Cosmogenesis

PROLOGO

En todas las generaciones, el hombre ha tratado de encontrar respuesta satisfactoria, a la incógnita de Su propio origen, y el de las cosas y mundos que lo rodean.

Las claves de que se ha servido para dar respuesta satisfactoria a esas dudas, estuvieron en manos de las religiones, las cuales antes de estatuir sus códigos de moral y ética, esta tuyeron el “Génesis” del cosmos y del hombre.

El hombre, al analizarse, con relación a la tierra en la cual habita, a los seres que la  pueblan, a todo aquello que está bajo su planta y todo aquello que está sobre su cabeza, se siente diferente, extraño; siente su soledad y le aterra, siente su pequeñez y se acobarda, siente su debilidad ante la magnitud y fuerza de los elementos, se mueve, goza de independencia y sin embargo se sabe un prisionero de la tierra.

Ante este miraje, se repliega sobre sí mismo, y así, se encuentra en sí mismo.

Ya sea que, las diferentes condiciones climatéricas o topo gráficas, o por las distintas condiciones alimenticias o por condiciones de vida social diferentes, hechos estos que lo influenciaban física y mentalmente, el giro del pensamiento individual por esas causas, miraba desde distintos ángulos y exponía de un modo diferente todos los hechos a fenómenos siderales, terrestres o humanos. Pero esa “”Génesis”, objeto de sus dudas e incertidumbres aunque diferentemente expuesta la conclusión era la misma: El hombre era una resultante, no una causa. Por analogía deductiva, comprendió que el planeta en el cual habitaba por sus elementos constituyentes era también una resultante y no la causa o principio.

La Causa o Principio generatriz de esas “resultantes” estaba más allá del alcance de sus sentidos y de sus facultades; esa “causa”, era Dios en la síntesis de lo deducido, o eran Dioses en la observación parcial de “Causas”.

La observación de los distintos fenómenos cósmicos, naturales y humanos dio origen a los diferentes Mitos y se fue encauzando el conocimiento en sus diferentes ramas. De ese modo el cielo fue plasmando en la conciencia del hombre la Astronomía, la Naturaleza, plasmó la agricultura, etc.; el hombre plasmó en el hombre la sociología, filosofía, etc.; la Génesis plasmó la teogonía y teología.

El aforismo de Hermes y la Tabla Esmeraldina llegaron a su tiempo a ser el compendio de todas estas ciencias; la respuesta lógica y aclaratoria a las incógnitas del hombre y la síntesis de saber que el pensamiento del hombre, generación tras generación fue acumulando.

Los sabios de la era antigua para conocer al hombre; al Cosmos y sus leyes, se valieron de la introspección; el hombre se conoció a sí mismo y conoció al Universo. Los antiguos no dejaron instrumentos pero sí conocimientos. Caldea, cuna y fuente de saber ¡Egipto! He ahí sus pirámides; joya perenne que ancla a perpetuidad la conquista del genio de la antigüedad.

El aforismo de Hermes, “como es arriba es abajo, como es lo grande es la pequeño”, es la palanca que pedía Arquímedes, pues, su punto de apoyo es la Unidad en toda su grandeza y en todas sus expresiones; es el Reino de Dios, de Jesús; el conocimiento basado en esta Unidad, viene por añadidura.

. Esta era la clave o método seguido por los antiguos; la ciencia moderna día a día, confirma las conquistas del saber ya obtenidas por los sabias en pretéritas edades.

“Cosmogénisis” del Dr. J. Adoum es una obra como la de los Iniciados en la antigua ciencia; sus métodos de investigación son los mismos, adentrándose en sí mismo y en el pensamiento de sus predecesores ha logrado volcar en sus páginas con una audacia galileana, hipótesis desde todo punto de vista novedosas, pero por sobre todo, lógicas, pues están ajustadas y basadas en aquel principio creador, sapiente y ordenador que es y está en la raíz de todos los cuerpos de todas las formas y de todas las cosas.

La razón humana está sujeta a error, pero la razón cósmica no puede salirse de sus marcos, de sus leyes; pues donde quiera que se pose la luz del pensamiento se verá que el número y la medida geometrizan en la creación, en un lenguaje de perfección.

La vida en sus infinitas manifestaciones nos habla de una escala evolutiva. Este es otro punto de apoyo que el autor utiliza en la exposición de sus ideas; con estas bases el libro nos da un más amplio sentido, una mejor base para estimar la razón lógica y trascendente de la vida en la creación, y el trabajo mancomunado de la creación toda; parece que el autor quiere resumir su magnífico trabajo, compendiándolo en una sola sentencia:

“TODO ES UNO y UNO ES TODO”

A. HARB. M.

Capítulo I LA NATURALEZA y EL UNIVERSO

1. – Existe un antagonismo entre el hombre y la naturaleza: El se esfuerza siempre por construir y ella por destruir, y así el hombre no puede mantener la estabilidad de sus creaciones, sino a fuerza de luchar siempre contra esa fatalidad o destino. La naturaleza se nos presenta como una fuerza destructora y sin embargo, ella es creadora y conservadora.

2. – La Naturaleza, que destruye todo lo que queremos, es fuerza natural que no conoce ni tiempo ni espacio y parece despreciar la vida humana; aparece entre nosotros como un implacable destino; sigue su marcha sin importarle nuestro llanto ni nuestras lamentaciones; indujo a ciertos hombres a fabricar una filosofía llamada “EL PANTEISMO”. Aquella filosofía no reconoce ni adora más que a la naturaleza.

3. – Los oculistas creen que la Naturaleza es la emanación o el reflejo de un Principio Superior .o Divino. Por el momento debemos hablar solamente de la naturaleza. Pues bien, vemos que alrededor nuestro se encuentran tres planos: el mineral, el vegetal y el animal. El conjunto de estos seres y .fuerzas terrestres, constituyen lo que los antiguos llamaban el Mundo Elemental.

4. – También esos astros que recorren un camino determinado, son seres vivientes como la tierra. Todo ser existente está dotado de vida. Sí, la tierra es una esfera, pero es un ser viviente.

5. – Alrededor de cada planeta giran los satélites ya su vez los planetas obedecen la atracción del Sol. Esto fue llamado el Mundo de los Orbes.

6. – El mundo tiene siete planetas o regiones que separan el Sol del Zodíaco. Esto no quiere decir que solamente hay siete planetas, sino que el mundo de los Orbes tiene siete influencias o siete zonas celestes. Este mundo está compuesto: 1 del Sol; 2 de los planetas con sus satélites y 3 de corrientes de fuerzas astrales que circulan entre estos diferentes astros .

7. – “Todos estos planetas tienen conos de sombras, que son llamados planetas oscuros. Esto significa que cuando el sol ilumina una parte del planeta, la otra parte está oscura. Así es como la tierra tiene algo negro durante la noche, por que el sol ilumina la otra parte de ella. Esta oscuridad fue llamada por los antiguos: Erbo, y por Jesús: las tinieblas externas. Este cono o mundo negro no está dentro de la tierra, sino en el espacio que ella ocupa. En este lugar las almas expían sus faltas y depuran su astral de todo lo que es grosero y material. De este lugar provienen los seres astrales que se manifiestan en sesiones espiritistas y de magia inferiores, adonde acuden en busca de placeres, y por eso ellos piden siempre la oscuridad para su manifestación.

8. – La mayoría tiene miedo a la oscuridad y todo la oscuro causa en ella tristeza; y por ello cuando alguien muere, se viste de negro. “Los cristianos encienden velas cerca de sus muertos, como quien quiere alumbrar al ser que entra en las tinieblas externas o en la oscuridad del cono, para protegerlo de los peligros que le acechan durante la primera noche que sigue a su deceso. Esta idea justamente explica el por qué la gente tiene miedo a la oscuridad; porque el Erbo está pleno de seres malignos que tratan de dañar a los hombres.”

9. – Siempre se habla de Macrocosmos y Microcosmos, y de que “tal como es arriba es abajo”, etc. Vamos a ver y estudiar estas analogías. El Universo está compuesto por, un zodíaco, un sol, planetas y satélites. / En el hombre, cada glóbulo rojo de sangre está formado de un zodíaco o de una envoltura redonda. En los batracios esta envoltura es elíptica. El núcleo del glóbulo sanguíneo es el sol y los pequeños corpúsculos son los planetas que giran alrededor del núcleo; en estos pequeños corpúsculos existen seres que se mueven como los hombres y se llaman microbios (seres vivos microscópicos). Estos microbios pueden negar la existencia del hombre que lo lleva en él, como algunos hombres niegan la existencia de Dios o de la Causa sin Causa en la cual “viven, se mueven y tienen el ser”.

10. – “Hay en el espacio soles de varios colores: azules, rojos, verdes, etc… Nuestro sol es amarillo de tercera clase; es linfático. También dentro del hombre existe una chispa sol o un pensamiento de lo Absoluto, y muchos soles de varios colores”.

11. – Las células de nuestro cuerpo son seres vivientes y pueden también hallarse entre ellas, quienes se creen abandonadas a su suerte. Como cuando, el hombre se queja diciendo: “Estoy abandonado de Dios y de los hombres”. Así existen en su universo ciertos planetas y soles que se creen aislados y que dudan de recibir el flujo divino Entonces, entre estos soles comienzan a circular 1os glóbulos rojos” del Universo, que son los Cometas, y que como los glóbulos rojos de la sangre no guardan nada para sí; y llevan al Ser Universal, llamado Adán Kadmon, el fuego, y las almas liberadas que pasan de un zodíaco a otro para su evolución; y así los cometas establecen las relaciones diplomáticas entre un mundo y otro.

12. – Este universo es como nuestro cuerpo. La conciencia Divina obra en este Cosmos, como nuestro espíritu y actúa en. nuestro cuerpo tomado de la tierra.

13. – La ciencia ha demostrado que todo tiene vida y vive. El mineral es un ser viviente que aumenta su volumen sin cambiar de lugar. Es un pequeño sol terrestre que recibe y emana rayos y sigue aumentándose.

14. – Los vegetales son también seres vivientes, que se dirigen hacia la luz sin moverse de su puesto y que crecen en sentido vertical. La cabeza del vegetal está metida en el suelo de donde absorbe su alimento. Las raíces son los cabellos, el tronco es el abdomen y las ramas son las piernas. Los órganos de reproducción se dirigen hacia lo alto para dar sus frutos.

15. – Los astros son también seres vivientes, pero no pueden moverse libremente sino en conjunto. Son como una familia humana que está obligada a emigrar de un lugar a otro. Un astro no puede viajar solo, sino que debe desplazar con él a los demás. No es un animal porque no tiene independencia de movimiento y no es vegetal porque no puede estar fijo en un solo lugar .

16. – El animal tiene la facultad de moverse en el planeta en donde vive. Pero el animal vive horizontalmente y no como el vegetal, verticalmente.

17. – El hombre vive perpendicularmente; su cabeza se dirige hacia el cielo y su órgano de reproducción hacia la tierra. El hombre tiene algo que no procede de la tierra, es aquella Luz Divina que le hace obrar con conciencia, libertad y voluntad independiente y propia.

18. – Los genios son una colectividad de hombres que se entienden perfectamente. Dos almas gemelas que se aman y se complementan, forman el embrión del genio. El genio es como un adepto que modifica el ambiente a su manera. La  imaginación del genio modela las ,mentes y los hombres son. los ejecutores de su voluntad.

19. – Cerca de cada planeta existe un astro oscuro o negro, en donde se reúnen los elementos de un nuevo mundo, destinado a ocupar el puesto del antiguo, cuando éste desaparezca. Cada planeta en su desintegración, después de un tiempo determinado, pasa del .plano astral al plano físico.

20. – “Sucede con los planetas como sucede a veces con los continentes: A la desaparición de Atlántida nació otro continente en el hemisferio terrestre opuesto. Egipto era una colonia de los atlantes. En aquellos remotos tiempos, el Nilo no regaba Egipto, sino que formaba con sus aguas el mar de lo que actualmente es el Sahara. Cuando los talantes llegaron a este país, cambiaron el curso del Nilo y le dieron el  lecho actual. Este río fecundó una tierra nueva arenosa, pero, con ello, se secó el mar interno. El canal de Suez existía con es clusas de bronce hasta 1.600 años antes de Cristo. Los ingenieros talantes llegaron a un grado de civilización muy avanzado. Pero aquella civilización se derrumbó toda, en una noche, por un cataclismo. Por eso vemos en los cuadros egipcios que entre diez hombres hay uno blanco, uno amarillo, uno negro y los otros son rojos iguales a los que vemos en América”.

21. – No fue Atlántida la primera región hundida. Lemuria en el Pacífico se hundió en una época anterior y dio nacimiento a la Atlántida. En Lemuria apareció la raza amarilla. Así cada vez que se hunde un continente, aparece otro; esta es la ley que rige nuestra vida terrestre. Así también, al desintegrarse o sumergirse un planeta en su polo astral, nace otro en el polo material.

22. – Las leyes de la involución y evolución de los continentes terrestres, se aplican al ser humano ya la familia. Desaparece el abuelo y nacerá el nieto. Todo está ligado a la ley un centro de emisión de ondas electromagnéticas, las que al tocar las atmósferas de los diversos planetas, se transforman en calor, luz y electricidad. Así, cuando el fluido solar llega a la tierra, se produce la fuerza magnética que genera también el calor y la luz. Debemos saber que el espacio interplanetario es todo oscuro y que, por lo tanto, el espacio más allá de la atmósfera terrestre, hasta el sol, es todo tinieblas. De esta manera podemos afirmar que la luz y las fuerzas físicoquímicas terrestre nacen del encuentro invisible del fluído del sol con nuestro planeta. Tomando en cuenta este punto, ya se puede comprender el significado del Génesis: “y el Espíritu de Dios aleteaba sobre las tinieblas” y “Hágase la luz y la luz fue hecha”.

28. – Tampoco hay fuego en el centro de la tierra; pueden perforarla desde un polo hasta otro y no encontrarán fuego central. Los metales de la tierra con sus filones, forman el sistema nervioso de la misma. Cuando el fluido del sol llega al magnetismo de la tierra, engendra la electricidad y el calor en estos filones minerales, a tal punto, que se producen a veces corto circuitos, especialmente en las rocas metálicas de las montañas. Este calor es tan poderoso que funde el granito, y los gases internos originados, revientan la corteza de la tierra y así se producen las erupciones volcánicas, y no como dicen los ingenuos cientistas: que el fuego centrar produce los volcanes”. El agua juega un papel importante en estos corto circuitos eléctricos; por eso vemos que, genera1mente,  los volcanes se hallan cerca del mar. Así, la naturaleza contiene fuerzas secretas, y, feliz aquel que puede ser amigo e hijo verdadero de Ella para aprender sus misterios.

29. – ¿ y el hombre, cuándo vino a la tierra? También tenemos ideas y tradiciones muy distintas a las de la ciencia oficial. Tenemos muchos archivos preciosos y maravillosas bibliotecas, pero ni la ciencia oficial quiere aceptar su contenido, porque no puede medir sus misterios, ni los Maestros quieren dar carne al estómago infantil; sin embargo, queremos exponer aquí una leyenda de la formación de la tierra y de la sucesión de las razas humanas, que  tiene por lo menos el mérito de la originalidad. En nuestra obra ‘El Pueblo de las Mil y Una Noches’, hemos comprobado que aquellos cuentos infantiles del libro inmortal, ”LAS MIL y UNA NOCHES”, eran misterios iniciáticos velados y profundas verdades revestidas con el ropaje del mito.

30. -¿ Ya podéis aceptar la idea de que nuestra tierra es un ser “viviente e inteligente? Pues quién se da cuenta de esta verdad, admitida por los antiguos, puede asimilar el resto de las enseñanzas. Todos sabemos que nuestra tierra está compuesta de partes sólidas o continentes y de inmensas superficies líquidas o mares y oceanos. “Según la tradición secreta, cada polo terrestre ocupa sucesivamente, ocho posiciones diferentes, y al final de cierto número de años, un continente se sumerge para ser reemplazado inmediatamente por un océano. Sin embargo, este continente no desaparece jamás totalmente; quedan sus altas montañas que se convierten en pequeñas islas. Inglaterra es una de aquellas islas que llevaba la misión de civilizar, porque representa el espíritu aventurero de la humanidad, que debe manifestarse siempre en alguna parte. Ahora bien, cada hundimiento de un continente es seguido por la aparición de una nueva tierra en, el hemisferio opuesto”.

31. – Ahora surge otra pregunta: ¿Por qué el volumen de los continentes es inferior al de los mares y océanos? Aquí comienza el alimento fuerte para los estómagos débiles. Pero hay que seguir adelante, porque tenemos suficiente paciencia para esperar a que la ciencia oficial llegue, algún día, a descubrir la verdad de nuestras enseñanzas. La contestación a la pregunta es: Porque la luna ha rechazado la idea de hacer parte de la tierra e incrustarse en ella. Esta obstinación del Espíritu: de la Luna (interpretada y enseñada, según la religión, por la desobediencia de Lucifer al mandato de Dios), ha causado la inclinación de nuestro globo sobre la eclíptica y la variación del clima y de  las estaciones de nuestra tierra.

