Depresion

Si sufres una depresión esto se debe a que estás funcionando por debajo del nivel espiritual que has alcanzado. Ésta se debe a un error de tu mente. Hubo en tu vida alguna experiencia,  alguna enseñanza, algo fuerte que podría ser algún gran problema, alguna muerte, una enfermedad, algo que llamaste fracaso, algún desengaño amoroso, alguna experiencia desdichada; y fijaste en tu mente todo lo negativo.

Como la mente inferior suele dar vueltas y vueltas, recordar, y volver sobre eso que fue doloroso; las energías que a diario recibes, se mal califican, volviendo a ti para que las cualifiques nuevamente.  Esto se va ampliando constantemente y pesa sobre ti a tal punto que produce la depresión.  Ésta es la respuesta dolorosa a ese hecho y empuja hacia la auto conmiseración, la cual va forjando un círculo vicioso que va tomando fuerza y peso constantemente.  Para salir de esto, que en realidad no conduce a nada positivo, se trata primero de tomar conciencia de cuál fue el motivo inicial que empezó a empañar el cristal de nuestra visión, y que por ir oscureciéndolo cada vez mas, hace que todo se vaya viendo cada vez mas oscuro.

Ahora se trata de meditar sobre el hecho y buscar en él la enseñanza y lo positivo. Y si no lo ves, o tu mente sigue dándote razones negativas, no converses con ella. Párate allí y di: Bueno, esto fue así, con esto cuento, ¿qué puedo solucionar? Pon toda tu fuerza interior en buscar la solución, o en su defecto, en aceptar que eso fue así, que no tiene cambio, pero como pertenece al pasado tampoco tiene derecho a lastimarte el presente.  Veámoslo de otra manera: Si hay un problema es porque debo buscar una solución. Si el hecho es irreversible es que no hay una solución, entonces, no tengo un problema;  solo tengo un recuerdo que borrar.  Ahora pon toda tu energía interior en buscar la solución o en borrar el recuerdo. Todo es mente. Cambia tu forma de pensar y cambiará tu vida.  La clave es: Darse cuenta.

First  Previous  2-3 of 3  Next  Last 

Reply
Recommend  Message 2 of 3 in Discussion 

From: leodb Sent: 09/12/2003 17:02
Insisto en darte las gracias Minero, sos una luz en mi camino e intuyo que
en el de muchos más.
Veo que en todos los caminos se trata de lo mismo, aquietar la mente,
convencerla de no darle vueltas al asunto y pareciera que nuestra mente,
nuestro yo es el peor obstáculo en la vida…..es así!
Lo que hay del otro lado del mundo de la mente asusta a la mente…..porque
ella no participa ahí, y es así que nos convence de que es mejor permanecer
adormecido en lo cotidiano antes que TRANSITAR UN CAMINO QUE VALGA LA
PENA!!!
Personalmente he vivido experiencias traumáticas y con mis 35, estoy en el
vértice de la rama del árbol de mi camino, no se puede elegir dos veces en
la vida…..ó eliges el camino hacia la libertad o te quedas en el río de
caca (perdón la expresión pero lo siento así).
Ultimamento me pasa de no creer en cambios paulatinos, falta un giro de 180°
para renovar esa energía que me drena lo cotidiano……así y todo no tomé
ninguna determinación….
A este paso nunca recapitularé mi vida y si no lo hago no tendré esa energía
fluída que tiene aquel que no carga con nada!!!!!!
Te mando un abrazo de agradecimiento……
Leo

>From: “Nasdat”
>Reply-To: “Nasdat”
>To: “Nasdat”
>Subject: LA DEPRESION
>Date: Wed, 3 Dec 2003 08:16:13 -0800
>

_________________________________________________________________
Las mejores tiendas, los precios mas bajos, entregas en todo el mundo,
YupiMSN Compras: http://latam.msn.com/compras/

Reply
Recommend  Message 3 of 3 in Discussion 

From: sietevientos Sent: 09/12/2003 19:02
Amigo
no temas caerte y levantarte una y otra vez por cada una de ellas regresarás mas sabio.
mira a la serpiente…muda de traje cada año..sufre…pasa por una crisis traumatica y sin embargo…se devuelve a la Vida con mas brios.
No hay “otro lado del Mundo” hay un mundo inmenso son una realidad extensa que a veces no estamos en condiciones de soportar, transgredir y aceptar.
Se elige…dos..tres….cuatro….debes elegir permanentemente porque esa es la unica manera de provocar el caos que te llevara hacia el orden momentaneo…que inevitablemente volvera a producirse una y otra vez por que eso es VIVIR….
Solo dejarás de “cargar” en aquel momento en que te des cuenta que eres tan simple y pequeño pero a la vez tan  precioso y enorme como cada cosa que nuestros dioses han puesto para acompañarnos. Ese día comprenderás que tu importancia transita por los dos polos, es importante pero a la vez nada vale. Tu no eres nada sin todo lo que esta alrededor ,por lo tanto todo lo que necesitas esta en tí mismo y en cada elemento de la Naturaleza…sin ellos nada somos.
El camino al Hogar es bien largo……..espinado y agotador…si insistes en cargar, te cansarás inutilmente…y, si no entras en razones e insistes en continuar con el atado al hombro, pues que el Camino te hará ir dejandolo de a poco, solo que no será tú quien elija que cosa ir dejando sino él…y te aseguro que cuando el Camino quita, no se anda con pequeñeces..por lo tanto ve aligerando tu mochila….Ya es Tiempo.
aymara