respuesta un mail sobre la ley de atraccion

From: MINERO16  (Original Message) Sent: 04/09/2004 16:41
La ley de la atracción es como cualquier otra de las leyes que rigen a nuestro planeta, es una ley comprobada por los estudiosos de la física cuántica y es que todo en nuestro universo es de un carácter magnético manejado por las energías, es por eso que dicen que nosotros los humanos somos como un gran magneto ambulante, y de acuerdo a las energía que enviamos hacia afuera es como atraeremos a nuestra vida, aquello en lo que nos enfoquemos porque todo atrae a su igual es decir pensamientos negativos y grises son iguales a experiencias negativas por otro lado los pensamientos alegres y optimistas son igual a experiencias del mismo tipo.

Es una ley que rige al planeta y que trabaja día y noche sin importar nada y sin tomar descanso. Para ilustrar un poco mejor como funciona nuestro sistema de atracción quiero que imagines lo siguiente:

Supongamos que eres un vendedor estrella en la compañía donde trabajas, pero de pronto un día surge un problema con un pedido muy grande que tienes y se atrasa la entrega de esa mercancía. Tú le llamas a tu cliente para informarle que su pedido no llegará a tiempo y él se enfurece y te amenaza con cancelar tu pedido además de cobrarte un porcentaje por demoras.

¿Qué haces? Tienes dos opciones.

LA OPCION No. 1 sería entrar en pánico y ver que sucede, (seguramente sucedería lo peor) los resultados serían desastrosos porque estás concentrado en el problema y no podrás atraer ningún buen resultado de ello “todo atrae a su igual”

LA OPCION No. 2 sería poner algo de música agradable y hacer lo posible por relajarte, convencerte de que todo va a salir bien e inclusive contarle algunos chistes a tus compañeros de la oficina. (de esta forma estarás manipulando a tus sentimientos, ya que de ellos provienen tus resultados) al estar concentrado en algo positivo atraerás resultados diferentes “todo atrae a su igual”

Si tomaste la segunda opción lo mas probable es que recibas una llamada de alguien diciéndote que la mercancía si podrá ser entregada a tiempo o que te llame tu cliente para decir que estaba equivocado y que si tienes tiempo de tolerancia para poder entregar esta mercancía.

¡¡Uff que alivio!! ¿Sólo un tonto pensaría que fue una coincidencia verdad?

Otro ejemplo podría ser el de una persona que se encuentra desempleada y todos los días por la mañana enciende la televisión y se pone a ver las noticias, en donde solo escucha lo mal que ha estado la economía y lo difícil que es conseguir empleo, después llama por teléfono a un amigo que se queja de lo mal pagado que está su empleo a pesar de que tiene un titulo universitario y una maestría y no puede salir adelante con los gastos, que no lo valoran en su trabajo y etcétera etc.,

¿Cómo crees que se sienta este hombre cuando sale a buscar trabajo y cuando acude a las entrevistas?  ¿Qué resultados crees que tenga esta persona en su búsqueda?
Tendrá muy pocas probabilidades de éxito ¿verdad?

Por otra parte imagina que este hombre se levanta todos los días en la mañana y recorre las cortinas, sonríe y da gracias a Dios por permitirle vivir un día más y acaricia por unos cinco minutos a su mascota o escucha el canto de un pájaro sentado observando todo lo que le rodea con los ojos de una persona maravillada por la tecnología que nos hace la vida mas confortable y por la magnificencia de su propio cuerpo que funciona como una obra de ingeniería.

Posteriormente y mientras se baña y se arregla para salir a buscar trabajo, pone una música agradable y le dice a su creador que el día de hoy tiene la intención de tener éxito y encontrar gente sonriente en las calles además le pide guía para encontrar el trabajo que sea mas conveniente de acuerdo a sus talentos.

¿Qué probabilidades de éxito crees que tenga esta persona? ¿Qué impresión le da a su entrevistador y futuro empleador una persona feliz, llena de energía y agradecimiento por la vida?

La actitud ha sido calificada por los mas grandes hombres de nuestro mundo como el 99% que se requiere para triunfar en cualquier área de nuestras vidas., pero¿de donde proviene la actitud? . La actitud proviene del pensamiento y de la manipulación de nuestras emociones.