32. – La tierra actualmente tiene cinco continentes: Europa, Africa, Asia, Australia y América. Según las enseñanzas ocultas y las revelaciones secretas, cuatro continentes tu vieron que sucederse, en la hegemonía sobre nuestro planeta.1Lemuria, que se encontraba en el Océano Pacífico; 2Atlántida, en el Océano Atlántico; 3 Africa y 4 Europa. Cada uno de ellos tiene una historia más o menos velada en los sagrados anales de todos los pueblos.

33. – Cada continente tiene su personalidad o su carácter étnico, que estampa su marca distintiva en los seres vivientes que habitan en él. Así, Africa, tiene su flora y fauna característica y su raza humana propia, cuyo color es el negro.

34. – Nuevamente surge otra pregunta. Si la tierra es una ¿por qué existen estas diferencias étnicas y los distintos colores de las razas humanas? “Antes de contestar directamente esta pregunta, debemos saber que nosotros somos casi los últimos seres humanos venidos aquí y fuimos precedidos por otras razas en la marcha de la civilización. Existe una tradición griega antiquísima, que afirma que ciertos pueblos no han conocido la luna. Estos pueblos se llamaban antelunares y por consiguiente son anteriores a la existencia de la luna. Hay otra leyenda, que afirma que cada continente terrestre no era más que un muy viejo planeta salvado providencialmente de la decadencia y la disolución. Ya es una contestación para la pregunta.  Ya sabemos ahora que todo ser o astro, cuando termina su evolución material tiene que pasar al estado radiante o astral, tal como fue; explicado anteriormente, porque de este estado astral fue sacado a la materialización. De aquí deducimos que los seres que dirigen la marcha evolutiva de un universo, mantienen el equilibrio  de las fuerzas de un Zodíaco. Pero llega siempre el momento en que las partículas de tal o cual planeta que se halla en vías de -desintegración, son todavía utilizables; entonces, el Gran Omnisciente, las ampara y las une y forma de ellas nuevos mundos, sea de la misma condición, sea superior o inferior y de esta manera se crea un astro nuevo. En esta obra de incrustación, siempre se halla un continente más avanzado que los otros, de donde surge la primera raza humana encargada de civilizar a los habitantes de las diversas partes del planeta así formado”.

35. – “Pero debemos saber de una vez por todas que la verdadera evolución no se hace más que en Astral. No es cierto que en el plano físico: “un perro se convierte en caballo y un mono en hombre”, por ejemplo. La evolución se opera únicamente en el plano intermediario, entre los principios y las cosas mismas. De la misma manera, cuando un planeta debe formarse por medio de la unión con astros más viejos, las humanidades de estos globos entran o duermen en el estado astral, en donde se opera ”la liturgia impuesta por los grandes Mensajeros Divinos”, como diría Michel de Figaniéres. Cuando el nuevo planeta está definitivamente constituido, se despiertan en él los seres humanos, reencarnándose, y así reanudan sus trabajos- como si nunca hubieran abandonado su primera morada, ni jamás hubieran dejado de trabajar. .

36. – Todos hemos leído en la mitología griega, que un diluvio destruyó la Grecia y todo el género humano, y que la tierra fue repoblada de una curiosa manera, por Deucalión y su mujer Pyrrha que fueron salvados del agua. Estos echaron piedras sobre el suelo y éstas se transformaban en hombres y mujeres. Esta fábula oculta una importante verdad cósmica. Esto establecido, ya podemos exponer ahora las teorías del Cosmogénesis de Michel de Figaniéres, y otros, sobre la Fabricación de la tierra (La vie Universelle).

37. – “Existió un planeta que ocupaba todo el espacio de nuestra tierra actual. Reinaba la a11monía en este astro: no existían sequías ni tempestades, ni lluvias muy abundantes. La atmósfera era pura y no tenía sino dos estaciones: La primavera y el otoño. Las hojas, las flores y los frutos se sucedían sin interrupción. En fin, doce satélites aseguraban, durante la noche, la iluminación de este dichoso planeta. La humanidad de ese globo era sumamente feliz y recibía en éxtasis las inspiraciones para realizar los más nobles trabajos. Sus satélites se agrupaban alrededor del más poderoso de ellos, que era la luna, la cual llegó a ser directora. Pero el orgullo perdió a esta última y fracasó en su misión, y hasta trató de llevar a sus compañeros en el camino del mal, rebelándose contra los Divinos Guías y por eso la situación de los satélites llegó a ser muy grave. Entonces los Divinos Guías resolvieron reunir cinco de entre ellos, en un solo astro: La luna, Asia, M rica, América y Europa. La luna rechazó la proposición que le hubiera sido provechosa. Los otros aceptaron y se incrustaron en la parte restante de la tierra (Australia), que en seguida comenzó su trabajo. El fluído electromagnético iba a desempeñar un papel importante, Asia tenía un pueblo de cuerpo amarillo-rojo. También fue unida a Asia una raza indomable, pero en la cual la providencia tenía grandes esperanzas; esa era la raza blanca. Africa tenia la raza negra y América la roja. El eje de la unión de estos diferentes planetas partía de Judea y ella fue también destinada a recibir al Cristo Salvador del mundo”. (Obra cit.).

38. – Después cada raza, en su apogeo y desarrollo comercial, dio o bautizó a un mar con el nombre de su color; así tenemos el mar Rojo, el mar Negro, el mar Amarillo y el mar Blanco, a pesar de que sus aguas tienen todas el mismo color. Cuando los negros, en un tiempo, poseyeron la India y dominaron hasta el Cáucaso y todo el sur de Europa, y sobre todo el litoral de la Rusia meridional de hoy, dieron al mar situado en aquel lugar el nombre de “Mar de Pelaskos” o “De Negros” o “MAR NEGRO”.

39.-  “Los rojos, cuya civilización intelectual fue superior a la de los negros, quienes sólo dominaron por la fuerza bruta, tuvieron y fundaron grandes colonias, y algunas de ellas subsistían hasta el momento de la aparición de la Raza Blanca y el dominio por ésta de los negros. Estas se extendían desde China hasta el Tibet, en la India, y sobre el litoral del Atlántico y del Mediterráneo; pero la más bella de todas esas colonias, fue sin duda Egipto,
que ejerció una influencia notable sobre el alma de la humanidad occidental”.

40. -“La maravillosa civilización de los atlantes, sorprendería y causaría envidia a la raza blanca actual, poseedora de muchos inventos y descubrimientos. Pues, por ejemplo, bajo la dirección de sus sabios y poderosos sacerdotes, ejecutaron en Egipto el maravilloso trabajo de desviar el curso del Nilo, y con ello privaron a los negros de su fuente dc vida, y transformaron la tierra árida de Egipto en un edén”. Los rojos, al privar a los negros de su riqueza, por la desviación del curso del Nilo, al que enviaron al Mediterránea, comenzaron a navegar, desde entonces, en el mar situado entre Arabia y Egipto, al cual dieron el nombre de “MAR ROJO”.

41. -:.- Los lemurianos fueron los Maestros de la tierra, antes de los atlantes. Dominaron muchos continentes, y en China y Japón fueron los iniciadores de los seres humanos allí existentes, los que dieron al mar cerca del cual habitaban, el nombre de el “MAR AMARILLO”.

42.- “Nuestros antepasados tuvieron el “MAR BLANCO”. Los negros dominaron la Europa meridional. Sus exploradores descubrieron a los primeros ejemplares de la raza Blanca, en los bosques del Centro y del norte de Europa, cuyo color era distinto al de ellos. En aquellos tiempos los seres de color ébano poseían Nubia y Abisinia y dieron a los blancos el nombre de “ESPUTO”. Estos blancos habían bajado del norte de Ross-Land, “Tierra de los Caballos”, que es la Rusia actual. Atravesaron la tierra superior o elevada “Roll-Land” o Polonia, y pasaron a Deutsch-Land o Tierra divina. En fin, llegaron a Dahn.Mark, o “LIMITE DE LAS ALMAS” a Holl-Land o Goli-Land, “TIERRAS BAJAS O INFERIORES”, La Galia en el sur estaba ocupada por los Giañ-Ben: Gian o los negros”.

43. – Los negros adoraban entonces el arte cíclope o las inmensas piedras colocadas sin cimientos, las unas sobre las otras. Los rojos preferían el arte triangular y hasta sus figuras humanas fueron dibujadas en formas triangulares. Entonces comenzó el conflicto entre estas dos razas, completamente diferentes, tanto en físico como en moral y así sobrevino una lucha enérgica entre ellos, para mantener la propia autonomía y afirmar su preponderancia en el mundo.

44. – Los espiritualistas creemos que hay una Providencia que ayuda a los pueblos para que puedan cumplir la misión confiada a ellos. Pero debemos reconocer que la humanidad es relativamente libre. Ella está colocada ante destinos trazados de antemano. Cada ser tiene una individualidad propia y ]a libertad de hacer lo que quiere, pero aquél que sólo trata de perturbar el orden establecido será reprimido por esta Provincia que se preocupa sin cesar de la marcha hacia adelante o hacia la evolución. Cada raza, cada hombre, tiene cualidades distintas de las demás: pero existen seres que tienen a su cargo conservar y restablecer el orden, directa o indirectamente.

45. – Según el capitán Bruk, cada nación tiene un ciclo de vida bien determinado y es de 1040 años. En efecto, este genio belga ha demostrado, apoyándose sobre hechos históricos, cuáles son las leyes de la circulación de esta fuerza que atrae la brújula hacia el norte y que se llama magnetismo terrestre. Según Bruk, se debe notar la estrecha relación que existe entre la infancia, el apogeo y la decadencia de un pueblo y cl desplazamiento del fluido magnético sobre su territorio. Se puede recordar .tanto la historia de las luchas como de los tratados de paz entre los diversos pueblos blancos, y se constatará siempre matemáticamente estos hechos. Nadie puede batirse ni guerrearse cuando quiere, pero sí en ciertas épocas fijas.

46. – “Sobre un planisferio es fácil trazar el círculo de las batallas modernas por el método siguiente: Como punto de partida se toma la mitad de la línea recta que une los dos principales centros de civilización de las dos naciones en guerra; luego se aplica. una punta de un compás sobre aquel centro, para luego recorrer con la otra punta y con un radio igual a la mitad, de aquella recta, alrededor. Se comprobará que la guerra afectará a todas las regiones por donde pasa el compás; y que generalmente, todos sus pueblos estarán envueltos en ella.

47. – Toda raza humana debe dominar la tierra durante 12.500 años, o un año plutoniano; luego sobrevendrá un cataclismo, del cual hablan los libros sagrados. Uno de estos cataclismos fue el diluvio universal y su resultado, el hundimiento de un continente y su reemplazo por un océano. Estos hechos tienen lugar en una época fácilmente determinada de antemano (Bruk: El Magnetismo del Globo).

Capítulo II EL HOMBRE
1. – La esfinge es la síntesis más clara del hombre, porque representa las diversas potencias y etapas evolutivas del ser humano: las fuerzas físicas están simbolizadas por el toro; las fuerzas morales y las virtudes, por el León; las intelectuales por el águila; y la fuerza divina por la cabeza del hombre, que dirige a las tres fuerzas animales.

2. – El toro es la naturaleza linfática, la sanguínea el león, la nerviosa el águila y la voluntad el hombre.

3. – Los cuatro evangelistas fueron representados por los cuatro animales de la esfinge: Mateo por el toro; Marcos por el León; Lucas por el hombre y Juan por el águila. Cada evangelio está adaptado a. un temperamento humano.

4. – El ser humano está formado de tres centros orgánicos: la cabeza, el pecho y el vientre. A la cabeza pertenece la fuerza nerviosa, al pecho la sangre y al vientre la linfa, aunque las tres se mezclan y obran en los tres centros.

5. – El hombre está regido por tres fuerzas llamadas: subconsciente, consciente y super-consciente. La primera es la vida orgánica del hombre; que actúa estando éste dormido o despierto; la segunda obra durante la vigilia; mientras que la super-consciencia es el estado espiritual del
hombre.

6. – El subconsciente es aquel estado de vida que nos ata a todo el sistema solar y es llamado el cuerpo astral; es el alma de la Biblia y de las religiones, por la cual podemos comunicarnos con el mundo interno. Esto nos da la clave de los fenómenos telepáticos.

7. – Entonces el subconsciente o el alma se forma en el astral y vive en él; es el puente entre el cuerpo y el Espíritu. El Astral es el mundo de los presentimientos, de las inspiraciones, de los deseos, de las batallas o del León de la Esfinge.

8. – El cuerpo físico, el cuerpo astral o el alma y el espíritu, forman al hombre. En sánscrito se denominan Rupa, que significa ropa, forma, apariencias o vestido; Jiva (Eva) vida, vitalidad; y Atma, espíritu o alma de Dios encarnada en nosotros. Las letras del sánscrito representan los tres mundos: el físico está representado por las letras, el astral por las barras
y el divino por los acentos que se intercalan algunas veces.

9. – La escritura de un pueblo indica ‘siempre el sentido de la marcha de su civilización. Los semitas escriben de derecha a izquierda e indican que su filosofía y ciencia las adquirieron del Sur; los hindúes escriben como los latinos de izquierda a derecha; los descendientes de los lemurianos, o chinos, escriben desde el cielo a la tierra o de este a oeste; y los atlantes, rojos y los negros escriben de la tierra al cielo o de occidente a oriente.

10. El hombre se alimenta usando tres especies de alimentos: el primero es el alimento sólido o líquido, absorbidos por el estómago; el segundo, el aire que respira, que es el alimento del alma o cuerpo astral, y el tercero, las sensaciones. Las tres categorías de alimentos tienen una importancia capital para nuestra evolución.

11. -Ninguna clase de comida usada parcamente, impide el desarrollo espiritual. Dejemos a los Maestros de Escuelas que filosofen a su manera con respetco a la carne; “Nada de la que entra por la boca macula el hombre. Lo que sale por ella, sí”. Sin embargo, el iniciado sabe lo que más le conviene a su cuerpo y evita durante una época del año es comer carne y otros manjares pesados. Sabe ayunar y abstenerse.

12.- Hay ciertas personas que afirman que es un crimen alimentarse de carne de animal; pero ellos ignoran que el régimen vegetariano, absoluto, expone a graves perturbaciones fisiológicas. Por otra parte el muy evolucionado San Pablo recomienda: comer de todo la que se vende en las tiendas sin preocuparse por la conciencia. Dijo un maestro: «Si por no comer carne se llega a la maestría, la vaca debe ser el más grande de los maestros”. En fin: el régimen mixto es el mejor.

13. – Ya se ha dicho que el hombre está compuesto de tres elementos principales: el cuerpo material proveniente de la tierra; el astral o alma formado por la Naturaleza; y el Espíritu (que equivocadamente es llamado alma) de origen divino o espiritual. La unión de estos tres principios producen todos los elementos y facultades del hombre.

14. – El cuerpo físico está animado por el Anima, alma o cuerpo astral, que constituye el Ser animal o inconsciente en el hombre. El espíritu es el Rayo Divino que se manifiesta por el consciente. Durante el sueño el Consciente cesa de funcionar aparentemente y el animal o astral continúa su funcionamiento.

15. – Alrededor del problema del cuerpo astral hubo muchas discusiones que no nos interesan. El astral es simplemente lo que anima y mueve al hombre sin intermedio del consciente. El centro de su acción es la cavidad toráxica y sus reservas circulan en los nervios del gran simpático. Este cuerpo astral o alma es doble: una sección mira hacia el Espíritu y la otra hacia la materia. De manera que el carácter del cuerpo astral o alma es doble y este carácter no reside en el organismo, aunque sirve al espíritu y al cuerpo. Al cuerpo físico le da vida y al Espíritu le permite comunicarse con el mundo exterior.

16. – En el sueño o el desvanecimiento se interrumpen las relaciones del espíritu con el cuerpo. El astral provee de la fuerza nerviosa imprescindible para la acción del espíritu sobre la materia. El cuerpo astral transforma una parte de la sangre, en fluído nervioso que circula en los pedúnculos cerebelosos. Durante la vigilia esta fuerza o fluído pasa del cerebelo al cerebro por el pedúnculo cerebeloso superior. El resto desbordante o excesivo del fluido se dirige por el pedúnculo inferior hacia la espina dorsal y los ganglios simpáticos

17. – En el hombre existe un principio inteligente que preside la confección y la renovación de todos los órganos cada siete años. Esta inteligencia no está solamente dentro del hombre sino fuera de él. Es ella la que hace marchar y mover todos los astros y estrellas del universo. De manera que el principio orgánico del hombre es simplemente una célula del Universo y por consiguiente, él sigue las leyes que rigen a todos los habitantes del mundo. Estas leyes están regidas por una inteligencia que podemos llamar Inteligencia de la Naturaleza.

4 comentarios

  • Crow

    18. – Esta Fuerza Inteligencia dirige la evolución de todos los seres del mundo y al hombre, en su función orgánica. El hombre que se cree aislado del mundo o que se imagina que es independiente de esta fuerza, es ni más ni menos como un glóbulo rojo de la sangre que se cree independiente del organismo. Todo movimiento en el cielo, por más pequeño que fuese, hace mover a todo el universo. La oposición de dos astros repercute hasta en nuestra vida orgánica, aunque nosotros no lo percibamos, porque todos estamos ligados y unidos a los diversos mundos que nos rodean; como estamos unidos a la tierra por los pies y a la atmósfera por los pulmones.

