Animales de poder

De: Alias de MSNThe_dark_crow_v301 Enviado: 26/07/2005 2:04

El animal de poder: ¿qué es exactamente y para qué sirve?

Entre los indios americanos hay distintos espiritus guardianes o aliados. Estan los del reino mineral, los del reino vegetal y estan tambien los del reino animal entre otros mas. Los animales corresponderian a los segundos descendientes del sol y la luna, siendo en primer lugar las plantas. Cualquier criatura entraria en este reino incluyendo los animales mitologicos. Los animales a diferencia de los hombres saben cual es la razon por la cual estan aqui, asi como el lugar que les corresponde. Son los seres que se guian por el instinto sin la interferencia de la razon para actuar. Los animales desde este lugar son a quienes les corresponde que se deje la nocion de la separacion con el resto de cosas.Son algo asi como: Si tu no entiendes con la cabeza deja que entiendas con el instinto tu lugar.

Dependiendo de la tradicion puede ser que tu animal totemico sea impuesto de acuerdo al dia de nacimiento, o un animal que se aparecio en visiones a los padres del niño,etc. Hay distintas formas de que el animal te escoga, el modo de poder localizarlo en varias ocasiones es por intuicion. Si eso no funciona ve o investiga cual es el animal que mas ha aparecido en tu vida o en los momentos mas importantes de esta, tambien puedes checar investigando cual es aquel con el cual tienes caracteristicas mas similares. Investiga conducta, comportamiento, relacion con su ambiente, etc. para que te puedas ubicar.

El animal totemico entre otras cosas tambien es el ser que ayuda alchaman a sobrepasar varias dificultades y peligros fisicos, y puede que tambien ayude a encontrar la mision de las personas o del chaman, esto sobre todo desde el punto de vista espiritual. Tambien es un espiritu guardian,pues sirve tanto para la seguridad como para comprender y cuidar aquellas cosas que nos interesan. En este respecto surge el animal en situaciones de peligro.
Esta es la respuesta chiquita sobre los animales de poder o animales totemicos, yo prefiero el ultimo termino

Lo que me encanta del chamanismo es que si los animales totemicos (que es lo mas conocido del chamanismo a nivel popular) no estan disponibles por lo menos hay otras 8 cosas mas que puedes llamar a la hora de los guamazos.=)
Tambien estan los ancestros, los espiritus guardianes, los espiritus de los elementos o naturaleza, los de los reinos subterraneos, los de los reinos celestes, el guia, el maestro interior,los espiritus colaboradores, los del reino vegetal, los reino mineral,etc.

La aparicion de el animal totemico no se es la aparicion de un animal individual, por si solo una araña es un insecto bastante estupido y poco inteligente,pero eso no esel animal totemico en si. Lo que se ve es solo una representacion de un animal que en realidad no se presenta como un individuo solitario si no como la representacion de toda una especie animal y como la representacion del espiritu colectivo de el animal totemico. Lo que quiero decir, cuando el animal totemico aparece y se comunica con uno no es un solo animal con quien contactas, es con espiritu colectivo de toda una especie, es por eso que el animal totemico cobra mucha fuerza, porque entras en contacto con el espiritu de todos. No hablas con un gato, hablas con todos, y quien habla es una parte de ellos que te comunica sus conocimientos, sus experiencias y su fuerza.

Detalle tecnico brujo, cada animal tiene una especialidad, tanpoco es cosa de agarrar a un solo animal para todo. Asimismo lo que te trasmiten los animales totemicos es mas de caracter espiritual que fisico, invocar al cuervo no te convierte fisicamente en cuervo e invocar a un lobo no te hace peluchin desde el punto de vista chamanico.