A esta táctica de manipular las emociones se le llama también FE ciega y Jesucristo enseñó mucho acerca de este principio de la fe y dijo que todo “lo que pidáis al padre hacedlo creyendo (con el corazón/o sea sintiendo)que lo recibiréis” que es lo mismo que hemos venido estudiando, el creer que ya has recibido lo que pediste incluye, sentir el alivio que sentirías si ya lo tuvieras en este momento, sentir el agradecimiento, la alegría y todo lo que implica.

Todo lo que buscamos o anhelamos los seres humanos es con el principal objetivo de sentirnos bien, el dinero, el amor, el lujo, comodidades, autos, casas, libros, viajes, un buen empleo; todo, todo es por sentirnos bien por ser felices, pero erróneamente buscamos primero estas cosas para poder sentirnos entonces, felices y estamos haciendo todo al revés, si tan sólo buscáramos la felicidad todas las demás cosas nos serían dadas por añadidura.

Por otra parte quiero comentarte que en mi propia vida he experimentado los efectos de la fe (por medio de la manipulación de los sentimientos) siempre que usé este tipo de técnicas me dieron resultados sorprendentes obviamente yo no sabía que lo estaba haciendo, solo hacía las cosas de manera inconsciente. Ahora lo sé

Cuando estuve a punto de ser operado, encontré un doctor que me curó milagrosamente y cuando necesité dinero para saldar una deuda lo obtuve de una manera bastante rápida, cuando buscaba trabajo y a pesar de las apariencias de que los empleos estaban escasos y mal pagados, encontré uno mucho mejor que el anterior y en poco tiempo, de esta misma forma atraje a mi pareja actual.

Y obviamente he tenido muy malos resultados también, varias catástrofes pero en ese entonces no sabía como manipular a mis emociones para poder llegar a un buen estado de fe.

La forma de magnetizarte para atraer los resultados deseados es por medio de “tus sentimientos” y una vez que aprendas como utilizarlos te convertirás en un imán de prosperidad, de salud, amor, felicidad y todo lo que quieras y seas capaz de soñar.

First  Previous  2 of 2  Next  Last 

Reply
Recommend  Message 2 of 2 in Discussion 

From: »k« Sent: 04/09/2004 17:16
Así es…

los pensamientos tienen vida propia, cada uno cría lo que ocurre en su entorno, la distancia exacta entre la causa y su efecto, o entre la acción y la reacción es precisamente el tiempo que transcurre entre ellos, y esto tiempo es lo que haz que algunas veces olvidemos las causas (los pensamientos malos o buenos) de lo pasado y que tiene sus efectos o reflejos  en la actualidad.

Hoy yo tengo la sensación que estamos en un tiempo en que el tiempo que transcurre entre la causa y el efecto esta cada vez menor, y que seguirá así até que no haga mas tiempo entre la causa y el efecto, haciendo con que las manifestaciones del pensamiento sean inmediatas …

Y que debemos cuidar de la cualidad de los pensamientos…

Así lo veo…

sabiduria

From: MINERO16  (Original Message) Sent: 07/09/2004 15:50
Cuando alguien te de una rama con espinas, en vez de tomarla con indignación  y correr el riesgo de pincharte las manos, recíbela con serenidad y plántala en el jardín de tu vida.  Mas, cuando recojas las rosas, no te olvides de mandar por lo menos una para ese alguien.  Al fin de cuentas, fue ese alguien quien te dio la rama.

Cuando alguien te dé un puntapié, en vez de devolvérselo, recuerda que diste un paso al frente, en tanto que él quedó un paso atrás.

Cuando alguien te grite, no respondas con otro grito, para no correr el riesgo de quedarte también ronco.

Cuando alguien te escupa, recuerda que un poco de agua y saliva harán que quedes aún más limpio que antes, mientras que el escupidor perdió un poco de saliva que actuaría benéficamente en su digestión.

Cuando al fin, alguien se ría de ti, sonríe a ese alguien.  Al final, él precisa mucho más una sonrisa.

Cuando alguien querido no llame, ni escriba, hazlo tú, pues es importante para ti, y él necesita que estés pendiente (todo el mundo se cansa de ser siempre el que busca).

