¿Geometría Sustentable = Geometría Sagrada?

Artículo #2.
http://www.psicogeometria.com/geometriasagrada.html
®Todos los derechos reservados. Autor del documento: Arturo Ponce de León para Psicogeometría México. Colaboración: Ninón Fregoso.Se autoriza la reproducción del material contenido en este sitio siempre y cuando se cite la fuente y se respete la integridad del texto.

Estrella Madre – 5 sólidos platóonicos autocontenidos (imagen por Heartcoherence- Dan Winter) .

GEOMETRIA ANIMADA EN 3D (lo nuevo)

Introducción al estudio de la Geometría Sagrada – Aproximación científica

La Geometría Sustentable es el estudio de la matematica de la vida.  Esta ciencia, antiguamente llamada Geometría Sagrada, nos devuelve la capacidad para crear vida espiritual y material. En base a ciertas proporciones, patrones y arreglos de onda podemos ser capaces de recrear las condiciones necesarias para nuestro desarrollo de conciencia, elevando nuestra calidad de vida y nuestra capacidad de amar.

En la ciencia, somos testigos de un cambio de concepción en la manera en la que se percibía la Naturaleza fundamental o también llamada materia. La materia era considerada desde un punto de vista de sustancia (partículas), pero, en la actualidad, sabemos que la Naturaleza fundamental del mundo material sólo es posible conocerla por los patrones que subyacen detrás de la materia y que existen como formas o estructuras geométricas de onda.

Tanto nuestros órganos de percepción como el mundo de fenómenos que percibimos parecen entenderse mejor como sistemas de patrones puros, o como estructuras geométricas de forma y proporción. Por lo tanto, a lo largo de la historia de la humanidad, tanto nuestros científicos como muchas culturas antiguas han escogido examinar la realidad a través de las metáforas de la geometría y la música. La música es el estudio de las leyes proporcionales de las frecuencias del sonido. La ciencia de la armonía musical es idéntica a la ciencia de la simetría de los cristales. Esta se aplica cuando comprendemos a la materia como una retícula de ondas espaciadas a intervalos determinados.

En la Biología, el papel fundamental de la Geometría y la proporción se vuelve más evidente cada día. Debemos revisar nuestras ideas acerca de la codificación genética como un vehículo de replicación y continuidad, ya que esta codificación no descansa sólo en átomos particulares como carbono, hidrógeno, oxígeno o nitrógeno, que son las sustancias de la que está hecho un gen. El ADN tiene la función de preservar la vida, pero no es sólo la composición molecular del ADN lo que permite esta extraordinaria labor, sino que es su forma helicoidal, basada en una larga espiral de dodecaedros desdoblados. Así, podemos asumir que la existencia de patrones geométricos y proporciones exactas es anterior a la sustancia misma. La vida comenzó sin la necesidad de una contraparte material. En otras palabras, la molécula del ADN que es portadora de vida, a diferencia de cualquier otra molécula, se caracteriza fundamentalmente por su estructura geométrica que es capaz de organizar las ondas-partículas y permitir implotar y distribuir la frecuencia y el voltaje de las ondas, de tal manera que cree un vértice de succión y evite la destrucción de otras ondas y la suya propia.

Por ejemplo, la Biología, entre muchas otras cosas, estudia el proceso fotosintético de las plantas (el proceso biológico que tienen las plantas para sintetizar los rayos del sol) y nos muestra que este proceso sólo puede llevarse a cabo porque el carbono, el hidrógeno, el nitrógeno y el magnesio de la molécula de clorofila está arreglado en un complejo patrón simétrico de doce pliegues. La conciencia espacial, en un nivel celular, debe pensarse como la geometría innata de la vida.

Los diferentes grados de percepción de la realidad deben pensarse no como diferencias de sustancia, sino como diferencias de longitud de onda, de proporción. Por ejemplo, cuando olemos una rosa, no estamos respondiendo a las sustancias químicas de su perfume, sino a la geometría de su construcción molecular. Es decir, la geometría determina la condición de la sustancia. De la misma forma, nosotros no escuchamos simples diferencias cuantitativas en la frecuencia de onda del sonido, sino diferencias logarítmicas, proporcionales, entre las frecuencias y la expansión logarítmica, que constituyen la base de las espirales geométricas.

En la teoría de Campo Unificado, nuestros científicos dicen que todo el universo está formado por una sola sustancia. Llamémosle Dios, Absoluto, Éter o como queramos, la comprensión última de la realidad nos dice que todo es Uno.

Nuestro rango de percepción sensorial determina el universo en el que vivimos, de tal forma que nuestros sentidos captan un rango de las ondas del espectro electromagnético. Nuestros ojos, por ejemplo, captan cierto rango de frecuencias que nos permiten distinguir los colores; nuestros oídos captan, en el mismo espectro electromagnético, otro rango de ondas. Lo mismo sucede con el tacto o con el olfato. De esta manera, podemos comprender que nuestros órganos de percepción captan relaciones proporcionales como una fuente de percepción geométrica.