El hablar de cambios fisicos apartir de llamar animales de poder esta mas dentro de la mitologia o relatos de pueblo hasta donde se en el chamanismo. En el caso del nagualismo antiguo es otro asunto pero quedan pocos sujetos que pueden realizar eso y es algo que ningun nagual de internet puede hacer (les faltaria un amuletito o conocer la union de contrarios) . En Real de catorce Mexico es donde todavia quedan naguales a la antiguita, hasta donde tengo entendido el cambio que hicieron es algo parecido a lo que describirian los gnosticos como estado jina (cambiar de plano, tomar la forma alli y regresar de nuevo). En el caso delos naguales negros que todavia quedan en la sierra todavia no se como realizan el cambio.
La trasformacion espiritual es algo mas propio del chamanismo, en ello se habla que uno toma las actitudes del animal temporalmente para cumplir un objetivo acorde al animal mismo. En el caso de los viajes espirituales podria ser un caso de tomar una forma animal. En el caso de la comunicacion del animal es muchas veces atraves de imagenes en las visiones o en los sueños; y sobretodo escuchando y observando nuestro interior.

Sobre animales que no necesariamente son de poder o representar a esa fuerza en un momento dado

Las iguanas no las veo propiamente como animales de poder, no todos los animales tienen que ser siempre eso, a veces pueden representar cosas para nosotros mismos. Las iguanas son una especie de dinosaurios en miniatura, cerebros diminutos y poco inteligentes,pero los dinosaurios permanecieron durante millones de años por su capacidad de sobrevivencia y adaptación.
Detalle tecnico, los animales mas fastuosos o nobles no necesariamente tienden a ser los mejores guias en ciertos lugares, a veces una cucaracha y una rata o una lagartija pueden ser mejores enun medio urbano que un animal silvestre. Ademas esta mas a la mano.

Las hormigas son animals de poder??

No son animales de poder hasta donde se, pero si pueden significar varias cosas, una de ellas es que el lugar donde halla un hormiguero es mal lugar para poner un cuarto para dormir. Las hormigas suelen seguir las lineas de energia terrestres negativas y tales energias pueden provocar enfermedades en ciertos casos, basicamente siguen ciertas cosas las hormigas, no cosas malas pero si que a ellas les puede resultar atractivo.

El caso de las hormigas es particular, les atrae lo contrario al hombre o lugares que nos pueden drenar, eso al igual que el gato. Caso contrario es el perro que suelen escoger lugares mas de recarga en relacion al hombre.

El buitre es animal de poder??

El buitre tanpoco lo veo a primera vista como animal de poder,en tu caso advierte peligro porque simplemente se dedica para poder comer a localizar problemas o situaciones de muerte o peligro.

De: Alias de MSNThe_dark_crow_v301 Enviado: 26/07/2005 2:12

Ya posteado lo d elos animales de poder nos vamos un poco mas especifico.

La wicca es lo mas parecido en el continente europeo al chamanismo aunque tambien hay cosas que los distinguen.
La lucha con el lobo puede ser la lucha con los instintos o con la parte interna, no necesariamente con una fuerza maligna pero si con una fuerza interna que reside dentro de ti que se encuentra rezagada, como detalle particular la lechuza y los buhos son representantes de la sabiduria y en otro sentido la racionalidad, asi ques interesante que luchen entre si las fuerzas que representan los instintos y la parte animal humana y lo que representa la racionalidad.
El lobo tambien suele representar un aspecto que no reconocemos de nosotros mismos, tal vez salvaje, tal vez no tan civilizado pero algo nuestro al fin de cuentas, asi que la lucha representaria un conflicto interno entre lo que te conforma, lo que deseas ser y lo que eres.
Punto a favor ambas partes estan surgioendo y hay la posibilidad que las reconozcas y las reconcilies.

Un comentario

  • ArjunaV

    De: Alias de MSNThe_dark_crow_v301 Enviado: 03/09/2005 1:45

    (…)
    Que aparezca un animal en varias ocasiones no necesariamente tiene que ser nuestro animal de poder, bien puede ser una especie de forma de darte avisos. Los animales de poder se definen mas y permanecen de cierto modo permanente cuando uno se compromete con ellos y se relaciona con aquello que representan. Para enlazarte con el Buho primero comprometete con el y relacionate con la fuerza que simboliza.
    Que otra cosa puede estar pasando??
    Que estes pasando por un proceso de trancision personal.