Narsil o Andúril

Narsil o Andúril

Significado de los Nombres:
nar “fuego”; sil “brillar con luz blanca o plateada”
Narsil “fuego brillante”.

andúnë “occidente, donde se pone el sol”; ril “brillo, luminosidad”
Andúril “brillo de occidente”, traducido en El Señor de los Anillos como “Llama del Oeste”.

Historia:
Espada forjada por el eneno Telchar de Nogrod durante la Primera Edad, llamada en un principio Narsil. Pasó a Númenor y sobrevivió al Hundimiento al ser llevada de nuevo a la Tierra Media por Elendil el Alto.

    Elendil usó esa espada durante toda la guerra de la Ultima Alianza de Elfos y Hombres contra Sauron y con ella misma abatió a Sauron, aunque él mismo y el rey Elfo Gil-Galad cayeran muertos también. La espada se quebró cerca de la empuñadura e Isildur -el hijo de Elendil- la tomó y con ella cortó el dedo de Sauron en que llevaba el Anillo Unico y se lo guardó. Sauron se desvaneció por muchos años gracias a esto.

    La espada fue lo único que se salvó cuando Isildur fue asaltado en los Campos Gladios (Gladden Fields) por una banda muy numerosa de Orcos. Narsil fue llevada por el escudero de Isildur, Ohtar a Valandil, el único hijo sobreviviente de Isildur y pasó a ser una herencia del reino de Arnor.

    Elrond Medioelfo predijo que la espada no sería forjada de nuevo hasta que el Anillo Único no apareciera de nuevo y Sauron despertara. Eso no sucedió hasta los tiempos de Aragorn, el heredero de Isildur. La espada fue forjada nuevamente en Rivendel y Aragorn le cambió el nombre, le puso Andúril. Con ella luchó durante toda la Guerra del Anillo.