Si nos referimos a la distribución de nuestro cuerpo, cabe destacar que esta se realiza en múltiplos de cinco, lo cual está en íntima relación con nuestra capacidad para distribuir la vida. En la medida en que vamos ampliando nuestra capacidad de percepción, tendemos a organizar nuestro mundo de espacio visual, espacio audible y espacio visible en manifestaciones geométricas de frecuencias de orden, esto sucede porque nos restituye la capacidad para crearnos internamente. De ahí la necesidad de muchas culturas por crear manifestaciones artísticas usando la Geometría Sagrada.

La conciencia humana es la única habilidad para percibir la transparencia entre las relaciones absolutas y permanentes, contenidas en las formas insustanciales del orden geométrico, y las formas transitorias de nuestro mundo actual. El contenido de nuestra experiencia resulta de la arquitectura inmaterial, abstracta, geométrica, que está compuesta de ondas armónicas de energía, nodos de relación, formas melódicas que manan de la eterna fuente de la proporción geométrica.

Si nos referimos a la historia de la práctica de la Geometría, nos debemos remontar al antiguo Egipto, de donde los griegos heredaron sus estudios. La Geometría es el estudio del orden espacial por medio de la medición de la relación de las formas. Geometría y Aritmética, junto con la Astronomía -la ciencia del orden temporal por medio de la observación de los movimientos cíclicos- constituían las mayores disciplinas intelectuales de la educación clásica. El cuarto elemento en este estudio, el Quadrivium, era el estudio de la armonía y de la música.
Platón, por ejemplo, consideraba a la geometría y a los números como la esencia más reducida, y por tanto ideal, del lenguaje filosófico y en las culturas de la India, el Tíbet, el Islam y la Europa medieval se han producido, en abundancia, mandalas o diagramas sagrados. Las culturas tribales los utilizan tanto en forma de pintura como en construcciones o danzas.

Los mandalas representan el símbolo de la estructura esencial del Universo. La esencia del Cosmos subyace en su sacralidad, y sólo es posible acceder a la Geometría Sagrada por medio de la meditación en la Unidad, seguida por el intento de visualizar simbólicamente el orden formal y contemplarlo, puro, brotando de la Unicidad incomprensible. Recordemos que la Geometría antigua comienza con el Uno, mientras que las matemáticas modernas comienzan con el Cero.

El desdoblamiento de esta Unidad en divisiones es el acto primero de la Creación. Así, la Unidad para desdoblarse y crear la vida no pierde su unicidad ni su sacralidad cuando se divide en base a la proporción áurea o proporción dorada (llamada así por los griegos). Hacer un corte que divida una línea recta en proporción dorada implica que se corte la unidad a razón de phi (0.618033…).

Euclídes fue quien resolvió, para la cultura antigua, el problema de encontrar la proporción dorada de una línea recta. Cualquier línea puede dividirse de múltiple maneras, pero existe sólo una forma en la que esta línea puede dividirse infinitamente hacia dentro y hacia fuera.

Podemos ver, en la figura, que la Unidad (la línea recta tomada con el valor de uno), al ser cortada en esta proporción, nos permite hacer que el segmento menor sea al segmento mayor como éste a la totalidad.

    Así comienza la expansión y contracción de la vida, y este proceso es sagrado en la medida en la que, aunque cambiemos de tamaño la línea (la Unicidad), la proporción con la que cortamos esta línea es la misma. Dan Winter nos dice que “las escalas son profanas, pero las proporciones sagradas”. La proporción dorada la podemos reproducir infinitamente hacia fuera e infinitamente hacia adentro. Siempre obtendremos la misma proporción. La vida se desdobla naturalmente de esta forma y busca ajustarse a ella.

Fractal

Recordemos que la misma estructura dodecaédrica que forma el ADN es la estructura de la retícula planetaria y es la misma estructura dodecaédrica del Zodíaco. Esto permite que la energía de la vida se transmita entre modelos de tamaño diferente, pero de proporción idéntica. La interconexión de nuestra vida es íntima con todo el mundo de la Naturaleza. La Geometría Sagrada nos permite entablar un mismo lenguaje y comunicarnos armónicamente entre seres de distintas especies.

Ahora bien, imaginemos esta sustancia llamada Éter o Campo Unificado como una gelatina. El primer movimiento de organización es el de una espiral que gira sobre su propio eje y es autorrecurrente. Haciendo este primer movimiento, se consume el trazado de un tubo toroide. Esta imagen nos permite comprender que el Universo en el que vivimos está hecho de ondas autorrecurrentes. Estas ondas, organizadas en el Tubo Toro, son la base de la Creación. Con el paso del tiempo, se anidan varios tubos toro fractalmente. El termino fractal se refiere a la característica de un objeto para que la totalidad de sus partes esté contenida en cada una de sus partes.

  Phi

Phi es uno de los tres números irracionales de mayor importancia en las matemáticas, junto con euler y pi. Phi es un número que puede derivarse de la secuencia numérica Fibonacci o de cortes geométricos. Phi, al ser un número irracional,es infinito. Phi, como dijimos anteriormente, es igual a 1.618033…

  Secuencia numérica Fibonacci

La secuencia numérica Fibonacci surge de la suma de los dos términos anteriores, cualesquiera que sean los primeros dos términos. A partir del vacío y de la unidad, o sea, del 0 y del 1, comienza la secuencia: 0, 1,1,2,3,5,8,13,21,35, etc.

