La rueda del arcoiris, unidad, conciencia y totalidad

De: Alias de MSNThe_dark_crow_v301  (Mensaje original) Enviado: 11/09/2005 13:55

“Rueda del Arco Iris, dadora de vida
Con sus lluvias purificadoras
Uniendo todas las colores, lo Hijos de la Tierra
Volverán a andar en Paz
Rueda del Arco Iris, anuncias que tus Guerreros ya están en pie.
Las hermanas y hermanos en armonía con tu luz en sus ojos.
Rueda del Arco Iris toca los nuestros corazones, y por cierto volaremos.
No solos o separados, nuestros colores rodó piando en el cielo.”

Entre los Navajos y los Hopis la Diosa de la Rueda del Arco Iris, es la portadora de las lluvias amigas que alimentan las Tres Hermanas – Maíz, Calabaza y Fríjol – durante el verano, para que el Pueblo también pueda ser alimentado. Vemos muchas veces una imagen de la Rueda del Arco Iris servir como tema para pintura en la arena, una antigua Arte de Cura Sagrada empleada pelos Clan de Curación (sanar) de estas Naciones.

La Diosa de la Rueda del Arco Iris llega de todas las Cuatro Direcciones y gira como una swástica, de manera a cubrir todas las direcciones. El lado de fuera del Circulo Sagrado es protegido por otra Diosa de la Rueda del Arco Iris, que se inclina en el Espacio, creando con su propio cuerpo un cáliz que recoge la lluvia y protege todo el círculo. Sen las bendiciones de la Lluvia, las tres hermanas morirían y el Pueblo no podría mas continuar a ser alimentado.

La Rueda del Arco Iris representa la promesa de la Paz entre todas las Naciones y entre todos los Pueblos. La Raza del Arco Iris vienes reforzar la igualdad entre las naciones y se opone a la idea de una raza superior que controlaría o conquistaría otras razas. La Raza del Arco Iris viene para traer Paz, a través de la conciencia de que todas las razas constituyen en la verdad una raza sola. El Arco Iris encarna la idea de la Unidad de todos los colores y la idea de que todos los credos deben trabajar juntos, visando el bien común. Cuando todos los Caminos que conducen a Totalidad fueren respectados por todos los pueblos, la profecía del Arco Iris estará siendo cumplida.

En el tiempo en que viví en el México y trabaje con las Abuelas, junto a la sociedad del Búfalo de la Dimensión de los Sueños, o con la Fraternidad Femenina, descubrí que muchas profecías derivadas de Videntes e Soñadores habían se conservado a través de los Tiempos. La profecía de la Rueda del Arco Iris, como ejemplo, es bastante clara.

Cuando el Tiempo del Búfalo estuviera para llegar, la tercera generación de niños de los ojos blancos dejará crecer sus pelos, y comenzará a hablar del Amor que iba traer la cura, sanar, para todos los hijos de la Tierra. Estos niños buscarán nuevas maneras de comprender a si propias y a los otros. Usaran penas, colares de cuentas, y pintarán su faz. Buscarán los Ancianos de nuestra Raza roja para beber de la fuente de su Sabiduría. Estos niños de ojos blancos servirán como señal de que nuestros ancestros están retornando en cuerpos blancos por fuera, pero rojos hacia adentro. Ellos aprenderán caminar en equilibrio en la superficie de la Madre Tierra, y sabrán llevar nuevas ideas a los jefes blancos. Estos niños también tendrán que pasar por pruebas, como ocurría cuando eran Ancestros rojos. Serán usadas substancias poco comunes, como Agua de Fuego, como ejemplo, para observar se continuarán a caminar firmemente adentro del Camino Sagrado.

La generación de los hijos de la Flor atravesó esta parte de la profecía y algunos de ellos conseguirán permanecer adentro del Camino Sagrado. Otros se perderán por alguno tiempo y ahora están retornando al camino de forma más armoniosa. Algunos se des iludirán y olvidarán los altos ideales que los alimentarán cuando su corazón era joven, enguanto otros están despertando, apresando-se para retornar al Camino de la Sabiduría.

La abuela Cisi miraba-me con sus ojos espejados, sus palabras me calaban fondo; ella hablaba de la Profecía del Arco Iris y yo sentía mi corazón por veces apretado, por veces llenando-se de Amor y de Esperanza. Ella hablaba-me de la vuelta del Búfalo a la Isla de Tortuga (América), y de cómo los nuestros rebaños volverían a ser numerosos.

Después el Retorno del Búfalo, la generación que se seguiría a de los hijos de la Flor viviría el Amanecer del Quinto Mundo da la Paz. Esto Quinto Mundo es llamado pelos indios de pônei vacilante (nt. Pônei = caballo pequeño) que luego al nacer tentaría se firmar en sus patas. Ella declaró que esto movimiento vacilante seria sentido por la Madre Tierra, e que ocurrirían cambios en el solo y en las aguas. Esto movimiento provocaría un nuevo tipo de emociones y de sentimientos entre los hijos de la Tierra, o que apresaría los cambios. Muchos sueños coloridos serían trazados para el Tiempo-de-Dormir y para el Tiempo-de-Sueño de estos nuevos Guerreros del Arco Iris, y ellos aprenderían de nuevo a Caminar en Equilibrio. Los cambios ocurridos en nuestra Madre Tierra traerá miedo a las sus niños, pero mas temprano conducirían la Conciencia de la Unidad, en el seno de un-solo-Mundo, un-solo-Pueblo.

