Feminizar la socedad

From: sietevientos  (Original Message) Sent: 14/03/2004 15:09
Las mujeres son mas evolucionadas que los hombres, nacen naturalmente en el estado de conciencia del homo intuitivus pero como estamos en una sociedad machista no la desarrollan y quedan adormecidas esas capacidades. En cambio para el hombre es mas difícil y se ve obligado a desarrollarlo, por lo que se esfuerza por conseguirlo. Esto ha generado que haya mas hombres que mujeres en estado de maestría. Pero ahora advenimos a una nueva etapa y a un nuevo nivel de conciencia. Las mujeres en su conjunto, y a nivel mundial son las que están liderando este cambio, aunque son algunos hombres los que están al frente. Ya van surgiendo grandes lideres mujeres, grandes chamanas. Poco a poco vamos a ir escuchando de ellas. En este gran cambio que estamos viviendo, hay un cambio de la energía masculina que nos llevo al patriarcalismo, al de la energía femenina. Solo la mujer tiene útero y tiene un sentido mas, por lo que va a parir los nuevos seres del nuevo tiempo. Para ello es importante el que ayudemos a feminizar la sociedad. Empezando por nuestras mujeres, hoy están muy contaminadas de masculinidad. Prácticamente hay muy pocas mujeres femeninas, si vemos la gran mayoría de ellas son remedos de hombres. Hay un desbalance en la sociedad porque estamos cargados de energía masculina, de ahí que debemos retornar a la tierra, que significa también a la feminidad. Lo mismo es con la madre agua, que igual viene a contribuir a este proceso. Es un tiempo de entrada a lo femenino por el agua, por la era del aguador. Necesitamos del liquido amniótico que se rompe y nos abre paso a la vida. Grandes ríos de agua para purificarnos y limpiarnos. Nuestras emociones deben feminizarse para que haya sobriedad, madurez, tranquilidad, templanza al contrario de ahora que nuestras emociones están muy ebullicionadas y nos han llevado al estrangulamiento depresivo, la ansiedad, la codicia, la ambición.

Esto es, el volvernos espirituales y vivir como caminantes del espíritu, que no significa ser guerrilleros del espíritu que van a salvar a la humanidad, porque nadie salva a nadie, solo uno mismo se forma a si mismo. De hecho somos seres espirituales pero estamos en evolución espiritual, en evolución de conciencia. Sin embargo, es claro que esta humanidad por la asfixia de poder, fama y gloria de algunos de ellos, que en su gran mayoría son hombres, podría quedarse estancado. Aspiramos que mas pronto va a llegar la nueva luz para equilibrar la oscuridad, aunque los momentos serán difíciles. Y justamente ahora estamos viviendo el momento mas fuerte, cuando el nuevo humano ha sacado del vientre una parte de la cabeza y se requiere mas esfuerzo para salir totalmente. Esto significa que no hay finales del mundo ni el paraíso, como tampoco de que estamos en descenso y que estamos involucionando. Estamos en el camino y por desarrollo propio de la naturaleza continuamos en el proceso irremediablemente. Pero por ahora, en casi todo estamos viviendo vías extremas, y necesitamos recuperar el equilibrio entre lo masculino y femenino. Aunque es bueno ir a los extremos para conocer el equilibrio, no hay otra forma, esa es la ley, para conocer algo realmente tenemos que “romper el huevo de la verdad y de lo falso”. Estamos caminando, avanzando poco a poco, pero para llegar al paraíso faltan tres niveles de conciencia mas, y eso requiere miles de años. La era de lo femenino va a acelerar este proceso, el cuarto estado de conciencia que se abre con mas fuerza a partir del 2012 va a ser un poco mas rápido que los anteriores cambios de conciencia.

Todos tenemos nuestro lado femenino y masculino, obviamente las mujeres tienen mas desarrollado lo femenino y los hombres lo masculino. El vivir muchos años en una sociedad masculinizada, ha hecho que muchas mujeres despierten su lado masculino y por el contrario los hombres adormezcan su lado femenino. Incluso la sociedad motiva a las mujeres hacia lo masculino y a los hombres se les critica y se los reprime su lado femenino. Por eso es que muchos hombres han reaccionado con violencia y desesperación a tal opresión, pero en su afán de liberación de su lado femenino algunos se han ido al otro extremo, y han terminando queriendo ser mujeres, de ahí los hombres travestís, los hombres que se operan y se introducen hormonas femeninas, los hombres afeminados, etc. Por el contrario hay hombres muy masculinizados, es decir, hombres que casi han anulado su lado femenino, y son aquellos extremistas que critican y juzgan a los hombres homosexuales y a las mujeres rebeldes, inteligentes, lideres, pues para ellos la mujer es para la casa y los placeres sexuales. A su vez hay mujeres que quieren ser hombres y mujeres que desconfían de los hombres, y surgen las mujeres tiranas con las mujeres y los hombres, y por el otro lado las mujeres lesbianas. Entonces, no es una cuestión de moralismos o de hormonas, es de energías masculinas y femeninas. Cuando estas energías no están en equilibrio físico, psicológico, espiritual, se van acercando a los extremos y de acuerdo al nivel de conciencia surgen las diferentes reacciones.

