¿En que se distingue el enfoque de osho sobre la meditación de la meditación Tra

¿En que se distingue el enfoque de osho sobre la meditación de la meditación Trascendental?

    Osho:
    Si no puedes conciliar el sueño por la noche, si sufres de insomnio, entonces los métodos de la Meditación Trascendental del maharishi Mahesh Yogui son perfectamente adecuados. Ese método no tiene nada que ver con meditación; ni es meditación ni es transcendental. Es simplemente un tranquilizante no medicinal.
    Es útil pues puede hacerte dormir sin necesidad de tomar ningún medicamento, lo valoro, pero no tiene nada que ver con meditación. Puedes repetir tu nombre una y otra vez y y así no has de pagar nada a nadie y no necesitas de ninguna iniciación. Simplemente repite tu propio nombre, repítelo tan rápido que nada más pueda penetrar en tu mente, que solamente resuene tu nombre. Repítelo interiormente en tono alto d eforma que resuene en tu interior desde tus pies hasta la cabeza. Pronto te hartarás, te aburrirás y ese será el momento en que empezarás a a dormirte porque parecerá que no tienes otra escapatoria.

    todas las madres conocen eso. es uno de los métodos más antiguios que las madres han empleado con sus hijos. No lo llamaban Meditación Trascendental, lo llamaban “nanas”. El niño se inquieta y se agita, pero su madre sigue repitíendolo una y otra vez. Y, al no encontrar otra escapatoria, el niño se evade hacia adentro. Eso significa que se duerme. Dice, “Estoy tan harto que, a menos que me duerma está mujer no lo dejará.” Y aprende rápido : en el instante en que se duerme, la mujer se para. Así esto se convierte en un acto reflejo.

    Poco a poco, la madre repite llo mismo una o dos veces y el nio se queda dormido. Lo puedes hacer contigo mismo. es un proceso de autohipnosis, bueno en tanto que al sueño se refiere, pero que no tiene nada que ver con la meditación porque la meditación aporta consciencia y este método lleva al sueño. Por eso lo aprecio como técnica para conciliar el seño, pero estoy absolutamente en contra de que sea enseñado como método de meditación.

    Osho, Ah this!, cap. 5