Me gustaría entender :S

De: Alias de MSNEaSt_wInD3  (Mensaje original) Enviado: 10/11/2005 19:37

Hola:

De nuevo akí de preguntón, pero kisiera saber o mejor poder entender como es ke los frailes ke vinieron “EL Nuevo Mundo”, kisieron erradicar por completo otras creencias, de verdad a veces me pongo a pensar ke si se sentian tan sabios aquellos extranjeros, porq nunca respetaron las creencias, y gran sabiduria de los indios mexicanos, si se supone q hasta en la misma religion catolica se menciona q hay q tratar con respeto a los demas (esa fue una de las razones por las q decidi retomar parte de la antigua sabiduria del camino de los druidas, y los celtas). Me gustaria saber su opinion al respecto (me imagino q ya han tratado este tema anteriormente)

Saludos y bendiciones

OMAR

Mensaje 2 de 3 en la discusión

De: Alias de MSNThe_dark_crow_v301 Enviado: 12/11/2005 15:10

La verdad no se habia tocado el tema.
Algo que uno tiene que recordar del pasado es que todo tiene un ciclo, y a veces para que haya una continuidad es necesario que algo produzca un cambio.
En el momento en que llegaron los frailes estaban existiendo varios puelbos indigenas que si bien tenian una cultura y un misticismo precioso tambien estaban sojuzgados por un pueblo que estaba a punto de exterminarlos al mas minimo error. Un conquistador tiranico que podia producir el fin de las demas culturas, estoy hablando de uno de loa aspectos del imperio azteca. Su dominacion.
Fue por eso que los españoles recibieron ayuda en mesoamerica de otros pueblos indigenas. Porque los estaban exterminando o estaban viviendo en una intolerancia creada por un imperio.
Si bien despues siguieron en otra tirania, permito la reunion de dos culturas que se necesitaban entre si aunque lo negasen o no creyeran en ello. Unos necesitaban una integracion con otra parte del mundo, otros necesitaban la espiritualidad.
No hay un mejor o peor. solo hay dos pueblos distintos que teminaron unidos, aunque no de la mejor forma.

El otro dia le comentaba a un amigo que esta en el indigenismo y que tiene un odio ferreo a los extranjeros le dije: Para que odiarlos de algo que ocurrio hace 400 años y de lo cual los hombres de ahora no son responsables.

Mensaje 3 de 3 en la discusión

De: Alias de MSNEaSt_wInD3 Enviado: 28/11/2005 19:01
Nunca lo había visto de esa forma, gracias