SÉ UNA RAÍZ

Si para recobrar lo recobrado debí perder lo perdido, si para conseguir lo conseguido, tuve que soportar lo soportado, si para estar ahora enamorado fue menester haber estado herido; tengo por bien sufrido lo sufrido, tengo por bien llorado lo llorado.  Porque después de todo he comprobado que no se goza bien de lo gozado sino después de haberlo padecido.  Porque después de todo he comprendido, que lo que el árbol tiene de florido vive de lo que tiene sepultado.

“El mundo es como un espejo que devuelve a cada persona el reflejo de sus propios pensamientos”

solo quiero saber

From: MINERO16  (Original Message) Sent: 09/09/2004 03:06
No me interesa lo que haces para ganarte la vida.
Quiero saber lo que ansías, y si te atreves a soñar
en satisfacer el deseo de tu corazón.

No me interesa tu edad.
Quiero saber si te arriesgarías a parecer un
tonto por amor, por tus sueños, por la aventura de
estar vivo.

No me interesa cuáles planetas están en armonía con tu luna.
Quiero saber si has tocado el centro de tu pesadumbre,
si las traiciones de la vida te han abierto,
o si te has marchitado y cerrado por el miedo al dolor futuro.

Quiero saber si puedes sentarte con el dolor,
sin intentar esconderlo, desvanecerlo o arreglarlo.

Quiero saber si puedes estar con la alegría,
si puedes bailar con la locura y permitir que el éxtasis
te llene hasta la punta de los dedos, sin advertirnos
que seamos cuidadosos, que seamos realistas,
o que recordemos las limitaciones de los seres humanos.

No me interesa si la historia que me cuentas es verdadera.
Quiero saber si decepcionas a otros para serte fiel a ti mismo,
si puedes soportar la acusación sin traicionar a tu propia alma.
Quiero saber si puedes ser fiel y, por lo tanto, confiable.

Quiero saber si puedes ver la belleza, aún cuando no seas
bella todos los días, y si puedes originar tu vida desde su
presencia.

Quiero saber si puedes vivir con el fracaso,
y no obstante pararte a la orilla del lago
y gritarle a la luna “¡Sí!”

No me interesa saber dónde vives o cuánto dinero tienes.
Quiero saber si puedes levantarte después de una noche de
pesar y desesperación, cansado y golpeado hasta los huesos,
y sin embargo, hacer que un niño te sonría.

No me interesa quién eres o cómo llegaste aquí.
Quiero saber si te pararás en el centro del fuego
con quien ames, sin rehuir.

No me interesa en dónde o qué o con quién has estudiado.
Quiero saber qué es lo que te sustenta desde adentro
cuando todo lo demás desaparece.

Quiero saber si puedes estar solo contigo mismo y
si verdaderamente te agrada la compañía que buscas
en los momentos vacíos

vivimos

From: MINERO16  (Original Message) Sent: 09/09/2004 03:28
Vivimos Pensando satisfacer las expectativas de los demás,

Sumergidos en el que dirán, atentos a las criticas, dejamos de ser para ser un remedio de quienes somos.

Cuando nos quitaremos las caretas y empezaremos a admitir que somos quienes somos y aceptarnos como somos,

Cuando viviremos realmente el presente sin estar siempre ausentes en el pasado o en el futuro.

Cuando reiremos desde el alma y nos enfrentaremos a la vida sin temores,

Cuando pensaremos que ya fue todo el pasado que lo que no hemos logrado es avanzar por necedad.

Cuando seremos quienes verdaderamente somos y aceptaremos que somos únicos, maravillosos y replantaremos nuestras vidas con felicidad sabiendo que estar vivos es una oportunidad para ser aquello que somos.

Cuando pensaremos que este mundo será mejor si nosotros somos mejores cada día.

Cuando dejaremos de lamentarnos y tomaremos las riendas de nuestros destinos con honestidad, sin falsos orgullos y falsa humildad.

Cuando me pregunto abrazaremos la vida y amaremos con todo el alma,

Cuando jugaremos como niños, y seremos responsables de nuestros actos, y agradeceremos por el privilegio de estar aquí para hacer de este mundo un mundo mejor.

Será cuando sepamos que somos el mundo, que somos la alegría, el futuro, parte del todo.Es  sencillo de verdad,saludos  a  todos los de la comunidad.

 

First  Previous  2-4 of 4  Next  Last 

Reply
Recommend  Message 2 of 4 in Discussion 

From: b£ûè_hèârt969 Sent: 09/09/2004 14:08
Gracias Minero,por éste y todos tus mensajes.
Tus mensajes:entran por los ojos, llegan hasta el corazón y fortalecen el espíritu.
Muchas gracias.
Bendiciones para tí y los tuyos.
Un abrazo.
 