    19.-En el hombre circula una fuerza fluídica y hay muchas maneras de registrarla y una de ella es la siguiente: clavar una aguja de coser en un corcho y poner una tira de papel sobre la aguja. Este aparato sencillo y simple, puede registrar nuestro fluído magnético, pues acercando la mano derecha o la izquierda nos hace constatar la existencia de esa fuerza, que está continuamente entrando y saliendo de nosotros.

    20. – Mucho se ha hablado del Darwinismo y de la evolución de un animal y de un hombre, y hasta hoy siguen buscando el eslabón perdido entre el hombre y el animal. Desde el punto de vista orgánico, hay un eslabón que une el hombre al animal, el animal al vegetal y el vegetal al mineral, aunque la ciencia oficial no sabe hasta ahora cómo se efectúan estas diversas transformaciones progresivas de los cuerpos vivientes. Nosotros afirmamos que el paso da una forma material a otra se hace en Astral. Cuando muere un perro no desaparece, porque nada se pierde en el mundo; sino que Se transforma o penetra en el astral para formar el comienzo del .futuro cuerpo astral de un mono; de manera que el sabio positivista que ve los dos cuerpos físicos, el del perro, abuelo del mono, nota la íntima relación que existe’ entre ellos, pero nunca puede percibir el plan en donde fue realizado esta metamorfosis sucesiva.

    21. – Cuando dijo la Escritura: “Visitaré los pecados de los padres sobre los hijos, hasta la tercera o cuarta generación”, nos enseñaba simplemente que nosotros construimos nuestro cuerpo físico actual, por medio del cuerpo astral que tuvimos en la vida anterior. Aquél que vive embriagado en una vida, nutre su cuerpo astral con alcohol, y en consecuencia, los malos elementos de la bebida producen en la vida póstuma efectos muy dolorosos y por eso el cuerpo físico de la nueva encarnación será defectuoso, raquítico y con un cerebro degenerado. La madre en este caso no es más que un receptáculo de materia y fuerza. Así cosechamos lo que sembramos después de un tiempo de nuestra muerte, en un cuerpo de los descendientes de la segunda o tercera generación.

    22. – Estamos hechos a la imagen de Dios; pero nosotros no hemos devuelto los talentos que hemos recibido. Esto nos explica el símbolo de los triángulos. Dios está representado por el triángulo de la luz, cuyo vértice mira a lo alto, mientras que el hombre está representado por el del vértice hacia abajo. El hombre es como el vidrio sensibilizado del fotógrafo que refleja la imagen a la inversa; pero que una vez desarrollado por el clisé negativo se convierte en positivo.

    23. – Así en el hombre se encuentran las siguientes partes: 1) La idea por realizar; 2) Un intermediario, y 3) la realización. Es la clave de los tres planos de la Naturaleza: El mundo divino o el de las ideas tipos; el mundo astral o el clisé negativo, y el mundo elementario o el de las formas físicas. y así resulta que todo lo que vibra en e¡ mundo Divino o en el plano físico tiene su reflejo en el astral. En este mundo astral se reproducen millares de ejemplares de todo lo que se graba en él, ni más ni menos como sucede con la placa fotográfica. Todos los deseos del hombre se guardan como semillas latentes en ese mundo, y brotarán en el futuro cuerpo físico que será reencarnado en la familia, país y continente que respondan mejor a su grado de evolución.

    24.- Tenemos en nuestro sistema solar más de 20.000 planetas en los cuales puede reencarnar un hombre; pero el fluído astral tiene sólo siete diferentes aspectos según los siete planetas rectores que son planps o modalidades de la fuerza universal.

    25.- Durante las nueve lunas, la encarnación del alma se desarrolla de esta manera. En el primer mes, Saturno prepara los átomos de los huesos y la parte material. Al segundo mes, Júpiter da la que constituye los líquidos del organismo. En el tercero, Marte da la sangre. Cuando los humores y la carne están formadas, la primera inteligencia individual comienza a vigilar su vestimenta. El Sol actúa en el cuarto mes y así las formas del ser se precisan. Los Órganos genitales se modelan, y los ojos aparecen en vez de un hueco en la mitad de la frente. Este perfeccionamiento se debe a Venus en el quinto mes. Luego Mercurio prepara
    la linfa y la fuerza nerviosa en el sexto mes de la vida del embrión. En el séptimo mes, la luna completa la obra, y entonces el niño puede nacer, pero será débil, por tal motivo intervienen nuevamente Saturno, Júpiter y otras fuerzas, para completar el ciclo de la evolución del fcto humano, en el curso de la reencarnación del espíritu.

    26. – Una vez individualizado el ser humano en su cuerpo físico, su alma está siempre en relación con el mundo de los astros de donde fue tomada. Esta alma puede alimentarse y salir del hombre y recibir influencias de dos especies: o las influencias superiores como el amor divino que es la parte luminosa del alma o astral, que trata siempre de elevarse; o las influencias inferiores, como las pasiones desenfrenadas y el odio, que materializan el cuerpo astral para exteriorizarse y condensarse, y poner al hombre en relación con la naturaleza material.

    27. – De esta manera el alma se manifiesta en tres planos: en el físico por la respiración, en el astral que es su mundo por el magnetismo, y en el plano espiritual por la circulación de los clisés astrales. Todo lo que pensamos y ejecutamos en el físico se grabará en el cuerpo y mundo astral. Este es el archivo de la Naturaleza. El ojo que puede registrar este archivo está en el cruce del cerebro al cerebelo.

    28. – El hombre es tentado por el cuerpo o Mundo físico y al mismo tiempo por el cuerpo o mundo astral. Pensar en robar algo a alguien es una imagen astral (que otros lo llaman mundo de los deseos); pero entonces siempre intervielle lo divino o conciencia que ordena: no robarás. El clisé o la imagen se debilita, pero no se borra totalmente. Vuelve el pensamiento tres o más veces; si no resistimos la tentación, la imagen se fija en el cuerpo astral y queda como una parte integrante del aura magnética. Esta imagen es vista por el ojo clarividente o profético.

    29. – El astral se proyecta según el poder de la voluntad. Algunos seres proyectan el cuerpo astral de ellos sobre los seres queridos o enfermos. Muchos, también, a la hora de morir, proyectan su imagen a algunos seres conocidos, y éstos pueden percibirla sea en vigilia o en sueño.

    30.- Hay ciertos ingenuos que creen que el desdoblamiento es todo el secreto del Ocultismo; pues diremos a estos mismos que esto no es más que una gimnasia peligrosa que  no conduce a nada; al contrario, puede acarrear la enfermedad y la locura. Nosotros somos los creadores de los demonios por medio de nuestros pensamientos y obras, pero todo individuo, aquí como allá, está bien protegido por seres invisibles y solamente nuestros buenos deseos son los que influyen en los dos estados o planos de vibración sobre los demás. De manera que para ayudar no es necesario el desdoblamiento.

    31.- Tenemos que ampliar el estudio del plano astral para familiarizarnos con el mundo invisible de la Naturaleza, y con los seres invisibles con los cuales tenemos relación sin damos cuenta.

    32. – La parte visible del hombre nos manifiesta la parte invisible, porque en la naturaleza existe una parte invisible en todas las cosas que caen bajo el dominio de nuestros sentidos.

    33. – Así como en el cuerpo del hombre circulan invisiblemente, fluídos y células, factores incesantes del organismo, también en la naturaleza invisible circulan fuerzas y seres, factores incesantes del plano físico.

    34. – El cuerpo astral es el modelador y conservador de las formas orgánicas. De manera que el cuerpo físico es el resultado de principios invisibles a nuestros sentidos físicos.

    35. – La parte invisible del hombre se compone de dos grandes principios: el cuerpo astral o poder psíquico por una parte, y el Espíritu consciente por otra.

    36. – Es indispensable conocer el plano o mundo astral, para poder comprender las teorías del ocultismo -y para poderse explicar todos los fenómenos extraños que se producen.

    37.- Para poder dar una explicación clara del asunto tenemos que emplear ciertas comparaciones, que nos pongan en el camino de una definición comprensible. Aquí tenemos un ejemplo: Un fotógrafo con su máquina ante un hermoso panorama. El fotógrafo enfoca el lente y toma el paisaje, cuya figura se refleja y se estampa en la película negativa sensibilizada. Una vez lavada y desarrollada nos muestra algo muy parecido al plano astral: el negro es blanco y el blanco es negro. Así es como ve el vidente el cuerpo astral. Cuando se estampa el clisé negativo sobre el papel sensibilizado, ya tenemos una figura positiva, vista desde el plano astral y es así como nos ven desde este plano.

    38. – Ahora bien, puede morir el artista y quebrarse la máquina, pero es suficiente un solo negativo del panorama original, para reproducir miles de figuras positivas idénticas las unas a las otras, por la acción de este negativo sobre la materia. En resumen: cada forma orgánica o inorgánica que se manifiesta a nuestros sentidos, es una fotografía de: una idea de un artista creador que viene de un plano superior, que lo llamamos plan de creación, porque allí se hallan ideas y principios primordiales; de la misma manera que sucede en el cerebro del fotógrafo que preparó todo para tomar la fotografía en el negativo y reproducirla luego en positivo.

    39. – También entre el plano superior, comparado con la mente del fotógrafo, y el mundo físico que es el panorama, existe un plano intermediario dispuesto a recibir las órdenes del mundo superior y realizarlas obrando sobre la materia. Así como el fotógrafo al recibir la impresión del panorama en su cerebro trata de conservarlo y fijarlo en la materia. Este plano intermediario, se llama en ocultismo, el mundo o plano astral.

    40. – Debemos aclarar siempre que el plano astral y todos los mundos invisibles, están sumergidos tanto en la Naturaleza como en el hombre, y que cada yerba tiene su plano astral y hasta su plano divino. Pero para analizar las cosas tenemos que figurar e imaginar la separación de estos mundos conexos. Por tal motivo hemos llamado la cualidad del astral como el “Plano Intermediario”; pero esto no es todo. El plano astral tiene una segunda propiedad que es la creación de las formas.

    41.- La idea del hombre se asemeja a la mente Divina: Crea un principio la que pudiera ser o manifestarse “en negativo” en el plano astral. Es decir, que todo lo que es luminoso en el principio, se vuelve oscuro; y, recíprocamente, todo lo que es oscuro se vuelve luminoso. No es la imagen exacta del principio lo que se manifiesta físicamente, es el molde de la imagen. Una vez obtenido el molde, la creación astral está terminada.

    42.- Es entonces cuando comienza la creación en el plano físico o mundo visible. La forma astral se agita sobre la materia y da nacimiento a la forma física (“y la tierra se hallaba vacía y el Espíritu de Dios aleteaba sobre las aguas”, dice la Biblia), esto es: el clisé negativo daba nacimiento a las fotos. Así el Astral tiene que dar figuras exactas del mismo molde y seguirá así hasta que el molde o el negativo se modifique. Para modificar la forma es necesario tener un nuevo “negativo”. Dios, con su ley, puede hacerlo inmediatamente, y el hombre mediatamente.

    43.- Los agentes del magnetismo o fluídos creadores del astral son dos: los elementales y los elementarios.

    44. – En nuestra comparación precedente, del negativo y todos sus componentes que reciben la figura, representan los agentes de los cuales hemos hablado. Toda manifestación visible es la realización de una idea invisible. Porque en la Naturaleza existe una jerarquía de seres psíquicos, que se asemeja a la que se encuentra en el hombre, desde la célula ósea hasta la nerviosa, la cual está compuesta de elementos vivos, inteligentes y diversos.

    45. – Estos seres psíquicos que habitan en la región de las fuerzas físico-químicas, son llamados elementales o espíritus de los elementos. Son análogos a los glóbulos sanguíneos
    y sobre todo a los leucocitos del hombre. Son los elementales que se mueven en las capas inferiores del plano astral, en relación inmediata con el cuerpo físico.

    46.- Estos elementos obedecen a la voluntad buena o mala que los dirige. Ellos son irresponsables de sus actos, aunque tengan su inteligencia propia. Porfirio (III siglo) dice: “Levantaré tal vez contra mí a la gente si digo que existen criaturas en los cuatro elementos, que no son ni animales puros, ni hombres, aunque aquellos tengan forma y razonamiento sin tener el alma razonable”. También Paracelso dice lo mismo.

    47. – En nuestro mundo físico también tenemos ciertos animales que obran igualmente que los elementales. El perro, por ejemplo, puede a insinuación de su dueño atacar al ladrón o al hombre honesto. En los dos casos el perro no tiene ninguna responsabilidad por su acción, pues sólo se contenta con obedecer a su dueño, quien es el único responsable. Tal es el papel de los elementales en el Astral.

    48.- Pero los elementales obedecen por cariño o por miedo al hombre; tal como obedece el soldado a su general; solamente pueden resistir a la voluntad del nigromante. Por eso tenemos los exorcismos para dominarlos y las oraciones para atraerlos. El mago y el sacerdote, por las evocaciones, acumulan el magnetismo universal, en el que pululan los elementales llamados ángeles por las religiones, para el bien de los fieles y del mundo.

    49.- A más de los elementales, en el mundo astral existen otros seres que son llamados Inteligencias Directoras, Ángeles de Guarda, Protectores Invisibles, etc….y que son espíritus de hombres que han tenido una evolución muy notable, Hay más todavía, En el plano astral se hallan otras entidad(‘s dotadas de conciencia y son una categoría de hombres
    y mujeres que han muerto recientemente y cuyas almas no han completado toda su evolución. Estas entidades corresponden a la que los espiritistas llaman espíritus, y los ocultistas “Elementarios”.

    50. – Los elementarios son, entonces, entidades humanas evolucionadas, mientras que los elementales no han podido pasar todavía por el estado humano o por la humanidad, Nunca se debe olvidar este punto.

    51. – Lo que se llama imagen astral, no es más que el clisé negativo del que hemos hablado anteriormente. El plano astral es como un espejo del mundo divino que reproduce en negativo las ideas primarias, origen de las formas y fuerzas físicas futuras.

    52. – Antes de ir adelante ya es tiempo de lanzar la gran verdad desconocida por muchos y es la siguiente: El mundo astral o de deseo es el mundo del alma y el cuerpo astral es el alma.

    53. – Así como toda cosa o ser proyecta su sombra en el mundo físico, así también proyecta un reflejo en el mundo astral del alma; pero cuando una cosa o ser desaparece, su reflejo persiste en astral y reproduce la imagen de esta cosa o ser tal como fue en el momento de la desaparición. Cada hombre deja en el astral un reflejo o una imagen característica. Al morir el hombre sufre un cambio de estado, caracterizado por la destrucción de la cohesión que mantenía unidos sus principios, de origen y de tendencia muy diferentes.

    54- El cuerpo físico vuelve a la tierra de donde vino. El cuerpo astral y ser psíquico iluminados por la memoria, la Inteligencia y la voluntad, por los recuerdos y actos, pasan en el plano astral a regiones elevadas, en donde se constituyen en elementario o en “espíritu”.

    55- El ideal que creó el ser humano durante la vida, forma en él una entidad dinámica llamada YO Superior, que nada tiene que ver con Yo Soy. Este ideal acompaña a Yo Soy en el mundo Divino.

    56. – Este Yo Superior, formado por el hombre actual, será la fuente de existencias futuras cuyos caracteres determina. y será para el vidente “imágenes astrales” o “memoria de la naturaleza” en la que está escrita todas las historias pasadas. Este es el átomo maestro del cual hemos hablado anteriormente, formado por la energía creadora, que comunica al aspirante todas las ciencias de las edades. La psicometría es una rama de sus enseñanzas.

    57. – Si nuestro reflejo en el espejo pudiera subsistir después de nuestra ida, Con sus colores, expresiones y toda las apariencias reales, podríamos entender lo que significa “la imagen astral de un ser humano”. Pero por otro lado tenemos el clisé negativo que puede darnos un símil. Los antiguos sabían bien esto y llamaban a la sombra o imagen astral (clisé negativo) que reside en las regiones inferiores del plano astral. Yo inferior; y, Yo Superior, al que reside en las regiones superiores: Mientras que el Mundo del Espíritu es el templo de Yo Soy.

    58. – En las sesiones espiritistas hay que Comprobar y tener cuidado en averiguar si en la evocación del difunto, acude su Yn inferior o su Yo Superior. En el primer caso el ser evocado será Como un reflejo en el espejo: será visible, podrá hacer algunos gestos y será fotografiado, pero no hablará. En el segundo, el evocado hablará y muchos le podrán  ver al mismo tiempo.

