Tecnicas de armonizacion con gemas

TÉCNICAS DE ARMONIZACIÓN
CON GEMAS

escribe GUSTAVO FERNÁNDEZ
gustavofernandez@email.com

    Para todos los casos, deben tenerse en cuenta las siguientes consideraciones:

a) Siempre trabajar con el mayor tiempo posible. Recuérdese que todas las técnicas parapsicológicas (y la Gemoterapia es una de ellas) son poco útiles ante cuadros agudos, y sumamente eficiente para los crónicos. Dicho de otra manera, es poco esperable un resultado ciento por ciento positivo de un día para el otro, factible en el término de una semana, y contundentemente eficiente si el tiempo disponible es proporcionalmente mayor.

b) En el caso de órganos enfermos, se armonizará el chakra que le corresponda. Si se trata de problemas afectivos, trabajará usted sobre el cardíaco o plexo solar. Si se trata de económicos, lo hará sobre el del entrecejo y el sacro-coccígeo, debido a que como dijimos, en este último duerme una variante de la propia energía (kundalini) de impactantes consecuencias, al despertarse, en nuestro entorno material. Si son problemas sexuales, sólo en el sacro-coccígeo, si es de relación con los demás, simultáneamente el entrecejo y cardíaco; si es pérdida de la pasión en el amor, al mismo tiempo actuará sobre el sacro, el entrecejo y el cardíaco; si es de vampirismo energético, dirija su atención al coronario y al entrecejo; si se vive en un foco de radiaciones telúricas nocivas, armonizaremos paralelamente el umbilical y sacro; si es un desarreglo generalizado de la salud, equilibre el esplénico; si los chicos bajan su rendimiento escolar, apunte al entrecejo; si se desea reforzar y ayudar a otros tratamientos médicos, trabaje el laríngeo, si es víctima de una agresión psíquica (lo que vulgarmente se denomina “daño”, “hechizo” o “maleficio”) trabaje sobre todos.

c) Preparadas las piedras (de acuerdo a la clasificación que daremos a continuación) lo que debe hacerse es dejarlas una noche sumergidas en agua con un puñado de sal gruesa, y puestas a secar al sol en las primeras horas de la mañana. Luego, sobre el cuerpo del paciente (acostado si se trata de los chakras laríngeo a sacro, en este último caso directamente sobre el pubis, y sentado si se trabaja sobre el coronario) idealmente sin ropas –aunque puede tolerarse algo suave y delgado– se formará una “flor” con las piedras en clase y número elegidas, dejándolas allí durante un mínimo de quince minutos. Recomiendo que en ese ínterin el paciente se relaje mediante una música sedativa y una luz suave, usando preferentemente esencias o sahumerios afines al chakra que se está armonizando. Es muy útil, también, iluminar directamente la flor de piedras con una luz potente y dirigida –una dicroica, por ejemplo– porque entonces los fotones de la luz excitan y amplifican las vibraciones de las piedras, si bien yo tengo una forma particular de trabajar que me ha dado excelentes resultados: utilizo un cromoemisor (un instrumento que “dispara” una luz a través de una punta de cuarzo) con el que voy tocando algunos segundos cada una de las piedras. Incidentalmente, también es útil estimular puntos de acupuntura con el cromoemisor.

    Esto debe repetirse siete días –idealmente seguidos– y sugiero trabajar simultáneamente también los otros chakras, de la siguiente forma:

1er. día: flor directamente sobre el chakra perturbado.

2do. día: flor sobre el chakra perturbado y sobre el coronario.

3er. día: flor sobre el chakra perturbado, el coronario y el entrecejo, etc., hasta completar los siete días.

CAPITULO III
DISTINTOS USOS DE LAS GEMAS

Con aceites esenciales

    Como cualquier estudioso de Parapsicología sabe, cada fragancia, en cualquiera de sus presentaciones (sahumerio, resina, hierbas, aceite esencial) tiene específicas características vibratorias que ejercen un determinado efecto en los distintos ámbitos de nuestra vida, aspectos éstos exhaustivamente estudiados por la Aromoterapia y sobre los cuales no nos extenderemos aquí, sirviendo, sólo a título ilustrativo, la Tabla I que ofrecemos a continuación y que es aquella que me ha dado los mejores resultados en mis prácticas cotidianas.

