¿De qué sirve el poder?

Tomado de http://rojointenso.net/foros/index.php?showtopic=1043

¿De qué sirve el poder?

Cada cierto tiempo se repite algo que sin excepción me pone algo melancólico y me hace preguntarme cosas. Una persona quiere vivir su propia vida y desarrollarse, deja de ver a alguien que le hace daño, o que no quiere superarse, y duele.

Sería muy hermoso poder ayudar a otros. NO ES POSIBLE.

Cuando aprendí a leer las cartas como método para usar mi intuición, se me explicó que jamás se debe cobrar por una sencilla razón. No podemos ayudar a nadie con cartas o no. Podemos crear situaciones para que las personas se ayuden pero no ayudarlas.

Por lo mismo, los que cobran por ayudar a otros, sea a través de las cartas o por operar enfermos, no están ayudando. Si acaso, están realizando un intercambio de esperanzas por dinero, el doctor que hace una cirugía no lo hace gratis. ¿Ayuda él? Trata de ayudar al cuerpo a que se ayude a través de medicamentos o cortar partes del cuerpo, pero ayudar No.

Vivir de ayudar a otros, o enfocar la vida en “ayudar” o “entrenar” a otros tiene un gran riesgo. Se corre el riesgo de interesarse en la vida de los demás porque la propia vida esta vacía. Es necesario ayudarse para poder ayudar, siendo árbol de frutos y no de leña.

Algo que se hablaba mucho cuando estaban presentes al mismo tiempo el Nagual Andrés y el Nagual Rafael, es que no sólo no se puede ayudar, sino que en el caso de un sacerdote, sólo podría absolver de los pecados si no tuviera antes que hacerse perdonar los propios.

El modo y los conocimientos están disponibles para el que quiera tomarlos. Un médico puede publicar sus investigaciones en Internet por varios motivos, pueden ser nobles ( tener sus datos a la mano, ayudar a otros, etc ), o pueden ser egoístas ( reconocimiento profesional, dinero etc), pero ese conocimiento es independiente de quien lo escribe, y no es conocimiento sino hasta que alguien lo aplica.

Podemos entrar en discusiones interminables sobre que si la mamá de un niño con una enfermedad terrible puede o no ayudarlo. Hay batallas que deben pelearse aunque no dependa de nosotros el resultado. Ser un guerrero es ser alguien que no se rinde, si el guerrero no consigue su objetivo, lo intenta repetidamente hasta la muerte. Si no lo consigue no es un guerrero, sino palabras vacías de un hombre vacío.

Un guerrero es práctico. No sirve de nada intentar curar a un alcohólico o tratar de llegar a la luna nadando. Si se cura el alcohólico lo hace por sus propios medios ( que quizá le proporcionó el guerrero ), y si se es un guerrero, no se pierde el tiempo en metas imprácticas, estúpidas o de autocompasión, o como diría Gurdjieff, de verter la nada en el vacío.

Un guerrero tiene su objetivo, y a través de su poder personal trata de salir del camino del burro haya o no conseguido la zanahoria. Al conseguir su meta o darse cuenta que esta realmente es inalcanzable, sale del círculo, y ese es el punto donde se da la evolución, donde se crea una revolución, y donde se puede hacer la diferencia.

Es importante recordar que no podemos ayudar a nadie, y mucho menos a aquellos que amamos, pero podemos protegerlos.

Así mismo, debemos considerar que no podemos pagar porque alguien aprenda por nosotros, un maestro particular puede enseñarnos pero no hacernos aprender, al igual que podemos contratar a un guardaespaladas pero no pagar a alguien para que haga ejercicio por nosotros.

Cualquier lucha por lograr esto es una estupidez. No se obtiene algo de nada. Los magos negros, los obsesionados y los tontos creen que sí.

¿De qué sirve el poder si eres incapaz de ayudar a los que amas?

DE NADA.

Y sin embargo, puede usarse en proteger y nutrir a aquellos que lo necesitan. El poder siempre puede usarse para cumplir con nuestro deber, o ayudarnos a aumentar nuestras habilidades para lo mismo. Cualquier intento de usar el poder para otra cosa, es tirarlo.
Alfonso Orozco – Noviembre 1999
ICQ 41907900