Derivamos phi de esta secuencia dividiendo cualquier número por su inmediato anterior. Es importante notar que, en la medida en la que nos alejamos del 0 y tomamos términos más grandes, el número phi se va refinando. Así, el valor de phi para el 6° y 56° número es de 1.6666…, mientras que el valor para el 30° y el 29° es de 1.6180339887…

En el ser humano, el ombligo marca la proporción dorada en relación a nuestra altura total y la nariz en la altura del cráneo. En el mundo inorgánico, aparece en el número de rayos que emergen a partir de un único rayo de luz, que alcanza la superficie de dos hojas de vidrio en contacto, emerge en la secuencia de los electrones de un átomo de hidrógeno al cambiar su estado de energía y brincar de las órbitas inferiores a las superiores y luego regresar a su estado original.

——————————————————————————–

Gráficos

El número phi (pronunciado “fi”), 1.618033… lo podemos derivar de tres maneras: matemáticamente, geométricamente y por secuencia numérica.

Phi es uno de los dos grandes tesoros de la Geometría. El astrónomo Johannes Kepler dijo que el primero de los tesoros es phi y el segundo es el Teorema de Pitágoras. En un triángulo, phi forma las dimensiones de la gran pirámide de Egipto. Con una regla y un compás, podemos crear el rectángulo áureo. El rectángulo áureo se usa extensivamente en la Arquitectura, fue usado, por ejemplo, para la construcción del Partenón Griego. Phi también define las dimensiones del pentágono.

    Los cinco sólidos platónicos, llamados así porque Platón fue el primero en escribir sobre ellos, tienen la característica de ser cuerpos tridimensionales que tienen caras regulares. Las caras regulares son caras o polígonos cuyos lados son iguales, como el triángulo equilátero, el pentágono y el cuadrado. Los cinco sólidos platónicos son la base de la construcción de la materia y los encontramos relacionados con nuestra conciencia a través de los cinco centros de comando. Los sólidos son los siguientes: el tetraedro (4 caras triangulares), el hexaedro o cubo (6 caras cuadradas), el octaedro (8 caras triangulares), el icosaedro (20 caras triangulares), y el dodecaedro (12 caras pentagonales).

    (arriba) imagen por Grupo Implosión – Dan Winter

    Además, podemos relacionar cada uno de los cinco sólidos platónicos con las retículas terrestres y con los Cinco Elementos de la tradición china, como sigue a continuación (de izquierda a derecha):

        * Tetraedro: Fuego
        * Hexaedro: Tierra
        * Octaedro: Aire
        * Icosaedro: Agua
        * Dodecaedro: Madera

    Los matemáticos han descubierto que la proporción dorada se encuentra presente en tres de estos cinco sólidos platónicos: en el octaedro, el dodecaedro y el icosaedro.

En el interior del dodecaedro y del icosaedro, podemos dibujar tres rectángulos dorados. Están dispuestos de tal forma que sus esquinas tocan todos los puntos centrales de las caras pentagonales del dodecaedro y todos los vértices del icosaedro. Además, es importante mencionar que si extendemos los vértices del dodecaedro o del icosaedro, obtendremos su recíproco. Es decir, si extendemos los vértices del dodecaedro, obtendremos un icosaedro y, si continuamos haciendo lo mismo, obtendremos un dodecaedro en una siguiente dimensión y así infinitamente hacia adentro, o infinitamente hacia fuera. Este principio de recurrencia fractal nos marca la pauta de creación en el Universo.

    En la animación de abajo podemos ver la Estrella Madre o Estrella de Metatrón. Son los cinco sólidos platónicos contenidos uno dentro de otro, en un espacio de embonación perfecto. De adentro hacia fuera, podemos observar, de amarillo, el dodecaedro; de azul claro, el icosaedro; de verde, el octaedro; de rosa, el tetraedro y, de negro, el hexaedro o cubo. Este patrón de anidación permite a las ondas/eventos embonar hacia el centro de gravedad de la materia sin autocancelarse ni cancelar a otras ondas/eventos. En Psicogeometría, utilizamos una técnica terapéutica que nos permite arreglar los eventos dolorosos de nuestra vida en un patrón similar, para que el evento pueda sortearse en nuestro escenario interno de conciencia y ordenarse de tal forma que no genere una confrontación interna. La solución del conflicto no radica únicamente en cobrar conciencia del conflicto, sino en disponer este conflicto en una estructura geométrica que nos reestablezca nuestra paz interna.

    En esta imagen, podemos notar la manera en la que la proporción dorada gobierna los trazos del pentágono. A:B como B:C, como C:D, a razón de 0.618033 (el inverso de phi).

    Toroide Fractal
 

    Hemos mencionado que la creación se originó en el vacío y del vacío surgió la Ley de Unidad. Esta ley de Unidad, consagrada en el tubo toroide, es creadora de nuestra conciencia cuando posicionamos, en alguno de sus extremos, nuestro foco atencional y creamos otro tubo toroide. En el patrón del Génesis, es el segundo día de creación, en el que se crea la luz. Es el surgimiento de la aparente dualidad y el surgimiento verdadero de la Ley de Tres Geométrica. Con este movimiento del espíritu, surge la Vesica Piscis. La forma que tiene esta figura es la misma forma de todo aquello por donde entra o sale luz o energía/materia. La forma de nuestros ojos, la vagina, la uretra, etc., son ejemplo de ello. En esta figura esta contenida la raíz cuadrada de 2, 3 y 5. Abordamos profundamente este estudio de la Creación de la Conciencia en el Curso Uno de Psicogeometría: principios geométricos de la Conciencia.

