Temazcal el dia de mañana domingo-4405

Escrito por Dark Crow (foro Tradiciones Indigenas) el 26 de Junio

Favor de avisar al correo de calpulliwambli@hotmail. Com su asistencia.

Realizo la atenta invitacion al temazcal SIN COSTO que se hara en Queretaro, Queretaro a las 7 de la tarde. El encendido de la fogata seria a las 6 pm asi que tendriamos que estar preparados a esas horas para tener todo listo.
La dirección es calle Cuauhtemoc 40, Centro Historico.
las actividades previas al temazcal comienzan a las 3 de la tarde (armado del fogon para las piedras, mover la maquinaria, cubrir de lonas el temazcal).
El temazcal es sin costo pero se necesita de la ayuda colectiva para sacarlo adelante. Necesitamos “gatos” de coche para levantar una maquinaria de 3 toneladas. Con seis gatos que podamos reunir para hacerlo lo podemos realizar. Asi que se agradeceria que llegaran con antelacion quienes quisieran venir.

Seran tambien bienvenidos quienes vengan con un poco de copal, canela y pericon (yerba de san juan) y sobretodo un garrafon de agua y vasos desechables.
Comemos ahi mismo con lo que compartamos con la opcional del mercado.

Estamos haciendo tambien colecta de alimentos no perecederos, ropa de bebe (de distintos meses) y niño, así como ropa usada en buen estado, y medicamentos no caducos; La ropa y parte de la comida se va para una comunidad indigena. Medicamentos, y otra parte de la comida se va a un asilo de ancianos. La ropa de bebe para madres adolescentes o de bajo recursos. Hay en donde repartir pues.

Intencion de la actividad:
-Introduccion a practicas de espiritualidad indigena.
-Preparacion del terreno atraves de Tequio.
-Temazcal.
-Procesos de purificacion y sanacion a algunas personas.

Preparanse para llenarse de tierra, asi que vayan con ropa que no sea dificil de lavar.
Traen:
AGUA para ustedes y sus propios alimentos, si desean compartir lo pueden hacer pero por favor traigan alimentos limpios. Apartan el dia si vienen desde temprano.
Shorts en caso de hombre y ropa de cambio (una muda).
En el caso de las mujeres se añade una playera holgada QUE NO SE transparente si se humedece. La ropa interior como los sostenes con piezas metalicas no son precisamente agradables dentro de un temazcal. O vengan con una falda.
Sus propias chanclas.
Una toalla.
Si es posible sabanas o lonas viejas.
Hay baño cerca pero lleven su propio papel higienico. Cuidado con los borregos cuando vayan =P

NO NIÑOS.
NO DROGAS.
NO ALCOHOL.
NO MUJERES EMBARAZADAS/GESTANTES o que esten todavia en puerperio.
PROBLEMAS DE CORAZON O CARDIACOS ABSTENERSE.
NO YETIS (hombres de las nieves… Por la nariz).
NO TOLTECOIDES ni EXHIBICIONISTAS.


Escrito por Dark Crow (foro Tradiciones Indigenas) el 28 de Junio

Pd: El fuego no se hace adentro de una tolderia a no ser que quieras intoxicarte con monoxico de carbono. Basicamente un hombre medicina facilmente supera los 50 años y no promueve su persona. Permanece en una comunidad donde los apoya y funge como dirigente tradicional enraizandose en un sitio. Alguien que se dedica a los “tours” internacionales lejos esta de eso. ¿Quien se murio y lo hizo hombre medicina para que tomara el lugar de otro?….
Algo me dice que tengo que postear el documento de el falso sabio.

—————————————————————————

Escrito por Dark Crow (foro Tradiciones Indigenas) el 29 de Junio

Termine de ver una de sus paginas.

Basicamente es obviamente alguien culto y preparado con un nivel algo mayor de la generalidad de los charlatanes que hestado viendo. Sin embargo la psicologia traspersonal no necesita de que se le aderece de espiritualidad indigena mal hecha y comprendida para funcionar y parece ser que el noto el gran negocio que puede ser presentarse como algo que ni por edad ni por cuestion racial puede ser remotamente (los hombres medicina son exclusivamente indigenas norteamericanos). Eso lo vuelve mas peligroso en cierto modo que los tipicos charlatanes charados. Ignoro que tan consciente de que las enseñanzas a lo Aurelio que estan trasmitiendo estan alteradas, pero creo que si esta consciente de que esta ofreciendo a la busqueda de la vision como remedio de todo mal psicologico y aligerando por bastante a la ceremonia occidentalizandola. Como psicologo lo que dice no suena tan descabellado, pero cuando comienzo a leer sobre lo indigena es obvio ahi que eso es lo que esta alterado.

