¿Los errores?

De: LUNA200620  (Mensaje original) Enviado: 11/07/2006 12:49

¡Quien esté libre de pecado que lance la primera piedra! yo estoy segura que he lanzado muchas piedras, unas sin querer y otras sin querer queriendo.

Nadie viene a este mundo a ser monedita de oro para los demás. Es más todo el que está en este mundo ha lanzado sus gotitas de veneno, al menos las ha mencionado, todo el mundo es hijo de las equivocaciones o errores, todos somos potencialmente mejorables y de eso se trata, de ser mejores a cada momento, por eso es preferible concentrarse en las cosas mejores y positivas, porque si queremos cambios y transformaciones, tenemos que buscar todo lo que nos ayude a eso. Entre el bien y el mal prefiero dirigir mi atención hacia el bien.

La humanidad ha aprendido muchas cosas de varias maneras, pero una de las más importantes es por el ensayo y el error, los profesores saben mucho de eso, porque tienen que enseñárselo a los demás, a sus alumnos y al mundo en general. Cuando se quiere llegar a algún sitio, a veces se pierde uno en tentativas, pero sigue intentándolo y es lo correcto, hasta que se suele resolver el laberinto de la vida.

Ser inmaculados o perfectos no parece que sea una opción realmente en este mundo, es más pasa a ser sospechosa e inoperante, por lo general los que han esgrimido el estandarte de la pureza, la perfección, han cometido muchas injusticias y han sometido a la humanidad a toda clase de barbaries, la historia está a la mano para cualquiera y hay muchos que sería bueno que la repasaran. Hasta cuando queremos conservar por más tiempo una pintura, especialmente la blanca, para que no se ponga amarilla con el tiempo hay que agregarle una gota de negro a un galón de pintura y eso… ya Uds. saben.

Es una comparación muy trivial, eso lo se, pero es un simple ejemplo para ver que aquellos que se atreven a equivocarse, que desafian a las posibilidades y por lo tanto cometen errores, son los que más han hecho por el progreso humano.

Claro que todo es relativo y hay equivocaciones de equivocaciones y errores de errores, pero yo comprendo que todo el mundo hace su mejor esfuezo y es consecuente a su mundo interior, la cosa en todo caso,sería saber discernir y elegir, que no sea fácil no es pretexto para no intentarlo.

Eso implica que lo importante en verdad es reconocer y cambiar, pero se suele presentar el problema… no se reconocen los errores y no se hacen los cambios o mejoras… quizás yo tampoco en algunos aspectos, es verdad, somos humanos, pero se y no me llamo a engaño que cuando hablo, lo hago a través de mi misma, no puedo hablar por los demás, y cuando hablo a quien en verdad estoy hablando es a mi misma.

Por eso se que cuando les digo algo, en verdad me lo digo a mi misma. Por dos motivos, porque al menos en mis conceptos somos UNO de alguna manera, y dos porque lo que existe afuera de mí es parte mía o ha sido proyectada por mi misma.

Estos son conceptos míos y de muchos de la nueva era, que se deslindan un poco de los conceptos tradicionales, quizás sean ciertos o quizás no sean todo lo cierto que pensamos muchos, pero al menos nos vemos a nosotros mismos en nuestras afirmaciones y entonces tenemos más capacidad de reconocer nuestros errores, sabiendo que son nuestros y de nadie más y que no estoy dispuesta a concederle a nadie que sea el promotor de mis errores, los errores son míos, los reconozco y es mi responsabilidad , para tratar de corregirlos y mejorarme de verdad verdad, para en el futuro no hacerlos pasar por la misma trillada excusa… que sea otra… así espero.

Los errores pues estoy superconvencida que son nuestros maestros y tienden a buscar que ascendamos mental, emocional y espiritualmente, no hay peor juez que uno misma cuando una es conciente y se ha equivocado… que mal se suele sentir y como se sufre en silencio.

Pero los errores realmente no existen, lo que existe son hechos, que si no nos sirven o benefician, entonces hay que cambiar lo que hacemos, para  en el futuro no tener que lamentarnos, eso es lo que debe ser considerado.

Seamos realistas y comprensivos, si creo que estás equivocado, por nada del mundo debo intentar hacerte sentir mal y mucho menos ofenderte, porque lo primero es que en verdad me estoy ofendiendo a mi misma, y segundo el asunto de la vida es ir todos juntos en este barco de la tierra hacia mejores momentos estelares y aunque no lo creamos, vamos todos juntos del brazo en este camino infinito, así es que vamos a tener que vernos las narices aunque no queramos, entonces es preferible colaborar y buscar las formas adecuadas para intentar hacerle ver las cosas de otro modo a las personas, aunque se que esto no es fácil de lograr , al menos tenemos que intentarlo, no podemos cometer el peor de los pecados: El pecado de omisión.

¡¡¡    Bendiciones  !!!