     

La espiral dorada es una de las formas que, por naturaleza, expresan la armonía perfecta del Universo. Esta imagen está construida a partir de triángulos dorados y la podemos observar con toda claridad en la concha del Nautilus (ver más información en nuestra sección de matemática). La espiral dorada es el camino que siguen las ondas (la vida) para salir o entrar hacia el punto cero: el origen de la vida, el vacío.

El Árbol de la Vida es una de las figuras geométricas más antiguas que han sido usadas por la humanidad. Geométricamente, está formado por un tetraedro, un hexaedro y un dodecaedro. Los cabalistas se han dedicado a su estudio. Representa un código que nos da las pautas de evolución, que se ha mantenido en secreto en los círculos del poder.

Cada uno de los vértices del Árbol de la Vida simboliza, para los cabalistas, una sefira. Cada sefira es un atributo de Dios. En Psicogeometría, estudiamos el origen y las implicaciones geométricas de esta figura, no solamente desde la perspectiva cabalista, sino desde un ángulo psicológico vinculado a nuestro cuerpo por medio de tres sistemas: el digestivo, el endocrino y el nervioso.

    El proceso de creación de la vida ha sido descrito a lo largo de la humanidad por diferentes culturas. Algunas han sembrado su conocimiento en una síntesis geométrica. Los trazos como los que exponemos abajo se han encontrado en todas las latitudes y en todos los tiempos.

    Semilla de la Vida – Estrella Tetraédrica

    La Semilla de la Vida es el principio del Génesis. El Huevo de la Vida son los trazos que surgen de dos tetraedros imbricados y nos habla de la manifestación de la Ley de Octava Geométrica. La Fruta de la Vida es la plantilla de la tercera dimensión en la que superponemos los sólidos platónicos. La Estrella de Metatron es la estrella de vida que surge cuando imbricamos armónicamente todos los sólidos platónicos y creamos una Estrella Madre. Esta estrella contiene y es capaz de organizar la frecuencia y la velocidad de las ondas/eventos. Finalmente, como expresión última, de la extensión de los trazos de la Semilla de la Vida surge la Flor de la Vida. La Flor de la Vida es la expresión mas refinada de la creación. Contiene, holográficamente, a todos los sólidos platónicos y todas las figuras mencionadas.

    En el curso uno de Psicogeometría, trazamos estas figuras y creamos mayor interconectividad entre los hemisferios cerebrales. La Flor de la Vida nos invita a despertar nuestra visión objetiva de la realidad.

 

 

La Fruta de la Vida – Desdoblamiento de la ley de 13

El Huevo de la Vida – Ley de Octava para la Música

 
La Semilla de la Vida – Patrón del Génesis

La Flor de la Vida – Conciencia del Cubo

——————————————————————————–

  “¿Cuál es el origen de la gravedad?”

    * Autor: Dan Winter, artículo original en ingles aquí
    * Compilación y traducción: Carlos para Psicogeometría México
    * Colaboración: Ninón Fregoso y Arturo Ponce de León

    Einstein postuló la equivalencia entre la masa y la energía mediante su famosa fórmula E=mC², cuya aplicación práctica vivenció, de forma trágica, la humanidad, a través de la creación (y detonación) de armas nucleares durante el siglo XX. Es un hecho que la materia está constituida por paquetes energéticos altamente organizados que poseen, por un lado, las características esenciales de la dinámica energética (movimiento ondulatorio), y por otro lado, las características esenciales de la materia (masa). La masa fue asociada cualitativamente a la gravedad por Isaac Newton, en su famosa Ley de la Gravitación Universal. Sin embargo, su naturaleza ha permanecido, hasta la fecha, como un gran misterio de la ciencia.

    Dan Winter ha propuesto que la organización geométrica de la energía constituyente de la materia es lo que genera las características esenciales de la misma, incluida la gravedad. En algunos tipos de configuraciones geométricas basadas en el número phi (1.618033, proporción áurea), conocidas por la humanidad desde hace mucho tiempo y presentes en la Naturaleza en forma generalizada, se presentan, en forma espontánea, repetible y coherente, centros de concentración energética denominados “puntos de implosión”. La capacidad de estos de succión y ordenamiento de la energía está relacionada directamente con la “similitud” que el cuerpo geométrico que los contiene guarda con la forma del Universo. A esta relación de similitud se le denomina “autorrecurrencia” o “fractalidad”. A nivel atómico, la implosión es lo que provee la fuerza convergente necesaria para estabilizar el movimiento ondulatorio rotacional denominado “masa”.

    Al definir la masa simplemente como la resistencia al cambio de posición de paquetes ondulatorios en rotación, resulta evidente que se requiere una ley de tipo geométrico para explicar la razón de tal resistencia de las ondas al cambio de posición.

    Einstein llamó a este problema insoluto ” el modelo geométrico de la compresión infinita no destructiva”. La respuesta: abrir el tapón (punto de implosión) para permitir una vía de escape a la carga eléctrica, a la velocidad de la luz, mediante un proceso de multiplicación aditiva (heterodinámico) recurrente.

