Aporte chamanico, preguntas

From: perro blanco  (Original Message) Sent: 07/09/2004 15:21
Fui testigo de enfermos llenos de pánico, de miedo que agravaron su estado de salud. Algunas veces pude calmar ese temor o redirigirlo y me resultó en bienestar para el paciente.

Fui testigo, observando un tumor del tamaño de un coco, en la base de la columna de una señora jóven, que se fue absorbiendo hasta convertirse en el tamaño de una ciruela, al recibir REIKI o energía por Imposición de manos Canal, sobre el crecimiento. Actualmente la señora sigue recibiendo energía Reiki esperando la desaparición de ese bultito.

La pregunta a Sacerdotiza de la Luna es, como llegó usted a ser chamama, lo estudió?, se lo legaron sus familiares?, se lo pasó otra chamana?, nació así?, lo adquirió luego de una situación particular?

Otra más personal: se siente o se ha sentido presionada, agobiada por semejante título, responsabilidad o destino? Es su Cielo e Infierno a la vez?

Con respeto, la saluda perro blanco desde Argentina.

Lisy

——————————————————————————–
Nuevo MSN Messenger Una forma rápida y divertida de enviar mensajes 

First  Previous  2-4 of 4  Next  Last 

Reply
Recommend  Message 2 of 4 in Discussion 

From: Chester Sent: 07/09/2004 18:45
Quiubo le voy a pasar tus preguntas a ella mas  tardecito y a la comunidad que tiene que es sexto sol sueño chamanico y el link es http://groups.msn.com/almadechaman
Ahorita por  problemas personales me acaba de dejar como  administrador adjunto (upppssss ya traigo mucha chamba  internautica). Ahi  estan  varios  textos de ella.

Reply
Recommend  Message 3 of 4 in Discussion 

From: The_dark_crow_v301 Sent: 08/09/2004 21:15
Ya se que la pregunta fue para sacerdotiza pero me quede pensando en las respuestas que daria Demetrio, y varios conocidos.

Demetrio comenzo por en cierto modo poruq e desde niño ya presentaba algunas habilidades, de las cuales su madre comenzo hablarle al respecto (no se mucho sobre ella y la familia de el solo se que perdio a su padre siendo niño). En cierto modo ella fue quien lo formo en la habilidad de sentir y el “ver”. paso el tiempo y comenzo Demetrio su deambular (fue hasta soldado), de su juventud no se nada, se que estuvo en un monasterio maya en otro pais yque durante varios años estuvo desde los 25 años dando platicas en conocimiento principalmente en centros gnisticos que eran los lugares donde mas se presto para eso. paso por diversas pruebas tanto fisicas como espirituales, algunas de ellas fue haber perdido a sus esposas (se caso 3 veces). No tuvo hijos aunque se que adopto a uno del cual tanpoco se mucho, solo por un documento que llegue a ver en una ocasion.
No creo que se sienta agobiado por lo que hace, mas bien le gusta mucho, aunque si he visto que ha sido bastante sacrificio por lo que ha pasado. Es bastante humorista. Creo que lo ve mas como deber el ayudar a otros, humanizarse y dignificar al hombre, aunque un tanto acosta de su vida personal pues no tiene bienes propios (tenia una casa hace tres años pero decidio por lo que se abandonarla con todo cuando murio su pareja), tanpoco tiene ahorros y se vive con recursos que la misma gente le da. poco a poco m este ultimo año es cuando ha crecido mas la oportunidad de realizar varias cosas eso si con bastante esfuerzo.

En la mayor parte de los amigos que tengo que son jovenes y que estan tambien en la brujeada muchos entraron voluntariamente y solo algunos ya tenian algo heredado. la mayoria tuvo que buscar a sus maestros en otros lugares y tuvieron que aguantar la desconfianza de sus familiares a lo que estaban iniciando. de hace seis años varios ya se retiraron de andar de sanadores pues al no cobrar fue muy difici l sostenerse, sobretodo en el medio urbano (curiosamente en el medio rural la desercion fue mas por emigracion que por cuestiones familiares). Los que quedan son en su mayor parte varios que tuvieron apoyo de su familia o comprension aunque no entendieran realmente que hacian. tambien los que estan ahorita en su mayoria recibieron apoyo de sus actuales esposas. (Lalo y Carlos). El caso de un amigo Daniel se las tuvo que ver solo. Otro mas decidio recientemente desertar temporalmente e irse a viajar por un tiempo.

Uno de los problemas aqui en Queretaro es que es una ciudad que tiene por caracteristica el fanatismo religioso catolico y la doble moral asi que un curandero o un chaman no es precisamente un trabajo de lo mas honorable con buena parte de la poblacion. y es visto mas bien como algo negativo. (ahora imaginense a un curandero que se dedica mas que a curar a enterrar a otros y ayudara morir bien a los demas jeje). La falta de empleos, la desconfianza hacia los sanadores jovenes al tener la creencia de que tienen falta de experiencia, la invasion de cosas new ages y multinombres que se aparecen como “chamanes” ofreciendo cursos a altos costos tanpoco ayudan a que haya mas interesados enel shamanismo o sanacion tradicional. en la parte positiva es con los mismos jovenes con quienes se da mas la apertura de hablar de esos temas, y hay bastante trabajo si bien no pagado en el medio urbano marginal, suburbano y rural. Poco apoco se esta ganando un respeto a lo tradicional tardara varios años mas (tal vez un par de decadas) para que ya se pueda hablar un poco mas abierto. Ahorita una traba principla es un gobierno estatal que es casi de indole religioso (dirigido por Opus Dei). Eso si cuando tienen problemas realmente serios adivinen a quienes buscan. Ultimamente los sanadores hemos tenido que diversificarnos para sehur trabajando (yo de enterrador ya comence a trabajar como “sobador”, un poco de herbolaria, un tanto de todo je.) tambien nos hemos tenido que ir enterando de todo el relajito new age para entender de que diablos nos hablan a veces (eso del merkaba no agarro todavia la onda).
tambien el departamento de neochamanismo nos ha partido un poco el hocico pues varios prefieren tomar cursos de chamanismo que aprender a la antiguita (cuando tuvimos la invasion de juniors de 40 “niños adinerados” llegaron solo sobrevivio en 5 meses despues uno, y eso que no se les metio cintura a la antiguita. la mayoria habia ido porque ya habian tomado un “curso”, y deseaban presumir a sus amiguitos que estaban con un shaman o razones que sigo sin conocer).
Actualmente ha habido tambien un movomienmto un poco subterraneo de recuperacion de mexicanidad y tradiciones sin embargo el gobierno se ha dedicado a aplastar todo lo que emerge por locual se ha mantenido el movimiento brujo por debajo del agua.

Reply
Recommend  Message 4 of 4 in Discussion 

From: Sacerdotizadelaluna1 Sent: 08/09/2004 23:07
un saludo a Perro Blanco y a toda la comunidad.
No puedo presumir ni jactarme de semejante titulo,
solo te puedo decir que me considero aprendiz de la vida,
ya que es la vida la que te pone en tu camino a los seres
que iluminan y enseñan los caminos.

En mi camino,hubo un indio chaman tlahuica, que algo vio en mi
y decidio iniciarme como sacerdotiza,ya que en una vida pasada fui chamana
y nagualera,en esta vida ahora estoy recogiendo esa enseñanza
y aprendiendo de la vida, la naturaleza y de personas como ustedes.

El poder todos lo podemos tener, siempre y cuando lo pidamos desde el amor y por el amor
a nuestro Padre.

Les mando un saludo y Dios los bendice siempre.