sobre animales de poder

Debido a  unas preguntas via emilio (email) de como  encontrar  a su  animal  de poder  va el  siguiente articulo:

ESPIRITUS ANIMALES

Los animales, dentro de la cosmovisión shamanica, tienen un valor especial. Reflejan cualidades que podemos imitar. Transmiten mensajes a través de su particular firma energética. Nos enseñan a encontrar el ritmo de nuestras acciones. Etc. Etc. Etc

Desde la perspectiva del shamanismo todos los animales poseen un espíritu, un”Señor” de la especie, que manifiesta con magnificencia las cualidades esenciales de la especie. Por ejemplo, el señor de los Osos reúne en si mismo todos los rasgos que hacen inconfundible a este animal, y de la misma manera existe un Señor de los Pumas o de las Águilas (y no  estoy hablando  de equipos de futbol mexicano). Cuando uno se conecta con alguno de estos espíritus animales de manera particular y directa (a través de un proceso que puede incluir iniciaciones, visualizaciones o prácticas especiales) ese animal se convierte en su “animal de poder”. A partir de ese momento, ese animal puede ser convocado en momentos de angustia, peligro o dolor, para solicitar su consejo, su protección o su apoyo.

De alguna manera, el concepto de animales de poder es universal. En el mundo occidental existen muchos clubes o sociedades con un animal protector, como la Orden de los Alces, la Real Orden de los Renos o el Club de Leones. Muchos equipos deportivos se identifican con un animal (y en la  politica mexicana tenemos  una  amplia gama de animales en el  gobierno  y en los  partidos politicos). El cristianismo reconoce dos animales de poder: el pez y el cordero, aunque podríamos agregar el águila y el león según las Escrituras (Apocalipsis). El horóscopo zodiacal incluye referencias animales (Escorpión, Cangrejo, Toro) y también lo hace el chino (Serpiente, Mono, Conejo). Los ejemplos formarían una lista casi interminable.

¿COMO ENCUENTRO MI ANIMAL DE PODER?

Hay diversos modos:

1.- Chiflandole para ver si  aparece.

2.- Poniendo un  anuncio en el periodico  estilo “Se busca”…

3.- Agarras un libro  de naturaleza animal  y te  pones a escoger al  tin marin de don pingue cucara macara titere fue…

4.- Te quitas de pedos y escoges el primero  que veas  desde tu ventana.

Ya en serio.

El tema merece una profundización para la cual este espacio resulta insuficiente. Sin embargo, me gustaría concluir ofreciéndoles una pequeña visualización que les ayudará a encontrar a su animal de poder. Recuerden que en distintos momentos de la vida pueden acudir a nosotros diferentes espíritus animales, ya que las lecciones o mensajes que necesitamos son diferentes.

Como siempre, prepárense para la visualización destinando un espacio y un espacio en el que no sean interrumpidos. Si lo desean, enciendan una vela, un sahumerio, pongan música suave (dije musica suave  no  que  pusieras  mariachi) o cualquier otra práctica que le de un marco especial al momento (no  sexo no, aunque el  ambiente que se deba de poner pareciera indela  para  un fajecin). Se trata de una experiencia trascendente, nuestros pequeños gestos rituales manifiestan nuestro respeto y agradecimiento por ella.

1) Cierra los ojos, relaja tu cuerpo, respira profundo. (Tira todos  los pedos guardados  para no  espantar  a  tu  animal  de power)
2) Imagina que caminas por un sendero, en un lugar natural. (Trata de no imaginar que estas en una  pasarela de festival porno ok.)
3) Observa la vegetación que te rodea, el suelo sobre el que vas caminando. Trata de percibir las fragancias, los sonidos. (favor de hacerlo en el  campo, si no vas a estar  viendo  postes, asfalto, oliendo  gasolina y orines.)
4) Llegas a un claro, a un circulo de terreno abierto en cuyo centro hay una roca que es como un asiento. Vas hasta ahí y te sientas. Te relajas un poco mas.
5) Pide que un espíritu animal se presente. Verás un animal que se acerca a ti. (Tambien utiliza el  sentido  comun, se cuidadoso al primer animal  que se te aparezca como un  perro con rabia,  una  rata de cloaca, una vibora de cascabel, o una paloma que este a punto  de cagarse encima tuyo)
6) Dile que lo aceptas como tu animal de poder y que deseas que el te inicie en el camino shamánico.
7) Pregúntale que es lo que tienes que aprender en este momento, cual es su mensaje. Agradece las respuestas que recibas. (Trata de no pedrle  cosas como: ¿Y cual es el numero  de la loteria  ganador?¿Que color de vestido me queda bien?¿Puede aumentar  de tamaño mi pene?)
8) Vuelve a tu estado de conciencia normal, toma contacto con el lugar donde estás y abre tus ojos.

En los próximos días, y una vez que hayas visualizado a tu animal de poder, investiga la especie. Trata de averiguar cuales son sus características, su forma de vida, sus ritmos. Visítalo en el zoológico o busca documentales sobre él. Aprender mas acerca de tu animal te ayudará a conocerte mejor. Y cada vez que necesites su fuerza, su protección o su consejo, no dudes en convocarlo. Su espíritu te acompañará.

2 comentarios