El pregunton

From: alfrigg  (Original Message) Sent: 01/02/2004 17:28
He visitado con mucho interés su página y tengo algunas preguntas que me agradaría que me contestaran:
1.- ¿ ATRAVÉS DEL SHAMANISMO, PUEDO LLEGAR A DESCUBRIRME COMO SER HUMANO?
2.- ¿ QUÉ ES LO PRIMERO QUE ES NECESARIO HACER PARA APROVECHAR MI POTENCIAL COMO SER HUMANO?
3.- ¿ PODRÉ AYUDAR A OTROS UNA VEZ QUE ME AUTODESCUBRA?
4.- ¿ ES EL AMOR DESINTERESADO EL PRINCIPAL MOTOR PARA ACCEDER O AOTROS NIVELES DE CONCIENCIA ?
5.- ¿ CON UN MAYOR NIVEL DE CONCIENCIA, PODRÉ PERCIBIR OTROS REINOS ?

Mucho les agradecería que me ayudaran a obtener una respuesta ya que mi interés es el de superarme para poder ayudar a otros.
Muchas gracias Alfrigg

First  Previous  2-4 of 4  Next  Last 

Reply
Recommend  Message 2 of 4 in Discussion 

From: The_dark_crow_v301 Sent: 02/02/2004 08:54
Contestando  a tus  preguntas:
1.- ¿ ATRAVÉS DEL SHAMANISMO, PUEDO LLEGAR A DESCUBRIRME COMO SER HUMANO?
R: Por principio dentro  del  shamanismo una de  las  primeras cosas que se busca es trascender la concepción  que tenemos en un momento  presente de nosotros mismos, a  buscar otras  miradas de lo que consideramos como realidad tanto mental  como  emocional; no importa  la  técnica que se utilice ya sea danza, música,  ejercicio, etc. La conservación  de la energía es fundamental para el  bienestar y es por ello que durante el trascurso  de siglos  se formaron diversas técnicas para recuperarla y  usarla en  ayuda de los débiles.

Creo  el papel  fundamental del  shaman es precisamente el autodescubrirse y  saber donde se encuentra  uno mismo  situado  en  el universo para poder trascender, y un  shaman solo puede  lograr  eso  si hace  lo mismo por  los demás, esto  es, la conciencia se forma  cuando varios  individuos se reunen  para crecer y desarrollarse, aunque el  shaman  tenga por su  sendero mayor experiencia de si mismo, al  tomar de la  mano a  otros  para sanarlos, ellos contribuyen  al  desarrollo  del  shaman al hacerle tomar conciencia o  visión de un  aspecto  de si mismo  en los demás.

En el momento  que te  hayas descubierto quien  eres: un ser que tiene  parte del  aspecto  del ser divino, el  ser humano trasciende. Ese es el verdadero nagual, aquel que se conoce a si mismo  en sus distintos partes y las reune  para integrarse al  espíritu  humano y  la fuerza creadora. Ese hombre sera el  que  pueda  caminar entre los mundos conscientemente. Un verdadero nagual  es un verdadero hombre trascendido que ha  pasado por el  autoconocimiento profundo  de si mismo y de las interconexiones de los demás y su  alrededor en él.

2.- ¿ QUÉ ES LO PRIMERO QUE ES NECESARIO HACER PARA APROVECHAR MI POTENCIAL COMO SER HUMANO?
R: Tomar conciencia de tu  cuerpo, y esto  en  su base es darte cuenta de la  respiración. Si no logras comprender tu  cuerpo y darle una disciplina es díficil  controlar a la mente y darle un uso  adecuado. Si  tienes una disciplina física  sin importar cual  sea y a su vez te permite aprovechar  el potencial  de la respiración pues ya tienes  un  buen trecho comenzado.

3.- ¿ PODRÉ AYUDAR A OTROS UNA VEZ QUE ME AUTODESCUBRA?
R: De hecho  aun  en  el proceso  de autodescubrirte puedes ayudar  a  los demás, y  para mi gusto sería lo mas adecuado ser un apoyo para las personas que te rodean  pues te  permiten  conocer aspectos  internos cuando  tienes distintos niveles de contacto  con ellos. Algo que todavía  no  habá explicado  es que el  aspecto  Sombra del  ser humano va iluminandose conforme  el futuro  shaman va viendose reflejado  en los demás, y através dela sanación  de los otros va  recuperando su  aspecto  cristalino. Esto  es, conforme ayudes a sanar a los demás tu mismo  estaras  sanando tus heridas  internas. En mi caso el primer trabajo que tengo  que  hacer es comprender quien  soy y  que es la vida al  acompañar en  sus últimos momentos  a los moribundos, acompañarlos en  ese momento  en  donde viven  con toda su  intensidad del  ser para que de ese  modo pueda percibir  el valor de la vida y lo que es en realidad. Mi primer maestro  decía que solo  atravéz de los demás  lograría  a dejar  de temerle a  la vida.

