amazonz.Info es un recurso educativo para información, fotos, y videos sobre las tribus nativ

Info es un recurso educativo para información, fotos, y videos sobre las tribus nativas de la cuenca del amazonas

Las tribus Amazónicas más fotogénico y más interesantes están situadas en cuenca del río de Xingu y el parque indígena de Xingu en el Brasil. Las imágenes espectaculares de sus rituales (Kuarup ceremonia de los muertos y del ritual de las flautas), danzas, y acontecimientos (juegos indígenas y de lucha Huka-Huka) se ilustran. Ninguna otra área en la Amazónia tiene una cultura tan interesante como la de los indios de Xingu. Los Indios Xingu no son solo una tribu. Son hechos de los Kamayura, Kalapalo, Yawalapiti, Aweti, Maitipu, Kapayo, Mehinaku, Suya, Nahukwa, Trumai, Waura y Kuikuro tribus.

amazonz.Info es un recurso educativo para información, fotos, y videos sobre las tribus nativas de la Cuenca Amazónica de Sudamérica. Aportamos información que apoya la subsistencia tribal, los derechos de indígenas y la sostenibilidad de reservas amazónicas indígenas. Les animamos a los interesados acerca de los asuntos nativos que se despierten y se unan a las organizaciones como el Cultural Survival y MATSES (el Movimiento Amazónica para Tribus Subsistentes y Economías Sostenibles) para asegurar la supervivencia futura de tribus amazónicas nativas.

Muchas tribus nativas están siendo amenazadas por políticas de gobierno que impiden apoyo medicinal básica para las tribus indias nativas. Además, las tierras nativas están siendo amenazadas por cultos religiosos, rancheras, leñadores, y la industria petrolera. De modo semejante, la selva Amazónica está siendo amenazado con deforestación y prácticas insostenibles de manejo de recursos. Frecuentemente, las tribus nativas amazónicas se impiden practicando sus métodos tradicionales de agricultura y cazando, resultando en la pérdida de conocimiento tradicional. Las políticas de gobierno y las leyes muchas veces promueven la desintegración de tribus nativas y su cultura integrándose ellos en comunidades mestizos y por no financiando educación bilingüe.


Escrito por Alejandra Almirón Cartier el 23 de Junio

LOS EMBERA KATÍOS

http://www.webelpuente.com/ep0309a/Resources/interindi.jpg