    59. – En resumen: El mundo astral es el intermediario entre el mundo físico y cl mundo divino y contiene lo siguiente:
    a) Entidades psíquicas que dirigen el mundo astra1. Estas entidades psíquicas u hombres superiores pertenecen a nuestra humanidad o a una anterior a la nuestra.
    b) Los fluídos astrales que son de una sustancia análoga a la electricidad, pero dotada de propiedades psíquicas: la luz astral.
    c) En estos fluidos circulan entidades diversas susceptibles a la influencia de la Voluntad Humana. Los. elementales son muchas veces formados por las ideas vitalizadas del hombre.
    d) A más de estos principios vemos otros: las formas que deben manifestarse en lo futuro, en el plano físico; formas constituídas por el reflejo en negativo, de ideas procedentes del mundo divino.
    e) En el astral hay “Imágenes Astrales”, “Cascarones” de seres y cosas”, reflejos del plano físico.
    f) Hay fluídos emanados de la voluntad humana o del mundo divino que mueven el astral.
    g) Hay cuerpos astrales de seres materializados y ahogados a sus pasiones y sufrimientos, como los suicidas; de seres en vías de evolución (elementarios): de entidades humanas que atraviesan el astral en camino de encarnarse (nacimiento); de otras entidades desencarnadas (muerte). También se encuentran los cuerpos astrales de los adeptos y de las brujas en período de experimentación. En fin, el mundo astral es la contraparte del físico, en el cual se hallan todos los clisés negativos de los seres que pululan en el universo ,y es también la contraparte del mundo divino; por donde pasan las creaciones al mundo físico.
    h) El plano astral es uno; pero con grados de polarización o de vibración diferentes: El Telesma de Hermes. Cuando produce el esplendor se llama luz.
    i) En la substancia que cre6 Dios antes de todas las cosas, cuando dijo: “Hágase la Luz”.
    j) Es a la vez substancia y movimiento. Es un fluido de vibración perpetua. La fuerza que le pone en movimiento y que le es inherente se llama magnetismo. En el Infinito es la Luz etérea. En los astros que ella anima es Luz Astral.En los seres organizados es luz o fluido magnético. En el hombre forma el cuerpo astral o el medidor plástico.

    60. – La voluntad inteligente obra directamente sobre esta luz y por su medio, sobre la naturaleza sumisa a las modificaciones de la inteligencia. Esta luz es el espejo común de todos los pensamientos y de todas las formas. Ella guarda las imágenes de todo lo que ha sido y por analogía, los efectos en los mundos venideros. Es el instrumento de la taumaturgia y de la adivinación  (Papus: Tratado elemental de las ciencias ocultas. Eliphas Lévi: Le Clef des grandes mistéres.)

    61. – La sangre nutre el organismo. El sistema simpático mueve los vasos sanguíneos. Estas están rodeados por pequeños hilos nerviosos que se unen al ganglio simpático más cercano. Estos nervios se dividen en vasos contrictores y vasos dilatadores: los primeros los contraen; los segundos los dilatan. Partiendo de la espina dorsal, el gran simpático forma tres grandes plexos que presiden los grandes centros de la vida vegetativa y son: El plexo cervical, el plexo cardíaco y el plexo solar. Estos poseen los nervios conductores del fluído. ¿Pero de dónde proviene esta fuerza motriz?

    62. – Los glóbulos rojos, sin guardar nada para sí, proporcionan el elemento vital a todas las células. El cerebelo al apoderarse de esta fuerza vital llevada por la sangre, la transforma en electricidad humana. Dos conductores parten del cerebelo. El primero es el pedúnculo cerebeloso superior, que conduce esta energía al cerebro anterior y que termina .en el núcleo rojo de Stiling y el segundo, el pedúnculo inferior, que se dirige. hacia los centros grises de la médula, en donde nace el Gran -Simpático. Los dos hemisferios del cerebelo están unidos por el pedúnculo medio.

    63. – Cuando llega la sangre al cerebelo se produce la fuerza nerviosa. Durante la vigilia esta energía fluye al cerebro. El espíritu entonces puede pensar y obrar en el cuerpo; pero como cada idea deja exhausta una célula nerviosa y produce un desgaste de energía, resulta que después de algún tiempo, las reservas del sistema simpático se terminan y nos sentimos cansados y agotados, la cabeza se vuelve pesada y empezamos a bostezar. El bostezo desplaza la fuerza nerviosa rápidamente. Al final de la jornada o después de un trabajo fatigoso, sentimos la necesidad de descansar. En este momento la fuerza nerviosa ya no llega más al cerebro, pero pasa por la médula y los ganglios simpáticos a través del pedúnculo inferior del cerebelo; mientras que lo superfluo del fluido nervioso llega al espíritu y produce los sueños inferiores u orgánicos.

    64.- Cuando, durante el sueño, el gran simpático se provisiona de la energía nerviosa, la corriente remonta hacia el cerebro y el espíritu comienza a obrar durante la vigilia. Pero existen ciertos casos de rupturas duraderas o momentáneas entre el espíritu y el cuerpo físico, como en la apoplejía, en la cual el espíritu cambia de lugar o sede de sus funcionamientos y pasa del físico al astral. Ciertas enfermedades graves como la fiebre tifoidea o la neurastenia, obligan al espíritu a alejarse por más tiempo del cuerpo físico. En fin, el desvanecimiento, corta la unión del consciente con el ser impulsivo.

    65. – Muchos hablan de hipnotismo, magnetismo y sugestión, pero muy pocos comprenden el por qué de estos fenómenos. Hay tres maneras de hipnotizar a una persona: la primera consiste en vaciar la fuerza cerebral en el cerebelo, fascinando el cerebro por medio de una luz fuerte, puesta delante de los ojos, y el sueño hipnótico se produce instantáneamente. El espíritu se separa del ser impulsivo y toda la fuerza nerviosa queda centralizada en el cerebelo, y el sujeto se halla en estado semi-inconsciente. Así se obtiene el sonambulismo. Pero también podemos obtener la hipnosis, no sólo por medio de la mirada, sino por medio de cualquiera de los sentidos: por el olfato, por el oído, y por el gusto.

    66 – Para obtener el sueño magnético es necesario congestionar el plexo cardíaco por medio de pases. En este sueño el sujeto se halla frecuentemente, en relación con las fuerzas y seres del Universo. Entonces se producen las visiones y el magnetizador puede separar el cuerpo astral del físico y enviar el mental lejos para adquirir ciertos conocimientos.

    67.- Si se lleva la energía nerviosa al plexo solar se producen los fenómenos espiritistas. Este plexo une al hombre a la naturaleza instintiva o física. Cuando la fuerza nerviosa del ser humano comienza a salir de este cetro en un cuarto oscuro, los objetos se iluminan y se puede constatar la existencia de rayos de luz negra. En este estado el cuerpo astral sale del físico al nivel de los riñones y puede aparecer el lado del sujeto. Todos tenemos un doble luminoso que puede presentarse a nosotros. Este desdoblamiento se produce cuando nuestro plexo solar está congestionado por algún medio.

    68.- El medium dormido puede unir su astral al de algún magnetizador que se halla entre los presentes y él asimilará fácilmente sus ideas y podrá revelar muchas cosas solamente conocidas por una sola persona de los asistentes; y así se convertirá en lector de pensamientos. En otros casos el sujeto se pone en relación con los elementales y sus comunicaciones serán infantiles; pero también puede el médium comunicarse con suicidas o elementarios de baja categoría y por último, hay ciertos mediums que a veces entran en relación con un ser del plano espiritual.

    69.- El “yo Soy” está envuelto en una materia que tiene varias escalas de vibración. El espíritu es semejante a una chispa de luz rodeada del astral, que parece una aureola, amurallada por el cuerpo físico. Los antiguos representaban al astral en forma de serpiente, porque los fluidos emanados de la naturaleza y del hombre serpentean aparentemente de esta misma manera. Por tal motivo llaman al Kundalini, Serpiente Ignea.

    70.-La Serpiente Ignea está representada por las vocales de cada idioma y estas vocales constituyen la palabra perdida. En la misma palabra perdida se encuentran la letra de la vida y la de la muerte. La vocal “U” es el sonido de la muerte y todo ser a la hora de morir escuchará el sonido o el ruido “U” prolongado. El símbolo de la serpiente que mata y la que resucita la vemos en las escrituras, en el caduceo y en todas las religiones.

    71.- Las perturbaciones de origen nervioso demuestran que el astral no está fijo o funciona mal. Cuando los médicos lleguen a sentir y comprender esto, la locura será curable. El régimen vegetariano influye sobre el astral por un tiempo determinado, pero el régimen del pensamiento es mucho más efectivo. Pensar siempre bien, hablar siempre bien de los demás, y obrar siempre correctamente, depura el cuerpo astral y lo convierte en luminoso y puro.

  • Crow

    Capítulo III LAS RAZAS
    1. – Hemos tenido cuatro grandes períodos de civilización humana. El período lerouriano, el atlante, el etíope y el blanco que es la actual. Transmitiremos las enseñanzas de Fabre d’Olivet en su Historia Filosófica del género humano. “Cuando llegaron los rojos a su apogeo, los negros comenzaron a extender su influencia sobre otros territorios orientales. Después desaparecieron los atlantes y fueron sucedidos por los etíopes. Cuando llegó el turno a los blancos, encontraron a los negros, en aquel entonces, en los bosques de la Europa Meridional. Muchos de los blancos habían sido cautivados antes por los negros, quienes los maltrataban y usaban como esclavos, para fundir sus metales y construir sus fortalezas ciclópeas. Después los blancos se libertaron y vino, con ello, la era de las grandes batallas entre los negros y blancos; y la ley de causa y efecto hizo que los negros fuesen esclavos de los blancos. Entonces Raro y sus guerreros blancos, invadieron Asia, India, y rechazaron el ejército de los Etíopes hasta Lamk que fue llamado después Ceylán, y así los negros perdieron sus dominios y su cetro, para que los blancos dominaran la tierra, durante muchos siglos.”

    2.- Los blancos se lanzaron a la conquista de la India y después de alejar a los negros se establecieron en ese país. Luego muchos años más tarde, sus nietos salieron por miles del país conquistado por sus abuelos y vinieron a Asia Menor y Europa. Este es el origen de los Arios.

    3.- Las leyes de la civilización siguen siempre el curso del Sol y de la misma manera cuando un continente nace, la evolución de su raza humana comienza siempre en el este para terminar en el oeste. La civilización de los blancos nació en Oriente, y se estableció luego en Egipto, en Grecia, en Roma y Francia. Actualmente pasa a EE. UU. y después de ciertas catástrofes, New York o Chicago será el ojo del. mundo. Esto será para el 2200 en adelante. Cuando entonces cambie totalmente el polo magnético de la civilización blanca, se efectuará la fusión de la ciencia occidental y la vieja tradición asiática, y otro ciclo comenzará desde entonces para la humanidad terrestre.

    4.- Los blancos, cuyas mujeres fueron el eco del Invisible, tuvieron profetas y profetizas. Los Druidas consideraban a la mujer como igual o complemento del hombre. En el Centro y región meridional de Europa lucharon febrilmente para emanciparse del dominio negro. La raza Blanca, por indicación de la profetisa Voluspa, triunfó y desde entonces comenzaron los colegios de las Druidesas, quienes .más tarde tergiversaron su ideal y perdieron el primitivo esplendor, siendo atacadas por una terrible enfermedad; la tisis. Las druidesas sacrificaron en vano, millares de hombres. Entonces el Espíritu Guardián de la Raza blanca apareció al joven druida Ram y le dijo que cierta planta parasitaria llamada gui que vive en el tronco del roble, mezclada con e1 jugo de la viña, podía combatir la plaga. Para conmemorar este hecho sorprendente los druidas señalaron el 25 de Diciembre como día de fiesta o día Nevv-Heyel, de donde vino Noel y desde entonces en aquel día se ocupaban en recoger solamente el gui con cuchillos de oro, en un velo blanco, después de sacrificar dos toros y la ceremonia terminaba en un banquete. La infusión de esta planta parasitaria fue considerada como una panacea universal y regeneradora de la energía del plexo solar. Hasta hoy los herboristas recogen esta planta en este día. La reputación de Ram comenzó a difundirse y aumentó con el tiempo.
    5.- Ram y muchos blancos quisieron emanciparse de la tiranía de las druidesas. Estas practicaban, como los negros, la poliandría que es lo contrario de la poligamia. Entre los negros de Africa, hasta hoy, existe la costumbre siguiente: cuando un padre desea reconocer a su nuevo hijo, se acuesta y se pone a gritar y vociferar hasta que los vecinos acuden a felicitarle por su feliz “Parto”, mientras que la pobre madre tiene que callar y si ella grita o llora, la consuelan tapándola. Las druidesas enviaban mensajes a sus muertos, matando a los hombres para que les sirvieran de mensajeros. Ellas colocaban al hombre que tenía la dicha de ser mensajero, sobre una hermosa piedra y le cortaban suavemente la garganta.

    6.- Diez mil años antes de Cristo los hombres egoístas se rebelaron y muchos blancos abandonaron el Holl-Land, atravesaron Austria, pasaron la Macedonia hasta ‘llegar al Mar Negro, y de allí siguieron hasta el Cáucaso y Asia Menor. Quedaron allí errantes por la persecución de los negros. Los árabes son descendientes de estos celtas, pero algunos de ellos se unieron en matrimonio con negras y dieron hijos morenos. Pero, para tomar la revancha, dictaron leyes contra las establecidas por las druidesas, que pesan hasta ahora sobre los semitas, quienes lloran por el nacimiento de una hija. La religión favoreció también sus designios, permitiendo que el hombre pudiera tener muchas mujeres y divorciarse de, ellas a voluntad, y hasta venderlas en subasta pública, como también sucedía en Inglaterra hasta el principio del siglo dieciocho. Estos son los orígenes de la poliandría y de la poligamia y esta es la Ley de causa y efecto.

    7. – El famoso Ram, seis mil años antes de Cristo, no quiso viajar a la morada de los muertos y prefirió abandonar el país. Le siguieron doscientos mil blancos con sus mujeres y niños. Recorrió el centro y sudeste de Europa y llegó al fondo de la Rusia meridional o a las puertas del Asia. Estos blancos se unieron a los Turanianos en Ural. En los BaIcanes, Cáucaso y Georgia existen hasta hoy vestigios de ellos. Ram estuvo algunos años entre el mar Aral y el Caspio. Derrotó a los negros y se apoderó de sus ciudades, como Balk y Mervo, y construyó la ciudad de Var. Conquistó Plaksha e invadió Bharat- Versu o la India
    en donde reinaban en aquel entonces dos dinastías: La Solar y la Lunar. Ram dio una magnífica organización a la India, antiguo imperio de Gia-Ben-Gian.

    8. – Los árabes hasta ahora tienen el tipo de una civilización ioniana o lunar, y encontramos sus huellas en la luna creciente de sus estandartes y en su calendario de veinte y ocho días. En Alemania quedaron huellas de una dominación femenina, dejada por las druidesas y en su lengua dicen (La Sol) y (El Luna). Irshon, segundo hijo del Emperador Ougra, sembró el Cisma en varias partes dcl Reino, porque fue iniciado en los misterios de la ciencia sacerdotal. Ambicioso en reinar con su hermano Tarak’Hya se alió a los sabios y filósofos descontentos y demás miembros de clases inferiores, y quiso defender los derechos desconocidos del principio femenino. Quisieron los altos iniciados atraerlo a su causa, pero él se mantuvo firmemente en su causa diciendo que ‘1a madre o el feminismo” era superior “al padre o lo masculino”. Su hermano, el emperador, le expulsó con sus partidarios de la India: fue la guerra de los Yonijas. Asia menor se sublevó contra la ortodoxia del Carnero y la ley de Tauro triunfó sobre la del Cordero. Las revolucionarias tomaron por distintivo el color púrpura y la paloma; mientras que los ortodoxos conservaron el blanco.

    9.-Los Irshoitas fundaron los grandes imperios de Asiria y Fenicia; amenazaron a Egipto durante dos mil seiscientos años y lo conquistaron cuatrocientos años después, y tuvieron su dinastía en el país con el nombre de Reyes Pastores, a quienes la historia llama Hyksos. Los Bohemios o Gitanos de nuestros días eran barrenderos de los templos de la India en aquella época y eran también cocineros y reparadores de ollas viejas y vasos sagrados. Leían en las manos y ayudaban en las pequeñas ceremonias religiosas. Estos fueron expulsados del país y se convirtieron en errantes por Egipto. Después invadieron Europa hace algunos siglos y siguen nómadas en todas las partes del globo. Los sabios, por eso, se sorprendieron de encontrar un pueblo venido de Egipto que habla el sánscrito. Los Bohemios recitan sus oraciones en esta misma lengua. Es un pueblo que terminó su ciclo.

    10. – Ya se ha dicho que cada pueblo tiene una ley de 520 años que rige su destino durante este período. Cada pueblo llega en 520 años al máximo de su civilización para luego descender durante otros 520 años progresivamente. Esto se aplica solamente a las naciones que cumplen su destino. La tabla dc Bruk, en su obra El desplazamiento del magnetismo terrestre, nos indica que no podemos tomar en forma global los 520 años y estamos obligados a dividirlos en 32 períodos, de 16 años, más 2 períodos de 4 años: uno al comienzo y el otro al final del ciclo. De esta manera se puede dividir la historia de cada pueblo, y así se adivina también la marcha de la civilización y de la decadencia de un pueblo.

