Otras notas

Aclaracion:

Antes de comenzar con las notas menciono que estas ya corresponden a la segunda etapa por lo cual es posible que haya contradicciones con la primera. De entrada menciona en algunas ocasiones a las brujas, de las cuales para mi gusto personal practicaban mas que nagualismo una especie de budismo a la mexicana mezclado con chamanismo.
Las referencias que les pueda hacer a sus pases magicos me parecen mas bien de indole comercial.
Sus referencias sobre Carols tanpoco se me hacen muy claras, en el caso de Queretaro las mujeres estan mucho mas desarrolladas de lo que han podido hacer las mujeres del segundo grupo de Castaneda.

//////////////

Notas sobre una conferencia de Carlos Castaneda en Sunnyvale, CA, 3 de Diciembre de 1994:
-El lenguaje no puede describir la videncia, así que ni siquiera sabemos que existe.
-El objetivo primordial de D.Juan era el silencio interno.
-Cada persona tiene un umbral personal para ver. Pueden ser 15 minutos o 6 horas, da igual. Debes construir tu silencio interno para llegar a ese umbral. Y puedes hacerlo segundo a segundo, incansablemente cada día. Entonces verás.
-Mi límite personal de tiempo eran 6 segundos ( o 6 minutos??). Entonces una voz empezaba a hablarme.
-Un día, mientras caminaba en UCLA, empecé a ver líneas de energía sobre impuestas en todas partes. Me di cuenta de que siempre las había visto, aunque las había ignorado.
-No me idolatréis,. No quiero ser vuestro gurú.
-No endioséis a nadie. Don Juan desmitificaba a todo el mundo, incluso a Jesús; y a mí me gustaba Jesús.
-La segunda atención es la misma para todos nosotros.
-El lado izquierdo es muy peligroso, pero la disciplina del silencio interno nos protege no sólo del lado izquierdo, sino también del derecho.
-Los SSII se alimentan de nuestra energía, dejándonos solo la suficiente para mantener nuestra importancia personal.
-El silencio interno es la única manera de aventurarse en el lado izquierdo.
-Un oyente pregunta si necesitamos plantas de poder. CC responde NO, absolutamente no. El las tomó porque su PE estaba excesivamente rígido.
-La matriz es como otro cerebro. La energía que se “ve” en ella es como la del cerebro.
-Los demás aprendices de D. Juan están viviendo correctamente, pero no me siguen, dice CC. Cuando tomé el mando les dije que debían ir a la escuela y estudiar duramente, y ellos rehusaron. El estudio concienzudo ocupa a la mente y permite un más fácil silencio interno.
-Yo soy super-pragmático.
-Si supiera cómo arde uno desde dentro, no estaría aquí (bromea, respondiendo a una pregunta). Don Juan ardió en una increíble implosión de energía mientras sostenía su conciencia entre las manos. Luego fue catapultado como una ballesta.
-Hace ya tiempo que mi voz de emisario se calló. Cuando yo tenía 35. Ahora navego solo, sin guía. Está bien. Pero nunca le dije gracias. Es por eso por lo que ahora hablo. Para pagar de alguna forma aquel formidable regalo.