    Einstein sostuvo que la aceleración es debida a la gravedad, siendo, por años, ésta la única tesis medible con relación a la naturaleza de la gravedad. Sin embargo, ahora sabemos que es la aceleración de la carga eléctrica a la velocidad de la luz lo que crea la gravedad, siendo el acelerador la interferencia constructiva ondulatoria de las velocidades de fase cuando los centros de carga / masa entran en un patrón geométrico autorrecurrente.

    La prueba: La carga capacitiva, dispuesta en arreglos geométricos autorrecurrentes basados en phi, crea gravedad.

    Michael Faraday, mejor conocido como el “padre de la electricidad”, sostuvo, en el siglo XIX, que “La capacitancia eléctrica es a la gravedad lo que la inductancia al magnetismo”. Si Faraday está en lo correcto, la carga eléctrica almacenada en un capacitor presenta la forma de un campo gravitacional. Townsend Brown encontró experimentalmente que, en un capacitor cargado, la fuerza gravitacional resultante está orientada hacia la placa positiva del mismo, por lo que, si la placa positiva se encuentra sobre la negativa, el dispositivo pierde peso, mientras que, si se invierte la posición, el dispositivo pesa más.

    La cantidad de gravedad creada en un átomo (o en cualquier cosa) está en proporción a la cantidad relativa de autosimilaridad (fractalidad) entre su interior (núcleo) y su exterior (electrones).

    La proporción entre la recursividad de carga bajo tus pies y sobre tu cabeza es la cantidad de gravedad que sientes.

    Existe una fuerte polémica entre algunos miembros de la comunidad científica internacional acerca de las investigaciones y postulados de Dan Winter, con respecto a la relación “causa-efecto” entre la aceleración de la carga eléctrica y la gravedad. Sin embargo, no existe en la actualidad ninguna otra explicación científica al origen del fenómeno gravitacional. Lo cierto es que, al desarrollar esta teoría en aplicaciones prácticas, las posibilidades resultarían impresionantes: dispositivos antigravitacionales, obtención de energía eléctrica de la materia mediante patrones geométricos, viajes espaciales a grandes velocidades, por citar sólo algunos ejemplos.

——————————————————————————–

    Decálogo de la Geometría Sagrada
    De un poema del 2do libro de Dan Winter “El alfabeto del Corazón de la Tierra”.
    Traducido y editado por Arturo Ponce de León.

    1) El universo esta hecho de una sola sustancia: el Campo Unificado.
    2) La sustancia universal tiene una única forma de onda – la onda senoidal.
    3) El universo puede ser descrito como una geometría de anidación.
    4) En un universo hecho de ondas, solo el Foco Atencional es el medio que crea.
    5) La forma es lo único que el Universo tiene para conservar. Todos los cambios cualitativos vienen de diferencias en la forma, no en la sustancia.
    6) La única manera de conservar la forma es manteniendo el nido de proporciones que contiene longitud, profundidad y volumen.
    7) El mejor camino para mantener un nido de Razones es la Proporción Dorada.
    8) La coherencia en cualquier nivel es coherencia en todos los niveles.
    9) El ADN es la semilla de cristal de un cuerpo de luz de mayor dimensión.
    10) La luz, cuando es doblada sobre sí misma, se conoce a sí misma.

    Comentarios

    1) El universo esta hecho de una sustancia: el Campo Unificado.

    Todos conocemos la formula básica para esto: E=MC2.
    La materia es sólo mucha energía moviéndose tan lentamente que puede tocarse. La energía es, en contraposición, poca materia moviéndose tan rápido que tenemos problemas para encontrarla. Son polaridades de la misma sustancia que se está moviendo o fluyendo en proporciones diferentes, constantemente. Esta alta compresibilidad es lo que almacena la forma y la memoria en su forma de onda.

    2) La sustancia universal tiene una única forma de onda – la onda senoidal

    Este principio de Fourier de transformación de registro de frecuencia significa que incluso la forma más compleja es una simple suma de ondas senoidales de longitudes diferentes.

    3) El universo puede ser descrito como una geometría de anidación.

    La Geometría puede ser pensada aquí como la creación básica de simetría. Cualquier estructura simétrica crea un lugar donde las ondas  convergen. Aquellas que viajan en direcciones contrarias, pueden permanecer, esto es, estar en fase y en cerradura de fase. La permanencia de ondas da la ilusión de solidez, que es la segregación del momentum que hace posible el nacimiento de la materia. La anidación ocurre donde las ondas convergen.

Solo la proporción es sagrada: la escala es mundana. La información es lo único universal en nuestro universo holográmico, cada parte contiene la información del todo. Entonces, compartir la forma en la que las ondas convergentes crean formas sustentables se vuelve una propiedad de la estructura inherente que emerge naturalmente del proceso mismo.

    En un mundo hecho únicamente de ondas, sólo debe haber dos formas geométricas, el toroide, o vórtice, y la espiral de proporción dorada. La forma del tubo toro, o dona, es la única estructura en un mundo de ondas que puede volverse coherente, es decir, que puede retener una forma regular como anillo de humo. Cuando estos anillos de humo son creados y quieren relacionarse al primer anillo de humo, deben “anidarse” en un patrón correcto, para que ellos puedan recordar su forma y compartir su estructura. El mejor camino para hacer esto es la razón que nosotros llamamos proporciona áurea.

