DESCUBIERTA UNA NUEVA TRIBU AISLADA EN EL AMAZONAS

Una expedición brasileña fotografía desde el cielo a un grupo de unos 15 indios aislados cerca de la frontera entre Brasil y Perú

En las imágenes, un grupo de algo más de 10 indios, vestidos únicamente con taparrabos, miran al cielo armados de lanzas, arcos y flechas. En algunas de las imágenes incluso se puede ver como algunos de los miembros de la tribu que han salido de sus cabañas apuntan con el arco hacia el aparato en el vuela la expedición.

“Lo que ocurre en la región es un crimen contra la naturaleza, las tribus, la fauna y es un testimonio más de la completa irracionalidad con la que nosotros, los ‘civilizados’, tratamos al mundo”, ha explicado José Carlos Meirelles en nombre de Survival International, un grupo de protección a las tribus.

Precisamente, un miembro de la expedición de FUNAI ha alertado sobre el peligro que corre esta nueva tribu debido a la tala ilegal en el Amazonas. Esta fundación es la responsable por la localización y protección de los indios aislados en Brasil.

Según los datos de Survival International, la mitad de las más de 100 tribus aisladas en el mundo, todas en peligro por enfermedades, asesinatos indiscriminados o expulsiones, se encuentran entre Brasil o Perú. “El mundo tiene que despertar y asegurarse de que sus tierras son protegidas de acuerdo a la ley internacional”, ha manifestado Stephen Corry, director de la ONG.