——————————————————————–

Escrito por Dark Crow (foro Tradiciones Indigenas) el 29 de Junio

A que guey soy.

Gracias Beatriz, Maria Juana, Luisa, Myrna y Eva por las porras.

————————————————————————
Escrito por Dark Crow (foro Tradiciones Indigenas) el 7 de Julio

Ya hay otra persona que me comenta de Alejandro como si fuera un sabio o un erudito del tema……
Leer el texto el falso sabio que esta en documentos.

——————————————————————–
Escrito por Dark Crow (foro Tradiciones Indigenas) el 13 de Julio

Confirmo mañana si hay actividad el sabado por la mañana, no de temazcal sino de ceremonia y platica sobre tradiciones indigenas.

——————————————————————–
Escrito por Dark Crow (foro Tradiciones Indigenas) el 14 de Julio

Cierro tema, mejor abro uno mas tarde sobre actividades en Queretaro. Lo que se tenga que hablar de temazcales lo comentamos en su post correspondiente.


Escrito por Luisa Caputo el 27 de Junio

Hola amigo no podre ir me queda un poquito lejos….. Igualmente te lo agradesco, si podes con tiempo si me podes dar una breve explicacion de lo que es besitos Lu

———————————————-

[Agradecer]
Escrito por Eva Rivero el 27 de Junio

Fabricio te preguntoTemazcal:parece ser un ceremonial practicado acá por Alejandro Corchs descrito en su s libros sino me equivoco. ELLOS REALIZAN SUS CEREMONIAS EN UNA PLAYA CON FUEGO EN EL CENTRO Y UNA ESPECIE DE TOLDERÍA S donde sudan tienen visiones en una palabra es una ceremonia de purificación para encontrar el camino de cada uno. Eva desde Uruguay

—————————————————-

Escrito por Dark Crow (foro Tradiciones Indigenas) el 27 de Junio

Podria ser desde un temazcal hasta un inipi de “busqueda de la vision” lo que describes. ¿Tienes datos de Alejandro Corchs? O alguna pagina de internet para ver que trabaja? Especiealmente en Uruguay la gente de Aurelio Diaz ha solido enseñar cosas bastante tergiversadas y lo que dicen enseñar o las descripciones que dan de las ceremonias lejos estan de las practicas reales. Como no conozco el trabajo de Alejandro no sabria que opinar.

Y sip, mas tarde hago un texto sobre el temazcal.

———————————————————

Escrito por Dark Crow (foro Tradiciones Indigenas) el 28 de Junio

Vi su pagina. Basicamente parece otro “hombre medicina” fabricado al vapor por Aurelio Diaz con $$$$$ de por medio. Su promocion de ayahuasca no es propio de un danzante del sol pues por lo general los danzantes estan en contra del consumo de plantas d epoder y la ayahuasca es ajena al camino rojo. Si el es hombre medicina entonces yo yasoy chaman supersayayin entonces.
1. – Hay algo en camino rojo que se llaman Abuelos. No se ve que tenga 52 años para ser Abuelo y no hay “Hombres medicina” fuera de las tribus norteamericanas. Esta demasiado joven para ser Abuelo y decirse Hombre Medicina. No parece ser mayor a los 40 años, asi que no tiene autoridad alguna por edad para decirse con el titulo con el que se presenta.
2. – Lo que describe como requerimientos de la busqueda de la vision suena muy “Aurelio Diaz”. NO HAY COLOR VIOLETA en los rezos de la danza del sol.
3. – No puedes ir vestido en una danza del sol y menos a una busqueda de la vision, eso es hacerla ligth.
4.- ¿Amuletos sagrados dentro de la busqueda?. Perdon?. Lo que entra es una pipa que ya haya danzado, no lo que se te pega la gana.
5. – Te aguantas los moscos. Nada de comodidades como “tul”.
6.- ¿Frazada?. No es acampar.
7. – Psicologo traspersonal que le juega al chaman. Los hombres medicina fabricados al vapor por Aurelio suelen ser psicologos que se cuelgan de su nuevo titulo para hacer negocio.
http://www.alejandrocorchs.com/2009/10/que-necesito-para-plantarme-en-la. Html

Basicamente lo que comenta en ese post describe errores garrafales de como se hace una busquedaa tal grado que da la impresin que que la hizo ligth solo para wannabes. En lo personal para mi no tiene autororidad alguna para estar hablando de cosas tradicionales. La mayor parte de los que son practicantes tradicionales que son conocidos publicamente se quedan en su comunidad o son luchadores (promotores) sociales no vedettes de la espiritualidad.