Notas de un lector reportando las 4 conferencias espontáneas que dio CC en una biblioteca de Los Angeles, en el 93.
-No le gusta el término “brujería”. El prefiere “nagualismo ” .
-Invertimos demasiada energía en la defensa y presentación del “sí mismo” en la vida cotidiana. Pero no somos únicos. Todos expresamos las mismas necesidades.
-Necesitamos un propósito. Sin él no hay victoria.
-No necesitamos ningún guía. Sólo necesitamos energía. La energía proviene de nuestro examen imparcial.
-El camino del guerrero gira alrededor de la disciplina. La disciplina es lo único que puede hacer frente al orden social.
-El guerrero es alguien que acepta humildemente que va a morir, y que esto no es negociable.
-Es buena medida levantarse en mitad de la noche a mirarse en el espejo para ver al ser que va a morir y preguntarle: “¿qué es o que estás haciendo? ¿ Cuál el la suma total de tus acciones?
-Hemos de llamar al intento y decirle que queremos ser responsables del hecho de que vamos a morir. Debemos decirlo en voz alta, ya que la voz tiene tremendo poder.
-Estamos en deuda con el mundo y con el Espíritu.
-En su búsqueda de gurús, Castaneda nunca encontró hombres de conocimiento: solo mercaderes de Dios.
-Los maestros nunca deberían cobrar por sus enseñanzas.
-Debemos también darle voz a nuestra responsabilidad de percibir.
-El mundo debería estar construido sobre la base del hecho de que vamos a morir.
-Don Juan no creía que el hombre fuera maligno, pero sí que era una triste criatura.
-Salvando suficiente energía, podemos ver, aunque no con los ojos. La energía es visible en un nivel incomprensible. Nosotros estamos viendo energía ahora mismo, pero no lo sabemos porque nuestra conciencia no está consciente.
-No-haciendo, el guerrero se da cuenta de que el mundo es un arreglo.
-Los sueños son como compuertas: nuestra conciencia las atraviesa en un sentido, y la conciencia del infinito las atraviesa en sentido contrario.
-Cuanto más se mueve el punto de encaje, más terrorífico es el ensueño; pero su el ensueño es tomado como un desafío, cono una empresa formal, entonces la expresión demoníaca desaparece.
-Los ensueños suelen durar solamente unos cuantos minutos, pero eso basta para revitalizarnos. El resto sin sueños normales.
-Hay 7 compuertas para el ensueño, y cada una implica un mundo diferente.
-En la primera compuerta, tú mientes a tu propia mente diciéndole que quieres hacerte consciente de que te estás quedando dormido, pues tu propósito real es examinar cada elemento del sueño ordinario.
-Tienes que decir: “Soy un ensoñador”, y hacer el intento desde la posición de un ser que va a morir. Una vez que llamas al Intento, la misma energía empujará al ensoñador. El intento debe ser simple y humilde, como una persona que va a morir.
-No estamos en el mejor de los mundos posibles, como muchos piensan. Tenemos que usar la muerte, pues una vez que un guerrero usa el flujo de energía, el mundo ya nunca vuelve a ser el mismo.
-Cuando aparece un elemento disonante en el sueño, suele ser un explorador. La conciencia es el elemento en el que los exploradores viajan, lo mismo que los barcos viajan sobre el mar. Tienes que parar el sueño cuando veas un explorador, y decirle: “oye, dime de dónde vienes”. Esto obliga al explorador a llevarte a su mundo, que es un universo paralelo.
-Todas las cosas son paralelas en el universo. El universo paralelo es un mundo de conciencia.
-Las mujeres son réplicas de los seres inorgánicos.
-El universo es femenino, siempre en búsqueda de machos.
-La interacción con los seres inorgánicos es inevitable en el momento de la muerte, así que ¿Por qué no hacerlo cuando aún estamos vivos y vigorosos?. El océano del universo realmente te tomará, así que llámalo ahora y reclama tu destino.
-Pero irse con los exploradores es peligroso si eres ansioso. Debes ser claro como el cristal y tener temple de acero para irte con ellos.
-Todos podemos ser magníficos ensoñadores si nos dan la oportunidad.
-Hay una ola de tristeza ontológica en el universo.
-En la segunda compuerta sentimos que siempre hemos prestado atención a los sueños, pero nunca nos hemos dado cuenta de que lo hacíamos con nuestro cuerpo energético.
-Don Juan decía que el cuerpo energético está siempre trabajando.
-Si quieres tener percepciones verdaderamente increíbles, duérmete dentro de un sueño en la misma posición en que te quedaste dormido en la vigilia.
-El universo paralelo te reclamará. Debes decir: “llévame a dónde nace la conciencia energética”. Irás a los túneles de energía. Empezarás a oír la voz del emisario. Primero es una voz de hombre y luego de mujer. Pero no dejes que interfiera demasiado en tu vida cotidiana. Dile: “mantente apartado de mis asuntos” ; porque si no, es fácil volverte dependiente de esa voz.
-El camino del guerrero requiere disciplina, pues en el mundo cotidiano no existe otra cosa que el vacío y el aburrimiento.
-El ha cerrado el ciclo del linaje de Don Juan.
-La muerte no es necesariamente un concepto lineal. Solo hay energía ahí fuera, y debes encontrarla con todo tu poder, así que debes prepararte para una lucha espléndida con la muerte.
-Un momento de silencio basta para reconstruir el mundo, ya que nuestro diálogo interno es pura vanidad, impotente ante la vida o la muerte.
-La mente no puede resistir la persistencia.
-Nada de drogas, ni marihuana, ni peyote, ni heroína.
-La gente profundamente católica raramente sabe algo. El símbolo de Jesús debe ser examinado. (Cuenta que Don Juan le obligó a estudiar la historia de la Iglesia).
-El hombre es la medida de su mundo, y estamos en un momento crítico, peor que en los años 50, pues el orden social no se preocupa del ser que va a morir.
-Fue Carol Tiggs la que trajo la posibilidad de abrirse a la comunicación pública.
-Su único interés (de Carlos) es introducirnos a todos en lo abstracto.
-Las mujeres tienen más facilidad que los hombres. Los hombres son raros y codiciados. Los seres inorgánicos en seguida se hacen conscientes de los hombres. Hay que evitar el enfrentamiento. Las mujeres pueden llegar al universo paralelo con muy poco esfuerzo.
-Si das voz a tu deseo de quedarte (con los seres inorgánicos), vivirás cinco billones de años. Morirás con la Tierra. Los seres inorgánicos te ofrecen prácticamente la eternidad. Pero él (Carlos) nunca entregó su mundo.
-El emisario era un vendedor. Le decía que no tendría ni siquiera que respirar.
-Don Juan renunció a los seres inorgánicos, pero Carlos estuvo a punto de sucumbir porque le encanta ir al universo paralelo.
-Carlos se encontrará con todos nosotros en el lugar donde no hay compasión.
-Hagamos una lista de personas y recapitulemos. La dirección de la cabeza no es importante. Esto aumentará nuestra energía.