TABLA I
CORRESPONDENCIA DE FRAGANCIAS

SÁNDALO: Atrae dinero, abrecaminos, ideal para meditación, atrae suerte y fortuna.

INCIENSO: Ideal para la limpieza de ambientes cargados de negatividad, ahuyenta espíritus de las sombras, transforma lo negativo en positivo.

MIRRA: Atrae protección contra todo mal y ayuda a la elevación mental y espiritual.

NARDO: Para trabajo y estabilidad económica, combinado con sándalo es ideal para la realización de negocios. Felicidad.

BENJUÍ: Contra maleficios, hechizos y daños, junto con mirra, incienso y almizcle, es un potente ahuyentador de entidades negativas del bajo astral.

ALMIZCLE: Atrae clientes. Afrodisíaco.

JAZMÍN: Contra la envidia. Limpia la negatividad.

CANELA: Abrecaminos, ayuda a esclarecer las ideas, propicia la meditación.

REINA DE LA NOCHE: Atractivo de amor femenino.

OPIUM: Antidepresivo. Para unión de parejas, aleja la soledad.

LAVANDA: Ideal para después de la limpieza del hogar.

ROSA: Ideal para unión familiar. Sedativo y estimulante de la sensualidad. Incrementa el intelecto.

MANZANA: Salud. Para salir de cualquier malestar psíquico. Trabajo.

PATCHOULI: Deshinhibidor. Levanta el ánimo, carga de energía positiva, da plenitud y seguridad.

AMBAR: Afrodisíaco. Da fuerza física y virilidad en el hombre.

AZAHAR: Estimula la alegría, atrae la felicidad, aleja las preocupaciones y pensamientos negativos.

PINO: Depura el ambiente de ondas negativas, nos armoniza con la naturaleza, da fortaleza espiritual.

VIOLETA: Contra la decepción, distiende el cuerpo y la mente, da paz interior.

LIMÓN: Contra energías negativas, actúa como depurador corporal y ambiental. Conserva la salud física y mental.

FRUTILLA: Contra la depresión, afianza la voluntad, neutraliza la negatividad, estimula actitudes positivas.

MAGNOLIA: Ayuda a resolver problemas, nos conecta con planos mentales superiores posibilitando vislumbrar mejor las cosas.

GARDENIA: Inspiración, concentración mental, propicio para el estudio y la creación.

MADERAS DE ORIENTE: Especial para emprender nuevas cosas, crea un estado de misticismo absoluto. Meditación.

NEROLI: Tiene propiedades sedativas, propicio para el relax y el buen dormir.

LILA: Para pedidos de amor y felicidad.

VAINILLA: Induce a la bondad y humildad, promueve la espiritualidad y la sabiduría.

MUSK: Produce efectos estimulantes, se lo vincula con el placer sexual.

SIETE PODERES: Sándalo, incienso, mirra, benjuí, almizcle, jazmín y nardo.

TILO: Tranquilidad y serenidad.

ALOE: Curativo, aseptizante, esencia de vida.

ROMERO: Contra la mala onda y la negatividad.

MENTA: Inspira coraje.

AJO: Contra brujerías, envidia y malas ondas.

LAUREL: Triunfo, gloria, concede deseos.

RUDA: Contra entidades negativas, contrarresta toda energía perjudicial y purifica el ambiente.

CHOCOLATE: Aumenta el trabajo.

NARANJA: Salud.

BERGAMOTA: Salud.

LOTO: Meditación, paz espiritual.

MADRESELVA: Inspira optimismo, deseos de vivir.

    Podemos entonces establecer un puente entre la Aromoterapia y la Gemoterapia, si tenemos la precaución de frotar cada piedra (de acuerdo al uso que le demos) con el aceite indicado para efectos similares, antes de emplearla en cualquiera de las opciones que, de hecho, ofreceré a continuación.

