Creados para vivir por siempre

De: º_LUNA_º  (Mensaje original) Enviado: 24/08/2006 17:24

Creados para vivir por siempre

La vida aquí en la tierra es sólo el ensayo antes de la verdadera actuación; estarás mucho más tiempo al otro lado, en la eternidad, que aquí; la tierra es el escenario, la escuela primaria, el ensayo para tu vida en la eternidad. Los ejercicios, el entrenamiento antes del partido, el trote de calentamiento antes de que la carrera empiece, esta vida es el preámbulo de la venidera.

En la tierra como máximo , vivirás cien años ; pero en la eternidad vivirás para siempre, tu vida en la tierra solo es un pequeño paréntesis en la eternidad , fuiste creado para vivir por siempre.

Tu corazón dejará de palpitar en algún momento, eso determinará el fin de tu cuerpo y tus días sobre la tierra, pero no será el fin de tu Ser, tu cuerpo terrenal es una simple residencia temporal para tu espíritu.

Una vez que comprendes que la vida es más que vivir el aquí y el ahora, que es una preparación para la eternidad, entonces comienzas a vivir de una manera diferente ; cuando vives a la Luz de la Eternidad, tus valores cambian, y eso te da la pauta de cómo manejar toda relación ,  tarea y circunstancia, y así de repente muchas de las actividades, metas, incluso problemas, que parecían muy importantes, se tornarán triviales, pequeños e insignificantes, como para que les prestes atención , pues cuando más te acercas a Dios , más pequeñas se ven las cosas.

Tus valores cambian, haces uso de tu dinero y de tu tiempo de una forma más sabia, les da un valor mucho más alto a las relaciones y al carácter que a la fama, a la fortuna y a los logros, reordenas tus prioridades. Estar al día con la moda, los estilos y el que dirán, ya no tiene importancia.

Dios tiene un propósito para tu vida en la tierra, pero no termina aquí , su plan comprende mucho más que unas cuantas decadas que pasarás en este planeta, es mucho más que la oportunidad única de la vida , tal es su amor hacia nosotros que ” Ningún ojo ha visto, ningún oído ha escuchado, ninguna mente humana ha concebido lo que Dios ha preparado para quienes lo aman”

De la misma manera que estuviste nueve meses en el vientre de tu madre sin ser esto un fin en si mismo, sino una preparación para la vida, asi es esta vida, una preparación para la otra; cuando medimos nuestro tiempo en la tierra, comparado con la eternidad, es como un abrir y cerrar de ojos, pero las consecuencias del mismo duran para siempre.

La manera en que definas tu vida determina el éxito o fracaso de la misma, tu manera de ver las cosas influirá en como empleas tu tiempo, tu dinero, tus talentos y como valoras tus relaciones.

Tu perpectiva de ver la vida influye en tu vivir más de lo que te imaginas, ella determina tus expectatyivas, tus valores, tus relaciones, tus metas y prioridades, por ejemplo si crees que la vida es una parranda entonces tu valor primordial en la vida será pasarla bien; si ves la vida como una carrera, le darás valor a la velocidad y es posible que siempre andes de prisa ; si ves la vida como una maratón , la perseverancia será valiosa para ti; si la vida para ti es un deporte o una batalla, ganar será muy importante.

Al fin de tu vida en la tierra serás evaluado y recompensado de acuerdo a la manera en que uses lo que Dios te confío, eso significa todo lo que hagas, hasta las tareas más simples tiene repercusión eterna.  Jesús declaró ” A todo el que se le ha dado mucho, se le exigirá mucho ; y al que se le ha confiado mucho , se le pedirá aún más ”  la vida es un encargo , y cuanto más Dios te da , más responsable espera que seas.

Para hacer buen uso de tu vida nunca debes olvidar dos verdades : Primero , la vida terrenal comparada con la eternidad, es extremadamente breve; Segundo , la tierra es tan sólo una residencia temporal, no vas a estar aquí por mucho tiempo, así que no te apegues demasiado, pidele a Dios que te ayude a ver la vida en la tierra a través de sus ojos.

El hecho de que la tierra no sea nuestra última morada explica por que nosotros, pasamos dificultades, sufrimientos , también se explica porque algunas oraciones parecieran sin respuesta y algunos sucesos aparentan ser injustos, pues aca no acaba la historia , cuando la vida se pone difícil, cuando te embarga la duda o cuando te cuestionas si vale la pena sacrificarse viviendo de esa forma, recuerda que aún no has vuelto a casa que aún no volvemos al TODO a gozar y ser feliz junto a Nuestro Padre….eternamente.