellos son constantes. De esa forma aprendí.

Aprendí de algo que es constante, que nunca falla, de algo que se puede entender fácilmente si el hombre se lo propone. Y por eso -y así fue en verdad- yo no estaba a merced de la hipocresía del dogma, ni de las creencias supersticiosas o de los dioses de múltiples caras, -y así fue en verdad- a quienes tú estás tratando de complacer, o del estigma -y así fue en verdad-de que quizás éramos inferiores en perfección y que nunca podríamos lograrla. Nunca estuve en manos de esa clase de enseñanza. Por eso fue más fácil para mí hacer, en mi única existencia, lo que a muchos les ha tomado un milenio, porque ellos han buscado a Dios en el entendimiento de otro hombre. Han buscado a Dios en las reglas gubernamentales, en las reglas eclesiásticas, en la historia, sobre la cual ni siquiera cuestionan quién la escribió y porqué. Han basado sus creencias, su entendimiento, su vida, sus procesos de pensamiento en algo que vida tras vida tras vida ha demostrado ser un fracaso. Y no obstante el hombre -así es en verdad- tropieza con su propio ego alterado, temeroso de admitir que quizás se ha equivocado, y continúa -y así es en verdad- con la inmutable hipocresía que sólo conduce a la muerte. Yo fui de lo más afortunado, entidad. El sol, él nunca me maldijo; la luna nunca dijo que yo debiera ser de esta manera. El viento jugueteaba conmigo y me provocaba. Y el rocío y la escarcha, el olor de la hierba, los insectos de acá para allá y el canto de un pájaro nocturno son cosas infalibles. Su ciencia es simple. Y lo maravilloso que yo aprendí de ellos, entidad, es que ¿sabías que en su firmeza no articulan ni una palabra? El sol no miró hacia abajo y me dijo: “Ramtha, tienes que adorarme para poder conocerme.” Ni tampoco me dijo: “Ramtha despierta; es hora de contemplar mi belleza.” Estaba ahí cuando yo lo miraba, ¿ves?

Eso es el principio. Eso nunca te fallará. Eso te enseñará una verdad más limpia y más clara que cualquier cosa haya sido escrita por el hombre.

Ascensión
Y llegó un día -y así fue en verdad- cuando fue la hora en que los días de este viejo hombre, maestro, habían terminado, que todo lo que me había propuesto cumplir, de hecho quien yo era, se cumplió. Yo realicé -y así fue en verdad- mi travesía a través del río llamado Indo. Y allí -y así fue en verdad- al lado de la montaña llamada Indus, maestro, viví en comunión con toda mi gente y les imploré que esta verdad era una verdad; que su guía divina -y así fue en verdad- no era a través de mí -y así era-, sino a través de la Fuente que me había creado, tal como los había creado a ellos. He aquí que para que creyeran -y así fue en verdad- y para su sorpresa, maestro, me elevé grácilmente por encima de ellos. Y las mujeres empezaron a gritar estupefactas, y los hombres -y así fue en verdad- que eran soldados, dejaron caer sus espadones -y así fue en verdad- maravillados. Les dije adiós y aprendan, como yo he aprendido, a llegar a ser lo que yo he llegado a ser, a su manera.

Cuando quieras ser cualquier cosa que desees ser, alinea tus pensamientos con ello. En el viento hay un poder que puede intimidar a un soldado solitario, y tomar la tierra y aventarla hasta los cielos de un solo soplo. Y sin embargo, sin embargo, no se le puede poner riendas o esclavizarlo, y no puede ser -y así es en verdad- el siervo de nada salvo de sí mismo. Contemplé el movimiento libre del viento y me convertí en él. Así es como.

La dificultad que todos tienen con este ideal es que siguen atrapados en la muerte y la vejez. Y están atrapados tratando de encontrar una máquina que los lleve ahí. Y están atrapados en complejidades en vez de la simpleza de la línea que el Padre es. Se hace de manera sencilla, nunca arduamente. Que así sea. Después de ascender, entidad, fue entonces cuando supe todo lo quería saber, porque salí de la densidad de la carne y volví a la fluidez del pensamiento. Y en ello, entidad, nada me inhibía. Entonces conocí la constitución estructural de aquello que se llama hombre, Dios. Pero en ese momento yo no lo sabía. Sólo sabía que estaba en paz con lo que había hecho y que estaba en paz con la vida. Entonces dejé que fluyera a través de mí.

Ya no era un bárbaro ignorante. Ya no ansiaba la guerra, oliendo la batalla. Ya no me estaba -y así fue en verdad- ansioso, agitado y fatigado. Ya no tenía -y así fue en verdad- los pensamientos que tienen los hombres. Yo estaba mucho más allá de eso, yo estaba metido en la vida y en la maravilla que veía en los cielos día tras día y noche tras noche. Eso era mi vida. Fue entonces cuando llegó la paz y fue entonces cuando me volví en uno con el Dios Desconocido; ya no luchaba con él. Ahora, el que todos sean así de pacientes en esta vida es una tarea ardua que pedir. Pues ahora viven muy rápido y mueren muy jóvenes. No saben cómo vivir porque viven de acuerdo al el tiempo. Tienen que hacerlo en un cierto perímetro de tiempo o nunca lo conseguirán. Mientras se sigan sintiendo de esa manera, nunca lo conseguirán. Sólo habrán vivido por el tiempo y ese será su logro en esta vida. ¿Entiendes?

Cuando sepas quién eres -y en mi vida me tomó 63 años aprenderlo- te mirarás a ti mismo y verás inmediatamente quién ha creado todos los destinos que has vivido por propia elección. Y toda la infelicidad es por elección propia; y toda la felicidad es por elección propia. Pero fuiste tú y nadie más. Cuando puedes hacerte humilde para mirarte a ti mismo -mirarte, sentirte, y preguntarte a ti mismo por qué, y luego decir: “Yo sé por qué”, y ser razonable contigo mismo- le has quitado los barrotes a la verdad, que es el pájaro que se eleva en el cielo llamado felicidad, virtud, unidad, y paz. Yo dormí en la última parte de mis 63 años de iluminación. Dormí porque era en un hombre pacífico. Había llegado a un acuerdo con todas las cosas. Había hecho las paces con todas las cosas y aprendí a amar y a respetar y a admirar a mis más grandes adversarios, pues yo era su amenaza. Aprendí a amarlos porque aprendí a amar aquello llamado la elegancia llamada Ramtha, en verdad.

http://www.ramtha.com