Energetizando líquidos

    Suele ser muy efectivo transferir las vibraciones de determinada piedra a líquidos ingeribles (ni gaseosas ni bebidas alcohólicas, de hecho, recomiendo emplear únicamente agua) dejando un mínimo de seis horas la piedra seleccionada dentro de un vaso con el mismo; este método sólo es efectivo para tratamientos muy prolongados o de mantenimiento o protección, y su efectividad se potencia si se emplea un vaso absolutamente transparente y sin detalles de tallado o dibujo, y se le deja expuesto mínimamente una hora a la luz de la luna llena o creciente (nunca a la menguante).

Con péndulos radiestésicos

    Si usted gusta de trabajar con péndulos, sepa que es muy conveniente prepararse uno según su propio signo astrológico; de hecho, en mi libro “El Correcto uso del Péndulo y la Pirámide” (también publicado por Editorial Siete Llaves), enumero no sólo las piedras más convenientes para cada uno sino las prácticas y técnicas que pueden ser desarrolladas.

Sobre fotos

    Llamamos “muestras-testigo” a una serie de elementos (gotas de sangre, mechón de cabellos, saliva, prendas muy usadas, fotos) que nos sirven para operar efectos a distancia en la actividad parapsicológica. Como dijéramos, son las fotos una de las mejores muestras testigo, y usted podrá usarlas también en Gemoterapia para provocar efectos a distancia. Para ello, debe considerar los siguientes aspectos:

a) Las fotos deben ser de “primera generación”, esto es, copias directas del negativo. No sirven fotos de fotos, ni fotocopias, ni recortes de diarios o revistas.

b) Su antigüedad no debe ser superior a los dos años. Ello se debe a que como toda foto conserva rastros energéticos del individuo de quien se tomó (de hecho, la misma imagen resulta una reacción química ante la luz -que es energía-  que “rebota” en el sujeto fotografiado) esos rastros se diluyen más allá de ese período.

c) Pegue la foto sobre un rectángulo de cobre, levemente mayor que el tamaño de la placa. Esto actuará como amplificador de las energías.

d) Elija entonces las piedras cuyo efecto quiera proyectar sobre la persona. No mezcle objetivos: o únicamente económico, o solamente afectivo, por ejemplo, y dispóngalas de forma que estén formando una línea que cubra la totalidad del cuerpo visible en la foto, cada piedra en contacto con la siguiente.

e) Todo el conjunto debe estar alineado con las líneas del campo magnético terrestre, así que ponga la “cabeza” de la foto hacia el norte exacto, y usted dispóngase a los “pies”, es decir, al sur.

f) La foto no necesita ser de cuerpo entero, ni de frente, o estar el sujeto solo. Sirve una foto de grupo, una tipo “carnet”, de espaldas, etc.

g) Durante siete días, siéntese frente a la foto, coloque su dedo medio sobre la piedra superior y el índice del otro dedo sobre la inferior, y concéntrese en el deseo que busca plasmar en esa persona, durante tres o cuatro minutos.

Con dibujos teleinfluyentes

    En Radiónica, la rama de la Parapsicología que emplea objetos para amplificar y dirigir energía psíquica o bioplasmática, se emplean los llamados “dibujos teleinfluyentes” que, como su nombre lo dice, son diseños que, potenciando las vibraciones que se les apliquen (mentales, cromáticas, etc.) emiten y actúan a distancia. Algunos son sumamente efectivos para emplear con piedras.

    El primero de ellos (llamado “Champollion”) debe dibujarse sobre papel blanco sin uso ni impresión alguna, orientándolo al norte, colocando la foto de la persona que se quiere beneficiar en el rombo superior y la piedra elegida en el inferior. Dejar siete días, retirar la foto y piedra y quemar el papel. Eventualmente, volver a repetir otros siete días, pero siempre dejando a su vez una semana de “descanso” entre gemoarmonización y otra.

    El segundo, la “espiral de descarga”, debe reproducirse también en papel, colocar sobre el mismo, en su centro, un vaso con agua, y sumergir en ella la piedra que se desea usar. Dejar tres días, tirar el agua, quemar el papel y usar a discreción, por ejemplo, llevando encima la piedra.