Notas de un lector sobre un Seminario que dieron CC y sus brujas en Maui, Hawai, en Navidad del 94-95:
-Todas las brujas llevaban el pelo muy corto. Decían que el pelo largo es una peligrosa antena social, al menos para ellas.
-Don Juan y su grupo están bloqueados en la segunda atención. Se necesita una masa crítica (de gente, de energía) para sacarles de allí. Es por eso por lo que CC y su grupo han comenzado los seminarios (¿¿¿???). Cuanta más gente haya trabajando para la libertad, mayor energía para CC para liberar a D. Juan.
-El sexo sólo es malo si es usado como herramienta de ganancia personal o de posesión. El sexo debe ser totalmente incondicional, sin ganancias secundarias.
-El barrido final que se hace en la REC después de cada evento, es una manera de decir : “Ya no más. No tomaré ni daré más energía en esta situación.”
-La búsqueda de recompensas es lo que más energía nos hace perder. Solo debes hacer aquello que el intento indica. La importancia personal es implacable, paciente y dulce. Para encontrar la libertad total, uno debe renunciar incluso al deseo de ser libre, a la esclavitud de cualquier deseo. No se trata de buscar la libertad por miedo a morir. La importancia personal adora las recompensas.
-No vayáis demasiado deprisa. Hay que perfeccionar el tonal antes de aventurarse en el nagual.