    11.-Sólo Egipto pudo escapar a su ley, porque conocía el secreto del magnetismo, el cual se desplaza en la tierra siguiendo la marcha del Sol. Ellos (Los egipcios), momificaban sus grandes hermanos muertos con el fin de conservar el astral de ellos en su patria. Gracias a este método, prolongaron la fijación de las corrientes magnéticas durante cinco mil años. Con la momificación conservaban el astral de sus muertos en el mismo país. Los peruanos en su ciclo de apogeo trataron de imitar a los egipcios, pero fracasaron en la aplicación de esta ciencia antigua. Después, la humanidad, al no poder imitar la ciencia de Egipto, se contentó con levantar monumentos públicos para sus héroes y sabios.

    12. – Siguiendo a Nostradamus ya Bruk, y según el desplazamiento del magnetismo del Globo, cada uno puede profetizar la suerte de todas las naciones. Inglaterra fue destinada a civilizar al mundo y al no cumplir con su designio quedó relegada a segundo término. Alemania le siguió por el mismo camino. Ahora le toca a Rusia ya los EE. UU.; pero de antemano podemos decir que están tergiversando el motivo de su poder y sufrirán las mismas consecuencias que Inglaterra, Alemania y Francia; y, de esta manera, podemos saber y adivinar la suerte de los pueblos dirigidos por las fuerzas invisibles.

    13. – La reencarnación juega en estos casos un papel muy importante. Esta ley obliga a los mismos enemigos a que se reencarnen en la misma familia y nación; para que aprendan a amarse unos a otros y eliminar el odio que conduce a las guerras ya las desgracias.

    Capítulo IV LAS PREHISTORIAS y LAS TRADICIONES
    1.- En el año 6700, antes de Cristo, Ram conquistó Ceylan y dominó a los negros. Así principió el dominio de los blancos. Según Saint-Yves de Alveydre, Ram cambió su nombre en Lam, y después de afirmar a Ayodhya, el primer Kousha de la India, cuya autoridad temporal se extendía sobre todos los reinos del Asia Menor y Mayor, como China, Japón, Cáucaso, Turan, Egipto, Libia, Etiopía e islas del Mediterráneo, Ram se hizo rey espiritual, soberano Pontífice de la región de Tibet, en donde formó la Universidad invisible que influye sobre la tierra, y así Lalm, de donde proviene Lama, organizó la Jerarquía contra los gobiernos arbitrarios y tiránicos que se establecieron por el cisma de Irshon.

    2.- El reino del cordero no es un, mito sino una iluminación; no es como una filosofía que dura poco tiempo en las mentes de pocos seres y desaparece luego de ellos. El Budismo y el Cristianismo j duran y durarán porque el libro sagrado de toda religión perdurará en el mundo espiritual y todo profeta reencontrará completo y exacto en el plano Divino y en las estrellas. Cada astro es una letra viviente para el iniciado, Jesús decía: “El cielo y la tierra perecerán  y una tilde de La Ley no se borrará”. Aquellos que se dedican al estudio de las letras podrán comprender que cada letra es el nombre de una divinidad de la cual los magos saben emplear su poder, llamado el “VERBO”. (Algún día saldrá a la luz la obra “LA MAGIA DE LAS LETRAS”).

    3.- Los libros sagrados fueron escritos con caracteres sagrados. De Moisés. Daniel, Esdras y dc los Vedas, no poseemos más que un simple reflejo de la verdad; porque no es difícil encontrar en el mundo interno o en la memoria de la naturaleza, la copia original, y algún día vendrá aquel ser que reconstruirá las Sagradas Escrituras de todos los pueblos. Jesús dijo: “Sólo lo que viene de lo alto, puede ascender a lo alto”. Por eso debemos ser tolerantes en materia religiosa. Los libros sagrados fueron escritos en tres planos, o para los tres planos, y los hombres disputan en el tercero.

    4.- En la edad de Oro, o el reino del Cordero, todos los blancos se sometían a un solo pastor Espiritual; pero un día llegó en que ciertos revoltosos no quisieron seguir más el Yugo del dogmatismo y siguieron el camino de la Razón. Entonces se descubrió la segunda ley de los libros sagrados, los cuales siguen en su estructura la regla que rige la construcción anatómica del ser humano. Y así tenemos la doctrina del corazón, la del cerebro y la terrestre puesto que el hombre se divide en tres partes: cabeza, vientre y corazón.

    5.- Hay tres grandes períodos históricos en la India y en sus libros sagrados: l) El Védico, o la época de Ram, que dominó la India por medio de los Arios, o los nobles hasta 3200 ó 300ü años antes de Cristo. Es entonces cuando fueron creados los Vedas; 2) El período Brahmánico: desde 300 a 2400 años antes de Cristo. Ciertos hombres rechazaron el dogma de la Teocracia del Cordero, abandonaron la India para implantar por la fuerza religiones brutales y leyes crueles. Ya veremos cómo los iniciados del cordero trataron de detener el progreso de estos rebeldes religiosos; 3) El período Búdico. Con esta triplicidad en la cabeza no se puede errar. Los Vedas sin libros históricos importantes y lo que se encuentra en la Biblia de historia es copiado de ellos o por lo menos se encuentra en los mismos Vedas, palabra que significa ciencia.
    Hay cuatro Vedas: Rig, Sama, Yadjur y Atharva. Es la primera revelación o clisé de” todos los otros libros sagrados” Fueron dogmas que luego han sido rechazados por el Brahmanismo, el cual por medio de la razón quería saber el por qué de todo. El período védico está caracterizado por la simplicidad de sus ceremonias sagradas. Los arios tenían un culto sabio; no tenían templos ni altares. Hacían fuego por medio del frote de dos maderas para sus altares simples y lo mantenían con manteca clarificada. Ofrecían a sus dioses, galletas y un licor que desarrollaba ciertas facultades en el hombre. Aquel licor se preparaba con la asclepia ácida, filtrando su jugo con un tamiz de lana de oveja; se le dejaba fermentar en un vaso de madera y le servían puro o mezclado con agua o leche; este era el soma. Hasta hoy,  en todos los pueblos emplean ciertas plantas para producir ciertos efectos psíquicos y los civilizados usan el alcohol. Antiguamente el licor sagrado era paralelo al sacrificio.

    6.- Entre los Arios, o los de la religión del cordero, el padre oficiaba en la aurora, el mediodía y el ocaso. Luego algunos de los hijos heredaron el rito de los padres y así, poco a  poco, se formó la casta sacerdotal. Los combatieron a los amarillos y negros del país y así se formó la casta Guerrera. La raza vencida formó las otras dos castas inferiores, los comerciantes y los artesanos. El brahmanismo estaba en germen. Desde entonces, la cabeza, servida por los instintos, se esforzó en dominar a] mundo, y las castas se establecieron.

    7.-Al lado de las revelaciones dogmáticas, se manifestó la reacción instintiva. Es el vientre de la sociedad hindú, que causó la transición entre el Vedismo y el Brahmanismo caracterizada por los Upanishads o comentarios metafísicos de los Vedas. El Brahmanismo fue una época maravillosa del mundo, que nos dejó muchas obras selectas, literarias, filosóficas y hasta científicas, como los poemas: Mahabharata, Ramayana y los Puranas. En el género dramático tenemos el de Kalidasa, de Bhavabhuti y Carro de Arcilla.En poesía lírica: el Maghaduta, el Gita-Govinda y el Pantchatantra, que dio origen a las fábulas de Esopo. También nos dejó numerosos ensayos de Astronomía y nos transmitieron por medio de los árabes las cifras decimales, la aritmética y cl álgebra. Pero su más grande obra fue el Código de Manú en doce libros, que abarcó todos los asuntos políticos y religiosos; este código fue el origen del Código de Minos en Grecia, de Numa en Roma, de Emm-Manu. El de los judíos y el de Justiniano y del maestro. Todo el Brahmanismo nos habla de los Vedas o de Vedanta. Es netamente religioso y se dividía en dos escuelas.

    8.- Después apareció el sistema materialista de Kapila, que niega la existencia de Dios y sólo cree en la inmortalidad del alma, en la eternidad y la Omnipotencia de una Causa primera imperceptible e inmutable que se llama Prakriti: La Raíz de las Raíces de la materia cuya contraparte es Purusha, el principio sensible e inteligente. Patanjalí, discípulo de Kapila, no se satisfizo con la obra de su maestro y admitió la realidad de Dios, principio eterno, neutro e indivisible. Esta escuela produjo la Yoga o la doctrina de la Unión de todos los reres con el Ser Universal.El Bhagavad Gita es un episodio de Mahabharata o el Krishnaismo.

    9. – Entonces, tenemos cuatro épocas en la evolución religiosa
    1 Los libros dogmáticos o revelación por el corazón.
    2 Comentarios humanos de estos escritos.
    3 Negación de esta relevación; y
    4 Retorno a la Revelación por el corazón.
    Los discípulos de Kaishara llevaron cl nombre de los Yoguis. El Budismo sucedió al yoguismo; es una especie de, protestantismo hindú, concebido por Gautama, hijo del rey Suddhodana. Buda nació 650 años antes de Jesús y completo las enseñanzas brahmánicas, tomando el corazón humano como la base esencial de su sistema. Enseñó a los hombres el desprecio del placer, del sufrimiento y de la pobreza, predicando la necesidad de la perfección personal y el ejercicio de la caridad con todos los seres. Sus principios fueron la igualdad de los hombres por su origen y por su destino; las castas no tienen más que una existencia relativa y no absoluta. Los Brahmanes trataron de arrancar de la India a los Budhistas y aniquilarlos.Hay mucha similitud entre el Budhismo y el Cristianismo.

    10.- Krishna tiene la misma historia de Jesús, pintada o amoldada al modo hindú, y esto es debido a que la única verdad está escrita en el cielo desde la Creación de la Tierra, Al penetrar en el “Arqueómetro” de Saint-Yves, podemos observar imparcialmente que Cristo fue el puente que unió la Iglesia patriarcal y el Cristianismo naciente; y que antes de Cristo encarnado, existió el cristianismo desde millones de años, porque Cristo no es un ser sino un atributo eterno de lo Absoluto.

    11.- En el año 3200 antes de Jesús, el Cristo, hubo la revuelta religiosa científica y social de la India; y los iniciados Arios o del Cordero, exilaron a los Yonianos o del principio femenino. Estos revolucionarios guerreros invadieron en su conquista el Asia Menor hasta Egipto. Sus reyes adoptaron el color rojo como signo de poder, lo cual les dio el nombre de Pikshas o de rojos, que lo tradujeron en la palabra Fenicios. Como el grueso de este ejército de sectarios estaba compuesto de campesinos, fueron designados con el nombre de los reyes pastores.
    Ellos suprimieron los consejos gubernamentales sinárquicos y los substituyeron con la soberanía personal, absoluta y despótica. Los iniciados lucharon contra ese poder largo tiempo, y fueron estos Yonianos, quienes disolvieron los colegios de los magos, matando todo. adepto conocido. Irán cayó en su poder, luego la Sogdiana, Mervo-Balkh, Nishapur, Hsriva o la Herat moderna, Kabul; Khorassan meridional, Gurgan o la Djordjan árabe, Kandahar, Sedjestar, Ragaia, Charuk, Varena que es ahora Varek, la India occidental y Yascartes. El reinado de ellos fue el del despotismo y de la crueldad; pero fundaron un grande imperio que fue el Asirio que tuvo dos metrópolis soberbias: Nínive y Babilonia. Nimus fortificó Nínive y pasó la vida persiguiendo a los iniciados. Dominó Armenia, Mede e Irán que tomó el nombre de Persia; destruyó el resto de la Sinarquía establecida por Ram. Sus numerosos prisioneros de guerra construyeron y extendieron su capital. Nínive tenía ochenta y siete kilómetros cuadrados de espacio: 27 de largo y 16 de ancho. Sus muros eran tan anchos que sobre ellos podían correr juntos tres carros. Tenía mil quinientas torres de doscientos pies de elevación. Esta ciudad fue arrasada por Cixare, rey de Medea, en el año 625 antes de Cristo.

    12.- Semi-Ram-Is, significa Luz Intelectual de Ram. Esta mujer, iniciada por el colegio femenino Mitraica, dirigido por Simma, esposa de Menonés, gran canciller del Imperio de Asiria, luego de Ninus, adoptó el trinitarismo de Krishna, y conservando la paloma como signo de los iniciados ionianos, reemplazó el color rojo de sus estandartes por el color blanco. En fin, Semiramis fundó Babilonia con casas de cuatro pisos, con sus templos, sus palacios, sus puentes. de un kilómetro de largo. Sus ejércitos cumplieron con la ley esotérica: “el iniciado mata el iniciador”, atacando a la India. La luz intelectual de Ram, Emperatriz de Asiria, reunió tres ,millones de soldados, quinientos mil caballos, cien mil camellos y cien mil carros de guerra, pero perdió dos millones quinientos mil hombres; porque, según los historiadores griegos, los hindúes los combatieron con cañones de bronce y armas de fuego, que rechazaron a los salvajes conquistadores.

    13.- Mientras tanto, los reyes pastores o Hyksos que venían de Arabia con su ejército, conquistaron Asia Menor, pero nunca pudieron someter a los Celtas o antiguas colonias blancas, las que prefirieron exiliarse o expatriarse, a sufrir el dominio ioniano. Unos penetraron en el desierto y se convirtieron en Errantes Badhones o Beduinos, mientras que los otros pasaron a Egipto ya Etiopía. Moisés dio a esa masa humana cruel y déspota, el nombre de Nemrod, que significa el Reino del Adversario de Jehová o la Encarnación terrenal de Satán.

    14. -Los Iniciados de los Templos, trataron de salvar las artes y las ciencias, enviando un adepto después de esta destrucción salvaje, para reconstruir las bases sólidas de la sociedad humana. Como no pudieron rehacer la unidad destrozada, establecieron en cada región un centro de revelación divina. Desde aquel momento comenzaron a trabajar las diferentes escuelas secretas: A Irán vino un iluminado con el nombre de Zoroastro, A Tyro, Sanchoniaton. En Egipto crearon los Grandes Misterios. En China apareció. Fo-Hi.

    15. – En el año 2700 antes de Cristo, se produjo el primer florecimiento de adeptos para el restablecimiento de la doctrina de Ram. Pero los tiranos siempre perseguían a las leyes de los reformadores. Brotó Moisés que constituyó Is-Ra-El o el colegio real de Dios. Orfeo arranca a la Hélade de la anarquía. El segundo Zoroastro aparece en Persia, y Abraham en el mismo tiempo de Sanchoniaton. Zoroastro tuvo muchos discípulos: uno de ellos fue Odin o Frighe quien fue a Escandinavia, en donde preparó la victoria definitiva de los celtas sobre los romanos. Odin compuso 1ª mitología ,de los pueblos Nórdicos o del norte de Europa sobre la cual Wagner fundó su teatro lírico. Por eso dije que Wagner es hechura de Zoroastro.

    16.- El mazdeísmo es la alta escuela de los grandes sacerdotes, Zoroastro es el pontífice revelador del Verbo Solar, porque los centros esotéricos ortodoxos, habían conservado al sol como símbolo Masculino, contra los que tomaron a la luna o a la paloma como principio de sus creencias religiosas. El Mazdeísnlu dc Zoruastro salvó la Ciencia Tradicional, porque conserva los Libros Sagrados de los pueblos. Moisés también conservó los libros sagrados. Los Sacerdotes egipcios los conservaron en e] Tarot o Torat que nos llegó integralmente, pasando por manos de los Bohemios o Gotanos.

    17.  Del A vesta no nos llegó más que una sola parte de los veinte libros; esto fue debido a la persecución del Mazdeísmo y dc los Yranianos por los asirios, los Griegos y el Islam. Después de la conquista .Mahometana de Persia, millares de sus habitantes huyeron al oasis de Yezd y otros penetraron en la India, en donde formaron las colonias de Parsis, tales como las de Baroda, Bombay y Surate. El Avesta data desde el siglo XVII antes dc Cristo. Está escrita en lengua Zende, y trata de todo lo que se llama magia. Es la Biblia Mazdeísta en veinte y un libros, y es muy sencillo de comprender. Tiene siete capítulos sobre el Hombre y el Universo, siete sobre las facultades morales y siete sobre la naturaleza física.

    18. – Zoroastro salvó a los Yranianos de la reunión moral, como Moisés, lo ha hecho con la Biblia o el Génesis, pero si Moisés volviera entre nosotros, y viera que se le ha atribuido tantas tonterías en su obra, rompería la Biblia, como ha hecho simbólicamente con las tablas de la ley; puesto que como iniciado sólo quiso divulgar los principios de la iniciación resumidas así: “Qué Adan – Eva es el verbo universal. Que el alma Inteligente y animadora de la totalidad de los sistemas solares visibles e invisibles, están definida.” en tres términos; Caín o el Tiempo, causa de la Fuerza centrípeta universal; Abel o el Espacio etéreo, causa de la fuerza centrífuga universal y Seth o el Espacio Sideral, doble y séxtuple. Noé es el principio Vital de nuestro Mundo solar; Sem ‘es el espíritu elevado y radiante, Cam es la atracción o el principio del tiempo. Jafet es el Espacio ocupado con su división equilibrada. Así también, Abraham significa Ba-Rama o Brama, iniciado solar que busca rehacer la unidad social y que presenta a Sa-Rai su “LEY”‘, a Faraón, el mundo, etc. . . ” Todos estos misterios iniciáticos fueron materializados y vestidos con el ropaje de la carne y por eso perdieron su poder y belleza entre lo-s hombres. De paso diremos que Is-Ra-El tiene el mismo significado de Adan y Eva; sólo difiere en que el femenino está antepuesto al masculino. Is, madre, RA, padre y El, verbo universal.