4.- ¿ ES EL AMOR DESINTERESADO EL PRINCIPAL MOTOR PARA ACCEDER O AOTROS NIVELES DE CONCIENCIA ?
R: Que comes que adivinas. El  amor es lo fundamental. es el  camino  hacia  la libertad superior y  lo que puede liberarte del  bien  y el mal en sus concepciones humanas. El amor desinteresado fue el arma que se utilizo para vencer a  los viejos brujos conocidos  como los “Antiguos” que tenían  poderes casi divinos, pues ellos nunca lograron comprender el  sacrificio  desinteresado por los demás. Y  nunca lograron vencer la voluntad  de un hombre que estaba dispuesto a derrotarlos con la fuerza de su  espíritu, esto  es, la fuerza de su  corazón humano. Tal vez  los viejos “Antiguos”  obtuvieron su poder del  falso polvo rojo o del polvo  verdadero, pero la verdadera  piedra roja para algunos es el corazón humano y  la voluntad del espiritu interno de crear  atravéz  del amor.

5.- ¿ CON UN MAYOR NIVEL DE CONCIENCIA, PODRÉ PERCIBIR OTROS REINOS ?
R: Sipi. De hecho siempre  has estado percibiendo otros reinos solo que no  de un modo comprensible u  ordenado. a esos otros reinos  que me refiero son los mundos internos. En sueños somos  capaces de visitar reinos externos y eso lo hace cualquier  prsona  normal, la distinción  al tener un mayor nivel  de conciencia es uq ela voluntad que se va formando  dirige a  la persona a traves de los sueños hacia una senda para liberrse de si mismo  y con un  objetivo: el unirse con la totalidad y al  hacer esto integrarse al proceso  de creación.

Reply
Recommend  Message 3 of 4 in Discussion 

From: Chester Sent: 05/02/2004 11:18
Al pregunton. Uy. Si sabes preguntar.
Lo que hace el  shamanismo  es darte  pistas  o herramientas de trabajo; aunque en realidad quien va conformando  el metodo eres tú. La forma como  tu benefactor te enseñe el  chamanizaje va quedar  atrapada en tu  espiritu, y tu con el tiempo haras crecer las enseñanzas en medida como  emprendas tu  viaje. Lo que vendras a aprender es a que veniste a este mundo, cual  es el inicio  del  conocimiento y cual es el fin de la trascendencia.

Lo necesario para comenzar autilizar  tu potencial pus es creer que  lo tienes, ai va una; la dos es comenzar  a creer en  ti mismo, que si no crees en ti pues nadie  lo hara pues el camino  es bastante solitario, pero  esa soledad te  hara ver que con quien podes contar mas para tu  senda eres tú. Ya tienes buena chamba recorrida, asi  que aprovecha el  colmillo que te  ha dado la edad para comenzar a distinguir la ruta pues con dos o tres patadas en la conciencia  pus uno  se desapendeja. Mas vale el  diablo por viejo que por diablo, recuerda eso.

En vez de esperar  tu autodestape luminico para ayudar  a otros pues estoy de acuerdo con  el  Cuervolin, inicia desde ahora, pero consciente de hacerlo cuando  se te pida ayuda, que si no  se hace tal pues te tragas las  ganas y te aguantas, hay gente que tiene  que quemar karma y el  inmiscuirte en su  enfermedad sin su permiso es meterte en  el mismo pedo que la persona, pidele a su  ser interno que te de permiso  de ayudar, o mucho mejor preguntale que es lo que necesita. La enfermedad para muchos es como n camino para conocerse,  si se las quitas les quitaras su  senda para entender la razón de su existencia. Antes de sanar a  alguien ve que es lo que necesita, la enfermedad es un proceso, mira hacia donde va esta para saber que  hacer. Okis????.

Para la pregunta cuatro acompleto lo  del camarada Coyo: El amor es lo principal,  pero  si puedes acompletare con VOLUNTAD, con hartos güevos, con creatividad, con paciencia, con fortaleza, con imparcialidad, y algo  de dureza tambien  vendra  bien. La dureza para poder salir fortalecido  de los embates de las  putizas, la dureza de un corazón  que  ha comprendido que tiene que ser  la  ofrenda para crear el mundo  que te  rodea y  que no  se detendra mas que  para dar la mano a otros todas las veces que sea necesario  sin detenerse para poder darles el empuje a quienes te encuentres en  tu camino.

Pues en vez de preocuparte en percibir otros reinos preocupate chavalin por percibirte a ti mismo  y  el mundo  que te rodea. En percibir a  los demas tal como  son, y en percibir a  la fuerza creadora en  todo lo  existente, joder hasta en  el  ese loco  de Bruno, Jo, no pues intenta ver  hasta la fuerza creadora y su mano  en lo que aparenta ser negativo pues es gracias a ello como podemos tener oportunidad de crecer, el fuego permite darle espacio  a una nueva siembra en el  campo, y aun el hombre de corazon negro al igual que uno con corazón de luz ambos son las  manos del creador. El hombre es  la conciencia de la Madre Tierra y  las  manos de quien  hio  este reino. ve tus  manos para ver las manos que lo creo  todo, ahi podras percibir otros reinos, los reinos que tiene  la posibillidad de existir si  tu  ayudas que esto  sea  posible.

Ahi la vemos. Chavalin no  eres esa es gran ventaja, que la edad no  es para nada un impedimento para iniciar en este momento. Tienes pinta de ya habernos encontrado no mas que  no puedo rastrear donde canijo????. Chale. Ahi las  plumas…

Reply
Recommend  Message 4 of 4 in Discussion 

From: sietevientos Sent: 09/02/2004 06:54
bien chester…
hace tiempo que no escucho algo tan interesante sobre el “metichismo” de la ayuda
cada quien enferma por diferentes motivos…cada quien tambien debera trabajar por su enfermedad..
aymara