Más notas sobre las conferencias de Carlos en Santa Mónica (Noviembre del 93):
-Las drogas psicotrópicas solo son útiles en el sentido de que causan una “tremenda disonancia cognitiva”. Nunca deben ser utilizadas por placer.
-El orden social no está interesado en nuestro bienestar. No nos proporciona sentido ni propósito. No nos protege de la muerte.
-La manera de romper con el orden social es a través de la disciplina.
-La disciplina no es seguir un órden rígido. La disciplina es fluidez.
-La libertad es nuestra herencia. La libertad es el salto de la conciencia dentro de lo desconocido.
-Somos todos viajeros. Vamos a morir. ¿No queréis hacer algo magnífico mientras vamos de camino?
-Acepta con humildad que vas a morir. No te escondas de ello.
-Hay una fuerza perenne en el universo disponible para nosotros, aunque nunca la usamos. Llámala diciendo “quiero ser responsable del hecho de que voy a morir”.
-Acostúmbrate a gritar tu intento a esa fuerza. No le supliques. Si te pones de rodillas , se te meará encima.
-El ensueño te lleva a un estado de conciencia donde lo humano no cuenta.
-Cuando el PE sale de su sitio habitual y tiene otra percepción, deja un agujero. Sólo a través de la disciplina puedes obligarlo a regresar.
-Las drogas sólo te dan un vislumbre de nuevas posiciones, no una visión sostenida.
-Define tu deseo como Libertad. Entonces el Selector hará los apropiados ajustes.
-No seas tímido. Vive peligrosamente. Justo en el borde.

Conferencia introductoria de Carlos Castaneda.
-El punto de encaje de los hombres mira hacia afuera, el de las mujeres hacia dentro. Eso proporciona una manera diferente de interpretar y percibir, una visión diferente de las cosas. Los brujos han insistido desde siempre en esa gran diferencia entre hombres y mujeres.
-Según el mundo de los brujos , las mujeres saben cosas de una manera natural, saben de una forma que la mente masculina no puede concebir.
-La socialización demanda que los hombres dicten las normas, lo que les hace sentirse “sagrados”. Para que ese proceso funcione , la socialización ha destrozado las sensaciones femeninas.
-Las mujeres son más inteligentes, pero no están interesadas en la taxonomía, en establecer categorías. Taxonomizar es una condición masculina. Dejen que ellos establezcan sus categorías y medidas . Ustedes no tienen por qué hacerlo. ¿para qué tendrían que hacerlo?
-Deben ser conscientes de lo que los hombres les han hecho. Incluso el deseo de liberación del último siglo por parte de las mujeres ha sido creado e inducido por los hombres. De este modo la mujer liberada repite los patrones masculinos.
-Ellos juegan el papel de “pobres nenes” a los que ustedes cuidan y apapachan.¿Por qué lo permiten?
-Pero por sus propias características las mujeres carecen de una filosofía definida, de un sistema de pensamiento que pueda servirles de soporte para sustentar un propósito. El hombre brujo que ha alcanzado un nivel de sobriedad puede proporcionarles este sistema de pensamiento. Este es el soporte que puede sustentar una mueva forma de vivir.
-Don Juan era un hombre, pero no era en absoluto un macho, había eliminado la raíz del machismo en sí mismo. Para hombres y mujeres aceptar que somos seres que vamos a morir implica un nuevo arreglo. Si seguimos comportándonos como inmortales nada nuevo nos puede suceder.
-Las mujeres están capacitadas para detener el flujo de pensamientos, pueden ejercitarlo con facilidad y entrar en un estado casi “vegetativo”, cuando están sometidas a presiones físicas o psicológicas fuertes. Pero el fallo radica en que la mujer no es persistente. Han logrado a medias ese estado simplemente porque son mujeres, sin esfuerzo. Su indiferencia es otro resultado de la socialización del macho.
-Pero los brujos quieren darle a esa capacidad un propósito trascendente, que esa detención del flujo de pensamientos no se lleve a cabo por presiones, por escapes, enojos o tristeza, sino por un propósito plenamente consciente y dirigido. Para ello la bruja necesita disciplinarse en un grado extremo.
-Desde nuestro punto de vista el gran error del mundo brujo de don Juan era su aislamiento, un aislamiento que había perdurado generación tras generación y que quizá tuviera relación con la preponderancia femenina de los grupos de brujos. Las mujeres son muy insulares.