    19. – Solamente los Esenios conservaron el verdadero sentido del Sefer o Génesis, hasta la venida de Jesús. Los griegos no fueron mejores que los judíos; hasta el recuerdo de Orfeo se había borrado de sus memorias. Vino Pitágoras y fundó la célebre Fraternidad Iniciática, y así comenzó la lucha nuevamente entre los políticos y los iniciados. Al Cesarismo asirio sucedió un poder más perverso aún: La Loba Romana. La ambición romana declaró la guerra al mundo entero. Todos los pueblos cayeron en las garras de la Loba. Numa quiso inmortalizarla sin la fuerza bruta, pero sus sucesores ambiciosos y astutos prefirieron este camino.  Ya era, pues, tiempo y la Providencia Divina intervino directamente. El Cristo apareció y lanzó sus discípulos al asalto de la fortaleza Nemrodica; y. . . ya estamos con el
    Cristo.

    Capítulo V
    DOGMA DEL CEREBRO y DOCTRINA DEL CORAZON

    1.- La doctrina del cerebro fue divulgada por Krishna, Fo-Hi y Zoroastro, para detener el salvajismo de los pueblos Luego cerca de 500 años antes de Cristo florecieron la Tradición del Corazón y los cultos mágicos instituidos por Numa en Roma, Pitágoras en Grecia. Esdras entre los Hebreos, Hermes en Egipto, el {litimo Zoroastro en Persia, Gautama en la India, Lao- Tse y Kong- Tse en la China y Son-Mau en Japón. Así se organizaron también las órdenes esotéricas Los Kabalistas, los Pitagóricos, los Neo.:Platónicos Esenios. Todos tenían relación muy íntima entre ellos. Luego se oyó hablar de un nuevo acontecimiento en los Templos Mágicos y los magos Caldeos temblaron, se postraron y adoraron. Los Magos astrólogos caldeos, de los santuarios, que estudiaban la Naturaleza visible e invisible vieron que algo extraordinario se produjo en nuestro universo

    2.- Se sabía entonces que la tierra ocupaba cierto punto del Espacio Celeste y que muy lejos habían signos que formaban un círculo trazado alrededor dc la Tierra y del Sol al cual le dieron el nombre de Zodíaco. los antiguos sabían que las almas de los planetas interzodiacales no podían salir jamás de su círculo, antes de la venida de Cristo. Esta corriente astral fue llamada la Gran Serpiente, en Hebreo, Nahash o la atracción original de Moisés. (El Karma de los Teósofos). Si leemos al revés Nahash, tenemos Shanah o Año. Esta serpiente del simbolismo religioso de la antigüedad y de los alquimistas de la edad media, que muerde su cola, figuraba el limite que, el alma no debía pasar. Esta es la razón por la cual los antiguos crearon la idea del Tiempo, del Destino y de todo lo que está determinado.

    3.- Los sacerdotes Caldeos al examinar los astros que brillaban en el firmamento, vieron una Luz inmensa que atravesaba estos signos Zodiacales, los cuales según una tradición antigua son guardados cada uno por un genio. Ellos vieron que los guardianes de las puertas zodiacales huían espantados. Bajo la influencia de esta Luz se produjo un fenómeno extraño: La cabeza de la serpiente fue aplastada y hundida con su cola en el anterior círculo primitivo, debajo de la tierra. El camino hacia el plano Divino fue abierto y las almas pudieron pasarlo. A esto alude Valentino en Pistis-Sophia, cuando relata las palabras de Jesús: “El destino y la Esfera sobre los cuales dominan (Adan y todos los tiranos) yo los cambiaré, y los pondré mirando hacia la izquierda durante seis meses, cumpliendo su influencia astral y luego los pondré seis meses más a mirar a su derecha cumpliendo su influencia astral”. Esta es la clave del Credo que afirma que el Cristo descendió al Infierno para libertar a las almas de los Justos. De esta manera, una Luz Radiante invadió el Plano Astral de nuestro Sistema Solar y los guardianes de las puertas de la muerte, los servidores de la Serpiente, huyeron enceguecidos. La vestimenta de Luz que cubre el Enviado de los planos Celestes, llega a nuestros signos zodiacales. El cielo ha escuchado las quejas de Pistis-Sophia y el Redentor vino a encarnarse; su estrella desde el cielo Invisible, guía a los
    magos hacia el punto del encuentro de los tres continentes y todos los centros de comunicación astro-terrestres cesan en sus funcionamientos: ¡todo se calla!

    4. – ¿Por qué vinieron los Magos? Esto se dice según las escrituras: “Tú serás el sintetizador Divino. Tú vas a reconstruir los cultos mágicos de los antiguos. Tú vas a permitir a la Esfinge salir de su inmovilidad y la Raza B1anca va a reconstruir su Síntesis de tu Luz”. “Tú eres Jesús, Rey espiritual, el Salvador cuyo nombre fue inscrito desde hace más de 20 mil años, sobre las estrellas del cielo. Tú serás el Verbo del Cie1o. Nosotros los reyes magos, representantes de cada una de las tradiciones anteriores, en nombre de los Rojos, de los Amarillos y de los Negros, nos postramos y te consagramos el salvador de la Raza Blanca y el iluminador de las humanidades en todos 105 planos”, En Judea nació el Salvador del Mundo, después de romper el círculo de la Serpiente, para enseñar al hombre el camino de regreso al Padre o a la unión consciente con 1a divinidad.

  • Crow

    5.- Muchos negaron 1a existencia de Jesús, y muchos siguen negándola. Esto no nos interesa en 1o más mínimo Son los historiadores científicos que deben refutar o afirmar esta creencia. Nosotros estamos dictando el cosmogénesis según la memoria de la naturaleza, que no es aceptada ni por unos ni por otros. Jesús en su niñez recibió las enseñanzas de cosas terrenales de los Esenios; unos sabios que formaban la tercera secta entre los Fariseos o Saduceos.

    6.- Los Fariseos eran los burgueses que iban el sábado al Templo y vendían sus productos en él, y cuando veían a un profeta lo lapidaban o lo asesinaban a cuchillos según la época. Los Saduceos eran filósofos escépticos o materialistas que no creían en casi  nada. Los Esenios eran místicos y constituían una Fraternidad laica que se asemejaba a la de los Pitagóricos. Ellos solamente poseían el conocimiento exacto de la lengua hebraica: 500 años antes de Jesús, el Sefer no estaba traducido. Trató Esdras de hacerlo y no pudo dar más que una traducción  absolutamente primitiva. Como miembros de una sociedad secreta, los Esenios tenían juramentos, signos de reconocimiento, ropas especiales y normas a seguir. Se comunicaban secretamente con los miembros de otras órdenes iniciáticas, y así tenían relaciones con los Pitagóricos, los Neo-Platónicos y los Alejandrinos, A la edad de doce años vemos a Jesús con los Esenios en c1 Templo.

    7.- Jesús nunca fue a la India, como pretenden ciertos autores. Los Esenios nada podían aprender de los hindúes. El Mesías Divino, no tenía necesidad de acudir a la Luz de la vieja Asia, ni a la Raza Roja para salvar a la Raza Blanca. ¿En dónde estaba Jesús desde la edad de doce años hasta los 30? Pues sencillamente, vino a Europa. Estuvo en Roma, Galia, Viena, Sicilia y otros países más. Los dos J. C. se encontraron; en Roma: Jesús Cristo y Julio César. Sí, se encontraron Julio César, el más poderoso de la Tierra y J. C. el más poderoso del cielo. ¿No lo cree usted? Pues ésto que lee está registrado en la Atmósfera o memoria Secreta de la Naturaleza y todo clarividente puede verlo. Sin embargo, esto no es lo importante. Jesús vivió 33 años. El número 3 era el número de Jesús; El número 33 es el de la Escala de Jacob o las 33 vértebras de la columna vertebral. Los masones tienen el grado 33, que quiere decir, esotéricamente, el fin de la vida de Jesús: “Aquel que ha pasado (como el Cristo) las puertas de la Muerte”.

    8.-También las enseñanzas del Cristo están grabadas en la Memoria de la Naturaleza. “El cielo y la tierra perecerán y una tilde de la Ley no perecerá”, o lo que quiere decir: Se pueden quemar todos los evangelios del mundo, pero la palabra de Cristo será encontrada nuevamente, porque está escrita al otro lado. Como estaba comunicada la venida del Verbo y escrita en el cielo mucho antes de la encarnación de Jesús, se puede observar que Krishna ha representado o prefigurado la vida de Cristo hecho carne. Por tal motivo se ha dicho que los verdaderos Evangelios son eternos, y no como las filosofías del mundo, que están hoy y no serán mañana. Jesús habló a tres clases de Inteligencias: l) a la gente sencilla; 2) a los filósofos, sabios y rabinos, y 3) a los convencidos que fueron de poco número. Esta fue su misión celestial preparada de antemano.

    9.- En el comienzo de su vida pública, Jesús buscó aquellas almas que reencarnaron con él para ayudarle en la obra y que fueron sus discípulos. Elías que debía venir antes reencarnó en el cuerpo de Juan Bautista. Judas reencarnó para traicionarlo. Sus pequeñas y deliciosas parábolas, tienen una clave para poder entenderlas. Cuando dijo Jesús: “Vengo a echar fuego en la Tierra. No vine para meter la paz sino la guerra…” Quiso decir que el hombre está compuesto de varios elementos; su espíritu tiene que remontar hacia el cielo y su materia tiene que volver a la tierra y para eso es necesario una gran lucha entre los dos elementos; entre el cuerpo, destino o K arma y el dios encarnado dentro de este cuerpo. Ta1 es el significado de: “He venido trayendo la división”.

    10.- Jesús atendía la salud del alma y del cuerpo, como es natural. Curaba las enfermedades y dominaba a la Naturaleza ya la Muerte. Nos dejó un evangelio o código de salud, desconocido por el mundo hasta hoy. Jesús es el único ser alrededor del cual se agrupan todos los partidos, religiones y escuelas del mundo: Para el magnetizador es el más grande de los magnetizadores, para el médico es el mejor médico; para el espiritista, el mejor medium, y así sucesivamente con el psiquiatra, el socialista, el anarquista, el demócrata y el comunista. Cada uno de nosotros lo aprecia a su modo; lo admira y lo venera a Su manera. Jesús dominó la enfermedad y la muerte, y al mismo tiempo nos enseñó que todos podemos llegar a hacer lo que él ha hecho, si queremos seguir sus pasos.

    11.- Los milagros de Jesús encierran y enseñan la más alta ciencia, pero él no es Dios por sus milagros, sino por su obra y su divino amor. Muchos hombres han hecho los mismos prodigios del Nazareno; pero nadie lo igualó en Su amor impersonal y divino. Jesús, en sus misterios iniciáticos, afirmó el culto de la iglesia de Melquisedec, cuya acción directa consistía en 1a comunión de lo invisible con lo visible y de lo visible con lo invisible. Con estas enseñanzas iniciáticas derrocó el poder de todo el sacerdocio organizado y la autoridad de los sacerdotes que hablaban en nombre del Cielo; y así enseñó cómo debe el hombre comunicarse con el Invisible sin ayuda ni intermediario, y sin pagar por las oraciones. Es por eso y solamente por sus enseñanzas, que fue juzgado y condenado por una asamblea de fariseos que temían por su poder temporal.

    12.- Jesús reveló otro misterio: Nadie puede elevarse sino desciende de lo alto. Dejemos a los ingenuos Darwinistas creer que la evolución comienza en lo inferior y que el mono puede hacerse hombre: porque nada evoluciona si la condición superior no desciende dos veces a lo inferior. Se necesita del dolor y del sacrificio para remontar. Jesús murió sufriendo todas las abominaciones de las injustas leyes humanas; tal como las relatan los Evangelios. Pero también Jesús resucitó. El también dijo: Yo pongo mi vida y yo la retorno; nadie tiene derecho sobre ella. Esto nos demuestra que existe cierto poder, conocido por algunos grandes adeptos, que faculta a desintegrar a voluntad la materia física Cristo se valió de este poder para substraer el cuerpo de la tumba. En otras ocasiones materializaba su cuerpo astral según la necesidad del momento. Ahora podemos estudiar la Obra Cristiana a través de las Ordenes iniciáticas y sociedades eclesiásticas. San Pedro organizó su iglesia sobre las bases de las sociedades secretas existentes en aquel entonces.

    Capítulo VI ORDENES y SOCIEDADES SECRETAS

    1. – Sabemos que el hombre no puede evolucionar y perfeccionarse en una sola vida. El hombre tiene que desarrollar las facultades psíquicas, las morales y las espirales, o en otras palabras: los instintos animales tienen que convertirse en humanos y luego llegar a la pura Espiritualidad. Jesús vino a la tierra para demostrarnos el camino que debemos seguir; pero desgraciadamente no fue comprendido. Hasta el momento, el altruismo es todavía un comienzo en nuestros corazones. Los orientales dieron un paso más adelante que los occidentales. Nos faltan muchos siglos para aprender que el dinero no es más que un instrumento o medio, que no tiene ninguna utilidad si se conserva para sí mismo egoístamente. Jesús vino a demostrarnos esta verdad ya sembrar en nuestro cerebro esta semilla. Luego pues, para la evolución de las facultades morales son necesarios miles de años. Nadie puede dominar los espíritus de la naturaleza, sin haber desarrollado todas sus facultades. Ningún órgano puede adelantarse a su organismo y ningún hombre puede avanzar más rápidamente que su época, sin sentir perturbaciones en su físico o en otro vehículo suyo invisible, como se constata en los casos del genio. La Naturaleza se encarga siempre de restablecer el orden.

    2. – Seguimos la historia: Vino Jesús. Roma, de César, destruyó los santuarios iniciáticos; porque se convirtieron, como los de Egipto, en centros políticos y buscadores de oro y de dominio temporal. A la venida de Cristo, César era el Dios del mundo; porque ya no existía la verdadera ortodoxia iniciática de origen pitagórico, de los Esenios o alguna oriental como la de los Budhistas. San Pablo quiso agrupar nuevamente estas órdenes iniciáticas. Ya sabemos que muchas almas descendieron con el Cristo a la tierra para cumplir su obra, y que nadie crece en movimiento religioso sin tener dentro de sí raíces invisibles. Pablo vino como un gran organizador, y empleó todo su genio para luchar contra los paganos y contra ciertos cristianos que tenían una idea distinta del cristianismo. Luego César quiso destruir q los cristianos, pero los cristianos se multiplicaron pese a la persecución de Roma.

    3.- Los romanos creían que los cristianos adoraban el pez, porque YCHTHU era la palabra de pase en las catacumbas. Luego llegó al oído pagano, que los cristianos se reunían para comer la carne de algunos niños y entregarse a toda clase de orgías. Esto espantó a los romanos, quienes detuvieron y mataron a todos los cristianos que encontraron. Pero llegó el día en el cual este comportamiento se tornó peligroso y entonces César trató de pactar con ellos.

    4.- Entre los primeros cristianos no se bautizaba sino a personas serias y maduras. Luego, según el contrato político entre César y los Cristianos, éstos bautizaban a cualquiera que lo solicitase, y así comenzó la tergiversación del cristianismo místico y los jefes de la religión se dedicaron a la política. Entonces surgió la oposición entre las personas en desacuerdo con esto. y la Iglesia, y de esta manera comenzaron las luchas de las sociedades secretas con el objeto de devolver al cristianismo su esencia primitiva. Estas luchas fue ron cada año más duras entre las sociedades iniciáticas y el catolicismo romano. Luego el obispo de Roma se declaró superior a todos los otros obispos y sigue así hasta nuestros días. Ahora vamos a seguir los hechos y las consecuencias de estas contiendas entre la Iglesia Católica y las sociedades laicas iniciáticas, que vivían en Constantinopla hasta la conquista por los Turcos de esta ciudad.