    Mientras que el tercer dibujo que mostramos, el “túnel Rabatam”, sirve para programar cristales de cuarzo o de roca o piedras de muy buena, calidad. Aquí, “programar” lo usamos en el sentido de darle a la gema la “cualidad” que necesitamos. Ejemplo: como hemos explicado más detalladamente en páginas anteriores, cada piedra tiene un efecto específico en cada ámbito de nuestra vida. Así que si selecciono una piedra para atraer dinero, la colocaré en el “túnel Rabatam” tres días seguidos, y cada día, durante un par de minutos me concentraré, mirándola fijamente, visualizando mentalmente cómo quiero o es posible esperar que el dinero llegue. Si usted desea programar una piedra para cuestiones afectivas, pues selecciónela, colóquela en el “túnel Rabatam” y entonces visualice a la persona que concretamente le interesa.

    Finalmente, permítame enseñarle a trabajar con el “diseño teleinfluyente Dumont”. Hacer obviamente el dibujo en papel, de modo que cada lado del triángulo tenga aproximadamente treinta centímetros (que al terminar quemará, como ya he explicado), lo orientará al norte, colocará la fotografía de la persona que quiere ayudar en el sitio adecuado, sobre ella la piedra seleccionada, y durante siete días se sentará al sur del dibujo, colocará ambas palmas de la mano sobre los círculos concéntricos, con los dedos bien separados, y visualizará el beneficio que quiere provocar.

Un comentario

  • Crow

    TÉCNICAS DE ARMONIZACIÓN
    CON GEMAS
    (continuación)

    Túnel “Rabatam” (ver explicación en AFR#28)

    Diseño teleinfluyente “Dumont” (ver explicación en AFR#28)

    Dibujo teleinfluyente “Champollion” (ver explicación en AFR#28)

    Preparación de bolsitas gambusinas

        Durante la segunda mitad del siglo pasado, se llamaba “gambuses” a los buscadores de oro californianos. Estos tenían la costumbre de llevar, colgados de sus cuerpos, entre sus enseres o cosidas a sus ropas, unas pequeñas bolsitas donde, por tradición, encerraban extrañas mezclas de sustancias con fines de protección en la difícil y azarosa vida que llevaban. Se trataba, entonces, de verdaderos amuletos de protección, y la costumbre de su uso y los secretos de su preparación se perpetuaron a través del tiempo. Se las llama, genéricamente, “bolsitas gambusinas”, e incluso se han ido adaptando a los tiempos modernos con lo que su versatilidad ha aumentado. En todas ellas, entra, en su preparación, alguna gema, y es por ello que las incluimos aquí.

    Para protección contra entidades negativas

        Dentro de una pequeña bolsita de tela violeta o blanca, colocar un ópalo de fuego, una amatista o una malaquita, previamente frotada con aceite de benjuí y engrasada con grasa de víbora o de león (puede conseguirlas fácilmente en cualquier santería). Rellenar con romero seco y contrayerba en partes iguales, y exponer siete noches a la luz de la luna llena, antes de usar.

    Contra agresiones psíquicas (popularmente: “brujerías” y ”ojeo”)

        Tomar un retazo de pañuelo blanco usado, llenarlo con semillas de eneldo, hojas secas de ruda, semillas de lino, tres tréboles y un cuarzo. Atarlo con cinta roja, cuatro vueltas y cuatro nudos, intercalados. Cambiar cada tres meses.

    Para atraer el amor

        En una bolsita de tela rosada colocar 7 pétalos de rosa roja, 7 de flor de naranjo, 7 de clavel, 7 de jazmín y un cuarzo rosado. Atar con cinta roja, cuatro vueltas y cuatro nudos.

    Para evitar robos de vehículos

        En una bolsita de tela roja colocar un puñado de romero, uno de lavanda, una pizca de ajenjo, una de enebro, una de verbena y uno de sal gruesa.

        Agregar una ramita fresca de albahaca, otra de hinojo y un cristal de cuarzo ahumado. Atar con cinta roja, siete vueltas, siete nudos.

    Para favorecer las vibraciones positivas en los juegos de azar.

