¿QUIÉN ESCRIBIÓ LA BIBLIA?

¿QUIÉN ESCRIBIÓ LA BIBLIA?

Escribe SEBASTIÁN JARRÉ

    En torno a esta pregunta se barajan varias respuestas: por un lado tenemos la respuesta de índole religiosa. Por otro lado tenemos la respuesta de índole filosófica, científica, u ortodoxa. Pero, ¿cuál es la correcta? Quién sabe, tal vez, ninguna. Quizás la verdad se encuentre en el contenido bíblico en sí…

    Lo que haré mención más adelante no intenta por ningún motivo ofender a las creencias religiosas, sólo procuraré mostrar algo que a mi entender es altamente significativo y que puede desencadenar en una realidad ignorada durante más de 3000 años, hasta hoy día…

    El 3 de agosto de 1994 en la revista del Institute of Mathematical Statistics de Estados Unidos se publica el experimento original probatorio de la existencia de un código oculto en la Biblia. ¿Cómo un código? Sí, se ha encontrado lo que muestra que hay mensajes escondidos en el libro del Génesis, y que dichos manifiestos constituyen hechos muy significativos que afectaron lapsos muy importantes de nuestra historia, como la guerra del golfo, el holocausto de Hitler, el asesinato de Kennedy, la bomba de Hiroshima, todos predichos con absoluta perfección en nuestro gran libro sagrado.

    Para llegar a estas conclusiones, al parecer, a  la Biblia se la imaginó y modificó como un gigantesco crucigrama (o sea, sin separación entre las letras), allí se logró encontrar que estaba codificada de principio a fin con palabras que al conectarse entre sí, revelaban una historia oculta. El código de la Biblia fue descubierto en el texto original del Antiguo Testamento, o sea en la primera versión de dicho libro sagrado, en hebreo (el idioma original del mismo). Un libro que hoy en día casi todos los habitantes del planeta poseen, traducido a casi todos los idiomas.

    El descubrimiento del código se debe al matemático Eliyahu Rips, uno de los expertos mundiales en teorías de grupos (modelo matemático en el que se basa la física cuántica). Destacados matemáticos de todo el mundo lo han confirmado. “Usé un ordenador y atravesé el umbral”, según Rips.

    Así fue, gracias a las computadoras de nuestra era moderna, el matemático logró descifrar algo que había permanecido oculto por miles de años y que nos concierne a todos, se quiera o no.

    Pero al parecer Rips no fue el único interesado en descubrir un código en la Biblia. Muchos años antes Isaac Newton estaba seguro de que en el libro sagrado existia la clave para revelar el futuro. Murió sin hallarla. Ya que por variados y complejos que fueran sus modelos matemáticos, todos obedecían a la mente humana y ésta, por cierto, es limitada para casi todos nosotros en este tipo de cosas.

    Pero la llegada de la era informática renovó todo. Así fue que Rips logró descubrir un Enigma “plantado” hace miles de años. En algunos escritos se encuentran informaciones que mencionan que hace dos mil años ciertos grupos de sacerdotes tuvieron acceso a una parte muy pequeña de ese código, no se sabe cómo, pero también, lograron encontrar ciertos textos significativos ocultos, como por ejemplo en el centro exacto del “libro sagrado” la palabra “BUSCAR”. Según esta información, el Hijo del Hombre (o sea, Jesús) no fue indiferente a este contenido, por el contrario también tuvo acceso.

    En su libro “El código secreto de la biblia”, Michael Drosnin narra sus experiencias y empeño de encontrar la verdad sobre el mencionado código. En el libro explica cómo su fe en el Código Bíblico se fortalece al comprobar una de sus predicciones (como tantas otras que aún esperan ser comprobadas, esperemos que no sea así).

    En estas breves líneas intentaré sólo hacer mención a lo que para mí demostraría (con base científica de lado) de una vez por todas que no estamos solos y que existe una inteligencia muy superior a la nuestra. Más cerca de lo que pensamos o imaginamos.  (El libro de Drosnin es muy interesante y recomendado para todo aquel que quiera sumergirse en los misterios escondidos que encierra el libro sagrado).

    Bien, según muchos científicos las matemáticas forman parte fundamental de todo el universo, todo se rige y puede ser medido por dicha forma. Pero hay límites que la mente humana no puede alcanzar, por eso se utilizan computadoras que realizan procesos que son imposibles de hacer por nosotros mismos. Así que, como mencioné antes, que al utilizar este medio informático se pudo leer los mensajes codificados de la Biblia.

    A este punto se podría decir que quien haya codificado “el libro sagrado” estaba “muy al tanto” de estos sistemas computacionales. Al parecer no es sólo un simple escrito en papel, sino también un complejo programa de ordenador. Quien lo grabó seguramente sabía que se descubriría en esta era. ¿Pero quién o qué fue lo que codifico dichos mensajes?. O mejor aún ¿quién conoció el futuro de nuestra historia? Todo estaría indicando que su creador no estaba limitado al tiempo y el espacio. Los científicos, matemáticos y físicos que han aceptado su existencia coinciden en señalar que ni los más veloces ordenadores de todo el mundo trabajando simultáneamente podrían obtener un texto como el que fue codificado hace 3000 años.

