Sentir o pensar

From: MINERO16  (Original Message) Sent: 02/01/2004 15:30
Origen de los conflictos interiores: ¿sentir o pensar?

Los cuatro cuerpos que están desarrollados en el ser humano son el físico, el energético, el emocional y el mental. Los tres restantes están en forma de semilla, latentes.

Si el cuerpo físico actúa, el energético toma prana, el astral siente y el mental piensa, ¿qué sucede cuando se siente una cosa y se piensa otra? Pues que tenemos un conflicto, y este conflicto genera dolores en el cuerpo físico (por energía bloqueada) y más tarde enfermedades.

Hay que tener en cuenta algo muy importante: todo ser humano tiene deseos. De hecho, éste es un mundo de deseos y por eso lo llaman en la India Kamaloka, palabra que proviene de «kama» (deseo) y «loka» (mundo).

Cuando se desea algo con el corazón o con la mente, se busca el camino para hacerlo real; para materializarlo en el plano físico. Cuando se logra, se obtiene una satisfacción; de lo contrario, queda dentro la ansiedad o la angustia.

Las personas se encuentran en medio de un conflicto cuando surge un desacuerdo entre lo que sienten (que viene del corazón) y lo que piensan (que viene de la mente). Sienten algo profundo, sensible, lleno de sentimiento que les haría crecer, pero su mente les bloquea con mil y un argumentos.

La mente en su fase negativa es un receptáculo lleno de represiones, miedos, ideas, creencias, falsos mitos, pensamientos negativos, etc.

Cuando la mente funciona mal (en su aspecto crítico en vez de en el creativo) censura todo lo que quiere expresar el corazón. Es obvio que la mente tiene sus funciones positivas, pero supongamos que alguien ejerce el rol de barrera o censor. Este individuo se hallaría en una encrucijada porque surgiría un enfrentamiento no sólo entre lo que siente y lo que piensa, sino entre la voluntad de llevar a cabo el sentimiento y la duda, el miedo o la pereza de la mente a la hora de hacerlo.

Por ejemplo: amas a alguien y no se lo demuestras; quieres seguir una carrera pero tu mente prefiere lo contrario; tienes una emoción pero la ocultas tras una falsa moral; quieres tener sexo con alguien pero hasta que tu mente no se entregue no lo harás…

El mundo se ha llenado de gente reprimida, y un corazón que reprime lo que siente es un espíritu que no puede reír, saltar, danzar o festejar. La gente se ha enfermado de seriedad, cuando ser alegre no significa ser un irresponsable. Y en pos de la seriedad han surgido numerosas enfermedades y personalidades rígidas.

La mente y el pensamiento no deben bloquear el espíritu; no deben acallar la voz del corazón, ya que la gente que escucha y actúa desde su corazón, como un río que fluye sin cesar o una flauta que permite que el aire pase para que surja la melodía, consigue ser feliz. Pero, ¿qué sucede si la mente tapa los agujeros de la flauta que todos somos con represiones y miedos? Pues que no hay sonido, música ni alegría en nuestras vidas.

Con el masaje holístico estarás atento a cada persona. Sabrás si tiene cerrado su corazón (si es muy mental, no sabe expresarse o posterga su destino) y harás un análisis personal cubriendo y atendiendo a las respuestas que dé tu paciente.

Es fantástico crear un puente entre el sentimiento y el pensamiento; entre el amor y la inteligencia. El amor es energía y viene del corazón; mientras que la inteligencia es también energía pero viene de la mente. El amor no es ciego, sino que es energía que circula en todo momento, y se suspende cuando aparece la mente. Con el masaje, la mente desaparece para que el individuo se reconozca; para que se sienta como alma, como amor, como energía inteligente sin fronteras ni corazas.

Tendrás pacientes muy mentales, atados a sus censuras, prejuicios, tradiciones, conceptos rígidos e ideas de moral. Los individuos que viven analizándolo todo; que son muy mentales, muy analíticos y poco intuitivos, no sólo no son felices sino que no son libres. Y el cuerpo físico lo demostrará con tensión, estrés, contracturas, bloqueo del flujo energético, etc.

Buda dijo: «sean una lámpara en sí mismos» y la terapia de masaje holístico intenta precisamente enriquecer a las personas para que sintonicen con su esencia en un momento de quietud, de recepción de energía, donde las fronteras de la mente se disuelven y se vuelve a sentir la vida y la plenitud para realizar la existencia.

El masaje es un impulso para que te animes a expresar lo que sientes; para no condenarte y expresar tus deseos creativos, los que hacen gozar a tu alma.

Así podrás escalar un nuevo estado de conciencia que está más allá del sentimiento y del pensamiento: el estado de ser, de existir; de tomar conciencia de que estás vivo, respirando, atento a todas las maravillas que la naturaleza te ofrece momento a momento.