-Las mujeres tienden a pensar a menudo “estoy loca”. Eso es socialización. No están locas en absoluto, ¡simplemente son mujeres! y esa locura puede convertirse en algo exquisito. Pero ustedes viven de acuerdo a las ideas de los machos y además se las creen. Eso sí que es locura.
-He visto “chicos buenos” a mi alrededor, muchos chicos buenos y sumisos que buscan complacerme. Pero nunca he conocido a “chicas buenas”.
-No me tomo a mí mismo seriamente, Lo único que es serio para mí es lo que hago, y lo que hago es la única avenida posible que he sido capaz de encontrar, la más poderosa. Se necesita se una gran sobriedad para decidir lo que nos gusta en el mundo cotidiano.
-A los hombres les encanta estar en un altar, les encanta, y las mujeres lo permiten. Excepto en familias que practican el balance educativo, de una mujer nadie se ocupa mas que de que se case y forme una familia. Las mujeres han sido socializadas para ser enemigos entre sí, para ser competidoras. En realidad todos los hombres buscan en ustedes a sus “mamitas”.
-Encaren de una vez el hecho de que son mujeres. Llegará el momento en que ustedes estarás forzadas a cooperar entre sí si quieren que el mundo sobreviva. La raza humana desaparece. Sólo ustedes son poderosas, pero les encanta jugar a “ser nenitas eternas”.
-Dentro de todos nosotros existe un flujo de conocimiento. Mediante él, desarrollamos estados subjetivos que pueden ser intercambiados y crean un campo de intersubjetividad que posibilita la comunicación entre las personas. Pero salvo que experimenten las acciones prácticas del mundo de los brujos, no hay forma de compartir con los brujos una intersubjetividad. Hablar solamente de nosotros nos impide ser conscientes del flujo de la energía. Hay que forzar el estado de silencio interno.
-Compartir la intersubjetividad de los brujos puede iniciarse con la tensegridad. Sus movimientos no han sido inventados, sino descubiertos -según D.Juan- hace entre siete mil y diez mil años. Los movimientos son un atajo para aquietar el diálogo interno. No pueden cambiar esa posibilidad por las ideas que les dieron los hombres, no es justo que lo hagan. Hagan la tensegridad como si no existiera el mañana, porque de hecho no existe. Vamos a morir. ¡Qué enorme consejero es la muerte!!
-Quiero darles ideas racionales, un corpus de conocimiento desde el que puedan tomar una decisión. Yo no las necesito, pero quisiera darles mi sobriedad. Y quisiera quedarme a ver la explosión, pero no tengo tiempo. Me estoy marchando.
-Pero mi presión hacia ustedes no puede en modo alguno ser personal. Eso sería opresión. ¡Ustedes tienen que decidir individualmente que quieren hacerlo. ¡Como mujeres pueden hacerlo!
-Ver que algo así pudiera suceder resulta para mí enormemente excitante. ¿será posible? Yo lo espero, pero no lo sé. Dependo de si tengo éxito en mi propósito de alcanzarlas sobriamente. Sus padres han tardado años en socializarlas; ahora deberán trabajar años para romper esa socialización.
-En 1985 la mujer nagual regresó y eso cambió por entero el mundo de don Juan. Así que nos encontramos totalmente solos, haciendo algo nuevo que nunca ha sido intentado antes. Necesito tiempo. Quizá ustedes puedan ser una razón de peso para que ese tiempo me sea concedido.