Reply
Recommend  Message 3 of 4 in Discussion 

From: MINERO16 Sent: 09/09/2004 15:18
Gracias  a ti por tomarte  el tiempo de leerlos y tus  bellos comentarios,te deseo lo mismo para  ti y todos  los tuyos,saludos.

Minero

Reply
Recommend  Message 4 of 4 in Discussion 

From: b£ûè_hèârt969 Sent: 09/09/2004 16:49
De nada , Gracias por mantener encendida esa Luz.

Un abrazo a la distancia.
Claudia.

No ignores la tristeza

From: MINERO16  (Original Message) Sent: 24/06/2004 16:16
Abrele espacio para que respire.
La tristeza es un hueco en el amor.
Una fuga transitoria de energía.
Un camino hacia uno mismo.
La revisión profunda de algún espacio roto.

No ignores la tristeza.

Pues toda emoción es necesaria y conveniente.
La tristeza te ayuda a detenerte temporalmente.
A alejarte de todo lo mundano.
Te deja en la puerta de un nuevo comienzo.
Reconócela.
No la confines a un espacio muerto.
No la encierres bajo llave.
No permitas que se entierre.
No la disfraces con mentiras lindas.

No ignores la tristeza.

Escucha su mudez, siente su calma.
Ella no pretende avergonzarte.
No todos los días son soleados.
Todo tiene un lado débil.

No ignores la tristeza.

Permítele que hable en su dialecto.
Que te conduzca hasta el final de la bajada.
Y cuando vuelva la otra fase de la Luna
el rayo de luz traspasará el prisma
y volverá a encenderse de colores tu alegría.

No ignores la tristeza.

Todas tus emociones son importantes y necesarias.
No siempre estarás en el lado fuerte.
Expresa lo que sientes.
Pronto volverás a estar alegre. 

Respuestas sobre energia

From: MINERO16  (Original Message) Sent: 29/02/2004 10:56
Todo es energía, nuestro cuerpo es energía, un mueble o un aparato eléctrico es energía, el aire, el sol, la tierra, nuestros pensamientos, nuestros sueños, nuestros cinco sentidos… en fin, todo en esta Tierra y en el Universo se rige por la energía, es el patrón de comunicación universal por excelencia.
Todo tiene un principio, un origen y todo lo que consideramos materia esta formado por átomos, dichos átomos contienen la información esencial del ser u objeto al que pertenecen, por eso se dice que somos seres únicos, y que poseemos en nuestro interior toda la información y el conocimiento universal, ¡el átomo tiene TODA la información genética de nosotros!. Hay algo increíble en todo esto, a pesar de que un átomo puede crear a la materia, el átomo NO ES MATERIA, lo podemos considerar como un ser de inteligencia y vida propia que a pesar de no estar constituido con características de materia, tiene la capacidad de crearla.

El átomo a su vez está conformado por partículas subatómicas (protones, electrones, quarks) que son una variable de energía e información. La información que contiene un átomo, esta dada a modo de impulsos de energía, por eso, la diferencia que existe entre un objeto y otro, no reside en el material en el que están hechos, sino en la información, distribución y cantidad de estos impulsos de energía.

Nuestros pensamientos son energía y son materia, no lo consideramos así porque al procesarlo mentalmente puede cambiar a nuestro parecer, si nos limitáramos a pensar sin procesar mentalmente nada, lo que quedaría sería un impresionante cúmulo de descargas de energía, y la vibración de esa energía será de la misma calidad de nuestros pensamientos, por eso es de vital importancia el controlarlos a modo de que no les demos paso a los pensamientos negativos y solamente nos permitamos los pensamientos positivos. Las descargas de energía que emanan nuestros pensamientos son como órdenes que hay que obedecer ¿quién? el destino al cual van dirigidos.

Espero que encuentres clara la respuesta a tus preguntas,como vi que se relacionaban todas procure ponerte esta explicación que cubre todo,de no ser asi dimelo y lo amplio,y por favor sientete con la libertad de preguntar lo que desees,estamos para servirte.

Saludos 

Jorge.

