El informe: lo que no se dijo

El informe….Lo que no se dijo

Durante septiembre en las regiones norteñas de México, las noches empiezan a ser frescas y la gente sale a disfrutar de las frescas brisas nocturnas, en las bancas del parque o en sillas en la banqueta.

Anoche salí a dar un paseo y al pasar cerca de una malla salieron unos mastines a ladrar con una fuerza que parecía que se les iba la vida, por alguna asociación de ideas recordé a los diputados del PRI y PRD en los primeros 4 años de la gestión de nuestro presidente Vicente Fox.

De bote pronto se pensaría que estas bestias, me refiero a los mastines, actúan de forma irracional y correspondiente a su naturaleza interna, nada mas alejado de la realidad, estos mastines defienden con toda la fuerza y pasión su territorio, sus derechos lo ganado.

De igual forma los diputados del viejo sistema PRI-PRD defienden su terreno, defienden lo ganado y aquí viene lo interesante ¿qué es lo que ellos defiende?

La respuesta es clara y contundente lo que defienden estos diputados PRI-PRD son los privilegios y concesiones de la clase política, los líderes obreros defienden su “derecho” de decidir por los trabajadores y vender cara la sumisión de los trabajadores a los patrones y al poder.

Los lideres campesinos pelean su derecho de ser ellos los que administren los apoyos al campo y los derechos de los campesinos, los lideres ”populares” quieren mantener sus privilegios de vender la vía pública a los ”pobrecitos” comerciantes informales, a los fayuqueros y a los vendedores de lo robado.

Los burócratas defienden su derecho a seguir enriqueciéndose junto con los líderes obreros del petróleo “mexicano” y de la electricidad, necesitan mantener el poder de decidir ellos que servicios médicos se presten en el IMSS y mantener sangrando al empresariado y trabajadores con cuotas que no representan ni en lo mas mínimo el servicio que reciben.

Los “empresarios” del sistema defienden los jugosos contrato que anteriormente se otorgaban con la complicidad del presidente y sus concesiones graciosas que les daba.

Lo mejor del informe fue el priista que se quito la mascara al ponerse una nariz de pinocho sin saber que representaba el cinismo que caracterizó a su partido que por un lado tenía un discurso poético y un actuar de delincuente.

Estos diputados o diputadetes del binomio PRI-PRD no asumen su responsabilidad en mantener al país sometido a leyes discrecionales, anacrónicas y perversas, culpando a Fox de no lograr los acuerdos, cuando son ellos los que nunca aceptaran los acuerdos porque en ellos se les va el poder sobre los intereses de la sociedad.

Hoy es tiempo que la gente profundice y no se deje llevar por las mentiras, calumnias, sabotajes y ataques de los priistas perredistas, guardianes del viejo sistema y por la estupidez del PAN que no ha sabido defender la epopeya de un movimiento de la sociedad civil que encabezó Vicente Fox y levantemos las banderas que ondeaban en el 2000.

Es tiempo que la sociedad civil meta en cintura a esta clase política miserable y ruin para poder aspirar a una patria generosa y noble que nos de los medios y la libertad de desarrollarnos a toda plenitud.

Necesitamos otro Fox

Marcos Barraza