Sólo una forma de simetría de proporción áurea va a permitir a las ondas convergentes añadirse y multiplicarse al mismo tiempo. Únicamente de esta forma, de esta manera, las ondas pueden anidarse sin interferir con las demás y sin cancelar sus memorias. Una espiral de proporción dorada puede anidar triángulos, cuadrados y pentágonos, creando un dodecaedro. El dodecaedro es la anidación de razón dorada perfecta para cambiar la información en una estructura coherente por el uso de la proporción áurea. Esa es la razón por la que también es el patrón de la molécula trenzada del ADN. Cuando la proporción dorada ocurre, la dona icosaédrica y la dona dodecaédrica generan naturalmente los únicos otros dos números: pi y euler.

    De esta forma simple, y de estos tres números irracionales, que ocurren naturalmente, esta construido el Universo. Sin ninguna duda, los antiguos egipcios llamaron a estas cualidades las fuerzas cosmológicas.

    4) En un universo hecho de ondas, solo el Foco Atencional es el medio que crea.

    La Atención, intensidad directa de la conciencia, ocurre cuando los nidos excitados de anillos de humo se vuelven fractalmente atractivos en los patrones creados por phi, pi y euler. Cuando esto ocurre, también se vuelven materia, y la cualidad de atracción es entonces vista como gravedad. La intención, como gravedad, es una lente que dobla la luz. La atención, en la forma de los grandes arquetipos geométricos, genera una sensación de “gravedad” simbólica.

    5) La forma es la única cosa que el Universo tiene para conservar. Todos los cambios cualitativos vienen de diferencias en la forma, no en la sustancia.

    Todo en nuestro mundo, toda la materia, es decir, todos los patrones fractalmente atractivos de densidad informacional, están compuestos de átomos, que son descritos por los físicos como un núcleo rodeado por electrones en capas de orbitales. Estas capas son el patrón, la forma y la proporción, que es lo único que el universo debe conservar para conocerse a si mismo. Estas capas o formas son creadas por la anidación de donas de energía o anillos de humo. Así, la Tabla Atómica se vuelve un simple equipo de patrones de ondas que describe su valencia como simetría. Todo puede ser creado de la anidación de una dona (con un par de vértices) de tres donas (con seis simples vértices de dirección), de cinco donas (con diez vértices) y de siete donas (con catorce vértices).Si contamos los vértices, obtendremos el número de electrones en cada capa de orbital.

    Estos patrones de forma regular son llamados sólidos platónicos porque Platón fue el primero que escribió sobre ellos: el tetraedro, un par de vértices; el octaedro/cubo, tres pares; el dodecaedro, cinco pares; y el icosaedro, siete pares. Estas formas básicas son importantes para transmitir la estructura íntima de ondas de la materia, mejor entendida como plantillas que generan la atención o intensidad necesaria para volverse fractalmente atractivas, esto es que se vuelven capaces de doblar el flujo recto de energía de la luz en un círculo de materia atómica estructurada.

    6) La única manera de conservar la forma en un camino es manteniendo el nido de proporciones que contiene longitud, profundidad y volumen.

    El nido más elegante de proporción es aquel en el que intervienen phi, pi y euler, como en la espiral del ADN. Podemos pensar en esto como una simple prueba de que el ADN es una estructura que está codificada para transmitir información a lo largo del camino de la evolución temporal de la vida física de las formas del planeta. Todas las formas de vida en la superficie del planeta son los instrumentos y actores de una antigua opera épica fuertemente tejida en la estructura de nuestras células.

    7) El mejor camino para mantener un nido de Razones es la Proporción Dorada

    Torciendo un cubo cinco veces, a 32 grados, en el mismo espacio visual, hace que se cree un dodecaedro. Torciendo un dodecaedro a 32 grados, nos da las potencias de phi: phi al cuadrado, al cubo, etc. El camino de la proporción dorada le permite a la información (a la forma) moverse sin la perdida de momentum (mente). Tan cerca como nosotros podemos estar para crear esta forma y camino, tan grande nuestra conductividad es. Es decir, mayor energía puede fluir por nosotros. Cuando enfocamos nuestra intensidad en estas formas y patrones de flujo, creamos una especie de energía súper conductiva, un intercambio súper coherente de energía.

    8) La coherencia en cualquier nivel es coherencia en todos los niveles

    Un arreglo ordenado entre las longitudes de onda establece una conexión entre las frecuencias y los campos. Pero para que esta conexión perdure, debe resonar en todas las frecuencias y los campos. Esto puede ser solamente logrado por la estructura de resonancia de los caminos de la proporción dorada. La cascada armónica de la interconectividad es la estructura de nuestro universo holográfico, perceptible como éxtasis.

    9) El ADN es la semilla de cristal de un cuerpo de luz de mayor dimensión.

    El ADN, un cristal de estructuras perfectas de phi que conecta las ondas largas con las ondas cortas, es un patrón de tercera dimensión diseñado para transmitir información, en una forma de ser viviente, por el espacio y el tiempo, es decir, por la cuarta dimensión. Su meta parece ser la creación de una inteligencia de quinta dimensión, capaz de ponerse en fase con la información del universo almacenada en el código cristalino de la geometría del ADN.