El equilibrio no es 50-50, sino fuéramos seres andrógenos, hombres y mujeres en un solo cuerpo. El equilibrio en cualquier cosa de la vida es 62–38, algunos lo llaman el numero aúrico o proporción aurea. En la naturaleza todo es perfecto, porque es matemática esta proporción. Pero como dijimos anteriormente, ir a los extremos no es malo, es una ley de la vida para conocer y recuperar el equilibrio. En otras palabras, la vida y la historia humana ha sido de ir de un extremo al otro extremo pasando por etapas de equilibrio, hasta cuando lleguemos al equilibrio total, en ese momento será que habremos descubierto una parte de los grandes misterios del Gran Orden Universal y del Gran Espíritu, el cual justamente es 62% femenino y 38% masculino. Hoy las mujeres tienen una ventaja, conocen bien lo masculino y aquellas que tienen en equilibrio proporcional sus dos lados, son las que están liderando esta etapa de equilibrio que se avecina. Hoy hay muy pocos hombres en este equilibrio y son los maestros del tiempo que se termina y se abre al mismo tiempo. En esta nueva etapa, al principio van a haber mas hombres liderando, pero al final de este ciclo habrán mas mujeres en la vanguardia de los cambios y pensamientos sociales en los distintos ámbitos del que hacer humano. Esto es algo que ya lo estamos viviendo y por lo tanto es muy claro.

Lo que también significa que el hombre debe feminizarse, debe aprender energéticamente a preñarse, a tener conciencia de sus ciclos menstruales, a activar su vientre, que no lo tiene físicamente pero que lo tiene en su memoria femenina, es decir, el hombre al descubrir su lado femenino toma conciencia de él y lo maneja creativamente. El hombre en su fase de mujer es muy creativo, pues la creación es en esencia mas carga femenina que masculina. Lo creado por el hombre es creado por su lado femenino, porque todo lo que pare en la naturaleza es obra y responsabilidad de lo femenino, como así lo ha dispuesto el Gran Misterio, en su creación basada en el equilibrio masculino y femenino. La mujer o lo femenino lo crea todo y el hombre o lo masculino le da forma, esa es la ley de la vida. Lo femenino crea la comida de lo que el hombre trae recolectando de la gran madre naturaleza. La mujer es mas sedentaria y el hombre mas nómada. Entonces, la mujer debe pasar un 68% de su tiempo en el hogar y un 32% en otras actividades. La mujer actual tiene que detenerse para crear, esa es su función: crear, inventar, parir, redistribuir. Eso es lo femenino y mientras mas crea mas despierta su feminidad, su amor a si misma, porque lo femenino en esencia es ser madre y tiene que ser madre de los hombres: de su esposo, de su padre, de sus hijos. La mujer tiene que aceptarlo y disfrutarlo, comprender que el hombre esta en un estado menor y necesita estar protegido en el vientre materno, ese vientre no es solo de 9 meses, es de toda la vida, el hombre vive en el gran vientre de la madre tierra y en el vacío del Gran Orden Universal. Esa es su debilidad por eso busca muchas mujeres para que le acunen, le amamanten. La mujer es mas fuerte que el hombre y debe ayudarlo, sostenerlo, empujarlo. Hoy las mujeres quieren lo contrario y por tanto pierden su poder femenino. Muchas mujeres no dan el valor a la familia y muchos hombres no reconocen el trabajo de la mujer en el hogar. Hay que recuperar el templo del hogar, la escuela de la familia, es otro estado, necesario, porque sino la mujer no tendría que crear, que parir, que tener en su vientre, donde seguir germinando nuevos aromas para que el hombre los expanda. La mujer debe tomar la dirección de la sociedad que comienza por la familia, que es la gran escuela del humano. Los hijos están abandonados en las guarderías, en las escuelas, y esta visto que en esos espacios no puede crecer un ser humano estable y sabio.

En síntesis, la mujer es la fuente y el hombre es el que transforma, el que da un paso adelante, el que pone la fuerza a la creación de la mujer, el que abre nuevos caminos a la evolución que en esencia es femenina. Los dos son necesarios e imprescindibles, cada cual en su responsabilidad y en su ejercicio particular, para el continuo reciclaje de la vida.

Atawallpa Makarios Oviedo