Conferencia de Carlos Castaneda (Primera parte):
-Necesito de toda mi sobriedad para hablarles de algo tan extraño y tan importante como los voladores. La absoluta uniformidad de la egomanía en el mundo demuestra que estamos compelidos a actuar como lo hacemos a causa de los voladores, un tipo de seres inorgánicos que devoran inmediatamente cualquier reflejo de conciencia que no sea el autorreflejo, lo único que nos dejan para que sigamos siéndoles útiles.
-A cambio de nuestra conciencia, los voladores nos dan la mente. Por eso los brujos afirman que la mente es una estructura ajena instalada en nosotros. A través de la mente los voladores consiguen lo que quieren, es la trampa perfecta. Este es un estado absolutamente serio ante el que cabe alarmarse. Ustedes, como mujeres, tienen algo más, tienen el menos el útero. Pero yo no, yo soy un hombre, y mi mente es la mente de un volador.-
-Poner en nosotros esa mente que ni tan siquiera es nuestra resulta una maniobra perfecta, porque la mente es la que propone y es la que acepta. No hay disensión posible. Y esa mente que no es nuestra trabaja exactamente en contra de que seamos capaces de hallar una solución a nuestro problema. Esa mente que no es suya toma la idea del volador como algo absurdo, algo que no es real simplemente porque ustedes no lo han visto. Pero si jamás se han disciplinado para verlo, ¿como se atreven a negar su existencia?
-Sin disciplina sólo cabe el declive. ¡Qué situación esta! Ahí están ustedes, forzadas a tener sexo, forzadas a hacer cosas que en el fondo ni tan siquiera les gustan conducidas por su mente de volador. ¿qué otra cosa podrían hacer? Estos comportamientos surgen de ustedes, pero para los brujos en realidad no son ustedes. Para el brujo ustedes son el ser que va a morir.
-La suma total de las experiencias de tu vida están en otro lugar que no es la mente. Esa suma total es sublime. Tu mente no te pertenece. Si decidieran pensar 24 horas antes de decidirse a decir cualquier cosa se alocarían. Pero aunque sólo sea por un segundo la mente verdadera tomaría posición, y la mente verdadera no es nada que venga impuesto desde fuera.
-Por eso la idea de acumular silencio resulta esencial para los brujos. Cada persona posee individualmente su propio umbral de silencio, y eso cambia por completo la posición del hombre frente a los voladores. Si ustedes persisten en la lucha, ellos terminarán por dejarles libres.
-Estoy enfermo. Si me rigiera por los parámetros de la socialización, si todavía tuviera la mente de los voladores, iría a un médico. Todos los días viajo a lugares inconcebibles y de tanto brincar me he quedado vacío. La tensión es excesiva para mi, Yo no hago planes; propongo directamente y las cosas llegan o no llegan, y si no llegan, entenderé que se trataba de una opción que no tenía energía.
-Realmente no sé que es lo que ocurrirá si una masa suficiente de personas acometiesen la revolución de desechar su mente de voladores. Ellos están ahí hace dos millones de años o más ¿viviremos siempre bajo la misma egomanía? ¡¡Eso no es natural!!
-Pero los brujos dicen “nada es definitivo”. Es el momento de considerar otras posibilidades distintas a las que nos han dado los voladores. Se trata se un pensamiento “disturbante” que vengo a proponerles.
-Mi hija trae energía de lugares inconcebibles. Es posible esa opción. Estas mujeres, las brujas que les han hablado, querían darles este nuevo punto de vista, esta referencia. No quieren llevarse sus pases mágicos con ellas, desean compartirlos. Los pases mágicos que les dio el Explorador Azul son movimientos de insecto cósmico que causarán increíbles efectos en ustedes. Pero tienen que hacerlos con fuerza. En cuanto a mí, bueno, es posible que tantos viajes me hayan hecho “un poquito extraño”. Yo trato de evitarlo, pero no lo consigo demasiado.
-Cualquier cosa que suponga una interrupción del discurrir normal de nuestros pensamientos crea una disonancia cognitiva. 5 millones de años y éxitos están en nuestro cuerpo. Realmente tenemos muchas más posibilidades que las que creemos tener.
-Nosotros hablamos directamente. No es posible evadirse de algo tan serio. Si algo llegara de fuera con fuerza para balancearnos me quedaría, pero si no, me voy. No es algo que decidamos nosotros, nos lo dice otra fuerza. Si algo no me ayuda ahora, me marcho. Pero quisiera marcharme de otra manera, presentarles esta posibilidad, que no mueran rendidas.