    10) La luz, cuando es doblada sobre si misma, se conoce a si misma.

    Una conciencia de quinta dimensión, que nosotros podemos categorizar como una que puede ver todo el espacio y el tiempo, la energía y la materia, como componentes de la forma de onda original, es la que dobla la Luz en el círculo de la autoconciencia. Esto crea la explosión de energía rica en rayos UV (azules) que acompaña el levantamiento de Kundalini, la cerradura de fase de las energías biológicas en el flujo de la información universal de energía. Este doblamiento crea la iluminación, un estado donde la conciencia de la mente universal se junta consigo misma en cada cruce de onda.

——————————————————————————–

Acercamiento al trabajo de Dan Winter

La invariabilidad de escala es la llave para la gravedad y para la creación de vida, porque la autosimilaridad (embonación) permite, no-destructivamente, la comprensión (fusión, colapso). Lo que Dan Winter ha hecho, es el desarrollo de las herramientas de poder espectral para enseñar esto, para optimizar esto.

El fractal del corazón perfectamente coherente es autosimilar. Imaginemos un simple experimento: piedras paramagnéticas (basadas en calcio, cuarzo, etc.) Están arregladas para verse como una confiera desde arriba (como Stonehenge, Machu Pichu, etc.), en el centro, el tiempo LAPSE (las fotos muestran como las semillas germinan dramáticamente mejor). La compresión de carga = fuerza de vida, la base de un estudio largo de universidad.

Luego, disponiendo de capacitores en la misma geometría crea gravedad + extrae voltaje de la gravedad (autosimilaridad crea gravedad y vida – la forma como el EKG y las confieras lo hacen… por no mencionar el ADN). Ahora nosotros hemos reinventado la Arquitectura y la Agricultura, basándonos en una nueva comprensión de la simetría eléctrica pura (lo autosimilar permite la compresión) que crea la vida (y le crea un alma al ADN)… Y reemplaza la formula de Einstein y la crisis energética con una teoría más correcta: sólo lo autosimilar permite la compresión de carga, que se vuelve aceleración, lo que conocemos como gravedad, y se vuelve la VIDA.

  Ciencia de la Implosión
    Autor: Dan Winter
    Traducción y edición: Arturo Ponce de León para Psicogeometría México

    La fuerza de vida es igual a la habilidad de atraer fractalmente (“implotar” por compresión perfecta) y auto organizar la carga eléctrica. Esencialmente, al trabajo de Dan Winter podemos entenderlo como la Ciencia de la implosión. La implosión es contraria, en la vida, a la explosión. Los capacitores biológicos fractales o autosimilares como las confieras, las rosas, la tierra, y el EKG (electrocardiograma), durante la compasión, escogen los nidos recursivos basados en la proporción dorada (filotaxis). Esto crea fuerza centrípeta (implosiva) entre las ondas de carga (espíritu / Chi / orgone / barraca / fuerza de vida). Esto inicia la compresión –de lo que esta hecho el latido del corazón– y comienza a ordenarse en auto organización. Las ondas en proporción dorada suman y multiplican constructivamente sus velocidades de onda. Sólo esta onda musical que crea la autosimilaridad (la proporción dorada) permite que la compresión se vuelva aceleración, o también llamada gravedad. Esto explica el voltaje llamado VIDA que se crea de la gravedad que tienen los huevos frescos, las confieras, y la gravedad que crea tu corazón.

También describe por primera vez por qué los objetos caen a la tierra (la carga tiene un camino de salida de la velocidad de la luz). Nos explica, por ejemplo, por qué los capacitores dispuestos en patrón de confiera crean gravedad (eliminando la necesidad de manejar carros empujados por desechos de dinosaurio, gasolina). También documentamos por primera vez la razón de la proporción dorada entre los armónicos del cerebro EEG (encefalograma), que, clínicamente, se identifican cn la felicidad y la euforia. La Implosión crea la felicidad, que es la última solución para sanar el déficit de atención. La implosión crea succión, cuya autodirección es la diferencia entre ser autodirigido (por ejemplo en la muerte o en el sueño lúcido) o ser un parásito (por ejemplo, los sacerdotes que dicen que Dios está fuera de ti).

    La Aceleración/Implosión de la Carga Inducida por la Recursión de phi es la solución para:
    El colapso infinito no destructivo
    La compresión infinita / la aceleración perfecta / la FUSIÓN
    Conjugación de fase perfecta (en óptica)
    Implosión hidrodinámica (ordenamiento último)
    Energía no lineal (obtenida del voltaje de la gravedad)
    Aceleración de Carga a la velocidad de la Luz (gravedad)
    Medición de la ATENCIÓN / felicidad / euforia en el EEG (electroencefalograma)
    Inducción de tono audible de la trascendencia del electroencefalograma
    Medición de la apertura del corazón por EKG (electrocardiograma) / Compasión
    Auto organización del Caos / Inteligencia Artificial
    Medición y definición, eléctricamente, de la FUERZA DE VIDA
    Origen geométrico puro de los alfabetos (símbolo = embonar)
    La Forma del contacto que nos habla del amor.. Y del Santo Grial

    Vea también cómo … está demostrado por Análisis de Espectro.

