Trastornos de la vesicula

La vesícula es un pequeño órgano localizado directamente debajo del hígado. Esta actúa como un reservorio, en donde se concentra la bilis, la cual es secretada por el hígado y es usado por el cuerpo para digerir las grasas. La bilis contiene colesterol, sales biliares, lecitina y otras sustancias. Algunas veces los cristales de colesterol se mezclan con la bilis en la vesícula y forman piedras vesiculares.

Es más común en mujeres, cuatro veces más que el hombre y en ciertos grupos de la población. Los problemas vesiculares ocurren por lo general a partir de los 40 años, por esto a esta enfermedad se la conoce como la enfermedad de las tres F: forty, fat, female (mujer, gorda de 40 años

CALSIFICACION

Dependiendo de la localización de las piedras toma su nombre así:

Colelitiasis- Dentro de la vesícula
Coledocolitiasis- Dentro del colédoco

SIGNOS Y SINTOMAS

*Fiebre
*Nausea
*Vómito
*Dolor en región abdominal derecha (cuadrante superior)
*Algunas veces ictericia

CAUSAS

*Dieta rica en grasas saturadas e hidrogenadas
*Predisposición genética familiar

FACTORES DE RIESGO

*Edad
*Obesidad
*Dieta
*Colesterol alto
*Diabetes
*Disfunción tiroidea
*Predisposición genética

COMPLICACIONES

*Colecistitis
*Empiema vesicular
*Pancreatitis
*Colangitis

RECOMENDACIONES GENERALES Y CONSEJOS CASEROS

*Intente eliminar las piedras tomando tres cucharadas de aceite de oliva con el jugo de un limón antes de dormir y antes del desayuno. Las piedras a menudo pasan y son eliminadas a través de las heces.

*Para aliviar el dolor intente usar aceite de castor caliente empapado en una compresa colocándola sobre el área de la vesícula, cúbralo con una pieza de plástico tan grande como la compresa, de esta manera ayuda a conservar el calor de la compresa. Mantenga la compresa en el área por media hora o dos horas tanto como sea necesario.

*Mientras usted tenga dolor, nausea y vómito, siga un programa rápido, use enema de café por pocos días.

*Realice un programa de desintoxicación para el hígado y colon, es importante para mejorar la función de la vesícula. Use enemas de limpieza, si tiene problemas crónicos.

*Si usted tiene sobrepeso, pierda las libras demás. La obesidad incrementa el riesgo de problemas vesiculares.

RECOMENDACIONES ALIMENTICIAS

*Si tiene la vesícula inflamada, no coma alimentos sólidos por unos días. Consuma solo agua destilada o spring water

*Coma una dieta baja en grasas y alta en fibras

*Descanse la vesícula, coma solo cantidades pequeñas de alimentos, cinco o seis veces al día, mejor que comer dos o tres grandes comidas. Evite comer grandes cantidades de alimentos a cualquier hora especialmente a la hora de dormir.

*Beba jugos de pera o manzana por tres días
*Aderece los vegetales crudos con dos cucharadas de aceite de oliva con jugo de limón fresco.

*Coma un 75% de alimentos crudos, incluya en la dieta: compota de manzanas, huevos, yogurt, cottage cheese, pescado al vapor manzanas frescas

*Limpie el intestino, consuma tanto puré de manzana como jugo sea posible por cinco días. Añada jugo de pera ocasionalmente. El jugo de remolacha también limpia el hígado

*Evite el azúcar y productos que la contengan.

*Evite toda grasa animal, carne roja, alimentos fritos, especias, condimentos preparados de tipo comercial, margarinas, bebidas suaves, aceites comerciales, café, chocolate y carbohidratos refinados.

RECOMENDACIONES AMBIENTALES

*Evite el stress y los ratos de mal humor. Estos distresan la vesícula.

*El ejercicio regular ayuda a tonificar el cuerpo incluyendo la vesícula en un 20 a 40%, posiblemente porque reduce el colesterol y niveles de triglicéridos, los cuales han sido ligados a los cálculos vesicales.

RECOMENDACIONES DE SUPLEMENTOS NUTRICIONALES

Daninpien, Lindan, Vesiculan, Hepato Formula; Lapon, Optimal, Easy Pass, Ultra Detox, Easy Digestion, Te Detox vesícula.

POSIBLES DIAGNOSTICOS EN MEDICINA TRADICIONAL CHINA

Retención de Humedad y calor en vesícula; Exceso de calor en el hígado descendiendo a la vesícula; Estancamiento de la energía del hígado; Debilidad en el bazo invadiendo a la vesícula con humedad y flema.