    5. – En Alemania existió una sociedad después de Carlomagno, que se llamaba la de los Hombres Libres o los Libertados. Los miembros de esta sociedad combatían la tiranía de los señores y cuando condenaba a uno de ellos era ejecutado inmediatamente. Esta temible sociedad estaba formada tanto de nobles y de burgueses, como de hombres del pueblo. Después tomó el nombre de Jueces-Francos. Desde la alianza del Cesarismo con la todo poderosa Iglesia, comenzaron los concilios famosos, que estaban presididos por un rey o un emperador, y bajo la almenaza del poder temporal y eclesiástico, fueron dictadas las verdades dogmáticas: Sólo por dos votos, por ejemplo, la mujer tuvo un alma, porque hasta entonces solamente el hombre tenía la suya. Estas clases de dogmas irritaban a los libres pensadores

    6.- En aquella época apareció el Islam, el cual generó una corriente de instrucción popular y es así cómo lo vemos en los siglos XII, XIII, XIV, que las universidades árabes lanzaban al mundo sabios, teólogos y filósofos, algunos muy capaces, como Raimundo Lulío, quien inventó una máquina pensadora, de la que no nos queda más que el silogismo. Aquella máquina se parecía al Tarot filosófico, para los que saben entenderlo en nuestros tiempos. Bastaba manejar ciertas ruedas, después de formular la pregunta y salían escritas las respuestas que interesaban a la mayoría de la humanidad. Queríamos saber por ejemplo: ¿Por qué Dios es grande? , y con manejar la máquina daba esta respuesta: “Porque es infinitamente .todopoderoso”. Los árabes aportaron con ellos la liberación del espíritu humano y la Iglesia provocó contra el Islamismo todas las cruzadas posibles e imaginables; mas felizmente esta libertad de espíritu perduró, y la Providencia hizo que muchos seres de buena voluntad que partieron a reconquistar la tumba del Salvador, fueran conquistados para el desarrollo de las facultades intelectuales.

    7.- Nuestros cristianos fueron batidos y vencidos en Palestina; pero hubo entre ellos ciertas personas muy inteligentes, quienes en vez de dedicarse a la lucha bestial, durante su permanencia en Palestina, trataron de entenderse con los árabes, hacerse instruir por ellos y fue en aquel entonces que se formó la Orden de Jerusalén o el Cristo de los Templarios. Los Templarios tenían la más deseable organización, cuyos objetos eran los siguientes: 1) La constitución de los Estados Unidos de Europa, y 2) La instrucción pública obligatoria y gratuita: templaría más no laica. Formaron su Orden sobre dos planos: un plano interior o esotérico y un plano exterior y visible. La sección profana estaba compuesta de militares veteranos de las cruzadas. Esta formación asustó al Papado que tenía una policía muy bien organizada. El jefe de los Templarios tenía la intención de tomar el poder temporal. Entonces el Papa pidió ayuda al monarca francés, cuyos ejércitos debían ejecutar a todo ser condenado por Roma: Los templarios fueron arrestados y conducidos de una prisión a otra.
    El Jefe Templario Jacobo-Buagundus-Molay fue conducido, etapa por etapa, hasta París, dejándolo cerca de cuatro meses en el castillo de Chinus, y la cámara en donde estaba encerrado existe hasta ahora. En los muros de aquel cuarto, Jacobo Molay y sus compañeros escribían en jeroglíficos su profecía sobre la condenación a muerte, a través de los siglos, del Papa y del Rey de Francia. El Papa era Clemente V y el Rey, Felipe el Hermoso.

    8.- Pero nadie puede suprimir una orden como aquélla. Los miembros restantes de aquella institución pacífica, se convirtieron en una Orden de Revolucionarios, después que dieron una muerte brutal a sus jefes. Molay en la pira y antes de morir quemado, cito ante el trono de Dios a Clemente V, el Papa, para después de cuarenta días y al Rey Felipe, después de un año, y ambos murieron en los días señalados. Pues bien, aquellos miembros restantes de la Orden Templaria, formaron “La Orden de Malta” como heredera de la primera. Su jefe tenía embajadores, como el Papa, a quien trataba de igual a igual. Los Templarios de Portugal no fueron perseguidos y se les pidió que cambiaran el nombre, y se hicieron llamar “Orden del Cristo”.Desde aquellos tiempos estos revolucionarios se dedicaron a sacudir el yugo de los Papas y de los monarcas.

    9.- Otra orden misteriosa traída de Palestina por los Trouvers es la Rosa Cruz. Esta fraternidad fue la heredera de una sociedad llamada “Orden de los Monjes Constructores”. Estos monjes que esculpían a los demonios dándoles cabezas de obispos, ponían en la mano del Cristo la Cruz Rosada, al mismo tiempo que hacía con la otra el signo masónico.  Estos monjes eran verdaderos iniciados y su relación con el papado era puramente política. Eran sabios, sanadores, no pedían nada a nadie y ofrecían el oro al mundo. Estos son los Rosacruces que admiraron al mundo por su poder, por su desprecio a la fama y por su mutismo. Ellos encontraron la Piedra Filosofal alegórica y verdadera. También ellos han participado en la creación de la Masonería, aquella fraternidad que reunió en su seno a los alquimistas, cabalistas, místicos y gente que clamaba justicia, y desde aquel tiempo la guerra de las sociedades de iniciados contra el Papado, comenzó a intensificarse.

    10.- La orden de “Los Hombres Libres o los Libertados” de la vieja Alemania, trataron de liberar el espíritu de las masas con una reforma religiosa. Los reformadores fueron perseguidos por Roma, arrestados y quemados, como sucedió a Juan Hus ya muchos predecesores de Lutero. Entonces se organizó en Alemania un movimiento secreto entre los hombres principales de la época y los señores feudales, dirigido por aquellos trovadores, por aquellos filósofos y masones que enfrentaban a los soldados del Papa. Fueron ellos quienes guardaron y ampararon al monje Lutero, quien expuso su plan de volver a los principios del Evangelio. Los soldados del príncipe de Laxe impidieron a la policía Romana llegar al reformador, y poco tiempo después la mitad de Alemania abrazó el protestantismo.
    El principe Laxe era él protegido de las sociedades secretas y Lutero fue el protegido de aquél. Así fue como se disparó contra Roma el “Primer tiro del cañón masónico”.

    11.- Enfurecido el catolicismo Romano, comenzó su nueva guerra contra las sociedades que quisieron sacudir el yugo de Roma. Pero el protestantismo invadió Francia y gran parte de Europa. La masonería primitiva era puramente católica. Los antecesores de los Masones fueron los Monjes Constructores o los Rosa Cruces. La segunda sacudida contra el poder temporal fue la Revolución Francesa. Hasta los oficiales guardias de Versalles fueron Masones y toda la masonería de Francia tenía por supremo Jefe a Cagliostro, aquel agente de los iluminados, alrededor del cual tejen, ciertos ingenuos historiadores, muchas leyendas infantiles, comenzando por Alejandro Dumas. Este Mago vino de Malta enviado por la Orden, como vinieron después a América Latina, enviados por la masonería, Bolívar y San Martín los dos libertadores. Cagliostro con las instrucciones secretas pasó a Roma, España, Inglaterra, París, Alemania y Rusia. En Francia tejió el asunto del “Collar” contra la monarquía. Pronto llegó a ser popular y fue l1amado “El Divino Cagliostro”. Predijo la caída de la monarquía ya M. de Sannay, su decapitación y que su cabeza sería paseada por las calles en la punta de una pica y que la Bastilla sería destruída y convertida en un jardín público.

    12.- La predicción de Cagliostro se realizó totalmente: Arrestaron al Rey. Luis XVI era bondadoso y no quiso derramar la sangre del pueblo; fue cubierta su cabeza por el gorro frigio, distintivo de la Reforma, y encerrado en el Templo con su familia, de donde salió para ser conducido a la guillotina. Los iniciados comprendieron que el viejo Jacobo Molay
    había tomado la revancha. . . o como dicen los iniciados: “Ley de causa y efecto hizo girar la rueda del Destino”. Los iniciados buscaban el objetivo de formar los Estados Unidos de Europa, Francia fue invadida. Todos los reyes quisieron vengar la afrenta hecha a ellos en la persona de Luis XVI. Pero el duque de Brunswich recibió 18 millones de monedas y retrocedió con sus generales prusianos; pues a la llegada de los franceses se presentan, se abrazan y les entregan las llaves de la ciudad ocupada. Todos estos detalles demuestran como las sociedades secretas de entonces manejaban el destino de Europa. Victorioso el ejército de Francia, se lanzó sobre Europa para establecer la Federación de los Estados Europeos. Un general de la República estaba en Egipto; fueron reconocidos su coraje y capacidad. Sobre aquel genio cayó la elección de los Iniciados. Fue llamado o invitado a recibir la iniciación y le fue prometida la protección de todas las sociedades europeas, con la condición de trabajar por la organización de los Estados Unidos de Europa. Napoleón Bonaparte aceptó y juró delante de muchos que sería fiel a su juramento y promesa. El volvió a Francia; no tenía más que veinte y siete años. Bonaparte dirige la campaña de Italia. Estaba informado, de antemano, de todo. Muchas gentes estaban a su disposición. Luego toda Europa estaba a sus pies. Se hizo Emperador de Francia y Rey de Italia. ¿Y, después, qué hizo? El Papado le resiste y él lo elimina. Puso sus hermanos y hermanas sobre los tronos de Europa. Luego se dedicó a pensar en sí mismo y en su provecho personal, traicionando su juramento. Entonces las Ordenes de los Superiores Desconocidos
    retiraron su apoyo y cayó definitivamente en Waterloo. El traidor perdió su corona y tuvo que lamentar su suerte en Santa Elena.

    13. – También Luis Napoleón Bonaparte fue iniciado en el Carbonarismo de Italia. Juró derrocar a los tiranos que habitaban en el Vaticano. Subió al trono por un golpe de estado y, una vez en el poder, Napoleón III se olvidó de su juramento. Le notificaron varias veces y después le mandaron a un sujeto llamado Orsini con un mensaje personal. Entonces envió sus tropas a Italia, pero después de privar al Papa de su poder temporal, olvidó nuevamente su promesa de trabajador por los Estados Unidos de Europa. La misión fue confiada a un nuevo monarca Guillermo lo, quien se dedicó a formar primeramente la Federación de los Estados Alemanes y derrotó luego a Napoleón III en Sedán. Sostuvo su promesa y no colocó a los miembros de su familia en los tronos de Alemania. (Ocultismo y Astrología: Papus).

    Capítulo VII PODERES OCULTOS DEL HOMBRE
    1. – Hasta hoy oímos estas preguntas ¿Para que existen las escuelas iniciáticas y cuáles son sus su utilidad? Antes de contestar a estas preguntas debemos echar una ojeada sobre las discrepancias y la confusión que han existido en la comprensión de la verdad. El hombre antiguamente tenía la facultad de comunicarse con el mundo invisible. Pero su abuso le hizo perder esta facultad, y con esta pérdida nacieron muchas corrientes de ideas distintas unas de otras.

    2. – Ramacharaka en su obra “Gnani Yoga”, expone lo siguiente: La corriente materialista dice: La única Realidad es la materia existente por sí misma, infinita, eterna y que entraña las potencialidades de la materia de la energía y de la mente. Otra escuela, muy semejante a la materialista, opina que la única Realidad es la energía de la que la materia y la mente son modalidades vibratorias. Los idealistas afirman que la Realidad es un algo al cual llaman mente, y que la materia y la energía son ideas concebidas por dicha mente. Luego tenemos la escuela naturalista que enseña que la Naturaleza, que comúnmente se manifiesta en innumerables formas, es la única Realidad. Los teólogos aseguran que la única Realidad es Dios.  Un Dios personal, a quien atribuyen ciertas cualidades y características que varían según las religiones. y por fin tenemos a los iniciados y ocultistas que formaban aquellos centros iniciáticos secretos quienes enseñaban, en sus diversas escuelas, que la única Realidad es la causa sin causa la absoluto. Aquélla en quien vivimos y nos movemos y tenemos el ser, y que es al mismo tiempo , fuente de la materia, de la Energía y de la Mente. Porque ¿de dónde sacaría el creador el material para su Universo, fuera de sí mismo?

    3.- Los materialistas fueron refutados por las recientes investigaciones, según las cuales el átomo está constituido por infinidad de partículas de materias llamadas electrones, que probablemente no son más electricidad condensada. Tampoco podemos concebir una energía que no actúe sobre la materia y esté sujeta a leyes; pero ¿son posibles las leyes sin legislador y un legislador sin inteligencia y sabiduría de la legislador Además, ¿la mente no está combinada con la materia y la energía y así sujeta a leyes externas, pero variables e inconstantes, cuyos atributos no pueden pertenecer sino a la única Verdad, que es Dios? Luego, la materia, la energía y la mente son apariencia y relatividad de aquello que es mucho más fundamental y eterno, y que los ocultistas llaman Espíritu.

    4. – Nadie puede describir al espíritu, aunque podemos decir que es la “esencia” de la vida y la existencia, la Realidad inmanente en la Vida Universal. Por lo tanto, la Unica Realidad, Dios, Aquéllo, lo Absoluto trasciende la materia, la energía y la mente, y sin embargo, estas- cosas emanaron de El y han de estar en su naturaleza, porque la que está en la Causa debe estar en efecto, y el efecto no puede ser mayor que la Causa, ni es posible que de la nada salga algo.

    5. – Como la mente es superior a la energía ya la materia, lógico es tratar de concebir la Absoluto, por medio de ella; mas no definirlo, porque todo intento de definición equivale al de limitar o hacer finito lo infinito. Definir una cosa es identificarla con otra; y ¿dónde está ese algo otro que se puede identificar con lo infinito? Así pues, consideraremos a lo Absoluto como una Inteligencia infinita con potencias de infinito grado que como diría Spencer “Trasciende la inteligencia y la voluntad del hombre, como 1a voluntad y la inteligencia trascienden el movimiento mecánico”

    6. – La primera noción que sugiere el intelecto, respecto de Dios, es que debe de haber sido siempre y que eternamente será. Lo Absoluto no puede surgir de la nada ni hay otra causa externa a El de la que pudiera emanar; tampoco podemos concebir que la Vida Infinita y Absoluta puede morir. Por lo tanto Dios ha de ser eterno. Tal es la noción del intelecto, aunque la idea de eternidad es inconcebible para nuestra mente humana, y el impedimento de esta concepción consiste en que todo cuanto observamos en el mundo fenomenal tiene una causa y proviene de algo; pero la mente no tiene más remedio ,que creer en una Realidad increada.

    7.- También la eternidad de un Ser para el que no existe el tiempo, es inconcebible, aunque en realidad no existe el tiempo sino en nuestra mente, El tiempo es una modalidad de percepción por la que expresamos la idea de la sucesión y mudanza de las cosas. El tiempo es relativo cuando gozamos de algo, nos pasa rápidamente el tiempo, mientras que cuando sufrimos nos parecen horas los minutos e interminables las horas.

    8.- También nos dice la razón que lo Absoluto ha de ser infinito, omnipresente en el espacio e ilimitado. Dios debe estar en todo lugar y no hay en el espacio carencia de lugar. Sin embargo, es muy difícil formarse una idea de la omnipresencia de lo Absoluto en el infinito espacio, ni concebir lo infinito. La dificultad consiste en que la mente no puede percibir más que lo tridimensional del mundo objetivo, y porque el espacio es como el tiempo: sólo tiene realidad en nuestra consciente percepción del relativo lugar que ocupan los objetos del mundo exterior. Espacio y tiempo son conceptos de la mente, pero más allá de la razón humana no hay espacio ni tiempo.

    9.- Lo Absoluto ha de ser omnipotente, pues ha de entrañar todo poder; pero su omnipotencia no puede ser absurda como lo enseñan las religiones, sino debe estar sujeta a leyes establecidas; de manera, que toda manifestación de energía en el universo debe proceder de El y ser parte de su poder, operando éste de conformidad con leyes de El emanadas.

    10.- Lo Absoluto ha de ser omnisciente, porque no puede existir sabiduría ni conocimiento fuera de lo Absoluto. Todas las formas manifiestan sabiduría y conocimiento, que deben emanar de El, pues de lo contrario no sería omnisciente. Por consiguiente, todo conocimiento pasado, presente y futuro debe poseerlo Ahora lo Absoluto.

    11.- Lo Absoluto no piensa; como repite varias veces la Biblia, lo Absoluto sabe sin necesidad de pensar. Cuando el hombre piensa extrae conocimiento de la Fuente Universal del Saber, pero lo Absoluto lo extrae de sí mismo sin necesidad de pensar como el hombre. Lo Absoluto sabe, porque el saber es su misma esencia. El Yo Soy humano es de la misma naturaleza del Infinito Espíritu; sabe y obra en el microcosmos, u .hombre, con conciencia y sin pensar .

    12.- La Vida es una. Todas las formas palpitan por virtud de la voluntad de lo Absoluto. Cada vida individual es un centro consciente de la única vida subyacente en la forma y manifestada según su grado de evolución. Con todo, lo Absoluto no es la combinación de fuerzas y leyes del universo, sino que el universo con sus fuerzas y sus leyes, son manifestaciones de lo Absoluto. Cierto es que lo Absoluto reside en todas las formas del universo y también en sus energías y leyes, pues todo es manifestación de su voluntad pero hay que tener en cuenta que lo Absoluto es anterior y superior a toda forma y modalidad de manifestación cuya existencia no depende de sí misma, sino de la voluntad de la Causa sin causa.

    13. – Todas las formas del universo dejarán de existir por reabsorción en la fuente de que dimanaron pero lo Absoluto seguirá existente por y en si mismo.

