Divisan en Alaska un pájaro del tamaño de una avioneta – diario

La criptozoología es una ciencia que se encarga de estudiar los posibles dinosaurios o otras criaturas fantásticas que supuestamente aún viven en la tierra.Aunque parezca increíble,son miles los avistamientos de estas criaturas y es muy probable que existan.La última noticia nos llega desde Alaska:

ANCHORAGE, Alaska (Reuters) – Un pájaro del tamaño de un pequeño avión fue avistado recientemente volando sobre el suroeste de Alaska, desconcertando a los científicos, dijo el Anchorage Daily News esta semana.El periódico citó a vecinos de las localidades de Togiak y Manokotak diciendo que la criatura, que parecía salida de la película “Parque Jurásico”, tenía una envergadura de ala de 4,6 metros, el tamaño de un pequeño aeroplano.

“Al principio pensé que era uno de esos viejos aviones Otter”, dijo citado por el periódico Moses Coupchiak, de 43 años, operario de máquinas pesadas de Togiak. “En lugar de seguir por delante de mí, giró a la izquierda, y fue cuando me di cuenta de que no era un avión”.

El Daily News, el mayor periódico de Alaska, dijo que los científicos no tenían duda de que la gente de la región, al oeste de Dillingham, había visto a la criatura alada, pero que eran escépticos sobre el tamaño del que se hablaba.

“Desde luego no tengo conocimiento de que nada con una envergadura de ala de 4,6 metros haya estado vivo durante los últimos 100.000 años”, dijo el diario citando al especialista en aves rapaces Phil Schemf.

Coupchiak dijo que el pájaro había desaparecido por encima de una colina y que mandó un mensaje por radio a los vecinos de Togiak para decirles que mantuvieran dentro de sus casas a sus hijos.