Revoluciones perdidas

América latina arrastra tres errores desde hace siglos,que son algunas causas de su actual pobreza.

El primero fue la reforma religiosa que ocurrió en Europa gracias a lutero y que cambió la mentalidad de la gente.Ahora no hacía falta intermediarios entre Dios y el pueblo,los sacerdotes no pintaban nada.(Anque por cierto,han acabado igual que lo que criticaban del catolicismo).Los reyes y emperadores ya no recibian el poder desde el cielo,ya no eran divinos.

Desgraciadamente,como esto a España no llegó tampoco a América,y siguieron aceptando represantes divinos en la tierra.Por eso,luego cuando tuvo lugar la independencia del imperialismo se pasó al caudillismo.La gente estaba acostumbrada a que alguien le mandara.

El segundo error ocurrió después del primero,la independencia latinoamericana se copió de las revolución francesa y la de los estados unidos,pero sólo se quedó con la lucha física,no con los ideales que había detrás de estas revolcuoines.Por tanto cuando terminó la lucha y consiguieron la independencia,estaban igual que antes: sin ideales.Otra facilidad más para el surgimiento de caudillos.

Por último,estaría la revolución sexual de los años 60 que ocurrió en el mundo occidental.La igualdad de la mujer,la liberación sexual de los hombres,etc. Esta revolución tampoco llegó,y por eso ahora son tan machistas,y las mujeres están tan reprimidas sexualmente.Hasta se bañan en la playa con la camiseta puesta,como sucedía en occidente antes de la revolución.

En definitiva,estas son algunas de las motivos por los que Latinoamerica tiene hoy en día,en pleno siglo XXI,una moral tan retograda y una economía tan pobre.Además de otras causas,como la revolución industrial (otra revolución más perdida) que nunca llegó.Y cada vez es más díficil que llegue,pues conforme avanza la tecnología cada vez todo es más avanzdo y desarrollado.No es lo mismo tratar de industrializarse en los años 80 con las máquinas de entonces,que con las que hay ahora.

Vamos a ver qué pasa…