El silencio-3253

From: MINERO16  (Original Message) Sent: 10/03/2004 03:17
El silencio hace mucha falta hoy día. Se habla en demasía, y, por consiguiente, se habla lo que no se debe, lo que no se sabe, lo que no conviene, apenas por el hábito de hablar. En la falta de un tema edificante, o con indiferencia, se utilizan temas negativos, prejudiciales o sórdidos, envileciendo la propia alma, calumniando al prójimo y consumiendo energías valiosas. Hay una preocupación excesiva en hablar, opinar, aún cuando se desconoce el tema. Se aumenta, la maledicencia, se confunden las opiniones, se entorpecen los contenidos morales de las palabras.
Si cada persona hablase apenas lo necesario y en el momento oportuno, habría un saludable silencio en la tierra.
Cuando te traigan opiniones infelices, reclamaciones, quejas que te dejan mal, no te dejes contaminar por el morbo de la palabra insensata. Haz silencio delante de observaciones peyorativas, de asuntos perjudiciales, matando, al surgir, la información malsana. Hay personas que se autodenominan Fiscales y Jueces del prójimo y no se detienen a examinar su propia conducta. “Ven la vara en el ojo ajeno y no la viga en el propio”. Raramente, hablan bien, refiriéndose al lado bueno de las personas y los acontecimientos. Todas las personas poseen su lado oculto, evidentemente negativo en unas, y cuánto más admirable en otras.
Vivimos en un momento de la historia colmado de incertidumbres. No solo no sabemos lo que podrá pasar en cualquier momento sino, lo peor de todo, hemos perdido la Esperanza de que mejoren las cosas. Tanta basura por televisión, que acabamos por creer en ello, contaminarnos, y perder nuestra esperanza por algo mejor.
Y como somos capaces de adaptarnos, así lo hacemos… y así vivimos de una forma mediocre! Saber adaptarse a las circunstancias es una virtud, pero hacerlo por conformismo es un defecto. ¡Hay que saber a qué nos adaptamos!
El mentiroso cree que todos mienten. El chismoso siempre va a creer que en su ausencia hablan de él, pues eso es lo que hace él. Hoy día se da mucha importancia a lo que hacen mal los demás o se comenta mucho de los accidentes y desgracias que ocurrieron, pero cuando nos percatamos de alguna virtud en un amigo, colega o pariente, nunca se lo decimos ni lo comentamos a nadie. Porque? Porque damos por sentado que eso es lo correcto. ¡Sí! Es verdad que eso es lo correcto, pero, debemos valorar y estimular a esa persona a seguir actuando de esa forma, para que ella nunca cambie. Por ello, en vez de hablar mal de los demás y chismorrear, un comportamiento más sano y dignamente humano es valorar lo bueno de cada persona. En lugar de ver y comentar tantas noticias sobre desgracias, apaga el televisor y llama a un amigo, los hijos, la pareja, etc. para comentarles sobre el aprecio que tienes por ellos. Es simple y a la vez efectivo. Y seguro que sentirás tu vida colmada por la felicidad, pues aquel que hace un corazón feliz es el primero en experimentar la dicha.
La observación con alta dosis de mala voluntad, apenas ve lo que quiere y habla de lo que gusta destruir o envilecer. Por el contrario, la observación con alta dosis de buena voluntad, verá que quien hace silencio a veces, es porque esta mejorando su propio ser.
No opines mal respecto de nadie, aunque el otro lo merezca. Tampoco, te dejes enredar los pensamientos y sentimientos que sientes por alguien, si hablan mal de el o ella. Si los escuchas y te dejas manipular terminarán por someterte a la opinión que les parece, armándote contra aquellos con quienes ellos no simpatizan.
Será como si hubieras perdido tu identidad real y estuvieras actuando bajo los paradigmas de una identidad pobre y mediocre.
Hay que esforzarse por creer que en esencia el ser humano es bueno. El mundo pide esperanza. Y esperanza son semillas que podemos y debemos sembrar nosotros. ¿Cómo? Haciendo que nuestras acciones reflejen esas cualidades. Cada vez que hacemos las cosas basados en la verdad, cada vez que honramos nuestras palabras, cada vez que ayudamos a alguien de forma desinteresada, todo ello trae una vez más la esperanza de vida de esa persona. Y es solamente a través de nuestro recto actuar al relacionarnos con los demás, que podemos devolver la esperanza a sus corazones y vida.
Por ello, Mantener el Silencio y Recuperar la Esperanza es un trabajo de todos nosotros y comienza por hacer que nuestra conducta se vea afecta por unos cuantos valores como el amor, el respeto, la integridad, la honestidad, la humildad, la cooperación, la tolerancia, la dignidad, etc. ¡Hablar bien o mal es un hábito!
Aquel que siempre apunta los errores ajenos erigiéndose en juez de su conducta, terminará siempre juzgado por Dios que castiga con una vara que no muestra.
“El que este libre de pecado que tire la primera piedra” dijo Jesús.
Usa el Silencio necesario. No la mudez caprichosa, vengadora. Usa siempre la discreta actitud de quietud y respeto, mantén siempre la Esperanza, pues esto dará al Tiempo, que es el Padre de todas las Verdades, la oportunidad de darte cuenta de la verdadera actitud a tomar y de la verdad de las cosas tal y como son.
El silencio hace bien aquel que lo conserva y lo cultiva. La esperanza alienta la fe en nosotros mismos y en los demás.
Jesús calló mucho más de lo que habló. Y sus silencios sabios son el testimonio más expresivo de su amor por la humanidad.
“El que tenga ojos para ver que vea y el que tenga oídos para oír que escuche”
Piensa en Jesús, cuando seas llamado o incitado a hablar insensatamente e Imítalo.

