Del nagual Orozco

  1. Conoce usted a algún Nagual en Argentina?

NO

Sé de una persona que usa el alias de “El Nagual del Sur”, y sé que hay un foro de Nagualismo en MIRC, pero no me ha sido posible entrar; por otra parte no puedo dar TODOS los datos para contactarlo a través de Internet ( por falla de mi Disco duro ), aunque no hemos tenido contacto casi, y por lo tanto no puedo responder de él.

¿Qué opina del sexo?

Es algo necesario, divertido, bonito y normal. Pero no es algo que suceda a lo loco nada más. Entre otras cosas porque es un gasto de energía bárbaro, porque  si no es impecable, se corre el riesgo de por falla en los métodos de control, crear de manera involuntaria una persona con poder.

Es decir, el sexo es un buen indicador de la vida de la persona, y algo normal, pero es también el origen de la vida. Y una gran responsabilidad. No es que sea puritano, pero como se dice normalmente, ni tanto que queme al santo, ni tanto que no lo alumbre.

 

¿Considera que el Nagualismo puede hacernos más felices? Depende de la persona. El Nagualismo como modo de vida puede darte poder, o hacerte desgraciado y obsesionarte de una cosa u otra. Pero si obtienes el poder, depende de tu preferencia.

**El corazón del lobo es un símbolo solamente, representa el seguir un camino con corazón de una manera libre y sin venderse. Representa ser coherentes con una búsqueda de objetivos. El lobo es un cazador, el corazón del lobo es un corazón que sabe lo que quiere. Pueden haber lobos asesinos, si, pero me refiero al corazón de una noble bestia, no al de un animal. El corazón del lobo solo obedece al espíritu del hombre.

Por otra parte, es tiempo de explicar algo: Así como todos vamos en un momento u otro a tomar algún estudio, la capacitación en el uso de nuestros sentidos debe ser con disciplina y no a lo idiota. Antes de entrar en el estudio de las técnicas del Nagualismo, o de técnicas PSI, que no son lo mismo, es necesario recordar esto muy bien. Cualquier entrenamiento verdadero es doloroso y no es placentero, por lo menos al principio.

Las plantas de poder, hongos, yerbas, etc. , son solo medios. En momentos de mi vida tuve contacto con el peyote y un hongo que no describiré, pero realmente aunque el conocimiento que estos me mostraron fue importante, no es para nada lo básico del entrenamiento; por decirlo de algún modo, usados de manera adecuada los hongos pueden permitirnos simular por un corto período de tiempo los efectos de un tiempo continuado de austeridad; creo que el hecho de ser el Nagual en una época de corrupción y drogas, hacen que rechace quizá mas de lo necesario el uso de estos instrumentos de poder; aunque como he dicho ese conocimiento era importante, resultaba mas costoso el poder integrarme nuevamente a la realidad, lo que me llevó a rechazar de manera activa la introducción de todo tipo de sustancias ajenas al organismo.