Mexico surrealista: Guia para entender a las tribus chilangas

Tribus Chilangas

La Ciudad de México está llena de especímenes raros, si lo sabré yo que llevo toda mi vida acá. Tal vez compartimos algunos con otras ciudades (digo, las especies tienen que emigrar ¿no?), pero es bastante interesante estudiarlos como bichos de laboratorio. He aquí algunos de ellos:
1.- Punks: ¿Quién iba a pensar que aquellos punks de pelos parados y ropa rota que tanto miedo causaban a nuestras mamás, iban a terminar vendiendo caramelos en las entradas del Metro? Pues créanlo o no, es facilísimo encontrarlos en tan decorosa actividad. Su grito de guerra es “¿me compras un caramelo, chavo?”. Ver para creer

2.- Menonita: Los menonitas son unos tipos que vienen de Chihuahua (creo) y que viven al natural (no en pelotas, claro, sino que no aceptan cosas artificiales). En la Ciudad de México venden quesos en los cruces de automóviles. Es fácil identificarlos porque siempre llevan overol y sombrero tejano (y por su piel rosadita)

3.- Microbusero: El naco entre los nacos, con su infaltable novelita erótica en la parte de atrás de su pantalón. Hace algunos años los hicieron vestirse de corbata y camisa para que se vieran más decentes (¿?) Aunque todos llevan su corbata a bordo, mejor la cuelgan del espejo, del asiento o la usan amarrada en la frente. Como el Karate Kid, pero en macuarro.

4.- Rastafari: Muchos confunden a los “Rastas” con los “Hippies”, pero como ellos mismos también se confunden, mejor echarlos a todos en el mismo saco. Se la pasan vendiendo pulseritas y collares que ellos mismos elaboran en plazas como Coyoacán

5.- Darketos: El otro día me tocó sentarme junto a un grupo de éstos en un bar. Como ese día había hecho mucho calor y ellos no se despojan de su ropa negra de terciopelo, aquello olía peor que sudor de chango (nunca he olido a un chango, pero así me imagino que debe de oler).

6.- Payasitos: Así, en diminutivo. Se suben al transporte público a tratar de arrancar una sonrisa a la gente por unos pesos ¿pero como lo van a lograr si todos los payasos de la ciudad hacen exactamente lo mismo desde hace 15 años? “A ver señor payasooo, a mi suegra la mató la lecheee porque le cayó una vaca encima” Horrible, ya que ensayen otros chistes por favor.

7.- Fresas: Hay fresas que sí tienen dinero y fresas “wannabe” que se la pasan presumiendo lo que no tienen. No importa: todos se visten igual, ellas con ropa pegadita y ellos con camisas sin fajar. Y te piden dinero a la entrada del cine (¿? ¿o sea como?)

8.- Limpiaparabrisas: Niños que viven de aventarle agua mugrosa con jabón a los coches para después limpiarlos con un hulito. Los carros -claro- quedan peor, así que lo más conveniente es agitar las manos negándose a recibir ese servicio antes de que ataquen. De todos modos no te libras, pero por lo menos hiciste el intento.