-Debemos llegar a la aceptación de que estamos solos y de que tenemos una conciencia que puede ser restaurada. Don Juan lo logró a tal punto que partió. A nosotros nos gustaría hacer lo mismo. Ya vieron a estas mujeres, estas brujas, esa es la idea.
-Actúen. Ahí radica la clave. Los hombres leen libros, discuten, pero no hacen nada, no se aventuran más lejos. Las mujeres sí actúan, no importa su debilidad, ellas actúan, Poro han sido subyugadas por la socialización, por la mente de los voladores.
-No queremos que odien a los hombres, pero tampoco permitan que las devoren. “Dios lo mandó así” ¿Qué mierda es esa? Apelen como mujeres a su órgano complementario y olvídense de revoluciones sociales o políticas. Sólo la revolución bruja es la verdadera revolución. Don Juan era muy claro al respecto cuanto decía: “no puedo mantener acuerdos en los que no he participado. Yo no estaba cuando se firmó el acuerdo de que soy un imbécil, así que no lo acepto”. Hacerse consciente es una revolución solitaria. Cualquier otro tipo de revolución es absurda.

2 comentarios

  • Crow

    La segunda parte de la conferencia de castaneda la omiti porque se la paso hablando de las brujas, tensegridad, chacmoles y voladores.
    Algo que no me queda claro es para que diablos tenia a los chacmoles aparte de ser algo asi como las edecanes brujas.
    La refenrecia que tengo mas sobre la mujer es de chamanismo y es su actuar com sacerdotizas en donde estoy de acuerdo es que pueden ser bastante habiles en distintas cosas y son en chamanismo parte complementaria del hombre, pues sin ella hay ciertas acciones o procesos que no pueden ser realizados.
    Sin embargo Castaneda bien podia actuar independientemente de las mujeres y estas solian ser mas bien replicas de lo que el logro trasmitirles.
    En el caso de Carols he estado teniendo referencias de que la mayor parte de su vida fue ama de casa por lo cual hasta años despues contacto a Castaneda pero sin antecedentes previos o practica. Tambien me llama la atencion ciertas referencias entre las brujas de que se ensoñaban entre elas, especialmente Carols que era enseñada por vaias personas (¿?).
    En el caso de Florinda su libro de Shabonno tiene referencias de otro libro que ella noveliza como si fuera experiencia personal, el libro original es de una niña blanca secuestrada por indigenas yanonamis.

  • Crow

    El conocimiento

    En la universidad taxonomizamos y hablamos de cosas maravillosas pero siempre son cosas que no afectan nuestras vidas. Frente al vacío que eso crea, el de hablar y actuar de un modo que en nada afecta nuestra existencia real, los brujos son seres que cuando hacen algo lo hacen porque saben que eso va a cambiar sus vidas: cuando un brujo hace algo es porque sabe que eso va a cambiar su vida. Un chamán no tiene tiempo que perder en cosas que no van a modificar su existencia.

    La psicología infantil hace un terrible esfuerzo, muy detallado, para socializar al niño. Le enseña como ser adepto de esta sociedad. El proceso de la socialización es algo muy sofisticado, absorbe la totalidad del ser en una única posibilidad. Es una maniobra muy compleja de desactivar.

    Los científicos se plantean: ¿cómo vive un árbol? ¿De qué se alimenta? ¿Qué cosas le afectan? … bien, y todo eso. Pero no se plantean jamás cómo llegamos al proceso de ver un árbol. El árbol no es un árbol, es energía que interpretamos como árbol. Pero para los científicos no hay nada anterior a esa visión. ¿Son ingenuos o tontos? Lo evidente es que ignoran todo el proceso que hay hasta llegar a ver ese árbol.

    Punto de encaje y cuerpo energético

    El punto de encaje es un punto de brillantez que durante el sueño se desplaza, es por eso que los sueños son una compuerta hacia la ampliación de los márgenes de la percepción ordinaria. Los videntes del antiguo México de quienes estamos hablando, en el proceso de desplazar el punto de encaje en sus sueños, llegaron a estados inigualables de lucidez. Lo que lograron después fue trasladar esos estados de lucidez del ensueño al mundo ordinario mediante los pases mágicos.

