Para una linda persona con la que hable: la culpabilidad

From: The_dark_crow_v301  (Original Message) Sent: 14/08/2004 19:04
Siempre se me olvidan los correos asi  que no me queda de otra mas que escribirte aqui. despues de que platicamos en el  msn y se corto la linea te iba a decir lo siguiente:

A veces las creencias que nos dan los  padres estan  relacionadas con el pensamiento  y la  moral  del pasado, que en su momento  tuvo  un  sentido  y un lugar. Antes durante mucho  tiempo los actos y  las acciones limitaban  el  ser de la  persona y estaban  en muchas veces dirigidos  para crear  culpabilidad  y con  ello  controlar a  la gente. la culpabilidad es una de las mejores cadenas que se han creado en la mente del ser humano, pero  esta no  puede estar por encima de algo  que conocemos como  amor. la culpabilidad se usa muchas veces para controlar y los sistemas de moral  del pasado  si bien fueron funcionales en el pasado ahora ya no  son  necesario  pues se ha visto  que el  ser humano  madura y crece, antes la nocion  del pecado se utilizaba  para culpabilizar, para traumatizar y  para encadenar. Si lo que haces no  esta basado  en  el odio, en el  rencor y en lo  inhumano  no hay  nada en lo cual temer, pues el temor ahi  en tu caso  no  surge de tus  actos si no de esa culpa que es un lastre para poder liberarte. Una culpa que no  tiene por origen  a ti misma  si  no  al pasado  de otros y  a los intentos de controlar de las viejas religiones atraves de la conciencia.

Lo que me dijiste es que lo que haces es que estas amando, asi  que si amas no hay cadenas mas que las que uno mismo  se pone.

First  Previous  2 of 2  Next  Last 

Reply
Recommend  Message 2 of 2 in Discussion 

From: Corazon-de-DIOSA1 Sent: 15/08/2004 20:40
hola a todos!
y si tienes razon en lo que escribes  cuervo-coyote-fabo, y esa culpa no hace desmerecernos y hacer mas cosas que causan dolor,  pero por lo que lei, esta ”linda persona” solo esta amando, deberia estar feliz, porque cuando se ama de corazon todo es bello a nuestro alrededor!

un abrazote coyote!