Dan Winter

Nacionalidad/es  Estados Unidos
Campo/s Geometría, Física, Lenguaje, Consciencia, Geobiología, Biología y Matemática
Daniel E. Winter, (13 de Noviembre, 1952) es un respetado científico, físico, psicólogo, fisiólogo, filósofo, autor, músico, inventor, programador e investigador poligráfico norteamericano. Conocido mundialmente por ser el primero en relacionar al fractal, o la fractalidad, con el origen de la gravedad y por sus teorias científicas y filosóficas, que nos muestran la ciencia que da origen a la consciencia. Entre sus otras teorias científicas, destacan los trabajos sobre los orígenes del color, los orígenes de los lenguajes antiguos y una magistral explicación de la relación que mantiene phi con nuestra biología (adn), nuestro planeta o el resto del universo.

Comienzos 
Graduándose con honores en la universidad de Detroit, Dan realizó estudios en psicofisiología y origenes del lenguaje. Sumado a su trasfondo académico, ha trabajado como analista de sistemas para IBM, en la industria metalúrgica y como cristalógrafo. También ha llevado a cabo estudios que van desde la física cuántica al modelage en el laboratorio espaciel del MIT o a desarrollar los prototipos de equipos de biorretroalimentación como protegido del Doctor Albert Ax.

Habiendo viajado mucho, Dan ha estado estudiando en distintos lugares, como en la escuela de Gurdjieff de Gimnástica Sagrada, en Florencia con Buckminster Fuller, con el ruso Itzhak Bentov, en las pirámides de Giza, en Israel, o en Los Andes.

Dan es un consumado artista del teclado (piano), tras haber sido organista y director de coro antes de hacer el bachillerato. Le encanta mezclar el teclado con sonidos de la naturaleza, como latidos de corazón, canciones de delfines o ballenas, etc…

En los años 80 fundó un periódico alternativo titulado “Network of Light” y estableció un centro educativo experimental en colectividad bio-armónica llamado “Crystal Hill Farm”. En Crystal Hill, la extensa red de colaboradores de Dan crecio mucho, a medida que iba organizando conferencias con una gran lista de prolíficos ponentes, con temáticas que variaban desde la geometría aurea a ecosistemas sostenibles. Dan mantuvo unas completas instalaciones con soporte de ordenadores, audio y video, donde sus proyectos de musica y animación, con los que explicaría sus teorías físicas, fueron tomando forma.

Santo Grial de la Física, la forma que contiene a todas las formas, que no tiene interior ni exterior, resolviendo el problema de la separación y albergando la espiral áurea, los órganos reproductivos de la mujer o el corazón alado Sufí.Mientras dirijía Crystal Hill, Dan Winter era también Vice Presidente y Director Técnico de ‘S-S Electric Inc.’ de Buffalo (EEUU), que vende su tecnología, un Motor de Conversión Trifásico, alrededor de todo el pais.

A principios de los noventa, Dan se mudó a ‘Blue Ridge Mountains’ y fundó el San Graal School of Sacred Geometry y el centro de curación ‘Bio Dome’, localizado en Waynesville, Carolina del Norte. Ha inspirado muchos proyectos, como al grupo ‘Planet Heart Biofeedback’, las series de conferencias con Henry MacLean sobre “Timeless Architecture” o la conferencia ‘Reviviendo las Culturas Antiguas’ en la que se hizo un compendio de las enseñanzas de la escuela de misterio de egipto The fifth Way Mystery School.

Conocido por 
A través de los años, Dan a realizado ponencias sobre la evolución de la consciencia, geometría aurea y lo que él llama emoción coherente, en muchas conferencias a nivel nacional e internacional. A mediados de los 90, sus teorias en Emoción Coherente, inspiraron notables investigaciones, como las del hospital “Millard Fillmore” de Buffalo o las del “Heart Math Institute” de California. Resultados publicados por el Doctor Glen Rein proporcionaron evidencias concluyentes apoyando las teorias de Dan sobre el corazón. Se midió, de un modo totalmente replicable, que el efecto de la ordenación coherente de los armónicos del corazón en los momentos de compasión o amor, causaban una repercusión en el trenzado (programación) del ADN. Explicado de un modo sencillo, lo que se descubrió, es que las emociones afectan directamente a nuestra genética.