    Los brujos ven que en el huevo luminoso hay varios centros de tremenda energía:

    • el hígado
    • el páncreas
    • las suprarrenales
    • la matriz (en la mujer)
    • el punto V, detrás de la glándula tiroides

    Lo que sucede es que el desgaste de la vida diaria desplaza la energía de esos centros a los bordes del huevo luminoso. Eso nos ha estado ocurriendo durante años y ha generado una costra energética: tenemos la mayor parte de nuestra energía solidificada en los bordes de ese conglomerado de campos energéticos – huevo luminoso -. Los pases mágicos actúan como reorganizadores de esa energía: primero sacudimos el cascarón para diluir la costra y después la energía retorna por sí sola a sus centros vitales. Es muy importante la idea de sacudir las paredes del huevo luminoso para desprender la energía que está ahí clavada. Sin ella jamás podremos navegar porque esa es la energía que va a provocar en nosotros el cambio.

    Navegantes en el mar de lo desconocido

    Los chamanes, lo brujos, son seres muy pragmáticos, seres altamente sofisticados y pragmáticos que en absoluto son idealistas. En cambio nosotros somos totalmente idealistas: la idea de curar, la idea de ayudarnos a avanzar, de ayudar a los demás, la intención de pretender cambiar a todo el mundo… todo eso son idealidades. Eso es la mente del volador.

    Detrás de todo cuanto hacemos, está nuestro YO personal. También existe otro tipo de YO, más tímido, que dice yo en bajito, encerrado en el armario. Pero, uno y otro, no dejan de ser YOOOO…

    Aquí explicó la historia de las brujas demoníacas, aquellas chicas de la universidad que lo querían embrujar durante una clase magistral que él impartía. Ellas esperaban que él gesticulara de determinado modo para comprobar que su brujería había funcionado. Un alumno le fue a “prevenir”, y él para reírse de ellas pasó toda la clase gesticulando de aquel modo que ellas esperaban. “Estoy embrujado, uhhhh…”

    Don Juan me solía decir: ” no hay nada que te puedan hacer porque son egomaníacos y están tan ocupados en su YO que no pueden afectar a nadie”. Las personas que se consideran embrujadas lo que están haciendo es reclamando atención, están gritando YOOOO…!

    Nadie puede afectar a nadie y cuando aquellos que podrían hacerlo disponen de ese poder, ya no están interesados en ello; para cuando los brujos tienen el poder de afectar a los demás ya no les interesa. Yo no estoy interesado en robar la energía de nadie, no estoy interesado en los demás. Sólo me interesa el infinito; sin el infinito no hay nada. Don Juan me decía: “tengo citas diarias con el infinito, ahí un hombre sólo puede ir con pureza. No me vendo”. Para afrontar el infinito debemos dejar de llevar siempre colgando esa etiqueta con nuestro precio.

    Estábamos de viaje y éste ha sido interrumpido por el orden social. Ese orden lo único que nos entrega a cambio son placeres seniles como ir de pesca con una autocaravana cuando nos jubilemos: cruzaremos el país aburridos, añorando los felices días en que trabajábamos para aquel jefe hijo de puta al que amaremos diciendo: “me amargó la vida pero lo amo”. No, no, no. Ni hay ni habrá nada excitante de verdad al menos que actuemos de acuerdo a nuestra cita final: la muerte.

    Cuando don Juan me hablaba de la muerte yo le decía: “por favor, don Juan, no me hable de la muerte, hábleme de algo más positivo y excitante”. Pero no hay nada más positivo, excitante y certero que la idea de que vamos a morir para hacernos remover y actuar de modo consecuente con nuestra realidad.

    De: ThunderReceptor Enviado: 20/07/2005 17:32

    Hay varias cosas que llaman la atenciòn, a pesar de todo:

    “El lado izquierdo es muy peligroso, pero la disciplina del silencio interno nos protege no sólo del lado izquierdo, sino también del derecho. ”
    Los maestros nunca deberían cobrar por sus enseñanzas.

    La gente profundamente católica raramente sabe algo. El símbolo de Jesús debe ser examinado. (Cuenta que Don Juan le obligó a estudiar la historia de la Iglesia).

    Los brujos son tremendamente simples y directos.”

    ______________________
    Por la ley y para siempre
    For the Rule and forever