    “El día vendrá cuando, después de conquistar el espacio, los vientos, las mareas, la gravitación, deberamos conquistar, con Dios, la energía del Amor. Y en ese día, por segunda vez en la historia del mundo, volveremos a haber descubierto el fuego” (phuego – fuego que refiere a phi, razón dorada) – Pierre Tielhard De Chardin

——————————————————————————–

    La Danza de una Onda en su paso por la Geometría Sagrada
    Extracto del libro “Gran Atractor de Implosión” de Dan Winter
    Traducción: Arturo Ponce para Psicogeometría

    Para decir que una sustancia es comprimible, significa, entre otras cosas, que puede almacenar
    m o m e n t u m.

    Almacenar momentum puede parecer, en primer instancia, trivial, pero todo en la Naturaleza; las estrellas y los hermosos bebés, existen debido a este talento. Nuestro mundo es concebido como un mundo de ondas. Nos es dado un vislumbre del mundo atómico como paquetes y bultos de ondas, encerrados en la geometría musical de un abrazo prolongado de ondas coherentes.

    La naturaleza de las ondas requiere de compresibilidad. La compresibilidad requiere el almacenamiento de momentum (impulso adquirido). El almacenamiento de momentum permite que el orden se almacene y se recupere. Una superficie de ondas multiconectada permite el almacenamiento de información multiconectada. El toroide (dona) es la superficie original de ondas multiconectadas. La tabla atómica es una agrupación poligonal (muchas caras) de vórtices toroidales y está arquetípicamente multiconectada. El universo esta ininterrumpido como superficie de onda, esta multiconectado, y es holográfico.

    El medio comprimible universal es un campo unificado. La pregunta importante que surge de nuestra comprensión del Universo como un universo ondulado en su naturaleza es: ¿Cuál es el papel de la mente –o de la C o n s c i e n c i a- entre las ondas?

    Hemos comprendido que las diferencias entre las fuerzas fundamentales no son diferencias de “sustancia”, sino de escala. (Las proporciones son sagradas, las escalas son profanas). Los principios de la Interferencia de onda son los mismos para las ondas entre las células nerviosas y su sinapsis, así como para las capas del electrón en su nivel quántico. Llevan las mismas fuerzas de compresibilidad y de almacenamiento de información a través de los mismos medios de comunicación – simplemente actúan en escalas diferentes.

    Al principio no vemos que la información que baila en el nivel de la capa del electrón comparte la música de la danza con la sinapsis del sistema nervioso. Sus “escalas” están enormemente fuera del rango una de la otra. Aquí está nuestro desafío de ver a la mente entre las ondas como algo más interesante. Información / momentum /mente embonan entre frecuencias cuando viven en un útero geométrico confortable (madre-materia-material).

    Si usted tira de un pedazo de listón de sus extremos, se encoge ligeramente en sus lados. Así, un movimiento pequeño puede unirse enérgicamente a uno grande. La piezoelectricidad del cuarzo es creada por su habilidad para llevar energía entre frecuencias, hacia abajo de la espiral (un fuente espiral asimétrica de vida electrónica). El ADN es como una fuente espiral en su papel de conectar la célula al anillo coreográfico (y en forma de campana) con su cuerpo etérico.

    El cerebro también descansa resonando en lo alto de una espiral serpentina de “chakras” glandulares. Se encuentra en fase acústica con el corazón. Durante el éxtasis del acoplamiento piezoeléctrico del cerebro a la danza de las glándulas, dispara la secreción de las hormonas psico-activas, y el líquido dopa el canto eléctrico del cuerpo cristalino.

    Así, el sonido de la danza eléctrica de la conectividad comienza como un lugar donde las frecuencias se tocan entre ellas. En el cuerpo, este patrón de alcanzarse para tocarse entre las escalas está diseñado para ir más allá del sonido tocando la luz. Este es el eje de Eros del otro lado, donde el dedo de Dios toca la matriz de la materia a través del intervalo de chispa que es el hombre: el puente entre los mundos. Cuando las semillas del orden son plantadas en medios nutritivos, pueden crecer más allá de los límites de su útero. La prisa de momentum para crecer -alrededor de la semilla del vórtice- con un centro de gravedad (un corazón bueno), no conoce ningún límite.

    Ahora nosotros podemos ver cómo la atención, el Enfoque, o la no-mente, pueden ser el medio para la creación en un medio de ondas: Sólo la onda que puede permanecer como una onda puede almacenar su información / momentum.

    Para mantenerse, la onda debe compartir incondicionalmente su momentum en una geometría/matriz/útero. Requiere del espejo de sí misma regresándose en sí misma para crear el nodo de la onda que tiene la ilusión de la estabilidad. El momentum, en direcciones simétricamente opuestas, crea estabilidad/materia/Maya.

    Para entrar en la materia-femenina-rotatoria, la línea-masculina-energía debe ser iniciada en el camino de la danza espiral del momentum. El camino de conservación del momentum entre las frecuencias en la cuerda de equilibro (una soga ligera), entre la energía y la materia, la línea y el círculo, es la Espiral de la proporción dorada.

    El enfoque y la atención son el poder para sostener un nodo de onda (o pensamiento simiente) arreglado en el flujo, como escogiendo una nota (o nodo) poniendo el dedo en el traste de la cuerda de una guitarra, la forma de la onda que le es permitido permanecer es escogida en los lugares de quietud.