Paul McAuley, El hermano Paul-36

Algunas prácticas de defensa psíquica, como otros rituales, responden a unos mismos esquemas en varias fuentes (por herencia, contagio, copia y adaptación…).

Del mismo modo veremos repetidas hasta la saciedad las mismas formas, gestos y procedimientos con palabras o imágenes sinónimas, publicadas según las características del autor, la editorial o del publico potencial.

Creo que es importante siempre que uno trabaje con lo que se encuentre cómodo. Hay personas a las que una fórmula dada y cerrada les funciona de maravilla, y otras que necesitan algo más que eso.

La idea es agrupar la información por temas, de modo que si uno quiere consultar sobre “limpieza de la casa” o “pentagramas” se encuentre toda la info y variantes al respecto en una la misma discusión. Estas discusiones permanecerán cerradas para facilitar su consulta, y para los comentarios se abre una discusión alterna.

Los básicos más comunes serían;

1) Bendición del Agua y la Sal.

2) Uso del fuego y el Incienso.

3) La Visualización.

4) La Toma de Tierra y Conexión.

5) El Círculo de protección.

6) El uso de los Pentagramas.

Tanto en los ejercicios para la limpieza/protección personal, como los que se refieren a objetos, como aquellos que limpian y protegen lugares estos elementos pueden aparecer combinados.