Mexico surrealista: Ladrones educados

Ladrones educados

No saben cuántas veces he oído eso de que “la Ciudad de México es bien peligrosa”, “yo no voy ahí porque asaltan en cada esquina”, “en las noticias dicen que te violan, asaltan, secuestran y hacen manita de puerco y tu ni cuenta te das”. Mentiras, puras mentiras. Yo llevo 28 años viviendo aquí y nunca me han asaltado. Casi lo hicieron, pero no. Les voy a contar como estuvo.
Hace unas semanas salí con mi novia a cenar por ahí. Pasamos por un local donde vendían Cochinita Pibil (platillo exquisito, no saben) y estacioné mi coche en la esquina (no lo estacioné enfrente porque un auto precioso, nuevecito, estaba ocupando el lugar. Ojo, éste detalle importante).

Entramos al local y sólo estaba el matrimonio que lo atiende. Ya, total que cada quien pidió sus taquitos, y les estábamos dando con singular alegría cuando siento que alguien me agarra del hombro y pregunta “¿De quién es el auto?” Yo pensé que decían del mío, así que sin voltear y sin dejar mi taco les dije “¿cuál? ¿el rojo?”.

En eso veo que mi novia tiene la cara pálida y les dice “no no, no es de nosotros” Y los dueños del local “no, tampoco de nosotros”. Yo no capté en ese momento de qué se trataba, pero después me enteré, que el tipo había sacado una pistola, me la había puesto a un lado a la altura de la cabezota y que en realidad preguntaba del auto nuevecito que estaba afuera del local para robárselo (aunque yo nunca dejé de comer mi taco de Cochinita ¬_¬).

¿Experiencia traumante? Pues como yo no me dí cuenta de nada lo dejé pasar, además de que antes de irse, los ladrones dijeron “bueno, pues disculpen, buenas noches, nada más no salgan, disculpen ¿eh?” Y yo “ah si, por nada” ¿No es eso educación, Dios mío?

Así son los ladrones aquí, educaditos. Bueno, algunos lo son, como ese que le tocó a mi amigo Ricardo.

Según me dice, un tipo lo abordó y le pidió su dinero. Ricardo le dijo que no traía y el ladrón le contestó “A ver, vamos a buscarte a ver si traes”. Ric sacó un billete de 50 pesos (5 dólares mas o menos) y el ladrón le dijo “ahhh ¿ya ves cómo si traías?”.

Hay que agradecer que el ladrón no se portó mala onda. Además cuando Ricardo se estaba buscando el billete todo nervioso, se le cayó un cortauñas que el delincuente recogió. “Ten se te cayó esto”, le dijo. Además, ya que acabó el asalto, el caco le dijo “a nosotros nos han enseñado que no debemos de lastimar a la gente, ahora échate a correr”.

¿Una ciudad donde los ladrones te piden disculpas, te recogen tus cosas bajo riesgo de que les metas una patada en los dientes, y te piden cortésmente que corras, en vez de echarse ellos a correr? Esta ciudad es de Primer Mundo, nadie lo puede negar.

De: Alias de MSNCenzontle_Mx Enviado: 21/05/2005 22:22
Jeee, si de esos ladrones también me he encontrado aquí en Chiapas… unos que te piden 1 peso, se van caminando con tigo como pidiendo limosna y cuando estamos solos te piden todo lo que traigas, a lo que tu puedes contestar, si traigo pero tengo que comprarle esto a mi jefa y si no lo compro hoy, bla bla bla, te diera un peso pero no tengo cambio.

El ladrón se despide con un saludo de manos y me dice que para la otra ya sé… para la otra le dí 1 peso y otra vez disparé una cheve.

________________

Pero de eso también hay otra clase de ladrones que tal vez ven demasiadas películas que par asaltar un cibercafé ponen a todos en el suelo y los amordazan, jajjjaa.

También está esa otra clase de ladrones que roban desde el poder y que se creen muy educados. O aquellos otros que son violadores de noche y en la mañana llevan una vida común y corriente… o aquellos otros que roban un caminón y aprovechan para violar a las más bonitas enfrente de todos los pasajeros, mejor dicho en la parte de atrás.

Creo que sí vivimos en un país subrealista pero eso puede prevenirse simplemente siendo realistas.