    14. – Lo Absoluto no puede estar lejano de su creación porque si no dejaría de ser Absoluto por el contrario, lo Absoluto está siempre presente en todas partes, en nosotros y en rededor de nosotros que somos centros de conciencia por él establecidos. No es lo Absoluto un pasivo espectador de su propia creación, así como la electricidad no puede ser espectadora de su propia luz; es, por contrario un activo Espíritu que comparte los sentimientos de sus manifestaciones: Vive en nosotros, con nosotros y se manifiesta por medio de nosotros.

    15.- Lo Absoluto no es un Dios Personal como nos lo describe la Biblia, porque ello es todo lo que realmente ES.  No disponemos de palabras apropiadas para expresar la naturaleza de lo Absoluto. Tal vez la palabra Vida dé una idea de su naturaleza externa y la palabra Amor de la interna

    16. – Nos es dado al hombre sondear la naturaleza intima de lo Absoluto; pero si no puede penetrar su esencia, si puede, por el raciocinio, llegar al conocimiento de sus atributos. Sin conocer los atributos de lo Absoluto sería imposible comprender la obra de la creación.
    Por consiguiente:
    Lo Absoluto debe ser Omnisciente.
    Lo Absoluto debe ser Imnutable.
    Lo Absoluto debe ser Inmaterial.
    Lo Absoluto debe ser Omnipotente.
    Lo Absoluto debe ser Omnipresente.
    Lo Absoluto debe ser infinitamente justo y bueno.
    Lo Absoluto debe ser infinitamente perfecto.
    Lo Absoluto debe ser Unico.

    Si un solo atributo de los enumerados anteriormente faltase en la naturaleza divina, dejaría de ser Absoluto. ¿Es esto lo que ha enseñado la Biblia? No y mil veces no; porque la letra que mata de la Biblia enseñó y describió a un Dios personal, sujeto a la cólera, al arrepentimiento, al castigo, a la equivocación ya todas las pasiones humanas. Es el Dios inventado por la mente del hombre y no lo Absoluto Perfecto e Inmutable”.

    17. – Yo Soy, es la chispa Divina emanada de la sagrada llama. Es el hijo del Divino Padre. Es inmortal, eterno, indestructible, invencible. Posee en Sí los mismos atributos de lo Absoluto: Poder, Sabiduría y Realidad. Quien no llega a Sentir, a Vivir a Identificarse con Yo Soy La Realidad, vivirá siempre con el concepto de que él es un hombre que tiene alma a la que debe salvar, mientras que la pura Verdad es que Yo Soy es Aquello que se manifiesta en un ser asombrosamente organizado, que comprende en su estructura física, mental y espiritual, lo Superior y lo inferior. En sus huesos, este ser manifiesta la forma de vida mineral; en la vida física se parece a la planta; en sus deseos o emociones se parece al animal; en sus facultades superiores al superhombre y en fin, en su voluntad, poco comprendida por la mayoría, es Dios (“Vosotros sois Dioses”).

    18. – Los animales no poseen la sensación del Yo. Los salvajes apenas son conscientes del Yo. Los civilizados creen que “YO SOY” es la mente y viven realmente en el plano de la mente instintiva y su Yo es el cuerpo que posee los sentidos y las sensaciones; por eso dice el hombre: Yo estoy enfermo, yo estoy alegre, etc…. Mientras que el ser adelantado encuentra que hay algo en él superior a la mente y al cuerpo y se halla frente a lo desconocido. Entonces busca la iniciación interna y percibe que Yo Soy es superior al cuerpo ya la mente. Adquiere el conocimiento sin razonamientos intelectuales, adquiere la conciencia de lo Real, llega a ser consciente de Yo Soy y pasa a las filas de los Iniciados. Cuando un Iniciado principia a reconocer su relación con el Todo y comienza a manifestar la expansión dc Yo Soy, ya es Maestro.

    19. – Es muy difícil llegar a la verdadera iniciación interna y muchas son las trabas que lo impiden, al Aspirante: Una de estas trabas consiste en la que aprendió de niño, cuando fue grabado en su subconsciente, la idea de que el hombre es un ser separado de la Absoluto. Luego la reflexión le impide concebir una Causa sin Causa, porque todo cuanto observa en el mundo fenomenal, tiene una causa y proviene de algo. Vemos en nuestro alrededor, actualmente la ley de causa y efecto y, por tal motivo, el intelecto está convencido de que ningún efecto puede haber sin su correspondiente causa; más, cuando llega a tratar de concebir lo Absoluto, tambalea pero no tiene más remedio que creer en una Causa sin causa.

    20. – Desde el momento en que el aspirante conoce completamente al Yo, es un Iniciado que penetra en el misterio de todas las religiones y despierta. al conocimiento de la verdadera existencia ya la revelación de la verdadera naturaleza de espíritu y de su relación con el Todo.

  • Crow

    21.- La mente instintiva nos pertenece, pero no es el y o. El intelecto, la parte de la mente que razona, analiza y piensa, no es el Yo Soy. Tampoco la mente espiritual, origen del pensamiento bueno, es el Yo.

    22. – Yo Soy es aquella manifestación unida a lo Absoluto que nunca tuvo principio ni puede tener fin”.

    23. – Ahora se puede contestar a las preguntas formuladas al comienzo de este capítulo: En la antigüedad, como en los tiempos modernos, estos centros iniciáticos tenían por objeto conservar estas enseñanzas y volver así a tener y poseer aquella comunicación, que ha sido perdida, entre el mundo Visible y el Invisible. Los que. tenían a los que conservaban estas facultades de comunicación han buscado la manera de despertarlas en el hombre normal, y por tales motivos fundaron los centros iniciáticos.

    24. – Existen en nosotros estas maravillosas facultades o medios de comunicación entre lo Visible y lo Invisible, pero es necesario desarrollarlas. Los antiguos, en sus Templos Iniciáticos, desarrollaban las diversas facultades del hombre y los centros esotéricos de la época actual cultivan algunas de estas facultades ocultas. Por medio de la visión y de la intuición el hombre puede penetrar en los misterios del mundo astral, y así lo practicaban los Centros lniciáticos de la antigüedad. Pitágoras, Numa y Moisés fueron hombres muy desarrollados en comparación con nosotros. Más tarde, por medio de la reencarnación, seremos como ellos. Nosotros somos, por el momento, pequeños como la pepita de una fruta, que con un poco de sol, de tierra, de agua y tiempo, será un árbol frondoso y fructífero. Nuestra semilla o pepita es nuestra glándula Pineal para una nueva evolución del cerebro. Los hombres futuros tendrán una cabeza más desarrollada, más nerviosa y más y mejores facultades. Porque un órgano físico nuevo acompaña siempre al nacimiento de facultades psíquicas nuevas. Hasta con la obesidad se desarrollan ciertas facultades psíquicas.

    25. – La Raza Futura, después de muchos siglos, comprenderá que todo lo que hay en la tierra tiene que ser repartido en mejores condiciones que en la actual época, y de esta manera comenzará a desarrollar las facultades superiores del hombre; porque mientras exista .’el tuyo y el mío” y mientras reine el egoísmo, no habrá el desarrollo deseado y buscado. Por eso fracasan todos los que siguen el camino de la iniciación actualmente. Ahora estudiaremos los medios que desarrollan estas famosas y latentes facultades.

    26. – El hombre, que siempre aspira al poder, quiere dominar a sus semejantes y al Invisible y, busca la magia. Con esto se desarrolla el orgullo: estudia astrología, quiromancia y todos los ramos de la adivinación para adquirir fama y honores, y así llega a creerse alguien, o un superhombre, pero a la verdad de verdad no es ni será nadie. Luego, cuando reciba muchos golpes y vea que no ha desarrollado nada, se dará cuenta de que había errado el camino y el sentido común, y entonces ya no quiere ser Mago sino Taumaturgo. La Taumaturgia le pone en relación Con el invisible por medio de la petición y la demanda. Llega a ciertos poderes, por este medio, y se convierte en un niño que se apoya sobre su madre; comprenderá que el Invisible es más poderoso que el hombre y que se nos dará sólo lo que más noS conviene, y entonces el Taumaturgo se dará cuenta que su camino no es el más recto. Desde este instante de iluminación se entra en el camino místico puro. Los ingenuos dirán que esto es poca cosa; pero algún día comprenderán su error. El Iluminado se identifica con la Providencia, y comienza a recibir más ya sentir el Plan Divino en sí mismo y entonces trabajará mejor en la Obra.

    27.- En este estado ya tiene conciencia de las fuerzas de los seres de la naturaleza Invisible, sin sufrir ningún peligro; ya no busca la transmutación del metal en oro, sino transformar la debilidad en poder, la impaciencia en paciencia y la desgracia en felicidad, anhelando sólo: “El Reino de Dios y su justo uso que lo demás vendrá por añadidura”.  Nadie puede ordenar al Invisible, sino que hay que seguir sus leyes y su armonía.

    28.- En el Invisible hay ciertas fuerzas con las cuales se puede tener relación. Se puede comunicarse con estas fuerzas por medio de sesiones espiritualistas {volver a leer el segundo capítulo de esta obra, desde el No 30 hasta el final).  Con las facultades psíquicas desarrolladas podemos tener comunicación y relación con loS planos de la naturaleza, desde los más densos hasta los más sutiles. El mago egoísta se relaciona con suicidas, embriagados y aquellos elementarios que estando dominados por sus pasiones, quieren tener siempre relación Con los vivos.

    29.- En el mundo astral no existe la noción del tiempo; vivimos por la respiración mientras que e] vientre queda en estado fluídico. Nuestros viajes y transportes de un lugar a otro se efectúan por la simple voluntad. El espacio no existe. Allá se ve todo lo que existe en el mundo físico, sobre un fondo oscuro y rodeado de luz. Hay muchas luces y colores diferentes. El color indica la clase de enfermedad que puede tener una persona y la planta que puede sanar la enfermedad. Se ve, Con frecuencia, ciertos rayos brillantes: son insectos o reptiles. De repente aparece un Sol: es un ser humano que viaja de un lugar a Otro, como decimos en el mundo físico. Hay colores grises, verdes, negros, azules, etc. En el astral se realizan inmediatamente nuestras ideas. En este mundo la idea se presenta fácilmente y no Como sucede en el físico, en donde es dificultoso el expresarla. También se ven las ideas ajenas y hasta se puede captarlas y vivificarlas más y más, si Son de nuestro agrado, e inspirarlos a los cerebros de los vivientes en el físico. Esta es la razón de loS descubrimientos que se efectúan en varios lugares, a un mismo tiempo: tal Como sucedió con el Cálculo Integral descubierto por Newton y Leibnitz. Julio Veme imaginó el submarino, captando la idea de ese mundo. Así también las ideas de amor y de odio, de paz y de guerra brotan del mundo astral, y el Iniciado es aquel ser que aceptó lo bueno y trata, con su pensamiento y actitud, de desintegrar lo malo de este mundo, y por eso la Providencia viene en su ayuda. Estas son las tentaciones que debemos evitar, y siempre hay
    que pedir al Padre para que nos libre de ellas. Así, cuando el hombre hace buenas obras, poco a poco obtiene una fuerza magnética extraordinaria, con la cual puede efectuar maravillosas curaciones y servido por el Gran Poder .

    Capítulo VIII LOS CICLOS DE LA VIDA y LA MUERTE
    1.- La historia del hombre comienza en el momento de su nacimiento o de su reencarnación, pero para nacer debe haber existido y para morir debe haber nacido. Este renacimiento o reencarnación no se efectúa al azar, sino que es completamente consciente; y por eso, si estamos aquí es porque nosotros lo hemos deseado, aún para quejarnos después, ya que nuestras quejas fueron previstas y anunciadas antes de nuestra encarnación. Sin embargo, el Espíritu repite lo que dijo el Cristo: “Que la voluntad del Padre se. haga”. Los planetas más espirituales son los que se acercan más al Sol. Es una verdad combatida por los astrólogos, pero no importa. En la tierra somos una especie de demonios. Existen en ella seres Celestes. La tierra es infierno, purgatorio y rara vez, un paraíso para pocos seres. En ella se nace, se lucha y no se llega a realizar la síntesis de la Humanidad.

    2. – Nada sucede si nosotros no lo queremos, El Cristo, aceptó de antemano, todo lo concerniente a su vida y descendió por nosotros a este globo, mucho antes que nuestra venida. Después, nosotros hemos descendido por propia voluntad.. Nosotros podemos quedar en el plano astral dos años, dos siglos o dos mil años; esto es algo completamente personal y así como la vida de cada uno en la tierra es diferente en duración, así también en la otra no hay una regla general y la persona puede quedarse diez días como diez siglos.

    3. – Cuando se aproxima el tiempo de la reencarnación se acerca el Ángel del alma y le averigua: si tiene el coraje de descender. Entonces comienza el alma a ver de antemano lo que debe sufrir y tiene la libertad de rehusarse. Si acepta, sentirá que la Providencia no le abandonará nunca, y que siempre estará ,guiado por seres que lo rodearán durante toda su vida terrestre.Entonces desciende y todos los antecesores y amigos cantarán de alegría, por su coraje y por su futura evolución; pero una vez reencarnado se olvida de todo, porque viste un ropaje y un cerebro nuevo que no puede recordar, salvo en determinados casos, y porque también la Providencia ha dispuesto este olvido para que su existencia no sea un continuo infierno, si llega a saber de antemano lo que le va a suceder durante la presente vida. Conocer el futuro de antemano es sufrir doblemente, y con ello perdemos toda la energía para luchar, deseando sólo volvernos a morir enseguida. ¿Qué sería de los padres si supieran que infaliblemente sus cinco hijos deberían morir en la guerra? ¿Qué sería de la esposa si viera que el marido va a abandonarla con diez hijos menores?Esto es lo que nos sucede al venir a la tierra.

    4. – El descenso se efectúa a través de los planetas. Luego el espíritu comienza a recorrer alrededor de la tierra, buscando la entrada en la futura morada. La tierra está defendida por esa serpiente o corriente astral terrible que la rodea. Nosotros la percibimos en el estado astral. Esta corriente tiene doce puertas, llamadas los signos zodiacales. Cada espíritu penetra en la tierra por un signo diferente; pero siempre está ayudado por la luz del ángel, que lo conduce a esta poderosa y terrible corriente para llegar a la zona de atracción terrestre.

    5. – El espíritu en la tierra principia a aclimatarse, a acostumbrarse a su atracción y es como un satélite humano de la futura madre. Después de nueve lunaciones o revoluciones lunares, envuelve a su sol madre con efluvios divinos y astrales, y toma conocimientos del cuerpo que se está formando. Luego tiene lugar el nacimiento. Es un ser nuevo que viene a nuestro mundo y durante largo tiempo el niño queda en relación con el más allá; pero los. seres de la tierra no comprenden .esto y hasta tratan de cortar estas relaciones. Mientras escribimos estas líneas tenemos ante nosotros una niña de dos años que junta las manos y dice: aquí está el Pepito. Luego comienza a reírse y se habla ciertas palabras, y después de un momento ella corre y comienza a llorar, diciendo que el Pepito se fue por un hueco pequeño de la mesa o de la silla. En varias ocasiones se repitieron estas escenas con la pequeñita y de diferentes modos. Estos recuerdos del otro mundo duran hasta la edad de cuatro años; luego comienza a esfumarse. Los ojos y oídos terrestres se dedican más y más a la tierra y 1os sentidos del más allá se cierran, y así el niño principia a tener conciencia de las cosas materiales. La madre debe educar su corazón hasta la edad de siete años.

    6.- Sólo las mujeres pueden desarrollar el corazón del niño de una manera conveniente; los hombres forman solamente el cerebro. Esta es la diferencia que se manifiesta entre la acción masculina. Varias veces se ha repetido que la nación cuyas mujeres no comparten con los hombres el destino de sus habitantes, iría, tarde o temprano, al fracaso, por su despotismo y tiranía; porque además de formar los cerebros hay que desarrollar los corazones. A los siete años el espíritu se posesiona del cuerpo completamente y la inteligencia comienza, a esa edad, a actuar. Entonces la sociedad principia a desempeñar su papel en el niño.

    7.- Hemos venido fabricando nuestros cuerpos desde el más allá; es lo que San Pablo llama Cuerpos Gloriosos. Esta fabricación dura poco o mucho según nuestros deberes en la
    vida. Si son muchos, nos morirnos más o menos a los ochenta años; pero si son pocos, la naturaleza nos lleva pronto, para evolucionar en el Astral. Estamos en la tierra para desempeñar un papel social y para fabricar nuestros cuerpos espirituales. Cuando terminamos el trabajo, viene la muerte. No debemos temerla, porque no perdemos nada con el cambio.

    8.- Nadie puede adelantar solo. Somos todos como eslabones de una cadena o como las células de un organismo. Todos debemos trabajar juntos y por el conjunto, y ninguna célula puede avanzar más que su organismo. Tengamos más indulgencia, piedad y amor para con nuestros semejantes. El mundo está harto de leyes y códigos. Las únicas leyes inmutables pueden ser resumidas en pocas frases: ” Ayudémonos unos a otros. No debemos juzgar jamás a los que caen; al contrario, hay que conducirlos al camino de la paz interna ya la felicidad del alma”. Debemos imitar a la mujer en su obra de bondad y de amor, en su principio femenino en la humanidad.