        En una bolsita de tela verde colocar una piedra imán, un rubí, frotado éste con aceite de patchouli, una nuez moscada, y una flor de jazmín y un clavo de olor. Atar con cinta verde, ocho vueltas y ocho nudos.

    Efectos combinados de las piedras

    Piedra imán + rubí: conserva los afectos, favorece el flujo de dinero hacia uno.

    Feldespato + ágata verde + amatista: nos permite “camuflarnos” psicológicamente con los demás.

    Ónix negro + piedra de la luna: aumenta el poder de la personalidad.

    Piedra de la luna + cuarzo verde: levanta el ánimo.

    Circón + ópalo negro: desarrolla la clarividencia.

    Lapizlázuli + malaquita: desarrolla la premonición.

    Topacio amarillo + rubí + coralina: cura hemorroides y cauteriza heridas.

    Ópalo negro + piedra lunar: mejora la vista, da sutileza al pensamiento.

    Diamante + lapizlázuli + malaquita: doblega la voluntad ajena.

    Zafiro + ónix negro: protege de agresiones psíquicas.

    Cuarzo rosado + cuarzo ahumado + jade: protege de radiaciones telúricas nocivas y ”paquetes de memoria thanáticos” (vulgarmente “fantasmas”).

    Ágata + amatista + turmalina: evita los peligros.

    Amatista + cristal de roca: desarrolla la comprensión lógica.

    Berilo rosa + hematite + rodocrosita: desarrolla el entendimiento en niños y favorece en pleitos.

    Coral blanco + coral rojo: rechaza peligros, para el sano juicio y la prudencia.

    Cristal de roca + cuarzo: da fecundidad física, mental y espiritual.

    Crisolita + coralina: da control sobre las emociones propias y ajenas.

    Calcedonia + brillante: desvanece ilusiones e imaginaciones.

    Malaquita + rodocrosita: favorece la telepatía.

    Zafiro amarillo + topacio rojo: inspira el bien, propende a la paz y la concordia.

        Estas gemas pueden ser usadas engarzadas como anillos y colgantes, puestas juntas en la misma pieza; por ejemplo, un anillo que comparta las mismas o una cadenita de plata de donde cuelguen como un racimo.

        Recuerde siempre, periódicamente, descargarlas, dejándolas una noche dentro de un vaso con agua y sal, de ser posible (o frotándolas con un paño embebido en algún aceite de descarga, como el benjuí y el incienso) y exponiéndolas un par de horas al sol, al día siguiente, para potenciar sus efectos.

    Para proteger la casa contra “visitantes indeseables”

        Prepare una bolsita amarilla y rellénela con ágatas, crisocolas, topacios y amatistas (cuanto menos tres de cada una) más un trocito de rama verde en forma de horqueta y una pluma cualquiera –como las de paloma de plaza– atándola con ocho vueltas y ocho nudos de cinta roja bebé, para colocarla cerca de la puerta de entrada.

    Para alejar gente con mala onda o negativa de una casa o negocio

        Consiga una linda botella transparente o, mejor aún, una de color azul. Llénela con hilos de todos los colores menos negro, alfileres, clavitos (debe haber uno grande de hierro, usado, y uno de bronce), siete cristales de roca, y una tijerita o cuchillito pequeño –como los de copetín–. Con cada elemento que vaya colocando pronuncie en voz alta: “Aleja el mal, confunde al mal”. Cuando llene la botella, ciérrela, séllela con lacre rojo (o derritiendo una vela del mismo color) y guárdela en un armario lejos de miradas indiscretas.

    Para proteger las gemas con las que se trabaja de energías negativas

        Usted protegerá estos valiosos elementos de trabajo (al igual que las cartas de Tarot) frotándoles o envolviéndoles en un paño violeta o verde humedecido en el vapor de la cocción de hojas de Artemisa, sal marinera y anís estrellado hervido durante cinco minutos, y repitiendo la operación una vez por mes.

    Bolsita gambusina contra la envidia

        En una bolsita de tela roja, que atará luego con siete vueltas intercaladas con siete nudos de cinta también roja, hechará una pizca de almizcle en polvo, 21 gotas de incienso, una piedra del propio signo, una gota de mercurio (con su envase), polvo de sándalo y siete granos de incienso.