destino

From: MINERO16  (Original Message) Sent: 28/04/2004 03:12
Esa fuerza misteriosa que desde la existencia del ser humano
perseguimos conocer y desvelar, ha sido objeto de numerosas
conclusiones ideológicas de diversa consideración. Así pues, por
ejemplo, para los griegos de la antigüedad, la Diosa Fortuna era
siempre un elemento a tener en cuenta en el transcurrir de la
historia. Mientras, en las filosofías más racionales, no hay cabida a
un elemento externo que modifique de algún modo nuestra vida, sino
que somos nosotros mismos los que nos lo forjamos.

Pues bien, una vez más y en la búsqueda de ese camino medio, en
la “new age” se llega a una conclusión obtenida de la mezcla de las
dos corrientes más radicales.

En este sentido, el destino realmente no está escrito, sino que somos
nosotros mismos los que a través de una serie de decisiones, damos
lugar a una serie de consecuencias. Pero al margen de este desarrollo
intrínseco del ser humano, existen unas leyes o normas cósmicas que
van interaccionando con esas decisiones, forjando así lo que
llamamos “el futuro”.

Esas leyes cósmicas, muy bien recogidas por Hermes Trimegisto en su
Kybalion, son inexorables para cualquier ser del universo. Nadie
escapa a ellas, de modo que en la nueva era, se busca su total
comprensión para llegar a dominar o conocer hasta el límite
consciente lo que nos depara el destino.

Así pues, ideas como “lo que das lo recibes”, “el respeto al libre
albedrío es inapelable”, “no hay beneficio sin sacrificio”, etc…
rigen lo que será nuestro futuro. Es por ello que en todas las
religiones hay una serie de normas que el devoto debe seguir para
alcanzar la felicidad. Si bien, en la nueva era esas normas han sido
modificadas para acercarlas más y mejor a la idea de la divinidad
cósmica, en cierto modo, son unas buenas bases para ir comprendiendo
lo que rige el universo.

A mayores, en el diseño de nuestro destino también interviene nuestro
inconsciente y nuestro espíritu ayudándonos a realizar un camino
que “vibre” completamente con nosotros. Así pues, si decidimos que
deseamos ser cocineros y esa decisión “vibra” con nosotros, a base de
esfuerzo y sin quebrantar las leyes universales lo conseguiremos y
además con gran éxito.

Por suerte, el ser humano no representa un único camino. Es por ello
que la vida nos va mostrando diversas posibilidades que podemos ir
abordando en su transcurso. Así durante un tiempo quizá queramos ser
cocineros, después quizá nos apetezca ser libreros, u oficinistas.

Sea lo que sea en lo que queramos centrar nuestros esfuerzos,
si “vibra” con nosotros, y tomamos las decisiones bajo las leyes
universales será un total éxito. 

