apuntes sueltos del 2004

Se hace la lucha de tratar de explicar varias cosas. El problema con aprender chamanismo de “leidas” como ultimamente ha ocurrido es que te terminan saliedno muy buenos academicos “chamanicos” pero que en la practica les patean el culo de lo lindo. Hya una notable diferencia entre el chaman que luego aparece en “texto” y el que labora in vivo. Una de las diferencias mas claras es que mientras uno se mantiene en la intelectualidad, esta en la practica a veces es realmente un estorbo. Decia mi primer maestro que el poder de un curandero venia de su corazon y los actos que podian surgir de este. Dejate guiar por el corazon pero eso si sin perder la cabeza en el intento, ahorita que digo cabezas (sin albur) hay una parte que se le llama a veces la decapitacion del guerrero, que en otros terminos es la muerte del guerrero, o en otros terminos similar a lo que se refieren algunos caminos orientales como el guerrero de la Sombra, lo cual vendria siendo en enfrentamiento con la Sombra Interna, no para destruirla si no para trasformarla, la Sombra mencionaba en el chat ayer no es mas que la luz en otro estado (un poco mas difuminado) pero sigue siendo la Luz. la Obscuridad como la entiendo es la union de todos los miedos colectivos que se han generado en las distintas humanidades y eso es algo muy distinto a la Sombra.
Una de las cosas que tambien diferencia el chamanismo “new age” o neochamanismo con el rural o digamos tradicional es que a veces estan en una delgada linea roja en el rural. En la ciudad hablan los “new age” de la crudeza y a veces salvajismo de los rurales pero es necesario ver que son ambientes distintos, en el rural se tiene que lidiar muchas veces con fuerzas que no somn muy agradables o entrar en contacto en sus terrenos para poder hacer una bien (meterse en el camino de algun brujo, o similares). A veces en el rural hay violencia pues no queda de otra mas que la defensa propia,y a veces te topas con cosas que ni idea de que existian, y pues a salvar el pellejo. En cierto modo son los riesgos laborales de las chamanerias y a veces puedes terminar con algunas costillas rotas porque a alguien no le parece que ayudes a otros.
Lo bueno que en la ciudad no se ve tanto eso pero de todos modos hay pruebas y a veces no son faciles. me decia un cuate que un chaman era como un tipo normal pero que habia decidido tener un trabajo extraño, intermediar entre dos reinos: el espiritual y fisico.
je ya me estoy yendo por otro lado otra vez.
El maestro externo solo te guiara para que veas que tu tienes todas las respuestas que necesitas, a veces te recalca o te pone el letrerito de “guey entiende que ahi esta y lo veras asi”. es a veces como un observador externo que solo señala a veces lo que no vemos.
El maestro interno es segun las palabras de unos cuates como la voz interna que surge del pecho y te guia. Yo cuando la escucho me saca una vocecita estilo pepe grillo. ( Si me pusiera la vocecita de Ally mac estaria encantado pero ni madres me habla con un tono bien culero), chance sea porque es reflejo interno jejeje.
No soy muy bueno con la interpretacion de los sueños, hago lo que puedo cuando me los mandan pero la neta me las veo negras jejeje.
Que practicas te recomiendo????.
Una facil.
Recupera la dignidad humana, recupera al hombre que hay dentro de ti.
Y ayuda a recuperarse a otros haciendo que los demas se hagan independientes para seguir su propio camino.
Esa es una pero hay mucho mas cosas que hacer.
Como encuentras a un maextro externo, busca a alguien que hable desde el corazon pero del cual tengas que coodepender. Para mis gustos personales yo buscaria alguien que te diera la oportunidadd e hallar tu propia libertad y el que aprendieras escucharte a ti mismo. No necesariamente tiene que ser un anciano o alguien “tradicional”, a veces un maestro externo es solo una persona que cruza por un momento tu vida y te hace recordar que es lo realmente importante.
Como encuentras el maestro interno pues busca un espejo y ve ahi a quien miras y preguntale que es lo que realmente esta buscando y cual es el modo mas digno, justo y veraz para hacerlo.

Marcas en el cuerpo. seguro que no estas con alguna exnovia mia en contacto??????. Broma.
A veces son ataques en el cuerpo energetico, otra veces es un buen madrazo mientras estamos dormidos o heridas internas que se expresan fisicamente. hay una buena variedad de explicaciones.
je si yo tambien soy medio tecolote. llevo ya cerca de 32 horas despierto. pinche costilla.
Mi record es permanecer tres dias despierto.
a veces no se trata de entender, a veces es de sentir.
Pues si se te podra ayudar en lo que se pueda. Okis.
Señor de thundera un guey que acda semana es una cosa distinta, esta semana es maestro de cabala y habla hebreo y caldeo. la semana pasada era maestro de ninjitsu y chance la proxima sea nieto de Alvaro Obregon. Un oportunista pues.l