El proyecto que puede conocer más gente que está totalmente inspirado en Dan Winter, es la película “Pi, Fe en el Caos” del director Darren Aronofsky, en 1998. Tanto el personaje principal Max Cohen, como la relación con el judio jasídico, Lenny Meyer, que le enseña la matemática de la Torah, como la recurencia de la película a mostrarnos que todo está hecho de espirales (phi), están basados en Dan y en sus enseñanzas. De hecho, la película debería haberse llamado Phi… no Pi. Fue un cambio de título de última hora de uno de los productores. Dan Winter en Pi

phi, caracterizado por la espiral logarítmica y siendo la constante natural que existe en todo lo que vemos a nuestro alrededor.Dan Winter ha trazado lineas entre muchísimas fuentes, tanto científicas, dado su entrenamiento académico, como mitológicas, de la cultura popular, e incluso de información canalizada, en busqueda de ideas sobre la profunda interconexión de todas las cosas y sobre como la naturaleza de nuestra propia consciencia puede ser abordada desde la arquitectura o el arte, la matemática o la biología, la electrónica o el mito. Con un gran sentido a la hora de trazar puentes entre mundos, Dan tiene un gran talento tanto en la poesía de su lenguaje como en el rigor científico de su mensaje.

El trabajo de Dan en años recientes se ha centrado en demostrar, con la ayuda de una sensacional variedad de gráficos por ordenador , el modo en que las ondas musicales asociadas con las emociones (llamado en inglés ‘sentics’), se vuelven geometría pura.

Estudio de Manfred Clynes calculando la presión a través del tiempo al interpretar música con cualquier instrumento, dando como resultado distintas emociones en los oyentes.
Actualmente 
Entre sus múltiples proyectos, Dan está desarrollando una nueva teoría de la Gravedad. Él cree que anidaciones recursivas en las geometrias de campos electromagnéticos, es lo que genera la Implosión, o fuerza centrante, a la que llamamos Gravedad. Su teoría puede proporcionar pistas sobre como poder organizar ondas magnéticas largas para reparar el tejido gravitatorio y retener, de ese modo, la atmósfera de nuestro planeta, o sobre como poder dejar de usar la contaminante explosión para toda nuestra tecnología y empezar a utilizar la Implosión, o Gravedad.

Actualmente Dan es un consultor en multimedia y en proyectos de animación por ordenador y realidad virtual. Viaja por el mundo entero dando clases y conferencias y ha producido más de cincuenta videos sobre numerosas temáticas.

Recientemente, en Agosto de 2008, Dan Winter estuvo dando una ponencia en Huesca participando en Expo Zaragoza 2008, junto a Konstantine Korotkov, Ervin Laszlo, Minnie Hein y Masaru Emoto, entre muchos otros. El 28 de Febrero estará dando una conferencia en la Mediateca del Caixa Forum de Barcelona, participando en la presentación oficial de Radio Evolució.

Nos cuenta… 
“El universo está hecho de una sola sustancia, la energía. Es muy reconocida la fórmula de Einstein E=mc², que nos dice que la materia es solo un montón de energía moviéndose tan despacio que podemos tocarla y sentarnos en ella y que la energía es tan solo un poquito de materia moviéndose tan deprisa, que tenemos problemas para encontrarla. Del mismo modo, el principio de transformación de frecuencias de Fourier, nos explica que hasta las formas más complejas son una simple suma de ondas senoidales de longitudes diferentes y por lo tanto, esta substancia universal, la energía, tiene una sola forma de onda, la onda senoidal.

En un mundo hecho de ondas, solo podrian existir dos formas geométricas, el toroide y la espiral áurea o espiral logarítmica. La forma de un toroide, un donut, es la única forma, de un mundo de ondas, que puede volverse coherente, es decir, retener su forma como si de un anillo de humo se tratara. Todos los anillos de humo que se quieran relacionar con el primero, deberán hacerlo anidándose en un patrón concreto. El mejor patrón para llevar esta anidación a buen termino, es la proporción áurea, que permitirá que los anillos de humo puedan acordarse de sus respectivas formas compartiendo sus mismas estructuras.

Tan solo la simetría de la proporción áurea permite que ondas que convergen puedan sumarse y multiplicarse al mismo tiempo. Solo de este modo, las ondas pueden anidarse juntas sin interferir entre ellas y sin la resultante pérdida de memoria de sus estructuras. Una espiral áurea, puede anidar dentro de si misma triángulos, cuadrados y figuras de cinco lados, creando de ese modo el dodecaedro. Así pues, el dodecaedro, es el nido áureo perfecto para hacer que la información se vuelva estructura coherente (forma) y pueda moverse sin la perdida de inercia (conciencia). Por ello el trenzado de la molécula del adn o una galaxia, siguen ese patrón concreto.” [fragmento del libro de Dan Winter “Alphabet of the heart”]

Referencias 
Winter, D.: Implosions Grand Attractor. Implosions Grand Attractor
Winter, D.: Implosion. Implosion, The Secret Science of Ecstacy and Immortality
Winter, D.: Alphabet of the Heart. Alphabet of the Heart
Winter, D.: goldenmean.info. Web Oficial de Winter, goldenmean.info

Libros de Winter 
Alphabet of the Heart
EartHeart
Implosions Grand Attractor
Implosion, The Secret Science of Ecstacy and Immortality