Los 10 sintomas de a paz interior

From: MINERO16  (Original Message) Sent: 22/04/2004 02:58
A lo largo de la historia de la humanidad, sabios pertenecientes a diversas culturas surgidas en diferentes puntos del planeta consideraron la paz interior uno de los bienes capitales – probablemente, el más valioso – que debe procurarse el ser humano. La explicación de la preponderancia de este bien sobre el resto resultaba prácticamente obvia: sin tranquilidad de espíritu, el individuo se encontraba imposibilitado de disfrutar de cualquier otro bien, no importaba cuál fuera su naturaleza o magnitud.

En la actualidad las enseñanzas de aquellos sabios mantienen plenamente su vigencia y cobran una enorme importancia, debido al vertiginoso ritmo de la vida moderna y del nivel de ansiedad y estrés que ésta conlleva. El desequilibrio y el nerviosismo cotidianos se multiplican día a día y amenazan con transformarse en una suerte de epidemia que, al expandirse, podría tener efectos devastadores, similares a los de una nueva guerra mundial.
A fin de preservamos como individuos y como especie, debemos tomar conciencia de los riesgos que implica la pérdida de la paz interior y esforzarnos por preservar a toda costa este preciado bien.

Pero, ¿cómo saber si realmente gozamos de tranquilidad espiritual? ¿No es posible que vivamos engañando a los demás y a nosotros mismos, fingiendo un estado de equilibrio interior que en verdad no poseemos? Con el propósito de despejar dudas, los estudiosos afirman que existen 10 síntomas inequívocos presentes en todos aquellos seres que manifiestan una auténtica paz espiritual:

1 – Tus pensamientos y actos son espontáneos y no obedecen a temores heredados de experiencias anteriores.

2 – No acostumbras recriminar nada a quienes te rodean ni a ti mismo.

3 – El mundo no es entendido  por ti como un foco de conflictos sino como el mero escenario del accionar humano.

4 – Ante un problema, no reaccionas preocupándote; buscas soluciones.

5 – Posees una enorme capacidad de disfrutar de cada instante.

6- Agradeces permanentemente  a cuantos te brindan su ayuda.

7 – Tienes la certeza de vivir en plena conexión con tus semejantes y con la naturaleza.

8 -Sonríes frecuentemente, expresando la alegría y la seguridad que tu postura ante la vida te proporciona.

9 -Optas por dejar que las cosas simplemente sucedan en vez de forzar la realidad.

10 – Permaneces abierto al afecto emanado de tu entorno y sientes una imperiosa necesidad de extender tu mano al prójimo.

First  Previous  2-4 of 4  Next  Last 

Reply
Recommend  Message 2 of 4 in Discussion 

From: Hongo_Cosmico Sent: 25/04/2004 14:00
Me parece muy interesante, solo añadir que no poseo la paz interior si no que la paz interior me posee a mi, de igual modo que no poseo la guerra interior, si no que esta me posee a mi. No gozo de la tranquilidad espiritual, si no que la tranquilidad me goza y como no, me sufre a mi, con todas las circunstancias de mi yo encapsulado en la necesidad de una cosa y la otra.
Si mis pensamientos y actos fueran espontáneos y no obedecieran a experiencias anteriores probablemente mas que un ser en paz sería un ser trascendido, pero no siendo así, es que me poseen las circunstancias ya sean positivas o negativas.
Suelo recrininar muchas cosas a aquellos que me rodean (a veces de los modos mas inidentificables, hasta por mi misma necedad) aunque todavía no estoy seguro de algo…¿Serán las circunstancias las que me usan? ¿Soy realmente yo quien recrimina? Tengamos en cuenta que en la medida en que me desconozco, todas estas cosas representan un condicionamiento tanto en mi como en todos, siempre desde mi experiencia…ummm….subjetiva…..