Abuela Berta divertía-se toda vez que llegábamos a esta parte de la Profecía, porque mis ojos se arreglaban como se fueran faroles y yo no conseguía quedar-me parada un solo momento. Entonces Abuela Berta pedía que Abuela Cissi parase de contar la historia por aquello día e dejaba-me en expectativa até lo otro día. Ella hacia solo para mejer conmigo. Finalmente Abuela Cissi recomenzaba y dando-me tapas en la rodilla, para hacer que yo prestaba más atención al ritmo de la Profecía. Ella sentía que mi miente giraba en torno de mis propias proyecciones. ¡Yo quería mismo era hacer un monte de preguntas sobre como, cuando, donde y por qué! Yo quería saber todos los detalles. Tenia 22 años en la época y era mucho impaciente, mas conseguí me controlar para que ella pudiese continuar.

La Rueda del Arco Iris surgirá en la forma de un ‘Perro del Sol’ hacia todos aquellos que estuvieren listos para ve-la. El Perro del Sol forma un Círculo del Arco Iris completo en torno del sol y poseí blancas luces brillantes apuntando hacia las Cuatro Direcciones. El Perro del Sol es un fenómeno natural raro y fue bautizado así por los Nativos Americanos. El nombre, ahora, es usado por los científicos del mundo entero. Muchos Perros del Sol serán vistos cuando aproximar-se el Tiempo del Búfalo Blanco. Está será la lenguaje que el Cielo usará para nos hablar que ya llegó el momento de partilla los Enseñamientos Secretos y Sagrados entre todas las razas. Muchos hijos de la Tierra despertarán hacia asumir la responsabilidad de los enseñamientos y lo proceso de Cura Planetaria comenzará a tener nuevo impulso.

Abuela Berta sonría con una mirada distante, sabiendo que ya estará en la Estrada Azul del Espirito cuando llegase el Tiempo del Búfalo Blanco, Abuela Cissi también ya estaría en el Acampamento del Otro Lado, pero las dos me prometerán que, así que sonase la hora cierta para divulgar estos enseñamientos, estarían a mi lado, me ayudando.

Las Abuelas también hablaran-me de los cambios que los hijos de la Tierra sufrirán durante esto movimiento vacilante – o Proceso de Cura – en el momento en que las Ruedas del Arco iris girasen en sus sueños. Ellas declararán:

“Muchos Hijos de la Tierra pararán a recordar de los objetivos de esta Caminada por la Tierra y aprenderán a desenvolver sus dones para poder auxiliar la humanidad. La Verdad disolverá los nodos de la separación y la Bondad prevalecerá. Algunos detalles acerca de los cambios que ocurrirán en la Tierra vendrán en Sueños. Algunas personas recibirán señales indicando que deberán mudar-se para hogares mas seguros. Otras serán informadas que su ayuda será necesaria en determinados hogares en que ocurrirán los cambios. Todos deberán confiar en su visión personal y deberán ser capaces de utilizar sus dones alegremente, y sabrán cual es su papel específico adentro de esto grande Argolla Universal. Los otros enseñamientos de la Profecía de la Rueda del Arco Iris solo serán transmitidos, cuando más personas ya estuvieran despertado para su potencial interno.”

En nuestra tradición Séneca fue Abuela Twylah quien me enseñó los diversos usos del Circulo de lo Arco Iris da Paz. Cuando estamos enfrentando alguna dificultad, pudimos lanzar mano de la Rueda del Arco Iris de la Paz, visualizando-o en torno de la aquella situación, de las personas envolvías y de lo motivo de la desarmoniza. Después, parpadeamos (nt: abrir y cerrar) los ojos alegremente, haciendo con que toda aquella imagen sea envolvía por la Paz Interna. Pudimos aún usar esta técnica junto con otros ritos, colocando nuestros objetivos adentro de la Rueda del Arco Iris de la Paz.

Los nuestros objetivos son inspirados en la Tradición de la Confederación de la Paz Iroquesa, que utiliza los Doce Ciclos de la Verdad para que la Paz se manifesté. Los Doce Ciclos de la Verdad son: Aprender la Verdad, Honrar la Verdad, Organizar la Verdad, Presentar la Verdad, Amar la Verdad, Servir la Verdad, Vivir la Verdad, Trabajar la Verdad, Caminar con la Verdad, Ser Grato por la Verdad. Cuando invitamos la Verdad total para penetrar en nuestro Espacio Sagrado, estirazamos los grilletes de la separación y de la ilusión, que constituyen la base de la desarmonía.

La Rueda del Arco Iris da Paz destruí las mentiras que hicieran los Hijos de la Tierra desconfiaren unos de los otros y substituí la ilusión de la separación pela afirmación de la Totalidad. Cuando la Diosa de la Rueda de lo Arco Iris de los Navajos e de los Hopi venir bendecir la Madre Tierra con las lluvias de la purificación y de la regeneración, sus hijos también serán sanados y purificados. Así que lo Arco Iris de la Paz de los Sénecas conseguir envolver el Espacio Sagrado de cada persona, todos pasarán a Caminar en Verdad, respetando lo Espacio Sagrado de los otros individuos, y la Armonía volverá a reinar en nuestro Planeta. Estos Sistemas de Sabiduría son fundamentados en los enseñamientos de los Guerreros del Arco Iris – la hermanas y hermanos que trabajan por la Unión del Quinto Mundo y pelean por la victoria de la Paz en el Planeta.

Nota: (Fuente: Las Cartas del Camino Sagrado – Jaime Sans – Ed Rocco
Traducción libre: »k«)