los 7 cuerpos

From: MINERO16  (Original Message) Sent: 02/01/2004 15:35
El ser humano no es sólo un cuerpo físico, sino que existen diferentes cuerpos con funciones específicas que, además, trabajan en equipo. Se entretejen como las capas de una cebolla, intercambiando la conciencia diariamente de uno a otro. Cada uno de estos cuerpos es energía y conciencia en diferente vibración.

Los siete cuerpos tienen una función determinada, aceptándose que son los siguientes:

  El Cuerpo Físico

Es el que maneja las acciones, ACTUAR. También constituye el más denso de todos y, por ello, resulta visible al ojo humano.

Mucha gente no conoce la maravilla del cuerpo físico por más que lo observe. No sabe cuántas vértebras tiene, cuántas veces respira por minuto, cuántos litros de sangre lo recorren, cuántos kilómetros de venas tiene… El cuerpo físico es una creación perfecta. Su estado natural es la salud y la flexibilidad, pero eso sucede (en general) sólo durante la infancia, porque luego se torna rígido y susceptible a enfermedades debido a una falta de «mantenimiento».

  El Cuerpo Energético

Es el cuerpo que contiene los 72.000 conductos energéticos llamados nadis o meridianos. Así como la sangre fluye por las venas en el cuerpo físico, la energía recorre los meridianos en el cuerpo energético. Los meridianos principales son 12 (6 yin y 6 yang), aunque existen otros dos extraordinarios (vaso concepción y vaso gobernador) que conforman la órbita microcósmica y son reservas de energía.

Este cuerpo tiene como función mantener al físico con energía vital (prana) y para ello absorbe energía del Sol y de la Tierra.

  El Cuerpo Emocional o Astral

Este cuerpo se maneja con el SENTIMIENTO. Aquí están los siete chakras, que tienen conexión con las glándulas del sistema endocrino del cuerpo físico y que son la base de la psique.

Cada chakra tiene una función y genera un deseo básico particular: el deseo material, el sexual, el alimenticio, el emocional, el creativo, el intuitivo e intelectual, y el deseo espiritual de unidad con lo divino.

Cuando uno de estos deseos está en desarmonía o no se satisface, la energía se sobrecarga más en un chakra que en otro y comienza el desequilibrio. Por ejemplo, una persona quiere comprarse una casa (deseo material), pero como todavía no puede porque tiene que esperar, come por ansiedad (deseo alimenticio).

A diario podemos ver cómo se recarga más la función de un chakra porque el deseo que genera otro no puede ser satisfecho.

  El Cuerpo mental o Causal

Aquí están los pensamientos, las ideas, las proyecciones del futuro o los recuerdos del pasado, los cálculos, el intelecto, las creencias, etc.

La mente, que se maneja con el PENSAMIENTO, es un gran misterio con mucho potencial a desarrollar, y como el resto de cuerpos difiere de una persona a otra. Precisamente por tener ideas diferentes se ha iniciado guerras y matado a personas.

La mente es un impedimento para que la gente se relacione en la armonía del alma, ya que las creencias provocan que la persona reaccione de acuerdo a ellas en vez de responder por conciencia o por experiencia personal. La mente mal usada distancia a las personas por el simple hecho que distancia al individuo de sí mismo. ¿Cuántas veces una persona siente una cosa y piensa otra? Si pensamos de forma distinta a como sentimos, la acción no se realiza en el cuerpo físico y surge el conflicto interior. Y el conflicto de energías de los cuerpos es lo que genera el dolor y la enfermedad.

La mente ha sido cargada de creencias antinaturales; el espíritu, de culpas y sufrimiento; y el cuerpo ha sido flagelado en nombre del espíritu. Necesitamos vaciarnos de todo ello, y el masaje lo posibilita con un contacto silencioso; con una meditación de unidad donde se silencia la mente, se abre el corazón y la emoción, y se relaja profundamente el cuerpo físico aumentando la energía vital. Con el masaje holístico restablecemos el fluido energético, armonizando la energía, equilibrando los cuerpos y conociendo la causa real del problema. 

  El Cuerpo espiritual

La humanidad avanza muy lentamente debido al conflicto entre la mente y las emociones. Se insiste demasiado en satisfacer los requerimientos de la mente (con toda la carga del estereotipo que la publicidad ofrece) cuando el cuerpo espiritual se puede abrir a un inmenso campo de finas percepciones y facultades.

El espíritu, desde un plano de PERCEPCIÓN y como «cáscara» del alma, se manifiesta con gran fuerza en una sesión de masaje, en una meditación profunda o mientras dormimos, y proyecta al individuo a nuevas octavas de conocimiento interior.

  El Cuerpo cósmico

Es un plano mucho más elevado, aunque en estado potencial. De hecho, estos tres últimos cuerpos hay que crearlos, puesto que son como semillas que necesitamos cuidar para que florezcan en la tierra del alma.

El cuerpo cósmico fusiona al individuo con la divinidad, permitiendo su acceso al mundo real, holístico, donde desaparecen las fronteras duales. No hay «allí» y «aquí», sino que la conciencia lo capta todo como Uno

  El Cuerpo nirvánico.

Este estadio supone la desaparición del yo ordinario en la conciencia infinita. Es la iluminación de la conciencia, el regreso al hogar. El juego del alma (Lilah) se proyecta ahora hacia lo eterno. El aprendizaje en este plano ha concluido. En palabras de Jesús: «Mi Padre y Yo somos Uno y lo mismo».