Mexico surrealista: Peinados nacos

Peinados nacos

Hace poco estuve en la peluquería, después de dos meses de no pararme por ahí. Lo primero que noté fue que -desgraciadamente- los precios habían subido. Pero lo que más me llamó la atención fue que mi peluquero -un señor bastante alegre- puso un precio especial para los “peinados modernos”

– ¿Peinados modernos? -pregunté
– Si, son esos que traen los jóvenes de hoy

Como a mí siempre me cortan el pelo igual no capté lo que quería decir con eso de “los jóvenes de hoy”. Pero después, cuando pasó un tipo por la calle al que le había cortado el cabello lo comprendí todo: se refería a los peinados nacos.

Hay cortes de cabello que definitivamente caen en el reino de los nacos: peinados que nuestros abuelitos no soñaron jamás y que hoy son populares. Así que haciendo investigación de campo seleccioné algunos. Hay más, claro, pero esos los dejaré para una segunda parte.

Peinado “quiero ser roquero”
Sencillísimo: hay que dejarse corta la parte de arriba y dejarlo crecer de la nuca. La patilla puede ir larga haciendo un bucle. Ideal para los greñudos wannabe e inspirado por los Bukis
Peinado “no me digan pelón”
Este es rarísimo: el tipo luce su calva excepto el fleco y las patillas. Así, si se pone gorra todos piensan que trae el pelo largo pero nooo, todo es un engaño

Peinado “Jarecrisma”
Lo mismo: hay que raparse y dejarse sólo la parte de atrás larga. Entre más melena cuelgue de su trasero mejor. Ideal para hacerse una cola de caballo.

Peinado “saca las antenas”
Como variación de los dos anteriores se pueden dejar dos mechones largos en la frente y pasarlos por detrás de las orejas. Si se decoloran un poco queda más chido.

Peinado “Queso Oaxaca”
También los abuelitos son nacos. Como en la parte de arriba de la cabeza ya no les crece pelo, hay que dejárselo largo de un lado y peinarlo envolviendo su venerable mollera. Como turbante, pero natural.
Fleco “llama hombres”
Es la evolución de los peinados con crepé de los ochentas. El fleco se levanta desafiando la ley de la gravedad mientras el pelo -que muestra señales de la decoloración que se hizo hace un año- cae como cascada. Qué bonito.
Peinado “¿qué me cuelgo?”
Las niñas modernas se hacen mechones delgados y lo largo de ellos se cuelgan cuanto broche encuentren: moñitos y ositos son los preferidos. Además dos pinzas de ropa coronan su cabeza cual reina de la azotea