Mexico surrealista: Hay de sectas a sectas

Hay de sectas a sectas

Hace como 4 años escribí un artículo de sectas para una revista de por acá. Mencioné (sólo de pasadita) a una de Guadalajara, lo cual causó que a mi buzón de correo llegaran cartas y cartas de injurias y malas palabras. Qué fanáticos.

Hay varias cosas que me molestan de las sectas. Estoy hablando de esas donde una sola persona se autoproclama como el enviado divino para salvar a todos los ignorantes (como yo) y que hace su propia versión de algún libro sagrado (llámese Biblia, Corán o lo que sea) enriqueciéndose con base en las aportaciones de sus afiliados. Hay miles y miles en todo el mundo, con los nombres más cursis y rimbombantes, y algunas además mezclan términos hindús para darle más caché (Iglesia Kundalini Yoga de los adventistas del no se qué, por decir).

Que cada quien crea lo que se le dé la gana, al fin y al cabo la ignorancia de cada quien es respetable. Lo que me molesta de sobremanera es que vengan a tocar a mi puerta ofreciendo cambiarme de religión ¿? Es decir: si yo me sintiera defraudado con mis convicciones iría a buscarlos yo solito ¿no? Pero ¡¡noooo!! cada domingo los tengo en la puerta ofreciéndome la salvación eterna. Les he dado los pretextos más tontos para ver si dejan de molestar, como éstos:

– Soy budista ortodoxo, gracias
– No gracias, yo creo en la evolución de los monos
– Para mí el infierno son ustedes, les agradezco que me lo recuerden
– La siñora no está los domingos, güelvan otro día

Además es terrible la manera en que hacen adeptos: primero se van metiendo con ellos, luego los convencen de que allá van a estar mejor y luego les dan ayuda $$ así, de la nada. Claro que eso es para que después ellos ayuden a los demás y ya no se puedan salir. Clásico.

Ahora bien: como vivimos en una sociedad democrática se supone que debemos ser tolerantes con los demás ¿no? No se les puede decir nada porque hay libertad de culto. Pues me declaro intolerante, porque ellos también lo son conmigo. ¿Qué mas les da que yo no crea que los extraterrestres van a venir a salvarme? ¿En qué les afecta que no crea en su líder? Pero no, me tachan de ignorante, hereje, condenado al fuego eterno. ¿Saben qué? Estoy cansado de eso, y es por eso que he decidido fundar mi propia secta llamada

La Iglesia Ubicua del Conocimiento Interior (derechos reservados)

¿De qué se trata? Pues es especialmente para las personas que tenemos internet. Es Ubicua porque está en todos lados, y créeme, vas a crecer como ser humano (aunque sea en gordura). Además no choca con tu religión actual, más bien es como un “plug-in”. Hay varias cosas que debes cumplir pero están basadas en el conocimiento interno, así que no tienes que viajar a ningún lado. Para más informes escríbeme un mail para decirte donde me mandes un cheque y yo te mande los preceptos divinos a vuelta de correo.

(ahora sí, sólo debo esperar a que lleguen el dinero. Soy un genio :-P)