astrologia y psicologia

Astrología

    Esta Ciencia, como otras tantas, ha sido desprestigiada en los últimos tiempos por diversas causas, entre ellas, el haber caído en manos equivocadas que la difundieron vulgarmente y con fines lucrativos.

Sin embargo, tenemos el ejemplo de grandes hombres que desde tiempos muy antiguos hasta el presente no tergiversaron su verdadera esencia y utilidad. La ASTROLOGÍA es el conjunto de todas las ciencias y su fundamento es científico, sólido y comprobable. Por ello es una herramienta que utilizada correctamente nos otorga un conocimiento integral de nosotros mismos como así también la comprensión de los procesos históricos de la humanidad y del crítico momento que actualmente vivimos.

En ella encontramos las respuestas a todos los interrogantes.

En distintos países, como Estados Unidos, Suiza, Francia, Alemania, y otros, existen cátedras de ASTROLOGIA que se dictan en las Universidades como carrera regular.

  Cuando el Científico Halley, descubridor del cometa que lleva su nombre le reprobó a Newton su creencia en la validez de la ASTROLOGIA, Newton le respondió: “ Es evidente que Ud. no estudió ASTROLOGIA, yo sí ”. Dijo Santo Tomás de Aquino: “ Los cuerpos celestes son causa de todo cuanto tiene lugar en el mundo sublunar ”.

. . . Desde ya la experiencia no es transferible

              ante la duda queda la comprobación

                                  práctica y personal . –                                                                                                                   

Astrología  y  Psicología de Autoconocimiento

del Cuarto Camino para la Nueva Era

    Es necesario en estos momentos que la HUMANIDAD inicia una NUEVA ERA, que la Astrología, la Ciencia y la Psicología, y lo que atañe a lo espiritual en el hombre, trabajen juntas, que formulen un compromiso de buscar la verdad y el conocimiento total integrador, que el mero análisis de recoger y analizar hechos aislados.

    La unidad, la salud y la integración del hombre individual son el punto de partida hacia la salud y la posibilidad de una vida mas sana de nuestra sociedad. ¿Puede una sociedad cuyas instituciones educativas predican un enfoque deformado del mundo producir hombres sanos y creativos ?. Lo que se necesita es un sistema educativo que cuestione la naturaleza del hombre y el significado de su existencia.

    Si somos honestos con nosotros mismos podremos estar abiertos hacia lo que Es. De este modo desarrollaremos una ciencia verdadera de la vida que se ocupe del ser psicofísico íntegro, cuyo punto central es la conciencia misma; la Psicología de Autoconocimiento junto con la Astrología que proponemos lleva a esa integración individual, también nos re-liga con lo superior, de ahí la famosa frase de Sócrates “ Conócete a ti mismo y concerás al Universo y viceversa ”. Pero antes de que podamos hacer esto debemos estar libres de la tendencia materialista y abocarnos y atrevernos a realizar estudios que exigen un enfoque diferente.

    En la vida diaria el lado espiritual del hombre es inseparable de su vida psicológica. La derivación del vocablo Psicología del griego “ Psique = Alma ”

revela cuán estrechamente se interrelaciona la mente del hombre con su naturaleza espiritual.

    Hay pocos psicólogos Humanistas que en años recientes dieron grandes pasos hacia una comprensión de la vida interior y la experiencia inmediata del hombre y se aventuraron en otros campos fuera del dominio restrictivo de la indagación científica convencional, por e,.Meditación, Psicología, Filosofía Oriental, Mitología y Religiones Comparadas, Astrología y otras antiguas técnicas como herramientas psicológicas; un gran investigador y conocedor de estas ciencias fue Carl G. Jung.

    Si nuestra aspiración en el estudio de la psicología fuera desarrollar técnicas mas eficientes de condicionamiento, lavado de cerebro y manejo de nuestros semejantes, entonces deberíamos concentrarnos en el aspecto conductista de la vida del hombre. Pero si queremos usar  la poderosa herramienta de la ciencia a fin de apreciarnos y apreciar los demás, aprender a vivir de modo sano y armónico, y liberar lo que es más inspirador y creativo dentro del hombre, entonces tenemos que comprender las limitaciones del      enfoque materialista y empezar a aventurarnos en lo desconocido, sostenidos solamente por nuestra fé en la sabiduría de la naturaleza y elevado destino del hombre ( de su posible evolución, para lo que necesita esfuerzo personal, estudio y una escuela que lo guíe ).