    Para favorecer el ingreso de dinero en la casa

        Debe munirse de un plato blanco, playo, grande, una gota de mercurio, una piedra imán, polvo de almizcle, una piedra de cuarzo verde y sándalo en conos o pastillas. En un lugar de la casa sin corrientes de aire se colocará dentro del plato un triángulo formado por la piedra imán en uno de sus vértices, y el cuarzo verde ocupando otro de los vértices y un cono de sándalo –que se  renovará todos los días – en el tercero, mientras en el centro de este triángulo se forma un montoncito de almizcle sobre el cual, con mucho cuidado, se deposita la gota de mercurio.

    Para comercios

        Una efectiva técnica para aumentar la concurrencia de clientes a un comercio es colocar, en un lugar que no esté a la vista de dicha clientela, un cuadrado de papel marrón, de más o menos veinte centímetros de lado, sobre él un triángulo de papel verde y aún encima un platito donde se depositará del lado izquierdo un montoncito de romero seco con una piedra del signo astrológico del propietario, y del lado derecho se encenderá todos los días un cono o pastilla de almizcle. Los papeles deben renovarse cada mes.

    Para aumentar el trabajo de cuentapropistas

        Mezclar al amanecer de un día miércoles, tres partes de aceite de almizcle, siete de sándalo y una de estoraque o incienso. En la medianoche de ese mismo día, introducir la piedra del signo astrológico del sujeto en la mezcla, dejarlo hasta el amanecer del tercer día contado desde entonces y retirarlo, soplando tres veces sobre él y repitiendo la frase: ”Ruah Elohim Acla Tetragrammaton”. Luego, usarlo permanentemente.

    Método sencillo para detectar una gema cargada negativamente, o cuyas vibraciones no son armónicas con usted

        Primero deberá determinar cuál es su llamado “Numero de destino” (con amplísimas implicancias filosóficas que, por no ser éste un tratado sobre Numerología, no estudiaremos exhaustivamente aquí), el que se obtiene de reemplazar cada letra de su nombre y apellido por el número de la posición de la misma en el alfabeto, y sumar luego todos entre sí y los números que integran el resultado volver a sumarlos entre sí hasta reducirlos a una sola cifra, excepto que resulte 11, 22 ó 33 (los llamados “Números Maestros”). Una vez obtenido el Número de Destino, tome una calculadora y realice con ella la siguiente operación (sirve cualquier económica de bolsillo): 100 + 300 + 800 = 1200; a lo que le restará su número de Destino. Esta operación deberá realizarla mientras con una mano sostiene fuertemente apretado en su puño la piedra o joya cuya vibración desea conocer. Entonces, deslice suavemente su dedo índice (el de la mano libre) sobre el visor o pantalla de aquélla; si experimenta una cierta adherencia, significa que, efectivamente, esa piedra es negativa para usted. No sirve digitar directamente el número 1200, ni agrupar de forma alguna los tres pasos de la suma indicada. Sí quiere evitar errores en la interpretación, realice primero la operación sin sostener la gema; estime la adherencia y compárela luego con la experiencia de su propio caso.

    Para determinar si una gema es compatible con otra persona

        Si usted desea probar el método de la calculadora con otra persona, debe averiguar primero el Número de Destino de la misma –de la misma manera que le he indicado para el caso anterior– y efectuar la siguiente sumatoria: 4 + 200 + 300 + 1 + 30 + 5 + 40 + 400 + 10 + 600 = 1590 – Número de Destino (de esa persona). Todo esto sosteniendo usted la piedra. Si es negativa, se producirá el efecto de adherencia que mencionara líneas arriba.

        Es posible que usted se cuestione la fundamentación de esta técnica; cómo un efecto de adherencia puede tener lectura parapsicológica. A tal efecto, lo remito a mi obra “El correcto uso del péndulo y la pirámide”: la explicación que allí doy para el movimiento del péndulo –que, de todas formas, usted también puede usar para casos como los que aquí planteamos– puede hacerse extensivo para explicar este fenómeno en particular.