El mundo es entendido por mi como una dualidad, hay dos espacios por así decirlo, uno sagrado y otro profano: Uno genera soluciones y problemas por separado, en el otro espacio soluciones y problemas colaboran. De este modo, puede que reaccione preocupándome ante los problemas o puede que no, pero esto no es suficiente para saber en cual de los dos espacios me estoy enfocando. Y creo que en este sentido la voluntad incondicionada tiene, definitivamente, la última palabra.
Tengo conexión, efecitvamente, con mi semejantes. Pero no estoy tan seguro de tenerla con aquellos que por el contrario, ya no se me asemejan tanto. Claro que hay dos tipos de semejanzas: existe una semejanza afectiva positiva y una semejanza afectiva en negativo. Luego están los afectos positivos y negativos conscientes, así como los inconscientes -no es que importen mucho las clasificaciones pero a veces sirven para desbordarse -. Así, los rabia, dolor y llanto, de una forma mas o menos consciente constituyen conflictos de semejanzas afectivas o incluso diferencias, pero sin duda conectadas por un flujo de sentimientos compartidos que son los que nos colocan siempre en el sitio en que debemos estar. A veces, me da la sensación que el universo necesita una lágrima mia, una herida o un insulto proferido de mi boca…la mayor de las veces no me doy cuenta cuando esto sucede y ahí si es realmente una jodienda tío. Me gustaría ser mas consciente de la necesidad que tiene el universo de mi lado negativo. Claro que tambien del positivo, pues casi estamos hablando de lo mismo.

No se si conzco la auténtica paz interior, tampoco la auténtica oposicición pero de lo que estoy seguro es de que lo intento en el ámbito de la experiencia. Quiero decir, no se si es tanto estar en paz como querer estar íntegro incondicionadamente. Pero de todas formas se agradecen tus buenas intenciones.

Sin duda que si buscamos la paz puede que tengamos una deficiencia de ella o un exceso intolerado de la misma nos llevó a guerrear de forma indeseada, con lo cual de un modo u otro necesitamos recuperar la integridad de nuestra voluntad, lo cual probablemente prime sobre la paz y la guerra interior, e incluso sobre la oposición entre ambas cosas.

Reply
Recommend  Message 3 of 4 in Discussion 

From: MINERO16 Sent: 27/04/2004 16:43
Respeto tu manera de pensar y sentir,mas creo que de ninguna manera se debe de sentir que nos poseen a nosotros,al contrario nosotros decidimos que sentir,como  sentirnos,no solo tenemos la capacidad de tomar ,por que  para esta nos dierón el libre  albeldrio lo cual nos lleva a una gran reponsabilidad,solo agregar que para eso estamos ,para tratar de TRACENDER,saludos y  muchas gracias por tu respuesta.

JORGE

Reply
Recommend  Message 4 of 4 in Discussion 

From: Hongo_Cosmico Sent: 30/04/2004 12:19
Te entiendo aunque las cosas exteriores te atrapan porque nosotros las atrapamos, digamos que esa voluntad y capacidad de decir si quiero o vete de aquí, no es solo mía si no que también tiene un componente tuyo.

Mi opinión es que la voluntad incondicionada, que lo penetra todo sin poseer nada, carece de ego. Y esto ya es motivo mas que suficiente para respetar el espacio vital de los demás, porque así es que somos pequeñas condensaciones.

Reflexiones-2967

From: MINERO16  (Original Message) Sent: 27/01/2004 16:13
Permite que los sentidos descansen y se aquieten.
Cuando se tiene tiempo para reflexionar,
se puede ver con mayor claridad
lo esencial de sí mismo y de los demás.

* Cuando no entiendas qué dice una persona,
no persigas cada una de sus palabras.
Rinde tus esfuerzos.
Silénciate interiormente y escucha con tu ser
más profundo.

*Cuando te asombre algo que veas o escuches,
no luches por entender.
Retírate un momento  en ti mismo y cálmate.
Cuando una persona está en calma,
lo complejo se hace simple.
Mientras más te liberes de tu empeño y
mientras más abierto y receptivo estés,
con más facilidad sabrás qué está ocurriendo.

* Cuando me desprendo de lo que tengo,
recibo lo que necesito (si entrego el
poder, tengo todo el poder).

* Cuando renuncio a impresionar a un grupo, 
me hago verdaderamente impresionante.
Mientras menos parezco, más soy.

* Si tienes seguridad interior,
obtendrás lo que quieres. Además, serás  más
pausado y vivirás más.

* Aprende a confiar en lo que está ocurriendo.
Si hay silencio, déjalo aumentar, algo surgirá.
Si hay tormenta, déjala rugir, se calmará.

* Todos los conflictos se resuelven por sí mismos
tarde o temprano.

* Ten respeto por toda persona y todo tema
que se dirija a ti.

*La vida es una oportunidad.
Nunca busques una batalla. Tu fuerza consiste
en tu inteligencia. Nadie te puede decir qué hacer.
En esto consiste tu libertad.
En esto consiste tu responsabilidad.

1 2 3