    Si bien “el libro sagrado” que conocemos está lleno de pasajes cuyo contenido es variable dependiendo de cada interpretación, dentro de éste hay otro infiltrado, camuflado, que con claridad nos señala nuestra vida, nuestra historia, nuestro porvenir…

    Para muchos, el código prueba que existe Dios. Pero también es posible que esa inteligencia superior no necesariamente sea Dios, sino alguien con una –por así decir– “mente” superior a la nuestra, o con una tecnologia extraordinaria. Las preguntas aqui son:

¿Es posible que sea una raza de seres extraterrestres? ¿Serán viajeros del tiempo? ¿Es una antigua civilización que pobló nuestro mundo? ¿El ciclo en el que vivimos puede ser repetitivo, o sea, todo lo que fue vuelve a ser?. La respuesta, tal vez, se encuentre en el código Bíblico…

    Ahora, la misma Biblia dice que su autor, obviamente es Dios, y que Moisés recibió de Él los primeros cinco libros en el monte Sinaí. Pero, en esa época, ¿cómo sabía Moisés si estaba ante Dios o un Ser extraterrestre? Hay cientos de testimonios que describen a los supuestos tripulantes de Ovnis, con caracteristicas muy semejantes a las nuestras.

    Lo cierto es que “alguien” le otorgó las tablas: “Dijo Yahvé a Moisés: Sube hasta mí, al monte; quédate allí y te daré las tablas de piedra con la ley (el Torá) y los mandamientos que tengo escritos en ellas, a fin de que los enseñes a los pueblos…”

    En ese momento según describe la Biblia, Moisés sube al monte, el cual se cubrió luego por una nube durante seis días, luego se fue transformando como si la cima del monte estuviera ardiendo, allí mismo subió Moisés en medio de aquella niebla , donde estuvo cuarenta días y cuarenta noches”.

    El relato extraído de la misma Biblia , ¿podría estar narrando la aparición de una astronave sobre el mencionado monte? ¿Cómo sabía Moisés que estaba ante una nave voladora o ante los poderes de Dios? O quizás, lo sabia…

    Con esto sólo deseo plantear una posibilidad de lo que pudo haber sucedido por aquellos tiempos, de ningún modo pretendo ofender las creencias religiosas, ya que aún carezco de la verdad. Pero quién determina que es lo aceptable o no, ¿los intereses personales? ¿la fe? ¿o la intuición?.

    Siguiendo con el relato, allí en la Biblia donde Dios dice: “Mira, voy a hacer una alianza; realizaré maravillas delante de todo tu pueblo” en el código se lee “ORDENADOR”.

    Lo que el código del “libro sagrado” parece plantear es que dentro de los textos del Antiguo Testamento se esconde una tecnología avanzada de fondo; o tal vez también esté la posibilidad de que lo llame ordenador para que nosotros podamos entenderlo. La palabra que designa en hebreo a “ordenador” significa también “pensamiento”, y podría estar refiriéndose a una “mente” (claro, no como la nuestra).

    El titulo de “código de la Biblia” también está codificado en el libro sagrado. En una de las matrices, la frase “sellado ante Dios” cruza las palabras “codigo de la Biblia”. También aparece codificado un texto que dice: “guarda estas palabras y sella el libro hasta el fin” junto a “ordenador”. Luego figura una mención que dice: ” para vosotros los secretos ocultos fueron codificados” junto a la fecha 1997 y a la frase: “sella el libro hasta el tiempo del fin”.

    Todo esto estaría indicando que el libro fue decodificado finalmente en esta época, gracias a la actual tecnología y a su vez dándonos una advertencia sobre el fin de los días… (quizás porque en toda era moderna cuando se avanza se debería frenar para no arremeter con todo y destruir, como ocurre con la contaminación de los mares, la destrucción de bosques etc. etc. Y eso mismo es lo que el código intenta avisarnos).

    Lo real es que en el gran libro sagrado está la información necesaria para impedir la destrucción del mundo (hay muchos hechos que predice para nuestro futuro y no son nada agradables…).

Por todo lo mencionado se puede plantear que la Biblia es la mejor evidencia de que existió el contacto con una inteligencia superior a la común. Aún no podemos especificar si fue de origen divino o extraterrestre, ni siquiera sabemos si debiera haber distinción entre estos términos, sólo se pueden manipular diferentes teorías. El mensaje a mi entender es contundente y obligado: el que escribió la Biblia (específicamente el Antiguo Testamento) no fue un ser humano. Esta inteligencia en un tiempo estuvo en contacto con nosotros y nos dejó un legado, ahora en los umbrales del nuevo milenio, la verdad comienza a salir a la luz poco a poco, sólo hay que seguir investigando y avanzando en su búsqueda.

“Por persistente que sea, la distinción entre pasado, presente y futuro es pura ilusión.”
Albert Einstein, 1955.

Sebastián Jarré
Contacto_x@Topmail.com