Yoga

YOGOTERAPIA
En la cultura de la India, yoga es un término que significa yugo, unión de la parte físico-psíquica con la espiritual o más transcendental del ser humano. Los ejercicios físicos realizados en la práctica del yoga son numerosos y en ocasiones difíciles y complicados. Otras prácticas del yoga son los ejercicios de respiración y muchas formas de relajación, concentración, meditación, códigos de moralidad, recitacion de oraciones en forma de cantos…

El yoga es un estilo de vida, es un camino para hallar el equilibrio en todos los aspectos,  no es simplemente una técnica para mantenerse en perfecta forma física. La práctica del yoga produce un cambio en la forma de pensar y de preocuparnos por nuestro cuerpo, aprendiendo a moverlo y a usarlo adquirimos una mayor conciencia de nuestro estado y realizamos conscientemente elecciones más correctas y meditadas en relación a nuestra dieta y al ejercicio físico.

La práctica regular del yoga es muy positiva desde el punto de vista físico, pues entre las personas que lo practican se han registrado efectos beneficiosos, como disminución de la presión sanguínea, de la frecuencia cardíaca y de la tasa de colesterol en sangre; regulación de la producción hormonal y del flujo menstrual; reducción de las disfunciones y de los dolores articulares, y una sensación general de bienestar psicofísico.

Por otro lado, quien practica el yoga acepta mejor los altibajos de la vida, aun sin perder el interés y la alegría de vivir.

Sin embargo lo que aquí nos ocupa son los ejercicios de yoga como terápia.