REFLEXOLOGIA

REFLEXOLOGIA   

                                    Automasaje para los pies y piernas:

Rotación del pie alrededor del tobillo: Para relajar el pie y la pierna, sujetar la pierna con una mano, mientras se rota el pie con la otra. (repetir 3 veces con cada una).

Dar masajes circulares suaves, en el tobillo usando las dos manos.

Rotar cada dedo del pie tres veces en cada dirección.

Masajear cada uno de los dedos, comprimiéndolos, para ayudar a activar la circulación de la sangre. Rotar la punta de los pies tres veces en cada dirección y estirar.

Entrelazando los dedos de las manos con los de los pies y apretar tres veces en cada dirección.

Dar masajes haciendo círculos con el dedo pulgar en la planta de los pies.

Con la mano en forma de puño, masajear el arco de la planta de los pies cinco veces en cada dirección. (esto se reflejará en la columna vertebral).

Masajear con los dedos extendidos los espacios que hay entre los huesos desde los nacimientos de los dedos hasta el empeine. Repetir 3 veces. (esto se reflejará en el pulmón, tórax y pecho).

Masajear ambos huesos del tobillo de cada pie. (esto se reflejará en los órganos sexuales y reproductores, tensión de espalda e inflamación de cadera y nervio ciático)

Apretar firmemente el tendón de Aquiles. (esto trabaja en problemas con el nervio ciático, el recto y perturbación de los órganos sexuales y reproductores).

Presionar la parte posterior de la rodilla. (trabaja sobre las piernas cansadas, y vejiga)

Torcer el pie y la pierna hasta el muslo para que la sangre estancada regrese al corazón y así liberar las tensiones. Repetir con la otra pierna