EL caminante el espiritu

From: sietevientos  (Original Message) Sent: 14/03/2004 15:07

El caminante del espíritu no es un guerrerista ni un espiritualista. No es un guerrillero del espíritu que quiere salvar a la humanidad, el caminante sabe que nadie salva a nadie, solo a uno mismo. Y la única salvación es la conciencia, es decir el conocimiento pleno de lo que es el odio y el amor, la tristeza y la felicidad, el sufrimiento y la alegría, en la opcion de elegir lo que uno desea. No es un pacifista que esta en contra de toda forma de violencia, es un ser práctico y concreto, el caminante del espíritu no da la otra mejilla pero tampoco le regresa por venganza, pero busca como aprender mutuamente.

El caminante come carne, pero no es un asesino que mata animales por diversión o placer, si mata lo hace con el permiso del espíritu del animal y sabiendo que su cuerpo servirá en su momento para alimentar plantas y animales. El caminante no come carne come poder de amor. No dice que no hay que matar animales sabiendo que se mata plantas para comerlas. El caminante del espiritu no esta en contra de la oscuridad y a favor de la luz, pues mucha luz o oscuridad puede enceguecernos, busca el equilibrio entre las dos (El equilibrio no es 50/50 sino 62/38). No hay el bien y el mal, sino oportunidades de encontrar el bien y el menos bien, una relación de oposición complementaria no de competencia.

Un caminante del espíritu no cree en el amor incondicional, sino en el amor total que es un amor en equilibrio. Te doy mi amor y espero tu correspondencia, pero si no me la das, no significa que ya no te amo, te amo pero como no hay equilibrio es mejor caminar separados. Es un amor con condiciones de reciprocidad, pero sin calculo o interés de ganar algo. Solo cuando hay equilibrio hay libertad.

El caminante del espíritu no cree en dios, intenta conocer si existe o no dios. El caminante no piensa que el Gran Orden Universal está tomando notas de quien va al cielo y quien va al infierno. Que está determinando como tenemos que pagar en otra vida lo mal que hemos hecho, pero tampoco es un ser de compasión y misericordia que olvida todo, sino un ser de justicia basada en el sistema de equilibrio que creo. El caminante no vive para el espíritu, o a través del espíritu, es alguien que vive con el espíritu. Sabe que el mismo es un espíritu y lo llama para entrar en la divinidad cósmica.

ATAWALLPA MAKARIOS OVIEDO